jueves, junio 19, 2025
Inicio Blog Página 676

Promesa Avon, se creó para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres

En 2004 a nivel Global, se creó la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, un movimiento que busca fomentar el diálogo, brindar información y mejorar el apoyo a las mujeres que padecen esta situación, impulsando el empoderamiento como instrumento esencial para un nivel de autoestima adecuado.

A lo largo de estos 15 años, se han lanzado diferentes iniciativas como Alza la voz contra la Violencia Doméstica, una campaña de diferentes acciones informativas para combatir la violencia de género e intrafamiliar, haciendo “visible lo invisible”. Otra iniciativa es #CambiaElTrato.

La campaña Global audiovisual y digital más reciente que busca visibilizar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, que están naturalizados en la sociedad, así como conductas y prácticas que son violentas y, muchas veces, no se perciben como tal, pero al final atenta contra la felicidad, la autoestima y los derechos de las mujeres.

De manera complementaria, este año se lanzará una línea especial de Producto Avon con Causa, cuya venta contribuye al financiamiento de diversos proyectos y acciones que combaten la violencia contra las mujeres.

Los productos que forman parte de la oferta son: Pressed powder de Color Trend, la mascarilla Anew Gold Mask y Aura, fragancia en colaboración con la influencer Victoria Volkova

Desde el lanzamiento de la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, en México, se han donado más de $600 mil dólares y se ha trabajado con más de 2 millones de mujeres en todo el país, pero, la Compañía para la mujer, está consciente que todavía hay muchas cosas por hacer, quiere seguir haciéndole frente.

Reafirmando su compromiso con la causa, decidió lanzar la Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres a organizaciones, asociaciones y fundaciones para que postulen sus proyectos y puedan obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:

  • Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.
  • Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros.
  • Promover el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

De esta forma, Avon está trabajando con líderes globales, socios locales y su red de Representantes de todo el mundo para que mujeres, niñas y hombres que forman parte de sus comunidades, estén informados y ayuden a crear un mundo donde las mujeres y niñas puedan vivir seguras sin violencia ni abusos.

Para conocer más detalles, tiempos y requisitos de la convocatoria, consulta el siguiente link: https://www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social/convocatoria-2019-promesa-avon-de-poner-fin-a-la-violencia-contra-las-mujeres.html

#AlzaLaVoz

Comentarios Facebook

INRA hace un llamado a la Industria de la Radio, la Comunicación y la opinión pública

INRA considera muy importante manifestar los principios y valores que rigen desde hace muchos años en esta industria, dado que en estos días se ha difundido información infundada que pudiera confundir y especular con hechos falsos y datos erróneos.

«Los estudios de Radio de INRA siguen las mejores prácticas de la investigación, entre ellos realizar estudios sindicados que sean útiles para todos los interesados en la medición de audiencias: Estaciones de radio, Anunciantes, Centrales de medios, Agencias de Publicidad y Comunicación, Sector Gobierno, Entidades autónomas y público en general; así tenemos a más de 100 empresas e instituciones que participan en los estudios sindicados de Radio de INRA»

En cuanto a las necesidades de contar con la confianza de todos los interesados, INRA ha estado desde hace muchos años en la mejor disposición y total capacidad para que sus estudios de medición de audiencias sean auditados con los estándares más altos y las normas especializadas.

Así lo hemos demostrado apegándonos a la norma del Consejo de Investigación de Medios, de la cual fuimos certificados por más de cinco años continuos y actualmente estamos en la gestión de auditoria con la nueva norma CIMRA II.

Reiteramos que los Radiodifusores, Anunciantes, Centrales de Medios, Organismos de gobierno y autónomos han actuado con conocimiento, ética y profesionalismo para el logro de sus objetivos de comunicación, atendiendo a los estudios de audiencias que se elaboran en México desde hace más de 50 años.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INRA S.C. es una empresa con 70 años de experiencias y trabajos ininterrumpidos en nuestro país, gracias a la confianza y veracidad de los datos que ha ofrecido a la industria de los medios y a la transparencia de sus procesos.


En caso de requerir mayor información o contactar a la empresa con gusto puede dirigir sus comentarios o dudas a: Gerencia de Relaciones Públicas al correo: tgarciarivas@inra.com.mx

Comentarios Facebook

TRIVIA VINOS SANTA JULIA

Vinos Santa Julia y Conexión 360, te invitan a participar en nuestra trivia, es muy fácil, contesta las siguientes preguntas y podrás llevarte 1 de las 3 botellas y disfrutar de este selecto vino en casa con tu pareja o en una cena de lujo.

PREGUNTAS:

  1. ¿En qué año y qué puntuación Robert Parker obtuvo Santa Julia Magna?
  2. Menciona 2 viñedos orgánicos de Santa Julia
  3. Menciona 3 uvas de Santa Julia Reserva
  4. Menciona 3 botellas de vino Santa Juli
  5. ¿Existe Julia, sabes quién podría ser?

Envía tus respuestas correctas a conexion360web@gmail.com

El día lunes 15 de abril daremos a conocer a los 3 ganadores vía correo correo electrónico (únicamente).

GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Comentarios Facebook

FUD celebra el Día de la Madre, con emotiva campaña publicitaria: «Sin ti»

FUD lanza su nueva campaña SIN TI, un nuevo cortometraje inspirado en las madres que, además de dar la vida a sus hijos, los enseñan a vivirla, acompañándolos e impulsándolos durante los momentos más importantes; incluso aquellos en los que tienen que dejarlos ir.

Miguel Bosé, interpreta su gran éxito Te amaré. Pieza que reúne, por cuarto año consecutivo, al director Luis Mandoki y el diseñador de sonido Martín Hernández.

YouTube.com/CANALFUDMEXICO

«SIN TI», aborda la dualidad de sentimientos a la que se enfrenta una madre cuando los hijos crecen. A través de una historia emotiva y evocadora, la trama acompaña a una madre que, durante uno de los momentos más importantes y decisivos en la vida de su hijo -su boda- mira en retrospectiva el camino que han recorrido juntos, recordando otros momentos en que fue difícil dejarlo ir, pero, también, ha disfrutado la enorme satisfacción de verlo crecer.

A lo largo de su historia, FUD ha reconocido el rol de las madres mexicanas y cada 10 de mayo las celebra con un cortometraje que reúne a talento de primer nivel para contar historias inspiradas en temáticas que van desde sus pequeñas mentiras, su gran legado, sus típicas frases y en esta ocasión, el reto de ver crecer a sus hijos.

“Sabemos que, para una madre, dejar ir a sus hijos siempre será lo más difícil, pero, al mismo tiempo, es hermoso verlos crecer, vivir nuevas experiencias y forjar su propio camino. El vínculo con nuestras madres nunca termina, sólo va transformándose durante nuestro crecimiento y cuando los hijos logran ser autosuficientes es porque ella, frecuentemente apoyada por el padre u otros miembros de la familia, ha hecho una gran labor.”, señaló Reynaldo Castillo, Gerente de Marketing de FUD en México.

Comentarios Facebook

Conoce los pasos para abandonar el sedentarismo…

Por: Hania González, médico con especialización en Nutrición Clínica y autora del libro Managing patients with obesity.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, estos tips facilitarán crearnos el hábito del ejercicio cotidiano sin morir en el intento.

El sedentarismo es una constante en el estilo de vida actual de la mayoría de la población, y es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas. Se estima que a nivel mundial mueren cada año 3.2 millones de personas sedentarias.

El 6 de abril se celebra el “Día Mundial de la Actividad Física” con el objetivo de invitar a la comunidad a ser consciente de la importancia del ejercicio como parte fundamental de la salud y a ponerlo en práctica.

Desde 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a conmemorar este día con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir salud y bienestar, y por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció la fecha como el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, y reconoce el potencial del deporte para la generación de entornos de tolerancia y comprensión.

La práctica cotidiana y constante de actividad física ayuda a mantenernos sanos y con más energía, éstas son las claves para dejar de ser sedentarios y activarnos:

Haz una elección inteligente. El ejercicio es uno de los pilares del estilo de vida saludable, y aunque existen diversos tipos de actividad, tanto en intensidad como en frecuencia, es importante que cada persona inicie con lo que más le guste, o lo que menos le desagrade, y poco a poco ir poniendo metas precisas pero alcanzables que permitan crear un hábito de manera natural.

Conoce la duración correcta. De acuerdo con la Secretaría de Salud se recomienda que los niños y adolescentes realicen 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa como juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas y educación física. Para los adultos mayores de 18 años se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada semanal como paseos a pie o bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.

Busca ayuda profesional. La OMS sugiere realizar diariamente al menos 30 minutos de actividad física. Sin embargo, es importante que cada persona inicie esta meta con una adecuada asesoría de un profesional de la salud o un entrenador certificado para evitar lesiones y alteraciones cardiopulmonares. Se debe iniciar poco a poco e ir incrementando la duración y la intensidad gradualmente y hacerlo de preferencia supervisado por un experto para evitar lesiones. Una opción que está al alcance de todos y no requiere una gran inversión puede ser las aplicaciones de teléfonos inteligentes que constan de diferentes rutinas de ejercicios que se pueden realizar dentro de casa.

Conoce y disfruta las ventajas. Las enfermedades más representativas que se benefician de la actividad física son: el sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer. Sin embargo, cabe destacar que la actividad física fortalece el sistema circulatorio de todo el cuerpo y mejora la condición física del corazón y los pulmones.

Además de los beneficios en el control de peso y los niveles en sangre de glucosa, colesterol y triglicéridos, la actividad física puede ayudar a disminuir el estrés, mejorar los niveles de cortisol y favorecer el control de la presión arterial. Incluso hay una correlación directa entre la práctica de ejercicio y el bienestar emocional.

Aunque al inicio la mayoría de las personas sedentarias experimentan dificultad por empezar una actividad física, poco a poco notarán el beneficio de su práctica constante hasta que se vuelve un hábito saludable y mantengan la motivación por continuar. Y de eso se trata la salud, de construir día a día mejores hábitos, haciendo pequeños esfuerzos, pero constantes y que perduren en el tiempo.

Comentarios Facebook

EL Farolito lanza iniciativa para ayudar a la Fundación “Iluminemos de Azul” para apoyar a la niñez mexicana con Autismo

El Farolito encontró como aliado a Fundación Iluminemos de Azul para poder brindar apoyo a los niños con autismo en un programa conjunto que iniciará el próximo 1º de abril y estará vigente hasta el 30 de julio.

Con el propósito  de  mejorar la calidad de vida de estos niños, El Farolito  pondrá en marcha la campaña: Juntos  Iluminemos su Sonrisa. Podrás elegir cualquier platillo del menú del Farolito con tortillas hechas a mano de maíz azul, en lugar de maíz amarillo; agregando $2 pesos más, que serán los aportados al programa.  También estará disponible un separador  de libros de la fundación y un porcentaje de la venta de éste, será destinado al mismo programa.

El Farolito agradece a sus clientes que aportarán con un granito de arena a este proyecto, ya que al disfrutar de sus tacos favoritos contribuirán  a los programas e iniciativas que beneficien y ofrezcan mejores condiciones para la niñez mexicana y sus familias.

Visita cualquiera de las sucursales para ser parte de este proyecto

FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, EXCLUSIVAS DE CONEXIÓN360.

Comentarios Facebook

Diageo firma importante alianza para promover programas de prevención durante la Feria Nac. de San Marcos

Diageo, el gobierno del estado de Aguascalientes, el Patronato y
el ITESM reafirman su compromiso para promover programas de
prevención del uso nocivo del alcohol en la Feria Nacional de San Marcos 2019.

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes –a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) – el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Diageo firmaron un Acuerdo de Colaboración para promover programas de prevención del uso nocivo del alcohol en el marco de la edición 2019 del evento.

Entre las principales acciones se encuentran evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, combatir la conducción bajo los
efectos del alcohol y promover una cultura de consumo responsable y moderado de alcohol en mayores de edad.

Como parte de las acciones implementadas en 2018, se capacitó a docentes y jóvenes adultos en 16 universidades y empleados de más de 240 tiendas de conveniencia en Aguascalientes a través de la plataforma educativa de Diageo denominada DRINKiQ (que tienen como objetivo sensibilizar sobre los efectos del consumo nocivo del alcohol y promover una toma de decisiones responsable); se donaron alcoholímetros y capacitó a oficiales de policía en su uso; además, se acompañó de campañas de comunicaciones en las instalaciones de la feria y en tiendas de conveniencia.

“Celebramos la oportunidad de darle continuidad a los esfuerzos realizados el año pasado entre iniciativa pública y privada, ya que de esta manera se puede lograr un mayor impacto positivo en la promoción de una cultura de servicio, venta y consumo responsable de bebidas con alcohol”, señaló Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas de Diageo México.

“Además, establecer acciones de largo plazo contribuye a medir los logros y los retos en la implementación de los programas”.

En este segundo año consecutivo de la firma del Acuerdo de Colaboración, una importante novedad es la suma del Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como responsable de evaluar las metodologías y los resultados de los programas de prevención del
consumo nocivo de alcohol implementados en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes 2019.

“Es un honor aliarnos en este acuerdo con la Secretaría de Salud, el Tecnológico de Monterrey y con Diageo para promover mejores prácticas en la interacción de nuestros visitantes con las bebidas alcohólicas”, comentó Jorge López Martin, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Por su parte, el director del Área de Salud Mental y Adicciones, doctor Héctor Grijalva Tamayo puntualizó la importancia de sumar esfuerzos en los trabajos de prevención y sensibilización a la población en cuanto al uso nocivo de bebidas alcohólicas. En el mundo, Diageo es reconocida por su liderazgo en mejores prácticas y en la implementación de más de 260 programas para la prevención del uso nocivo del alcohol en más de 57 países.

Firman el acuerdo de colaboración el doctor Sergio Velázquez García, Secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Max Henderson en representación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Alan Loredo,
director de Relaciones Corporativas de Diageo México
.

Además, como testigo de honor participó el comandante Humberto Moedano, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado.

Comentarios Facebook

Kansas City Southern y el Club Rotario Monterrey Metropolitano, unidos para apoyar la niñez y juventud

Kansas City Southern de México SA de CV (KCSM), en colaboración con el Club Rotario Monterrey Metropolitano, visitaron las instalaciones de Effeta y Ciudad de los Niños para observar su labor y constatar la ayuda que ha generado el Torneo Anual de Golf “Jugando para Servir”, cuyos fondos han sido destinados con el fin de apoyar la niñez y juventud nuevoleonesa.

En 2020, Ciudad de los Niños Topochico recibirá los apoyos económicos que se logren gracias a las contribuciones de los patrocinadores de la séptima edición del evento este año, los cuales servirán para conseguir una subvención global de la Fundación Rotaria por 60 mil dólares, monto destinado a equipar una parte del nuevo plantel que permitirá incrementar el número de alumnos de 290 a más de 990 en primaria y secundaria; así, las familias beneficiadas pasarán de 266 a 520.

Comprometidos con mejorar el desarrollo social de las comunidades por donde atraviesan sus vías, directivos de KCSM realizaron una visita a la Ciudad de los Niños Topochico para hacer una entrega simbólica de un cheque por 550 mil pesos producto de la donación de dos camionetas, 250 durmientes de madera y recursos dados por los empleados de la empresa antes del Torneo de Golf.  

Continuando con acciones puntuales en favor de la educación, directivos de KCSM y el Club Rotario Monterrey Metropolitano visitaron las instalaciones de la Escuela Effeta para conocer de primera mano el equipo adquirido y las modificaciones realizadas a sus áreas deportivas con los recursos por 500 mil pesos que se donaron gracias al torneo del año pasado.

Lo anterior sirve para que Effeta brinde mejores espacios diseñados para desarrollar las habilidades motrices de los alumnos y promover su inclusión como miembros de la sociedad con los mismos derechos que los demás.

Durante las visitas a los centros de educación e inclusión para niños y jóvenes, para hacer entrega de los cheques simbólicos, José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México, hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando y apoyando proyectos que dan cuenta de los valores que tiene la empresa que representa.

“En KCSM, compartimos con ambas instituciones valores como el respeto a la inclusión, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades como base para el fortalecimiento de las comunidades. Estamos firmemente convencidos que sólo una sociedad educada es capaz de reconocer el potencial de cada individuo y promover la diversidad como parte fundamente para un mejor futuro”, mencionó.

José Manuel Sánchez, Presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano, agradeció a los directivos de KCSM su participación activa en la sociedad y enfatizó: “KCSM se ha convertido en un pilar del Estado de Nuevo León tanto por el desarrollo económico impulsado por el transporte por ferrocarril, como por su contribución a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los sectores menos favorecidos”.

Gracias al Torneo de Golf, KCSM y los rotarios se sienten orgullosos de contribuir a mejorar la educación  de los pequeños y jóvenes para ofrecerles la posibilidad de un mejor futuro, por lo que mantienen firme su decisión de seguir colaborando en favor de una mejor calidad de vida para la nuevoleoneses.  

Comentarios Facebook

Kipling México estrena colección SS19 “Transformation”

Kipling hace su tercer entrega de temporada SS19 con la colección “transformation” cuya historia se sumerge el la diversidad, la versatilidad y la inclusión a través de la autoexpresión y la singularidad con una gran dosis de aventura.

#LiveLight significa ser uno mismo, esa es la importancia de esta colección: sé feliz de quien eres y ámate a ti mismo. Participa para que ambos géneros con gusto y estilo urbano puedan disfrutar de esta colección.

Dentro de esta colección se encuentran bolsos y accesorios como:

La bolsa “Rendero” que puede expandirse para obtener más espacio y abrocharse o cambiar la forma. Tiene bolsillos extra organizativos en el interior y correas ajustables. Tiene un fácil acceso al organizador de lap top. Excelente para hombres y mujeres que buscan espacio y comodidad.

El bolso “Yoku” es manos libres, unisex y fácil de usar. Se puede ajustar de distintas maneras en el cuerpo o alrededor de la cintura. Está disponible en 3 colores.

Para hombre y prefieres un estilo más tradicional, tenemos una gran variedad: Maric, Khoto, Komori S y M. Todos ellos asegurarán la computadora portátil de manera segura, almacenarán todos sus elementos esenciales de trabajo. Maric se puede deslizar en las hazas de tu maleta de viaje, mientras que Khoto es la opción perfecta para los chicos de estilo más urbano.

No olvides elegir alguno o varios de los accesorios que acompañarán esta colección en tu día a día como las bolsas y carteras para dinero y documentos, nuestros “multi pouch” o “multi keepers” que serán ideales para guardar maquillaje, pinceles y cremas faciales.

Comentarios Facebook

Fundación Barça y Fundación TELMEX Telcel, unidos para beneficiar a miles de niños

Fundación TELMEX-Telcel y la Fundación Barça valoran muy positivamente el proyecto de prevención de la violencia juvenil impulsado conjuntamente en México y que ha beneficiado en el último año a cerca de ml niñas y niños.

En esta primera fase se ha desarrollado el proyecto en: Ciudad de México; Ecatepec de Morelos en el Estado México, San Luís Potosí; San Andrés Cholula en Puebla y Guadalajara, Jalisco; con sesiones regulares realizadas con un equipo de 55 educadores que recibieron capacitación específica de la metodología FutbolNet de la Fundación Barça en abril de 2018.

El estudio de evaluación del programa permite comprobar los buenos resultados obtenidos con estas niñas y niños beneficiarios que viven en contextos sociales de alta vulnerabilidad, entre los que destacan:

  1. FutbolNet contribuye a la internalización de valores por parte de los niños. Los beneficiarios son capaces de identificar, mediante la reflexión, comportamientos propios y ajenos, así como circunstancias y contextos, en los que los valores son aplicados o pueden aplicarse.
  • FutbolNet contribuye a mejorar las dinámicas familiares y del hogar. La internalización de valores por parte de los beneficiarios puede incidir positivamente en las dinámicas del hogar, como por ejemplo la participación en las labores de limpieza del hogar, como parte del trabajo en equipo.
  • FutbolNet contribuye a mejorar el desempeño académico de los niños. Se identificaron cambios positivos en el desempeño académico de los niños debido a una mayor seguridad para expresarse, a una mejora en sus interacciones con adultos, en particular con maestros, y a una mayor disposición para hacer las tareas que les dejan en la escuela.
  • El proyecto ayuda a los niños a ser más sociables. Contribuye a que los niños tengan mejores relaciones con sus padres, aumentando su autoestima y capacidad de expresión. Los cambios son más notorios en los niños inicialmente identificados como tímidos por los educadores o sus padres. La mayor capacidad para socializar se da no solo para relacionarse con niños de su propia generación u otras edades.
  • FutbolNet contribuye a desarrollar la paciencia y disminuir la agresividad.  Disminuyen los comportamientos agresivos de los niños al fomentar la reflexión sobre el uso del diálogo y la no violencia. El desarrollo de la paciencia que algunos los niños logran a lo largo del programa se ve reflejado en una menor impulsividad y por lo tanto en una disminución de conductas agresivas.
  • FutbolNet es un espacio seguro de convivencia. Debido a las reglas de convivencia establecidas y al ambiente generado por los educadores, las sesiones son un espacio en donde los niños pueden expresarse con mayor libertad y con menor probabilidad de ser agredidos o juzgados comparándose favorablemente, en ocasiones, con su escuela con su familia con el ambiente social que se vive en las calles

En noviembre de 2018 se inició la evaluación del Programa, con el fin de conocer las transformaciones sociales (impacto) generadas sobre las niñas y niños beneficiarios, por medio del levantamiento de Estudios de caso. Estas actividades evaluativas incluyeron entrevistas a niños/as participantes, familiares y educadores (30 en total).

Festivales FutbolNet  

Por otra parte, también hay que destacar que desde octubre 2018 a febrero 2019, en cada uno de los núcleos donde se ha llevado a cabo el proyecto se ha celebrado un Festival que ha superado la previsión mínima de 150 participantes, alcanzando un total de casi 1.000 niños, niñas y jóvenes, a los que deben sumarse cerca de 300 educadores, monitores y voluntarios locales, y más de 500 personas asistentes de las Comunidades.

Segunda fase del proyecto

Después de haber terminado satisfactoriamente la Fase 1, se prevé una Fase 2 del proyecto en la que se mantendrán las mismas líneas de actuación ejecutadas durante este primer año. La cifra objetivo de beneficiarios por cada núcleo seguirá siendo la misma (150 niños por núcleo), por lo que para el conjunto de las 7 poblaciones será de un mínimo de 1.050.

Para esta propuesta, se focalizará en niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, residentes en zonas periurbanas con un alto índice de violencia. El rango de edad se puede acotar según las necesidades específicas de cada actividad.

Cabe mencionar que, según diversas fuentes, el reclutamiento para formar parte de pandillas empieza entre los 6 y 8 años. Por esta razón, se considera importante centrar las actividades de prevención secundaria en esta franja de edad.

Fundación Barça seguirá asesorando y coordinando con Fundació Telmex el proceso de implementación con el objetivo de conseguir mejorar o mantener los excelentes resultados obtenidos en la primera edición.

Visita a Barcelona en marzo 2019 Como colofón del proyecto, tras el cierre de las actividades, durante los días 7-12 de marzo de 2019 tuvo lugar la visita a Barcelona por parte de un grupo de beneficiarios del proyecto. La visita permitió a un grupo 15 de niñas, niños y jóvenes seleccionados entre aquellos que habían tenido mejor comportamiento y asistido de forma más regular a las actividades, vivir una “Experiencia Barça”. Entre otras varias actividades organizadas, pudieron realizar un Clínic con Barça Academy y asistir al Partido de la 27ª Jornada de Liga (Barça-Rayo Vallecano).

Comentarios Facebook