domingo, junio 29, 2025
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‘La Usurpadora’, llega a la pantalla chica la próxima semana por las Estrellas

Por: Susana Prado

Fue en el año de 1998 cuando Televisa estrenó “La Usurpadora”, dirigida por Salvador Mejía y protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga. Ahora, la Fábrica de Sueños de Televisa transmitirá una nueva versión de este melodrama, en esta ocasión adaptado a una teleserie de 25 capítulos, la cual será estrenada el próximo lunes 2 de septiembre a las 9:30 p.m. por Las Estrellas; los protagonistas serán Sandra Echeverría y Andrés Palacios y estará producida por Carmen Armendáriz.

En conferencia de prensa, Andrés Palacios mencionó a los medios de comunicación que se ha preparado mucho para su personaje el cual es Carlos Bernal, el presidente de la república mexicana en La Usurpadora, incluso se ha acercado a personas involucradas en la política, para poder desarrollar mejor su papel.

Por otro lado, la protagonista Sandra Echeverría quien interpretará a las icónicas hermanas Paola y Paulina, platicó acerca del reto que fue prepararse para ambos personajes que, aunque son idénticos físicamente sus personalidades son totalmente opuestas además de que tienen diferente nacionalidad pues una es colombiana y la otra mexicana.

Para las personas que quieran ver en exclusiva los primeros 5 capítulos, estarán disponibles a partir de hoy en las plataformas digitales de Las Estrellas y de Fábrica de Sueños, si no, el estrenó será en el canal 2 a las 9:00 pm el próximo lunes.

Cobertura Especial de: Susana Prado y Brenda Mayo

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odiseA, fue presentado por Archer Troy, para generar creatividad de clase mundial

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ARCHER TROY presentó odiseA, un Business Ideas Creative Hub en donde el talento creativo y el negocio de los clientes convergerán para crear soluciones creativas y de negocio a través de caminos no transitados.

Así inician lo que será un viaje creativo: libre de fronteras, sin formatos determinados, con talento de diversas procedencias, y con la innovación como bandera.

odiseA, es un proyecto que responde a una nueva industria que hoy más que nunca exige flexibilidad, ideas que provoquen al consumidor y con un alto valor para las marcas y el negocio de los clientes.

Este nuevo proyecto estará encabezado por Abraham Esli, creativo multidisciplinario y fotógrafo que, junto a talentos de otras industrias, innovará en estrategia, pensamiento, uso de tecnología y experiencia de usuario.

odiseA tendrá el respaldo de Archer Troy, que ve también en la libertad, el valor ideal para generar creatividad de clase mundial.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

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MUSTELA ahora es biodegradable, lanza empaques amigables con el planeta

MUSTELA, una marca del laboratorio francés Expanscience ha invertido por más de 60 años en investigación dermatológica, junto con profesionales de la salud para continuar innovando con productos especializados en el cuidado de la piel de los bebés, niños, nuevas y futuras mamás. Gracias a su experiencia, MUSTELA ofrece productos de eficacia clínicamente comprobada, seguridad garantizada y fórmulas cada vez más naturales.

MUSTELA, es reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en México por la CEMEFI y el primer laboratorio en el ramo dermocosmético en certificarse como Empresa B; por cumplir con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental (con un 100% de sus envases reciclables o un 100% de sus fórmulas de baño biodegradables), rendición de cuentas, transparencia y también por sus fórmulas naturales (con un promedio del 95% ingredientes de origen natural en todas sus gamas). Así mismo, MUSTELA, fiel a uno de sus compromisos principales de marca, busca siempre ser la mejor PARA el mundo, con impacto positivo en el medio ambiente.

Además, MUSTELA busca que la protección de los bebés siempre sea divertida, es por eso que creo 3 personajes para enseñar a los niños de manera lúdica la importancia del cuidado por tipo de piel, generando interacción con ellos y reforzando los lazos emocionales, de complicidad y convivencia entre padres e hijos a través de experiencias únicas al momento del baño.

Estos tres embajadores para el planeta y amigos para los niños que nos ayudarán a concientizar sobre la importancia de la preservación de los recursos, la biodiversidad y el reciclaje son:

  • Cuate el Aguacate. Gel de Baño Suave 500 ml PARA PIEL NORMAL, con 90% de ingredientes de origen natural, 100% formula biodegradable y 100% envase reciclable. Su ingrediente activo es la Perseosa de Aguacate que es una molécula de azúcar única y esencial para el desarrollo de la planta. Como ingrediente biomimético activo, actúa en perfecta armonía con la piel del bebé y trabaja para protegerla. Sus beneficios son: ayudar a proteger la barrera de la piel, mantener la hidratación y preservar la riqueza celular.
  • Rita la Abejita. Gel Limpiador Nutritivo al Cold Cream PARA PIEL SECA, con 92% de ingredientes de origen natural, 100% formula biodegradable y 100% envase reciclable. Su ingrediente activo es el Cold Cream que se ha utilizado en la cosmetología francesa durante siglos. El Cold Cream de Mustela es natural y está formulado con cera de abeja blanca purificada y ricos aceites vegetales que nutren la piel. Sus beneficios son: nutrir la piel a largo plazo y ayudar a proteger la película hidrolipídica.
  1. Imanol el Girasol. Stelatopia Crema Lavante PARA PIEL ATÓPICA, con 92% de ingredientes de origen natural, 100% formula biodegradable y 100% envase reciclable. Su ingrediente activo es gracias a un conocimiento único y patentado de los Laboratorios Expanscience, el oleodestilado de girasol, calma la piel y ayuda a estimular y a reponer los lípidos que son esenciales para una barrera saludable de la piel. Sus beneficios son: reponer lípidos para proporcionar confort en la piel y calmar inmediatamente la piel atópica.

Son fórmulas de baño son biodegradables, al jugar al momento del baño no se irá a contaminar las aguas. Los envases son 100% reciclables y los pueden llevar a los puntos de venta Liverpool donde tienen contenedores de reciclaje de Mustela, todo el plástico de estos contenedores se transforma en escobas que finalmente son donadas a casas hogar.

Para conocer más en donde reciclar los envases de plástico vacíos de productos dermo cosméticos de Mustela pueden consultar las siguientes ligas:

Estos nuevos embajadores fomentan la convivencia entre padres e hijos. Juega, ¡risas e imaginación a la hora le baño!; crea, los niños pueden darle vida a los personajes; y ayuda a generar conciencia con el medio ambiente debido a que los tres personajes compartirán sus conocimientos y consejos sobre como vivir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente  con contenido digital divertido.

Los productos se podrán encontrar en las cadenas departamentales como Liverpool, en las Farmacias del Ahorro con su campaña “A la Francesa” y farmacias San Pablo a partir de julio del 2019 en packs de rutinas de baño e hidratación que incluyen una sorpresa especial.

Además para concientizar acerca del cuidado al medio ambiente sigue de cerca las redes sociales de Mustela ya que habrá actividades de reciclaje y distintas dinámicas en torno a estas ediciones limitadas.

FB: @MustelaMexico

IG: @mustelamx

wwww.mustela.com.mx

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Ogilvy lanza “Continuous Commerce”, una herramienta para crear una relación duradera con los clientes

En un desayuno privado, OGILVY presentó a clientes y prensa especializada un nuevo concepto sobre el comercio electrónico (es más que una simple transacción) como el camino que lleva a incentivar la demanda, a mejorar la experiencia de marca y a crear una relación duradera con los clientes.

Ogilvy Latina, la define como Continuous Commerce, que es un nuevo punto de vista con respecto a la disciplina del comercio electrónico.

Mauro Caggiano, Director Regional de Customer Engagement & Commerce de Ogilvy para América Latina, señala: “nuestra práctica de Commerce está compuesta por especialistas en la creación de un compromiso multicanal transparente con los clientes antes, durante y después de la compra. Asimismo, sostiene que encontrar los momentos y canales correctos para contextualizar el mensaje y lograr mayor relevancia, forman parte del proceso creativo en integración con la tecnología”.

Caggiano hace hincapié en que las herramientas con las que se cuentan hoy en día para el manejo de datos, pueden “ser utilizadas hoy mismo para la aceleración de ventas”. Para tal fin – asegura – “la contextualización del mensaje es determinante”.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, también se refirió al lanzamiento: “estamos en un muy buen momento. Latina es una región en crecimiento y expansión. Una Expansión, que en gran medida, hemos logrado gracias a la incorporación de nuevas capabilities, como la de customer engagement and commerce”. “Continuous Commerce.

Agregó, «es la manera en que llamamos a nuestro innovador punto de vista sobre una disciplina siempre compleja y determinante como lo es la interacción con los clientes, quienes exigen cada vez más de las marcas. Nuestro desafío es acompañarlas en su crecimiento con un enfoque integral que contemple cada aspecto del negocio”.

Foto cortesía de Ogilvy

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Día Nacional del Cacao y Chocolate, México lo celebrará el 2 septiembre

Mars Wrigley, fabricante de chocolate desde hace más de 100 años y uno de los mayores compradores de cacao a nivel mundial, se enorgullece de ser parte de la celebración del primer Día Nacional del Cacao y Chocolate en México, que se estará festejando el próximo lunes 2 septiembre.  

Los festejos del Día Nacional del Cacao y Chocolate iniciarán el 29 de agosto con un evento llamado “Salón Chocolate” en la Ciudad de México, donde se reunirán diferentes actores de la industria para exponer el proceso del chocolate, desde el campo hasta el consumidor. Asimismo, habrá presencia de más de 120 productores y fabricantes de chocolate de todo el país. 

El propósito de esta conmemoración es mostrar la cultura, elaboración, tendencias, consumo e innovación en torno a este producto, ya que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), en México, la producción del cacao bajó 46.24% y hoy en día el país sólo aporta el 0.5% de la producción total mundial de la semilla del cacao. Además, aunque el cacao tiene su origen en México, el consumo per cápita es de apenas 750 gramos por año, mientras que en países europeos superan los 10 kilos. 

La familia Mars Wrigley, como miembro asociado de ASCHOCO, y una compañía que produce chocolate en México a través de su planta de Montemorelos en el Estado de Nuevo León y su planta de Toluca en el Estado de México, se une a la labor de impulsar, rescatar e incentivar la producción de cacao, promoviendo el apoyo a las comunidades de agricultores y desarrollando iniciativas para el cuidado del producto. Asimismo, su emblemático portafolio de chocolates, como lo son Snickers, Milky Way, Dove, M&M’s, Conejos, Twix y las 30 Chocoboutiques Turin a lo largo de la república y la labor del equipo de Turin Alta Repostería, han colocado a Mars Wrigley como líder en el segmento de chocolates.

“El chocolate es un producto que se ha distinguido a nivel nacional e internacional por su valor gastronómico, cultural, variedad de presentaciones y por supuesto, su increíble sabor. Mars Wrigley ha estado en el mundo del chocolate desde 1923, cuando Frank Mars creo nuestra famosa barra Milky Way, y que desde 2008 se fabrica localmente en nuestra planta de Montemorelos. El chocolate ha sido el ingrediente principal de otras marcas de nuestro portafolio que se han posicionado como referentes del mercado y son las favoritas de muchos consumidores, como el caso de Snickers, Dove, M&M´s y Turin. De hecho, como parte de las celebraciones que tendremos en Mars con motivo del Día Nacional del Cacao y Chocolate, llevaremos a cabo activaciones, habrá regalos y sorpresas los días 31 de agosto y 1ero de septiembre en las Chocoboutiques Turin de WTC, Universidad, Fortuna, Jardín y Tlalnepantla”, comentó Gabriel Fernández, Director General de Mars Wrigley México.

Actualmente, Mars Wrigley cuenta con 2 proyectos orientados al cacao: “Por Amor al Cacao”, el cual se implementa en México, y “Cacao por Generaciones”, con el cual se busca llevar soluciones sustentables a la cadena de producción del cacao en todo el mundo.

“Por Amor al Cacao” nació en 2013 y se puso en marcha en Pichucalco, Chiapas a raíz del descenso de producción de cacao en México,  cuenta con una inversión de 20 millones de pesos con una visión a 10 años.

El propósito de este proyecto, es promover el cultivo de cacao en el país, así como apoyar a los agricultores chiapanecos y sus familias a mejorar el rendimiento de sus parcelas por medio de la entrega de nuevas plantas de cacao y asesoría en técnicas agrícolas. Desde el inicio del proyecto, se han entregado más de 57,000 plantas, con lo que se ha logrado incrementar la productividad de las parcelas de 100 kilogramos a 1 tonelada por hectárea.

“Estudios señalan que el cacao puede desaparecer en el 2050 y eso ¡no lo podemos permitir! ¿Te imaginas un mundo sin chocolate? En Mars llevamos seis años impulsando el proyecto Por amor al Cacao en México, y aunque estamos orgullosos del progreso que hemos logrado, sabemos que aún hay mucho por hacer. Estamos convencidos que lo más importante son los agricultores y lograr que las nuevas generaciones se interesen en el cultivo del cacao, ya que sin su gran labor, no podríamos saborear ninguno de nuestros chocolates favoritos”, agregó Paulina Ruiz Lang, responsable del proyecto en Mars Wrigley México.

Finalmente, el proyecto global “Cacao por Generaciones”, cuenta con una inversión de 1000 millones de dólares, con lo que busca incentivar las comunidades de cacao. Mars Wrigley pretende que en el 2025 el 100% del cacao utilizado en su producción se obtenga de fuentes responsables y controlables en todo el mundo.

Es así que, en el Día Nacional del Cacao y Chocolate, Mars Wrigley resaltó su interés por llevar bienestar a los agricultores y garantizar una producción responsable del cacao en México y el mundo.

Con el deseo de seguir generando momentos que hagan al mundo sonreír, celebra sus esfuerzos y el trabajo de organizaciones que siguen colaborando para promover mejores prácticas para la industria, todo con el objetivo de proteger al ingrediente principal de sus deliciosas creaciones, el cacao.

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Fundación TELMEX Telcel, continua con su plataforma Aprende.org

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en México sólo el 8% de las personas mayores de 60 años tiene acceso a internet, mientras que en otros países de Latinoamérica como Uruguay o Chile, la población de tercera edad usuaria al internet asciende al 24.5% y al 22.6%, respectivamente[1].

En el país hay aproximadamente 13 millones de personas de 60 años o más, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que acercarlos a la tecnología es una labor prioritaria, pues les permite seguir siendo activos dentro de la sociedad.

En ese sentido, iniciativas como Reconectados, de Fundación TELMEX Telcel, buscan reducir la brecha digital entre las personas mayores, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan hacer uso de los beneficios de la tecnología.

El programa les brinda un celular y se les capacita en la plataforma Aprende.org, a través de la cual pueden acceder a miles de cursos de manera completamente gratuita, adicionalmente el programa los acerca al uso de redes sociales, reconociendo su importancia en el día a día para mantenerse comunicados e informados.

Sergio Patgher Gerente de Responsabilidad Social y Marca Telcel, expresó, “la tecnología es una herramienta de empoderamiento para todas las personas, sin importar su edad. Es por eso que desde el 2015 hemos capacitado a más de 6,000 adultos mayores, para que a través de un teléfono inteligente se reconecten con sus seres queridos, para que puedan comunicarse y mantenerse informados y activos en el mundo digital”.

En lo que va del año, el programa Reconectados ha realizado capacitaciones en Tijuana, Guadalajara, Chihuahua, Hermosillo y Monterrey, y en los meses restantes beneficiará a personas de la tercera edad en León, Orizaba, Chiapas y Ciudad de México, entregando equipos telefónicos de manera completamente gratuita para uso de los adultos mayores.


[1] https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44580/1/RVE127_Sunkel.pdf

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NESCAFÉ Dolce Gusto e Intcomex, listos para llegar a las oficinas de México

NESCAFÉ Dolce Gusto, anuncia alianza con Intcomex, líder mayorista en soluciones de distribución de productos y servicios tecnológicos, para llegar a las oficinas de México.

Con el objetivo de incrementar la penetración en small offices (Espacios de entre 10 y 20 empleados) y centros de trabajo compartidos como WeWork e IOS y de esta manera capitalizar el creciente consumo fuera del hogar.

Esta alianza surge de un interés genuino por parte de NESCAFÉ Dolce Gusto e Intcomex para aprovechar la oportunidad que representa el consumo de café en las Oficinas de México, pues al menos 20% del consumo total ocurre en o de camino a los lugares de trabajo.

En promedio las personas toman 5 bebidas y al menos en el 20% de las ocasiones está presente el café, siendo la tercera bebida después del agua y las bebidas carbonatadas, además, las actividades laborales demandan cada vez más tiempo fuera de los hogares y conforme transcurren las horas del día, el consumo de café cobra más relevancia.

“Queremos llevar toda la experiencia de las Coffee Shops ahora a las oficinas de México con el sistema de NESCAFÉ Dolce Gusto y sus múltiples bebidas. A través de la sinergia con Intcomex innovamos en nuestras rutas al mercado para conectar a la marca con los consumidores en diferentes momentos y espacios”, comentó Gimena Mondragón, Directora de NESCAFÉ Dolce Gusto.

NESCAFÉ Dolce Gusto está convencido que una buena taza de café en la oficina te ayuda a salir de la rutina, promueve la convivencia de los empleados y su visión es que más mexicanos disfruten una mejor taza de café en sus lugares de trabajo.

Por tal motivo, busca captar estos nuevos momentos de consumo con su sistema de máquinas y cápsulas de café tostado y molido, llevando la experiencia completa de una cafetería, ahora a los lugares de trabajo con una propuesta de valor muy atractiva: una marca de prestigio, un producto de alta calidad y precios accesibles.

Con el músculo de distribución y la experiencia de Intcomex, NESCAFÉ Dolce Gusto busca explorar nuevas rutas al mercado, en un esfuerzo que incluye la incursión de venta en los canales de minoristas “Office Suppliers”, además del e-commerce de Intcomex enfocado en el modelo B2B.

Esta sinergia inició en agosto de 2019 con miras a permanecer mientras ambas empresas mantengan el interés común en capitalizar la oportunidad de negocio.

@dolcegusto_mx,

Instagram: @dolcegustomx

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Manuel Turizo, presenta su 1era producción musical y recibe múltiples certificaciones…

Manuel Turizo, una voz potente y romántica del pop en español y de género urbano, lanza su primera producción musical ADN, un álbum que incluye éxitos como: “Culpables”, “Una Lady Como Tu”, “Sola”, además del nuevo sencillo junto a Anuel AA; “Te Quemaste”. Recibe múltiples certificaciones por logros obtenidos en 8 países por el álbum y cinco de sus hits.

ADN responde a la necesidad de dejar plasmados los más grandes éxitos de la carrera artística de Manuel Turizo, éxitos que lo han posicionado rápidamente en la industria musical, ganando el cariño de millones de fans nivel internacional.

Esta es una producción discografía de 16 temas que forman parte del género urbano-latino con el acostumbrado toque de pop- romántico que ha caracterizado la carrera de los hermanos colombianos Manuel y Julián Turizo, colaboraron en los temas como co-escritores, e integraron colaboraciones con Noriel, Ozuna, Sech, Zion y  Lennox, Nicky Jam y Darell.

De las colaboraciones destaca la de Anuel AA para “Te Quemaste”, canción que fue elegida primer sencillo oficial del álbum y del que se estrenó que describe un triangulo amoroso, un videoclip cargado de mucho fuego. Material grabado en Barranquilla, Colombia, de la mano de la casa productora 36 grados.

“Nuestra primera colaboración con Anuel tenía que ser muy buena, tenemos las expectativas muy altas con este tema, un himno a la traición que también merece ser mencionada en las canciones de amor, porque como en la vida, no todo es de color rosa.”

El álbum cuenta con el sello discográfico y distribución de la casa Sony Music Latin, bajo el techo de La Industria INC y de su CEO Juan Diego Medina, una de las disqueras más prestigiosas y de mayor crecimiento en la industria musical contemporánea.

“Desde que comenzamos a llevar nuestra música a todos los rincones de Latinoamérica, afortunadamente, ha sido difícil detenernos. Hoy a 3 años de haber comenzado esta aventura, nos genera una enorme satisfacción dejar plasmado en un disco las canciones que nos cambiaron la vida para siempre” afirmo Manuel Turizo.

La vida de los hermanos Turizo dio un giro de 180 grados luego de que el tema “Una Lady Como Tu” se convirtiera en un fenómeno viral en redes sociales y Youtube.

La voz de Manuel y el encanto de Julián en el ukulele llenaron un espacio de había estado vacío en el genero urbano. El romanticismo de sus letras, su acento colombiano, su energía inocente y juvenil y su particular sonido, los posicionaron rápidamente en la cúspide de la música latina.

Recientemente Manuel Turizo cerró su segunda gira europea «ADN TOUR 2019» así logró poner a bailar a más de 100 mil personas.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

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MEDIOS DIGITALES… Conocer y conectar con el target es clave para una inversión eficiente

Las campañas que más probabilidad tienen de generar un buen retorno de inversión son las que le que hablan a la gente y, para ello, la data y la tecnología pueden servir para tener un conocimiento profundo del consumidor y resolver de forma creativa sus necesidades actuales.

Sin embargo, la data y la tecnología no hacen creativo a quien los posee, así que es necesario correlacionar la efectividad con la creatividad para construir una pieza valiosa que no se quede en un mero anuncio sin sentido, advierte Sergio López Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Una medición de la consultora Nielsen México detectó que en el primer trimestre del año 36.5% de la inversión en medios digitales fue desperdiciada, por impresiones fuera de objetivo (off-target)[1] es decir no lograron comunicarse efectivamente con su público objetivo.

Para el Presidente Ejecutivo de AMAP, las marcas podrán tener una gran campaña o un excelente producto y no generar el engagement que quisieran, “porque el consumidor actual no sólo es más exigente y selectivo ante una sobreexposición de mensajes, sino que a veces no terminan de conocer bien a su target y, en consecuencia, no lograr establecer un vínculo emocional con ellos”.

Un reporte de AMAP y Kantar sobre la construcción de las marcas, producto de la información compartida en el Foro Effie / IPADE, “Estrategias que venden, ideas que atrapan”, destaca la necesidad de redefinir el papel que el público juega en la comunicación, para volverlo un agente activo a través de mensajes que tengan como propósito llamar a la interacción y no sólo a la información.

De acuerdo con la AMAP, hay cinco puntos clave que determinan la efectividad en las estrategias de marketing de cualquier negocio:

Integralidad. La coherencia e integración de todos los elementos de la campaña desde el proceso creativo, la selección de medios e influencers, hasta la ejecución.

Ingeniería comunicacional. Hacer énfasis en la correcta gestión de interacciones generadas por los mensajes.

Convergencia operativa. Construcción y aprovechamiento de sinergias que permitan aprovechar todos los recursos internos y externos.

Viralización. Generar la planeación de conceptos atractivos para destacar en la economía de la atención.

Mensajes cuidados. Poner atención en la ejecución narrativa de los mensajes y dejar de lado el “one size for all”.

A estos puntos se agrega la importancia de generar alianzas estratégicas entre organizaciones y agencias de comunicación, que permitan potenciar su capacidad, tener claridad en los objetivos de negocio y una mayor amplificación en social media, concluyó Sergio López

[1] https://www.nielsen.com/mx/es/press-releases/2019/dar-mide-la-app-de-youtube/

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Distroller, El Miusikul, una puesta en escena divertida

La puesta en escena Distroller, El Miusikul fue premiada por Mejor Composición Musical Original para un Musical Mexicano por Amparo Serrano, José Ignacio, Benjamín Pérez, Andrea Rocha, Claudio González, Michelle Batres y Miguel Pérez Cuesta, en la segunda edición de los Premios Metropolitanos 2019, gala en la que se reconoció lo más destacado de la industria teatral de la Ciudad de México. 

Distroller El Miusikul es una divertida comedia musical escrita por Amparo Serrano, Andrea Rocha, y Miguel Pérez Cuesta para niñas y niños que trata sobre el bullying. Amparo Serrano, diseñadora mexicana y productora de Distroller el Miusikul, comentó que “la obra Distroller el Miusikul cuenta una historia que busca crear conciencia en la audiencia y resalta temas como el amor, la amistad, la originalidad y el hacer que nuestra voz sea escuchada, valores importantísimos y necesarios en nuestra sociedad hoy en día”.

Distroller El Miusikul es una producción 100% mexicana con músicos en vivo y se presenta sábados y domingos en el Foro Cultural Chapultepec, con funciones a la 13:30 y a las 17:00 horas.

Los Metro 2019 se llevaron a cabo la noche del 21 de agosto en el Teatro Telcel con el objetivo de realzar la cultura teatral en la Ciudad de México, premiación en la cual se seleccionó a un jurado de 25 creadores teatrales para calificar las obras inscritas. La gala fue conducida por la comediante Michelle Rodríguez.

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