martes, julio 1, 2025
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Royal Philips publica datos sobre la lactancia materna…

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Coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, Royal Philips ha publicado nuevos datos que revelan el importante papel que las parejas pueden jugar en el proceso de la lactancia materna. Si bien la lactancia materna sigue siendo naturalmente el trabajo de la madre, las madres que amamantan necesitan el apoyo de su red circundante.

Resultados de la investigación

Los resultados de la investigación de Philips Avent muestran que casi todas las madres encuestadas querrían que sus parejas participaran en todos los aspectos del cuidado de su bebé recién nacido. El 65 % de las madres desean que sus parejas ayuden a preparar el biberón, mientras que el 63 % quiere apoyo para alimentar al bebé por la noche.

Afortunadamente, la mayoría de los padres (81 %) quiere ayudar, pero hay algunas áreas en las que podría estar haciendo más para brindar apoyo. Mientras que la mayoría de las parejas (82 %) está involucrada en el consuelo y vigilancia del bebé, menos de la mitad (46 %) limpia los sacaleches y los biberones para la siguiente toma, y solo el 41 % dedica tiempo investigando cómo alimentar al bebé. Esto significa que hay algunos aspectos del cuidado de un recién nacido que todavía recaen en la mamá, y existe la necesidad de una mayor educación para sus parejas.

Esto se refleja en los resultados de la investigación que muestran que el 76 % de las madres piensa que se necesita más información sobre cómo sus parejas pueden apoyar el proceso de la lactancia materna. Con evidencia que sugiere que, al educar a los padres sobre los beneficios de la lactancia materna, podemos duplicar la probabilidad de que los bebés sean exclusivamente amamantados durante los primeros 6 meses, este es un tema muy importante para que los nuevos padres analicen y consideren [2].

Los beneficios de la lactancia materna para la salud, tanto de la madre como del bebé, son ampliamente reconocidos, pero si bien las tasas mundiales de iniciación de la lactancia materna al nacer siguen siendo elevadas, en torno al 60-95 %, estas disminuyen gradualmente con el tiempo. Esto está dando lugar a tasas más bajas de la lactancia materna a los 6 meses de edad [3].

Proporcionar apoyo continuo a las madres que amamantan entonces, es clave, especialmente con las mujeres cada vez más restringidas en tiempo, y que muchas tienen que hacer malabarismos entre el cuidado de los niños y sus carreras. Las parejas pueden desempeñar un papel activo en el proceso de la lactancia materna y por fortuna muchos dicen que les gustaría hacerlo.

Con esto en mente, Philips Avent quiere empoderar a los padres para que hagan posible la lactancia materna esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, al subrayar la inestimable importancia de la red de apoyo y animar a las parejas a tomar un papel más activo en el proceso. Amigos, familiares y profesionales de la salud pueden aportar su parte, y tener un compañero involucrado en el proceso de la lactancia materna tiene una gran cantidad de beneficios comprobados.

Es importante destacar que los estudios muestran que las mujeres que reciben apoyo de su pareja son más propensas a iniciar y continuar amamantando durante más tiempo [4], mientras que la participación en el proceso de alimentación también fomenta la unión del padre y el bebé durante el período posparto [5].

Esto ha demostrado tener varios beneficios para el bebé, incluidos la reducción del retraso cognitivo y la promoción del aumento de peso en bebés prematuros [6].

“El papel del padre ha cambiado en las últimas décadas”, señala el profesor Abou-Dakn, médico jefe de ginecología del Hospital St. Joseph de Berlín y especialista en el tema de la vinculación paterno infantil. “Los hombres ahora están mucho más dispuestos a ser útiles en el proceso de crianza de los niños. No solo los hombres están presentes en los nacimientos más a menudo, sino que también están asumiendo muchas de las tareas del cuidado infantil. Esto incluye apoyar el proceso de la lactancia materna, que es ideal para la unión padre-niño, y tiene beneficios duraderos que el bebé portará a lo largo de su vida”.

Entendiendo los desafíos de la lactancia materna para ambos padres, Philips Avent se compromete a compartir conocimientos y proporcionar soluciones que puedan apoyar el proceso para todos los involucrados. Después de haber trabajado estrechamente con profesionales de la salud y padres durante más de 35 años, Philips Avent ha desarrollado una profunda comprensión de las madres, de los bebés, de las prácticas de alimentación saludables y de la fisiología.

La investigación a través del uso de la tecnología de ultrasonido para visualizar y registrar a los bebés y sus madres durante la lactancia, ha permitido a Philips Avent desarrollar soluciones que imitan la fisiología de la mama y los reflejos naturales del niño al succionar. Estos conocimientos profundos también permiten a Philips Avent cocrear soluciones y compartir su experiencia con la comunidad de salud y crianza en general, y ayudar a educar e informar con éxito a los padres sobre la lactancia materna.

Al ayudar a los padres a aceptar cada desafío con confianza, Philips Avent espera fomentar de la lactancia materna durante más tiempo.

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4282396/

[2] Eficacia de la orientación de los padres para la promoción de la lactancia materna: revisión sistemática y meta-análisis, 2018.

[3] WHO, UNICEF, 2017, 2018, CDC, 2018, Theurich et al. JPGN, 2019, Australian DH, 2019, Departamento de Salud Materno infantil de China, 2017

[4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4282396/

[5] https://www.awhonn.org/news/349120/Fathers-Day-A-Fathers-Bond-with-His-Newborn-Is-Just-as-Important-as-a-Mothers-Bond.htm

[6] Sarkadi A, Kristiansson R, Oberklaid F, Bremberg SActa Paediatr. 2008 Feb; 97(2):153-8.

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IBERO: Think tank… la fábrica de ideas de las empresas

El Think tank – la fábrica de ideas de las empresas

Un Think Tank, literal significa un tanque de ideas, sin embargo y, para entender qué es, en primer lugar, debemos saber que se trata de un instituto, corporación o grupo organizado para estudiar un tema en particular y proporcionar información, ideas y asesoramiento.

Para algunos se trata de un modelo de negocio, aunque quienes saben qué es un Think Tank tienen claro que, de ser así, en cada caso será a la vez único y particular de acuerdo a sus capacidades internas y urgencias en su entorno externo, por lo que puede no haber dos iguales. Si aún, te cuesta entender un poco, visualiza una habitación con un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa.

La mesa está llena de papeles y todos los asistentes son expertos en algo: científicos, economistas, abogados y hasta filósofos. ¿Qué hacen? Debaten temas muy complejos que podrían solucionar uno de los grandes problemas de nuestra sociedad como: pobreza extrema, crisis sanitarias, desigualdades económicas, entre otros. Lo que te estás imaginando es un Think Tank.

Actualmente, algunos Think Tanks están replanteando su rol, metodologías, tácticas y objetivos. Como resultado, algunos de ellos han cambiado su denominación a “Fact Tanks”, definiendo así su renovado propósito de centrarse en los datos objetivos más que en las recomendaciones.

Si quieres inspirarte en estas tendencias y aplicarlas en tu empresa, Devin Patrick Hauer, director de Ibero Consultores Estratégicos, nos brinda algunos datos e ideas para lograrlo.

  • La misión de un Think Tank, es influenciar, con el objetivo de impulsar un cambio a través de ideas, así, que puedes en primer lugar, buscar que tu negocio tenga un impacto en la sociedad o en el entorno que te rodea.
  • En segundo plano, necesitas, disponer de un buen conocimiento de tu cliente, esto es fundamental para el éxito de las estrategias de “customer experience”. Pero esto exige una profunda comprensión de los datos disponibles a través de procesos de tratamiento y analítica avanzada, así como una gran capacidad para obtener otros nuevos. Así que rodeate de expertos en distintas áreas, debate y obtén un panorama más amplio.
  • Poner al cliente en el centro de la estrategia y tomar decisiones con base en sus necesidades es una visión hacia la que tienen que evolucionar todas las empresas. Esto, apoyándose en una metodología de trabajo transversal y colaborativa, analiza los datos que encuentres dentro y fuera de tu empresa.

Recuerda tener una estrategia bien planeada para lograr tus objetivos. Realiza un trabajo de introspección, que, no siempre es fácil, es por eso, que, existen organismos que pueden brindarte consultoría especializada, un ejemplo de esto es el área de Ibero Consultores Estratégicos de la Universidad Iberoamericana, que ofrece acercarte a expertos en el tema y potenciar en todos los ámbitos tu empresa.

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Grupo FILA Dixon comparte un poco de la historia detrás de sus lápices de color

Grupo FILA Dixon trae para ti un poquito de la historia detrás de sus lápices de color.

Hoy en día puedes encontrar varios tipos de lápices de colores, los cuales los puedes utilizar tanto para fines artísticos como para fines prácticos. Pero, a que no conoces el origen de tus colores favoritos.

Un lápiz de color está formado por una mina pigmentada, encerrada dentro de una funda cilíndrica de madera. La mina está hecha a base de cera o aceite. Parece increíble que gracias a este invento, hoy puedes darle color a tus cuadernos y libros.

  • En un principio tus colores Mapita eran conocidos como School Color, pero hoy en día Mapita es reconocida en México como una marca icónica de lápices de colores. Desde principios de la década de 1990, el empaque se ilustra con una imagen inspirada en el mapa geográfico de México, lo que ha hecho que el producto sea fácil de reconocer y extremadamente popular. Actualmente Mapita cuenta con una renovación de su imagen, que la vuelve más amigable para las nuevas generaciones.
  • En 1944 fue la primera vez que los lápices de colores Blanca Nieves fueron identificados como tal. A pesar de los años, Blanca Nieves ha sabido conservar una imagen fresca, pues se ha renovado actualizando su diseño. El poder de esta marca radica en la lealtad de sus generaciones de consumidores.
  • Desde 1977, la marca Vividel se relaciona con crayones y lápices de colores. Sus cuarenta años de historia y tradición lo convierten en una de las marcas para niños en edad escolar más conocidas a nivel nacional.Entre sus características más importantes son sus colores vibrantes y cuentan con una alta cobertura para que tus creaciones cobren vida al momento de poner color en ellas.

Todos los lápices de colores de Grupo FILA Dixon se encuentran disponibles en presentaciones con diferente número de piezas para adecuarse a tus necesidades, además los colores de madera cuentan con  Bacterfree, un recubrimiento especial que evita la propagación de las bacterias.

Facebook @GrupoFilaDixon

Instagram @dixonmx_oficial

#ExprésateATuManera

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Hill+Knowlton Strategies Mexico, nueva agencia de relaciones públicas de Uber y Uber Eats

Hill+Knowlton Strategies, compañía global líder de relaciones públicas y comunicación, anuncia su alianza estratégica con Uber, empresa de tecnología líder en soluciones de movilidad, con el fin de fortalecer la reputación de la plataforma y continuar fomentando el uso de alternativas de movilidad que buscan mejorar las ciudades donde vivimos.

“Para Hill+Knowlton Strategies es un orgullo poder colaborar con una empresa global que en diez años cambió la forma en que se conectan las personas, la comida y los bienes a través de la innovación. Estamos seguros que Uber seguirá transformando al mundo con su plataforma de servicios y como sus socios nos encargaremos de que cada paso sea reconocido por la opinión pública y principales tomadores de decisión”, comentó Daniel Karam, presidente y Director General de H+K Strategies Mexico.

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades a través de productos como Uber y Uber Eats.

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Orlegi Sports & Entertainment, cree firmemente en la paz

Creemos firmemente en la paz; en el diálogo y el respeto como herramientas universales para construir un mundo en que todos tengamos oportunidad.

La reconciliación crea la fuerza de nuestros sueños. Merecemos vivir, y sin violencia. Todos los seres humanos tenemos el mismo valor. El fútbol nos enseña que la única manera de ganar, es sirviendo a los demás.

#GanarSirviendo #BelieveInPaz

Giroy (California), El Paso (Texas), Dayton (Ohio), Chicago (Illinois).

Orlegi Sports & Entertainment

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Headway señala “México debe prepararse para La quinta ola del Marketing Digital”

Headway, unidad de negocios de Entravision Communications Corporation, presentó su iniciativa Programmatic Everywhere, dedicada a acelerar la adopción de anunciantes a los avances de los medios digitales.

La propuesta busca eliminar la fragmentación que existe dentro de las estrategias digitales de los principales anunciantes y capacitar sobre la experiencia omnicanal que los consumidores esperan en su relación con las marcas.

En México, se proyecta que el crecimiento anual de la inversión en publicidad Mobile superará el 20% durante los próximos años, superando los 38 mil millones de pesos hacia 2022, mercado que Headway atiende con sus productos especializados.

Sin embargo, se espera una expansión del mercado publicitario con la digitalización de la pauta en medios comúnmente vistos como tradicionales como la TV o out-of-home. El acceso a Internet desde televisores ha crecido un 33% el año pasado, según el INEGI y existen más de 25,000 pantallas out-of-home digitales en todo México.

“Cada 4 años, existe una nueva ola en el cual el comportamiento de las audiencias, la tecnología y los anunciantes cambian de forma abrupta. Aunque estos últimos siempre suelen estar más rezagados, ya que el cambio suele ser reactivo y los tiempos de adopción son más lentos”, comentó Marianna Duhart, Country Manager de Headway México. “Hemos tenido éxito en los últimos años en la educación sobre la publicidad Mobile, y ahora buscamos educar sobre las capacidades omnicanal de la tecnología programática, incluyendo mobile, video, vía pública y TV”, agregó.

Entravision, cuyo negocio incluye estaciones de cable y TV como también plataformas digitales, reportó ingresos por 300 millones de dólares en el 2018, de los cuales 30% provienen desde su distribución digital.

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Geometry México, presenta a su nuevo Director de Operaciones…

Geometry México, presenta a su nuevo Director de Operaciones o Chief Operating Officer (COO), ya que la agencia está atravesando por muy buenos momentos, crecimiento constante y está experimentando desde finales del año pasado y primer semestre del año. Por ello es necesario sumar talento que coordine y dirija día a día la operación con una visión estratégica.

Allan Muñoz, CEO de Geometry México, declara: “de ahí que hemos incorporado a Santiago Cortés como nuestro nuevo COO a partir de este mes. En 2015, Santiago fue nombrado CEO de la oficina de Geometry Global en Perú, donde inició las operaciones desde cero y creó una sólida cartera de clientes, entre ellos importantes marcas regionales y locales. Además trae una impresionante experiencia a nivel global habiendo trabajado en Tokio, en Estados Unidos, en Perú y en su natal Colombia, para importantes cuentas como The Coca-Cola Company, experiencia que estaremos aprovechando ahora para continuar nuestro apoyo a varias operaciones de Geometry en Latinoamérica”.

En relación a su incorporación a Geometry México y su importante rol como COO, Cortés a su vez, comenta: “me animó a venir el ver el crecimiento que ha tenido Geometry México y enfrentar el desafío de un mercado de las dimensiones como el nuestro, que es muy diverso pero con muchas oportunidades de generar experiencias relevantes para las marcas.

Independientemente de que tendré el liderazgo de la operación diaria, quiere seguir encabezando múltiples proyectos regionales desde México. El éxito de los proyectos regionales, consideró, ha sido conectar a los mejores talentos del área para garantizar grandes resultados y que se puedan  implementar a nivel Latinoamérica, con los mejores estándares creativos.

Para culminar, destacó: “Es un honor unirme a esta exitosa operación en México y trabajar de la mano con Allan Muñoz y con  Juan José Posada, nuestro CCO”.

Foto cortesía de Geometry

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CAROLINA LEMKE BERLÍN, presenta colección de lentes, bajo el diseño de KIM KARDASHIAN

Después del gran éxito con el que CAROLINA LEMKE BERLIN sorprendió a sus seguidores con su más reciente colección, diseñada por KIM KARDASHIAN WEST (KKW), la marca no se conforma con una primera etapa y busca romper estereotipos de moda para seguir reclamando su originalidad y diversidad de la mano de KIM.

CAROLINA LEMKE BERLÍN presenta oficialmente la segunda fase de esta innovadora colección en colaboración con KIM KARDASHIAN WEST.

“Me gusta ser creativa, aportar ideas divertidas y crear nuevos y singulares proyectos que la gente ame”, dijo la sacerdotisa del estilo y del “selfie” KIM KARDASHIAN WEST, y en verdad, una rápida mirada a toda la colección revela que efectivamente se trata de una creación novedosa e interesante en ambas fases.

Esta segunda propuesta revolucionaria retoma a KKW como figura empoderada y generadora de tendencias originales. KIM, como el gran ícono que es en el mundo de la moda y la belleza, plasmó en este proyecto toda su extraordinaria capacidad de jugar y arriesgarse con llamativos y excéntricos detalles que la hacen única sin perder la identidad y conservar su imagen impecable y chic.

Esta colaboración dio como resultado una colección completamente original, llena de diseños apasionados, sexys e inspiradores.  

Para esta segunda entrega, CAROLINA LEMKE BERLÍN Y KIM KARDASHIAN WEST, dejan volar su creatividad con 2 nuevos diseños alucinantes que siguen la línea de inspiración en el futurismo, la ciencia ficción, el deporte y otros acentos retro de los años noventa.

En esta nueva propuesta encontramos lentes con terminaciones de espejo, ahumados y azul púrpura, con marcos hechos a mano con materiales como acetato y combinando colores metálicos y neones. Además continúan las formas “oversize” tipo máscaras, con nuevas líneas que hacen énfasis en el marco de la nariz, líneas geométricas únicas con formas ovaladas y terminaciones ultradelgadas.

Ambos diseños se convierten en los perfectos accesorios para un look poderoso y camaleónico, que se adaptan a casi cualquier tipo de rostro y ocasión. Los pueden usar tanto hombres como mujeres.

Recordando la primera etapa de la colección KIM KARDASHIAN WEST para CAROLINA LEMKE BERLÍN, KIM mencionó “Quise crear una amplia variedad de modelos de gafas desde aquellas que son una declaración de estilo como las máscaras de gran tamaño, hasta las formas más delicadas como los modelos inspirados en la década de los noventa, porque siempre he creído que la moda tiene que ser variada y estar dirigida a todos.”

En esta primera colección nos sorprendió con siete estilos diferentes bajo los nombres de: SAHARA, TEMPEST, DUSK, RIDER, INDRA, NIRVANA y CHAOTIX. Para esta nueva y segunda entrega se suman dos nuevos modelos titulados GEMINI y SAND los cuales estarán a la venta a partir del 11 de julio a nivel internacional.

En México puedes encontrar la colección de KIM KARDASHIAN WEST para CAROLINA LEMKE BERLÍN, en los siguientes puntos de venta: Perisur, Portal San Ángel, Oasis Coyoacán, Acoxpa, Perinorte, Forum Buenavista, Outlet Puebla, Patio Universidad, Antea Querétaro, Forum Tlaquepaque, Galerías Guadalajara, La Isla Cancún, Las Américas Playa del Carmen, Malecón Américas Cancún, Galerías Cuernavaca, Ámbar Fashion Mall, Forum By The Sea Cancún, Las Américas Mérida, Las Américas Chetumal y Galerías Acapulco.

Los lentes de esta colección tienen un precio de $1,999 pesos

CAROLINA LEMKE BERLÍN, es una marca que está cambiando la visión del mundo de la moda en lentes internacionalmente y se convierte cada día en un claro referente en dicha categoría, continúa logrando cada vez mayor presencia con increíbles propuestas de diseño, colores, formas y texturas de gran calidad. Esta marca busca reinventarse y sorprender constantemente, lo que le ha permitido dar pasos gigantes en su expansión por países tales como: Inglaterra, España, Tailandia, Australia, Israel, Panamá y ahora México. 

Website: www.carolinalemke.mx

Facebook: carolinalemkemx

Instagram: carolinalemkeberlin.mx

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«No está chido», campaña que hace alianza con los Pericos de Puebla y Diablos Rojos

El Béisbol, considerado como el Rey de los Deportes, se ha posicionado como una actividad que une a las familias. Con una larga tradición en México, es uno de los deportes más populares en nuestro país, dándonos grandes representantes a nivel internacional.

Como parte de su compromiso con la sociedad, los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla se suman a la campaña No está chido que difunde el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas organizaciones de la Sociedad Civil, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. A través de este movimiento social se busca destacar la importancia del deporte, como uno de los 4 pilares que pueden alejar a los menores del consumo de estas sustancias.


Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: “es de gran importancia proporcionar información y orientación a los padres de familia para que sepan cómo tratar el tema y puedan prevenir problemas a futuro. Nos sentimos muy orgullosos de contar con la participación y compromiso de dos importantes clubes de Béisbol en nuestro país. Estamos seguros que con su apoyo, contribuiremos a generar un cambio de percepción en los menores de edad y en los padres de familia sobre la importancia de que exista tolerancia cero ante el consumo de estas sustancias.”

Alfonso “El Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla comentó, “Pericos de Puebla tiene un fuerte compromiso con las futuras generaciones y sumarnos a esta campaña es prueba de ello. Los valores que se viven en deportes como el béisbol, fomentan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Nos unimos con el ejemplo, los jugadores son deportistas de alto nivel que lo experimenta día a día. Nuestro estadio está certificado como un espacio libre del humo de tabaco, queremos que nuestros aficionados también disfruten sanamente de este espacio junto con sus familias”.

“A nombre de los Diablos Rojos del México y del C.P. Alfredo Harp Helú, nos sumamos con agrado al esfuerzo del Consejo de la Comunicación, en contra de que nuestros niños y jóvenes opten por el consumo del alcohol y el tabaco; por lo que creemos que la campaña «No está chido» utiliza un lenguaje que llega a nuestros jóvenes de una forma coloquial, lo que sin duda está siendo aceptado de manera natural y se mantiene en su mente al ser una frase fácil de recordar, lo cual con el apoyo de diversos líderes de opinión reconocidos por este segmento poblacional, será un éxito de gran impacto”, añadió el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México.


A través de diversas actividades y con cápsulas para difusión en redes sociales, ambos clubes estarán promoviendo el deporte, así como la convivencia y unión familiar como herramientas para prevenir que los menores de edad consuman alcohol y tabaco.

#NoEstáChido

Para más información: www.noestachido.org facebook.com/NoEstaChidoOrg

twitter.com/NoEstaChidoOrg

instagram.com/NoEstaChidoOrg

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Merck lanza en México su programa de innovación “Merck Accelerator”

Merck, anunció que ha abierto la siguiente fase de aplicaciones para que, las empresas catalogadas como startups, participen en el programa Merck Accelerator. Las startups de diferentes países pueden escoger participar en uno de los dos programas, ya sea en el Centro de Innovación de la empresa en la sede mundial de Darmstadt, o en su Centro de Innovación en Shangai, China.

“Generamos nuevos negocios impulsando la innovación más allá de lo que estamos haciendo actualmente,” dijo Isabel de Paoli, Directora de Estrategia en Merck.

“La colaboración con startups de todo el mundo a través de Merck Accelerator ofrece la oportunidad de crear una situación en donde tanto las startups como Merck se benefician.

Ellas obtienen acceso a un socio con mucha experiencia en sociedades que les ayudan a acelerar su negocio, mientras que nosotros obtenemos nuevos estímulos para impulsar la innovación más allá de nuestras actividades actuales. Logramos así unir fuerzas que nos permitan hacer frente a los desafíos de la humanidad».

Merck Accelerator con programas en Alemania y China, conecta las startups para la innovación de proyectos de Merck y sus tres líneas de negocios para el co-desarrollo y generación de asociaciones empresariales sostenibles. Durante un periodo de tres meses, las startups reciben un apoyo financiero de hasta 50,000 euros y se benefician con una asesoría profesional de una red global de más de 50,000 expertos, así como de la tutoría de la alta dirección de Merck, sesiones de coaching y visibilidad, al asisitir a eventos inspiradores y de renombre en los ambientes de las startups.

En Darmstadt, las startups elegidas tendrán acceso a un espacio de trabajo moderno dentro de las instalaciones de prototipado de proyectos del vanguardista Centro de Innovación de Merck. En China, las startups tendrán acceso a la red local de Merck y a sitios mixtos como Guangzhou, Beijing y Shanghai con diferentes focos empresariales y ecosistemas de negocios.

Además de las áreas centrales de la investigación de Merck en Healthcare, Life Science y Performance Materials, el enfoque principal de Merck Accelerator es asociarse con startups en los campos de innovación de la empresa:

  • Biosensing & Interfaces (Biosensores e Interfases): tecnologías para interconectar el mundo biológico con el digital.
  • Liquid Biopsy Technologies (Tecnología de Biopsia Líquida): soluciones para superar los desafíos en el flujo de trabajo de biopsia líquida.
  • Clean Meat (Carne Limpia Animal): habilitando la tecnología necesaria para producir carne limpia, más sana, eficiente, con mayor ética de producción y sustentable con el medio ambiente.
  • AI-enabled health solutions (Soluciones de salud habilitadas por Inteligencia Artificial -IA-): que incluyen soluciones de IA para la mejora de la tasa de diagnóstico y la medicina de precisión; terapias digitales con medicamentos habilitados por inteligencia artificial (específicamente para el programa en China).

“Tenemos mucha experiencia en asociarnos con startups. Para que la colaboración suceda, nos aseguramos que las startups sean las adecuadas en la perspectiva de Merck», comentó dijo Michael Gamber, Director del Centro de Innovación de Merck.

«La última toma de Merck Accelerator en el Centro de Innovación fue increíblemente exitosa, donde el 90% de las startups están colaborando ya o bien, se encuentran en negociaciones para asociarse con nosotros».

Por ejemplo, iXensor, de un ex alumno que en abril completó el programa Merck Accelerator en el Centro de Innovación, es una de las startups que alcanzó una colaboración con Merck para obtener acceso inicial al mercado africano. La startup de origen taiwanesa, llevó a cabo una primera prueba piloto exitosa en los puntos de atención de Merck CURAFATM en Kenia y proporcionó sus dispositivos de última tecnología para apoyar una iniciativa que busca mejorar el acceso a la atención primaria de salud para la población local desatendida en economías emergentes.

Hasta el momento, 57 startups ya han participado en el programa Merck Accelerator desde la primera admisión en 2015. Merck busca actualmente hasta 12 startups para participar en el programa en Darmstadt y hasta seis para su Centro de Innovación en China.

Los programas Accelerator se llevarán a cabo simultáneamente desde mediados de enero hasta abril de 2020 en el Centro de Innovación de Merck en Darmstadt y el de China. Justo después de cada programa, las startups seleccionadas también tendrán la oportunidad de extender su estancia ya sea en China o en Darmstadt. Las solicitudes para ambos programas están abiertas desde ahora hasta el 25 de agosto de 2019.

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