jueves, agosto 7, 2025
Inicio Blog Página 621

GATORADE, lanza serie original “Cantera 5V5”, documental que habla del Torneo Global de Fútbol…

0

GATORADE, presenta una serie-documental original en formato largo llamada “Cantera 5v5”. Producida en alianza con All Rise Films y el PepsiCo Content Studio, ofrecerá una mirada íntima a las historias de cinco atletas aspirantes que compiten en el Torneo Global de Fútbol GATORADE 5v5 2019 y su camino hacia las finales globales. 

“Cantera 5v5” debutará durante el Festival de TV de Tribeca en la ciudad de Nueva York el 14 de septiembre.

La serie de cinco episodios, dirigida por los cineastas Jeff y Michael Zimbalist, le da a la audiencia una perspectiva exclusiva del Torneo Global de Fútbol GATORADE 5v5 y de las vidas de cinco atletas aspirantes originarios de diferentes países del mundo.

El contenido ofrece a los espectadores acceso tras bastidores y emocionantes y poderosos retratos de sacrificio y pasión que exploran todo lo que se necesita para ser un campeón, tanto dentro como fuera de la cancha.

Los episodios muestran las historias de cinco atletas: Yahya Sabbar (Italia), Rodrigo Alpizar (México), Gisela Robledo Gil (Colombia), Daniel Zabala (Argentina) y Flavia Alonso de Carvalho (Brasil).

El Torneo Global de Fútbol GATORADE 5v5 es una competencia anual de fútbol de sala para jóvenes entre 14 y 16 años que tiene lugar en Latinoamérica, América del Norte, Asia y Europa. Desde que el Torneo de Fútbol GATORADE 5v5 comenzó hace cuatro años, han competido más de 18,900 equipos; hoy en día, la marca continúa incentivando a una nueva generación de jugadores de fútbol y les brinda la oportunidad de competir por su país a nivel mundial.

“Las historias en ‘Cantera 5v5’ capturan de manera poderosa el impacto del Torneo de Fútbol GATORADE 5v5 a la hora de incentivar a la próxima generación de atletas. A través de la alianza con All Rise Films y el PepsiCo Content Studio, estos cinco atletas destacados cuentan sus historias como una representación de los miles de jugadores que han competido en el torneo”, dijo Mark Kirkham, vicepresidente y gerente general, Nutrición Deportiva y Jugos, Bebidas Globales, PepsiCo.

Jeff y Michael Zimbalist son escritores, directores y editores ganadores de muchos premios Emmy y Peabody y cuyas películas se han transmitido en HBO, Netflix, Showtime, Fox, MTV, IFC, PBS, ESPN, CBS, Channel 4, la BBC y BET; además de estar presentes en cines de todo el mundo.

Los hermanos son los creadores y productores de REMASTERED, la serie documental musical de investigación de marquesina con muchas nominaciones a los Emmy, que se emite por Netflix. En 2016, Jeff y Michael escribieron y dirigieron PELÉ: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA, un largometraje con guion sobre la leyenda del fútbol. Producido por Brian Grazer, ganador de un premio Oscar, el film se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2016 y comercialmente en cines de todo el mundo.

También son conocidos por LOS DOS ESCOBAR (ESPN), favorito del festival de Cannes; GENERACIÓN MOMENTUM (HBO), ganador del premio Emmy; FAVELA RISING (HBO), preseleccionado para el premio Oscar; y NOSSA CHAPE (Fox), documental aclamado por la crítica.

“El Torneo de Fútbol GATORADE 5v5 es un fabuloso programa global repleto de historias conmovedoras tanto adentro como afuera de la cancha. Fue muy motivador ver la dedicación y la motivación de los competidores, y tenemos el honor de llevar sus historias y su pasión a la pantalla”, contaron Jeff y Michael Zimbalist.

El PepsiCo Content Studio sirve como recurso creativo, de innovación y producción a nivel mundial para todos los contenidos de las marcas de la compañía, que incluyen las series y películas de formato corto y largo, la música y el contenido social inspirados en cada marca.

Más de 15 festivales de cine, incluidos Sundance y Tribeca, han reconocido obras del Estudio; además, han aparecido en dos eventos de Super Bowl y en muchas campañas de marca.

El trabajo del Estudio en el largometraje TÍO DREW fue reconocido con un León de Cannes en 2019 y fue finalista del premio Tribeca X en 2019, representando lo mejor en el entretenimiento de marca.

Comentarios Facebook

IBERO: Formación por competencias: ‘Un nuevo reto para empresas y universidades’

0

Las empresas necesitan talento con ingenio. Personas capaces de innovar, colaborar en equipos interdisciplinarios y al mismo tiempo de adaptarse a las circunstancias de un entorno agresivo y cambiante.

Sin duda, hoy en día, la educación y el futuro son conceptos que van en paralelo y que las empresas y universidades deben considerar. Ya que, ambas preparan y forman a los y las jóvenes que imaginarán grandes futuros e impulsarán a sus equipos y colaboradores a alcanzarlos.

Por lo anterior, es básico promover una formación por competencias. Misma que, ayudará a resolver los cambios, la revolución y evolución, pero, sobre todo, la escasez de talento que existe, presuntamente por los cambios generacionales.

Una formación por competencias buscará desarrollar un pensamiento crítico, creativo e innovador para que hombres y mujeres profesionistas generen ambientes de creatividad y también de afecto, y apoyo mutuo, que los lleven a mejorar sus empresas y a transformar a nuestro país.

Actualmente las universidades y empresas se enfrentan a un entorno que cambia y evoluciona rápidamente, siendo cada día más veloz, competitivo y complejo, por ello el Mtro. Jorge Meza, director de la Dirección General de Vinculación Universitaria de la Universidad Iberoamericana, asegura que: “Los alumnos y profesionales deben realizar un esfuerzo adicional en su formación y en la mejora de sus competencias para poder aportar valor a las empresas e innovar confiadamente, y adaptarse así a un mundo cambiante, tratando a los demás con empatía y una actitud colaborativa positiva.”

Este tipo de formación, no se trata de un enfoque organizacional, sino, de una prioridad estratégica. Ya que, desde cada frente (personal, profesional o académico), se tendrán distintas necesidades que fomentarán el crecimiento y la posibilidad de un desarrollo favorable. El foco sobre cada frente será: 

  • Personas: El crecimiento profesional se basa en reconocer cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo para aprender, transformarse, evolucionar y propiciar una actualización continua, para así, aportar un valor real a la organización. No podemos controlar las circunstancias externas, pero sí como respondemos a ellas.
  • Empresas: Estas, deberán crear una cultura basada en la capacidad de aprendizaje (learnability) para, de esta manera, lograr que el talento pueda adaptarse y moverse dentro de la misma. Cada organización debe tener un claro conocimiento del mundo y definir hacia dónde quiere ir.
  • Universidades: La misión será formar hombres y mujeres, brillantes y capaces, sensibles al cambio y comprometidos con el servicio a los demás, para así, desarrollar nuevas competencias profesionales en pro de carreras sostenibles y significativas para ellos y las empresas.

Lo anterior, es sólo un ejemplo de las acciones que están en nuestras manos para hacer un cambio y arrancar con una formación de competencias. Ya que, si bien, es cierto que en 2025 los robots realizaran 1 de cada 3 trabajos administrativos y que, es inevitable que las organizaciones busquen tecnologías para reducir tiempos y aumentar la eficiencia.

El recurso humano dependerá de su creatividad para tener éxito y así, aportar valor a la organización. Todos deberemos estar abiertos a las nuevas ideas nuevas aún en nuestra vejez. Necesitamos de un aprendizaje continuo y de la valoración diaria de nuestras acciones, para cada día ser mejores.

Foto cortesía de la IBERO

Comentarios Facebook

VINCI: Dime cómo escribes y te diré cómo eres… Grafología

La grafología es una técnica que estudia las características psicológicas de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura.  Esta se puede aplicar en diversas ocasiones, un ejemplo podría ser durante el proceso de selección de Recursos Humanos, utilizado la técnica, para así, conocer más sobre las aptitudes del postulante.

Cada persona tiene una personalidad única, y gracias a la grafología se pueden conocer rasgos distintivos de cada persona, es por eso que Vinci te comparte algunos tips para poder convertirte en un grafólogo amateur.

  1. Tamaño de letra: Una letra pequeña hace referencia a una persona con una alta capacidad de concentración, cuando la letra es más grande, se entiende que la persona es más extrovertida.
  2. Márgenes y espacio: Con estas características en la escritura, se puede saber cuando una persona es organizada, ya que revelan los gustos estéticos y la habilidad de programar horarios.
  3. Renglones: Estos, son útiles a la hora de conocer el estado de ánimo de las personas. Cuando las líneas tienen una inclinación hacía arriba hacen referencia al optimismo.
  4. Tipo de letra: La letra curva muestra inclinación a los buenos modos, en otras palabras se puede interpretar si es una persona conciliadora y bondadosa. Cuando las letras son angulares se puede interpretar que es una persona enérgica.

Tu firma es una de las muestras de personalidad más fuertes, si lo que quieres es conocer lo que esconde tu signatura o la de algún conocido, no te puedes perder estos consejos.

  1. Cuando se rodea la firma con un círculo se puede intuir que representa la introversión de la persona, lo cual no es una cualidad negativa, ya que, la introversión es muy común en las personas minuciosas y detallistas.
  2. Si la firma se cierra con un punto final, significa que inconscientemente repasas lo ya escrito, lo que refleja a una persona prudente y reflexiva que busca la perfección en cada uno de sus pasos.
  3. Cuando se incluyen los apellidos en la firma, se atribuye a una persona que valora sus orígenes  y le da importancia a las figuras paternales en su vida.

Ahora que ya conoces más sobre la grafología, puedes intentar interpretar la firma y el tipo de letra de tus familiares y amigos.

www.dixon.com.mx Facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/   

#DespiertaTuImaginación

Comentarios Facebook

Krispy Kreme organizó fiesta para festejar el cumpleaños 60 de Barbie…

0

Krispy Kreme celebró el cumpleaños de Barbie de una manera muy divertida, con un evento especial donde la anfitriona: la dona conmemorativa por los 60 años de Barbie, organizó una tarde única en la fábrica de KK en Interlomas.

Se contó con varias actividades, juegos, torres y paredes de donas. Así como la presencia de la actriz Florencia De Saracho, la DJ Xochitl Lujan, como invitadas de la marca.

En este evento se anunció a los ganadores de las dinámicas realizadas previamente en redes sociales donde el premio fue 1 noche exclusiva en la Suite de Barbie ubicada en el Hilton Santa Fe, CDMX.

Con tan emotiva fecha Krispy Kreme creó una deliciosa dona con cobertura rosa y relleno de frambuesa además de una divertida bebida Cotton Candy Frozen Barbie, creaciones inspiradas en la icónica muñeca, las cuales las podrás encontrar hasta el 16 de septiembre.

Fotos y Cobertura de Sarahí Rodríguez y Priscila Salazar

Comentarios Facebook

LG Electronics ofrece el doble de entretenimiento y productividad, con el lanzamiento de LG G8X ThinQ y Dual Screen

0

LG Electronics anunció el LG G8XThinQ, su nuevo smartphone de la serie G con la doble pantalla LG Dual Screen más avanzada durante IFA 2019, en Berlín. Tanto el LG G8XThinQ como la LG Dual Screen están diseñados para crear una manera completamente nueva de realizar múltiples tareas, disfrutar contenidos y socializar en dispositivos móviles.

La primera pantalla dual de LG, presentada en el MWC 2019 en Barcelona, estableció un factor innovador y una nueva forma de multitarea en movimiento.

Esta práctica pantalla adicional permite a los usuarios verificar la hora, fecha, carga de la batería, notificaciones y otra información útil sin necesidad de abrir la pantalla dual.

El smartphone más nuevo de la serie G de LG comparte una pantalla idéntica a la LG Dual Screen de 6.4 pulgadas para duplicar la productividad y el entretenimiento. Un sensor de huellas dactilares en la pantalla hace que bloquear y desbloquear el LG G8XThinQ sea más fácil que nunca, incluso con la Dual Screen plegada.

Cuenta con un sensor de luz ambiental también ajusta el contraste para maximizar los detalles de la imagen y reducir la fatiga visual.

La cámara frontal permite a los usuarios apreciar al máximo la pantalla FullVision de 6.4 pulgadas.

En lo que a la cámara se refiere, 32MP y un sensor de 1.6 μm, desafía a las cámaras profesionales debido a que toma imágenes sorprendentes.

La función AI Action Shot, reconoce y compensa el movimiento con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo para mantener a los sujetos totalmente enfocados.

La función 4K Time Lapse permite a los usuarios crear videos artísticos de lapsos largos en un video breve con una resolución 4K.

Reconocido como líder en audio para teléfonos inteligentes, LG sobrepasa las expectativas con su LG G8XThinQ. Dos altavoces de 1.2W ofrecen un sonido estéreo audaz y perfectamente equilibrado, mientras que el Quad DAC Hi-Fi de 32 bits sintonizado por Meridian Audio continúa haciendo de LG el punto de referencia para un sonido excepcional en smartphones.

Cuando de apariencia se trata, el LG G8XThinQ comparte gran parte del ADN de los teléfonos LG anteriores mientras forja su propia identidad. La conexión del teléfono a la Dual Screen ahora se logra mediante USB en lugar de Pogo Pins para un teléfono más elegante y limpio cuando se usa sin la cubierta. LG G8XThinQ presenta una interfaz de usuario renovada con un diseño más limpio e íconos y pestañas renovadas que se mueven hacia la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan hacer aún más con una sola mano.

«LG Dual Screen es ahora un factor de forma probado, muy apreciado por su practicidad y el mundo de posibilidades multitarea «, dijo Brian Kwon, presidente de las categorías de Mobile Communications y Home Entertainment de LG.

«Continuaremos expandiendo el ecosistema LG Dual Screen a través de asociaciones estratégicas y seguiremos innovando de manera significativa para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sobresaliente».

Especificaciones

LG G8XThinQ

• Chipset: plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 855

• Pantalla: 6.4 pulgadas 19.5: 9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

• Memoria: 6 GB de RAM / 128 GB / microSD (hasta 2 TB)

• Cámara:

Trasera: 12MP estándar (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Super Wide (F2.4 / 1.0μm / 136˚)

Frontal: 32MP estándar (F1.9 / 0.8μm / 79˚)

• Batería: 4,000 mAh

• Sistema operativo: Android 9.0 Pie

• Tamaño: 159.3 x 75.8 x 8.4 mm

• Peso: 192 g

• Red: 3G / 4G LTE-A

• Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Type-C (compatible con USB 3.1)

• Biometría: sensor de huellas digitales en pantalla

• Color: Aurora Black

• Otros: Bocina estéreo / AI CAM / Google Lens / Google Assistant / Quad DAC Hi-Fi de 32 bits / DTS: X Sonido envolvente 3D / IP68 Resistencia al agua y al polvo / HDR10 / Tecnología Qual-comm Quick Charge ™ 3.0 / MIL- Conformidad STD 810G / Radio FM

LG Dual Screen

• Pantalla: 6.4 pulgadas 19.5: 9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

• Pantalla de la cubierta: mono de 2.1 pulgadas

• Tamaño: 165.96 x 84.63 x 14.99 mm

• Peso: 134 g

• Tipo de contacto: USB

• Tipo plegable: Bisagra freestop 360

• Color: Aurora Black

Comentarios Facebook

MediaMath…El respeto a la privacidad de datos debe ser fundamental en el mundo del marketing digital

Los datos son parte de los derechos básicos de cualquier individuo, por ello es indispensable que gobierno, industria y organizaciones de la sociedad civil trabajen en conjunto para garantizar su buen uso, aseguró Daniel Sepúlveda, SVP for Policy and Advocacy de MediaMath, empresa pionera en marketing programático.

Durante su participación en IAB Conecta, señaló que regulaciones como la GDPR, iniciativa que nació en Europa para regular el uso de datos digitales, son necesarias para proteger a los consumidores e indicó que otros países como Estados Unidos, Brasil o Australia, ya trabajan en leyes similares. En el caso de México, indicó que cada país debe legislar acorde con sus necesidades, pero tomando en cuenta que actualmente las compañías son globales.

En su conferencia titulada “Donde todo puede saberse, la privacidad es la clave del éxito”, Daniel Sepúlveda indicó que esta es una oportunidad para que la industria del marketing digital explique para qué y cómo utiliza los datos de los usuarios, así como fijar los límites que brinden seguridad y confianza.

Finalmente, Daniel indicó que los datos son un importante recurso de las personas, inherente a su vida diaria, por lo que contar con leyes que regulen su uso pone sobre la mesa la necesidad de que los usuarios tomen conciencia de los datos que comparten en el mundo digital y trabajar en soluciones de consenso, que todos los interesados puedan adoptar.

Foto cortesía de MediaMath.

Comentarios Facebook

IAB Conecta XIV Edición,reunió a lo mejor del marketing interactivo y digital

0

Con éxito cerró la decimocuarta edición de IAB Conecta, el congreso más importante en la industria de la publicidad digital, con una asistencia de más de 3 mil 600 profesionales del mundo del marketing en México, quienes acudieron a los keynotes, workshops, foros de Alta Dirección y sesiones de networking, que sumaron más de 60 opciones de contenido.

Gabriel Richaud, director general de IAB México, señaló que «todos en la asociación estamos muy contentos por la respuesta que obtuvimos de la industria digital al presentar esta propuesta de contenidos relevantes para diferentes tipos de intereses de acuerdo con las audiencias y los roles existentes en el mercado. Estamos entusiasmados por el éxito de Conecta 2019 y contamos con grandes ideas que planeamos llevar a cabo en la próxima edición».

IAB Conecta contó con la participación de speakers como Michelle Klein, VP Global Business & Customer Marketing de Facebook, José Manuel Maceda, Country Head de Mercado Libre Publicidad, Elizabeth Hopkins, Country Manager de Alexa Skills en Amazon México, Tom Fishburne, fundador de The Marketoonist, Sandipan Roy, CSO de Isobar APAC, Joel Salas, comisionado del INAI México, entre otros.

En el University Forum, distintas personalidades de la industria del marketing entablaron una comunicación cercana con jóvenes estudiantes de diversas universidades para alentar al futuro talento de esta industria.

El networking es un hecho importante en IAB Conecta, «Speed meetings», iniciativa con un formato abierto de 12 sesiones de quince minutos c/u, que se convirtieron en nuevas oportunidades de negocio.

Además, la zona expo, ofreció experiencias muy enriquecedoras de parte del ecosistema que respalda el evento para los asistentes.

IAB Conecta este año tuvo a los siguientes patrocinadores: Amazon Advertiding, Bnn, Capital Digital, Facebook, Heineken, Hyper Island, Kantar, Larousse, Mercado Libre Publicidad, Multimedios-Real Betis Balompié, Snapchat, Tequila 1800, Televisa Digital y Waze Ads.

Comentarios Facebook

blim tv, la 1era plataforma de contenidos que incluye TV abierta y TV de paga

0

La principal plataforma iberoamericana de video bajo demanda
por subscripción (SVOD) con más de 32,000 episodios y películas
(assets), ahora además suma más de 30 canales en vivo.

Este contenido se podrá disfrutar en cualquier dispositivo. blim tv busca consolidarse como la ventana de exposición especializada en contenidos en español más importante de México.

Las nuevas señales darán acceso a: eventos deportivos, de espectáculos y a los espacios noticiosos de mayor rating nacional. Algunas de ellas son: las estrellas, A3 Series, Canal Cinco, Unicable, A3 Cine, Canal Nu9ve, Clan, Telemundo Internacional, TVE, Telehit, Antena 3, Bandamax, Golden,
Tlnovelas, TUDN, Unicable, Afizzionados entre otros.

Este diferenciador nos posiciona como la única plataforma digital en México que incluye canales en vivo y una renovada oferta de contenidos de video bajo demanda (VOD) de los mejores productores en español: Televisa, Telemundo, Univision, Atresmedia y Televisión Española.

En México y el mundo, la demanda de contenidos digitales ha crecido de manera importante y blim tv evoluciona para atender estas necesidades:

Según datos de OVUM OTT Video Subscription Provider Forecast
Americas (2018-2023), los servicios SVOD crecen aproximadamente
19% anual en nuestro país.

Alrededor del 70% de las audiencias mundiales, consumen
televisión y video desde un teléfono inteligente. El consumo de VOD
en nuestras propias ventanas digitales, ha crecido 34% año con año
(Google Analytics).

Agrega estos beneficios a sus suscriptores, conservando el mismo precio de $109 pesos mensuales y está disponible en una gran cantidad de dispositivos iOS, Android, Xbox, Samsung TV, Sony TV, PS4, entre otros, suscribiéndote en www.blim.tv, descargando la app en las tiendas de iOS y Android.

La plataforma blim tv tiene excelentes reseñas en cuanto a su desarrollo y desempeño; es punta de lanza en tecnología y contenidos, con un espíritu de renovación de compromiso constantes con las familias mexicanas.

Comentarios Facebook

Warner House, abre sus puertas para celebrar los 25 años de Friends

Te invitamos a disfrutar una gran experiencia y celebrar los 25 años de Friends, en la Warner House.

A partir del 07 de septiembre los fanáticos de Warner Channel podrán registrarse para visitar Warner House y vivir todas las emocionantes sorpresas, por un corto tiempo.

Pronto podrás conocer las experiencias únicas con Riverdale, Flash, Supergirl y Harry Potter, que están esperando a todos los fans de la serie y del canal más querido por los jóvenes y no tan jóvenes.

El registro lo podrás realizar de 2 maneras muy sencillas:

1) Entrando directamente a través del sitio web: www.warnerhouse.com.mx

2) Del 7 al 22 de septiembre, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Mexico, los fans encontrarán una puerta morada del departamento de Monica & Rachel donde podrán sacarse fotos, ahí mismo escanearán un código QR que los llevará directamente al sitio de registro.

Los centros comerciales participantes son:

  1. Miyana
  2. Parque Delta
  3. Paseo Acoxpa
  4. Oasis Coyoacán
  5. Perisur
  6. Fórum Buenavista
  7. Antara
  8. Patio Universidad
  9. Parque Toreo

Warner House estará abierta del 19 de septiembre al 06 de octubre de miércoles a domingo de 12 a 20 hrs. Con registro previo.

#WarnerHouse #Friends25años

Comentarios Facebook

12º. Congreso Internacional de Relaciones Públicas…11 Septiembre

Pronto llegará el 12º. Congreso Internacional de Relaciones Públicas organizado por la Asociación Mexicana de Relaciones Públicas (PRORP) a celebrarse el próximo miércoles 11 de septiembre, en el foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana.

La construcción de la reputación, la transformación y conexión, aplicada a la comunicación, la resilencia en la comunicación y el propósito con una visión latinoamericana serán algunos de los temas que abordarán especialistas como: la reconocida periodista y comunicadora Ana María Olabuenaga, Andrea Castro, Amanda Berenstein, Fernando Prado, Hugo Valdez, Raquel Rivera Torres y Víctor Elman, entre otros.

“Se trata del inicio de una nueva narrativa para la construcción de una visión integral de las Relaciones Públicas para y desde México hacia las diversas fronteras de la comunicación. Una visión que nos incluye a todos y nos compromete a profesionalizarnos como un ente comprometido con los nuevos cambios”, señala Rafael Gárate, Presidente de PRORP.

Este año, el Congreso ofrecerá también un taller especializado en Bot Marketing aplicando Inteligencia Artificial y conociendo las características del WhatsApp como medio, los mitos sobre los bots y los criterios de éxito del Content Marketing, impartido por el futurólogo Engel Fonseca.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo se entregarán en este Congreso, los premios SABRE Awards de Latinoamérica, un evento regional organizado por The Holmes Report que premia a las mejores campañas de relaciones públicas en esta región.

Para más información sobre RADICAL y costos de los boletos para el Congreso y el Taller pueden consultar la página web: https://prorp.org.mx/congreso/ o 5550 0735 o al 55 1904 2688.

Comentarios Facebook