viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 668

La industria del gaming ya es Mobile…Headway

HEADWAY realizó un informe titulado “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming”, donde destaca que la industria del Gaming ya es Mobile. Este fenómeno está encabezado para la revolución de las apps y la proliferación de Smartphones cada vez más potentes.

Es por ello que para 2021 se estima que el 51% del negocio de juegos será ejecutado en plataformas Mobile.

El informe destaca las siguientes características principales del mercado de Latam:

  • 5to mercado más interesante del mundo.
  • 417 millones de usuarios online. Idiomas: portugués y español
  • Crecimiento en facturación del 20% en el último año.
  • México domina en la región con 54 millones de gamers y el mayor mercado en facturación de Latinoamérica.
  • Brasil es otros de los grandes mercados con niveles cercanos de facturación.

“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, comentó Juan Echavarría, Director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.

El informe, realizado junto con la empresa holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo, destaca además que LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

“Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos”, añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de Headway.

El mercado mobile representa 41% de la facturación total (2.030 millones de dólares) versus 30% del mercado de consolas y 29% de PC. Según los recientes números de Newzoo, para el año 2021, cuando en la región existían 235 millones de usuarios de Smartphones, el mercado de Gaming será un mercado predominantemente Mobile con un 51% del market share.

México, que se ha convertido en el mercado Gamer por excelencia, posee 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51% ha realizado o realiza compras in-game. Su facturación de 1.58 mil millones de dólares, está compuesta por un 38% que provienen del mercado mobile y significa un salto del 18% en comparación a 2017.

Sobre la población conectada, el 65% de los hombres juega con su móvil al menos una vez al mes, mientras la proporción para las mujeres es del 60%. Es interesante observar que del total de los jugadores que han gastado dinero en juegos, el 77% lo hecho recientemente. Newzoo reporta que el promedio de gasto anual es de $43.40 dólares por usuario.

El 33% de los hombres compran Expansion Packs, mientras que el 34% de las mujeres compraron Power Ups.

Hoy las agencias de medios y marcas comenzaron a entender el poder que representa comunicar a través de juegos, no solo por su reach, sino por el tiempo de sesión, el mindset del jugador y los formatos disruptivos.

El informe puede descargarse de forma gratuita en la página de Headway.

Comentarios Facebook

La película: Dulce Familia, estrena el próximo 10 de mayo

Dulce Familia, película protagonizada por Florinda Meza, Fernanda Castillo, Regina Blandón, Paz Bascuñán y Vadhir Derbez, estrena en México el próximo viernes 10 de mayo.

Dulce Familia es una comedia familiar dirigida por Nicolás López, que narra la historia de cinco mujeres de distintas generaciones y sus miedos por diversos temas alimenticios, como son: desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar.

Tami (Fernanda Castillo), hará todos los sacrificios necesarios para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda que usó su madre. En esa misión, la acompañarán sus agridulces hermanas (Regina Blandón y Paz Bascuñán) y su amargada madre (Florinda Meza), que juntas, conforman esta familia que nada tiene de dulce.

Dulce Familia cuenta con guion de Nicolás López y Guillermo Amoedo. Tiene locaciones en Ciudad de México.

Foto cortesía de Televisa y Dulce Familia

Comentarios Facebook

Tupperware, lanza nueva campaña publicitaria #EnMiTupperPorfa, que invita a reducir el consumo de desechables

Tupperware, lanza nueva campaña publicitaria #EnMiTupperPorfa
que invita a reducir el consumo de desechables, los cuales solo tienen una vida útil de horas, mientras que su marca en el planeta tarda años en borrarse, o peor aún hay algunos que nunca se degradan.

Se estima que hasta 12.7 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano por año.

“Tenemos una visión de sustentabilidad que busca incrementar la longevidad del planeta, sus habitantes y las comunidades en las que vivimos y operamos. Nuestros productos ayudan a reducir el desperdicio de comida en los hogares, así como a transportar, calentar y resguardar el alimento, reduciendo no solo la cantidad de basura, sino además la energía necesaria para preparar la comida”, comentó Lourdes Plaisant, Vicepresidente de Marketing de Tupperware México.

El movimiento #EnMiTupperPorfa refleja el compromiso de Tupperwarecon la sustentabilidad y le permite continuar reduciendo la huella ambiental en todos los niveles del ciclo de vida de sus productos: desde el diseño, producción y distribución, hasta su uso y reuso. De esta forma la marca sigue brindando soluciones de alta calidad, a través de productos responsables con el medio ambiente certificados por autoridades como la EFSA y la FDA.

Olvídate de los envases que utilizas una sola vez y pide todo #EnMiTupperPorfa, una sencilla acción con la cual contribuyes.

Comentarios Facebook

ANIQ/CIPRES promueven la economía circular de los plásticos

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), en colaboración con la Dirección de Sustentabilidad de la Alcaldía Cuauhtémoc, inauguraron la exposición fotográfica “¿Cuánto sabes de los Plásticos?… Descúbrelo”, con la que promueven los beneficios de los estos materiales y las alternativas para un correcto manejo de los residuos plásticos.

La muestra fotográfica que se exhibe sobre la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma, está conformada por 33 imágenes de 1.20 m por 1.80 m en estructuras triangulares, que describen el ciclo de vida de los plásticos, sus principales aplicaciones, los beneficios que brindan día con día y la correcta disposición de los residuos para que se reincorporen a las cadenas de valor.

La aportación positiva de los plásticos a la vida actual es indudable, por ejemplo, en la medicina, las nuevas tecnologías, la industria de los alimentos, los automotores, por mencionar algunas. Sin embargo, para ANIQ y CIPRES el concepto de Economía Circular es clave para la relación del ser humano con el uso de los plásticos, pues implica contribuir con la sustentabilidad recuperándolos e integrándolos de nuevo en la cadena de valor.

“La vida moderna ha demandado la generación y uso de una gran cantidad de productos que brindan un enorme bienestar para el ser humano, como es el caso de los plásticos – que han mejorado la calidad de vida de la humanidad desde mediados del siglo XX-”, aseguró durante la ceremonia inaugural el ingeniero Miguel Ángel Delgado Rodríguez, presidente de CIPRES.

“Nos toca a todos: sociedad, industria y autoridades, unir esfuerzos para que los beneficios sean mayores que las consecuencias por la mala disposición de los plásticos cuando se convierten en residuos”.

Cabe mencionar que la exhibición fotográfica está estructurada en cuatro etapas:

  1. Origen: Comunica la producción y diversidad de los plásticos y la importancia de saber diferenciarlos para su manejo post-consumo.
  2. Aplicaciones: Existe una gran cantidad de productos que están hechos de plástico y es indispensable saber identificarlos para manejarlos adecuadamente.
  3. Beneficios: Informa sobre los beneficios de los productos que utilizamos.
  4. Reciclaje: Ofrece a la ciudadanía opciones de reutilización y reducción de plásticos; promueve el reciclaje y explica la infraestructura requerida para este proceso.

Por su parte, el Ing. Rubén Muñoz García, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, comentó: “estamos conscientes de la necesidad de prestar atención al manejo de los plásticos; por ello, en la Industria Química trabajamos arduamente desde diferentes áreas para contribuir con soluciones que van desde el proceso de producción, hasta actividades de sensibilización como esta exposición, o el tradicional PLASTIanguis anual, que tendrá lugar el próximo mes”.

En este mismo sentido, el director de Sustentabilidad de la Alcaldía Cuauhtémoc, Erik Hans Pedroza aseguró que “con esta exposición y acciones que dentro de la demarcación implementan en conjunto con la Iniciativa Privada, industriales y empresarios de la ANIQ, se multiplican los esfuerzos, y junto con la cooperación de la población se logra un mejor lugar para vivir, un mejor México”.

La exposición fotográfica “¿Cuánto sabes de los Plásticos?… Descúbrelo” podrá ser visitada por el público en general del 02 al 27 de mayo, como un esfuerzo conjunto entre autoridades e iniciativa privada, para concientizar a las personas sobre la reducción, la reutilización y el reciclaje del plástico, con el firme propósito de obtener beneficios y preservar el ambiente.

Comentarios Facebook

FULLER tiene los mejores aliados para lograr un look impactante para Mamá

Mamá es…Divertida, sorprendente, responsable, tierna, comprometida, fuerte, decidida, alegre… el mejor ejemplo.

Hazle saber cuánto la quieres y admiras con un obsequio que le lleve a recordar algunos de los mejores momentos compartidos. La fragancia MOMents con sus cautivantes notas de frutas y rosas rojas, emana vivencias llenas de terrnura, cariño y amor, que llegarán directo a su corazón.

Como mamá no hay dos y para consentirla FULLER tiene los mejores aliados para lograr un look impactante en cada ocasión. Conoce sus labiales líquidos metálicos y sus sombras en polvo Perfect Stay. Toda mujer tiene una personalidad que la distingue acompañada de diferentes facetas, que la hacen única.

Nada mejor que contar con opciones para lograr el Mix & Match adecuado a cada uno de sus múltiples planes. Por ejemplo:

Desayuno con amigas: Sombras en tonos nude como Mauve (CDLG) y labios en labios que destaquen tu belleza natural como el tono Obsession (CDLH)

Reunión de trabajo: Tu mirada es lo más importante, resáltala con tonalidades Chocolate (CDLE) y demuestra tu poder con un tono que te de seguridad como el tono Stronger (CDLL).

Cena romántica: Demuestra tu lado sensual con tonalidades rojas en tus labios como Passioné (CDLK) y dale profundidad a tu mirada con sombras Grey (CDLF)

Ir a bailar:  Lleva tu look a otro nivel y atrévete a usar tonos de noche.  Destaca tu mirada con  smokey eyes en tonos negros como Noir ( CDLD) y lleva la última moda en tus labios en tonos morados como Legend (CDLM)

Comentarios Facebook

La IBERO firma convenio con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría

La IBERO (Universidad Iberoamericana) a través de la Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos, firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el cual es el primero en esta materia entre la CNEC y una Universidad, teniendo como objetivo conjuntar esfuerzos, recursos, compartir conocimientos para fortalecer las capacidades afines y complementarias, para impulsar el sector empresarial en México.

Dentro del acuerdo, la CNEC busca promover el “Programa de Certificación Documental de Empresas de Consultoría”, creado desde 1992 a fin de inhibir la competencia desleal, mediante la cual, empresas de dudosa procedencia ofrecen bajos costos por encima de la calidad.

Por ello, trabajará de cerca con IBERO Consultores Estratégicos a fin de promover de manera conjunta tanto la Certificación Documental de Empresas de Consultoría como la certificación individual de los consultores como medio para brindar certeza a los clientes.

El Director General de Vinculación Universitaria, el Mtro. Jorge Meza Aguilar, así como el MBA. Devin Hauer, Director de IBERO Consultores Estratégicos, y el presidente de la CNEC, el Ing. Alejandro Vázquez López, son los encargados de firmar dicho acuerdo, con el fin de impulsar la vinculación entre las Universidades, y el sector productivo y de gobierno, generando un valor agregado a la realidad nacional.

MBA. Devin Hauer, señaló que “este tipo de alianzas permite ampliar la colaboración con otros agentes de cambio dentro de la sociedad y brinda soluciones estratégicas para la industria, y fomenta las redes de trabajo entre la industria y las instituciones educativas”.

El Presidente de la CNEC, destacó la importancia de formalizar esta alianza ya que “los centros de educación son la fábrica de profesionales que habrán de llevar a nuestro país a formar parte de las economías más fuertes del mundo, pero necesariamente a través de las firmas de consultoría experimentadas en todas las disciplinas que -en su conjunto o en forma separada- requieren las grandes transformaciones de ideas a logros tangibles y concretos”.

La importancia del convenio radica en hacer de la Universidad Iberoamericana un actor social que incida al cambio de la realidad local, nacional y global. La alianza estratégica trae beneficios para los académicos, alumnos y empresas, a través de asesorías y consultorías especializadas, fomentando la innovación en un contexto de interdisciplinariedad e internacionalización para brindar soluciones integrales en ámbitos empresariales, privados y públicos con presencia nacional e internacional, generando acciones que contribuyan al proceso de trasformación de nuestro país.


IBERO Consultores Estratégicos se enfoca en la administración de proyectos a través de una perspectiva novedosa y estratégica, considerando desde el inicio hasta el final todas las cuestiones legales, financieras y administrativas que sean relevantes, lo cual contribuye al éxito de cada proyecto.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

«Palabras a Prueba de Balas» campaña social de Article 19 y La Doblevida

«Palabras a prueba de balas», iniciativa de Article 19 y La Doblevida que expone la problemática de inseguridad que viven los periodistas en México ganó como mejor campaña en los Shorty Awards dentro de la categoría Social Activism.

La iniciativa también obtuvo una distinción de Bronce en Social Good Campaing en estos galardones que reconocen a las personas, compañías y organizaciones que realizan el mejor contenido short-form para plataformas digitales.

Para «Palabras a Prueba de Balas» se creó un chaleco antibalas hecho a partir de notas periodísticas y lleva impresos los nombres de los periodistas asesinados en México en años recientes. 

Manuel Camacho, presidente y cofundador de La Doblevida, comentó que «con este reconocimiento estamos contentos por todo el equipo que está detrás de esta iniciativa que surgió para exponer la situación de inseguridad que viven quienes ejercen el periodismo en México. Lamentablemente es un problema que sigue vigente y aún falta mucho por hacer».

Desde el año 2000, más de 120 periodistas han sido asesinados en México, país que es considerado el segundo más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo.

Miguel Ángel Mendiola, socio fundador de La Doblevida, señaló que «en la agencia asumimos nuestra responsabilidad en torno a problemas que se viven en el país, en este caso el de los periodistas, y le entramos con lo que sabemos hacer mejor que es crear comunicar historias».

El chaleco se realizó en colaboración con diseñadores industriales y especialistas en seguridad para lograr convertir las notas de los periodistas asesinados en un material que resistiera los impactos de bala de alto calibre. 

La entrega de los Shorty Awards se llevará a cabo en Nueva York el próximo 5 de mayo y podrá verse vía streaming.

El chaleco de «Palabras a prueba de balas» será exhibido en diferentes espacios en las próximas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=3M7_tU-AJnY

Comentarios Facebook

Descubre nuevas formas de utilizar tus acuarelas: VINCI

La palabra acuarela proviene del italiano acquerello. Es una pintura sobre papel o cartulina, con colores diluidos en agua. La técnica de la acuarela se basa en la superposición de capas transparentes, donde se utiliza la blancura del papel para obtener efectos y toques de luz. Mientras se superponen más capas el color se hace más profundo. Los colores en acuarela se puede modificar añadiendo o quitando agua, usando pinceles, esponjas o trapos.

Una de las claves más importantes para que tu creación quede perfecta, es el tipo de soporte que utilices, el más común suele ser el papel, del cual existen gran variedad de texturas, grosores, gramajes y colores, su elección depende del estilo del artista.

El papel de acuarela se clasifica según el número de gramos por metro cuadrado, este varía entre 190 y 800 gramos, entre mayor sea el gramaje, mayor será la resistencia al pigmento y el agua. Para evitar que tu papel se ondule, es necesario que previamente hayas humedecido, pegado y tensado el papel a un cerco de madera.

Existen diferentes técnicas para que tus creaciones en acuarela sean inigualables. Aquí te dejamos algunas de ellas para que les eches un vistazo.

Pintar con sal..Con esta técnica es necesario que seas cuidadoso con la cantidad de agua que utilizas, contar con un papel fabriano grueso, pinceles y sal (los resultados dependerán del tipo de sal que utilices, pero siempre puedes experimentar con todos). Antes que nada es necesario que humedezcas el papel con una fina capa de agua con color, realizando diferentes figuras e ir espolvoreando la sal en distintas secciones y con granos diferentes, dejando que los cúmulos queden distanciados para que cada granito de sal pueda absorber todo el líquido que necesite. Finalmente deja secar tu obra y observa interesantes formas crearse.

Pintar con café..¡Quien se iba a imaginar que con algo tan fácil de encontrar en cualquier cocina como el café, podrías darle más vida a tu pintura en acuarela! Para aquellas partes en las que te gustaría lograr un acabado de color más intenso en tonos cafés, puedes ocupar un poco de café diluido en agua. En caso de que sientas que el tono que resulta es muy oscuro, puedes agregar un poco más de agua con color para bajar la saturación del color.

Pintar con crayones..Con crayones de cera blanca puedes comenzar a crear figuras en tu lienzo, después con tu pincel cargado del color de acuarela que prefieras comienza a pintar por encima, las partes que hayas dibujado con la cera quedarán aisladas al agua, por lo tanto, no serán pigmentadas, dejando un patrón en blanco que dejará un aspecto muy creativo y diferente a tu creación.

Pintar con esponja..Para esta técnica únicamente necesitas una esponja o un trozo de ella, dependiendo el área que quieras abarcar. La esponja se debe cargar con la pintura e ir manchando sobre el papel con ligeros toques para así poder ir construyendo la textura deseada. Es importante que el papel fabriano utilizado para esta técnica sea grueso, ya que la esponja puede absorber más líquido del que estés acostumbrado.

Pintar con bolsa plástica transparente..¿En qué momento te ibas a imaginar que te podías apoyar en una bolsa de plástico para que tu dibujo en acuarela tenga una textura única? Para esta técnica es necesario que pintes tu base con colores preferentemente vivos,  mientras tu dibujo se encuentre húmedo, coloca un plástico o bolsa transparente arrugada sobre tu pintura y cuando se haya secado retírala cuidadosamente y observa tu nueva obra.

Comentarios Facebook

Querétaro, presenta el Festival Raíces

Los ingredientes y cocina de La Baja, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Mérida y Querétaro son los protagonistas del Festival Raíces 2019, evento que reúne a productores y exponentes de la gastronomía nacional e internacional; además de impulsar la difusión y consumo del vino mexicano.

En su tercera edición, el Festival rinde un tributo a la cocina mexicana a través de las experiencias de los chefs Marino Maganda de Pueblo Bonito, Carlos Contreras de LaFrida Restaurante, Ángel Vázquez de Restaurante Intro, Saúl Carranza de Hotel Habita y Adán Flores de Bodegas DeCote. Cada uno expondrá sus recetas con ingredientes icónicos de las regiones que representan.

Durante el encuentro, que se realizará en DeCote Casa Vitivinícola, los chefs prepararán recetas basadas en las raíces mexicanas y las elaborarán en una cocina de piedra en donde se destaca el uso del barro, carbón y leña. Cada uno de los chefs invitados deleitará con propuestas tradicionales y contemporáneas de la gastronomía nacional.

Para esta muestra gastronómica, el chef Marino Maganda se inspiró en los ingredientes y la cocina de La Baja y Guerrero; “los platillos están enfocados en mi origen, en Guerrero y en mi actual lugar de residencia; en cada uno busco transmitir el origen y técnica, así como los aromas, sabores y colores de los productos”.

Los asistentes disfrutarán de platillos como “Pescado a la talla”, “Pozole verde con camarón” y “Escabeche de almeja estilo Loreto” acompañado con tortillas de harina tatemadas”. “Destaca el uso de ingredientes regionales, el valor del campo y mar mexicanos”.

Adán Flores, chef organizador del Festival, destacó que los platillos se prepararán con las técnicas y procesos ancestrales y se maridarán con los Vinos Premium de los viñedos, entre ellos, Atempo Merlot 2014, Atempo Viogner 2017, Atempo Brut Blanco e Inédito Tinto Joven.

El programa contempla talleres sensoriales, catas de vino, muestras culturales y musicales, así como la inauguración de la exposición pictórica “Érase una vez… El inicio” de la artista mexicana María Brunereau.

Asiste este 4 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas, en DeCote Casa Vitivinícola en Querétaro.

Comentarios Facebook

Atún Dolores, celebra el Día Mundial del Atún y comparte estos datos…

Con la finalidad de crear consciencia entre los países que dependen en gran medida del atún, reconocer el gran valor nutricional de esta especie y las buenas prácticas que impulsan la sustentabilidad en la industria; la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió hace dos años conmemorar cada 2 de mayo a este alimento imprescindible de la canasta básica.

Este túnido contribuye a la seguridad alimentaria y la nutrición de millones de seres humanos alrededor del mundo. Tan sólo en México, se registra una producción anual de aproximadamente 162 mil toneladas; nuestra industria atunera genera cerca de 100  millones de latas al mes, con esto se beneficia a 115 millones de personas tanto en el país como en Centroamérica.  

Dichos indicadores se deben en gran medida a su consumo frecuente. Los mexicanos encuentran en el atún importantes beneficios, entre ellos: proteínas, vitaminas, minerales, selenio y ácidos grasos Omega-3, nutrientes esenciales para el organismo humano.

En honor a esta importante especie, y en el marco del Día Mundial del Atún, la marca líder en México de este alimento, Atún Dolores, te comparte 5 curiosidades sobre la proteína marina por excelencia:

  • Existen 16 diferentes especies de este pez, que pueden vivir en las aguas cálidas de Terranova (Canadá) y en las templadas del Golfo de México o el Mar Mediterráneo.  
  • El atún aleta amarilla puede llegar a pesar cerca de 100 kilos, equivalentes a un aproximado de 1,000 porciones para generar la misma cantidad de latas (de 100 g en masa drenada). Si consideramos que el consumo per cápita en nuestro país se ubica en alrededor de 9 latas por año, un solo atún de esta especie puede alimentar a un promedio de 110 mexicanos anualmente.
  • El consumo de 100 gramos de atún proporciona al organismo humano 25 g de proteína, 365 mg de potasio y 15 mg de calcio. De acuerdo con la AARP Foundation, la ingesta diaria recomendada de proteínas depende de factores como la edad, el peso y la actividad física de cada persona; una recomendación general es ingerir de dos a tres porciones al día de alimentos ricos en este tipo de nutrientes, o calcular 0.8 g de proteínas por kilogramo del peso. Por ejemplo, un hombre de 80 kg necesitaría un estimado de 64 g de proteína al día; con una lata de atún, ya estaría consumiendo casi la mitad de su requerimiento diario.
  • Entre las características más representativas del atún se encuentran su dorso gris oscuro azulado con reflejos metálicos, flancos azules grisáceos y vientre plateado; además de la mandíbula inferior que sobresale a la superior.
  • El atún que se comercializa mayormente en México es el de aleta amarilla, y en un año se pueden preparar cerca de 100 recetas diferentes hechas a base de esta especie, por lo que su versatilidad es una de las razones que aumenta su consumo.

Con el paso de los años, el atún revolucionó el anaquel de los supermercados y la forma de consumir la proteína. Se ha convertido en un alimento de fácil acceso, a precios asequibles y con una amplia variedad: más de 80 diversas presentaciones.  

Estos atributos, en combinación con su gran aporte nutricional, lo posicionan como uno de los alimentos favoritos del consumidor mexicano.

Comentarios Facebook