martes, junio 24, 2025
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Mercado Pago: 1 millón de tarjetas de crédito en menos de 1 año

Mercado Pago dio a conocer que en 10 meses superó el millón de tarjetas emitidas, a menos de un año de haber lanzado su tarjeta de crédito respaldada por Visa. El 30% de las tarjetas fueron para personas que nunca antes habían tenido una tarjeta de crédito.

Lanzada a inicios de mayo del año pasado, el equipo de Mercado Pago y Visa celebraron la cifra durante los primeros días de marzo. La cuenta digital ha mantenido un ritmo de crecimiento de aprobaciones mes a mes, pero el promedio de 100 mil tarjetas emitidas al mes equivale a entregar 2 tarjetas de crédito por minuto.

“Estamos gratamente sorprendidos de la aceptación que ha tenido nuestra tarjeta y por eso hemos devuelto la confianza con una mayor velocidad de aprobación gracias al desarrollo tecnológico y al trabajo conjunto con Visa”, indicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.

“Estamos celebrando con nuestro socio Mercado Pago este hito que sin duda contribuye a la transformación digital de nuestro país, pero principalmente es una herramienta para la inclusión de miles de usuarios y emprendedores que les da acceso a los numerosos beneficios que ofrece esta plataforma y a un medio de pago confiable y conveniente. En Visa trabajamos todos los días con nuestros socios para ofrecer las tecnologías de pago más seguras, ágiles y convenientes y seguiremos apoyando para generar soluciones digitales cada vez mejores, más inclusivas y accesibles para todos”, señaló Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa tiene montos promedios adaptados a cada perfil de usuario, lo que contribuye a mantener la salud financiera de los tarjetahabientes. Las líneas aumentarán progresivamente acorde al uso y comportamiento de pago de los usuarios. Mercado Pago ya ha entregado tarjetas de crédito en todos los estados del país y como la segunda app de servicios financieros con más usuarios, tiene presencia en 98% de los municipios.

Cualquier persona puede solicitar la tarjeta de crédito en la app, la tarjeta no tiene anualidad ni costos de reposición. Además de compras en tiendas físicas, es una de las mejores tarjetas para compras en línea, especialmente en Mercado Libre donde ofrece meses sin intereses y descuentos adicionales en campañas como Hot Sale y Buen Fin.

“La cantidad de solicitudes que recibimos nos reafirma la gran necesidad de financiamiento que existe en México. Nuestro compromiso con la inclusión se mantiene y seguiremos evaluando y aprobando con velocidad gracias a nuestras herramientas de inteligencia artificial, pero también con la responsabilidad humana de ofrecer un producto adaptado a las necesidades para no generar estrés financiero a ninguna persona”, complementó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a finales de noviembre de 2023 había 34 millones de tarjetas de crédito en México, mientras que según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI, para 2021 solo una de cada cuatro personas mayores de 18 años tenía una tarjeta de crédito.

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Herbal Essences Bío: Renew Nutre & Hidrata, nutrición para tu cabello

Llegó a México el protagonista de la revolución capilar: ¡el Pequí!

Esta fruta exótica y única es el tesoro de la sabana brasileña, reconocida por su abundancia en nutrientes ha llegado para revolucionar el mundo del cuidado del cabello y es el ingrediente clave en la última colección de Herbal Essences Bío: Renew Nutre & Hidrata.

“En la nueva colección Nutre & Hidrata de Herbal Essences bío: renew, nos hemos comprometido en utilizar solo aloe vera y óleos de pequí brasileño y aguacate reales certificados. Además, nuestros productos son completamente libres de crueldad animal. Contamos con la certificación PETA cruelty free, lo que garantiza que nuestros productos no son probados en animales en ningún lugar del mundo”, comenta Pamela Vessi, directora de Marketing en Haircare México.

Su poderosa fórmula combina el aceite de pequí brasileño con otros ingredientes como el aceite de aguacate y aloe vera. Su poderosa mezcla de aceites brinda hasta 2 veces más nutrición a tu cabello, que no podrás dejar de sentir.

Todos los productos de la nueva colección de Herbal Essences Bío: Renew Nutre & Hidrata estarán disponibles en farmacias, supermercados y e-commerce.

 

Nueva colección con óleos de pequí brasileño y aguacate

Nutrición profunda, hidratación diaria y una apariencia vibrante y llena de vida para todo tipo de pelo: seco, maltratado o teñido. Esta colección es ideal para el cuidado de sus rizos. Su fórmula es libre de sal, sulfatos, parabenos, colorantes y siliconas, por lo que es apta para el método curly girl. Con un line up completo y productos específicos como la crema para peinar finalizadora y el Aqua Oil, que reactivarán tus rizos dejándolos hidratados, definidos y sin frizz.

Shampoo sin sal ni sulfatos: con una fórmula gentil que limpia tu pelo sin resecarlo.

Acondicionador de nutrición diaria: nutre y desenreda al instante tu cabello.

Mascarilla de nutrición intensiva: nutrición profunda e hidratación intensa para un pelo revitalizado desde el primer uso.

Nutre-óleo finalizador: sella y repara las puntas, da un brillo radiante y controla el frizz.

Crema para peinar finalizadora: reactiva los rizos dejándolos nutridos, definidos y sin frizz.

Aqua oil reactivador de rizos: Spray bifásico ligero que hidrata el cabello seco sin dejarlo pesado y reactiva los rizos, brindándoles definición hasta en los días de no lavado.

Herbal Essences bío: renew es una marca de cuidado del cabello que utiliza Aloe vera y extractos naturales certificados como reales por expertos botánicos del Royal Botanic Gardens, Kew, en Londres. Una autoridad global en botánica con más de 260 años de experiencia en la ciencia de las plantas.

Además, la nueva colección Nutre & Hidrata está hecha con 96% de ingredientes de origen natural, es vegana y libre de sales, sulfatos, parabenos y siliconas y es apta para el método curly girl.

 

Facebook: /HerbalEssencesLatinoamerica

Instagram: @herbalessencesla

Twitter: @herbalessences

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3er Concurso Nacional de Arte Fotográfico, del Consejo de la Comunicación

Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación a través de la Coordinación General de Enlace Educativo y sus oficinas en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil, llevaron a cabo la premiación del 3er Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Que cool convivir en familia».

La temática del concurso tuvo como objetivo motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias del consumo.

En esta edición se recibieron más de 4,000 trabajos fotográficos a nivel nacional, siendo los estados ganadores: Campeche, Ciudad de México y Estado de México.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de entre 12 a 15 años de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas, en toda la República Mexicana, invitándolos a plasmar, en una fotografía acompañada de un breve relato, con el tema de esta edición: “Que cool convivir en familia”, tales como: mostrar cómo los hermanos mayores pueden influir de manera positiva y son ejemplo en los menores, compartiendo momentos especiales y realizando actividades sanas.

Las y los ganadores a nivel nacional son:

1° Lugar: Joel Isaac Che Chi, de Tenabo, Campeche, con la fotografía: “Acompañado”. Recibió como premios: una laptop, tableta electrónica, mochila, biblioteca familiar, bicicleta y juegos de mesa.

2° Lugar: Tabatha Monsserrat Candia Contreras, de Iztapalapa, Ciudad de México, con la fotografía: “Senderismo con Papá”. Recibió como premios: una tableta electrónica, mochila, biblioteca familiar, bicicleta y juegos de mesa.

3° Lugar: Jair de Jesús Beltrán Ortiz, de Tejupilco, Estado de México, con la fotografía: “Pedaleando juntos hacia la cima”. Recibió como premios: una bicicleta, mochila, juegos de mesa, biblioteca familiar y cámara instantánea/ digital.

También se entregó una mención honorífica a Estela Arciga Alfaro, de San Sebastián Tlacotepec, Puebla, con la fotografía: “¡Amor por la música!”. Recibió como premios: Aro de luz, libros educativos, kit de juegos de mesa y una mochila.

El evento contó con la presencia del: Dr. Rafael Camacho, Director de Adicciones, Fundación Gonzalo Río Arronte; Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo, Consejo de la Comunicación; Dr. Manuel Correa, Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría; Dra. Patricia Ganem, Presidenta Grupo Loga Lic. Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis; el Dr. Daniel Aceves, Director, Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte; Mtra. Ana Luisa Domínguez, Presidenta, Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la C. Juana Hernández, Coordinadora del programa para la Prevención de Adicciones de la CDMX Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La conducción fue del influencer mexicano Héctor Trejo “Bully», y la actividad lúdica a cargo de Lester Guantanamera.

 

 

Para más información visita www.noestachido.org

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Duracell y Fundación Dibujando un Mañana, una alianza a favor de los niños

Duracell, en colaboración con Fundación Dibujando un Mañana, se enorgullece en anunciar que, como resultado de la alianza «La Diversión Dura Más», han comenzado con la remodelación y equipamiento de una ludoteca para mejorar el acceso a una educación de calidad para niñas y niños en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

La ludoteca será inaugurada entre abril y mayo de 2024 y tendrá lugar en la Residencia Juvenil de Yolia Niñas de la Calle A.C., un espacio que ofrece atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos de vulnerabilidad familiar, social y económica, mediante la pedagogía de San Juan Bosco.

Duracell se compromete a proporcionar el equipamiento y mobiliario necesario para la ludoteca, un diseño especialmente pensado para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el juego en un ambiente seguro y estimulante. Dicho espacio cuenta con personal capacitado para atender las necesidades psicológicas, educativas y pedagógicas de infantes.

Yolia Niñas de la Calle A.C. se destaca por su impacto significativo en la comunidad. Actualmente atiende a 60 beneficiarios directos con asesoría y empoderamiento, y favorece a 298 personas con programas educativos, llegando indirectamente a 1192 infantes. Además, ofrece el programa «Intervención en Calle», un proyecto de asistencia educativa, a través de actividades lúdicas, que se realiza en espacios públicos y comunitarios, dirigida a población infantil y juvenil.

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Subway y Sprite traen de vuelta la plataforma musical más esperada por los consumidores

Tras el éxito obtenido en la primera edición de Sprite SubStation en 2023, Subway y Sprite traen de vuelta Sprite SubStation 2.0, la plataforma musical que conecta a las nuevas generaciones con sus marcas favoritas a través de la música.

En Substation 2.0 convergen la cultura urbana de Sprite y la cercanía de Subway en la vida cotidiana de sus invitados, para brindar experiencias únicas a los usuarios a través de múltiples activaciones que buscan estimular su curiosidad por conocer nuevos artistas y explorar su talento creativo. Sprite SubStation 2.0 es la plataforma que une a una generación en busca de vivir la vida al máximo, que sabe lo que quiere, y para quienes la música juega un papel esencial en su día a día.

“Tras la increíble respuesta de los SubLovers en 2023, estamos sumamente emocionados por el regreso de Sprite Substation en su edición 2.0 para seguir conectando con las nuevas generaciones a través de algo que nos mueve, llena y une a todos como lo es la música”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“Queremos ofrecer a los amantes de la música una oportunidad única para sumergirse en una experiencia que va más allá de lo ordinario, al tiempo que disfrutan de Subway Series, la nueva forma de pedir y comer en Subway, y de una bebida de la familia Coca-Cola favorita para ganar increíbles premios y crear recuerdos que duren por siempre”, concluyó Rodal.

Como parte de Sprite SubStation 2.0, Subway y Sprite lanzan una promoción única donde los usuarios podrán sumergirse en una experiencia virtual única y jugar para poder ganar increíbles premios a la par que conectan con sus marcas favoritas a través de su estilo de vida y amor por la música.

“Este tipo de iniciativas nos conectan cada vez más con las nuevas generaciones, buscamos innovar en cada una de nuestros partnerships para ofrecer una experiencia única a cada uno de nuestros consumidores. Los invitamos a participar en cada una de las dinámicas de Sprite Substation y buscar ese viaje a uno de los festivales de música más importantes del mundo.” Señaló Pedro Abbondanza, director de Marketing de Coca-Cola México.

Subway y Sprite buscan al propietario o propietaria del estilo máximo, al amo de la música

Durante 11 semanas, los participantes podrán recorrer 11 escenarios virtuales diferentes inspirados en la Ciudad de México, Berlín y un Festival. Cada semana se cambiará el escenario y la dificultad del juego aumentará. Al final, los tres participantes con la mayor cantidad de puntos ganarán un viaje doble a Berlín a uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Para participar en la promoción, los usuarios deberán:

  1. Registrarse en www.substation.com.mx y crear un perfil en donde se acumularán puntos musicales.
  2. Registrar un ticket de compra que incluya su Subway Series y producto de la familia Coca-Cola favorito.
  3. Recorrer los escenarios virtuales que se encontrarán en el sitio y descubrir la mayor cantidad de elementos musicales.

Por si fuera poco, Sprite SubStation 2.0 también ofrecerá beneficios instantáneos a los usuarios tan sólo por registrar su primera compra. Además de premios diarios y semanales para los mejores jugadores, inspirados en el estilo de vida de las personas, incluyen tarjetas de regalo en distintas plataformas y premios físicos como patines y bocinas, y hasta bonos de 10 mil pesos en Ticketmaster para utilizarlos en el evento de su elección.

La promoción estará disponible del 1 de abril al 16 de junio.

En la primera edición de Sprite SubStation en 2023, los usuarios pusieron a prueba sus conocimientos musicales para poder ganar múltiples premios como accesos a los mejores conciertos. De igual manera, el programa contó con las activaciones emergentes Studio Station, cabinas de grabación donde los usuarios pudieron participar para ganar mercancía oficial y descuentos en productos, y Secret Station, estación móvil que recorrió la Ciudad de México para ofrecer a los usuarios un espacio para refrescarse. Adicionalmente, Subway incursionó por primera vez en festivales de música y estuvo presente en el Cactus Festival y en el Coca-Cola Flow Fest con un Footlong mecánico, una divertida activación para toda la familia inspirada en el tradicional toro mecánico.

Subway continúa creando experiencias memorables para sus consumidores en todo el país, impulsadas por la innovación y una ambiciosa estrategia para conectar genuinamente y mantenerse cerca de ellos.

Sprite SubStation 2.0 forma parte de la alianza alcanzada entre Subway y Coca-Cola México en 2022. Consulta vigencia, términos y condiciones de la promoción en www.substation.com.mx. Espera más sorpresas próximamente.

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Inclusión y equidad para mujeres de la comunidad marítima-portuaria

Inclusión y equidad para mujeres de la comunidad marítima-portuaria

 

APM Terminals México realizó la cuarta edición del foro Red de Mujeres Profesionales en la Industria Marítima, para intercambiar ideas sobre los retos y avances que ha tenido este sector en programas de inclusión y equidad.

Marlíz Bermúdez, directora de APM Terminals México, reiteró su compromiso personal y al frente de la empresa por continuar impulsando programas y actividades para fortalecer la presencia de mujeres en puestos directivos en una industria en la que tradicionalmente se ha visto a un mayor número de hombres. “Las mujeres tenemos un papel muy importante en el sector marítimo, pues nuestra actividad en las diferentes áreas, tanto operativas como administrativas rompe las barreras e impulsa el avance en este sector”, afirmó Marliz Bermúdez.

Como oradora principal del foro estuvo presente Lisbeth Thomas, Head of People de APM Terminals en Costa Rica, quien refirió la destacada participación de la comunidad femenina en el sector marítimo y portuario en América Latina. “Potenciar el desarrollo femenino en el sistema portuario es una prioridad no solo en APM Terminals sino en toda la red que engloba nuestro trabajo, es por eso por lo que apoyamos a las mujeres para que puedan desarrollarse y destacar en un sector que ha sido privilegiado en su mayoría por hombres y es importante que todos trabajemos para lograr un balance.”

Grupo Maersk y APM Terminals tienen entre sus planes estratégicos impulsar acciones que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio que tienen que ver con equidad de género, señaló Lisbeth Thomas.

En representación de la organización Mujeres de Acero estuvo presente María Fernanda Vázquez, Corporate Responsibility Leader de ArcelorMittal México.

La convivencia y el compañerismo fue el sello que marcó la edición de este encuentro que reunió mujeres que aportan su talento y dedicación a este sector.

Las participantes coincidieron en que para todas es un orgullo formar parte de esta comunidad femenina portuaria y demostrar que unidas se pueden hacer cambios en beneficio de todas.

Estuvieron presentes colaboradoras de autoridades portuarias, agencias aduanales, agencias navieras, colaboradoras front line de Lázaro Cárdenas, de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, y de organizaciones como AMANAC, ATLAC, AAALAC; de manera remota también estuvo presente el equipo de colaboradoras de APM Terminals Yucatán y CDMX, así como de Holanda, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina.

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Nestlé, Cargill y United Way México se unen para impulsar el bienestar de los niños mexicanos

Nestlé México, a través de la iniciativa Nestlé por Niños Saludables (NXNS), Cargill y United Way México realizaron el lanzamiento de la iniciativa “Vida Saludable”, la cual tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y al aprovechamiento de los recursos naturales de familias de zonas rurales y urbano marginales, a través de la implementación de ecotecnias familiares y escolares, así como de orientación nutricional para la infancia y niñez.

Con esta iniciativa se buscará:

  • Promover la producción de alimentos y medios para cocinar de forma sustentable y saludable en comunidades rurales y urbano marginales, a través de la construcción y aprovechamiento de huertos biointensivos de traspatio y orientación nutricional.
  • Facilitar el acceso al agua mediante cisternas captadoras de agua pluvial en y la colocación de filtros de aguas jabonosas en escuelas, dadas las dificultades que tienen las regiones y colonias para el acceso cotidiano de agua potable.
  • Realizar campañas escolares y comunitarias de separación y aprovechamiento de residuos sólidos reciclables y orgánicos.
  • Promover la formación para el aprovechamiento de los alimentos, la combinación de estos y la elaboración de menús saludables, así como el uso de hábitos para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México 6 de cada 10 escuelas no cuentan con acceso permanente al servicio de agua potable y el 55% de las escuelas primarias no tienen servicios básicos de agua y drenaje. Por lo tanto, el acceso a alimentos, agua y educación sanitaria es la primera línea de acción para evitar que niñas y niños contraigan enfermedades que afecten su salud, desarrollo físico y cognitivo, rendimiento académico y, en muchos casos, pongan en riesgo su vida.

A través de “Vida Saludable”, Nestlé México, Cargill y United Way México buscarán impactar a más de 1,500 niños, así como a 1,125 familias y 6,050 personas de diversas comunidades en: Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Veracruz, Sonora, Puebla, Nuevo León y Jalisco.

Asimismo, entre los componentes del proyecto se encuentra la construcción de huertos en el traspatio, cisternas captadoras de agua y biofiltros, así como orientación nutricional y cuidado de la salud y el diseño e implementación de una campana ambiental de separación y aprovechamiento de residuos a través de la iniciativa Nestlé por Niños Saludables.

“Estamos muy emocionados con esta iniciativa y la implementación de nuestro programa Nestlé por Niños Saludables, como parte de nuestro compromiso de promover los alimentos y bebidas más nutritivos a nivel mundial para responder a las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que brindamos educación en nutrición a través de programas escolares; ofreciendo recomendaciones diarias y recetas saludables para los padres de familia. Como líderes en nutrición, salud y bienestar, nos movemos con un propósito sólido: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para todos”, comentó Roberto Estrada, Jefe de Creación de Valor Compartido en Nestlé México.

“Cargill destinará 2.5 millones de pesos a la iniciativa Vida Saludable como parte de nuestro compromiso con las comunidades en donde operamos durante el primer año. Esta inversión y la colaboración con clientes como Nestlé y organizaciones como Fondo Unido México, forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad en México en donde cada año apoyamos programas que buscan cumplir con nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, comentó Lesly González, Corporate Responsability Country Lead. 

Por otro lado, Nancy Lara, Directora Ejecutiva de United Way México, añadió “estamos orgullosos de lo que hemos trabajado hasta el momento, las comunidades tendrán seguridad alimentaria en las vertientes de disponibilidad, acceso, nutrición y estabilidad, además estableceremos hábitos de cuidado y educación sobre el medioambiente.”

Este proyecto, en alianza con United Way México, en línea con la estrategia anual de inversión social de Cargill y Nestlé, apoyada en sus criterios ESG, contribuye a su cadena de valor en temas de Responsabilidad Social Empresarial a favor de las comunidades en las que tiene presencia, contribuyendo a su desarrollo y generando así un impacto medible y sostenible.

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Saladitas Gamesa presenta su nueva campaña: «Por Suerte Hay Saladitas Gamesa»

Saladitas Gamesa es una marca de PepsiCo que a través de su nueva campaña «Por Suerte Hay Saladitas Gamesa», la marca reafirma su compromiso de estar presente en los momentos más significativos de la vida de sus consumidores al adaptarse a sus gustos y estilo de vida.

«Por Suerte Hay Saladitas Gamesa» es la nueva campaña de la marca para este 2024, que refleja el compromiso de Saladitas Gamesa de celebrar la versatilidad, el sabor y las tradiciones detrás de cada comida mexicana.  A través del humor, la marca celebra la conexión que ha compartido con sus consumidores a lo largo de los años.

La nueva campaña de Saladitas Gamesa se basa en la premisa de que, ¿quién dijo que estar salado es de mala suerte? A pesar de las distintas situaciones de la vida cotidiana y de esos sucesos inesperados, siempre podemos contar con Saladitas Gamesa porque son esas galletas que están en todas las mesas para salvarte, las que van con todo y que alcanzan para todos. Saladitas Gamesa están presentes para elevar y enriquecer las experiencias de la vida.

«Nos emociona presentar nuestra campaña ‘Por Suerte Hay Saladitas Gamesa’ este 2024, celebrando la autenticidad que nuestras galletas ofrecen en cada momento. En Saladitas Gamesa, reconocemos nuestras galletas como un acompañante para cada uno de tus platillos. Con esta nueva campaña queremos recordarles a nuestros consumidores que incluso en las situaciones más saladas, siempre hay momentos de fortuna. Sin importar la ocasión, siempre pueden contar con Saladitas Gamesa para agregar un toque delicioso a sus comidas, convirtiendo cada bocado en una experiencia deliciosa», dijo Daniel Díaz, Director de marketing de Saladitas Gamesa.

Así que, la próxima vez que te sientas «salado» en la vida, ya sea por esos amores que pudieron ser y no fueron, o por el día que rayaron el auto recién sacado de la agencia, o si eres el que nunca te llevas nada en la rifa de la oficina, recuerda que Por suerte hay Saladitas Gamesa.

Únete a Saladitas Gamesa y descubre la suerte de tenerlas en cada comida y cada momento.

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La nueva campaña de Max ofrece Mucho Más Que Ver

Max llegó a América Latina y el Caribe hace un par de semanas con un catálogo incomparable de historias extraordinarias para todos la familia, a través de una experiencia de producto robusta y fácil de navegar, así como de una oferta de contenidos expandida, que reúne a la extensa familia de marcas icónicas y franquicias amadas por los fans de WBD.
La propuesta de Max ofrece también un nuevo entorno infantil, abriendo un universo de diversión, exploración y aprendizaje para los niños y niñas de todas las edades, con quienes establece nuevas conexiones para que se sientan auténticamente representados en la plataforma.

Como parte de este lanzamiento, Max presentó su nueva campaña creativa regional, dirigida a múltiples audiencias. Allí se presenta a este destino de entretenimiento reuniendo a todos en torno a lo que más los apasiona, con la conexión que establece cada espectador con el universo de Max, y creando su propia experiencia dentro de la plataforma, siempre con Mucho Más Que Ver.

“Max es un destino de entretenimiento que acompaña a la audiencia latinoamericana en cada momento de su vida, con contenidos para cada emoción y miembro de la familia. Queremos que nuestros usuarios construyan su propio recorrido dentro de Max, y que se conecten con aquello que le resulte único y personal en la plataforma. Max tiene mucho más que ver con cada uno de nosotros y nuestra campaña de lanzamiento busca retratar esa experiencia, reuniéndonos a todos en torno a las posibilidades ilimitadas de entretenimiento de Max”, comentó Natalia Akel, vicepresidente de Marketing de Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic.  

“La oferta de contenidos de Max es única, y sabíamos que teníamos un enorme desafío al momento de comunicar su lanzamiento en nuestra región. Queríamos un concepto que pudiera conectarse con la gente, con insights verdaderos. Esto se refleja de manera impactante y divertida en nuestro spot de lanzamiento. Fue un proceso intenso de trabajo con BeenToBe, Anita&Vega y Landia, donde cada detalle, escena y palabra fue pensada para posicionar a Max como la plataforma de streaming que tiene mucho más que ver con el consumidor”, explicó Andre Takeda, vicepresidente de Servicios Creativos de Warner Bros. Discovery para Latinoamérica.

Por su parte, el concepto de la campaña de la experiencia infantil en Max busca presentar el perfil infantil de la plataforma, centrándose en el modo único en que los niños y niñas interactúan y crecen con sus contenidos favoritos en el streaming, a través de sus varias categorías de contenido de acuerdo a la edad: Niños Pequeños, Niños, Preadolescentes y Adolescentes.

“Queremos que los padres en Latinoamérica reconozcan en el perfil infantil de Max, un entorno diseñado especialmente para sus niños y niñas. Tenemos contenido para todas las edades, desde preescolar hasta adolescentes. En Max encontrarán una amplia selección de sus programas favoritos, sus personajes queridos y películas para disfrutar en familia», comentó Milagros Martinez Frugoni, vicepresidente de Estrategia de Marca para Contenido Infantil y de Animación, en Warner Bros. Discovery, Latinoamérica.   

La campaña “Mucho Más que Ver” se realizó con el apoyo de BeenToBe_Brand Builders y Anita&Vega, quienes se unieron al proyecto haciendo una sinergia estratégica y creativa. Filmada por Landia, bajo la dirección de Maureen Hufnagel, da soporte a la nueva marca en diversos formatos.

«Conectar hoy con las audiencias representa el desafío más difícil para las marcas, más aún en el presente de la industria del entretenimiento, por eso esta campaña expresa todo el potencial que ofrece la marca desde el propio contenido y desde las emociones, invitando a las audiencias a sumarse ahora en un mismo lugar para disfrutar la llegada de Max que tiene Mucho Más Que Ver”, dijo Vanina Rudaeff, Co-fundadora de BeenToBe_BrandBuilders.

«Nada es más estimulante para una agencia creativa que hacer esta campaña. Un marcón. Un concepto y una estrategia fuertes y una ejecución increíble, de esas que ya no se ven. Es un placer ser parte de este proyecto para todos los que trabajamos en la agencia, que ya amamos este Mucho Más que Ver,» dijo Anita Rios, CCO y fundadora de Anita&Vega.  

Por su parte, la campaña de la experiencia infantil fue producida en conjunto con Landia, bajo la dirección de Agustín Carbonere, y Hook Up Animation Studios, uno de los estudios de Animación y Efectos Visuales más prestigiosos de Latinoamérica.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA: MUCHO MÁS QUE VER
Para ver el spot, click aquí

 

Max
Streaming Lead Latinoamérica: Juan Solá
VP Marketing: Natalia Akel
Director Brand Marketing: Luisa Tobón
Sr. Manager Brand Marketing: Felipe Lessa
Manager Brand Marketing: Diego Prato
VP Creative Services: André Takeda
Sr. Director Creative Services: Carolina Grau
Manager Creative Services: Brenda Chavez

BeenToBe_BrandBuilders
Vanina Rudaeff, CSO & Co Founder
Julieta Da Representaçao, CSO & Co Founder
Jorgelina Racciatti, CSO & Co Founder

Anita&Vega
Anita Rios, CCO
Fernando Vega Olmos, CCO

Directores Generales Creativos: Sebastián “Pichi” Espósito & Damián Izquierdo
Director de Producción: Belén Solimano
Productora: Landia
Director: Maureen Hufnagel
Director Segunda Unidad: Agustín Puente
Productores Ejecutivos: Adrian D’Amario y Diego Dutil
Productor: Melina Nicocia
Jefe de Producción: Agustín Dutil
Director de Fotografía: Marcos Hastrup
Asistente de Dirección: Felipe Hoya
Directora de Art: Chopy Casariego & Magdalena Peralta
Vestuarista: Marina Claypole
Coordinación de Post: Andrea Sarno/ Delfina Mosconi
Editor: Daniel Faerman
Color: Nadia Khairat
Casa VFX: Les Amateurs
Casa Sound Mix: BAMBA

CAMPAÑA EXPERIENCIA INFANTIL
Para ver el spot, click aquí.

Kids & Animation
Streaming Lead Latinoamérica: Juan Solá
VP Marketing: Natalia Akel
VP Marketing Kids & Animation: Milagros Frugoni
Brand Marketing Strategist Kids & Animation: Julieta Vidal
Marketing Specialist Kids & Animation: Florencia Herrero
VP Creative Services: André Takeda
Creative lead Kids & Animation: Hugo Zapata
Creative Manager Kids & Animation: Jeferson Goncalves
Content production Sr. Manager Kids & Animation: Yanina Piva
Creative Localization Producer MX Kids & Animation: Karina Ogarrio
Creative Localization Producer BR Kids & Animation: Rafaela Schmidt

Hook Up Animation Studios
Dir. Animación: Gonzalo Azpiri
Layouts: José Ferrucci
Composición y edición de animación: Diego Puente
Producción de animación: Verónica Miramontes.

Landia
Director: Agustin Carbonere
Productores Ejecutivos: Adrian D’Amario y Diego Dutil
Productor: Melina Nicocia
Jefe de Producción: Camila Millman
Director de Fotografía: Pablo Brenst
Asistente de Dirección: Diego García
Directora de Arte: Aureliano Gentile
Vestuarista: Federico Castellón
Coordinación de Post: Delfina Mosconi
Editor: Daniel Faerman
Color: Alejandra Lescano
Casa VFX: Les Amateurs
Casa Sound Mix: Porta

#MuchoMásQueV
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Uber en vacaciones, aprovecha lo nuevo en seguridad

Uber presenta una nueva configuración para usuarias y usuarios: «Preferencias de seguridad». Desde esta opción dentro de la misma app será posible elegir y programar de manera individual las funciones que tengan más sentido para cada persona, y los momentos o lugares en los que desean que se activen de forma automática.

Por ejemplo, podrán configurar ‘Compartir mi viaje’ para los viajes que soliciten saliendo de un restaurante o bar, o, en su caso, solo en viajes después de las 9 p.m.

“Si bien las funciones de seguridad en la app de Uber se pueden utilizar en todos los viajes y en cualquier momento del día, hay momentos específicos en los que podemos tener más distracciones o sentirnos más vulnerables debido a factores externos (por la madrugada, en eventos masivos, por consumo de alcohol o en zonas que no conocemos); en esos escenarios, las ‘Preferencias de seguridad’ son una capa extra y personalizada de tranquilidad en los viajes.”, explicó Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México.

Aunque la app de Uber en México cuenta con más de 40 funciones y acciones para promover la seguridad, abrir la app para pedir un viaje se ha vuelto algo tan cotidiano y sin contratiempos que no todos los usuarios se han detenido a explorarlas a fondo. De acuerdo con una encuesta realizada a usuarios de la app de Uber en México, aunque 92% han usado ‘Compartir el viaje’ con seres queridos, otras opciones que también pueden mejorar la experiencia de su viaje son menos utilizadas: 27% han empleado el Código PIN para verificar que están subiendo al vehículo correcto; 6% han recurrido a ‘Grabación de audio’, que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad; y 14% ha activado RideCheck, la tecnología que detecta anomalías en el camino.

“Al ser parte del día a día en ciudades y agendas cada vez más saturadas, pedir un viaje con la app de Uber es algo que debe ocurrir de forma ágil y sin complicaciones. Nuestros análisis nos dicen que no todos los usuarios buscan lo mismo en las funciones de seguridad, ni van a priorizar de la misma forma estas herramientas para todos sus trayectos. Por eso, desde ‘Preferencias de seguridad’ los usuarios podrán obtener más información, configurar y personalizar fácilmente funciones clave, programándolas para que se activen cuando lo deseen y sea más útil según su estilo de vida.”, agregó Román.

Para configurar preferencias de seguridad:

  1. En la pestaña ‘Cuenta’, desplazar hacia Configuración, Seguridad y luego ‘Preferencias de seguridad’.
  2. Para configurar durante un viaje, abrir el escudo azul que aparece en el mapa, entrar a Configuración y luego ‘Preferencias de seguridad’.

 

Uber ha hecho de la seguridad su prioridad a nivel global e invierte constantemente en funciones y procesos líderes en la industria, para que actividades de la vida cotidiana sean cada vez más seguras.

Conoce más en Uber.com/seguridad

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