domingo, junio 29, 2025
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ONU, CEMEX y Sector Financiero dialogan sobre la importancia la agenda 2030

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hizo un llamado para que cada vez más inversionistas y financieros de México se sumen a las acciones encaminadas al desarrollo de la Agenda 2030 en nuestro país.

La Bolsa Mexicana de Valores fue la sede del encuentro de Kingo con directivos de empresas y cámaras clave en el país, como Aeroméxico, Alsea, América Móvil, Banorte, BASF mexicana, BBVA Bancomer, Biopappel, CEMEX, Citibanamex, Genomma lab internacional, Grupo Bimbo, Grupo Herdez, Grupo Salinas, KPMG, Petstar, Proteak, Vesta, Walmart, así como Xcaret.

Durante el encuentro Lise Kingo reiteró que “La financiación adecuada y oportuna en favor del desarrollo sostenible es clave para el logro de las metas del Pacto Mundial de la ONU. Los desafíos que se han presentado son retadores y por supuesto necesitan de inversión, convirtiéndose al mismo tiempo en oportunidades de negocio para las empresas””.

En el encuentro se destacó que las entidades financieras y de inversión se constituyen como un jugador clave en la consecución de la Agenda 2030, y la necesidad imperante por fomentar un análisis a profundidad para visualizar y evaluar en dónde están las principales inversiones en desarrollo sostenible y en cuáles es necesaria movilizar más recursos para generar mayor impacto positivo en el medio ambiente, la inclusión, el empleo de calidad, entre otros que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante este diálogo estuvieron presentes, Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de la ONU, y la Presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial y Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX, Martha Herrera, así como el anfitrión José-Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Debemos trabajar de manera coordinada y en redes para promover una inversión de recursos que consideren aspectos de consumo responsable, economía circular, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.” Afirmó Martha Herrera, Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial México y Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX al referirse a las oportunidades que existen para accionar en nuestro país.

Esta reunión es un gran paso para que el sector financiero continúe su labor hacia la inversión en la Agenda 2030. Invertir en la prosperidad de nuestro México es un buen negocio.

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Publicis Buenos Aires, presenta la campaña para “Renault Health”

“Renault Health”, preestreno de Publicis Buenos Aires para el servicio de Post Venta de Renault LATAM.

Publicis Buenos Aires presenta Renault Healthsu nueva campaña para el servicio de postventa, destinada a reforzar el vínculo entre los propietarios de vehículos Renault y los talleres oficiales de la marca.

La idea nace a partir de la necesidad de retener a todos aquellos clientes que, por diversas razones, deciden derivar la atención de sus autos en talleres genéricos o no oficiales.

Para conseguirlo, la agencia creó “Renault Health”, el primer servicio de salud para autos.

Una plataforma que nucleará a los talleres oficiales de Renault en varios países de la región, donde se ofrecerán servicios actuales y nuevos, seguimientos, planes de cobertura parciales, asistencia en caso de urgencia, sistema de beneficios, diagnósticos, historias clínicas, credenciales y más.   

Algo así como una obra social, pero para autos.

Los films fueron producidos por Winona y contaron con la dirección de Jorge Ponce Betti.

Agencia: Publicis Buenos Aires

Anunciante: Renault

Dirección General Creativa: Fabio Mazía

Dirección Creativa: Bruno Barbosa, Francisco Bledel

Redactor: Pedro Botello

Director de Arte: Javier Agena Goya

Director de Cuentas: Iván Pinzón

Ejecutivo de cuentas: Rodrigo Valente

Producción por la agencia: Sebastián Tarruela

Responsable por el cliente: José Tessio

Productora: WINONA

Director: Jorge Ponce Betti

Productor Ejecutivo: Tomas Chester

Director de Fotografía: Pablo Lacovone

Director de Arte: Lorena Llaneza

Director de Vestuario: Florencia Melotto Dome

Asistente de Dirección: Diego Gonzalez

Jefe de Producción: Gustavo Lugones

Editor: Carla Muzykantski

Coordinación de Post: Victoria Pietraszek

Postproducción de Imagen: Control Z

Postproducción de Sonido: Control Z

Colorista: Anahi Piccinin 

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BÉCALOS, celebra el talento y esfuerzo de los jóvenes con la ayuda de la ABM

BECALOS

Bécalos celebra 14 años de apoyar al talento mexicano, gracias a los donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos a nivel nacional, así como a fundación televisa, A.C, la Asociación de Bancos de México ABM, A.C., el sector bancario en su conjunto y el sector empresarial.

El presidium estará encabezado por Luis Niño de Rivera Lajous. Presidente de la Asociación de Bancos de México ABM. A.C., y Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, además de distintas personalidades del sector bancario.

El Padrino de la celebración 2019, será Edmundo Gómez Moreno, “Reymix” quien fue becario del programa Bécalos para concluir la preparatoria y cuenta con la Ingeniería de Aeronáutica con una especialidad en sistemas Espaciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Posteriormente ingresó a una estancia en la NASA. A lo largo de su vida, encontró el interés en la música, especialmente en el género de la cumbia que lo llevo a grabar el sencillo “Oye Mujer”. Hace un mes ganó un premio Billboard en la categoría Canción Regional Mexicana del Año.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento Bécalos en Acción, iniciativa que desde 2016 reconoce a los mejores proyectos a nivel nacional de tecnología e innovación con impacto social que los becarios del programa han implementado para contribuir a mejorar el entorno en sus comunidades.

Bécalos se mantiene en su posición como uno de los programas más importantes de México apoyando a estudiantes de nivel preparatoria y universidad para que continúen sus estudios, desarrollando sus habilidades y competencias para la empleabilidad teniendo así mayores oportunidades y bienestar.

Con 14 años de labor conjunta entre Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México -ABM-, A.C, Bécalos  a transformado la vida de 222,655 jóvenes y maestros graduados; tan solo en el ciclo 2018-2019 se otorgaron 37,424 nuevas becas.

Gracias a miles de personas que han entrado en acción y han dicho “SÍ” en el cajero automático, se han logrado apoyar el talento de miles de estudiantes que desean continuar sus estudios, sumando en estos 14 años más de 308,297 jóvenes y maestros beneficiados.

Bécalos es un movimiento que goza de transparencia y credibilidad, gracias al manejo escrupuloso que la ABM han dado a los recursos recaudados en beneficio de los Becarios.

Con estas acciones y continuando un trabajo en conjunto, seguiremos generando oportunidades para que los estudiantes desarrollen todo su potencial, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de un mundo globalizado y alcanzar sus sueños.

Bécalos suma los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad y genera oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias que les permitan lograr un mejor nivel de vida; contribuyendo así al progreso de México.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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“Soluciones para el Futuro” más que una promesa del IPN y Samsung

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y el Presidente de Samsung Electronic de México, Hong Sang Jo, presentaron la convocatoria del Certamen Samsung “Soluciones para el Futuro” 2019, con la cual se detonará el emprendurismo, la creatividad e innovación y el liderazgo científico y tecnológico de los jóvenes mexicanos y, en especial, de la comunidad estudiantil politécnica.

“Los politécnicos tienen ideas para transformar al mundo; esto refleja el Politécnico de los nuevos tiempos. Los politécnicos somos promotores de la cultura emprendedora, multidisciplinaria e interdisciplinaria. Somos una institución que se renueva y tiene una agenda que nos da claridad en el rumbo, que descubre oportunidades en los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial y el mundo globalizado, y que reafirma su papel como motor de desarrollo y espacio de igualdad para mujeres y hombres”, aseguró Rodríguez Casas.

Acompañado por los estudiantes politécnicos Euxis Kismet Sierra Márquez y Orlando Gutiérrez Obeso, ganadores en la edición 2018 del concurso (quienes compartieron sus experiencias en el certamen) y el Presidente de Samsung Electronic de México, Hong Sang Jo, el Director General del IPN aseveró: “Nos enorgullece que los resultados demuestren lo que somos capaces de hacer por y para México, para las generaciones actuales y las que se asoman en el horizonte”.

Destacó que la calidad y el número de proyectos que los estudiantes politécnicos han presentado en el marco de la convocatoria “Soluciones para el Futuro”, son prueba fehaciente del interés por mantener y acrecentar la colaboración con Samsung.

Rodríguez Casas subrayó que el IPN coincide con los principios que Samsung promueve con este concurso, como es el valor social del conocimiento, como premisa que orienta la política educativa del Instituto desde su creación, y la visión global para abordar los desafíos más apremiantes del mundo, que han sido señalados por la Organización de las Naciones Unidas en la agenda 2030, cuyo origen son las tendencias mundiales, pero que sus impactos se manifiestan a nivel local y regional.

A ello se suma, dijo, la necesaria colaboración entre la empresa, las instituciones educativas y la sociedad, lo cual es una clara muestra de que las aportaciones de todos se convierten en detonantes del cambio y del desarrollo, porque multiplica las posibilidades de solución y mejora de forma sostenible y sustentable.

Comentó que el Politécnico como institución abierta al cambio y al aprendizaje, actualmente lleva a cabo, con base en su Agenda Estratégica de Transformación, un proceso de cambio interno para asegurar la pertinencia y la calidad de su oferta académica en la formación de estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado.

“La alienación de los contenidos, la actualización de los planes y programas a los requerimientos de la nación y de sus sectores productivos, se realiza con el más alto sentido de interés y servicio a la sociedad. En esa Agenda una de nuestras prioridades es la creación de una cultura emprendedora y de investigación que forme líderes con Talento 4.0 como entes articuladores de la transformación de México”, indicó.

El Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronic México, Armando Villanueva Cortés, reconoció el IPN es una de las instituciones más reconocidas en México. “Soluciones para el futuro está más allá de ser solamente un concurso, es un programa que forma parte de nuestro compromiso con las nuevas generaciones y la responsabilidad con el legado que les dejaremos. Es nuestra manera de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes mexicanos”.

El Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Luis Alfonso Villa Vargas expresó que esta es la tercera ocasión que el Politécnico participa en este certamen. “En conjunto con Samsung, el Politécnico a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), continúa con el impulso y reconocimiento de talento emprendedor de su comunidad estudiantil”, añadió.

Agregó que en la edición 2019 del certamen, que llega a su sexta edición, el esfuerzo se centrará en el nivel medio superior integrado por 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, que concentran un total de 65 mil 519 alumnos, lo cual representa el 36.2 por ciento del total de la comunidad estudiantil.

Informó que en esta ocasión la convocatoria incluye las áreas temáticas: Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables, educación y cultura de calidad, aplicaciones para la salud y bienestar para todos, seguridad alimentaria, energía renovable y accesible, economía digital para el desarrollo regional, industria y manufactura, y robótica y drones, realidad virtual y aumentada.

“Uno de los rasgos más importantes de la convocatoria, tiene que ver con la participación de la mujer en ciencia y tecnología. La estadística nos muestra que el número de mujeres que se dedica a la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, se ha acrecentado. Sin embargo, para el 2018 de los 27 mil científicos del país sólo el 35 por ciento son mujeres”.

Por primera ocasión, desde su lanzamiento a nivel global, la edición 2019 de “Soluciones para el Futuro” contará con una premiación a nivel Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en la ciudad Sao Paulo, Brasil, para brindar a los finalistas la experiencia de conocer las propuestas de otros jóvenes que serán implementadas en sus países de origen. La convocatoria  se difunde a través de la página: (www.solucionesparaelfuturo.com.mx).

Cabe señalar que en el Certamen Samsung Soluciones para el Futuro Premio al Emprendimiento Politécnico 2018 participaron 53 unidades académicas y centros de investigación.

Se recibieron 1 mil 600 iniciativas de emprendimiento y se contó con la participación de 1 mil 900 alumnos. Todos los ganadores recibieron premios donados por Samsung, así como el acompañamiento del desarrollo del proyecto por parte del CIEBT-IPN. Además, se distinguió con estímulos en especie a las unidades académicas de procedencia de los premiados.

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IBERO comenta sobre la Guerra Comercial y la oportunidad que sería para los mexicanos

La tensión que existe entre los gobiernos de Estados Unidos y China, ha tenido consecuencias graves en el sector tecnológico, lo que ha obligado a las compañías a ceder ante las presiones del gobierno norteamericano, sin embargo, México es uno de los países que se espera sea beneficiado de esta problemática.

La Guerra Comercial entre estás dos potencias tecnologícas comenzó hace unos meses con la compañía ZTE la cual se vio obligada a ceder a las condiciones impuestas por el gobierno de Trump, ante los bloqueos y multas millonarias, además deben compartir informes de la actividad de la compañía, lo cual muestra un poco de la paranoia que impera en el presidente americano.

Ahora se busca doblegar a uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, Huawei, esto después que el gobierno americano anunciara que la compañía es «un brazo del gobierno chino y que representa un peligro para la seguridad nacional”, por lo que, se determinó agregarla “a la lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios a menos que cuenten con una licencia (aunque luego se dictó una moratoria de 90 días)”.

Con esta tregua se pretende encontrar un punto de encuentro con la trasnacional China, ya que, se dictaminó que con esta medida de tres meses “las empresas estadounidenses puedan seguir operando con ella como hasta ahora”, lo cual, revela la intención de continuar con la negociación para meter en cintura a Huawei.

Las repercusiones pueden ser graves en la economía del corporativo debido a que las empresas no pueden utilizar ningún hardware, software o servicios técnico que tenga relación alguna con Google. Sin embargo, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, ha restado importancia al veto e incuso lo consideró como “irrelevante”, ya que “Washington subestima a este gigante tecnológico”.

Lo anterior toma relevancia pues Zhengfei reveló que se tenía contemplado un plan emergente para estas circunstancias: “No vamos a excluir, de golpe y a la ligera, los chips estadounidenses. Debemos crecer juntos. Pero si se producen dificultades en el suministro, tenemos planes de contingencia […] En época de paz (antes de que estallara la guerra comercial), nos surtíamos mitad de chips estadounidenses, mitad de chips de Huawei. No se nos podrá aislar del resto del mundo” señaló.

Cabe mencionar que, no se pueden minimizar estos decretos de prohibición tomando en cuenta que la compañía tiene como proveedores a Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom entre otros, que pueden optar por seguir las recomendaciones del gobierno estadounidense y romper relaciones con Huawei.

En contraparte y para contrarrestar estas medidas el gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, notificó que se está analizando la posibilidad de realizar un aumento en los aranceles de productos estadounidenses que entren al país, con la finalidad ejercer presión y dar marcha atrás con estas indicaciones que vienen de Washington.

¿Cómo afectará la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China a México?

Frente a la reciente problemática, nos hemos preguntado qué pasará con el mercado mexicano, si esto lo afectará directa o indirectamente de alguna forma. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), el mercado nacional parece tener mayor predilección por los dispositivos inteligentes provenientes de Asia.

Según el INEGI, durante el 2018, el 73.5% de la población de seis años o más utilizó el teléfono celular. De estos, ocho de cada diez usuarios, contaban con un celular inteligente (Smartphone), que les permitía conectarse a Internet. El número total de usuarios que disponen de celular inteligente (Smartphone) creció de 64.7 millones de personas en 2017 a 69.6 millones en 2018.

Al contraponer las cifras de usuarios de teléfonos inteligentes con la participación del mercado de Huawei, los números señalan que en México existen 7,9 millones de personas con un teléfono construido por la compañía china. Según la consultora  Statcounter, Huawei se ubica en la cuarta compañía que vende más teléfonos móviles en México, con 11,4% del mercado en abril de 2019.

Según Diego García Núñez, Coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la Universidad Iberoamericana, es muy pronto para dar conclusiones o respuestas de cómo se verá afectado nuestro país con esas disposiciones, todo se irá reflejando a lo largo de las semanas, sin embargo, hay algunas oportunidades para que México se beneficie, explicó.

México es un país competitivo y con la capacidad económica para remplazar a las empresas americanas y chinas, además, tiene oportunidades dentro de esta gran batalla tecnológica, si fija bien los objetivos ya que compite en el noveno lugar de mayor económia de exportación en el mundo, menciona Diego García Núñez.

Aún estamos en espera de conocer los efectos que esta Guerra Comercial pueda tener, podemos figurar un ambiente prospero para México. Pero, es necesario estar preparados por si lo visualizado no funciona, ya que una desaceleración económica a menudo acompaña inestabilidad en los precios, en el mercado financiero y en la moneda, lo que puede tener importantes efectos en los países de desarrollo, es cuestion de tiempo para conocer que sucederá.

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Headway, presentó los desafíos del Mobile App Marketing

HEADWAY, realizó junto a AppsFlyer y Digital Turbine, una nueva edición del MOBILE MARKETING CHALLENGE, un evento en el que se presentaron los desafíos del Mobile App Marketing.

Juan Echavarría Coll, Director of Business Development Latam de Headway, afirmó que: “dado que el usuario promedio destina cinco horas diarias a utilizar su móvil, y que el 92% de ese tiempo lo invierte en apps, podemos afirmar que el negocio está en ellas. Sin embargo, de los dos millones que hay en un store, el promedio utiliza sólo diez. Definitivamente el desafío es resolver cómo nos destacarnos y trascender.»

“El mercado de aplicaciones móviles está cada vez más competitivo, por lo que la clave del éxito reside en entender correctamente las fuentes que tienen mejor performance, y dar crédito a los canales adecuados. La atribución puede tornarse un tema extremadamente importante, y hacerla de manera correcta es clave para los marketers de aplicaciones”, resaltó Camila Carneiro de AppsFlyer.

Bruna Leite de Digital Turbine aseguró que: «hoy los app marketers se enfrentan a una saturación de canales por lo que la solución de precargas brinda una alternativa — libre de tráfico sospechoso — para adquirir usuarios de manera efectiva e innovadora. Funciona de forma sencilla: cada vez que alguien compra un smartphone nuevo este podría venir con una aplicación preinstalada minimizando la fricción de descargarla desde la tienda e incentivando a la conversión con el uso de SMS o push notifications.»

«Es importante complementar la estrategia de adquisición de usuarios con canales de captación como Headway, y no quedarse solo con Google o Facebook. El evento en general me gustó mucho. La información compartida por los expositores fue precisa y la dinámica muy cálida y de networking entre todos», explicó Raimundo Llao, Growth Marketing LATAM de Fintonic, uno de los invitados al evento.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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Corona, presenta el mural que retrata la historia, el progreso y calidad de la cerveza más fina…

Corona, se unió con el artista Pedro Friedeberg, para realizar una icónica pieza de arte que muestra una historia de desfronterización continua, un paralelismo de la historia que comparten México y la cerveza más fina.

“El muralismo es uno de los periodos más importantes del arte en México, a través de ellos artistas como Rivera y Siqueiros han podido narrar la historia de este país y hoy hemos comisionado a Pedro Friedeberg para poderle dar un regalo a México en donde quede narrada la historia de progreso y calidad que comparte este país y Corona” afirma Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona.

La pieza fue comisionada al artista surrealista mexicano Friedeberg, quien en su prolifera y larga carrera ha podido conocer en primera persona la historia que narra este mural, el cual, fue creado bajo técnicas de perspectiva, delineados en grafito sobre papel y repetición de distintos íconos, en donde cada uno representa una imagen-concepto que traduce y abre la puerta a un de periodo histórico y fueron elegidos conforme al imaginario de Pedro.

Pedro es famoso por sus icónicas piezas de arte, como la mano-silla, misma que aparece en la campaña de Corona junto con el actor Gael García Bernal.

El mural nace de un diseño en formato de 90 x 60 cm y será escalado en la pared de la fábrica de Cerveza Corona de Grupo Modelo ubicada en Lago Alberto. Así los mexicanos podrán disfrutar de esta pieza desde el exterior de dicha planta.

La obra está construida en el clásico formato de perspectiva del artista, con lo cual se simula un espacio cuadrado y en cada uno de los lados de la misma, podemos descubrir la narrativa de los cuatro periodos de progreso de la marca y con la historia del país desde su inicio en 1925.

En los gráficos del primer cuadrante vemos como nace Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes. En el otro, vemos íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país. En el otro extremo.

Señala la época de crisis económica, que vivimos los mexicanos, es así como la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países. En el último lado del mural podemos ver reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro vemos como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.

#LaCervezaMásFina

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YouTube: Corona Mexico

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

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EXPOPUBLICITAS 2019, presentó las tendencias del marketing y de la publicidad…

Por decimonoveno año consecutivo se llevó a cabo EXPOPUBLICITAS, del 22 al 24 de mayo, la expo más destacada de publicidad y marketing en México y Latinoamérica.

La Exposición se constituye en una importante plataforma de negocios, donde se conecta la oferta y la demanda de la Industria de la Comunicación, y como centro de innovación e inspiración creativa, expreso Sonia Arteaga, directora general de EXPOPUBLICITAS al inaugurarla.

Asimismo expresó: “construir conocimiento de marca e interactuar eficientemente con los consumidores, son parte crucial en la forma de hacer negocios el día de hoy. Los consumidores disfrutan y esperan una experiencia personalizada, y darles sólo eso, hará la diferencia entre un negocio y su competidor”.

Varios directivos hicieron el tradicional corte de listón, entre ellos, se dieron cita: el presidentes de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP); de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), y de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otras…

La exposición reúne a más de 500 empresas expositoras líderes en su ramo y durante los tres días que dura, se calcula la visita de aproximadamente 20 mil visitantes nacionales e internacionales. Quienes apreciaron lo más innovador y las tendencias en sus siete pabellones especializados, en una superficie de 16 mil metros cuadrados.

Estos pabellones presentan: Event Marketing, Digital Signage, Mercadotecnia Integrada, POP & Visual Merchandising, Promocionales, Soluciones para impresión, y Tecnología e Innovación. Todo enmarcado en el tema: “EXPOPUBLICITAS… Tu Acceso a Nuevas Ideas”.

Este año participaron expositores de varios países: China, Estados Unidos, España y Colombia. Además ha recibido visitantes de varios países latinoamericanos. Todos los cuales le han dado un ambiente internacional a la exposición.

Además, durante los tres días, en el marco del evento, se ha desarrollado un atractivo programa de conferencias, integrado por 15 con contenidos disruptivos, dictadas por un relevante grupo de expertos nacionales e internacionales.

EXPOPUBLICITAS se considera un escenario ideal para conocer innovadoras soluciones en productos y servicios de publicidad y marketing.

Foto cortesía de Expopublicitas.

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Palmolive Optims presenta el lanzamiento de “Detox”,que ayuda a desintoxicar el cabello

Palmolive Optims Detox, anuncia el lanzamiento de su nuevo shampoo cosmético, el cual limpia y purifica el cabello de la contaminación en cada lavada dando un brillo espectacular.

Palmolive Optims conoce la importancia del cuidado del cabello, es por eso que a través de su lanzamiento “Detox” limpia profundamente el cabello de la contaminación diaria y te brinda un aroma que disfrutarás todos los días.

Un shampoo tradicional cosmético contiene cargas positivas e ingredientes que se adhieren al cabello y actúan como una capa protectora, conocido como un “build up”.Palmolive Optims Detox, elimina este “build up” y desintoxica nuestro cabello de los factores contaminantes a los que estamos expuestos todos los días.

Facebook “Palmolive Optims”

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Volaris presentó su informe anual de Responsabilidad Social…

Volaris publicó su Informe de Responsabilidad Social 2018, en el cual destacan acciones que beneficiaron a 11 mil personas.

A lo largo de estos años, Volaris se ha destacado por las acciones que ha implementado a favor del cuidado y preservación del medio ambiente. Dentro de sus grandes esfuerzos se encuentra el programa #CielitoLimpio, a través del cual ha recaudado y donado más de 4.7 millones de pesos apoyando proyectos de la Sierra Gorda de Querétaro, Baja California, Guanajuato y Oaxaca.

En 2015, la aerolínea firmó un convenio de colaboración con la Plataforma Mexicana de Carbono México2 a través de la cual ha adquirido 31,589 bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales, con lo que ha compensado 100% de 751 vuelos en la ruta México–Guadalajara, contrarrestando así la huella de carbono de casi 117 mil Clientes, convirtiéndose así en el cliente que en compras acumuladas ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) de la Plataforma Mexicana de Carbono desde 2015.

De igual forma, la aerolínea se ha esforzado por tener la flota más moderna del Continente, su programa de eficiencia en el uso del combustible, y su campaña de Mobile Check-In.

Desde hace 6 años, Volaris se comprometió a prevenir el tráfico sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, por lo que firmó un Convenio de Colaboración con The Code y ECPAT (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes).

“En 2018 llevamos a cabo capacitaciones a 425 nuevos Embajadores, capacitaciones E-learning para abarcar 96% de nuestra población en aeropuertos, así como tripulaciones de Pilotos y Sobrecargos. Además, alineamos la declaración en los contratos de fletamento y hospedaje a los criterios de la asociación,” comentó José Alfonso Lozano García, Director de Asuntos Corporativos de Volaris.

De acuerdo con el informe, durante 2018 la compañía sumó 5,126 horas de voluntariado con 104 actividades en las que participaron 1,822 voluntarios, entre Embajadores, Directivos y miembros de las Tripulaciones. Estos esfuerzos se enfocaron principalmente en medio ambiente, cumplimiento de sueños, entrega de cenas en hospitales públicos, entre otros.

De igual forma, el Informe de Responsabilidad Social considera otras iniciativas como la campaña paperless, el traslado de órganos en conjunto con CENATRA, donación de vuelos para voluntarios CADENA (esfuerzo en conjunto con la Cruz Roja), la correcta disposición de 42.5 toneladas de residuos peligrosos con proveedores autorizados por la SEMARNAT, la promoción de la igualdad laboral y la no discriminación, la implementación de protocolos para sumarse a las respuestas ante desastres provocados por fenómenos naturales, así como la promoción del turismo sustentable, entre otras.

Todas las acciones que Volaris realiza como parte de sus programas y campañas de Responsabilidad Social están alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los que participa en 8 de los 17 objetivos que Naciones Unidas contempla dentro de su Agenda 2030.

“Para Volaris es muy importante que nuestros Clientes e inversionistas sepan lo que estamos haciendo en cuestiones de mejora continua, incidiendo de manera positiva en el entorno y las comunidades. Nos gusta pensar que esto, en gran medida, es parte de lo que nos hace diferentes. Todas las acciones son una forma de involucrarnos en la agenda de la responsabilidad social en nuestro país y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, finalizó Lozano.

El modelo de sustentabilidad que garantiza el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente y la comunidad, se basa en la campaña permanente de Responsabilidad Social “Volemos Juntos”, la cual se compone de cuatro ejes principales: Liderazgo, Salud y Vida, Sustentabilidad y Voluntariado Corporativo.

Twitter: @viajaVolaris
Facebook: viajavolaris

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