domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 622

Acura y Dr. Sonrisas participan en una campaña de voluntariado

Acura continúa realizando proyectos sociales como parte de su estrategia de comunicación para 2019 con el objetivo de generar conciencia y apoyar a los sectores más vulnerables de México. Es por ello que en agosto hace equipo con Comunal, agencia de impacto social que conecta organizaciones, empresas y personas con voluntad para ayudar.

En esta ocasión, el proyecto fue invitar a líderes de opinión de la industria automotriz como Voluntarios Acura, quienes pasaron un día con los niños de la Fundación Dr. Sonrisas en el Papalote Museo Del Niño en la Ciudad de México.

La participación consistió en acompañar a 20 niños de 3 a 15 años a realizar diferentes actividades y juegos, para finalizar con una comida y entrega de juguetes.

La estrategia de comunicación de Acura desde 2018 ha sido participar en proyectos sociales, culturales y sustentables, como lo ha hecho con numerosos proyectos sin fines de lucro, como el apoyo al Bosque de Chapultepec que tuvo lugar en el mes de enero, aportación para apoyar el proyecto de empoderamiento y lograr un cambio positivo en las mujeres marginadas de Cuetzalan, Puebla, para que a través de la enseñanza del telar puedan ganar dinero y mantener a sus familias, se apoyó a los niños de la Fundación Paco, I.A.P. armando bicicletas con el apoyo de los ex-reos del programa Reinserta para navidad, entre otros. #VoluntariadoAcura

Comentarios Facebook

Ogilvy Chile, presenta a ‘Maximiliano Maddalena’, su nuevo Director General…

Luego de siete exitosos años en el liderazgo del equipo creativo, Maximiliano Maddalena deja la posición de CCO de Ogilvy latina South para asumir su nuevo rol como Managing Director de la oficina de la red en Chile así como la posición de Chief Operating Officer Export Markets.

“La contribución de Maxi en estos últimos años ha sido sobresaliente. Ha ayudado a la expansión de Ogilvy, no sólo en Argentina y Chile, sino también en mercados como Brasil, Haití y Panamá, entre otros. No tengo más que agradecimiento a su gestión y tengo la absoluta confianza en que llevará a cabo este desafío con la máxima calidad”, afirmó Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina South

Pablo Colonesse, de desatacada trayectoria nacional e internacional, ocupará la posición de Chief Creative Officer (CCO) de Ogilvy Argentina. El creativo cuenta con una larga lista de premios de diferentes festivales, entre ellos 2 FIAP Grand Prix, 12 Clios y 8 Cannes Lions. Además, ha sido elegido como uno de los 45 mejores creativos ejecutivos del mundo por The Big Won Report 2014.

“La incorporación de Pablo es para nosotros un privilegio al mismo tiempo que un refortalecimiento de nuestra apuesta a la creatividad estratégica como discriminador de nuestra oferta de comunicación integral. Estamos convencidos del enorme valor que Pablo traerá a nuestra amplia base de clientes así como al mercado argentino”, sostuvo Berrone.

Comentarios Facebook

IBERO, ‘Educación Continua’, nueva unidad de innovación

La Dirección de Educación Continua (DEC), mediante un modelo académico integral de educación para la vida y el trabajo, ha fortalecido la extensión y democratización del conocimiento generado en la Universidad Iberoamericana, beneficiando los últimos años a un total de 40,000 adultos trabajadores en México y América Latina.

En respuesta a una fuerte demanda formativa y en apego a la misión de la Ibero, que busca la incidencia institucional y social para generar una sociedad justada y en apego estricto al respeto a los derechos humanos de todas y todos, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Educación Continua, que implica la implementación de 22 salones: más de 1,200 metros cuadrados con los más altos estándares de innovación y tecnología educativa.

La ceremonia inaugural, estuvo presidida por el Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México · Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, sacerdote de la Compañía de Jesús, y por el Director de Educación Continua, Mtro. Randolfo González de la Mora, en las instalaciones de la Unidad de Educación Continua en la Ibero, en el corazón de la zona corporativa de Santa Fe, CDMX.

Diplomados Ibero ha consolidado un modelo integral de gestión que le ha permitido establecer fuertes relaciones formativas en los sectores corporativo, social y gubernamental, destacando la implementación de una amplia gama de programas en los tres poderes del sector público, beneficiando a 25,000 funcionarios en los tres niveles de gobierno.

Pero la infraestructura implementada no se limita a la gestión de programas presenciales, también se ha realizado una fuerte inversión para la consolidación de una plataforma y modelos de diseño instruccional para la educación a distancia y en línea (aulas virtuales).

Esta estrategia, realizada en alianza con la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías, también de la Ibero, ha permitido matricular estudiantes en prácticamente todos los países de América Latina y en todas las Entidades Federativas de México.

Diplomados Ibero ha establecido fuertes relaciones formativas con aproximadamente 500 instituciones de los tres sectores destacando, entre otras, procesos formativos nacionales e internacionales con Mead Johnson, Peugeot, Coppel, Bachoco, Organización Editorial Mexicana, Consejo de la Judicatura Federal, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Cámara de Diputados, Senado de la República, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Es importante destacar que en apego al Modelo Educativo de la Ibero, la DEC ha impulsado una innovadora y pertinente gama de programas en Derechos Humanos ofrecidos a lo largo y ancho del país, también en América Latina, en alianza estratégica con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Museo Memoria y Tolerancia, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Fundación Panamericana para el Desarrollo, en temas de alta incidencia como Atención Psicosocial a Víctimas, Seguridad Pública con Enfoque Ciudadano, Justicia Laboral, Economía Social y Solidaria, Teología Feminista, Juzgar con Perspectiva de Género, Tortura y Protocolo de Estambul.

Actualmente capacita en Derechos Humanos a 4,017 ministerios públicos, policías de investigación y peritos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Unidad de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México – Tijuana, inaugurada hoy, confirma en los hechos que la Ibero es una universidad de gestión pública cuya misión superior es comprometerse y acompañar al gobierno, empresa y sector social en la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa, generosa y de plena vigencia de todos los derechos humanos para todas y todos, en respuesta a fuertes tendencias regresivas que pretenden una sociedad de exclusión, marginación y violencia sistemática para perpetuar las ya insostenibles condiciones de pobreza en la que viven la mayor parte de las y los mexicanos.

Para más información en www.ibero.mx,

www.diplomados.ibero.mx

y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

como @DiplomadosIbero.

Fotos cortesía de la IBERO.

Comentarios Facebook

Newton Running México, un gran compañero para el Maratón, Special Olympics México

El próximo 25 de agosto atletas de Special Olympics México correrán el Maratón de la Ciudad de México gracias a la alianza con Newton Running México.  En este evento atletas de diversas disciplinas deportivas y de distintas edades participarán en este maratón con el objetivo de promover la inclusión en el deporte.

En el Maratón de la CDMX cada atleta de Special Olympics México correrá un kilómetro con un compañero unificado. En 32 años Special Olympics México ha brindado inclusión y apoyo a más de 35,000 atletas mexicanos con discapacidad intelectual.

Newton Running gestionó la participación de estos atletas en este importante maratón, el primero a nivel Latinoamérica. Además de proporcionarles tenis, con la tecnología action/reaction, la ciencia en movimiento patentada por la marca.

“En Newton Running estamos comprometidos con las causas sociales porque es uno de nuestros pilares como empresa. Brindarles a estos niños y jóvenes uniforme y tenis para correr el Maratón de la Ciudad de México nos enorgullece como marca. Los atletas de Special Olympics México nos enseñan que todos somos capaces, tenaces y resistentes”, destacó Carlos Fernández, socio y director de Marketing de Newton Running.

Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo integrar a estos atletas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.

“Estamos muy emocionados porque 42 atletas de Special Olympics México correrán uno de los nueve maratones más importantes a nivel mundial. Agradecemos a Newton Running por esta posibilidad y una vez más se reitera que la discapacidad intelectual no es un impedimento para lograr sueños”, agregó Fernanda Martínez, Directora Nacional de Vinculación Institucional de Special Oympics México.

A nivel mundial, 4% de la población tiene discapacidad intelectual. Special Olympics cuenta con programas en más de 175 países, incorporando a más de 4 millones de atletas a justas deportivas. Special Olympics tiene un sistema de división que agrupa a los atletas de acuerdo con su nivel de habilidad deportiva, permitiéndoles competir con otros con habilidades semejantes.

Twitter @SOMEXICO

Facebook:  Special Olympics Mexico;

Youtube:  Special Olympics Mexico;

IG: @oe_mexico

Foto cortesía de Newton Running

Comentarios Facebook

Fundación Telmex Telcel y WWF llegan a Yucatán a cuidar el Medio Ambiente

Un refugio para mariposas, abejas y otras especies que se alimentan del néctar de las plantas con flores fue instalado en el Paseo Verde de la ciudad de Mérida por 160 voluntarios de Telcel, el Gobierno del Estado de Yucatán, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y sus familias. El objetivo es que la población conozca más sobre la importancia de las plantas nativas y los animales que las polinizan.

Los 166 arbustos y árboles plantados durante la jornada en este parque lineal, corresponden a especies como balché, ciricote, thevetia, maculis y jabín, todas originarias de Yucatán, ricas en polen y néctar para atraer a los insectos, aves y murciélagos que fertilizan hasta el 80% de las especies vegetales de los más de 20 ecosistemas que existen en la región, desde las selvas siempre verdes del sur hasta las selvas secas del norte de la península.

Eduardo Rendón, Subdirector de Ecosistemas Terrestres de WWF México, explicó que “en las selvas húmedas hay especies de vegetación que sólo pueden ser fertilizadas por polinizadores específicos, lo que demuestra la importancia de protegerlos para conservar los ecosistemas de la región. Alimentos como el frijol, chile, tomate, guayaba, calabaza, mango, cacao y manzana también dependen de la polinización”.

“Las abejas son las mejores polinizadoras y en ese proceso producen un delicioso alimento que es la miel. Yucatán está entre los cuatro estados con mayor producción de miel a nivel nacional, y eso contribuye a que México sea uno de los tres principales productores del mundo”, añadió el especialista, quien recordó que cada 17 de agosto se celebra en México el Día Nacional de las Abejas, para que autoridades, productores y comunidades reconozcan su importancia y actúen para conservarlas.

Destacó también el alcance de las mariposas Monarca que migran desde el sur de Canadá y norte de Estados Unidos hasta los bosques de oyamel en Michoacán y el Estado de México para pasar a salvo el invierno. Otra ruta es la que siguen las mariposas que se encuentran en la región de las Montañas Apalaches, en la costa este de Norteamérica, las cuales migran a través de la península de Florida y llegan hasta las islas del Caribe.

“Todo sugiere que algunas de ellas regresan desde el Caribe al continente por la península de Yucatán y probablemente algunas sigan el recorrido hacia el sur. No se conocen sitios de hibernación para estas mariposas pero su función es con toda seguridad el flujo genético entre las poblaciones de Norteamérica y las del Sureste Mexicano, así como con las de Centroamérica”, concluyó Rendón.

Gabriel Gutiérrez Castrejón, Director Regional de Telcel, reconoció el compromiso de los voluntarios que participaron en esta jornada: “la aportación que cada ciudadano puede realizar a la protección de las abejas y otros polinizadores es muy importante, partiendo de la conservación de espacios silvestres y la siembra de jardines con especies florales nativas. Yucatán se ha distinguido por el trabajo con las abejas nativas como la melipona y la protección de su vegetación nativa”.

Durante la apertura del evento, Gutiérrez agradeció a las autoridades del Estado de Yucatán por las facilidades otorgadas para la instalación de este jardín, así como su compromiso para conservarlo en óptimas condiciones. Adelantó que se plantarán jardines similares en Hermosillo, Monterrey y Tijuana, adicionales al que se plantó el pasado 3 de agosto en la ciudad de Chihuahua.

Finalmente recordó que la plantación de este jardín de polinizadores forma parte de una estrategia impulsada por la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, que en 16 años ha involucrado a sociedad civil, empresas socialmente responsables, comunidades, autoridades y académicos para desarrollar programas de conservación en los bosques mexicanos donde hiberna la mariposa Monarca, las regiones habitadas por los jaguares y 15 especies marinas del Mar de Cortés entre las que se cuentan tiburones, tortugas y ballenas.

Comentarios Facebook

MV Talent y Altafonte Music Network presentan nuevo disco de NOEL SCHAJRIS

MV Talent y Altafonte Music Network presentan nueva música de NOEL SCHAJRIS, con el lanzamiento de “Noel Schajris ft Jesús Molina – Sesiones Acústicas” .

Ya se estrenó el EP que reúne a uno de los cantantes y compositores más importantes de la música en español con uno de los pianistas de mayor ascenso en la actualidad, en una compilado de 5 canciones..

Reuniendo a uno de los cantantes y compositores más importantes de la música en español con uno de los pianistas latinos más multifacéticos y de
mayor crecimiento en la actualidad , el colombiano Jesús Molina. Resultando esta mezcla de talentos en una EP de altísimo nivel musical, vocal e interpretativo que cautiva al instante.

“Noel Schajris ft Jesús Molina – Sesiones Acústicas” reúne 2 temas clásicos de Noel (No veo la hora y Cuando amas a alguien) con 3 de sus más recientes lanzamientos (Dime, Bandera y Más que suerte), todos reinterpretados, grabados en una sola toma y sin retoques, para lograr que al escucharlos se viva una experiencia íntima, emocional y llena de romanticismo con toques de rhythm and blues.

“Reuní 5 de mis temas favoritos y busqué una nueva forma de interpretarlos y sobre todo de recrearlos, inspirado en los géneros musicales que me apasionan como Jazz, Hip Hop y R and B .

Siempre he admirado a los artistas clásicos de estos géneros que podían entrar al estudio de grabación y generar magia musical con improvisación, logrando todo en una sola toma. Ese fue el motor de este EP y por lo tanto requería de un gran pianista, por eso invité a Jesus Molina de Sincelejo, Colombia, quien es un extraordinario artista quien imprimió toda su pasión en esta grabación. Para mi fue un enorme placer grabar estas canciones como una generación musical espontánea que no tuvo preparación previa y estamos muy felices con el resultado por las emociones que transmite” .

Schajris se encuentra en un año muy exitoso en el cual está por iniciar este mes su gira LO MEJOR DE MI TOUR en Chile, Argentina y Perú , para después continuar por Estados Unidos y México, extendiéndose hasta el 2020, además de preparar la salida de su nuevo sencillo para el Otoño de este año y de continuar con la gira internacional de Sin Bandera.

ENCUÉNTRALO EN: YouTube – Spotify – Apple Music – Instagram – Twitter – Facebook

Comentarios Facebook

‘Iniciativa Quiero Saber Salud’, apoya a la Fundación de Paola Espinosa

En el marco del Curso de Actividad Física, un evento donde se reforzaron y compartieron temas de nutrición, deporte y salud, la Iniciativa Quiero Saber Salud, encabezada por el Dr. Rafael Álvarez Cordero y la Nutrióloga Mónica Hurtado, anunciaron su alianza con la Fundación de la atleta y clavadista olímpica Paola Espinosa, a favor de la conjunta promoción de hábitos saludables y deportivos.

“El deporte y la nutrición son componentes que van de la mano, por eso vimos ideal que la Iniciativa Quiero Saber Salud uniera esfuerzos con un orgullo nacional, experta en hábitos de vida saludables y un ejemplo a seguir de muchos mexicanos; Paola Espinosa” comentó el Dr. Rafael Álvarez Cordero.

Durante la conferencia la nutrióloga expuso sobre cómo el deporte es un componente rector en la salud de las personas debido a la ingesta calórica que conlleva realizar ejercicio “por medio de la actividad física podemos regular nuestro balance energético y así, medir las porciones de alimentos que ingerimos en nuestro día a día” comentó la nutrióloga Mónica Hurtado “Si realizamos ejercicio constante, medimos las porciones que consumimos y conocemos correctamente las guías nutrimentales que nos proporcionan los productos podremos tener un estilo de vida saludable” reafirmó.

Por su parte, la multimedallista panamericana y olímpica Paola Espinosa, agradeció la sinergia que está haciendo con la Iniciativa Quiero Saber Salud, dónde través de la promoción del deporte y la educación nutrimental se podrá enfrenta el problema la obesidad y el sobrepeso.

“Quiero a través de mi fundación combatir el problema de obesidad, inspirar e invitar a las familias a realizar actividad física y que los padres de familia enseñen a sus pequeños a tener una vida sana” comentó Paola, “esta es la manera de regresarle a México todo lo que he amado, hago mi fundación a través de mi propia historia”.

Con esta alianza, se reafirma el compromiso que tiene la sociedad civil, deportistas y nutriólogos sobre la importancia de la actividad física en la vida de las personas, la necesidad de educar a la población sobre el balance energético y cómo seguir promoviendo la creación de estas historias de éxito que llenan de orgullo al deporte nacional.

Fotos cortesía de Quiero Saber Salud

Comentarios Facebook

El Ojo de Iberoamerica anuncia el concurso #CreativasVisibles

inVisible Creatives y El Ojo quieren ver más mujeres creativas en el escenario, por eso anuncian la iniciativa #CreativasVisibles, un concurso para que cuatro mujeres creativas ganen un lugar en el escenario más prestigioso de Latinoamérica.

El concurso tendrá cuatro ganadoras, que tendrán un time slot the 10 minutos para exponer en el escenario. De ser elegidas, recibirán coaching de inVisible Creatives para poder darla en Buenos Aires -en horario y día a confirmar- del 7 al 9 de noviembre.

inVisible Creatives, el proyecto liderado por Maddy Kramer y Laura Visco, busca dar más visibilidad a mujeres creativas por intermedio de su talento y su trabajo. El concurso busca tener más speakers creativas y representación femenina en la próxima edición del Ojo.

Las interesadas tienen que presentar un pitch en el que cuenten -en 100 palabras- de qué sería la charla que les gustaría dar en el Ojo, y un sample de presentación de 8-10 slides en formato PDF.

La duración de la charla es 10 minutos. Los únicos requisitos es ser creativas publicitarias latinoamericanas trabajando en agencia, de cualquier nivel, hasta directora creativa, y aceptar tener dos meses de coaching especializado de preparación brindado por inVisible Creatives y coaches locales a confirmar.

Fecha límite 31 de agosto, el criterio de selección se basa en el interés por el tema y la sinergia natural entre las charlas propuestas.

Para mayor información http://concursos.elojodeiberoamerica.com/

Comentarios Facebook

MINISO celebra la llegada de los super héroes de MARVEL

El equipo más poderoso de la tierra ha llegado a MINISO, con la misión de llenar tu día a día con productos con diseño Kawaii pero con el poder de los cómics y películas, con la calidad y precios accesibles.

MARVEL llegó a MINISO con una amplia colección de productos con diseños de tus Super Héroes favoritos: Thor, Capitan América, Hulk, Iron Man, Spider-Man, Capitana Marvel y Black Widow.                       

Seguramente esta poderosa licencia conquistará todas tus quincenas. Hogar, Viajes, Salud y Belleza, Papelería, Juguetes y Tecnología, son algunas de las categorías que podrás encontrar con la licencia MARVEL la colección incluirá más de 200 distintos productos entre ellos:

  • Almohadas, antifaces y cojines: Con estos productos salvas al mundo de verte desvelado y malhumorado. Pues te ayudarán a descansar en casa o en viajes, así es, también encontrarás almohadas de viaje.
  • Cilindros, termos y tazas: Qué prefieres, ¿un jugo verde en tu cilindro verde, o tomar un café con tu taza de Thor el Dios del trueno en una tarde lluviosa?
  • Peluches: ¿Estás preparado para dormir abrazado con tu Super Héroe favorito y soñar que juntos salvan al mundo? Pues corre a MINISO antes de que te ganen al tuyo.
  • Mascarillas: Sin importar si eres hombre o mujer, seguramente querrás tener una piel radiante, hidratada y súper sana, aquí encontrarás la fórmula perfecta para ti.
  • Bolsas y cosmetiqueras: Llevar contigo a un Super Héroe en los diseños de tus bolsas y cosmetiqueras, es la mejor opción para proteger tus pertencias más preciadas.

La idea de poder tener antes que nadie a tus Super Héroes favoritos convertidos en los artículos que utilizas todos los días, hoy ya es una realidad. Así que, prepárate y a corre a una de las tiendas MINISO del país, estamos seguros que estos productos se convertirán en los aliados perfectos de los #MinisoLovers.

Facebook / MinisoMexico

Twitter @MinisoMexico

Instagram: minisomexico

Comentarios Facebook

Cielito Querido Café y Distroller presentan campaña: “Mexa Pagüer”

Cielito Querido Café lanza nueva campaña y producto: “Mexa Pagüer” estrategia que empodera el sentimiento de ser mexicano y lo hace de la mano de Distroller “Porque soy Pagüer, a güilbur”

Ambas marcas plasman la cultura mexicana y retoman en cada uno de sus productos frases, personajes y hasta sabores tradicionales de nuestro país, ofreciendo a sus clientes productos edición especial.

La línea edición especial consta de taza peltre, taza de cerámica, vaso reusable, café en grano de la casa, fajilla, entre otros, con diseños y frases divertidas con el toque irreverente y original de Distroller.

Los productos Mexa Pagüer, estarán disponibles en todas las sucursales de Cielito Querido Café a partir del 12 de agosto hasta el 29 de septiembre del 2019 en todas las sucursales CDMX, Toluca, Puebla y Querétaro.

Los precios de esta línea edición especial van de los $30 a los $160. En esta misma temporalidad se podrá encontrar la original bebida de la cafetería mexicana lanzada el año pasado: Las Mezcalitas, con nuevos sabores Jamaica y Piña Colada.

Mexa Pagüer y Cielito Querido Café, enfatizan aspectos muy representativos de México, por lo que el evento de lanzamiento de campaña se realizó en una de las sedes más importantes y de tradición de la CDMX, la Arena México. Entre Lucha Libre y Mariachi se sorprendió a los asistentes, que terminaron por completar la experiencia con una deliciosa Mezcalita.

Cielito Querido Café refuerza su compromiso e innovación con nuevas propuestas para sus clientes. Generando alianzas que sumen valor a la experiencia de tomarse un cafecito.

Y  tú… ¿Eres Mexa Pagüer?

Comentarios Facebook