lunes, julio 21, 2025
Inicio Blog Página 652

Quién es quién en Effie: el gran ganador… marcas que más certámenes han ganado

Para las empresas y marcas, ganar un Effie Awards fortalece su reputación y respalda su valor en el mercado, por la credibilidad, objetividad y el profesionalismo de los procesos del certamen.

En una revisión de los 20 años de Effie en México encontramos que los sectores que más lo han ganado son empresas de consumo y alimentos.  Pero, ¿cuáles son las razones detrás de su éxito? Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), las explica:

  1. Conocimiento profundo del mercado y del consumidor. Cuentan con data e información que les permite hacer un diagnóstico profundo y sobre todo, les da la capacidad de desarrollar estrategias muy sólidas a partir de entender las necesidades de las audiencias y las oportunidades para resolverlas.
  2. Evolución permanentemente de sus mensajes. Las empresas y marcas tienen la capacidad de evolucionar y con creatividad han desarrollado mensajes que les permiten mantenerse cercanos al consumidor. Son capaces de mover razón, sentimiento e impulso. Además, han hecho uso de las diferentes opciones para conectar con las audiencias. “Hoy en día, lo digital no es un formato”, afirma Sergio López.
  3. Eficiencia. Utilizan de manera eficiente los recursos, puntos de contacto y canales de comunicación para llevar sus mensajes a sus audiencias.
  4. Se retan permanentemente.  No siguen tendencias, sino se plantean a sí mismos a cambiarlas, se ponen nuevos objetivos o metas ambiciosas que superan con creatividad.

Asimismo, existen ciertos sectores cuyo contexto ha limitado las formas de comunicación. “Las regulaciones sanitarias dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  han puesto límites a las campañas de alimentos y productos de consumo, y tiene impacto en la forma de diseñar sus mensajes”, comenta el Presidente Ejecutivo de AMAP. Sin embargo, agrega “pero los triunfadores –en estos sectores– son quienes no están viendo límites. Son quienes ponen creatividad a los límites”.  

Si bien, tiene un impacto, lleva a las empresas a resolver la situación con creatividad y desarrollar mensajes efectivos dentro de los propios límites.

Para Sergio López una de las principales aportaciones de Effie en 20 años es que “hay que competir para ser competitivo y participar en Effie no es llenar un formato, es pensar, reflexionar y cuestionarse muchas veces para resolver un problema”.

Effie no es un certamen solamente, es una cultura ya que al registrar sus casos las empresas y agencias desarrollan una estructura de pensamiento que los reta y desafía continuamente.  

La principal enseñanza de Effie en estas dos décadas es que hoy es la época de desaprender para aprender los nuevos formatos de hacer conversación y comunicación.

Histórico de ganadores del Gran  Effie

2000       Grupo Financiero Banorte

2001       NA

2002       Danone de México

2003       Kraft Foods de México

2004       Librerías Gandhi

2005       American Express México

2006       L’Oréal México

2007       Procter & Gamble

2008       General Motors de México

2009       Unilever de México

2010       Wrigley´s

2011       Grupo Bimbo

2012       Pepsi Cola Mexicana

2013       NA

2014       Ford Motor Company

2015       NA

2016       Domino´s

2017       Reinserta

2018       Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Comentarios Facebook

Los productos Fuller, te hacen lucir siempre trendy, conoce el color del verano: Living Coral

Fuller Cosmetics México cuenta con un éxito continuo desde hace 52 años, gracias a una visión estratégica que responde eficazmente a la dinámica de su mercado, lo que la posiciona como una de las compañías líderes del sector de venta directa de artículos de belleza.

La variedad de productos Fuller, te permiten lucir siempre trendy, y en esta temporada de verano no es la excepción, al incluir el color del año: Living Coral

El tono elegido para protagonizar el 2019 por Pantone se trata de un coral con toques dorados, replicando el espectáculo visual que brinda la naturaleza marina, éste va de maravilla con la ligereza y alegría que traen consigo los meses más cálidos.

Lleva contigo el optimismo del color Living Coral y toda la gama alrededor de este, aplicándolo en tus labios, mejillas y/o uñas, ganarás todas las miradas a tu paso.

Look Classy Coral…El tono coral puede mostrar tu lado dulce y femenino al llevarlo en un estilo clásico donde el color de los labios resalte en contraste con una base y sombras de acabados y colores naturales, acompañadas por perlas iluminadoras.

Look Coral Intense…La fuerza y atracción de una mujer segura, se hacen evidentes con un maquillaje que incluya no solo el toque dramático que brinda un delineado cat eye, sino unos atractivos labios en coral encendido y lleno de vida. Mejillas y párpados van en la misma gama pero en tonos más ligeros

Aliados para lograr los looks: Rubor en perlas y perlas lumino bronceadoras, barras perfeccionadoras de óvalo facial, lápiz labial revitalizante, mascara kilometric, perfect stay labial líquido;
todo de Armand Dupree de Fuller.

Comentarios Facebook

LID Editorial presenta el nuevo libro de Phillp Kotler, ‘Marketing 4.0’

0

LID Editorial presentó el nuevo libro de Phillp Kotler, ‘Marketing 4.0’, el principal gurú de la mercadotecnia a nivel mundial,

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital han revolucionado la forma de llegar a los clientes. Estos están hiperinformados, hiperconectados, aman las empresas honestas y éticas, no
compran sin antes comparar, confían en las experiencias de otros consumidores y son infieles.

Para llenar sus expectativas y responder a las demandas de marcas más humanas, con mayor compromiso, mejores ofertas y más personalizadas eso es el Marketing 4.0.

Se exponen empresas en el libro, como: BBVA, Farmacias de Similares, Huawei, IOS OFFICES, KFC, Mastercard, Privalia y Suzuki. Escrito en coautoría con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan que compartirán cómo lograron ser un caso de éxito en acciones de mercadotecnia y por qué son un ejemplo en el mercado mexicano.

Es un texto que servirá como referente para mercadólogos y estudiantes en todos los países en donde ha sido lanzado.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook

Las tendencias más íntimas para este verano, con Vicky Form

Cuándo hablamos de moda no sólo nos referimos a lo exterior, sino también a la lencería ya que estas prendas son un complemento muy importante de cualquier look.

En primer lugar, porque es el arma perfecta para aumentar la confianza en una misma, pero también, porque puede ser el gran inicio de un outfit de impacto, pues si elegimos la adecuada nos ayudará a resaltar aquello que queremos destacar y a esconder eso que tal vez no queremos mostrar.

Así que una vez que te hayas vestido con tu lencería sexy, estarás lista para cualquier desafío que se te ponga enfrente, porque cuando una mujer se siente sexy, lo tiene todo.

Pensando en ello, Vicky Form, la marca de lencería más sexy de México, lanza el sexy book con su más reciente colección de verano. Conoce las tendencias para esta temporada en tipos de lencería, telas, colores y estampados:

  1.  El bralette es una prenda que llegó para quedarse, esta puede ser una pieza clave para tu outfit, ya que la puedes combinar de mil maneras. La más común y sencilla es utilizarlo con una blusa semi abierta o por debajo de un lindo saco.
  2.  Para aquellas, a las que les gustan los estampados, esta es su temporada, ya que podrán encontrar lencería con mini prints florales en todos los colores de temporada.

Lucir un escote pronunciado al busto esta quedando en el pasado. Los escotes en la espalda son lo más trend para esta temporada.

  •  Los colores más cool para este verano son los “Unicorniales” o colores pastel, así es, es momento de ser cute y sexy al mismo tiempo.
  • Es importante que tengas en cuenta que la lencería con aplicaciones en guipiur, serán un must en tu guardarropa este verano. El guipiur, es un tejido tipo encaje que se caracteriza por la ausencia de fondo, el cual luce súper sexy ya que pareciera que flota sobre tu piel.
  • La comodidad también es tendencia, pues por más que te guste lucir una lencería extravagante, siempre agradecemos un bra que nos proporcione comodidad. Vicky Form piensa en todo, es por eso que, nos presenta el Light Bra, el cual gracias a que cuenta con cero costuras, se siente como una segunda piel.
  • La talla no es impedimento para sentirse sexy, es por eso que, los bras atrapagorditos resultan favorecedores para aquellas mujeres que tienen busto grande, gracias a su estructura en 3 partes, da realce y cobertura perfecta a tu busto, para que te sientas tu versión más sexy.

Recuerda que en Vicky Form podrás encontrar bras, panties, baby dolls, pijamas, coordinados, shapers, accesorios y complementos ideales para mujeres con actitud y conoce el nuevo sexy book, seguros te encantará.

Comentarios Facebook

Krispy Kreme presenta su programa: “RecaudAcción de fondos”

Krispy Kreme comprometida en apoyar a organizaciones sin fines de lucro, tomando un papel activo en la comunidad. Es por eso, que a través del  programa “RecaudAcción de fondos” se ofrece a las asociaciones civiles sin fines de lucro un descuento del 40% para que vendan a precio de tienda y obtengan una ganancia del 40%.

 Las donas participantes en el programa de RecaudAcción de fondos son: Glaseadas Originales, Variadas tradicionales y Select.

“Ya son más de diez años de haber impulsado esta iniciativa en México y creemos que con el apoyo de todos ustedes, podemos llegar más lejos y seguir cumpliendo con nuestra misión de crear momentos mágicos para todos”; comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.”

¿Quiénes pueden participar en el programa? Para poder entrar al programa las asociaciones deben calificar como organizaciones sin fines de lucro y deberán presentar su registro actualizado ante SHCP. Los grupos que pueden calificar son: Educativo, Religioso, Caridad y Comunidad; si requieres más información sobre la campaña en México, puedes comunicarte a 01 800 DONADOR (3662367).

En Estados Unidos este programa ha operado por más de 50 años;  en México se implementó por primera vez en 2004 y se ha beneficiado a más de 2000 asociaciones con 236, 812 donas de ayuda anual; y 3, 552,180 donas de ayuda hasta la fecha.

#CrearMomentosMagicosParaTodos

Fotos de Oscar Roldán, propiedad de Conexión360

Comentarios Facebook

Headway, anunció el nombramiento su nuevo Director Ejecutivo

Headway, anunció el nombramiento de Luis Barragué como nuevo Director Ejecutivo.

Barragué, un ejecutivo con amplia experiencia especializado en marketing digital, se unió a Headway en 2013. Como COO dirigió las operaciones globales de la compañía, incluyendo iniciativas de tecnología y producto como también la adquisición de Smadex, compañía especializada en optimización de campañas para branding y performance a través de su plataforma de compra programática.

“Headway es una compañía excepcional dedicada a proveer soluciones basadas en datos, comprometido con la transparencia y respaldado por talentosos profesionales dedicados a impulsar resultados y hacer crecer los negocios de nuestros más de 500 clientes internacionales», afirmó Luis Barragué, CEO de Headway.

«Espero con ansias desempeñarme en mi nuevo rol y estoy entusiasmado por las oportunidades que tenemos mientras continuamos conectando a nuestros clientes con audiencias correctas, haciendo crecer sus negocios y creando alianzas duraderas».

“Headway y nuestros negocios digitales son una parte importante de Entravision. Luis ha brindado un liderazgo crucial en gran número de iniciativas clave y me entusiasma el futuro de Headway bajo su liderazgo”, dijo Walter F. Ulloa, Presidente y Director Ejecutivo de Entravision.

Comentarios Facebook

¿Quién es la máscara?

¿Quién es la máscara? es el nuevo programa de Televisa que estrena el
25 de agosto, por las estrellas. Es el show más impactante, emocionante y misterioso de la televisión, completamente algo nuevo para los televidentes. Se trata de un formato producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original de Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC), «The King of Mask Singer”. La producción está a cargo de Miguel Ángel Fox.

Son 16 celebridades que participan en esta nueva aventura musical, que competirán con una gran máscara, más bien detrás de un gran disfraz, su objetivo será impresionar con su interpretación y ganarse el apoyo del público.

Las identidades se mantendrán ocultas dentro y fuera del escenario, con sus
voces distorsionadas y el más estricto nivel de seguridad, para conservar el secreto, es es justo lo que le da un toque especial, que nadie sabe quien está detrás de la máscara. Algunos de los trajes que pudimos conocer son: Abejorro, Águila, Camaleón, Minotauro, Monstruo, Panda, entre otros…

La conducción estará a cargo de Omar Chaparro, acompañado
por Natalia Téllez, (Co-conductora).

El “Panel de Investigadores” son 4 celebridades muy queridas por el público, ellos son: Adrián Uribe, Consuelo Duval, Carlos Rivera y Yuri.

La dinámica será, que el conductor buscará adivinar qué celebridad se encuentra oculta tras cada uno de los personajes. El público en el foro será el juez que escoja a la mejor interpretación, pero será el “Panel de Investigadores” quien tendrá la última palabra para decidir quién deberá quitarse la máscara.

El productor, conductores e investigadores, señalaron en conferencia de prensa que se sienten muy contentos de participar en el programa que brinda un concepto nuevo en México, con la idea de que se diviertan en familia, como es de esperarse Miguel Ángel Fox, apuesta por un gran equipo y por un entretenimiento de calidad.

Ya vimos un avance de ¿Quién es la máscara? y te aseguramos que te vas a divertir mucho.

Redes sociales de ¿Quién es la máscara?
Instagram: @quieneslamascara
Twitter: @qeslamascara
facebook.com/quieneslamascara

Fotos propiedad de Televisa.


Comentarios Facebook

GATORADE, anuncia su carrera G15K, en CDMX y Monterrey…

Desde el 2012, GATORADE, presenta la carrera G15K, misma que se ha posicionado como una de las carreras mejor organizadas y más esperadas por la comunidad de corredores de la CDMX y Monterrey.

Para la 8ª edición de la G15K en la CDMX y la 4ª en Monterrey, GATORADE realizó una alianza con Rojkind Arquitectos, uno de los principales despachos de arquitectura y diseño en México, quienes presentan una medalla vanguardista que rompe el diseño convencional, la cual reconocerá el esfuerzo físico de los miles de corredores que participan en esta edición.

Michel Rojkind, maratonista apasionado, músico retirado y considerado como uno de los líderes creativos de México, fue el encargado de crear NUCLEUS, la medalla de la G15K, la cual tiene un diseño compuesto por un cuerpo elíptico-irregular y asimétrico, que forman líneas limpias y pronunciadas las cuales evocan la energía que fluye del cuerpo al estar en movimiento constante.

Los círculos concéntricos hacen referencia al esfuerzo rítmico, enérgico y multifacético del atleta a lo largo de la carrera, dejando al centro de la medalla una ventana al corazón.

La G15K es una de las carreras favoritas de la comunidad runner por diferentes aspectos como organización, ruta, kit de corredor, medalla de la edición actual y medallas para aquellos que han corrido tres o más ediciones, evento de entrega de paquetes, entre muchos otros.

La carrera G15K se llevará a cabo el próximo domingo 23 de junio de 2019 en la CDMX y en octubre en Monterrey, la ruta se develará días previos a la carrera.

Comentarios Facebook

Ford Motor Company a través de su fundación entregó becas en Oaxaca y Chiapas

Desde hace más de 100 años, Ford Motor Company se ha distinguido por participar activamente en la evolución de las comunidades donde tiene presencia. Dentro de su visión, ser parte del proceso de la educación, no sólo es contribuir al desarrollo de la sociedad, sino también educar hoy con vista hacia un mejor futuro.

Derivado de la estrategia mencionada, el programa educativo Ford Impulsando Sueños, tiene como objetivo en México la entrega de becas a niños de escuelas primarias públicas Ford. Este año, Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, en colaboración con Fondo Unido-United Way México, entregaron los apoyos a estudiantes de Oaxaca y Chiapas para continuar con su educación secundaria, a través de dos días de actividades educativas para celebrar a los 100 estudiantes y a sus familiares.

La colaboración de Ford Fund con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores desde el 2017 ha resultado en una inversión de Ford en México por más de $13.5 millones de pesos, en becas y actividades diseñadas para inspirar a los estudiantes a sobresalir académicamente y continuar su educación hasta alcanzar el éxito académico.

“Para Ford, la educación es uno de los pilares más importantes que sustenta nuestra estrategia de comprometernos con las comunidades donde tenemos presencia, y en México no es la excepción”, comentó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México. “A los padres de familia de los pequeños ganadores, los invito a que sigan impulsando el sueño de cada uno de ellos y que los reten a que cumplan metas cada vez más grandes”.

Ford anunció y celebró a los ganadores de las becas con dos eventos especiales, en donde los participantes recibieron felicitaciones de representantes de la compañía automotriz, Ford Fund y Fondo Unido, así mismo, interactuaron en actividades para promover la creatividad, comunicación, autonomía, el trabajo en equipo, la confianza, y la empatía.

El primer evento fue el martes, 11 de junio en la escuela Ford #202 Jose Maria Morelos en Santa María Atzompa, Oaxaca, y el segundo el jueves, 13 de junio, en la escuela Ford #52 en Pijijiapan, Chiapas.

Los estudiantes participaron en la competencia de ensayos ¿Qué Impulsa tus Sueños?, para competir por becas y compartir sus aspiraciones académicas. Las becas de tres años ayudarán con los costos de escuelas secundarias privadas, artículos escolares, transportación, y otras
necesidades básicas que a menudo impiden que los estudiantes culminen el año escolar y continúen hacia el próximo grado. Las becas serán administradas por Fondo Unido-United Way México.

“El ayudar a mejorar la vida de las personas depende en gran medida en proveer a los estudiantes las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito. Estamos orgullosos de poder traer la Gira Ford Impulsando Sueños a México e inspirar a niños a quedarse en la escuela al darle acceso a oportunidades, becas, y recursos”, comentó Joe Ávila, gerente de
responsabilidad social, EE. UU. y América Latina, Ford Motor Company Fund.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, fundado hace 53 años, desarrolla estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias Ford, de las cuales 193 están operando con una matrícula de 80 mil estudiantes y 1.6 millones de graduados.

Así mismo, se han impartido cursos de valores a más de 240 mil niños y a 140 mil padres y madres de familia, además de la capacitación a más de 5 mil docentes y directores a través de talleres, diplomados y congresos.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior. Desde su lanzamiento en 2012, la iniciativa ha otorgado más de $10 millones de dólares en recursos educativos y ha impactado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

Además de Ford Impulsando Sueños, Ford Fund también apoya otras iniciativas en México, incluyendo Achieve 3000, Ford Driving Skills for Life, Latin GRAMMY en las Escuelas, Ford 30 Under 30, y esfuerzos de socorro y recuperación tras el terremoto en el sur y el centro de México en septiembre del 2017.

@FordDrivingDreams en Facebook e Instagram

#forddrivingdreams.

Comentarios Facebook

TRIVIA BORNOS

0

¿Qué te parece celebrar a papá todo el mes?

Sí tienes buen ánimo y quieres mucho a tu padre, nuestros amigos de Grupo Bornos tiene el mejor regalo para continuar las muestras de cariño.

Para ello te invitamos a participar en nuestra trivia. Es muy sencillo, contesta las siguientes preguntas y sí eres de los primeros en contestar, ya tienes tu kit con 2 botellas de vino.

Sólo tenemos 3 kits, date prisa!

PREGUNTAS

1.- Menciona la temperatura recomendada para un vino tinto?

2.- Menciona la temperatura recomendada para un vino blanco?

3.- Menciona la variedad de uva de Luz Millar?

4.- De qué región es Palacio de Bornos Verdejo?

5.- Menciona cuando recomendarías degustar un vino blanco y un vino tinto

Envía tus respuestas al siguiente correo electrónico: conexion360web@gmail.com

sí resultas ganador, te lo haremos saber por la misma vía (correo electrónico).

Lugar de entrega. Col. Condesa, cerca del Metro Patriotismo

favor de ser puntuales.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Comentarios Facebook