domingo, junio 29, 2025
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CORONA y LEVI’S, lanzan colección de edición limitada

Rumbo a sus 100 años de historia a cumplirse en 2025, La Cerveza Más Fina se une a Levi’s, la marca de denim más importante del mundo, presentando una exclusiva colección inspirada en la historia de progreso que comparten Corona y México, se trata de la celebración de un ícono a otro ícono.

Esta colección es el primer lanzamiento de la plataforma “The 100 Objects Project”, a través de la cual durante los próximos seis años, Corona estará realizando una serie de ediciones especiales de la mano de las marcas más importantes a nivel mundial que harán referencia a este centenario.

“Estamos felices de unirnos a Levi’s para dar vida a esta colección, con la cual queremos mostrar todo el legado que comparten ambas marcas. No hay duda de que el impacto cultural de Corona en México y el de Levi’s® en el mundo, son tan significativos que ya forman parte del día a día de los consumidores. Corona es una marca muy querida por los mexicanos, que a lo largo de su historia se ha mantenido a la vanguardia, inspirándolos a progresar, ir adelante y creer en sí mismos. Por su parte, Levi’s se ha convertido en un ícono del mundo de la moda, manteniéndose vigente generación tras generación y marcando tendencia en todo el mundo”, comentó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

El diseño de esta colección se basa en los cuatro capítulos que narran la historia de progreso de La Cerveza Más Fina, desde su inicio en 1925, cuando nace Corona, en botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes.

Más adelante, en la época del cine de oro mexicano, momento en el que la Caravana Corona llevó cultura y Coronas a cada rincón del país. Posteriormente, en los años ochenta, cuando la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, llevando el nombre de México a más de 180 países. Y finalmente el último capítulo, que refleja el presente, mostrando cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. 

La colección incluye tres piezas icónicas de Levi’s – la Pocket Tee, la Trucker Jacket y los jeans 501  – que fueron customizadas con un twist de materiales, colores, texturas e intervenciones que hacen de esta colección de edición limitada algo único e irrepetible.

La pieza más importante de la colección, que evoca las cuatro etapas de la historia de la cerveza, es la Trucker Jacket, con parches que representan cada una de las etapas de la historia de Corona.

Al clásico 501 le introdujo detalles únicos como el botón amarillo y la impresión por dentro de la bastilla que se descubre al doblarlo; a la Pocket Tee le colocó una aplicación más pop del logo Corona.

Cada prenda de la colección está seriada y cuenta con un certificado de autenticidad, así como un diseño único y custom made: ninguna es igual a la otra, lo que las convierte en artículos de colección.

“Sólo la historia puede decir de qué estamos hechos, y estamos hechos de lo más fino. Actualmente   Corona es reconocida como una de las seis marcas de cerveza más valiosas del mundo, y qué mejor que celebrar de la mano de una marca tan icónica como Levi’s”, expresó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

Esta nueva colección estará de venta exclusiva en la Pop Up Store ubicada en Lust Masaryk, así como en su página web www.lustmexico.com a partir del 22 de agosto hasta agotar existencias.

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Bosque Toks regresó 110 árboles de Navidad a su hábitat natural

Por cuarto año consecutivo, restaurantes Toks, con apoyo de Pinar de la Cima, devolvió al bosque los pinos que fueron utilizados por la cadena durante la época de navidad. Estos ejemplares estuvieron desde enero hasta la fecha en un tratamiento intensivo de cuidados y nutrición para retornarlos a su hogar lo más sanos posible.

Todas las navidades la ciudad se viste de fiesta. Adornos, luces y sobre todo pinos comienzan a llenar cada espacio, cada rincón de las calles y cada local comercial. Es el caso de restaurantes Toks, quienes instalan un árbol en el salón principal de sus 200 sucursales. Sin embargo, la compañía se preguntó ¿Qué hacer con los árboles cuando se desocupan? Lejos de botarlos o convertirlos en leña, la empresa dio un vuelco sustentable.

Aliándose con Pinar de la Cima, entidad que se dedica al cultivo y renta sustentable de especies arbóreas, es que Toks cada año lleva a sus restaurantes pinos en macetas, es decir, ejemplares vivos. Tras las fiestas, estos árboles son trasladados por Pinar de la Cima hasta un área de cuidados donde se revitalizan para volver a ser plantados en el bosque.

“La mayoría de estos árboles tiene 7 años de haber sido plantados. Nosotros los pusimos en una maceta durante el 2018, los estabilizamos y los llevamos a las sucursales. Los recogimos en enero y los llevamos a otro terreno para la recuperación. Ahí hicimos una clasificación de los que estaban en buenas condiciones, los que necesitaban más cuidados y los que estaban en mal estado, que en este caso fueron muy poquitos. Con Toks tenemos una recuperación del 86% al 90% de las especies rentadas”, comentó Germán López, Fundador de Pinar de la Cima.

Desde enero hasta junio estuvieron los árboles de la especie Pseudo Suga en recuperación, hasta que llegó el día en que pudieron ser devueltos a su hábitat natural. El pasado 13 de agosto, 80 voluntarios del corporativo Toks y de Pinar de la Cima, reintegraron al bosque Toks – espacio ubicado en la carretera federal México- Cuernavaca- 110 ejemplares que sobrevivieron a la época navideña en óptimas condiciones.

“Es importante que las empresas miren sus acciones y siempre traten de conducirlas por el camino de la sustentabilidad. No es sólo hacer que los lugares se vean bonitos para los clientes, sino también darle un sentido a cada estrategia. En este caso, adornar nuestros restaurantes nos condujo a aliarnos con Pinar de la Cima y encontrar el valor de extender el ciclo de vida de los árboles. Queremos no sólo disminuir el daño que podemos hacer al planeta, sino también comprometernos en su conservación”, agregó Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Toks.

Toks ya ha replantado más de 330 pinos en el bosque en los 4 años que lleva realizando este programa, a los que se suman 123 Abetos Douglas que fueron reforestados en el 2017.

Estas acciones están en línea con el programa de Responsabilidad Social que impulsa la compañía.

Foto cortesía de Toks.

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bitMe transmitirá en vivo desde la Gamescom 2019

bitMe, primer canal de televisión de paga de habla hispana en América Latina, especializado en videojuegos, tecnología, Esports y cultura geek, tendrá la cobertura en directo de Gamescom 2019, la expo de videojuegos más importante de Europa y la segunda, a nivel mundial.

Bajo el lema “The Heart of Gaming”, en Gamescom 2019 se reunirán del 20 al 24 de agosto, en la ciudad de Colonia, Alemania, más de 350 mil aficionados de los videojuegos, para conocer las novedades de las compañías líderes de la industria.

Todo en el marco de un ambiente festivo, donde se darán a conocer las más importantes primicias del universo geek. En Gamescom 2019, bitMe estará presente en los momentos más relevantes de esta exposición, contando con la participación en vivo de su experimentado equipo de contenidos, encabezado por Javier Rodríguez, quien, acompañado de Dany Kino, Daniel Avilés “Densho” y Vladimir Arteaga, darán, día a día, los pormenores de Gamescom 2019.

Luis Luisillo Miguel, director de bitMe, explicó que con “esta cobertura especial, bitMe será el único medio televisivo especializado de Latinoamérica, que transmita directamente desde Gamescom 2019, el 21 y 22 de agosto, cuatro programas totalmente en vivo, entre ellos los noticieros especializados en videojuegos (Zero Control) y tecnología (W.T.F). Con este esfuerzo, bitMe refrenda su compromiso por ofrecer a su audiencia, los temas más relevantes del universo geek”.

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The Cocktail, investigó sobre lo que opinan las mujeres internautas mexicanas, señala cuáles son sus marcas favoritas

En el marco actual de la tendencia hacia el empoderamiento femenino, que pretende alcanzar una situación de equidad e igualdad de oportunidades en la sociedad, The Cocktail, agencia especializada en consultoría de transformación digital, se dio a la tarea de realizar una investigación sobre lo que opinan las mujeres internautas mexicanas, cuáles son sus preocupaciones, cómo es su día a día, pero además, cuáles son sus marcas favoritas y la orientación más adecuada.


Dicho proyecto pretende amplificar las temáticas que son las más urgentes de atacar desde la perspectiva de estas mujeres. Así como la relación que existe entre las marcas y ellas, cuáles son las que están construyendo realidad desde la sensibilidad hacia la mujer, ya sea desde su comunicación o por la oferta de valor.


El tamaño de la muestra fue de 1,013 mujeres (muestra nacional representativa) con una metodología de entrevistas online a través de panelistas (CAWI). En México, un 63.9% de la población son usuarios de internet, del cual el 50.8% son mujeres, por tanto, el estudio amplifica la voz de 1 de cada 3 mexicanos.

“Hoy en día, las agencias y las marcas debemos seguir profundizando en cómo ser relevantes y generar un mejor relacionamiento con la mujer, dejar atrás los estereotipos inconscientes en los que hemos caído fácilmente. Estudios como el que presenta The Cocktail, en el que se amplifican temas sobre la situación actual, sus preocupaciones y preferencias, son herramientas de las que debemos hacer uso para generar un acercamiento con una oferta de valor atractiva”, señaló Adriana Veytia,
Vicepresidente de servicio al cliente de Wunderman México.


Para esta presentación de resultados, los temas principales que se darán a conocer son:

  • ¿Quién es la mujer mexicana internauta?
    o caracterización sociodemográfica
  • ¿Cuál es la situación actual de la mujer mexicana internauta?
    o trabajo, hogar, reparto de tareas y decisiones
  • ¿Qué le preocupa a la mujer mexicana internauta?
    o problemas del país, percepción de evolución, efectos y responsabilidades
  • ¿Cómo perciben a las marcas?
    o Marcas favoritas, valoración de acciones
  • ¿Quién es la mujer mexicana internauta?
    o Su edad promedio es de 32 años. Un 53% están casadas o viviendo en pareja.
    o Cuatro de cada diez, son solteras
    o El 8% su estado civil es divorciadas o separadas.
  • ¿Cuál es la situación actual de la mujer mexicana internauta?
    o Trabajar es sinónimo de un mayor equilibrio en los roles y en la toma de decisiones de compra.

    o Poco más de la mitad de las mujeres (53%) tienen un trabajo remunerado
  • o Dos de cada tres de las mujeres que trabajan de manera no remunerada, está casada o vive
    en pareja y se dedica principalmente a las labores del hogar.
    o El 17% de las mujeres que trabajan de manera remunerada, son emprendedoras.
    o Las mujeres que trabajan bajo un contrato perciben ingresos entre $5,500.00 y $33,000.00
    mensuales, mientras que las que no cuentan con él, sus ingresos disminuyen de $2,500.00
    a $5,000.00 mensuales.
    o Más del 52% de las mujeres entrevistadas no son sustentadoras principales de su hogar,
    dicha responsabilidad recae en manos de alguien más.
  • ¿Qué le preocupa a la mujer mexicana internauta?
    o La inseguridad ciudadana es el principal problema que les preocupa del país.

    o La violencia de género, el desempleo, la inflación, el sistema educativo, la contaminación, la pobreza y la corrupción son de los temas importantes que le preocupan también.
    o La violencia contra las mujeres ocupa el tercer nivel de importancia, poco más que la pobreza y la corrupción.
    o Esta situación se vive como una constante del día a día y se considera ha empeorado mucho.
    o La desigualdad de género forma parte de la vida de las mujeres: el 87% afirma haberla presenciado en alguna ocasión, y 2 de cada 3 (63%) se han visto implicadas o la han vivido.
    o La desigualdad de género lo consideran un problema cuya solución recae en la sociedad y en la educación
    o Los movimientos sociales son actores impulsores del cambio para la igualdad de derechos.
  • ¿Cómo perciben las marcas?
    o Las categorías de cosmética, belleza y alimentación son las valoradas como más sensibilizadas en su orientación hacia la mujer, pero sobre todo a partir de productos y servicios, antes que desde su comunicación y publicidad.
    o Las cinco marcas favoritas por las mujeres internautas son:
    1) Netflix
    2) Kotex
    3) Coca-Cola
    4) Victoria Secret
    5) Danone
    o Descubrimos cómo en la preferencia de las mujeres hacia una marca, no necesariamente atienden su orientación hacia la mujer, y de ser así, la orientación del producto/servicio generalmente precede a la de su imagen y comunicación.
    o Las acciones más apreciadas de la mano de las marcas, son a igual nivel, la adaptación de sus productos a sus necesidades, así como la exposición de políticas de igualdad en el seno de sus organizaciones.

El estudio, además incluye un pequeño modulo en el que se dimensionó la orientación de la mujer hacia las entidades bancarias y sus productos.
Finalmente, se realizó un análisis clúster que le permitió a The Cocktail generar 4 arquetipos de mujer a partir de una batería de preguntas sobre gustos, valores y hábitos.

“Hoy en día, las agencias y las marcas debemos seguir profundizando en cómo ser relevantes y generar un mejor relacionamiento con la mujer, dejar atrás los estereotipos inconscientes en los que hemos caído fácilmente. Estudios como el que presenta The Cocktail, en el que se amplifican temas sobre la situación actual, sus preocupaciones y preferencias, son herramientas de las que debemos hacer uso para generar un acercamiento con una oferta de valor atractiva”, señaló Adriana Veytia,
Vicepresidente de servicio al cliente de Wunderman México.

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SEAT Pet Friend, es una nueva iniciativa #TrabajandoEnManada

Actualmente se estima que existen alrededor de 28 millones de mascotas en el país, de las cuales el 70% se encuentra en situación de calle, cifra que crece un 20% cada año.* 

Con ello SEAT México busca impactar de forma positiva ante esta problemática apoyando a La Ruta de Los invisibles, proyecto creado por la conductora Erika Fernández**, quien también es líder de la Fundación Amor sin Raza, a través del cual, se recorrerán diferentes destinos para proporcionar ayuda a “los invisibles” y asociaciones que todos los días trabajan por los animales abandonados o en situación de calle, olvido y maltrato.

La Ruta de Los invisibles recorrerá en esta ocasión: Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara, en una caravana integrada por un SEAT Ibiza y un SEAT Tarraco para trasladar al staff que participa en este recorrido, así como un Transporter de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales para transportar alimento.

Además de la suma de esfuerzos con la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, e impulsando el hashtag #TrabajandoEnManada, La Ruta de Los invisibles cuenta con el apoyo de Gran Pet, empresa con 25 años de experiencia en la fabricación de alimentos para mascotas y que proporcionó para esta actividad media tonelada en bultos de comida que se trasladará en este recorrido.

Simultáneamente se realizarán recolecciones de alimento entregado por los clientes en las concesionarias de SEAT Ronda Automotriz (Querétaro), Volkswagen Automotriz Tangamanga (San Luis Potosí) y SEAT Euromadrid (Guadalajara).

“Para SEAT es importante crear conciencia y promover el cuidado de los animales en México debido a la problemática que existe en nuestro país, es por ello que gracias a la suma de esfuerzos impulsamos con mucho gusto este proyecto de La Ruta de Los invisibles.” comentó Edgar Casal Director de SEAT México.

SEAT México quiere dejar huella no sólo con sus vehículos, sino también por medio de acciones encaminadas a crear conciencia y ser responsables con las mascotas. Por esta razón, y bajo el concepto SEAT Pet Friend, la marca trabaja en diversas actividades dentro de sus concesionarias que serán anunciadas próximamente.

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¿Quién es la máscara? se viste de amarillo y se pone la playera del América

Los 16 personajes de ¿Quién es la máscara? se pondrán la playera del Club América y durante todo un día vivirán la experiencia del balompié, como auténticos aficionados.

Previo al estreno de ¿Quién es la máscara?, Águila, Pez, Gato, Minotauro, Abejorro, Ciervo, Catrina, Monstruo, Camaleón, Panda, Cebra, Marciano, Conejo, Gallo, Lechuza y Zorro asistirán al encuentro entre los equipos de futbol América y Morelia, que se realizará el próximo sábado 17 de agosto,en el Estadio Azteca.

La experiencia iniciará desde que los personajes bajan del autobús en el que viajan los jugadores del Club América, pasarán por el túnel que conduce a los vestidores y recorrerán la zona de tribuna y la cancha. Después, se instalarán en un palco para disfrutar del partido, junto con la afición concentrada en el Coloso de Santa Úrsula. Además, durante el medio tiempo del encuentro, los personajes bajarán a la cancha.

Productor Miguel Ángel Fox, conduce Omar Chaparro y los investigadores son: Yuri, Carlos Rivera, Adrián Uribe y Consuelo Duval.

ESTRENO domingo 25 de agosto a las 20:30 horas, por las estrellas.

Foto cortesía de Televisa

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FOX PREMIUM estrena la nueva temporada de “The Walking Dead”

FOX Premium trae a América Latina la nueva temporada de “The Walking Dead”. La primera parte, compuesta por 8 episodios, se podrá disfrutar en México desde el domingo 6 de octubre a las 20:30 hs. (MEX) en FOX Premium Series, con repeticiones al día siguiente en FOX Channel. Además, las 9 temporadas anteriores ya se encuentran disponibles para revivir bajo demanda con la suscripción a FOX Premium en la App de FOX.

La nueva entrega empieza en primavera, apenas algunos meses después del final de la temporada 9, cuando el grupo de sobrevivientes se atrevió a cruzar el territorio de los whisperers durante el duro invierno.

Las comunidades siguen lidiando con los efectos de la terrible exhibición de poder de Alpha, respetando a desgana las nuevas fronteras que se les imponen, todo mientras organizan una fuerza de combate, preparándose para la batalla que parece ser inevitable. En esta nueva entrega, la idea de que una civilización pueda sobrevivir en un mundo rodeado de muertos vivientes está en juego. 

Nuevos personajes se suman a la 10ª temporada: Thora Birch (“Hocus Pocus”) se une al elenco como Gamma, una fiel creyente del estilo de vida de los whisperers, y quien protege ferozmente a Alpha; Kevin Carroll (“Snowfall”), se incorpora como Virgil, un hombre muy inteligente e ingenioso que intenta desesperadamente llegar a casa con su familia; y Juan Javier Cardenas (“Snowfall”), quien interpreta a Dante, un personaje pícaro y que jugará un papel fundamental en la historia de Alexandria.

Basada en la serie de cómics escritos por Robert Kirkman“The Walking Dead” es una historia que empezó hace 10 años con un hombre tratando de encontrar a su familia en medio a un apocalipsis zombi. Esa familia creció y gradualmente las comunidades tomaron forma. Lucharon, sobrevivieron, prosperaron y dieron luz a una nueva generación.

Una historia sobre la humanidad, con muchas más historias que contar. La serie cuenta con la producción ejecutiva del jefe de contenidos Scott M. Gimple y la showrunner Angela Kang junto a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, Tom Luse, David Alpert Denise Huth.

La primera parte de la 10ª temporada llega a América Latina desde el domingo 6 de octubre a las 20:30hs. (MEX) en FOX Premium Series y en la App de FOX para consumo bajo demanda. 

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EDUTEC brinda una completa alfabetización digital para estudiantes (trabaja con Google)

En México, el 90% de los estudiantes de primaria y secundaria no tienen garantizado el acceso a la tecnología y el 35 por ciento de egresados sufre de analfabetismo digital. Ante ello es necesario contar con herramientas que faciliten el acceso al aprendizaje en línea y eviten el rezago de muchos estudiantes y profesionales en la era digital.

Estudios demuestran que la educación tecnológica y el uso adecuado de la computadora mejoran significativamente los resultados en pruebas y exámenes, por lo que aprender a usar correctamente estas herramientas antes de la secundaria es vital.

Desgraciadamente, al poco acceso y formación en tecnología, se suma el uso inadecuado que hacen de ella quienes sí tienen acceso. El empleo de emoticones es práctico para comunicarse, pero no es una forma profesional de comunicación.

Esta educación repercute en el desarrollo profesional y en el acceso a mejores oportunidades, ya que existen solo 49 mil 291 personas graduadas calificadas, ante las 555 mil 544 ofertas de empleos tecnológicos; un 56 por ciento son comunicadores poco eficientes y 35 por ciento de los graduados sufren de analfabetismo tecnológico.

También los datos sustentan el hecho de que a través de las tecnologías es posible cambiar el paradigma educativo y mitigar la deserción escolar, pero hacen falta soluciones creativas para que los estudiantes permanezcan en sus aulas.

Ante este panorama, EDUTEC hace su aparición en México; se trata de una plataforma integral con un abanico de lecciones y pruebas, lecciones de tecleo sin necesidad de ver el teclado, a través de la cual es posible instruirse de forma digital (preparación tecnológica, seguridad cibernética, conducta en línea, reglas y modales del email) y en preparación profesional (manejo del tiempo, redacción profesional, evaluar programa, edición y corrección).

La plataforma brinda una completa alfabetización digital, a través de la cual los estudiantes pueden acceder desde cualquier lugar y hora a sus lecciones. Ofrece planes específicos para cada edad y grado, desde kínder hasta secundaria.

Cuenta con juegos para enriquecer aún más la experiencia pedagógica.
EDUTEC también prepara a los maestros con las mejores herramientas de
enseñanza disponibles, reportes avanzados que los mantienen informados.
Supervisión desde cualquier lugar y en tiempo real.

Es una empresa que trabaja con Google y lleva a acabo alianzas con diferentes asociaciones, tal es el caso de la organización civil Reinserta, enfocada a la prevención del delito y a la mejora de la impartición de la justicia penal y el respeto de los derechos humanos.

EDUTEC se basa en el sistema edutyping en el cual confían actualmente 20 mil escuelas y más de 40 millones de estudiantes en el mundo. EDUTEC es una iniciativa de los creadores de teaching.com

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BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo, señala a LV como la marca de lujo más valiosa

Louis Vuitton (LV) retiene la posición número 1 en el ranking de las 10 marcas de lujo más valiosas de BrandZ por 14º año consecutivo, con un crecimiento de +15% en valor de marca a USD$47,200 millones en el último año. Impulsado por su apariencia distintiva, su clara identidad de marca y su irresistible patrimonio cultural, LV continúa siendo impulsada por el éxito de sus icónicos artículos de cuero y su excepcional creatividad en toda su gama de productos, logrando un equilibrio entre tradición y modernidad con los consumidores.

En el último año, el lujo creció más que cualquier otra categoría en el ranking BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo de 2019, publicado hoy por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York. La categoría aumentó +29% en el valor total de sus marcas, agregando un valor de más de USD$38,000 millones para llegar a USD$171,300 millones.

La categoría de lujo ha experimentado un crecimiento excepcional debido a un cambio en la tensión continua entre la exclusividad y la accesibilidad, que atrae a dos audiencias distintas. Los consumidores tradicionales de mayor edad quieren sentirse conectados con el espíritu cada vez más joven e inclusivo del lujo. Aunque son más jóvenes, los clientes potenciales aspiran a una marca de lujo, incluso si solo pueden pagar por un producto de entrada simbólico.

Las marcas francesas dominan el ranking con seis en el Top 10 del BrandZ de Lujo. LV, Chanel (nº2, USD$37,000 millones) y Hermès (nº3, USD$ 31,000 millones) conforman el Top 3 en el ranking mundial de lujo y son también las tres marcas más valiosas de Francia.

Dior (nº8) les siguió como la marca con el crecimiento más rápido, con un aumento del valor de marca de +29% para llegar a USD$4,660 millones. Dior continuó logrando un progreso notable en el éxito mundial de su gama de belleza y perfumes contribuyendo al sólido desempeño de la marca, particularmente en China y en los EE.UU.

Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar comenta: «todos los jugadores dentro del mercado de lujo deben mantener sus marcas con altos niveles de exclusividad y aspiracionalidad, sin perder de vista la importancia de mantenerse vigente en el mercado y de generar relevancia entre las nuevas generaciones.  

Esto implica un reto en si mismo y aunque parece difícil es imprescindible conciliar la exclusividad con la cercanía que ofrece el mundo digital.  Recordemos que los consumidores del mercado de lujo mas jóvenes prefieren comprar experiencias más que productos, por lo que las marcas del sector de lujo deben siempre tener presente el aspecto experiencial como elemento indispensable de su oferta.»

A pesar de la desaceleración del crecimiento económico de China, los consumidores chinos siguieron siendo un impulsor confiable del crecimiento de la categoría de lujo. Varias marcas, entre ellas Saint Laurent/Yves Saint Laurent (nº9, USD$3,572,000 millones), Chanel y Gucci, lograron el crecimiento al atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores chinos a través de plataformas de redes sociales como WeChat e Instagram.

Mientras LV actualizó su tradición en viajes, otras marcas exclusivas como Chanel (nº2, USD$37,000 millones) y Cartier (nº6, USD$6,000 millones) mantuvieron la coherencia con su herencia de marca. Chanel mantuvo su marca estética, que se estableció hace más de 30 años por el recientemente fallecido Karl Lagerfeld, dejando atrás una marca definida por su conveniencia, creatividad y poder innovador.

Tras la llegada del CEO Marco Bizzarri y del Director Creativo Alessandro Michele, Gucci (nº4, USD$25,300 millones) y la marca más valiosa de Italia en nuestro ranking mundial durante siete años ha transformado y revitalizado su marca con una nueva ola de creatividad, junto con un enfoque reforzado en sus estrategias de comercio electrónico y comunicación digital.

Con diseños audaces y un estilo extravagante que se inspira en su herencia, el enfoque innovador de Gucci ha ganado a los fanáticos de la moda y los consumidores más jóvenes, ayudando a impulsar las ventas y continuar el crecimiento de la marca.

Con un creciente sentido de urgencia en torno al impacto que las industrias están teniendo en el medio ambiente, la mayoría de los sectores, incluido el lujo, son muy conscientes de que ya no pueden ignorar los problemas de responsabilidad social corporativa (RSC).

Para algunos clientes, la asociación de una marca con una causa política o social en particular hace que una compra indulgente sea más permisible».

Las principales tendencias destacadas en el estudio BrandZ Global Top 100 de este año incluyen:

El lujo es la categoría de más rápido crecimiento (+29%), seguida de Retail (+25%), impulsada por las preferencias de los consumidores de las Generaciones Y y Z hacia los canales digitales.

Dominan las categorías de tecnología, finanzas y retail, que representan más de dos tercios del valor total de las marcas.

Nueve marcas recién llegadas aparecen en el Top 100, predominantemente impulsado por marcas de tecnología de China y EE.UU, con modelos de negocio disruptivos como Dell Technologies, Xbox, Haier, Meituan y Xiaomi.

Las marcas asiáticas aumentan su presencia con 15 marcas chinas, tres indias y una indonesia que se ubican entre un total de 23 de la región, entre ellas LIC y Tata Consultancy Services.

Surge una nueva generación de marcas: las marcas GenZ (creadas después de 1996) están muy por delante en su tasa de crecimiento ya que agregan más valor al ranking por año de existencia, casi cuatro veces más que las marcas creadas en la era millennial de 1977 a 1995. Un total de 23 marcas GenZ aparecen en el Top 100 con una edad promedio de 16 años en comparación con 18 marcas millennials con un promedio de 33 años.

Marcas sostenibles: los propietarios de marcas están demostrando la importancia de mejorar y reforzar las percepciones de los consumidores de que son «responsables» a través de iniciativas sociales, ambientales y corporativas.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos afectaron el crecimiento del ranking Top 100, que desaceleró a +7% en los últimos 12 meses. La confianza de los consumidores se vio afectada cuando los aranceles comerciales perjudicaron a varias categorías de marcas, siendo automóviles, logística y bancos los que más sufrieron.

El informe y las clasificaciones del ranking BrandZ Top 100 de las Marcas Globales más Valiosas, y mucha más información sobre la marca para regiones clave del mundo y 14 sectores del mercado, están disponibles en línea aquí.

El informe global, clasificaciones, cuadros, artículos y más también se pueden encontrar a través de la aplicación BrandZ. La aplicación BrandZ contiene las mismas características y funcionalidades para todos los informes regionales de BrandZ y se puede descargar de forma gratuita para Apple IOS y todos los dispositivos Android desde http://www.brandz.com/mobile o en las respectivas tiendas de aplicaciones de iTunes o Google Play.

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La “Feria del Elote y el Maíz 2019”, llegó al Estado de México

Tonanitla y Cocotitlán vuelven a pintar de dorado sus municipios con la “Feria del Elote y el Maíz 2019”, punto de reunión donde visitantes y pobladores deleitan su paladar con la mejor cosecha del año.

Cocotitlán celebra su 34 edición de la “Feria del Maíz”, un evento que arrancó el 10 de agosto y estará disponible hasta el 8 de septiembre en la Explanada Municipal de dicha población, de 9:00 a 23:00 horas, sábados y domingos, lo que corresponde a cinco fines de semana seguidos y en los que se presentarán 80 productores de esta versátil y deliciosa planta mexicana.

Para impulsar el consumo del maíz, el municipio de Cocotitlán hace más de tres décadas creó esta festividad para que los pobladores y turistas pudieran exhibir y dar a conocer la variedad de este manjar mexicano, a través de diversas variaciones gastronómicas que lo convierten en un ingrediente milenario.

Mientras que Tonanitla, el municipio más joven del Estado de México, presenta su XVI “Feria del Elote y el Maíz 2019”, del 14 al 18 de agosto, donde miles de personas podrán disfrutar desde la compra de elotes frescos hasta un tradicional esquite.

Estas Ferias tienen como objetivo principal celebrar y defender el maíz criollo en el Estado de México de la contaminación de transgénica. 

Estas ferias contarán con una extensa variedad de platillos derivados como pay y pan de elote, esquites, tamales, pozole, pulque, curados, quesadillas de huitlacoche, tlacoyos y las tradicionales tortillas entre otros, además de contar con eventos culturales, artísticos, musicales y juegos mecánicos.

¿Cómo llegar? Si vas en auto, Cocotitlán se localiza aproximadamente a 40 km de la Ciudad de México, tomando la Autopista México- Puebla, haciendo un recorrido aproximado de 1 hora con 30 minutos.  Así mismo para llegar a Tonanitla tomas la autopista México- Pachuca y tu recorrido será de 1 hora y 11 minutos.

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