viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 667

Visa apoya a las mujeres en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Como Socio Oficial de Servicios de Pago de la FIFA, Visa develó su campaña global de mercadeo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, “Un momento puede cambiar el juego”.

La campaña amplifica los momentos significativos que las mujeres están creando tanto dentro como fuera de la cancha, ya sea inspirando grandeza deportiva en el campo, generando resultados de negocio en la sala de junta, o impulsando un impacto económico en casa y en todas las industrias.

Todos los días, Visa brinda su apoyo a las mujeres empresarias, tarjetahabientes, propietarias de pequeñas empresas y atletas.  En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, la compañía extenderá aún más su apoyo y enfatizará su compromiso constante con la diversidad y la inclusión.

“El fútbol está en un punto de inflexión. Este año hemos visto una ola de apoyo alrededor del  empoderamiento femenino y la emoción se está expandiendo con las entradas agotadas para el partido inaugural y la final1 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.

“La relación que hace tantos años Visa tiene con la Copa Mundial Femenina de la FIFA es más que un patrocinio, se trata de ser un catalizador para el cambio y de enaltecer el fútbol femenino”.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 será el mayor evento deportivo femenino del año y es un placer que Visa nos acompañe este verano en lo que será la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia”, dijo Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

“Es fundamental para el crecimiento del fútbol femenino tener socios como Visa completamente involucrados en nuestro evento principal, y me complace apoyar el lanzamiento de su campaña mundial que se centra en el empoderamiento femenino”.

La campaña mundial presenta una serie de anécdotas auténticas, inspiradas en las verdaderas historias de jugadoras de fútbol, incluyendo atletas del Team Visa, Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugénie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszán (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca).

Con el fútbol de fondo, las historias muestran cómo los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener un gran impacto en la vida.

Ya sea cuando Maroszán marcó el gol decisivo durante la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 o cuando Nadim fue seleccionada como miembro del equipo regional sub-15 en Dinamarca tras haber llegado al país como refugiada afgana, todas estas atletas han vivido momentos que han definido sus vidas y las han inspirado a ser las mejores.

La campaña mundial se activará en 33 mercados alrededor del mundo, incluirá una combinación de películas sociales y de héroes y abarcará publicidad televisiva, digital, social, impresa y exterior (OOH).

Visa Presente en el Torneo

Con la inversión in situ más grande hasta el momento en el fútbol femenino, Visa también garantizará que los aficionados tengan la mejor experiencia brindándoles la última tecnología de pago en todas las sedes:

  • 1.600 terminales de punto de venta actualizadas en nueve sedes oficiales
  • Todos las terminales de punto de venta estarán habilitadas con la marca sensorial de Visa, la cual indica que la transacción se ha completado a través de un sonido y una animación de Visa, dándoles a los fanáticos la seguridad que quieren cada vez que usan Visa
  • En los stands de servicio al cliente de Visa de todas las sedes oficiales habrá tarjetas de prepago y brazaletes de pago Visa habilitados para pagos sin contacto.

En toda su cartera de patrocinios, Visa ofrece experiencias inolvidables y exclusivas para consumidores y clientes de todo el mundo. Estas experiencias únicas brindan a los aficionados el acceso exclusivo que tiene Visa al círculo central y a la sesión de calentamiento de los equipos antes de los partidos oficiales. En el torneo de este año, Visa recibirá a más de 700 consumidores de 28 países diferentes.

Más allá del centro del campo, la Copa Mundial Femenina de la FIFA es una de las tantas iniciativas de Visa centradas en celebrar a las mujeres del mundo entero.

En marzo del 2019, Visa lanzó la primera Edición Mundial para Mujeres del programa Visa Everywhere Initiative, invitando a empresarias a abordar desafíos relacionados con empresas FinTech e Impacto Social.

Tras una serie de semifinales regionales en distintas partes del mundo, 12 empresarias de startups subirán al escenario y participarán en un evento final con discursos en vivo durante la semana inaugural del torneo. Dos ganadoras recibirán $100,000 cada una, tutoría y acceso a la red de socios y clientes de Visa.

Comentarios Facebook

Nestlé, hace un llamado para participar en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Más de 1,200 jóvenes de entre 18 y 29 años originarios de México, Chile, Colombia y Perú respondieron al llamado que Nestlé hizo en marzo pasado, al lanzar una serie de convocatorias con el objetivo de hacerse acreedores a participar en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que se llevará a cabo por primera vez en México.

Lo anterior como parte de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de Nestlé enfocado a contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones.

Dichas convocatorias fueron dirigidas a emprendedores de entre 18 y 29 años, egresados de programas de formación dual, así como a creadores de proyectos de acción social comunitaria o con buenas prácticas de agro emprendimiento. La selección de los jóvenes participantes fue realizada por equipos multidisciplinarios pertenecientes a cada país, quienes evaluaron los proyectos registrados. Las convocatorias estuvieron divididas en 3 categorías:

  • “Zona Joven: Emprendedores, jóvenes rurales o técnicos”. Dirigida a estudiantes o egresados de los sistemas de formación dual o educación técnica, involucrados (as) en actividades del campo, de emprendimiento, start-up o acción social comunitaria.
  • “Visión Joven”. Para creativos con propuestas multimedia sobre las siguientes temáticas: mitos y paradigmas sobre los jóvenes en el mercado laboral; problemáticas y soluciones del mercado laboral entre generaciones: “adultos vs jóvenes”; o competencias del siglo XXI.
  • “El Campo: Conexión para el desarrollo”. Enfocada en agro-emprendedores o instituciones que estén liderando iniciativas y buenas prácticas que vinculen a los jóvenes y el campo.

Del total de postulaciones, 509 registros provinieron de las 32 entidades federativas del país, más del doble que el año anterior. La edad promedio de los mexicanos postulados fue de 22 años. 

La convocatoria para “Zona Joven: Emprendedores, jóvenes rurales o técnicos” fue la que registró el mayor número de postulantes en México, con 67% del total de proyectos. De este total, el 24% pertenece a la categoría de formación dual o técnica y el 15% a la de jóvenes rurales.

Por otra parte, se recibieron 501 registros provenientes de Perú, 166 de Colombia y 73 de Chile. De cada país se seleccionaron 50 jóvenes que serán acreditados para acudir a la Ciudad de México al IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Los resultados se encuentran publicados en el sitio: www.encuentrojovenesmexico.com .

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se realizará los días 19 y 20 de junio, con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas para que jóvenes construyan trayectorias de empleo digno y cuenten con mejores oportunidades laborales.

Bajo el título “Jóvenes y el futuro del trabajo”, el Encuentro, al que además de jóvenes también asistirán líderes sociales, políticos, de opinión y del sector empresarial, consistirá en un intercambio de ideas y propuestas sobre 4 ejes de la empleabilidad:

1) Educación técnica y formación dual;

2) Competencias del siglo XXI;

3) Convergencia laboral de generaciones; y

4) Agro emprendimiento, tema que se incluye por primera vez.  

Comentarios Facebook

Mindfulness, la app de meditación llegó a México

Desde Europa llega a México Petit BamBou; la primera aplicación de meditación enfocada al mindfulness o atención plena que ayuda desarrollar el hábito de la meditación.

Petit BamBou (disponible para iOS y Android) es una app que enseñará y acompañará en su día a día a todas esas personas que deseen meditar, principiantes o no, utilizando un método innovador, eficaz y simple a través de audios de meditación de 10 – 20 minutos.

Todos los programas han sido desarrollados por psicólogos, psiquiatras y expertos en mindfulness y cada programa va acompañado de analogías en forma de dibujos para enseñar y ayudar a recordar los principios más importantes de la meditación.

En la app se pueden encontrar mas de 300 meditaciones sobre diferentes temáticas como el estrés, el trabajo, el sueño, la alimentación, familia, compasión y paz interior entre otros, además de programas específicos para niños y adolescentes; ya que practicar mindfulness desde la infancia favorece la creatividad, mejora la concentración y la empatía. Lo único que se necesita es tener un teléfono inteligente o una tablet a la mano y unos audífonos.

Benjamin Blasco y Ludovic Dujardin, los dos fundadores de Petit BamBou son apasionados de la meditación, el desarrollo personal y el coaching. Benjamin aconseja “desarrollar el hábito de la meditación y encontrar esos 10 minutos al día que mejor se adapten a la rutina diaria, bien sea por la mañana, por la tarde o por la noche. El uso de una app como Petit BamBou puede ayudar a afianzar este hábito y a motivarnos para la siguiente sesión”.

México es un país en donde se vive con mucho estrés, con un ritmo lleno de ajetreo, rapidez e inmediatez. En lugar de estar atentos a lo que estamos haciendo, estamos pensando en el pasado o planificando el futuro. De hecho podemos llegar a tener más de 60,000 pensamientos al día, lo que al final acaba provocando mas estrés y ansiedad.

Este ritmo de vida frenético que llevamos hoy día hace imprescindible el uso de técnicas rápidas y eficaces para ayudarnos a reducir los niveles altos de estrés. Se ha demostrado que la meditación mindfulness ayuda a reconectar con nosotros mismos, reducir los problemas de insomnio y por consiguiente reducir considerablemente los niveles de estrés y ansiedad. El mindfulness ayuda también a prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Petit BamBou ya está disponible para todos los mexicanos. Desde ya se pueden conocer sus beneficios y enamorarse de esta innovadora y maravillosa aplicación, que mejorará sin duda su calidad de vida.

Comentarios Facebook

Pantene presenta S.H.E., nueva campaña para vivir en un mundo sin prejuicios

Si buscas en el navegador “El mejor ingeniero o el mejor pintor”, el resultado será en su mayoría imágenes de hombres, y al poner la palabra “estudiante” encontrarás contenido sexual relacionado con mujeres jóvenes.

Los estereotipos culturales distorsionan los logros y el potencial de las mujeres, y esto no es diferente de forma online. Por ello, Pantene introduce una nueva herramienta de búsqueda llamada, S.H.E.Search. Human. Equalizer-.

S.H.E. muestra cómo podría ser un mundo más igualitario al eliminar el sesgo de búsqueda a través de una extensión de Chrome filtrando los resultados de manera que sean más equilibrados otorgando a las mujeres la visibilidad que se merecen.

S.H.E. actualmente transforma más de 150 de los términos de búsqueda más problemáticos en función del volumen y relevancia. Los usuarios pueden aumentar las capacidades de S.H.E. enviando los términos de búsqueda adicionales para que la herramienta se transforme mediante una extensión de Chrome, disponible en shetransforms.us

Para obtener más información y descargar S.H.E. visita shetransforms.us. Únete a la conversación utilizando el hashtag #PowerToTransform.

Comentarios Facebook

MAPFRE, presenta el Túnel Memoria y Tolerancia en colaboración con la UNAM…

MAPFRE, presenta el Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo Memoria y Tolerancia.

El túnel es un proyecto itinerante que busca llegar a múltiples rincones del país con el objetivo de hacer eco y concientizar a un mayor número de personas sobre la importancia de la tolerancia, cultura de paz y el respeto a los derechos humanos como bases para erradicar la indiferencia y la violencia.

Durante el evento de inauguración, Sharon Zaga Mograbi, Cofundadora y Directora del Museo Memoria y Tolerancia, impartió la conferencia «de la Reflexión a la Acción» en la que expuso los detalles sobre la historia de los genocidios y la cultura de la tolerancia, así como los objetivos que conlleva esta alianza entre las 3 instituciones.

El túnel, estará abierto de manera gratuita del 6 hasta el 31 de mayo, y se ubica en las islas de Ciudad Universitaria y está conformado por cuatro paneles, dos internos en los que se abordan temas relativos a la memoria histórica como el Holocausto y los genocidios de los siglos XX y XXI

Y dos paneles externos en los que se explica qué son los prejuicios y estereotipos, así como discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género. Además, para que cualquier persona pueda vivir la experiencia del túnel en su totalidad, éste cuenta con una infraestructura incluyente a través de rampas, audios y fichas en braille.

Por su parte, la UNAM consideró el acceso incluyente en línea con los valores, por lo que la exposición cuenta con rampas, audios y fichas en braille.

“Para MAPFRE es un orgullo formar parte de esta iniciativa, en el mundo aún hay camino por recorrer en materia de tolerancia a la diversidad. Nosotros trabajamos día con día en nuestra organización para mantener una cultura de respeto e inclusión y estamos seguros que con esta exposición podremos llevar el mensaje a miles de mexicanos” afirmó Jesús Martínez Castellanos, CEO MAPFRE Latam Norte y CEO México.

Comentarios Facebook

Motorola y SmartFilms invitan a contar historias…

Desde hace 46 años, Motorola trajo los celulares al mundo con el objetivo de conectar a las personas. Hoy, gracias a la constante evolución de la tecnología, se han convertido en nuestras principales herramientas para contar nuestras historias a través de contenidos de alta calidad.

Necesitar equipos profesionales de filmación y grandes presupuestos de producción para crear contenidos audiovisuales de calidad, quedó en el pasado. Ahora es una realidad que la industria de los smartphones se ha desarrollado de la mano de la tecnología de tal manera que ha democratizado la producción del séptimo arte.

SmartFilms es el festival de cine hecho con smartphones, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar. En 2019, celebra su segunda edición en México y abre su convocatoria para los interesados en la industria audiovisual con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en México. Todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver.

En esta ocasión Motorola, se ha vinculado al innovador Festival, en la categoría Aficionado. Qué mejor cómplice que el inventor del celular para aprovechar la tecnología y poder hacer arte, es así como Motorola se convierte en uno de los aliados de Smartfilms.

“Como creadores del primer teléfono móvil de la historia nos entusiasma que nuestros smartphones ayuden a inmortalizar piezas del séptimo arte. Este dispositivo, que nació para conectar a los que estaban lejos, hoy muchas veces nos “desconecta” de los que tenemos justo frente a nosotros, y creemos que tenemos que comenzar a hablar del tema, generar conciencia y hacer algo al respecto, de esto se trata nuestra campaña Phone Life-Balance.

Con esta alianza reiteramos nuestro compromiso de ayudar a las personas a utilizar el smartphone como una herramienta para reconectar con lo que nos rodea, una filosofía que nos acompaña y mantenemos siempre presente, y sobre la que invitamos a las personas a llevar un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, comenta Mardya del Valle, Directora de Marketing de Motorola México.

Después de hacer un estudio sobre el comportamiento del uso del celular, Motorola descubrió que es una necesidad real encontrar un balance, y han incluido algunas interesantes propuestas para ayudarnos a cumplir con el objetivo. Por ejemplo, la nueva familia moto g7 y el motorola one, ya incluyen el panel de Google Digital Wellness, además recientemente realizó un programa de TV especialmente hablando del tema llamado The Disconnected Challenge.

La alianza de Motorola con SmartFilms, motiva a los participantes a contar historias inspiradas en la desconexión que ha generado el celular del mundo que los rodea, partiendo de la premisa de “Conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”, en la categoría de Aficionado. Los participantes de esta categoría deben tener presente que su cortometraje, se podrá realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción o fantasía y que únicamente se pueden ver celulares Motorola de cualquier generación.

Comentarios Facebook

FELIZ ANIVERSARIO CONEXIÓN360

Después de 8 años, seguimos al pie del cañón como el primer día!!!

Queremos agradecer a todas las personas que nos ha ayudado en el camino, a TODAS las personas que nos dan dado una mano para crecer, a todas las personas que han confiado en nosotros, a todas las personas que han formado parte de CONEXIÓN360, a todas las personas que se esfuerzan para que cada día seamos mejores, a todas las personas que nos leen, a todas las personas que nos visitan, a todas las personas que nos quieren y nos perdonan nuestros errores, a todas las que nos mandan regalitos, a todas las personas que nos envían buenos deseos, a todas GRACIAS! gracias por 1 año más.

Sólo tenemos AGRADECIMIENTO PARA TODOS USTEDES,

con TODO nuestro cariño y amor…

El equipo de Conexión360.

Comentarios Facebook

TintoMx Restaurante, celebra a mamá en su día

Se acerca uno de los festejos más importantes, el “Día de las madres” y para consentirlas TintoMX Restaurante ha diseñado un menú de tres tiempos inspirado en la cocina tradicional; platillos que se maridan con vinos mexicanos. La celebración estará amenizada por un grupo musical que hará de este día, el mejor de mamá.

La experiencia inicia con “Crema de alcachofa” que se prepara con quesos de cabra y doble crema y un toque de pistache molido, seguido de “Ensalada de pollo crujiente” con sabores frescos como lechuga, fresa y manzana, además de pollo agridulce y perlas de queso de cabra, finalmente se adereza con salsa de tamarindo y decora con pétalos de flor de pensamiento.

Como plato principal, Gustavo Noguez, chef ejecutivo de TintoMx, diseñó un “Huachinango con costra de parmesano” sazonado con queso y mostaza de Dijon, de origen francés y preparada a partir de la mostaza negra, acompañado de puré de camote, rollo relleno de verduras, reducción de piloncillo y ajonjolí caramelizado y negro.

También el “Filete roquefort” que se sazona con pimienta y sal y se cocina a la parrilla en reducción de balsámico; acompañado de champiñones al ajillo y puré de papa; y decorado con salsa de queso azul y balsámico. “Son sabores que fusionan las técnicas de la cocina tradicional y la moderna; sabores que transforman los sentidos y consienten a mamá en esta fecha tan significativa”.

El recorrido culmina con los postres, “Trilogía de chocolate” con mousse de chocolate blanco, oscuro y de leche; como toque final una cereza y,  “Pastel de chocolate” con helado, perlas de chocolate blanco y pétalos de flor de pensamiento.

Los frutos, vegetales, carnes y pescados que enaltecen el sabor de las recetas de TintoMx provienen de diversas regiones del país; para el chef Noguez es importante estar en contacto con los productores, conocer sus historias y el lugar en donde se cultivan los ingredientes de los platillos que deleitarán a los comensales.

El menú, que estará disponible 10 de mayo, se prepara al momento y marida perfectamente con vinos mexicanos como Paréntesis, Ojos Negros y Eva. Juan Carlos Álvarez, sommelier de este restaurante, nos guiará por el maridaje perfecto con 400 etiquetas nacionales.

México es un importante productor de vinos, actualmente más de 207 bodegas producen esta bebida. Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que al año se obtiene un promedio de 65 mil toneladas de uvas en variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Carignan, Merlot y Tempranillo y, blancas, como Chenin Blanc, Chardonnay, Early Divine y Saint Emilion.

Comentarios Facebook

Krispy Kreme presenta Chocomanía Hershey’s, una promo muy deliciosa

Krispy Kreme presenta Chocomanía Hershey’s la delicia hecha dona, disponible  a partir del 3 de mayo y hasta el 18 de julio.

Los sabores y presentaciones de Chocomanía Hershey’s son:

Milk Chocolate: Esta dona combina un cremoso relleno de Hershey´s Milk, con cubierta de chocolate suave al paladar.

Almonds: Con una formaShell, esta dona mezcla un relleno de chocolate con almendras y una cubierta de chocolate con decorado espolvoreado y pedacitos de almendras fileteadas con chispas de chocolate.

Dark: Cubierto del irresistible chocolate oscuro y decorado con chispas, el Shell relleno de Hershey’s Dark, será uno de tus favoritos.

Cookies and Cream: Relleno del exquisito chocolate Hershey’s Cookies and Cream y cubierto del suave chocolate blanco con decorado de galleta y chispas, este Shell te deleitará con su sabor inigualable.

Además, de disfrutar estas deliciosas donas podrás ganar increíbles premios, ya que en la compra de las 4 donas de Chocomania Hershey’s, podrás concursar  por increíbles premios como: un viaje a Cancún para 2 personas, una pantalla de TV de 55 pulgadas o un Play Station 4.

Para participar:

  1. Compra la docena de donas de Chocomanía Krispy Kreme.
  2. Registrar tu ticket de compra en www.chocomaniahersheys.com.mx.
  3. Acumula puntos durante el periodo de la promoción y juega.
  4. Las personas que más puntos acumulen en el periodo de la promoción serán los ganadores.

Así que no esperes más, y disfruta con tu familia o amigos de una deliciosa tarde acompañado de esta colección especial, combínala con una de nuestras deliciosas bebidas como un rico capuccino, café o frozen.

#CHOCOMANIAKRISPYKREME

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con la IBERO Consultores

Por Paloma Martínez Catalán.

Conexión360 entrevistó a Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria de la IBERO Ciudad de México y Tijuana, quien con platicó sobre la firma de colaboración que firmaron con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y el trabajo que han desarrollado a lo largo de 5 años.

Como resultado de la Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos, de la Universidad Iberoamericana, se busca unir esfuerzos, recursos, compartir conocimientos para fortalecer capacidades e impulsar el sector empresarial en México.

El Mtro. Jorge Meza Aguilar, así como el MBA. Devin Hauer, director de IBERO Consultores Estratégicos, y el presidente de la CNEC, el Ing. Alejandro Vázquez López, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo.

Jorge señala que, es algo que siempre ha hecho la IBERO, “este compromiso con el desarrollo empresarial, sólo que tal vez no le damos esa difusión que hay otras universidades, que a lo mejor tenían ese sello de colaborar con el sector productivo, en la IBERO siempre lo hemos hecho, pero creo que nos faltaba comunicarlo, lo que es nuevo, es la forma en la que lo hacemos, creo que es donde está la innovación”.

Estamos aquí para hablar de IBERO Consultores, que opera desde hace cuatro años y medio, es un proyecto muy, muy productivo, me parece, y de mucho compromiso con el Sector Empresarial en México. En la consultora brindamos asesorías técnicas a lo mejor muy precisas en análisis de laboratorio o pruebas mecánicas, pruebas de componentes hasta cuestiones muy particulares, como desarrollo de productos, servicios y estrategias empresariales.

Lo más interesante es que, trabajan ahí nuestros académicos, nuestros investigadores   nuestros académicos y alumnos de posgrado de tiempo completo, que están poniendo todo ese quehacer académico al servicio de las empresas y prácticamente lo que nosotros cobramos por estos servicios de consultoría es para pagar a los académicos,  investigadores, y alumnos que trabajan como asistentes en los proyectos. Realmente la Universidad no obtiene recursos extras, sino que es más como un compromiso que tenemos con el desarrollo empresarial, afirma el directivo.

La innovación de esto, es que la IBERO, tiene expertos en temas Fiscales, Financieros, Gestión Empresarial, Mercadotecnia, Negocios, Comunicación, Diseño, entre otros. Entonces una empresa que realmente quiere una consultoría integral se puede acercar a nosotros, lo va hacer más rápido, en menor tiempo y con la calidad que tiene la Universidad.

“Puede ser más económico en el sentido que te ahorras tiempo, no queremos hacer un daño en el mercado, lo que se cobra es un precio competitivo a nivel de lo cobran otras consultoras y con la posibilidad de hacerlo más rápido, importante señalar también, que todos los participantes y consultores están avalados por la Universidad”.

“Trabajamos con micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, como organizaciones del tercer sector, Gobierno, etc., Creo que es un modelo muy interesante que no tiene otra Universidad en México. Con esta firma, el objetivo será brindar soluciones integrales en ámbitos empresariales, privados y públicos con presencia nacional e internacional, generando acciones que contribuyan al proceso de trasformación de nuestro país”.

Esta alianza con la Cámara es importante, CNEC tiene casi cuatro décadas agrupando, asociando y afiliando a consultores independientes y empresas de consultoría. La IBERO no busca competir, busca colaborar, ayudar. Ellos tienen mucha experiencia, la Universidad también brinda lo mejor que tiene, un gran talento en todos los sentidos. Se trata de una alianza de ganar-ganar, finalmente quién obtiene los mejores beneficios son las empresas.

Dentro del acuerdo, la CNEC busca promover el “Programa de Certificación Documental de Empresas de Consultoría”, creado desde 1992 a fin de inhibir la competencia desleal, mediante la cual, empresas de dudosa procedencia ofrecen bajos costos por encima de la calidad. Por ello, trabajará de cerca con IBERO Consultores Estratégicos a fin de promover de manera conjunta tanto la Certificación Documental de Empresas de Consultoría como la certificación individual de los consultores como medio para brindar certeza a los clientes.

IBERO CONSULTORES trabaja muy de cerca con el Centro de Emprendimiento, Centro de Empleabilidad, trabajan todos los ángulos de una empresa, “cubrimos todo ese abanico de desarrollo de trabajo con las empresas, hasta ahora son 111 proyectos en los que hemos colaborado, desde el 2015, trabajando para marcas como Alpura, P&G, entre otras”.

Todos los servicios de la IBERO y del Centro de Emprendimiento e IBERO Consultores están abiertos a todo el público. Al respecto Jorge comenta, “tenemos decenas de Microempresas que se están acercándose a nosotros, otros igual a la Consultora, en ese sentido nos ha ido muy bien, gracias a la difusión de los medios, importante señalar que no es un servicio para nuestros alumnos o egresados, es un servicio justo para la sociedad en general”.

Sobre los resultados que esperan para este 2019, afirma que desean seguir creciendo como hasta lo han hecho, “vamos a crecer tanto como nos demande el mercado, hemos seguido creciendo invitando a más egresados a que se sumen a ser asesores de coaches”.  

En el caso de la Consultora, se puede crecer rápidamente, ya que cuentan con expertos en todas las áreas. Cientos de egresados están dispuestos a ayudar, expresa que el límite es la que nos marque la sociedad.

Importante recalcar que estos servicios no son exclusivos para los alumnos o egresados de la IBERO, a lo que el directivo resalta es que trabajan con IBERO hermanas, instituciones de otros estados de la República, como León, Guadalajara, Torreón, Tijuana, Guadalajara y Puebla, que depende de la necesidad que se requiera cubrir, se cuenta con el experto para llevarlo a cabo, aunque no se encuentre en Ciudad de México, sí se necesita algo muy puntual, por ejemplo, para la Industria Automotriz.

“Eso es algo muy valioso que tiene este mecanismo de consultoría, tenemos presencia en el Norte, Bajío y Centro del país. En varias de nuestras Universidades tenemos Parques Industriales, como es el caso de Guadalajara, León y Puebla donde sí hay una infraestructura enorme con Centros de Innovación. En cada lugar tenemos distintos expertise y trabajamos proyectos en conjunto”.

Sobre la estrategia de publicidad que la IBERO hace para dar a conocer estas divisiones, lo hace enfocado en un esfuerzo de Relaciones Públicas, apoyado de su agencia PUIH.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

Comentarios Facebook