lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 62

Dove presenta su nueva colección de Sérums Corporales Dermo Hidratantes

Dove presenta su nueva innovación, co-creada con dermatólogos, los Sérums Corporales Dermo Hidratantes que, gracias a su tecnología exclusiva y avanzada, llevan lo mejor del cuidado facial al cuerpo.

De acuerdo con Rodrigo Gutiérrez Bravo, Cirujano dermatólogo, la piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como mecanismo protector contra los factores ambientales dañinos. Sin embargo, ésta puede verse afectada por una variedad de factores agresores, (tanto internos como externos), que pueden causar daño celular, ocasionando un deterioro en materia de barrera, tono y textura de la piel. Como una respuesta a estos desafíos.

Esta nueva línea de productos Dove, busca contribuir a que las mujeres perciban la belleza como una fuente de seguridad y no de ansiedad. Por lo que cada sérum ha sido desarrollado con ingredientes de alta potencia, que dan como resultado cinco sérums corporales y dos formatos avanzados, que actúan en sinergia con la piel para humectarla profundamente.*

En México, casi el 80% de los mexicanos utiliza productos para el cuidado cutáneo.1 Los productos brindan la experiencia en humectación de una crema corporal, pero están diseñados con ingredientes activos altamente efectivos para ayudar a mejorar la apariencia de la piel, por lo que son ideales para la rutina de cuidado diario, sin tener que añadir pasos extras. Además, son de rápida absorción y textura ligera, y sin sensación grasosa, que dejan tu piel suave, firme y radiante, gracias a su su humectación regenerativa de hasta 72 horas.

“Los Sérums Corporales Dermo Hidratantes de Dove son una excelente opción para el cuidado de la piel, especialmente en un país como el nuestro, donde los factores agresores externos tienden a presentarse de forma intensa, como la contaminación ambiental, la exposición solar y los cambios bruscos de temperatura. Los ingredientes avanzados encontrados en estas fórmulas desarrolladas con dermatólogos los hacen ideales para abordar muchas de las molestias que las personas expresan a la hora de acudir a consulta con un especialista. Además también representan una opción más asequible a la vez que brindan efectividad. Por lo que recomiendo la nueva innovación de Dove a mis pacientes como parte de una rutina de cuidado de la piel personificada”, agregó Gutiérrez Bravo.

 Sus fórmulas únicas entregan beneficios clínicamente probados para ayudar a abordar necesidades especializadas del cuerpo como resequedad, apariencia de estrías y cicatrices, manchas oscuras causadas por el sol y pérdida de firmeza, ofreciendo una experiencia de cuidado integral y personalizada, que revitaliza y regenera la piel del cuerpo, desde adentro hacia afuera* para brindar resultados visibles en poco tiempo.

 

  1. Hialurónico + Dermo Renovador: ¡Ideal para piel extra seca! Su fórmula avanzada con ácido hialurónico ayuda a renovar y proteger la piel contra signos como aspereza, falta de brillo, elasticidad, descamación y tensión. Además, contiene colágeno vegano y pro-lípidos que trabajan para fortalecer la barrera cutánea* y retener la humedad. Pero eso no es todo, ya que la niacinamida complementa la fórmula al mejorar la textura de la piel.
  2. Pro-ceramidas + Dermo Hidratante: Su uso constante mantiene la piel suave y luminosa ¡desde el primer uso! Cuenta con una poderosa combinación de: pro-ceramidas, que apoya en el fortalecimiento de la barrera cutánea*, además de colágeno vegano y pantenol, que trabajan para mantener la piel suave, flexible y luminosa; y glicerina, que ayuda a retener la humedad en la piel, evitando la pérdida de agua y manteniéndola hidratada durante todo el día.
  3. Pantenol + Dermo Regenerador: Su fórmula está especialmente diseñada para dar una sensación de alivio y restaurar la humectación natural de la piel. Es una variante hipoalergénica y sin fragancia, ideal para pieles sensibles, ásperas y extra secas. Posee una combinación única de ingredientes, en donde el pantenol es conocido por sus propiedades hidratantes, mejorando su hidratación, mientras que la avena coloidal contribuye a restaurar la barrera protectora de la piel* y calmarla. También cuenta con colágeno vegano y glicerina, conocidos por sus beneficios reafirmantes y protectores respectivamente.
  4. Niacinamida + Tono Uniforme: Esta innovación propone reducir manchas oscuras causadas por el sol para ayudar a recuperar la luminosidad natural y tono uniforme de la piel. Su fórmula con una potente combinación de ingredientes clave como la niacinamida, colágeno vegano, óleo de rosa mosqueta 100% natural, y vitamina C, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, controlar la producción de melanina, para reducir manchas causadas por el sol.
  5. Pro-Retinol + Reafirmante: La fórmula de esté sérum con pro-retinol lo convierte en un gran aliado a la hora de buscar mejorar elasticidad y firmeza de la piel, ya que contiene ingredientes que ayudan a estimular la producción de colágeno, proteína que se encarga de mantener unidos los tejidos. Su fórmula con colágeno vegano, conocido por promover soporte y resistencia de la piel, ayuda a restaurar la firmeza y la elasticidad natural de la piel, dejándola visiblemente más suave, firme y resistente en dos semanas.
  6. Bálsamo Concentrado: ¡Un tratamiento avanzado para los talones agrietados! Su diseño estimula la regeneración natural de la piel*, brindando una sensación de alivio inmediato que perdura con el tiempo. Su fórmula combina ingredientes altamente efectivos como la cera de carnaúba, potente elemento oclusivo que retiene la salida de agua de la piel, preservando la hidratación por mucho más tiempo. También cuenta con ácido hialurónico, niacinamida y colágeno vegano. Su fórmula hipoalergénica se adapta a todos los tipos de piel.
  7. Sérum Concentrado Corporal: Penetra profundamente en la piel* para ayudar a reducir visiblemente la apariencia de estrías, cicatrices°, manchas** y mejorar la elasticidad. Su fórmula única contiene un complejo bio-energético exclusivo que combina aminoácidos para respaldar la producción natural de glutatión, el mayor antioxidante de la piel. Este complejo aumenta la defensa de la piel contra el daño de los radicales libres y fortalece la barrera cutánea* para lograr un tono uniforme y luminoso. Además, el sérum contiene vitamina B3 y vitamina E, potentes antioxidantes que ayudan a impulsar los beneficios de unificación de tono. La fórmula también incluye glicerina prebiótica, que atrae y retiene la hidratación de forma duradera y profunda*, ayudando a proteger la microbiota natural de la piel. Este sérum se adapta a todos los tipos y tonos de piel, ofreciendo un cuidado completo para una piel que luce más saludable y radiante.

 

 

La nueva colección de Dove se puede adquirir en tiendas de autoservicio y farmacias de CDMX y de toda la República Mexicana. Los sérums corporales están disponibles en presentaciones de 200ml ($50 – $70 MXN) y 400ml ($100 – $135 MXN). La variante de Pantenol + Dermo Regenerador se encuentra solo en el empaque de 400ml ($135 MXN).

A su vez, los formatos avanzados, debido a su concentración, vienen en presentaciones de 100ml y 90g para el sérum ($219 MXN) y bálsamo ($275 MXN), respectivamente.

 

 

 #DoveSerumCorporal

#Dove

Comentarios Facebook

LG Electronics refuerza su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas ecológicas

LG Electronics refuerza su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas ecológicas, en el marco del Día de la Tierra, prueba de ello, es el anuncio de las certificaciones obtenidas para sus televisores LG 2024 OLED evo: Reducing CO21 y Measured CO22 de The Carbon Trust3 y Environmentally Evaluated Mark4 de la Société Générale de Surveillance SA (SGS). Este es el cuarto año consecutivo en el que se reconocen las iniciativas ESG de LG.

Los nuevos televisores OLED de LG también han obtenido por segunda vez consecutiva la certificación de Recycled Content5, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad medioambiental de LG.

The Carbon Trust trabaja para llevar al mundo a un futuro de cero emisiones de carbono evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde su producción y distribución hasta su uso y eliminación. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de los recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados. Los respectivos enfoques de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsable en diversas industrias y contribuyen al objetivo más amplio de la sostenibilidad en todo el mundo.

En particular, la capacidad de autoiluminación de los televisores OLED de LG destaca en las estrictas evaluaciones de sostenibilidad. A diferencia de los televisores LCD, los televisores OLED de LG no necesitan retroiluminación, lo que significa una estructura más sencilla y menos componentes requeridos.

Por ejemplo, el televisor LG OLED evo de 65 pulgadas, fabricado con fibra compuesta ultraligera, requiere sólo 40% del plástico que suele utilizarse en un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla y pesa 20% menos.

Según las ventas estimadas de televisores LG OLED de este año, se espera que la cantidad de plástico utilizado en los televisores LG OLED de 2022 a 2024 sea 45,000 toneladas menor que la de los televisores LCD vendidos en el mismo periodo. La reducción en el uso de plástico resultará en una disminución de las emisiones de carbono de aproximadamente 234,000 toneladas al año, equivalente al dióxido de carbono absorbido por un bosque de pinos de 30 años. Esta cifra se traduce en un tercio de la superficie de Seúl o unos 31,000 campos de fútbol.

Los plásticos reciclados representan alrededor de 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores LG, incluidos los OLED, lo que equivale a unas 4,000 toneladas anuales de plástico reciclado.

Más allá de las actividades medioambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de organizaciones nacionales e internacionales respetadas. En 2023, LG fue incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por duodécimo año consecutivo. El DJSI World clasifica el diez por ciento de las 2,500 empresas más grandes a nivel mundial en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos es un hito importante, ya que LG es la única empresa surcoreana de la categoría de Leisure Equipment & Products and Consumer Electronics industry que ha logrado este reconocimiento.

Además, LG ha recibido durante tres años consecutivos la calificación «A» del Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Korea ESG Standards Institute (KCGS), y el año pasado, la empresa obtuvo por cuarta ocasión consecutiva la calificación «A» de la clasificación ESG de Morgan Stanley Capital International (MSCI).

«Los televisores OLED de LG lideran el mercado como la opción definitiva para experiencias de visualización premium, al mismo tiempo que hacen un esfuerzo adicional para establecer el estándar de las normas ESG», dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de LG Home Entertainment Company.  «LG seguirá esforzándose por crear un planeta mejor para todos».

Comentarios Facebook

Saba v-bio productos biodegradables para cuidar el Medio Ambiente

Según los hallazgos revelados por la encuesta Green Response de Essity, empresa sueca líder en higiene y salud, se destaca que reciclar, clasificar y reducir el desperdicio se posiciona como una de las formas más comunes y efectivas de adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

En México, específicamente, el 43% de los encuestados está completamente de acuerdo en que estas acciones conllevan un impacto positivo en la preservación del entorno natural. Este dato resalta la creciente conciencia y compromiso de la población mexicana hacia prácticas que fomentan la sostenibilidad ambiental.

Los consumidores están cada vez más conscientes de la huella ambiental de los productos que utilizan en su vida diaria, 9 de cada 10 mexicanos están dispuestos a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. La búsqueda de alternativas sustentables se ha convertido en una prioridad para quienes desean contribuir a la preservación del medio ambiente.

Hoy en día los consumidores demandan más que nunca la integración de productos que no solo satisfagan sus necesidades de cuidado personal, sino que también sean responsables con el planeta.

Saba v-bio: Se desintegran en menos de 1 año*

Consciente de esta necesidad y comprometida con la innovación, Saba reitera su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, ofreciendo a las mujeres y personas menstruantes productos que no solo cuidan de ellas, sino también del mundo que habitan.

Saba v-bio, cuenta con: toalla nocturna, toalla de día y protectores diarios, todo el portafolio está hecho con materiales libres de plásticos y de origen natural que se desintegran en menos de 1 año*.

  • Saba v-bio toalla delgada de día: aparte de ser biodegradable y para flujo abundante, brinda una rápida absorción y cuenta con un sistema anatómico interno para que se ajuste mejor a tu zona-V y te sientas cómoda.
  • Saba v-bio protector diario largo: es un 20% más largo, ¿pero esto qué significa? El protector largo v-bio mide 180 mm vs al protector diario mide 150 mm por lo que podemos comprobar es que el protector diario Saba v-bio es 20% más largo que la versión regular para brindarte mayor protección, porque cuidar al planeta es algo de todos los días.
  • Saba v-bio Toalla Nocturna aparte de ser biodegradable**, cuenta con 3x zonas MaxAbsorb posicionadas al frente, centro y atrás que absorben rápidamente el flujo desde cualquier ángulo y que gracias a sus canales evitan derrames de líquidos en cualquier parte.

Los productos de la línea Saba v-bio están hechos de materiales de origen natural y libre de plástico*. La parte superior de la toalla o el protector diario está hecha de algodón orgánico, el núcleo está hecho de celulosa que es procedente de la madera, la capa posterior y la envoltura están fabricados con biomateriales derivados del maíz*.

La nueva línea Saba v-bio no sólo proporciona la misma seguridad y protección que los demás productos de la marca, sino que además cumple con los estándares de biodegradación ambiental.

¿Cómo se desecha para que se degrade el producto de Saba v-bio?

Es importante resaltar que estos productos, tanto las toallas como los protectores diarios, se pueden desechar al igual que el resto de los productos de Saba, deben desecharse en la basura inorgánica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales.

De esta manera evitamos contaminación de entornos naturales y la afectación de los sistemas de aguas residuales garantizando la correcta manipulación de los residuos y su desintegración en menos de 1 año** Aplicando la metodología NF EN 14995.

Un Paso Hacia un Futuro Sustentable

Saba reitera su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, ofreciendo a las mujeres y personas menstruantes productos biodegradables ** hechos con materiales de origen natural y libres de plástico * asegurando la misma comodidad y protección de siempre.

Únete a Saba y a su compromiso para reducir el impacto ambiental y prueba la nueva línea Saba v-bio.

Comentarios Facebook

México Rosa, aliado para la atención integral del cáncer de mama

Nace la iniciativa “México Rosa”, (mexicorosa.mx) un sitio web dedicado a destacar el invaluable trabajo de instituciones comprometidas con la salud de las y los pacientes y sus familias, relacionadas con el cáncer de mama.

En este sitio las y los usuarios estarán a un click de descubrir todas las posibilidades que estas organizaciones ponen al alcance de pacientes, cuidadores primarios, familiares, profesionales de la salud e investigadores.

El cáncer es un padecimiento grave de alta incidencia en México. Según datos del INEGI, los tumores malignos son la tercera causa de muerte entre los mexicanos, con más de 45 mil defunciones en 2023.

Durante 2022 en nuestro país se registraron 23 mil 790 casos nuevos de cáncer de mama entre la población de 20 años y más.  La incidencia nacional de esta enfermedad fue de 27.64 casos por cada 100 mil habitantes para ese mismo año.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en México y el mundo. En nuestro país es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas con un promedio de 10 decesos al día.

Ante este panorama 14 organizaciones especializadas en este padecimiento sumaron esfuerzos con el objetivo de contribuir a la salud de las y los pacientes con cáncer de mama, brindando información profesional actualizada sobre esta enfermedad en sus diferentes etapas, desde la detección temprana hasta el diagnóstico y tratamiento.

En mexicorosa.mx encontrarán información sobre los diferentes servicios englobados en cuatro ejes integrales: atención médica y psicológica; detección, diagnóstico y apoyo integral; actividades psicosociales; y educación continua para la salud.

Esta plataforma, además, pretende formar una comunidad de mujeres que han atravesado por experiencias similares, donde podrán compartir sus emociones, obtener consejos y encontrar apoyo a través de foros, un librero con publicaciones actualizadas de especialistas, un auditorio con material audiovisual, y la herramienta fundamental: el buscador.

Los aliados que conforman este gran esfuerzo son:

  • Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer, A.C. (AMLCC)
  • Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC)
  • Fundación Cáncer Warriors de México, A.C.
  • COMESAMA, A.C. (Coalición Mexicana por la Salud Mamaria)
  • Fundación ALMA, I.A.P.
  • Fundación CIMA
  • Fundación COI, A.C.
  • Fundación de Alba
  • FUCAM, A.C.
  • Fundación IMSS, A.C. (FIMSS)
  • Fundación Salvati, A.C.
  • Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama, A.C. (MILC)
  • Novartis México, S.A. de C.V.
  • Sólo por ayudar, A.C.
Comentarios Facebook

Toyota anuncia la convocatoria para participar en su programa: «Toyota Conduciendo un México Mejor»

Toyota y su Red de Distribuidores han abierto la convocatoria para participar en la sexta edición de su programa «Toyota Conduciendo un México Mejor», el cual la marca realiza anualmente de la mano de Fundación Merced. En esta iniciativa, la marca invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a presentar proyectos, que, dentro de sus líneas de acción, impulsen y fortalezcan el desarrollo y resiliencia de poblaciones en contextos de vulnerabilidad.

Este programa busca contribuir al desarrollo sostenible de comunidades, mediante la
operación de proyectos locales integrales que fomenten la resiliencia ante los problemas
globales y que cuenten con un enfoque de prevención. Para esto, se buscan proyectos que
se alineen con uno de los tres pilares estratégicos de Toyota, que también cumplen los
Objetivos de Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Educación y Seguridad Vial.

A los ganadores de este programa se les otorga un vehículo Toyota para fortalecer la
movilidad del proyecto, dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced para hacerlos sustentables en el largo plazo, y un donativo de hasta $500,000 MXN.

A lo largo de las cinco ediciones anteriores, se han recibido 1,133 proyectos de
prácticamente todo el territorio nacional, la convocatoria de 2023 ha sido la más grande hasta la fecha con 353 postulaciones recibidas. Del total de convocatorias ha habido 15
proyectos ganadores, cuyo trabajo ha logrado beneficiar a más de 54,000 personas.

En esta sexta edición, se anunció que el pilar de Educación dará preferencia a propuestas
que estén focalizadas en las zonas demográficas afectadas por el huracán Otis, como parte
de los esfuerzos de Toyota por ayudar a las comunidades afectadas en Acapulco y sus
alrededores.

La fecha límite para enviar postulaciones es el 26 de abril, y se pueden consultar las bases en el Sitio Oficial de Toyota www.toyota.mx

Comentarios Facebook

Tecate Light lanza: Tecatita Light, de edición limitada

Tecate Light lanza lo que será la nueva sensación de la temporada: Tecatita Light, una edición limitada de cervecitas disponible únicamente en el norte del país. Esta versión se distingue por su presentación in & out en latita (273 ml) y etiquetas edición limitada para cuartito (190 ml), que conserva el característico sabor de la marca, pero en chiquito… para poder disfrutarla como se debe: bien fría.

Tecatita es ideal para cualquier día de la semana: ya sea para los lunes chiquitos, para relajarse en un jueves casual; esta nueva presentación, brinda la mejor experiencia de servido para disfrutar de un pequeño placer en cualquier momento. Además, tiene el tamaño perfecto para el clima caluroso del norte del país, manteniéndola fría hasta el último sorbo.

María José Carbia, Senior Brand Manager de la marca, comenta:“Estamos muy contentos de presentar esta nueva edición limitada de Tecate Light, la cual fue creada para adaptarse a nuestros consumidores 18+ y a sus momentos de desconexión durante toda la semana, con el mismo sabor refrescante que caracteriza a nuestra marca”.

Este lanzamiento estará respaldado por una campaña de acciones de comunicación digitales y BTL que incluirán activaciones en puntos de venta y experiencias interactivas, buscando siempre crear momentos significativos con los consumidores, aspecto en el que Tecate ha destacado en la industria cervecera durante los últimos años.

Tecatita Light estará disponible exclusivamente en nueve estados del norte del país, región reconocida por ser una de las principales consumidoras de cerveza en México. Búscalos en las tiendas SIX, Seven Eleven, OXXO, tiendas de autoservicio y conveniencia seleccionadas.

 

 

#TecatitaLight

Comentarios Facebook

Knorr ahora con Cero Sal, es sabor y practicidad

Knorr busca inspirar a las personas a disfrutar de una alimentación más balanceada, siendo el aliado de las cocinas, para brindar una explosión de sabor a los platillos de forma práctica, ya que se encuentra presente en 9 de cada 10 hogares mexicanos.

Por ello continúa evolucionando su portafolio, al ofrecer productos que respondan a las necesidades de los consumidores, tal como el más reciente lanzamiento de la marca: el caldo de pollo Knorr Cero Sal, el cual tiene el aval de la Fundación Mexicana del Corazón, pues cumple con todos los requerimientos y análisis para su recomendación.

Tiene la mezcla perfecta de ingredientes como carne de pollo, ajo, cebolla y especias como nuez moscada, pimienta blanca y perejil, que ayudan a resaltar aún más el delicioso e irresistible sabor casero que sólo Knorr puede dar, para que las personas reinventen sus platos y tengan una experiencia inigualable, ya que no contiene colorantes, aromas, sabores artificiales ni conservadores, gracias al proceso de deshidratado.

Esto fue posible gracias a la tecnología de sabor única, propiedad exclusiva de Unilever, que combina la última innovación de ingredientes que dan un gran sabor a las preparaciones. Además, Knorr Cero Sal le da a las personas el poder de decisión para que controlen la cantidad de sal que agregan a sus preparaciones.

“Knorr contribuye a que las personas puedan alimentarse mejor y mejoren sus hábitos alimenticios a través de dietas más balanceadas, sin perder el factor más importante de todos: el sabor. Por ello creamos productos que respondan a diversos gustos y necesidades. En este sentido, Knorr Cero Sal contribuye a cocinar platillos más nutritivos y disfrutarlos como parte de una buena alimentación”, comentó Esther Rocha, Directora de Marketing para la Unidad de Negocio Nutrition de Unilever México.

Desde hace más de dos décadas, la marca trabaja en el programa de mejora nutrimental, con la finalidad de ofrecer productos con un mejor sabor casero y de calidad, para marcar límites máximos para el desarrollo de los alimentos, los cuales se pueden consultar en el sitio global de Unilever.

“El sodio es un nutriente esencial que el cuerpo necesita. Muchos alimentos en su estado natural lo contienen, pero hay quienes no deben rebasar cierta cantidad por diversos factores. En este sentido, Knorr Cero Sal es una opción ideal para estas personas, ya que tiene más hierbas y especias que la marca tradicional que brindan una experiencia de sabor completamente diferente, la cual asegura un rico sazón, sin agregar sal”, agregó Georgina Gómez, líder de Nutrición y Salud para Unilever México y El Caribe.

Knorr Cero Sal ya se encuentra disponible en las tiendas de autoservicio en dos presentaciones: en cubos y polvo. Además, se suma a la oferta de la marca que también ofrece varias sopas sin sal añadida, como parte de su compromiso por contribuir a que las personas tengan una alimentación más balanceada.

Comentarios Facebook

La Comic Culture Experience (CCXP) llega a nuestro país del 03 al 05 de Mayo

CCXP México anuncia a los primeros talentos latinoamericanos que estarán presentes en el festival de cultura pop más grande

 

¿Listos para sumergirse en La Comic Culture Experience (CCXP)?

Nos vemos del 3 al 5 de mayo, en Centro Citibanamex será el lugar donde la cultura pop cobrará vida: desde los videojuegos hasta las series más épicas, este evento pondrá el nombre de México en lo más alto del mapa.

¡Game on! CCXP acaba de desbloquear el primer quinteto de artistas y la emoción está por llegar al nivel más alto. Este festival traerá lo mejor del talento nacional e internacional de la cultura pop, ¡y estos genios son sólo el comienzo de la fiesta!

Humberto Ramos. Mexicano ganador de un Eisner y un Harvey Award. Ha trabajado para Marvel y DC Comics en títulos como The Uncanny X-Men, Wolverine, Spider-Man, Batman, Teen Titans y Justice League, entre otros. Único dibujante mexicano en hacer la voz de un Spider-man en “Across the Spiderverse”.

Jorge Molina. Uno de los artistas de cómics más prometedores de México. Sus obras más conocidas incluyen la novela gráfica El Invocador, la serie The Last of Us y su trabajo en Marvel que incluye títulos como Amazing Spider-Man, A-Force, Star Wars y el aclamado Spider-Geddon.

Gerardo Sandoval. Diseñador gráfico de profesión, su pasión por los cómics y la narrativa visual lo convirtió en guionista y dibujante. Comenzó su carrera con los cómics de Tomb Raider y eventualmente llegó a las grandes ligas de Marvel, dibujando What If?, Avengers vs X-Men y Death of the Venomverse, entre muchos otros.

Enid Balam. Dibujante mexicano que entró por la puerta grande trabajando para las editoriales francesas Delcourt y Humanoïdes Associés, así como la inglesa Titan y la gigante internacional, Marvel. Sus trabajos más conocidos son en Spider-Gwen, Edge of Spider-verse, New Mutants, Reptil y Hawkeye: Kate Bishop.

Rafael Grampá. Artista de cómics y director de cine brasileño que está dejando una gran huella en el mundo del cómic. Sus obras más conocidas incluyen la novela gráfica Mesmo Delivery y la secuela de The Dark Knight Returns de DC Comics, The Golden Child.

CCXP México se alza como el evento imprescindible para todos los entusiastas del género. Imagina paneles y charlas que acercarán a los fans a más de 30 estrellas de Hollywood y a un increíble grupo de 500 artistas de cómics.

 

¡Prepárense para la explosión más importante de creatividad y entretenimiento en nuestro país!

Comentarios Facebook

FUNO entrega donativos importantes a 12 fundaciones

Fibra Uno (Fideicomiso Fibra Uno), el fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, presentó a las 12 fundaciones que conforman su red de impacto social y a través de las cuales contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. En conferencia de prensa anunció que destinará 44 millones de pesos en beneficio de 12 proyectos, que generarán un efecto positivo a más de 12 mil personas a nivel nacional.

Estos apoyos se inscriben como uno de los ejes principales del Plan de Sostenibilidad de Fibra Uno, esto a través de Fundación FUNO, cuyo objetivo es crear valor e impactar en el entorno donde tiene el Fideicomiso tiene operaciones.

“En FUNO reiteramos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), por ello, uno de los ejes que impulsamos año con año es la inversión social que conforma nuestro Plan de Sostenibilidad. Nos entusiasma apoyar estos proyectos que inciden en una mejora en la salud, educación, cuidado del medio ambiente, generación de empleo y mucho más, dentro de las comunidades donde operamos”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

“Con este tipo de iniciativas de impacto social, queremos materializar nuestro compromiso por generar beneficios tangibles entre la comunidad y sobre todo impulsar su desarrollo integral, en especial para aquellos sectores vulnerables. Nos enorgullece ser parte de esta construcción de sociedades inclusivas y sostenibles”, indicó Karen Mora, directora de Sostenibilidad FUNO.

Los apoyos distribuidos por FUNO son:

1.Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.  Bajo el proyecto Educare, FUNO ha contribuido a desarrollar un modelo de atención para evitar la deserción escolar en Chiapas y así impactar a 100 niños y niñas en la entidad.

2. Fundación John Langdon Down, A.C. La asociación cuenta con un programa integral para personas con síndrome de Down para fomentar la integración académica, artística y deportiva. Esta iniciativa ha beneficiado a 65 personas.

3. Fundación Cauce Ciudadano, A.C. Gracias a la prevención comunitaria, la organización realiza una impartición de talleres para la regeneración del tejido social en Los Reyes la Paz, Estado de México, impactando a 480 personas.

4. Aquí Nadie Se Rinde, I. A. P.  La A.C dedicada a la atención integral para niñas, niños y adolescentes con diagnóstico oncológico, permite la realización de trasplantes de médula ósea para pequeños pacientes con cáncer y al mismo tiempo, cuenta con un proyecto de apoyo dirigido a las cuidadoras. Hasta ahora 55 niños y niñas han sido impactados.

5. Programa Adopte un Talento, A.C. Este proyecto permite habilitar clubes y talleres de ciencias para el impulso de habilidades científicas y pensamiento crítico de niñas, niños y adolescentes de 12 regiones de México. En este proyecto se imparten talleres de ciencias para niñas y niños en el Estado de México. Esta iniciativa ha logrado beneficiar a 2,500 alumnos en entidades como Ciudad de México, Chiapas y Estado de México.

6. Kardias, A.C.  La Fundación  ha  desarrollado un plan de cateterismos dentro del Centro Pediátrico del Corazón ABC Kardias, por lo que 68 pequeños pacientes han recibido cateterismos.

7. APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.  Los apoyos han logrado establecer el funcionamiento del Centro de rehabilitación de vanguardia internacional FUNO-APAC para personas con parálisis cerebral. Por ello, se concretó la remodelación y equipamiento de áreas terapéuticas, que atiende  a más de 500 niños y niñas.

8. Reinserta Un Mexicano, A.C.   Bajo un modelo de atención para niñas, niños, adolescentes sobrevivientes de violencias graves, Reinserta brinda atención Integral a menores de edad y núcleos de apoyo familiar para sobrevivientes de violencias graves. Hasta ahora 1,400 personas han sido impactadas.

9. Cruz Roja Mexicana, I.A.P.  Esta iniciativa ha permitido que la Unidad de Rescate Urbano Equipada auxilie en emergencias, en caso de accidentes vehiculares en el Estado de México y en la alcaldía Gustavo A. Madero. de la CDMX. Más de 100 personas han sido atendidas.

10. Fundación Te Queremos Ayudar, A.C.  La asociación brinda apoyo integral a niños con quemaduras, como el suministro de medicamentos, así como en la prevención y apoyo a las familias de niños víctimas de estas situaciones en Veracruz y Oaxaca. Hasta ahora 938 pacientes han recibido ayuda.

11. Antenas por lo Niños, A.C  La iniciativa desarrolla un programa de atención y prevención para la identificación de abusos a menores, de esta manera, el apoyo ha permitido ayudar a 1,100 niños, niñas y adolescentes.

12. Instituto Sepya A.C    Dedicado a la educación integral y de calidad de 74 alumnas de preparatoria, los apoyos han logrado cubrir el proyecto de becas escolares en nivel  medio superior de estudiantes de entornos vulnerables.

 

Foto cortesia de FUNO

Comentarios Facebook

¿Cuáles son las preguntas más importantes en una entrevista de trabajo?

¿Cuáles son las preguntas más importantes en una entrevista de trabajo?

 

Indeed, el sitio de búsqueda de empleo #1 en el mundo, comparte datos y recomendaciones para abordar las preguntas clave de la entrevista.

La primera impresión es crucial en una entrevista de trabajo. Hablar de uno mismo, tanto personal como profesionalmente, puede ser todo un reto. «Romper el hielo» puede marcar la diferencia entre ser seleccionado o no, e incluso abrir oportunidades para el futuro.

Los reclutadores no sólo evalúan la experiencia laboral, sino también la actitud, la personalidad y la presencia. No es necesario cambiar de personalidad ni fingir ser otra persona, se trata de ser uno mismo, pero comportándose de acuerdo con el contexto, en este caso, siendo profesional y acorde con el puesto al que se opta.

La pregunta estrella: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

De acuerdo con un estudio realizado por Indeed en enero de 2024 a más de 300 tomadores de decisiones en México, esta pregunta (¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?) es la más importante: cinco de cada diez reclutadores (50%) respondieron que era la pregunta principal para la que los candidatos deben estar preparados.

Para definir tus fortalezas, piensa en tus principales habilidades como tus «superpoderes», algo que te destaca y te facilita. Por ejemplo, ser experto en herramientas digitales o ser proactivo. Puedes respaldar estas afirmaciones con logros profesionales, capacitaciones y opiniones de colegas.

No temas destacar tus puntos fuertes y ejemplificarlos con logros concretos. Que un candidato conozca sus aspectos positivos es una buena señal para los reclutadores: la encuesta mostró que para el 47% de los reclutadores, que un candidato pueda responder a la pregunta “¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?” también es crucial.

Respecto a las debilidades, el truco está en compartirlas como áreas de oportunidad que pueden ser mejorables, Una respuesta como: “se me dificulta asignar tareas, sin embargo, he aprendido a delegar actividades según las fortalezas de mi equipo” es una buena salida.

Las situaciones difíciles y cómo un candidato las ha superado dan información muy valiosa a los reclutadores. Según la encuesta, el 27% deseará saber cómo un candidato maneja el estrés y la presión laboral (¿Cómo manejas el estrés y la presión?), y el 22% incluso considera preguntar “¿Puedes describir una situación difícil y cómo la superaste?”.

El pasado profesional importa; ¿Por qué elegiste un cambio?

Otras preguntas importantes fueron: ¿Por qué terminaste tu relación profesional anterior? (32%) y ¿Por qué quieres trabajar aquí? (49%). Todas ellas son para determinar los motivos del cambio.

Cuando se habla del pasado laboral, es esencial mantener una actitud profesional y honesta, centrándose en el crecimiento profesional. Evita hablar negativamente sobre empleos anteriores y, en su lugar, destaca tu desarrollo profesional.

Esta pregunta puede llevar a otra muy importante sobre tu futuro: “¿Dónde te ves dentro de cinco años?” es considerada como la pregunta más importante para el 20% de los encuestados.

«Responder esta pregunta no es fácil, ya que implica equilibrar el compromiso con la empresa y el deseo de crecimiento profesional. Idealmente, tu respuesta debería demostrar compromiso, ambición y alineación con los objetivos de la empresa, sin descartar tu propio crecimiento. Por ejemplo, podrías decir: ‘Tengo compromiso con mi desarrollo profesional y me entusiasma crecer junto con esta empresa a medida que alcanzamos nuestros objetivos a largo plazo.'» recomienda Nelson Gómez, Director en Indeed México.

No todo son preguntas

Recuerda que la actitud también es importante, los reclutadores estudian muchos aspectos en un solo encuentro, por ejemplo, la puntualidad (44%), la vestimenta o imagen (49%), precisión en las respuestas (29%), entre otros. Todo ello suma o resta puntos al momento de decidir entre uno o más candidatos, pues el cómo se desarrolla la entrevista (29%), es importante.

Si la entrevista es presencial, llega al lugar con 10 minutos de anticipación. Si la entrevista es remota, encuentra un lugar tranquilo y con buen ancho de banda de internet, y conectate al menos 5 minutos antes de tu hora asignada para resolver cualquier tema de configuración en tu computadora o tablet.

En ambos casos, debes relajarte y repasar tus respuestas. Pon tu teléfono en silencio para evitar distracciones durante la conversación. Sonríe de forma natural y evita gestos excesivos con tus manos o rostro. Al responder, enfócate en detalles cuantificables y evita dudar. Da respuestas concisas pero sustanciosas.

Al final de la entrevista, si te preguntan si tienes alguna duda, aprovecha para indagar sobre el ambiente laboral, los valores de la empresa, las actividades del rol o el proceso de selección. Esto demostrará tu interés y disposición para continuar en el proceso. Aunque no es una respuesta tan usual, el 12% de los reclutadores probablemente te preguntará “¿Tienes alguna pregunta que quieras hacernos?”.

«Los reclutadores buscan más que solo experiencia profesional; desean conocer al candidato de una forma integral. Hablar de uno mismo revela conocimientos, seguridad y valores, siendo el primer filtro para determinar si el perfil es adecuado en todos los aspectos», señaló Nelson.

Comentarios Facebook