martes, julio 29, 2025
Inicio Blog Página 649

‘Los Elegidos, una familia poderosa’, no te pierdas el preestreno digital (28 de junio)

Los Elegidos, una familia poderosa pre estrenará por digital los primeros
cinco capítulos de esta nueva telenovela, estelarizada por Sara Maldonado y Carlos Ferro.
El avance en digital de Los Elegidos, una familia poderosa, será visto a
partir del viernes 28 de junio, a las 10 de la mañana, en el sitio
www.loselegidos.tv
y en la app las estrellas, sólo en territorio mexicano.


Además, a través de las redes sociales Facebook y el Canal de YouTube las
estrellas, se mostrarán los 10 primeros minutos del capítulo 1.

Producción de Andrés Santamaría, en la que participan Julio Bracho, Macarena García, Jason Romo, Max Uribe, Erick Cañete, Paola Real y Cassandra Iturralde.

La nueva telenovela presenta una historia que aborda las aventuras de los
García García, una familia que aparenta ser normal, pero no lo es. Sus
integrantes más jóvenes, tienen cualidades muy especiales, que deben ocultar para protegerse. Los jóvenes integrantes de esta peculiar familia (Cobra, Sandra, Carlos, Lucas, Lucía y Blanca), se involucrarán constantemente en peligrosas situaciones, que pondrán en riesgo el secreto de su identidad.

Producción que cuenta con 70 capítulos. Estrena por
las estrellas, el próximo lunes 1 de julio, a las 17:30 horas.

Comentarios Facebook

JAC, se coloca en México como una firma vanguardista

Haciendo frente a la historia de casi cien años de la industria automotriz en México, y al constante cambio de preferencias del mercado, JAC, la marca de origen chino, de la mano de Giant Motors Latinoamérica (GML), se coloca en México como una firma vanguardista que estratégicamente trae sus productos al país con un estilo único orientado en las necesidades del consumidor con los más altos estándares de calidad.

“Desde el 2011, JAC comenzó a estudiar el mercado automotriz en México y el modelo de negocios ideal para esta época, así que en conjunto con GML desarrollamos esta opción que ofrece una excelente relación beneficio/calidad. Ambos, GML y JAC China, reunimos a los mejores ingenieros mexicanos para estudiar, trabajar y poner en marcha lo que hoy en día es una realidad: una gran marca que llegó a nuestro país y que se rige por 4 sellos: hecho en México, seguridad 5 estrellas, 5 años de garantía total, e innovación y conectividad”, comentó Elías Massri, CEO y Director de Giant Motors Latinoamérica.

“Además de los productos competitivos que hoy en día ofrecemos, traer a JAC también ha tenido efectos positivos en la economía de nuestro país con la generación de más de mil empleos directos, más de 5mil empleos indirectos e inversiones por parte de nuestros distribuidores en todo el país. Hoy por hoy, contamos con los mejores grupos distribuidores automotrices en México sumando 28 JAC Stores al interior de la República proyectando para el cierre de este año un total de 35 que garantizan la cobertura y atención total a todo usuario JAC”, finalizó.

Uno de los objetivos de la marca JAC es ofrecer productos que cumplan con las normas más exigentes de seguridad en el mundo, y la estrategia de lanzamiento de cada uno de sus productos está orientado en el consumidor, por lo mismo, ofrecen una especificación de seguridad activa y pasiva, comodidad humanizada, y configuración inteligente.

“Desde la perspectiva de nuestros consumidores, JAC es una marca joven que, a pesar de ser un recién llegado al mercado mexicano, ofrece la mejor calidad de productos, y además de mantenernos optimistas en que esta puede ser la razón principal por la que JAC se coloque como una de las favoritas de los mexicanos, todo el talento que la acompaña, desde la planta de manufactura en CD. Sahagún, Hidalgo, el corporativo en la CDMX y nuestra red de distribuidores a lo largo de la República Mexicana, trabajamos día con día para entregar los mejores vehículos y servicio posventa y opciones de financiamiento”, finalizó Massri.

Después de 2 años de comercialización en México, JAC ofrece una familia de vehículos completa que van desde el sedán J4, la familia de SUV’s Sei2, Sei3, Sei7, y la pickup Frison T6, integrando el proceso de investigación, calidad, producción, ventas y servicio.

Comentarios Facebook

California Pizza Kitchen lanza nuevo menú con productos innovadores…

California Pizza Kitchen, la cadena de restaurantes incluye una base de coliflor con ingredientes libres de gluten y menos carbohidratos que hará felices a todos los pizzalovers que buscan dar variedad a su dieta healthy.

California Pizza Kitchen, mejor conocida como CPK, es una cadena de estilo californiano que se ha hecho famosa por innovar y crear sabores únicos para todos los gustos. Junto a las pizzas con masa de coliflor, presentaron un nuevo menú con una variedad de platillos creativos e innovadores para satisfacer a todos los clientes.

“Las pizzas con base de masa de coliflor llegan para satisfacer las nuevas tendencias del público que requiere productos sin gluten o que se preocupa por su dieta, sin renunciar a los platillos típicos que aman. Por eso celebramos esta opción inclusiva que todos pueden disfrutar porque será una gran experiencia gastronómica”, cuenta Tonatiuh López, chef de CPK México.

La nueva opción con base de coliflor, que estará disponible en todas las pizzas como una alternativa a la clásica masa estirada a mano, apunta a convertirse en otra de las creaciones revolucionarias de la marca.

Nuevas delicias y envíos a domicilio

Desde el 1 de julio podrán disfrutar las nuevas opciones vegetarianas de CPK como las Spicy Buffalo Coliflor, preparadas al estilo alitas y bañadas en salsa buffalo, y la pizza Wild Mushroom, una deliciosa combinación de hongos portobello, shiitake y champiñón. En el nuevo menú también destacan la Original BBQ Chicken Chopped Salad y la Thai Crunch Salad.

Todo esto sin olvidar los platillos icónicos como la pizza Original BBQ Chicken, creada en Beverly Hills en 1985; la pizza Cochinita CPK, una de las favoritas del público local; y la hamburguesa CPK Angus.

Las innovaciones llenas de estilo californiano y las creaciones más famosas llegarán hasta la puerta de casa porque CPK anunció la entrada al servicio delivery con Uber Eats y próximamente con otras apps.

Para las noches, la carta de destilados y vinos, junto a los cocteles clásicos como los mojitos y las margaritas, serán la opción perfecta para divertirse y aprovechar las promociones que ofrece CPK con las noches de pizza a 109 pesos y coctelería entre 49 y 59 pesos.

Comentarios Facebook

LLYC se une a la Global Partnership como miembro asociado

LLYC, se ha unido a la Alianza Global formada por Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group (GPG) como miembro asociado. Esta red ofrece a los clientes de LLYC acceso a una red de más de 500 profesionales de la comunicación en todo el mundo, en 16 oficinas incluyendo Nueva York, Londres, Frankfurt, Bruselas, Berlín, Washington, Hong Kong y Beijing.

Esta asociación estratégica, que Finsbury y Hering Schuppener lanzaron en abril de 2016 y a la que GPG se unió en mayo de 2017, proporciona grupos de práctica globales combinados en Mercado de Capitales, Crisis, Reputación Corporativa y Asuntos Públicos para así ofrecer a los clientes un mayor acceso a todos los mercados y al mejor y más relevante asesoramiento estratégico.

En febrero de 2018, Image Sept, líder del mercado francés, se incorporó como asociado y unos meses más tarde lo hizo Fogel & Partners, firma independiente con operaciones en la región nórdica.

«Estoy feliz de que LLYC se una a esta asociación global, ya que significa dar a nuestros clientes acceso a los mejores actores de la comunicación en los centros financieros regulatorios del mundo», dijo José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

«Esta asociación contribuye a nuestra estrategia de combinar un enfoque local con un alcance global, trabajando con los mejores consultores de comunicación en todo el mundo».

Los clientes de Global Partnership tendrán acceso a la extensa red de oficinas propias de LLYC en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana dentro de las áreas de asuntos públicos, comunicación financiera, deporte y estrategia de negocio, consumer engagement, branding, posicionamiento corporativo, sostenibilidad, relaciones con inversores y medios de comunicación, así como gestión de crisis y riesgos.

«LLYC es el socio ideal para nuestra asociación global, ya que complementa nuestra oferta tanto en Europa como en las Américas», dijo Alexander Geiser, Socio Director de Hering Schuppener y Miembro del Consejo Global de la Asociación.

«Llevamos casi dos décadas cooperando con LLYC en los mercados de habla hispana y portuguesa. Esperamos abrir ese potencial a nuestros clientes multinacionales y ofrecer servicios de consultoría a los clientes de LLYC en todo el mundo».

LLYC, que ha sido miembro de la red AMO hasta mayo de este año, continuará operando bajo su marca. Esta asociación tampoco tiene impacto en las estructuras de propiedad o liderazgo de la firma.

Comentarios Facebook

III Foro LATAM Sustentabilidad y RSE

La sustentabilidad como estrategia de negocio que satisface las necesidades de la empresa y sus intereses, mientras protege y mantiene los recursos naturales y favorece el desarrollo de la sociedad no es un concepto nuevo, en las últimas décadas ha cobrado fuerza y significado, y continúa evolucionando.

ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE TOCARÁN…
-¿Cómo transitar de la Responsabilidad Social Corporativa a la Sostenibilidad?
-Energía limpia y sustentable
-Construyendo un Futuro Libre de Humo
-Valor compartido entre la ciencia y el trabajo comunitario para cambiar al mundo
-Visión y Objetivos del Desarrollo Sostenible
-Agenda 2030: Los ODS como marco de acción para las empresas
Nestlé México
-Tendencias y entorno de la sustentabilidad en América Latina
Cultura corporativa de sustentabilidad y RS

Los retos actuales de la sustentabilidad Sustentabilidad, RSE e Imagen corporativa. Normas Internacionales de Sustentabilidad. Huella de carbono… son algunos temas que podremos escuchar.

CONTACTO: 3124.5866 | joaquin@cgnmx.com

Comentarios Facebook

¿Qué hacer ante la crisis de migración?

Por Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social – Universidad Anáhuac

Hace pocos días se conmemoró el Día Internacional del Refugiado (20 de junio), por lo que es un buen momento para reflexionar en torno a la actual crisis de migración que registramos no sólo en México sino a nivel global y, lo que es más importante, replantearnos qué podemos hacer desde la sociedad civil y la ciudadanía corporativa para contribuir a resolver esta problemática de fondo.

Ya lo decía hace unos días Muhammad Yunus, Nobel de la Paz, en su reciente visita a México por invitación del presidente López Obrador: “el epicentro de la riqueza está en una media docena de países, la gente busca ese epicentro, deja sus pueblos porque no hay trabajo, es un movimiento natural, algunos le llaman crisis de migración, crisis de refugiados, pero está en la naturaleza humana”.

El propio Presidente mexicano ha planteado reiteradamente la necesidad de atender las dimensiones sociales e incluso ambientales que contribuyen a agudizar la migración como la solución ante una problemática que en Estados Unidos buscan frenar con “muros”, políticas y hasta amenazas arancelarias.

Es importante recordar que el flujo migratorio es un proceso inherente también a la dimensión ambiental, conformándose como uno de los mecanismos de selección natural, ya que los organismos se fortalecen al enfrentarse a un abanicos más amplio de escenarios. Especies como, por ejemplo, los gansos, las mariposas y las ballenas han fortalecido su ADN resultado de la migración.

Ante todo esto, el gobierno de México ha redoblado esfuerzos para tratar de disminuir el flujo de migrantes rumbo al norte. Con este objetivo, miles de efectivos de la Guardia Nacional se instalaron en la frontera sur del país para controlar el paso.

En tanto, los miles de migrantes que soñaban con empezar una nueva vida en Estados Unidos están pidiendo asilo en México, pues ante la imposibilidad de alcanzar su objetivo final cualquier sitio es mejor para ellos que regresar al lugar de donde salieron por falta de trabajo, bienestar, seguridad para sus familias, paz…

Este panorama coloca a México como un “tercer país seguro”, ¿qué quiere decir esto? Que si la nación de destino no acepta a los nuevos habitantes, puede remitirlos a otro país donde encuentren  todo lo necesario para empezar de nuevo.

En este sentido, Estados Unidos está enviando a los migrantes a territorio nacional para que esperen la última resolución en cuanto a su futuro, lo que conlleva un gran compromiso para asegurar los derechos básicos y bienestar para los migrantes. ¿Está México preparado para eso o sólo estamos intensificando la crisis migratoria?

La historia de México lo ubica como un país generoso, solidario, hospitalario. Ya desde comienzos del siglo pasado abríamos nuestras puertas a refugiados venidos desde el otro lado del océano. Sin embargo, no basta con abrir esas puertas. La responsabilidad social del Estado radica en asegurar la calidad de vida de quienes llegan al país buscando empezar una nueva vida, lejos de las crisis que enfrentaban en sus países de origen.

Hay que recordar que hace unas semanas se conoció la fuerte reducción del presupuesto para la Comisión Mexicana para Refugiados (Comar). A cero pesos bajaron las partidas para la entrega de suministro de alimentos para personas, combustible y servicios como agua, luz, telefonía e internet. Este reajuste llega justo en un momento en el que, desde la institución, se prevé el ingreso de 80 mil refugiados en este 2019.

De acuerdo con la Comar, ya han entrado a México más de 20 mil refugiados en lo que va del año, un número que será ampliamente superado hacia fin de este periodo. Entonces, el desafío de nuestro solidario y hospitalario México será atender, con un presupuesto considerablemente menor que otros años, las necesidades de más de 80 mil personas que por diversos motivos deben salir de su país.

¿Puede solo el gobierno? No. La participación de las empresas y la sociedad civil se hacen más que indispensables para solucionar de fondo una problemática que alcanza dimensiones de 250 millones de migrantes y 68 millones de refugiados en todo el mundo, según cifras de Naciones Unidas.

Además, la participación de la sociedad civil organizada es fundamental para asimilar este proceso. Destacado es el trabajo que  llevan a cabo las “Patronas” en Veracruz al ayudar a migrantes en su paso por México y brindar apoyo a los refugiados”.

Desde la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac recordamos nuestro deber y responsabilidad de ser realmente solidarios y hospitalarios, sobre todo en estos momentos en que la historia está pujando diferentes cambios sociales.

Contribuir a resolver la crisis de la migración exige actuar con compromiso, voluntad y en apego a la realidad para no adquirir compromisos que sólo pudiesen agravar la crisis. El desplazamiento es parte de la historia de la humanidad, por lo que el objetivo actual debe ser aportar para que cada persona pueda acceder al derecho básico de vivir con dignidad.

Foto cortesía de la Universidad Anáhuac

Comentarios Facebook

AMAZON, anuncia un festival de ofertas: ‘Prime Day’ (15 y 16 de julio)

Este mes de julio, Amazon brindará a los miembros Prime de todo el mundo la oportunidad de contar con ofertas increíbles durante el Prime Day más largo hasta ahora. Prime Day comienza en la medianoche del lunes 15 de julio y, por primera vez, tendrá una duración de 48 horas, ofreciendo a los miembros dos días completos de lo mejor en compras, ahorros y entretenimiento.

Los miembros Prime disfrutarán de más de un millón de ofertas en todo el mundo en Prime Day, con la celebración más grande de descuentos, ofertas por tiempo limitado, entretenimiento nunca antes visto y lanzamientos exclusivos en línea. También, podrán encontrar algunas de las mayores promociones de Prime Day en dispositivos Amazon y más.

Los miembros Prime en México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Singapur, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, Italia, India, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Austria, Australia y, este año, Emiratos Árabes Unidos, pueden comprar durante nuestros mejores días de descuentos. ¿Aún no eres miembro de Prime? Cualquiera puede unirse a Prime.

Comienza una prueba gratuita de 30 días en Amazon.com.mx/primeday para participar en Prime Day.

“Prepárense mientras develamos productos exclusivos, eventos especiales y dos días completos de ofertas fenomenales en este Prime Day”, mencionó Jeff Wilke, CEO global de consumo de Amazon. “Nuestra visión es que Prime Day debe ser, absolutamente, el mejor momento para ser miembro Prime –disfrutando de compras, ahorros, entretenimiento y algunos de los mejores descuentos que se hayan visto jamás. Manténganse pendientes mientras revelamos miles de lanzamientos de productos, así como eventos de entretenimiento de clase mundial mientras nos preparamos para este Prime Day el próximo 15 y 16 de julio”.

Las promociones estarán en todas partes

El 15 y 16 de julio, los miembros encontrarán nuestros mejores días de ofertas en televisores, productos Smart home, cocina, comestibles, juguetes, moda, muebles e incluso artículos esenciales para el día a día. Con más de un millón de ofertas en todo el mundo, incluidas algunas de las mayores promociones de Prime Day jamás vistas en dispositivos Amazon y más.

Lo nuevo en este Prime Day:

  • Aprovecha los beneficios: beneficios Prime en entretenimiento, incluyen Prime Music, Prime Video y Twitch Prime.
  • Más de 1 millón de ofertas en todo el mundo, incluidas las nuevas Ofertas WOW.
  • Colaboraciones con marcas, ofertas y lanzamientos exclusivos: Marcas de todo el mundo han encontrado en Prime Day el momento perfecto para ofrecer los productos más esperados o nunca antes vistos, dando a estos artículos codiciados un lanzamiento como ningún otro. Disponibles en miles de productos con más marcas como: Nikon, Bose, Lego, Mattel, Maybelline, L’Oréal, Hot Wheels, entre muchos otros.

Apoya a artesanos y pequeños empresarios… Los miembros Prime pueden apoyar a pequeñas y medianas empresas en este Prime Day comprando ofertas de las categorías de Amazon, como Amazon Handmade y más. En el último Prime Day, las pequeñas y medianas empresas que vendían en las tiendas de Amazon superaron los $1.5 mil millones de dólares en ventas y ofrecieron cientos de miles de ofertas.

Prime fue diseñado para mejorar tu vida cada día. Más de 100 millones de miembros en todo el mundo disfrutan de los múltiples beneficios de Prime, que incluyen lo mejor de las compras y el entretenimiento en Prime Day.

En México, incluye acceso ilimitado a películas y episodios de televisión galardonados con Prime Video; acceso ilimitado a Prime Music, Twitch Prime, Amazon Family y más. Prime fue construido sobre la base de un envío ilimitado, rápido y gratuito.

AMAZON continuará ofreciendo más de 100 millones de productos para entrega en 2 días.

Inicia una prueba gratuita de Amazon Prime en Amazon.com.mx/prime.

Comentarios Facebook

Volaris celebra la incansable labor de FRIDA, en el marco del Día Internacional del Rescatista

Volaris celebra a un día de su retiro, luego de 10 años de trabajo a FRIDA, la perrita rescatista de la Marina que a finales de 2017 se convirtió en el símbolo de la esperanza que los binomios caninos traían a cada lugar donde se efectuaban trabajos de rescate tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre en México.

Su imagen quedó plasmada desde ese año en el fuselaje de uno de los aviones de la flota de Volaris, uniéndose a la esperanza de millones de mexicanos.

Durante sus 10 años de servicio en la Secretaría de Marina, Frida participó en 53 operaciones de rescate; entre ellas el terremoto de Haití de 2010, la explosión de la Torre de Petróleos Mexicanos en 2013, los sismos en Ecuador de 2016, y los de México en 2017. Durante ese tiempo realizó más de 50 rescates, y 13 de ellos específicamente en Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre.

La imagen de Frida está en el fuselaje de un Airbus A320, matrícula N525VL, que fue el avión insignia de Volaris para el traslado de personal de rescate para colaborar en el auxilio a la población en México. Su retrato está acompañado por las frases “Fuerza México” y “Juntos Levantemos el Vuelo”.

La fotografía en la cual está basado el retrato es una instantánea de la periodista Nelly Segura Granados, que tomó mientras Frida realizaba labores de rescate en Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Frida se retiró en el marco del Día Internacional del Rescatista, condecorada por la Armada Mexicana.

“En Volaris queremos reconocer el importante trabajo de Frida y agradecerle a ella, y a todos los binomios caninos y rescatistas por su incansable y heroica labor en los momentos más difíciles. Llevar a Frida en uno de los fuselajes de nuestra flota es un verdadero honor, y representa nuestro compromiso con las comunidades y con la gente ante cualquier situación”, señaló Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Volaris destaca en su labor en beneficio de las colectividades donde opera. En su Informe de Responsabilidad Social 2018 se enfatizan acciones que beneficiaron a 11 mil personas, entre ellas la donación de vuelos para voluntarios del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), esfuerzo que realiza en conjunto con la Cruz Roja.

Foto cortesía de Volaris.


Twitter: @viajaVolaris
Facebook: viajavolaris

Comentarios Facebook

Sprite celebra el Día del Orgullo LGBTQ+ y lanza unos tenis edición especial

Este fin de semana, Sprite se unirá a la Marcha del Orgullo LGBTQ+ para traer a quienes aún no pueden ser parte de esta celebración: aquellos en el clóset. Para lograrlo, la marca ha lanzado unos tenis edición especial que fueron fabricados en México con materiales eco-friendly y con plástico PET reciclado, y que sólo estarán disponibles en nuestro país a través de Amazon.

Con esta edición limitada, Sprite quiere invitar a los jóvenes a ponerse en los “tenis” de otros y marchar en nombre de alguien más este 29 de junio, durante la celebración del Gay Pride de la CDMX. De esta manera, el día en que se celebra la inclusión lograremos incluir también a todos aquellos jóvenes que, por distintas razones, hoy no puedan caminar junto a nosotros.

El diseño de los tenis está inspirado en la bandera del Orgullo y en la parte posterior tienen grabado uno de seis distintos nombres: Dany, Diego, Fer, Karla, Luis y Rubí. Ellos son los protagonistas de seis historias que representan las principales razones por las que miles de jóvenes mexicanos aún no se sienten listos para ser quien realmente son, ya sea por temor a la exclusión, rechazo, burlas o discriminación social.

A través de esta iniciativa, Sprite quiere compartir con los jóvenes que están pensando en salir del clóset que no están solos y que, aunque sólo ellos pueden decidir cuándo dar un paso adelante, también forman parte de nuestro orgullo.

Los tenis para marchar podrán comprarse en línea a través de Amazon (Amazon.com.mx/SpritePride), hasta agotar existencias. Todos los fondos recaudados se donarán a la fundación It Gets Better, una organización sin fines de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a jóvenes de la comunidad LGBTQ+ alrededor del mundo.

Esta no es la primera vez que Sprite se une a la celebración del Gay Pride. En 2018, lanzó una lata conmemorativa en la que por un día cambió su nombre para convertirse en Spride, portando los colores de la bandera del orgullo.

Así como hace un año la marca cedió su lata para representar a la comunidad LGBTQ+, este año serán las personas las que cederán sus pasos para marchar en nombre de alguien más.

@SpriteMX

Comentarios Facebook

INFINITI QX80, los orígenes del gigante japonés

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, desde su creación ha desafiado los convencionalismos con un distintivo enfoque “Human-Centric-Passenger Minded” (enfocado hacia el conductor y pensado en los pasajeros) en sus modelos y la experiencia del conductor. Los SUV´s de INFINITI a lo largo de la historia ha sido pioneros en grandes tecnologías y motorizaciones que han revolucionado el lujo y presencia en la industria del motor.

La marca da un gran paso hacia adelante en la primavera de 2004 con la incorporación de un vehículo deportivo utilitario de lujo completamente nuevo. Designado INFINITI QX56 por su potente motor V8 de 5.6 litros, el nuevo SUV Full-Size de lujo se convirtió en el cuarto INFINITI con motor de 8 cilindros, que se unía al sedán Q45 y M45 y al SUV crossover FX45, y el tercero del portafolio que contaba con tracción total.

El QX56, fue el primer modelo INFINITI ensamblado en América del Norte, estaba diseñado para proporcionar lujo a gran escala, con asientos para ocho pasajeros (siete pasajeros con sillas de capitanes de la segunda fila), estilo progresivo, tecnología avanzada y excepcional rendimiento en carretera y ciudad.

El SUV QX56 equipaba una variedad incomparable de tecnología y características de conveniencia, como un sistema de navegación estándar y una suspensión trasera con nivelación automática.

En 2011 se presentaba la segunda generación del SUV con un diseño audaz al exterior, potente y eficiente 5.6 litros de inyección directa V8 y un lujoso interior de primera clase. Con nueva plataforma y nueva estructura del bastidor de alta rigidez mejoraba el confort de marcha al tiempo que reducía el ruido, vibraciones y dureza.

El SUV contaba con gran equipamiento para tener una gran experiencia de viaje de clase mundial, como el sistema de advertencia de punto ciego (BSW).  Adicional contaba con los sistemas de advertencia de cambio de carril (LDW) y de prevención (LDP). Los sistemas LDW y LDP usan una pequeña cámara instalada detrás del parabrisas para detectar las líneas del carril en la parte delantera del vehículo, calcula la posición en relación con esas líneas de carril y ayudan a advertir al conductor de un posible desvío involuntario del camino con un indicador visual y auditivo.

En 2015 el SUV full-size tuvo un cambio de nomenclatura y se le denomino QX80, en ese año la marca presentó un nuevo diseño exterior, un interior más detallado, y tecnologías adicionales, que lo convirtió en el SUV premium más completo comercializado por la marca. Al frente los cambios en el exterior del INFINITI QX80 2015, se encontraban los faros LED exclusivos con High Beam Assist, luces intermitentes de LED de 3 parpadeos, diseño y color de inserciones de rejilla renovadas, protector de fascia trasero integrado y sensores delanteros y traseros.

También se agregó un nuevo diseño de rines para 2015:  Rines de aleación en aluminio de 20 pulgadas con acabado ahumado. Al interior dos ambientes de color interior llegaron al QX80: asientos decorados con cuero trigo o grafito, junto con dos colores de acabado interior. El anterior borde toscano Burl se reemplazó por un Mocha Burl más oscuro con un grano de madera más pesado, más rico y más rojizo. También se agregó, como parte de este interior, un nuevo adorno del volante.

En 2018 QX80 evoluciona la presencia poderosa de INFINITI en el segmento de SUV de lujo.

Creado por el estudio de diseño INFINITI en Atsugi, Japón, el exterior del QX80 incorpora formas geométricas y orgánicas para combinar potencia y elegancia. Los cambios en el diseño del automóvil en interiores y exteriores, alinean de forma más estrecha el nuevo modelo con los vehículos INFINITI más recientes a través de la aplicación de técnicas de diseño distintivas.

Con 534 cm de largo, 192 cm de alto con rieles en el techo y 203 cm de ancho, el QX80 tiene una presencia realmente imponente en el camino. Las curvas suaves y redondeadas del modelo dan paso a formas más modernas, angulosas y esculturales, junto con una postura atlética más erguida.

El rediseño de QX80 se muestra más largo, con líneas de carácter claramente más definidas, y el frente presentado es aún más útil, con aberturas en la rejilla amplias y funcionales que maximizan la entrega de aire al motor. Una delgada tira de aluminio bajo la parrilla resalta la anchura, mientras que la rejilla se encuentra más erguida.

Los diseñadores de INFINITI crearon una cabina más contemporánea, que combina colores contrastantes, nuevos materiales para asientos y paneles, así como una más detallada atención a los detalles.

Actualmente QX80 es el buque insignia de los SUV´s de la marca con una presencia poderosa en diseño, gran performance con el V8 de 400hp y gran tecnología encaminado a un manejo semi-autónomo con sistemas de advertencia, intervención, radares y sensores que hacen de este SUV una gran opción para los entusiastas de vehículos de grandes dimensiones y lujo.

Comentarios Facebook