domingo, julio 20, 2025
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Nielsen, presentó el 1er Estudio sobre el consumidor LGBT mexicano

Nielsen, presentó el primer estudio enfocado completamente en el consumidor LGBT mexicano para conocer sus hábitos de consumo, así como también la situación actual de la comunidad al interior de las empresas.

“Promover la diversidad e inclusión es, y siempre será, un imperativo global para Nielsen, y reconocemos en ellas factores clave para el desarrollo y fortalecimiento de los negocios”, afirmó Enrique Espinosa de los Monteros, Director General de Nielsen México.

“El poder de compra de la comunidad LGBT+ ha cobrado relevancia en el mundo entero, volviéndose parte del desarrollo de las empresas”.

Tan solo en México, y de acuerdo a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), en nuestro país la comunidad LGBT podría aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al PIB nacional. De ahí la importancia de conocer el perfil de este sector de la población y la forma en que perciben a las empresas.

El estudio “El Consumidor LGBT+ Mexicano”, desarrollado por el área de Consumer Insights y Shopper de Nielsen México, explora los principales intereses de la comunidad, así como sus hábitos de compra y la situación actual que viven en el país. “Ofrecemos el más completo perfil disponible en el mercado mexicano, haciendo especial énfasis en la relevancia que tiene valorar la diversidad a la hora de hacer negocios”, apuntó.

Este perfil está compuesto por tres categorías, jóvenes (18 a 25 años), adultos (26 a 35 años) y maduros (36 a 45 años), y reconoce entre sus entrevistados a integrantes de distintos grupos de que integran la comunidad: 47% bisexuales, 22% gays, 8% lesbianas y 3% transexuales.

La comunidad LGBT+ encuentra de suma relevancia que las marcas apoyen y se sumen a causas de diversidad e inclusión, el 61% de los encuestados reconoce encontrarse dispuestos a adquirir aquellas marcas que apoyen estas causas. En el caso de personas heterosexuales, 53% están dispuestas a adquirir productos de marcas comprometidas con diversidad e inclusión.

Los jóvenes, dedican tiempo para realizar sus compras, muestran mayor apertura a nuevos productos y se sienten atraídos por productos Premium. Además, representan una oportunidad para desarrollar el E-Commerce y son menos leales en términos de Detallistas, pues buscan productos en diferentes tiendas, de acuerdo a sus necesidades.

El segmento LGBT+ muestra mayor interés por la calidad de los productos más allá de las marcas, sin embargo, los jóvenes pueden ser mayormente influenciados por estas.

Dentro del segmento LGBT+, los jóvenes muestran mayor interés en actividades culturales, mientras que, los adultos buscan actividades fuera de casa y socializar. Esto tiene un impacto directo en el uso que le dan al internet, ya que el principal objetivo de los adultos es relacionarse, los jóvenes y maduros dedican la mayor parte del tiempo en el consumo de plataformas de entretenimiento.

El aspecto físico es relevante para el segmento en general, sobre todo en el tema estético, esto se ve reflejado en el cuidado de su alimentación, dejando el ejercicio en segundo plano. El consumidor joven recurre en mayor medida a alimentos bajos en grasa, sal y orgánicos, mientras que los maduros invierten en suplementos alimenticios.

Llama la atención, que a pesar de que el segmento LGBT+ percibe avances en términos de legislación y derechos, aún persiste la idea de que no se entienden sus preocupaciones y el 40% reconoció haber sufrido alguna agresión verbal o física por su condición sexual, al tiempo que el 27% señala haber sido objeto de éstas en el trabajo, mientras que un 42% afirmó que, como motivo de salir del closet, cortaron comunicación con otras personas. Sin embargo, esto no se ha visto permeado en el ámbito laboral, ya que el segmento muestra mejores niveles de empleabilidad.

Cabe señalar, que los rechazos y agresiones por parte de la sociedad hacia el segmento siguen estando presentes en medios masivos y redes sociales. Finalmente, la compañía compartió que forma parte de distintas iniciativas y asociaciones a nivel global y local con la finalidad de fomentar la diversidad e inclusión en cada una de las actividades de la empresa.

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Skittles, participará por primera ocasión en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI

Skittles donará los colores de su arcoíris a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX

Skittles, listo para participar por primera ocasión en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI a celebrarse en la Ciudad de México este próximo sábado 29 de junio.  

Dentro de esta emblemática conmemoración, Skittles México, abandona su arcoíris para asegurar que el foco de atención esté en el único arcoíris que debe celebrarse este día: el arcoíris del Orgullo.

Como símbolo de unión y apoyo al movimiento, Skittles desfilará en blanco y negro invitando a todas las personas a compartir el arcoíris, el símbolo por excelencia del movimiento que promueve la tolerancia, libertad, no discriminación y trato igualitario.

No es la primera ocasión en que Skittles se desprende de sus colores, en años anteriores ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBTTTI de la misma manera en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Australia.

A través de sus colores, Skittles busca transformar los momentos en algo divertido, inesperado y disruptivo, sin perder el impulso por el valor de la diversidad y la inclusión. 

Cada color de Skittles tiene un sabor al igual que en la bandera LGBTTTI tienen un significado, el rojo es vida, el naranja es sanación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el turquesa simboliza el arte y el violeta el espíritu humano, representando la diversidad, así como el impacto y el empoderamiento de todos los miembros de la comunidad.

Durante la marcha, Skittles te invita a expresarte libremente, mientras saboreas con alegría cada uno de sus colores.

#NuestroArcoirisEsTuyo #SkittlesPride

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Nelson Vargas Family fitness de Querétaro, prepara Torneo de Escala

El próximo sábado 29 de junio, se llevará a cabo Nelson Vargas Family fitness de Querétaro el Torneo de Escala, mismo que contará con la participación de deportistas desde los 5 años en adelante.

Es de resaltarse que, en dicho espacio, además, se realizará una espectacular exhibición Slack – Line, proceso que hace parte de esa línea de innovación que se busca día a día.

Las categorías en competencia para la rama varonil y femenil, son:

Menor B 5 a 8 años
Menor A 9 a 11 años
Infantil 12 y 13 años
Junior B 14 y 15 años
Junior A 16 y 17 años
Absoluto 18 años en adelante

Nueva competencia de gimnasia…Durante el 29 y 30 de junio de 2019, se llevará a cabo el Campeonato Regional Varonil II, cita deportiva que se dará en la Ciudad de México en el Deportivo Benito Juárez.

Es de destacarse que el posicionamiento de esta competencia que es la más importante en el calendario competitivo para los niveles 3, 4 y 5, se da gracias a que en ella se acredita para el siguiente nivel.

Foto cortesía de Nelson Vargas.

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TRIVIA ARIEL PRIDE

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ARIEL invita a nuestros lectores que buscan PROYECTAR LOS COLORES, justo en este mes Pride, en donde el mensaje que encontramos en las calles, es: defiende tus ideas, que viva el amor y que el color del orgullo sea el Arcoiris y para ello es importante que tus prendas siempre luzcan bien.

Sí te interesa participar en nuestra trivia, contesta las siguientes preguntas y el día lunes notificaremos vía correo electrónico cuando puedes pasar a recoger tu kit, día, hora y lugar.

IMPORTANTE señalar que sólo tenemos 4 kits para las personas que sean de la comunidad LGBT+

PREGUNTAS:

1.- Menciona qué significa LGBT

2.- Menciona las ventajas de usar detergente líquido concentrado Ariel

3.- Cuántos años está celebrando ARIEL?

4.- Cuáles son los pilares de P&G?

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

RECUERDA QUE SÓLO PUEDEN GANAR 4 PERSONAS.

LA ÚNICA VÍA DE CONTACTO CON LOS GANADORES ES VÍA CORREO ELECTRÓNICO.

Les agradecemos su participación y mañana nos vemos en la Marcha LGBT+

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Las Cerezas de Verano están por llegar, disfruta sabores intensos del Noroeste…

La temporada de Cerezas de Verano está a un paso. Estos deliciosos frutos, te acompañaran durante julio y agosto con su intenso sabor para que vivas momentos inolvidables.

El verano te da la oportunidad de realizar un sinfín de actividades: un roadtrip a un pueblo mágico con tu mejor amigo, ese viaje solo que siempre quisiste hacer a un país lejano, una gran comida con toda tu familia, un día de campo con tus amigos, una cena a la orilla de la playa con tu pareja o simplemente una tarde de sofá, pero siempre acompañado de Cerezas de Verano.

Mantente alerta a la llegada del sabor único de las Cerezas de Verano, pruébalas, disfrútalas y compártelas. Pronto te más detalles de esta fruta de temporada que podrás probar de distintas formas: frescas, en tu platillo favorito o experimentando con ellas. Te invitamos a que conozcas el Sabor del Verano con Cerezas del Noroeste.

#CerezasDeVerano

#SaborDelVerano

#CerezasDelNoroesteTips

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MINISO le da la bienvenida a Hello Kitty!

Después de una larga espera, muchos rumores al respecto y días pensando en los productos más cute de la historia. Al fin, este 27 de junio, tienda de Torre Latino, se realizó la preventa oficial de la nueva licencia de MINISO. , Hello Kitty y otros personajes de Sanrio llegaron a la tienda de diseño japonés.

Así es, lo que parecía ser un jueves cualquiera en la ciudad de México, se convirtió en un festival kawaii que encabezó MINISO. Esto, ya que, más de 2000 fans disfrazadas de Hello Kitty se reunieron para una preventa exclusiva de producto, logrando así, abarrotar una de las esquinas más importantes del centro histórico.

Durante el evento, los asistentes conocieron antes que nadie los productos de diseño japonés con su personaje favorito, desde llaveros súper girly en tonos rosa, hasta las clásicas carteras y cosmetiqueras súper lindas.

A partir del 28 de junio, podrás ir encontrando la nueva licencia en cualquier de las más de 130 tiendas MINISO en todo el país, ese producto que seguro necesitas.  

Recuerda que, para conocer más de esta linda licencia y todos los productos que podrás encontrar en MINISO.

Facebook, Twitter e Instagram:  @minisomexico #EfectoMiniso.

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Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, batalla culinaria

Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, es un concurso nunca antes visto en la televisión mexicana. Estreno domingo 14 de julio a las 20:30 horas, por las estrellas.

La comida casera es uno de los emblemas de nuestra cultura, ya que la sazón familiar es algo que no se puede aprender en los libros de recetas. Es por eso que, por primera vez en la pantalla, las familias y en particular su sabor, serán las protagonistas de una emocionante y divertida batalla culinaria.

Nueva emisión en donde 8 familias, de diferentes partes del país y de diferentes conformaciones, se enfrentarán semana a semana en diversos retos que pondrán a prueba el sabor de su sazón.

Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, son los chefs expertos, con distintas especialidades, que estarán encargados, semana a semana, de tratar de encontrar a la familia que mejor cocina en el país.

Los Vásquez, Las Merino, Las Ek, Los Nahúm, Los Toledo, Los Gudiño, Las
Bárcenas y Los Wong, son las 8 familias, provenientes de distintas regiones del país, que competirán para demostrar que, en su casa, es donde mejor se come. La familia que reciba esta distinción, también será acreedora a un millón y medio de pesos.

Con una serie de retos semanales que van desde preparar tamales, hasta cocinar ratas de campo, las 8 familias se eliminarán una a una hasta que solo una de ellas se corone como la mejor familia cocinera de México.

En las cocinas de Familias Frente al Fuego, las familias participantes tendrán todo lo necesario para presentar platillos que sean dignos representantes de sus lugares de origen y de sus tradiciones familiares.

Desde la particular comida yucateca, hasta la comida con herencia libanesa, pasando por la tradicional oaxaqueña y la multicultural de la Ciudad de México.

Inés Gómez Mont, será la conductora, acompañará a las familias en este viaje de sazón y emociones que conectará con el corazón del público que siga esta emisión a través de la pantalla de las estrellas.

Producción basada en ‘Family Food Fight’, formato original de Endemol Shine y de Televisa.

México el segundo país de habla hispana donde se realiza este formato.

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TOUS The Real Jewel, lanza nueva colección Otoño-Invierno 19

Esta temporada el foco de la colección continúa siendo la importancia de los materiales usados en la creación de las joyas. Tesoros que se guardan, se restauran, se regalan o se heredan y se vuelven a disfrutar una y otra vez, generación tras generación.

La perdurabilidad de las joyas es el hilo conductor de toda la colección. 

LIGHT MESH. Esta colección será la estrella de estas Navidades. Piezas de con monturas clásicas en oro rosa y blanco de 18kt, donde los diamantes son los verdaderos protagonistas.

GLORY. Colección en plata de primera ley vermeil con diferentes motivos en gemas de colores en formato XXS.

NOCTURNE. Colección formada por los iconos de la marca; la cruz representando la tradición; el oso mostrando la ternura; la luna como símbolo de la feminidad; el corazón ilustrando el amor y la barra representando la seguridad. Colección realizada, por primera vez, con y plata de primera ley vermeil y en plata de primera ley.

MINI FIORE. La colección Mini Fiore está inspirada en los procesos de fabricación artesanal del cristal de Murano. Este, es un oficio transmitido de padres a hijos desde la Isla de Murano en Venecia, con unas fórmulas y técnicas secretas que solo los maestros vidrieros conocen.

MINI IVETTE. Colección icónica de la marca, es reeditada en una versión más pequeña en oro amarillo de 18kt con topacios, amazonitas, ópalos y amatistas. Tallas y colores únicos para una colección llena de energía y luz.

NUEVAS COMBINACIONES

Esta temporada se incorpora Hold Metal, planchas de materiales nobles como: plata de primera ley, plata de primera ley vermeil y vermeil rosé con los símbolos más característicos de la marca (oso, estrella, corazón, flor y barra).

Nace también Hold Color, pompones de piel de colores que te permiten jugar y rediseñar tus joyas para diferentes momentos del día.

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SinDelantal y MOVO, anuncian alianza de servicio

SinDelantal, pensando en eficientar su servicio anuncia prueba piloto con la empresa de monopatines eléctricos, MOVO.

Tras su expansión por Latinoamérica, MOVO llegó al mercado mexicano en abril del 2019 y después de varios meses de operación, busca seguir generando conciencia sobre el uso de alternativas de movilidad sustentables de la mano de empresas clave en la ciudad.

Esta es la primera prueba piloto que ambas compañías lanzan en conjunto con un grupo considerable de repartidores, aunque por el momento sólo abarcará entregas en alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Los 5 pilares estratégicos de la alianza son:

  1. Generar conciencia y motivar el uso de vehículos eléctricos como una alternativa al automóvil particular para trayectos cortos.
  2. Reducir la cantidad de emisiones de CO2 de la Ciudad de México.
  3. Reducir el tránsito en la ciudad.
  4. Aumentar la eficiencia en la entrega de comida.
  5. Ser una opción viable para generar autoempleo a más repartidores que no cuentan con un medio de transporte propio.

Fundación Terra en su estudio «Cero CO2 e Investigaciones internas de consumo energético por carga de patín eléctrico”, refuerza la importancia de la creación de ciudades con movilidad sostenible, al mismo tiempo que demuestra que conducir autos particulares genera 30.4 toneladas de CO2 y los scooters eléctricos usados emiten menos de 1 tonelada a la atmósfera.

“Según cálculos estimados por el área de Operaciones de SinDelantal, con esta alianza estaremos ahorrando 1.4 toneladas de CO2 al día, 44 toneladas al mes y 500 toneladas al año, por eso nuestro principal objetivo es que el 20% de nuestros repartos se hagan por este medio de transporte para repartir en las zonas MOVO”, afirmó Lucas Melman, Director General de SinDelantal.

“Creemos en las ciudades limpias y por ello creamos alternativas de movilidad para que el vehículo privado no sea una necesidad en trayectos cortos, por eso buscamos alianzas clave como éstas y esperamos que en los próximos meses podamos expandirla a más ciudades del país, nuestro objetivo es tratar de reducir la emisión de gases contaminantes”, comentó Adrián Alcántara, Director General de MOVO México.

“Adicional a crear beneficios exclusivos para los repartidores, coordinaremos sesiones informativas en donde compartiremos medidas y recomendaciones para el uso adecuado de los patines en temas de seguridad y conciencia vial”.

Además de tener acceso a un medio transporte eficiente y sustentable, los repartidores de SinDelantal contarán con beneficios exclusivos en las tarifas de MOVO, para que puedan utilizar cualquier patín ubicado en las 3 alcaldías participantes.

Ambas empresas, tienen el compromiso de buscar alternativas de movilidad sustentables para mejorar la calidad de vida tanto de sus usuarios como de los países donde tienen presencia y así transmitir el mensaje a todos aquéllos que día a día pueden contribuir a mitigar gases contaminantes.

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Ashoka, abre convocatoria para encontrar a los nuevos emprendedores sociales

Abierta la convocatoria para encontrar a los nuevos Emprendedores Sociales en México, Centroamérica y el Caribe

Ashoka, la organización global que promueve la innovación social y las comunidades de agentes de cambio, abre su convocatoria anual para encontrar a los nuevos emprendedores sociales en México, Centroamérica y el Caribe que se sumen a su red mundial. La aplicación se encuentra en línea y estará abierta hasta el 31 de agosto.

Con más de 3,500 emprendedores sociales –Ashoka Fellows– en 95 países, la red de Ashoka es una de las comunidades de agentes de cambio más grandes y articuladas del mundo que ha innovado en diferentes sectores a lo largo de 40 años.

A ella pertenecen personas como Jimmy Wales, Co-fundador de Wikipedia y Muhammad Yunus, Fundador del Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz en 2006; en México Ernesto Canales, Fundador de RENACE, A.C. y Saskia Niño de Rivera, Fundadora y Directora de Reinserta un mexicano.

Ashoka reconoce que un reto para activar los cambios profundos en nuestra sociedad, es abrir espacio a los agentes de cambio con grandes proyectos que se encuentran en todo el territorio mexicano y en los países centroamericanos y caribeños.

Según los estudios de Ashoka en México, el 75% de los Ashoka Fellows proviene solo de cuatro estados de nuestro país impidiendo la diversificación de propuestas de solución a problemas urgentes.

Este año, Ashoka seleccionará a emprendedores que solucionen problemas sociales apremiantes en sectores como derechos humanos, salud, medio ambiente, educación, participación ciudadana y desarrollo económico y que se encuentren principalmente en ciudades o comunidades de los estados de la República Mexicana y fuera de Ciudad de México.

Aquellas personas que apliquen en línea y resulten seleccionados durante el proceso, podrán acceder a los beneficios de pertenecer a la red como:  apoyo económico para dedicarse de tiempo completo a su proyecto, acceso exclusivo a convocatorias internacionales, eventos clave en el sector, desarrollo y capacitación probono y pertenencia a la red global de innovadores sociales de Ashoka en todo el mundo.

Ashoka promueve un mundo de agentes de cambio que activan a otros agentes a transformar la realidad. El mejor ejemplo de ello son los emprendedores sociales cuyo proyecto ya ha sido implementado, está promoviendo un cambio social y tiene un potencial de alto impacto social positivo que resuelvan problemáticas complejas.

La organización busca candidatos con proyectos innovadores, impacto social positivo, trayectoria emprendedora, creatividad y fibra ética.

Facebook: AshokaMX

Tw: @ashoka_mx

Foto cortesía de Ashoka

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