martes, julio 22, 2025
Inicio Blog Página 651

Alboa inaugura sucursal: Artz Pedregal, ampliando su oferta de servicio

El reciento que llegó a ofrecer un concepto único de entretenimiento, que ofrece: juegos, (billar y boliche), gastronomía y mixología, los mejores eventos deportivos y música en vivo, amplía su oferta de servicios con su nueva apertura: Alboa Artz Pedregal.

Alboa Artz cuenta con 10 pistas de boliche con una capacidad para 60 personas, de las cuales 2 son privadas y pueden ser contratadas como parte del Premium Room o por separado. Este complejo es el primero en México en tener pistas híbridas.

“Los visitantes de Artz Pedregal podrán sorprenderse con la nueva oferta gastronómica: el bar de tapas y montaditos, la terrina de foie gras, una selección de sopas del día en la que siempre encontrarán una diferente y un horno Imperial de pizzas”, destaca José Ignacio Higuera Bravo, director de marca Alboa.

El Sports Bar tiene capacidad para +100 personas que podrán disfrutar de un video wall de 70 m² de pantalla led pitch 2.5, equivalente a 8 pantallas FHD simultáneas o 2 pantallas 4K, con la opción de reproducir hasta 16 fuentes de video al mismo tiempo.

El recinto cuenta con un sistema adicional de audio multicanal 5.1 y un espacio acondicionado con materiales especiales para el comportamiento correcto del audio, que garantiza una mejor experiencia durante la transmisión de eventos deportivos.

El primer nivel cuenta con una cómoda zona de palcos para más de 60 personas, con una excelente vista al escenario, desde donde se puede disfrutar una nueva oferta de contenido musical exclusivo de Alboa Artz, así como shows de stand up comedy, a partir de julio.

La barra de Alboa Artz cuenta con su propio laboratorio de mixología, en el que colaborarán diferentes mixólogos para crear innovadores cócteles. Gracias a las alianzas con diferentes marcas de bebidas alcohólicas, el bar cuenta una oferta completa y selecta de bebidas.

Alboa es el lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos, para celebrar eventos privados o empresariales. Para ello existe un espacio ‘Premium Room’, con capacidad para 30 personas, cuenta con 2 pistas de boliche, área de fumar, sanitarios privados e internet, perfecto para reuniones de trabajo y eventos sociales.

Algo nuevo en Alboa Artz, es el área pet friendly, que se encuentra en la terraza del complejo. Es el primer complejo con este concepto. “Conscientes de lo importante que son las mascotas en nuestras vidas, Alboa Artz abre una terraza pet friendly para que los invitados pueden traer a sus mejores amigos a comer. Muy pronto se contará con un menú especial para mascotas”, comentó Higuera Bravo.

Con este innovador recinto, la empresa continúa su plan de expansión a lo largo de todo el país para ofrecer el mejor concepto de entretenimiento, próximamente daremos más noticias de su llegada a: Guadalajara, Town Square Metepec, Solesta Puebla, Paseo Querétaro, Guanajuato y Chiapas.

Fotos cortesía de ALBOA.

Comentarios Facebook

LaFrida Restaurante celebra su aniversario con un “Tour gastronómico por México”

Propuesta culinaria de los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Javier Plascencia, Diego Becerra, Bianca Castro, Luis Armando Mukul, Marino Maganda y Carlos Contreras

La cocina mexicana y sus ingredientes serán los protagonistas de “Colores y sabores, Tour gastronómico por México” con el que se celebra el cuarto aniversario de LaFrida Restaurante, un tributo a la cocina a través de la sazón de los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Javier Plascencia, Diego Becerra, Bianca Castro, Luis Armando Mukul, Marino Maganda y Carlos Contreras.

El festejo inicia con la “Cena Gourmet Tour por México”, un maridaje de seis tiempos que se realizará el sábado 22 de junio en punto de las 18:00 horas en LaFrida Restaurante y culmina con el “Lunch mesa abierta en Quivira”, el domingo 23 de junio a partir de las 12:00 horas en Quivira Steakhouse.

LaFrida Restaurante, ubicado en Pueblo Bonito Golf & Resorts Los Cabos, se distingue por el uso de productos locales y por el respeto a las técnicas y procesos de la cocina tradicional; la celebración de aniversario busca enaltecer el valor de los ingredientes, así como transmitir el amor y sabor de la cocina en un “Tour gastronómico por México”, explicó Marino Maganda, chef corporativo de este espacio.

Marino Maganda reunió a chefs que desde sus restaurantes captan el origen y la esencia de México. “En cada platillo imprimirán su sello personal e incorporarán productos de diversos estados”. Previo al evento, los chefs invitados realizaron un recorrido para visitar a productores de La Baja y seleccionar algunos de los ingredientes protagonistas.

La cena inicia con las creaciones de los chefs Marino Maganda y Carlos Contreras de LaFrida Restaurante, quienes se prepararon con una “Croqueta de plátano macho tatemado, foie gras curado con armagnac y mole negro”; seguido de “Ostras tibias en escabeche ligero” del chef Luis Armando Mokul del Gastro Bar by Martín Berasategui, lugar en Los Cabos.

El tercer tiempo, un “Taco de pancetta ahumada, emulsión de jalapeño y majado de encurtidos frescos”, está a cargo del chef Diego Becerra de El Presidio, restaurante ubicado en Mazatlán; el chef Javier Plasencia de Jazamango en Todos Santos, se preparó con “Totoaba, caldillo de miso y camarón seco, cecina de res, alga tostada y chícharos.

Ricardo Muñoz Zurita de Azul y Oro en la Ciudad de México presenta un “Corazón de filete de res braseado en salsa de chipotle con puré de para y gajo de calabaza criolla”; el recorrido culmina con una “Gordita de maíz con chocolate y pitahayas” de la chef Bianca Castro de Repostería creativa que se ubica en Tijuana.

La celebración continúa con el “Lunch mesa abierta en Quivira”, que se realizará el domingo 23 de junio a partir de las 12:00 horas en Quivira SteakHouse; la muestra fusionará los sabores de la parrilla con vegetales y los diversos cortes de carne. Estilo único de los chefs que se trasladarán desde la Ciudad de México, Mazatlán, Todo Santos y Tijuana.

El costo para la cena del sábado 22 de junio es de 140 dólares y para el brunch del domingo 23 de junio es de 120 dólares. La venta de boletos está disponible en Pueblo Bonito Golf & Resorts Los Cabos y en los números telefónicos 624-142-99-99, extensiones 8180, 5716 y 5719.

@PuebloBonito

Comentarios Facebook

Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel, arrancan Gira Nacional Aprende.org

Tijuana fue la ciudad elegida para el arranque de la tercer Gira Nacional Aprende.org 2019 plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel, teniendo como objetivo la reducción de la brecha digital.

Esta tercera edición de la Gira Nacional, así como en los años anteriores, contará con la capacitación del uso y navegación de la plataforma, a fin de ofrecer herramientas digitales que permitirá a los beneficiarios acceder a una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó que “este proyecto permitirá a hombres y mujeres de escasos recursos a capacitarse en algún oficio a fin de darles herramientas para mejorar su calidad de vida.

Además, este año nos alegra poder anunciar que contaremos con el programa de Reconectados, en el que buscamos acercar al mundo de la tecnología a adultos mayores. Estas capacitaciones incluirán la entrega de un equipo móvil con la descarga de la aplicación de manera gratuita”.

Aprende.org es una plataforma digital gratuita dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, que cuenta con programas de educación básica, media y superior, así como la herramienta de ‘Capacítate para el empleo’, la cual se especializa en cursos, talleres y diplomados con la finalidad de que los usuarios aprendan un oficio.

Por su parte, a través del programa Reconectados, se busca acercar la tecnología a los adultos mayores, un segmento de la población que no está familiarizado con el uso de la misma y de los beneficios que puede aportarle.  Como parte de las actividades, se les obsequia un teléfono celular y se les enseña a usarlo, así como las principales redes sociales para que puedan estar conectados con sus seres queridos.

Patgher agregó que desde su entrada en vigor en 2017, la Gira Aprende ha capacitado a cerca de 11 mil mexicanos y el programa Reconectados ha beneficiado a 6 mil adultos mayores, “por lo que estamos muy contentos de que sea en Tijuana donde arranquemos este año ambos programas que buscan acercar la educación y el conocimiento a toda la población”.

Cabe mencionar que en el último corte de 2019, en la plataforma Aprende se registraron más de 12 mil personas por semana a nivel mundial, de los cuales el 55% de los suscriptores son hombres y el 45% mujeres, siendo los cursos enfocados en la tecnología los que presentan una mayor demanda.

Las organizaciones beneficiadas con la entrega de equipos y la capacitación que duró dos días fueron la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.; y Enlace Social Unidos Sin Fronteras, A.C.

Comentarios Facebook

Perrier comparte los mejores consejos para ser el mejor anfitrión!

Si estás por realizar una reunión con tus amigos, los pequeños detalles hacen la diferencia, tener drinks y una buena playlist son sólo algunos de los requisitos para ser el mejor anfitrión. Perrier, el agua mineral por excelencia te comparte los mejores tips para celebrar una noche Extraordinaire.

Bienvenida.La cita debe de ser después de las 7:00 pm, a la llegada de tus invitados, les tomas el abrigo o bolsa para colocarlos en algún lugar donde no estorben. Déjense llevar por la armonía de la noche y pon un fondo musical ¡inspírate en la música francesa!

¡Atiende a todos!.Haz sentir cómodo a cada uno de los invitados, ofrece snacks para abrir el apetito antes del plato fuerte y, para continuar con la velada francesa, disfruten de la refrescante agua mineral Perrier®, desde el primer sorbo, sentirán la estimulación de todos los sentidos.

Cena.Ya reunidos en el comedor para la cena, es recomendable que sean tres o cuatro tiempos: entrada (a menudo es algo frío por comodidad), plato fuerte (caliente) y de postre ¿qué tal unos macarrones? Sorprende el paladar de los invitados y acompaña este platillo con la experiencia de un maridaje francés en casa con la armonía de las inigualables burbujas de Perrier.

Drinks.Para los amantes del fine drinking, los cocteles son parte fundamental de la reunión, cuida todos los detalles y ofrece una variedad de bebidas, recuerda que cada paladar es distinto. Averigua con anticipación los cocteles más trendy -con y sin alcohol- para que sorprendas con creaciones Extraordinaire.

Perrier es más que agua mineral, es la bebida perfecta para mezclarse con spirits premium jugando un papel importante en la creación de cocteles, pues al no tener azúcar añadida, no altera el sabor de los destilados.

Al respecto, Ricardo Ibarra, Brand Manager de Perrierseñaló que “ser el mejor host de la noche va más allá de los pequeños detalles, es explotar nuestra creatividad para disfrutar de un momento Extraordinaire”.

Redes sociales

Twitter: @PerrierMX

Facebook: perriermx

Instagram: perriermx

#GoForTheExtraordinaire

#PerrierAndJuice

Comentarios Facebook

Mindshare, fue reconocida en Cannes como “Media Network of the Year”

Mindshare, fue reconocida como “Media Network of the Year” al ser la red de medios más premiada en Cannes Media Lions 2019.

Algunos de los premios ganados son: León de oro para Estados Unidos por la excelencia en la ejecución de medios para Hacking Prime Day de la marca de General Mills, Cheerios, León de plata para Australia por medios y entretenimiento para Monty´s Wicket Warnings de Froxtel, León de plata para India por el uso de data en tiempo real para The Infection Alert System de la marca de Unilever Lifebuoy Soap. Además, Mindshare recibió créditos en otros trabajos ganadores que incluyen Bronce para Theraflu Tracker para GSK de Mindshare México y Bronce para Hellmann´s Real Food Rescue de Mindshare Canadá.

“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento para Mindshare y sin duda alguna es un incentivo más para seguir comprometidos con nuestros clientes, ofreciendo estrategias innovadoras en la ejecución de medios. Asimismo, es una gran satisfacción formar parte de esta agencia multipremiada y ver los grandes resultados y el alcance que tiene nuestro trabajo”, comentó Carlos Suárez, CEO de Mindshare México.

El 2019 ha sido un año sumamente efectivo para la agencia de medios que continúa sumando premios en Cannes Lions, además que no hace más de un mes, Mindshare arrasó en el Festival of Media Global con 29 galardones, siendo nombrada también Agencia Red del año en dicho evento.

TW @GroupMWorldwide

@MindshareMexico

Foto cortesía de Mindshare

Comentarios Facebook

Pastelería Cardín celebra el mes del orgullo LGBT+

¡Sé tú mismo y ama con libertad!

Nada dice felicidad más que un postre lleno de colores. Pastelería Cardín celebra el mes del orgullo LGBT+ con una selección de coloridas galletas y pasteles de fondant temáticos en honor a la libertad y diversidad sexual.

Decoradas perfectamente con royal icing, las galletas de mantequilla están hechas a mano por los chefs de Cardín. Cada pieza es totalmente única y rinde homenaje a algunas de las subculturas de la comunidad LGBT+.

Por otro lado, los pasteles decorados con fondant también comparten la temática de orgullo, mas pueden ser personalizados con alguno de los 10 diferentes sabores de pan y una innumerable cantidad de rellenos. Todos sus productos se elaboran con ingredientes de la mejor calidad, 100% naturales y libres de conservadores.

Los galletas tienen un precio de $45 a $65, y los pasteles de fondant van desde los $750. Estos exclusivos diseños de Pride sólo estarán disponibles durante los meses de junio y julio en Pastelería Cardín.

Cardín Pastelería, Álvaro Obregón 8 Local A, Roma Norte, CDMX.

Lunes a sábado 8:00 – 20:00 hrs

Comentarios Facebook

AFRICAM SAFARI presenta logros alcanzados y entrega importantes donativos

Africam Safari, entregó donativos a varias instituciones y dio a conocer los logros alcanzados en los programas destinados a la conservación de la vida silvestre, además de reafirmar su compromiso en la materia al anunciar la donación de más de 48 mil dólares a instituciones nacionales e internacionales. 

 “Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos y hoy refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando apasionadamente por la conservación de la flora y fauna del planeta, queremos inspirar a las generaciones presentes y futuras a cuidar el medio ambiente. Creemos que uniendo esfuerzos con otras organizaciones en el mundo y las acciones diarias de cada persona, podemos ayudar a recuperar el equilibrio en la naturaleza”, declaró Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari.

Durante el evento realizado en las instalaciones del parque, se entregó a representantes de las organizaciones:

Giraffe Conservation Foundation en Namibia,

International Elephant Foundation en EE UU,

Madagascar Flora and Fauna Group en Madagascar,

el Instituto Ecología A.C. en Xalapa, México y

Eco Ranger en Sudáfrica, encargados de la protección de los rinocerontes, el donativo de más de $48,000.00 dólares para la ejecución de proyectos a favor de la vida silvestre.

En 47 años de labor, Africam Safari ha participado en diversos programas, en México y otras partes del mundo, diseñados para hacer frente a las amenazas que ponen en peligro a especies animales y plantas no solo en las instalaciones del parque sino también en los ecosistemas naturales.

Uno de los más importantes, es el programa de conservación del águila real que lleva 16 años operando en territorio nacional. Este programa  ha contribuido con el nacimiento exitoso de 36 polluelos de esta ave emblemática de la cultura mexicana.

Destaca también el programa binacional con Estados Unidos para la conservación del lobo gris mexicano, una subespecie de lobo que estuvo extinta en la naturaleza y gracias al programa de rescate de la especie en Zoológicos y parques de conservación se salvó. Han nacido 26 lobeznos en Africam Safari que han contribuido directamente a salvar los lobos.

El parque es la única institución en México que alberga y reproduce a la paloma de Socorro, la cual está declarada extinta en vida silvestre. Asimismo, se han desarrollado técnicas vanguardistas que juegan un papel fundamental en el futuro de algunas especies, como el caso del programa de criopreservación de semen de los elefantes africanos.

Africam Safari ha trabajado con la flora y fauna poblana con un programa de conservación de bosques de encino, en el que año con año se siembran alrededor de 7,000 árboles para recuperar el ecosistema en la región de Valsequillo; además se ha contribuido a recuperar y proteger las poblaciones de dos anfibios endémicos del Estado: el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica.

Adicionalmente, el trabajo realizado dentro del parque ha sido una fuente importante para la obtención de información que facilita la toma de decisiones para la preservación de especies como el jaguar y los flamencos caribeños.

Africam Safari cuida a más 5,000 animales de casi de 450 especies de todos los continentes. Se desarrolla como Centro de Conservación con labores de educación ambiental, investigación y recreación y representa la máxima atracción turística del Estado de Puebla, líder en América Latina.

Fotos propiedad de Conexión360

Comentarios Facebook

Ron Bacardí, presenta su nueva campaña global: “Pass the Beat”

Ron Bacardí, Major Lazer y Anitta, anunciaron el día el debut de “Make It Hot,” la nueva canción del verano, así como la nueva campaña global de la marca de rones, “Pass the Beat”.

El debut mundial de la canción marca la culminación de una sesión épica el mes pasado que reunió a estos dos grandes de la música en Costa Rica.

La canción en español, que debuta el día de hoy mezcla la sensual voz de Anitta con los coloridos ritmos inspirados en dancehall de Major Lazer.

“Make It Hot” es la nueva alianza por tercer año consecutivo entre Major Lazer (Diplo + Walshy Fire) y BACARDÍ.  En Pass the Beat, la nueva campaña de la marca, Anitta y Major Lazer recrean visualmente el proceso a través del cual los artistas inspiran a otros artistas, transmitiendo su energía, creatividad de uno a otro.

La nueva canción es la perfecta representación de la campaña global de la marca “Do What Moves You”, que hace homenaje a la energía contagiosa que sientes cuando mezclas buena música y buena vibra.

“BACARDÍ es una marca que ha encontrado formas genuinas de integrarse dentro de la cultura de la música; “cuando estábamos discutiendo cómo lanzar esta canción a lo grande, sabíamos exactamente a quien recurrir”, dijo Diplo de Major Lazer.

“Ya sea que nos estemos presentado en un festival de música o viajando alrededor del mundo para tocar para nuestros increíbles fans, conBACARDÍ podemos realmente comenzar la fiesta con nueva música y excelentes cocteles.”

“He trabajado con Major Lazer antes, por lo que juntarnos para crear ‘Make It Hot’ fue como reunirme con mi familia”, dijo Anitta. “Juntar esto con la creatividad de la marca BACARDÍ estábamos destinados a crear algo completamente especial y memorable. ¡No podemos esperar para verlo!”

Borrando las líneas entre el reggae, dancehall, hip-hop y música electrónica, BACARDÍ ha logrado juntar a fans de diferentes géneros musicales para vivir un nuevo tipo de fiesta, y este verano no será diferente. Pisando los talones del lanzamiento del nuevo sabor BACARDÍ Lime, la campaña Pass the Beat y la presencia de la marca en festivales de música marcan una temporada llena de dinamismo y música para los fans a lo largo del verano.

“‘Do What Moves You” es el centro de todo lo que hacemos en BACARDÍ, desde las alianzas en las que colaboramos con los festivales de música donde estamos presentes. Hemos trabajado muy de cerca con Major Lazer estos últimos años para definir la singularidad del ‘Sound of Rum,’ – algo que te inspira a salir de tu zona de confort y celebrar” dijo Ned Duggan, Global Senior Vice President, BACARDÍ.

‘Make It Hot’ es la representación del ’Sound of Rum’ y estamos encantados con la forma en que se realizó la campaña – es la perfecta combinación de música, la marca BACARDI y buena vibra.”

El video musical oficial de la canción, se estrenará globalmente el miércoles 26 de junio. Dirigido por el director Jovan Todorović de Stink Productions y desarrollado por BBDO Nueva York, el video musical y spot para TV se filmó completamente en Costa Rica, inspirado en las raíces caribeñas de BACARDÍ.

La marca de igual forma reclutó a Lazer Gyals Sara Bivens and Helen Gedlu para bailar junto a Major Lazer y Anitta, trayendo una explosión de buena vibra a todo el set y al video. Juntos, con las coloridas esquinas y las extensas escenas de la playa de fondo, la pieza final presenta voces y coreografías espectaculares.

El video musical tiene un aspecto muy bien diseñado. En el espíritu de “Pass the Beat” usamos movimientos precisos y rápidos de la cámara para pasar y navegar entre los bailarines, la fiesta y artistas que en estos días no ves mucho en videos”, dijo el director Jovan Todorović.

“A lo largo del proceso, Major Lazer, Anitta y sus bailarines tuvieron que aprender este nuevo lenguaje de cámara y cómo jugar con él – todo funcionó muy bien y estamos entusiasmados con el resultado.”

Tenemos unos zapatos grandes que llenar después del spot del año pasado ‘Dance Floor’, cuando nos enteramos de la nueva canción que Major Lazer y Anitta querían lanzar con nosotros, supimos que teníamos que crear una pieza con energía para combinar,” dijo Laila Mignoni, Global Director of Creative Excellence, BACARDÍ. 

“Jovan tenía una visión extraordinaria para el ritmo y el tratamiento del video, así que cuando lo combinan con la canción y con lo caribeño de nuestra marca BACARDÍ, sabíamos que teníamos algo que inspiraría a todos a moverse este verano.”

A partir de hoy, la creatividad de “Pass the Beat” se amplificará de manera global dirigido a los fans de Major Lazer y Anitta, así como otros géneros musicales relevantes. Los fans podrán descargar “Make it Hot” cuando se estrene de manera global el video musical el próximo miércoles, 26 de junio. 

Comentarios Facebook

Isabela Souza, protagonista de BIA, (Disney Channel) visitó México

BIA EN MÉXICO

Se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del show de la nueva serie de Disney Channel: BIA.

Isabela Souza, (protagonista), visitó nuestro país para lanzar oficialmente la nueva producción de Disney. Las mexicanas Julia Argüelles y Andrea de Alba, quienes interpretan a Mara y Carmín, así como Julio Peña y Guido Messina quienes le dan vida a Manuel y Alex (primos en la serie).

Los medios del interior de la república y Latinoamerica pudieron disfrutar de la conferencia de prensa a través del streaming en la cuenta oficial @DisneyPrensaMX y la prensa presente pudo disfrutar de un showcase exclusivo en el que se mostraron algunas canciones del álbum oficial, que también ya se encuentra en plataformas digitales.

Lunes 24 de junio a las 17:00 estrena Disney Bia, la nueva producción original de Disney Channel Latinoamérica sobre un talentoso grupo de jóvenes auténticos y expresivos que se reúnen en “El Fundom”, un espacio único donde crearán contenido digital y vivirán momentos inolvidables.

La serie abrió sus puertas en Instagram anticipadamente, donde la ficción se expande mediante las cuentas personales de los personajes. A través de ellas sus seguidores pueden ir descubriendo, conociendo e interactuando con el universo ficcional de Disney Bia. 

Su presencia en Instagram forma parte de una estrategia de narración transmedia de la historia que busca extenderla, enriquecerla y conectarla con la audiencia en donde esté.

El contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios.

#DisneyBia

Instagram: @disneybia

Facebook: @disneybia

Fotos de Oscar Roldán, propiedad de Conexión360.

Comentarios Facebook

Nestlé México y STPS firman acuerdo de empleabilidad de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

En el marco del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Nestlé México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo de colaboración para promover de manera coordinada la capacitación de la juventud mexicana y fortalecer su vinculación con el mercado laboral, a través del esquema de becas y entrenamiento del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México y Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS encabezaron la inauguración del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en la Ciudad México con la participación de más de mil asistentes, entre representantes de gobiernos, empresas, organismos internacionales, líderes de opinión y jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú.

“Nuestro objetivo es finalizar el año 2020 con 1,000 jóvenes inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán entrenamiento y experiencia laboral tanto en nuestras oficinas, como en nuestras fábricas. Para Nestlé México este convenio representa nuestra apuesta por el futuro de los jóvenes mexicanos y refuerza el compromiso de largo plazo de la empresa con la generación joven de este país, que es hoy nuestro quinto mercado más importante a nivel global”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde aseguró que debido a que los jóvenes en México se enfrentan a una tasa de desempleo mayor al de la población adulta, el empleo precario y a una tasa de informalidad de 62.2 por ciento, el Gobierno de México, mediante la STPS impulsó Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es a través de este programa que se pretende romper con un círculo vicioso donde los jóvenes no consiguen empleo por la falta de experiencia, y viceversa, a partir de eso la secretaria dijo que se ha logrado una alianza histórica con el sector privado para que sean las mismas empresas quienes capaciten a estos jóvenes.

Durante la inauguración del Encuentro señaló que apostar por la juventud es una acción necesaria de todos los sectores. “Estamos en la mejor disposición para seguir sumando esfuerzos con la iniciativa privada para enfrentar uno de los principales problemas que enfrenta la juventud de México: la falta de oportunidades”.

Por su parte, Nestlé se comprometió a abrir las puertas de sus oficinas y fábricas a esa cantidad de jóvenes durante 2 fases: 300 para el cierre de 2019, y los 700 restantes para el año 2020. 

Durante un año recibirán capacitación en áreas técnicas con el objetivo de impulsar y desarrollar su potencial profesional, además de habilidades blandas para el empleo, como liderazgo y trabajo en equipo.

Al término del programa, los becarios recibirán una constancia por parte de la empresa que describa las competencias y habilidades adquiridas durante su proceso de capacitación, misma que será validada por la STPS. La firma del convenio forma parte de las acciones de Iniciativa por los Jóvenes, programa global de Nestlé enfocado en contribuir a la capacitación de las nuevas generaciones y lograr su entrada eficaz al mercado laboral.

En México, el programa se puso en marcha en 2015; desde entonces, se ha logrado beneficiar a más de 460 mil jóvenes mediante orientación vocacional y capacitación para un empleo digno, en particular de jóvenes de escuelas técnicas de nivel bachillerato. #PorLosJóvenes #ElFuturoEsJoven

Comentarios Facebook