viernes, junio 20, 2025
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Jai Alai, inicia nueva temporada en el Frontón México

Vuelven a México los mejores pelotaris del mundo para dar inicio a la temporada 2019 de Jai Alai. La Ciudad de México está lista para recibir la temporada de Jai Alai 2019 que dará inicio el 3 de mayo y que culminará el 30 de junio en Frontón México.

Esta cancha es considerada la más rápida del mundo gracias a sus 62 metros de largo y sus muros construidos de piedra chiluca que le dan más velocidad a la pelota durante el juego.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, aficionado, amante y experto del deporte, Alejandro Gaona, Director de Frontón México y Juan Pablo Osorno, Promotor de la temporada 2019 de Jai Alai platicaron sobre las novedades que la temporada 2019 de Jai Alai brindará a sus espectadores, así como la presentación oficial del equipo de pelotaris que estará dejando todo en la cancha. «México es en donde más se entrega el público; para los jugadores mete mucha tensión el público, porque lo vive mucho», comentó Goiko, delantero de la Liga Premiere.

“Una de las grandes apuestas es formar nuevos talentos de la pelota vasca. El Frontón México es como el Santiago Bernabéu del Jai Alai”, aseguró Mikel Arriola.

Juan Pablo Osorno enlistó las novedades de esta temporada que tendrá una duración de dos meses, los partidos se disputarán todos los viernes, sábados y domingos en Frontón México. Además, constará de 27 funciones y estará dividida en cuatro torneos con un formato de grupos y eliminación entre seis parejas por liga (Nacional y Premiere).

Los equipos competirán por puntos y los dos primeros lugares obtendrán 100 y 50 puntos respectivamente. Al final de la temporada, los cuatro mejores pelotaris obtendrán el título de Másters del Jai Alai, donde competirán por el trofeo Moisés Cosío Gómez.

Además de los partidos, la experiencia de Jai Alai se complementa con el mejor ambiente de música en todas las áreas, servicio de alimentos y bebidas para disfrutar antes y durante los juegos, una barra de apostadores para agregar emoción y, finalmente, una post-party que cerrará el día con el mood perfecto para divertirse y socializar.

Precio de los boletos: Día $220      / Temporada $1,650

Adquiere tus boletos directamente en taquilla o en fronticket.com.mx.

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Huawei da a conocer su Informe Anual 2018, señalando que mantuvo un crecimiento sólido

Huawei dio a conocer su Informe Anual 2018, señalando que la compañía mantuvo un crecimiento sólido comercial durante al año. Sus ingresos por ventas se redondearon en USD 105.2 mil millones, un aumento del 19.5% año con año; su beneficio neto alcanzó los USD 8.7 mil millones, un 25.1% más año con año.

En 2018, Huawei invirtió USD 14.80 mil millones (14.1% de sus ingresos por ventas) en I+D, ocupando el quinto lugar a nivel mundial en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D industrial de la Unión Europea. En los últimos 10 años, la inversión en investigación y desarrollo de Huawei ha alcanzado más de USD 70.01 mil millones.

Según los datos oficiales publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Huawei presentó 5,405 solicitudes de patente a esta organización en 2018, ocupando el primer lugar entre todas las empresas a nivel mundial.

Guo Ping, Presidente rotativo de Huawei, dijo: «La tecnología de comunicaciones de la información se está abriendo camino rápidamente en todas las industrias. Esto ha desencadenado una transformación digital e inteligente, la fuerza impulsora de nuestra economía digital. Huawei está comprometido con la construcción de las mejores conexiones de red a lo largo de todo el proceso, y seguirá cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para crear productos seguros, confiables y de alta calidad.

A medida que avanzamos hacia este objetivo, hemos sido explícitamente claros: la seguridad cibernética y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestra agenda. Estamos seguros de que las compañías que elijan trabajar con Huawei serán las más competitivas en la era 5G. Y los países que elijan trabajar con Huawei obtendrán una ventaja para la próxima ola de crecimiento en la economía digital.

«La forma más fácil de derribar una fortaleza es atacarla desde dentro. Y la forma más fácil de reforzarla es desde el exterior. En adelante, haremos todo lo posible para deshacernos de las distracciones externas, mejorar la administración y hacer avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos. Continuaremos fortaleciendo el cumplimiento operacional, aseguraremos la continuidad del negocio y la sostenibilidad, y cultivaremos un ecosistema abierto donde todos los actores colaboren y prosperen juntos. Además, continuaremos nuestra transformación organizativa para inspirar una mayor pasión y vitalidad en todo el mundo», agregó Guo.

Huawei lanzó sus últimas soluciones 5G y SoftCOM AI, centrándose en hacerlas lo más sencillas posible de usar y mantener, así mismo continuó con la innovación en dominios como la banda ancha doméstica Premium y el IoT, lo que contribuyó a los operadores a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Los ingresos en su unidad de Carrier Networks (Redes para Operadores), alcanzaron los USD 42.88 mil millones, aproximadamente el mismo que el año anterior.

En su unidad de Negocios Empresariales, la compañía fortaleció su oferta a través de innovaciones en la nube, big data, inteligencia artificial (IA) y IoT, así como una gama de productos para centros de datos, almacenamiento flash y Wi-Fi. Al integrar estas tecnologías en su plataforma digital, Huawei ha contribuido a la construcción de ciudades inteligentes, ciudades seguras y campus inteligentes, así como ha ayudado a impulsar la transformación digital de sus clientes en los sectores de finanzas, transporte y energía, alcanzando los 10.85 mil millones de dólares, representando un incremento del 23.8% respecto al año anterior.

En su división de Cloud, lanzó 160 servicios de nube y 140 soluciones, y en colaboración con sus socios atendieron a clientes en todo el mundo con 40 zonas de disponibilidad en 23 regiones. La compañía aumentó su lista de socios a más de 6,000 en este apartado y se encuentra explorando activamente el uso de sus servicios de inteligencia artificial en más de 200 proyectos en 10 industrias principales.

En su negocio de Consumo, Huawei aumentó considerablemente su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes y ha mejorado aún más el posicionamiento de sus dispositivos de gama alta. También ha logrado importantes avances en la construcción de un ecosistema inteligente para todos los escenarios de usuarios.

En 2018, los ingresos por ventas del negocio de Consumo de Huawei alcanzaron USD 50.89 mil millones, un 45.1% más año con año.

Nota 1: Todas las cifras de CNY en el Informe Anual se convirtieron a USD utilizando.

Nota 2: Las tasas de crecimiento se calculan en base a las cifras de CNY.

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Nerium BIOTECHNOLOGY apuesta al mercado mexicano e inicia operaciones con fuerte inversión

La trasnacional Nerium BIOTECHNOLOGY anunció el inicio de sus operaciones en México, en el marco del LXV Congreso Anual de Diagnóstico y Tratamiento en Dermatología, en el cual presentó su línea de productos clínicos Nerium Rx Therapy y la línea cosmética ADVANCED, de su empresa filial Nerium SkinCare, la cual ha roto record de ventas en Estados Unidos.

Durante su participación en el evento ante medios de comunicación, el Dr. Miguel Ángel Técotl, director Operativo de Nerium BIOTECHNOLOGY en México enfatizó que la estrategia principal del negocio de la línea RX Therapy consiste en la segmentación del mercado dermocosmético mexicano.

“Nuestra estrategia comercial estará enfocada en un inicio a la venta directa a médicos dermatólogos que representan aproximadamente el 40% del total del mercado. Asimismo, en exclusiva y durante tres meses, introduciremos la línea de productos clínicos en la cadena Derma de Farmacias del Ahorro para posteriormente colocarlo en otras farmacias especializadas. Es decir, que el 80% de nuestra venta la llevaremos a cabo de forma directa con los médicos y el 20% a través de farmacias dermocosméticas.”

Dennis R. Knocke, CEO de la empresa, mencionó que tras una disputa legal de tres años, finalmente el 05 de julio del 2018, autoridades internacionales y nacionales como el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) emitieron resoluciones a favor de Nerium BIOTECHNOLOGY, en las cuales declararon la nulidad administrativa del registro de marca y de diseño de la empresa estadounidense Nerium International, LLC., la cual había obtenido el registro de la marca “Nerium” y de las marcas propiedad de SkinCare, de manera ilegal, ya que no contaba con el consentimiento de la titular Nerium BIOTECHNOLOGY.

“De esta forma, Nerium BIOTECHNOLOGY se establece como la única empresa autorizada en el mundo para comercializar los productos elaborados con la “adelfa” Nerium oleander y la marca registrada “Nerium” como las líneas de producto Nerium Rx Therapy y Nerium SkinCare (ADVANCED)”, señaló Dennis R. Knocke.

Por su parte, el Dr. Robert Newman, profesor Emérito de la Universidad de Texas Anderson y socio – director y principal asesor científico de la compañía, de origen canadiense, señaló que su interés de investigar la “adelfa” Nerium oleander radicó en las terapias tradicionales, que desde hace más de 1500 años, han sido documentadas en 2/3 los anales de la historia.

“Esto me llevó a realizar estudios que muestran importantes efectos antivirales y contra el cáncer, lo que continua siendo nuestra motivación principal para la investigación y el desarrollo biotecnológico de
esta planta”. Resaltó que un ejemplo de los buenos resultados de sus estudios clínicos son los 18 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos de Nerium SkinCare ADVANCED.

“Esto nos hace sentirnos orgullosos de la incorporación de este ingrediente en todas nuestras formulaciones”, destacó. Asimismo, el Dr. Newman comentó sobre la aportación científica de la empresa y su alianza con instituciones líderes a nivel internacional, en el ramo médico y de investigación científica como el MD Anderson Cancer Center, John Hopkins Hospital, Louisina State University, Duke y el ST&T Research para el desarrollo de soluciones y productos como la línea Nerium Rx Therapy que son coadyuvantes en el proceso de enfermedades crónicas como: psoriasis,
herpes zóster, herpes labial y el acné; pero también para enfermedades como el VIH y el cáncer de piel, entre otros padecimientos.

Otro elemento relevante de la estrategia de negocio de Nerium BIOTECHNOLOGY en México es aprovechar la amplia experiencia en I+D de la empresa para impulsar la investigación científica de pasantes y residentes de la especialidad de dermatología, a través de la alianza y el trabajo conjunto con tres de los más importantes centros de investigación dermatológica de México.

Por lo que el Dr. Jorge Ocampo Candiani, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario «Dr. José E. González» de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro honorario de la Academia Americana de Dermatología manifestó su agrado por el gran interés del equipo directivo y científico de Nerium BIOTECHNOLOGY
de incluir a México en su plataforma de impulso y fomento a la investigación y desarrollo dermatológico en América
Latina y abrió la posibilidad de iniciar pláticas con la institución que él representa.


Como tercera acción de la estrategia comercial, el Dr. Miguel Ángel Técotl comentó que van a realizar una importante inversión en comunicación y mercadotecnia que está centrada en dar una visión totalmente científica
de investigación y desarrollo tecnológico basado en la “adelfa” Nerium oleander e ingredientes de origen natural, a partir de su nuevo slogan “Tecnología inspirada en la vida”.

Esto se llevará a cabo a través de varias agencias como: AD Acosta en marketing y publicidad, PERCEPTIA 21 con relaciones públicas, Hit Operaciones en desarrollo de eventos y Grupo Nicho en outsourcing, especializado en salud.

La trasnacional inició sus operaciones en México en el 2017 con la línea de productos Nerium SkinCare como filial de Nerium BIOTECHNOLOGY. Sin embargo, a partir del 1° de abril de este año, abrirá sus puertas en México de manera directa a través de su línea de productos clínicos Nerium Rx Therapy y su línea cosmética Nerium SkinCare

ADVANCED a través de su fuerza de ventas en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y de un grupo de dermoconsejeras en las cadenas de farmacias especializadas. En un mediano plazo, esperan generar cerca de mil
empleos nuevos, tanto directos como indirectos en el país.


Finalmente, Dennis R. Knocke, CEO de Nerium BIOTECHNOLOGY dijo estar complacido por esta nueva etapa e ncursión de la empresa en México.

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Citibanamex entregó su Premio de Educación Financiera 2018…

Compromiso Social Citibanamex entregó el Premio Citibanamex de Educación Financiera 2018, que desde 2008 reconoce a quienes promueven una mayor cultura económica y financiera en México. En esta edición, el tema fue la inclusión financiera responsable.

El equipo ganador de cada categoría recibió 134 mil pesos, además de un reconocimiento especial y la primera producción de sus materiales, los cuales serán incorporados a la oferta didáctica de Educación Financiera Citibanamex, como herramientas que se utilizarán a nivel nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos segmentos de la población.

En la categoría de juego de mesa, el material ganador fue Misión: Humano, creado por el equipo Dinerosgeim, integrado por Daniela Burri Meneses, Erika Ivette Gutiérrez Hernández y Néstor Axayacatl Lobato García, con el objetivo de dar a conocer las herramientas y productos financieros de forma dinámica y divertida.

Por otro lado, en la categoría de cuento ilustrado, el material ganador fue Cuando los sueños no caben en el cochinito, desarrollado por el equipo Las Impulsoras, compuesto por Fabiola Renata Corona Sánchez, Rocío Jazmín Corona Rosales y América Adriana Corona Sánchez.

El cuento plasma la historia de una chica en situación vulnerable quien, a través de un negocio propio, busca salir adelante y es un fiel reflejo del concepto de inclusión financiera responsable.

En esta ocasión, el jurado determinó declarar la categoría de video educativo como desierta.

La ceremonia de entrega del premio fue presidida por Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien estuvo acompañado por Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex; Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex; y Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

“En el marco del XV aniversario del área de Educación Financiera entregamos el Premio Citibanamex de Educación Financiera 2018 como muestra del compromiso que tenemos en Citibanamex para impulsar el desarrollo económico y la inclusión financiera en el país, a través de materiales lúdicos e innovadores que fomenten una cultura en esta materia y promuevan una mejor toma de decisiones en nuestra población”, afirmó Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex. 

Durante la convocatoria del premio, que estuvo abierta entre el 30 de abril y el 31 de agosto de 2018, se recibieron un total de 163 materiales en las categorías de juego de mesa, cuento ilustrado y, por primera vez, video educativo; el jurado externo, integrado por distinguidos representantes de instituciones reconocidas en el medio de la educación y las finanzas, seleccionó a los ganadores.

Desde 2004, Educación Financiera Citibanamex promueve una cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos, ya sean usuarios de los servicios financieros o no, que les permita ser capaces de analizar y comparar la oferta del mercado, para tomar mejores decisiones encaminadas a su bienestar y calidad de vida.

A lo largo de sus 10 ediciones, el Premio Citibanamex de Educación Financiera, se ha convertido en una gran herramienta para dar voz a personas de todo el país, interesadas en compartir con otros, su experiencia y conocimientos sobre diferentes temas financieros.

Históricamente se han recibido 855 materiales en las diferentes categorías: juego de mesa, cuento ilustrado, interactivos digitales y videos educativos. De ese total, se han integrado 24 materiales a la oferta educativa del banco que han beneficiado a cerca de 100 mil personas a nivel nacional.

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Entrevista Exclusiva con Liverpool

Conexión 360, entrevistó en exclusiva a Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool, en el marco del Fashion Fest
Primavera-Verano 2019, considerado la plataforma de moda más importante en México.

Tan importante es para Liverpool que cada 6 meses realizan una gran campaña publicitaria y un desfile en donde echan literal la casa por la ventana, con una pasarela disruptiva, con una top model y un artista de moda y en esta ocasión las estrellas del Fashion Fest fueron:Barbara Palvin y Maluma.

Ignacio nos cuenta cómo se preparan para arrancar una gran campaña publicitaria, «pues mira es una planeación de todo el año y como recordarás el Fashion Fest tiene dos temporadas Primavera-Verano y Otoño-Invierno, en cuanto terminemos este evento, empezamos de nuevo, es un trabajo que involucra a mucha gente. Es un trabajo que inicia desde la parte de Tendencias que se hace mucho research  alrededor del mundo para traer las tendencias a México y poder tropicalizar los conceptos. Somos muy cuidadosos con los colores, con las telas, con los cortes, con los outfits, ahí empieza todo el trabajo del Fashion Fest».

Después viene toda la parte comercial, donde deciden qué tendencias van a proyectar, seleccionan la ropa y la mercancía que van a tener en las Tiendas físicas y la parte Online. Posteriormente seleccionan la celebridad, por lo general en Primavera-Verano siempre tratan de traer una cara más joven, una cara más fresca, ahora que los jóvenes los empiezan a voltear a ver cada vez más en las tiendas y sobretodo en la plataforma digital.

Liverpool es un referente en la moda, por ello buscan a una figura internacional con la que se sientan identificados. Barbara, es una chava súper fresca, a las jóvenes les gusta mucho y los chicos también, eso es algo que siempre consideramos en la planeación, después pensamos en la producción del evento, la filmación de la campaña, la conferencia de prensa, y así nos seguimos todo el año, menciona Aguiriano.

Respecto a la planeación, Ignacio confiesa que si hay mucha gente involucrada, lo que le corresponde a él, es la parte de hacerla visible al público, a los medios y los clientes, es un trabajo que requiere de muchas personas, hay mucho trabajo atrás que no se ve, lo que se aprecia es el resultado.

«Creo que Liverpool en 172 años siempre ha sido una tienda que no se ha dejado estancar, afortunadamente tenemos un público fiel desde hace muchos años y sigue comprando en nuestras tiendas, los seguimos atendiendo bien, hay moda para todas esas personas que buscan lo mejor».

La oferta comercial que tiene Liverpool es amplia, tienen moda para niños, hombres, mujeres, para toda la familia, ser un referente para los jóvenes es algo que ha predominado cada vez más.

«Tenemos un target y una comunicación dirigida a la mujer que le compra moda al hombre pero, también vez cada más hombres se atreven y quieren estar a la moda, a la vanguardia, el estilo nunca se debe perder. La parte Online nos ayuda con esa parte, aunque la gente termina visitando la tienda, a ver las prendas, a probárselas, navegar en la plataforma ayuda a encontrar lo que buscan, o lo que tienen en mente», asegura el directivo.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ignacio, nos cuenta sobre la campaña publicitaria, que podremos en diferentes medios, con una duración de 3 meses. Liverpool siempre está activo en este sentido, así que termina una campaña y en seguida inicia la otra.

La campaña del Fashion Fest, la realizó un director italiano llamado Luca, que entendió bien el concepto de moda de Liverpool, se grabó en Europa, para darle ese toque especial.

«Yo creo que Liverpool siempre le ha apostado a la imagen de la tienda, para que el cliente se sienta cómodo, para que entienda que tenemos todo, para que se sienta con un estilo de vida como el que está buscando. Realmente creemos que todo es parte del mismo negocio, creo que generar ese engagement con el cliente es importante, identificarnos con ellos, es básico. Nosotros lo vemos como una inversión».

En materia de publicidad invierten mucho, Ignacio expresa, sí somos una tienda grande, somos líderes, tenemos que hacerlo.

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Televisa.com renueva su plataforma digital

Televisa.com le da una nueva imagen a su amplio universo informativo, combinando de forma dinámica en una sola plataforma noticias de última hora, las crónicas más frescas de las estrellas y el entretenimiento, coberturas y resultados de las ligas, además de los partidos de fútbol local e internacional.

Ahora con su rediseño, Televisa.com integra de forma activa, clara y novedosa estas tres vertientes que están en su adn, sumando a su apuesta información que proviene de su red de canales de networks donde los contenidos de estilo de vida y moda, de regional mexicano y de las bandas de música del momento, aportan también una mirada completa, precisa, divertida y variada de la realidad.


Esta nueva imagen que Televisa.com está estrenando permite, además, que los usuarios tengan un mejor desempeño de la información en sus dispositivos móviles. Ahora podrán llegar, por ejemplo, con un solo clic, a la señal 24/7 de Noticieros.

El home de Televisa.com es cuidado por nuestros mejores editores y periodistas para que en un solo lugar, nuestra amplia audiencia encuentre lo mejor del universo informativo que más le gusta.

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Cerveza Victoria celebra el Día Internacional del Taco

Cerveza Victoria festeja al platillo más representativo de nuestro país, que no tiene límite de combinaciones y que ha sido nombrado, en el caso del taco al pastor, el alimento más rico del mundo, por el sitio Taste Atlas, hecho por el periodista croata Matija Babic.

Cerveza Victoria ha festejado al taco desde inicio de año porque es una obra de arte mexicana que se come. Con diferentes acciones ha enaltecido y encendido ese amor por el taco, iniciando con el calendario de taqueros chingones, en el que mes con mes exalta a los artistas de la parrilla; posteriormente, el 14 de febrero, lanzaron “Taquero Mucho”, en alianza con Rappi y El Califa, en la que cambiaron las flores por los tacos y las chelas, además de crear el sitio www.taqueromucho.com.mx en la que gracias a tus “gustos taqueros” podías encontrar a tu mejor amigo o próxima media naranja.

Para celebrar en todo lo alto este delicioso manjar, Victoria creó un festival lleno de sabor, música y diversión; el TacoFest 2019 que no solamente fue un día, sino toda una semana, en la que actuaron en alianza con miles de taquerías de México, con diversas promociones y activaciones en las que demostraron que somos uno mismo: Tacos + Victorias = Combinación perfecta

Mientras que el domingo 31 de marzo, el día grande para los tacos en el mundo, iniciaron con un tour por cuatro de las taquerías más chingonas de México como son El Villamelón, El Turix, El Tizne Locomotora y Taquearte, viviendo una experiencia culinaria sin precedentes, con una combinación que satisfacía hasta al paladar más exigente.

Por si fuera poco, culminaron con una fiesta llena de perreo con Pablito Mix que entre sus éxitos interpretó “Tacos, tacos chingones”, canción representativa de la campaña de 2019 de tacos en Cerveza Victoria.

Así culminó la primera parte de la campaña de Tacos Victoria, preparando terreno para tener más sorpresas enfocadas en este platillo para las siguientes semanas.

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TELEVISA DEPORTES inicia expansión internacional

Televisa Deportes preparó por meses nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional.

Para acercar al público de habla hispana en todo el continente, particularmente al que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva.

El nuevo contenido llegarán a muchos millones más de personas. Por ello, estan haciendo una profunda re-ingeniería que incluye:


1. Un gran equipo de profesionales incluido nuevo talento, y re-posicionando a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo.


2. Nuevas tecnologías, nuevas escenografías, nuevas aplicaciones digitales (App y Web) que acercarán a sus audiencias.


3. Una nueva imagen pan-regional.

Televisa se dice comprometido, a que su nueva cobertura deportiva nos haga sentir parte del espectáculo deportivo, como si estuviéramos en el estadio.

Por todo ello, estan trabajando con su socio estratégico Univision Deportes, sus directivos, comunicadores y técnicos para juntos el próximo domingo 9 de junio dar a conocer el detalle de su nuevo lanzamiento deportivo que derribará fronteras geográficas y tecnológicas.

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Danielle Dithurbide, conduce ‘Crónicas de Impacto’ hoy por UNICABLE!

Llega a la pantalla chica CRÓNICAS DE IMPACTO, un programa que viene a contar historias de la vida cotidiana, bajo la conducción de Danielle Dithurbide,

Durante la rueda de prensa, la producción presentó una parte del primer capítulo del programa que se estrena hoy a las 19:30 horas por UNICABLE.

La narradora de Crónicas de Impacto dice ser reportera de corazón. Es por esto que se le facilitó narrar los casos; muchos de los cuales cubrió ella en su momento; como lo fueron el sismo del 19 de septiembre y la trata de niñas en Tlaxcala, entre otros que se presentarán a lo largo de la primera temporada de Crónicas de Impacto.

Marlon Quintero, productor del programa , lo que diferencia a Crónicas de Impacto de otros contenidos periodísticos que hablan sobre catástrofes es, por un lado, la narración de Danielle, y por otro lado, mostrar el lado humano y también el científico.

En el primer capítulo, por ejemplo, se habla de tres casos en los que los sobrevivientes dan sus testimonios:

Óscar y Rebeca Flores, una pareja que sobrevivió al temblor de 1985, en el edificio de Tlatelolco donde vivían.

Y Luis Espinoza Ruiz, uno de tres sobrevivientes de la avalancha del Pico de Orizaba en 1959, quien 55 años después, recibió la noticia inesperada de que habían encontrado el cuerpo desaparecido de uno de sus amigos.

Por ser temas que se pueden prestar al amarillismo o al morbo, el equipo detrás de Crónicas de Impacto intentó ser muy cuidadoso con las imágenes y el lenguaje elegido, dijeron en conferencia de prensa.

“Mi responsabilidad fue tratar de ser lo más disciplinada posible en cuanto al rigor periodístico y las palabras que usaba para describir los hechos”, dijo Danielle.

«No nos queremos enfocar en la nota amarilla. Eso ya lo vivimos, ya lo sabemos. Ahora queremos saber lo que hay de trasfondo», dijo Raquel Rocha, directora de Unicable.

La directora dijo que, al ser la primera vez que Unicable experimenta con un contenido de investigación periodística, quieren que sea un contenido serio y bien hecho.

El programa tratará temas tanto nacionales como internacionales, pero el enfoque principal será México. Además, de haber una segunda temporada, la producción buscará la manera de acercarse a la gente y escuchar los temas que quieren ver en televisión.

“El punto es encontrar historias que hayan impactado tanto que generaron una reacción en la población, tal como lo hizo el caso del sismo», comentó el productor.

Crónicas de Impacto con Danielle Dithurbide, hoy a las 19:30 horas, con repetición el miércoles a las 23:00 horas, por Unicable.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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CREDITEA, lanza la plataforma “FINTALKS” para impulsar la educación financiera en México

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Este año, uno de los objetivos más importantes para Creditea México es fomentar la educación financiera en sus usuarios y no usuarios, por ello, han lanzado Fintalks, una nueva plataforma destinada a estos temas, donde además de contar con la presencia del Director General de Creditea México, Adrian Fernandez de Mendoza en cada una de sus ediciones también se invitarán a diferentes expertos en el tema finaciero.

En esta primera edición de Fintalks estuvo Alfonso Romo, uno de los creadores de la plataforma Querido Dinero, Aura López, experta en tecnología y gadgets, y Simón Dalgleish, COO de M2Crowd, plataforma enfocada al fondeo colectivo inmobiliario (crowdfunding).

FinTalks es una plataforma de contenidos financieros con una comunicación fresca y ágil para quienes buscan información digerible y fácil de comprender sobre temas de economía personal.

La apuesta de esta plataforma es acercar a los usuarios a temas financieros por medio del contenido digital como:

  • Tips y consejos financieros acompañados de una serie de invitados relevantes en el tema.
  • Artículos de opinión escritos por plumas invitadas destacadas en el sector de las finanzas personales.
  • Infografías y materiales gráficos sobre tendencias en el mercado para emprendedores.

Por otro lado, desde hace dos años, Creditea llegó a México con el propósito de cambiar la forma tradicional de solicitar préstamo, respaldados por la solidez de un grupo financiero internacional y así adaptarse a las necesidades de los mexicanos, mediante un proceso sencillo, confiable y con respuesta rápida.

No pierdas la oportunidad de conocer los beneficios que Creditea tiene preparados para ti. Entra a creditea en creditea.mx, solicita tu préstamo y comienza a disfrutar como siempre lo has querido.

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  @Creditea México

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