domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 618

OGILVY, reconocida por la municipalidad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala, por medio del alcalde Ricardo Quiñónez, efectuó un reconocimiento a la agencia Wurmser Ogilvy Publicidad, S.A. – Ogilvy Guatemala, con ocasión de estar cumpliendo 25 años de destacada labor de apoyo al ciudadano, durante un singular evento realizado en la Sala de Consejo “Miguel Ángel Asturias” en el 7º nivel del Palacio Municipal.

La destacada agencia nacional, fundada en 1994 por Juan Mauricio Wurmser, Presidente y hasta hace pocas semanas Gerente General, construyó su liderazgo sobre bases sólidas y éxitos en creatividad, efectividad y gestión empresarial para una importante cantidad de anunciantes y marcas nacionales y extranjeras, iniciando con una pequeña operación que, tras 25 años, se convertiría en una de las principales agencias del país y una de las empresas de Centroamérica y el Caribe más premiadas en certámenes publicitarios de clase mundial.

Ogilvy no solamente se ha destacado por sus éxitos empresariales, sino también por sus valiosos aportes a la calidad de vida del vecino de la Ciudad de Guatemala, con el desarrollo de campañas de bien público en una amplia variedad de temas, tales como; medio ambiente, en especial el uso y conservación del agua; prevención del cáncer de mama, accidentes, violencia infantil y de la mujer; atención de desastres naturales; inclusión de la mujer y personas con condiciones especiales como el síndrome Down; apoyo a los cuerpos de emergencia en servicio público y seguridad, como la prevención de accidentes con arma de fuego, accidentes de tránsito y la reducción del crimen.

Estos aportes dieron paso al reconocimiento entregado por el alcalde Quiñónez a la agencia de publicidad Ogilvy Guatemala, dentro del marco de las celebraciones de su vigésimo quinto aniversario.

Entre las campañas que pueden mencionarse, desarrolladas a lo largo de los últimos años, se encuentran: Campaña contra el alcohol al volante con EMETRA,  “Espantacacos” y “Barriletes por la Vida” en beneficio de la asociación Jóvenes contra la Violencia; campaña contra la violencia infantil para UNICEF, “Duchapp” de la Fundación Defensores de la Naturaleza; “No se puede ser mujer” de Fundación Sobrevivientes; “Firefighters Workout” para el Cuerpo de Bomberos y campaña para la inclusión educativa de la Fundación Inclusión Down 502.

El aporte social de las empresas, realizado como parte de su filosofía de trabajo y que se enfoca en mejorar la calidad de vida en la Ciudad de Guatemala, fue elogiado por el alcalde Ricardo Quiñónez quien, además, indicó que “todo esfuerzo realizado en beneficio de nuestra ciudad es bienvenido y aplaudido, porque estamos construyendo entre todos la ciudad para vivir, donde la convivencia y el reconocimiento son clave para el impulso de la prosperidad en paz, y porque juntos logramos más”.

Por su parte, Horacio Genolet, Presidente de Ogilvy para Latinoamérica quien viajó al país con ocasión del homenaje a la empresa guatemalteca, también comentó:  “felicitamos a Ogilvy Guatemala en sus primeros 25 años de labores y expresamos nuestros mejores deseos por otros 25 años de éxito empresarial y apoyo a la comunidad”.

Comentarios Facebook

El Consejo de la Comunicación, llevó a acabo su Toma de Protesta

Ante la presencia del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo el Cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo el Ing. José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, de manos del Lic. Federico López Otegui, Director de Administración y Finanzas de Conservas La Costeña.

En el evento, el presidente saliente presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2017 – 2019, y agradeció la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad, realizando un especial reconocimiento al apoyo de la industria de la comunicación y a la generosidad de los medios, por la donación de una pauta de más de 6,500 millones de pesos durante su periodo, resaltando que esto permitió que los mensajes del CC llegaran a todos los rincones de la República.

“Mi periodo se dio en un momento de muchos cambios en el país, sabíamos la importancia y la responsabilidad de asumir los retos y ser partícipes. Es por ello que no sólo dimos continuidad y fortalecimos los proyectos ya existentes, sino que también desarrollamos estrategias innovadoras para impulsar nuevos y relevantes movimientos sociales, logrando impactar a millones de mexicanos, convirtiéndolos en embajadores que se comprometieron con México y con los movimientos sociales del Consejo”, mencionó Federico López Otegui.

Durante la gestión del Lic. Federico, las campañas que se tuvieron en difusión fueron Lectura de Calidad a través de los proyectos Leer para estar bien, que tiene como propósito posicionar a los pediatras como promotores de la lectura.

El Reto Leer MAS, que es el compromiso de las organizaciones en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y sus familias; la campaña de “Ana y Mary, Pepe y Toño”, que busca posicionar e impulsar la Labor Empresarial como promotora de desarrollo y crecimiento del país; Cuenta Conmigo México; un movimiento social inspirador y emotivo que promovió la unión, el compromiso y la participación individual, permeando en acciones colectivas a favor del bienestar del país, mejorando el ánimo social.

De igual manera, se realizaron las campañas Somos Mexicanos, que tuvo por objetivo despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia su país; Creo en México que tuvo por objetivo motivar a los mexicanos a informarse y conocer el proceso electoral, y el Movimiento por la Salud “No Está Chido”, que tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se apoyaron causas externa como la Estrategia Nacional contra las Adicciones y la Estrategia Nacional de Lectura, estas últimas impulsadas por el Gobierno de la República.

Por su parte, el Ing. José Carlos Azcárraga indicó que durante su gestión buscará la participación activa de todos los sectores de la sociedad y destacó que sentará las bases para crear la visión 2030 del CC, con la finalidad de continuar posicionando al organismo como una de las instituciones más relevantes del país.

“Estamos orgullosos de nuestra historia como organización. A lo largo de 60 años, el Consejo de la Comunicación ha trabajado incansablemente de la mano de empresarios, medios de comunicación, organismos sociales, instituciones de gobierno, agencias y miles de personas que han aportado lo mejor de sí mismos, de su compromiso, trabajo y corazón para impulsar las grandes causas de México”, señaló Azcárraga.

Respecto a los ejes estratégicos en los que se enfocará su periodo como presidente, destacó el importante papel que juegan las empresas, ya que generan 9 de cada 10 empleos en el país. Señaló que México cuenta con empresas pequeñas, medianas y grandes de clase mundial que cumplen no solo con su responsabilidad social, sino que son mucho más que un lugar de trabajo, son colaboradores y empresarios trabajando juntos, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y generando bienestar para millones de mexicanos.        

Asimismo, José Carlos Azcárraga indicó: “Lic. Andrés Manuel López Obrador, coincido con usted en que un valor imprescindible para que la sociedad tenga un ambiente de paz es la honestidad, la cual es la herramienta que nos ayudará a terminar con el grave problema de la corrupción que vulnera la fortaleza de nuestro país”.

Además, puntualizó que, con el objetivo de contribuir a un cambio en este tema; y en colaboración con diversos organismos de la sociedad civil, el sector público y expertos, el Consejo de la Comunicación ha trabajado en el desarrolló del Movimiento Social por la Honestidad “Verdaderos Mexicanos”, el cual tiene por objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad para disminuir la corrupción, buscando con ello activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este importante valor.

Ante la presencia del Presidente de la República y los invitados, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera fase de “Verdaderos Mexicanos” bajo el nombre de “Somos Incorruptibles”.

Por último, Azcárraga reafirmó el compromiso que tiene el Consejo de la Comunicación para sumar esfuerzos con el gobierno y destacó que para impulsar el crecimiento y el desarrollo de México es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

El evento, tuvo lugar en Palacio Nacional, contó con la asistencia de autoridades de Gobierno, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y destacadas personalidades.

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros. Asimismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias de publicidad, publicistas y comunicadores profesionales, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

Comentarios Facebook

Type1 y Volkswagen México, agencia y cliente inician relación estratégica

0

Volkswagen de México se complace en anunciar su asociación con el grupo WPP para elevar su potencial de marca en el mercado mexicano. A través de un equipo de especialistas, la nueva agencia apoyará a Volkswagen en alcanzar su máximo potencial en los campos de la creatividad, la inteligencia digital, la inteligencia de datos y otras funciones clave.

El nuevo equipo de Type1 está formado por profesionales de las agencias Wunderman, David y Hogarth quienes trabajan para Volkswagen desde de julio.

Type1 se encuentra ya desarrollando campañas de branding en co-creación con las estrategias de comunicación establecidas por la marca en todo el país, tanto para el lanzamiento de productos –como en el caso del Nuevo Virtus, recién presentado en el mercado nacional y próximamente para la tan esperada llegada de T-Cross-; como para el mantenimiento de campañas existentes. También generará la comunicación de la estrategia táctica de Volkswagen.

«Esta naciente sinergia embona perfecto en los objetivos de innovación y evolución de Volkswagen tanto en México como a nivel mundial, para mantener nuestro compromiso de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de información y continuar ofreciendo el mejor servicio y atención a nuestros clientes», señaló el Director de Marketing de Volkswagen en México, Juan Pablo Gómez.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta nueva integración, Volkswagen es una marca icónica y de las más queridas de México; estamos seguros de que Type1 reúne a un equipo de talentosos profesionales combinando creatividad, uso de datos y tecnología que es la fórmula que las marcas están buscando. Estamos trabajando para seguir evolucionando la forma de presentarla a los mexicanos”, comentó Alfredo García Alonso, CEO de Type1. 

En México, el equipo Type1 está liderado por Alfredo García Alonso, CEO y Flor Chamorro, Team Leader. La agencia forma parte de la región junto con Canadá y Estados Unidos, ofreciendo un servicio personalizado a todos los requerimientos de la marca, con el objetivo de trabajar de manera eficiente y sinérgica.

Comentarios Facebook

Aeroméxico y CNDH , Primer Foro Contra la Trata de Personas…

0

Aeroméxico realizó el primer foro contra la trata de personas en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la presencia de expertos de este organismo, así como de la IATA, UNODC, entre otros.

Algunos logros y acciones que la aerolínea ha desarrollado para combatir este delito, se demuestran en esta imagen.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook

Grupo Modelo y la Secretaría de Turismo de Baja California, anunciaron la Ruta de Cerveza

0

Grupo Modelo y la Secretaría de Turismo de Baja California anunciaron hoy un proyecto de colaboración para desarrollar la Ruta de la Cerveza en el estado, que además incluirá la creación de una aplicación web y móvil
para explorar el mundo de la cerveza en esa zona del país.

Derivado del éxito que ha tenido el producto turístico de la Ruta del Vino en Baja California,esta iniciativa busca fomentar el turismo de una región, que es considerada la cuna de la cerveza artesanal en México, y donde además se vive un permanente intercambio de cultura cervecera entre México y Estados Unidos.

Como parte de esta alianza se desarrollará una aplicación para plataformas tanto web como móvil, que acompañará a los miles de turistas que visitan Baja California buscando explorar el mundo de la cerveza. Esta aplicación será desarrollada y donada por Grupo Modelo para que, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Baja California y diversas cervecerías artesanales de la región, sumen esfuerzos para mejorar las experiencias turísticas que
ofrece la industria cervecera de esa zona, fomentando la cultura incentivando la actividad económica del estado.

“Para Grupo Modelo es muy importante destacar el valor de Baja California como un estado cervecero. Al desarrollo turístico y económico que han generado ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada o Rosarito, queremos crear e impulsar, de la mano de las cervezas artesanales, una mayor cultura cervecera entre los turistas nacionales y extranjeros”, comentó Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo
Modelo.

Durante los últimos años, Baja California ha tenido un crecimiento exponencial en la elaboración de cerveza artesanal, lo que ha resultado en la existencia de más de 200 fabricantes de cerveza artesanal en sus principales destinos turísticos, y que aunado al auge de su gastronomía, además de probar la variedad de cervezas, es posible degustar
opciones de cocina urbana en sus tap rooms.

“Hoy en día existe un gran liderazgo en Baja California en términos de la producción de cerveza artesanal, que debemos apoyar y capitalizar para atraer cada vez más visitantes nacionales e internacionales a conocerla y disfrutarla”, así lo afirmó Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California.

Agregó Escobedo, “Nuestro estado se ha consolidado en este tema a nivel
nacional, en gran medida gracias a la creatividad de los fabricantes de cerveza, la materia prima con la que contamos, y además, la gran influencia de California, cuna de la cerveza artesanal en Estados Unidos, con lo que hemos logrado un trabajo que nutre la oferta de este gran producto turístico”.

La aplicación, cuyo lanzamiento está contemplado para finales de septiembre, será desarrollada en español e inglés e incluirá información de las cervezas, cervecerías, hoteles y restaurantes, así como datos relevantes de la región. Además, permitirá trazar rutas personalizadas en función del itinerario del turista y mostrará un calendario de eventos cerveceros relevantes como festivales, catas o lanzamientos de productos.

Entre otras funciones, la app contará con conexión a una plataforma de comercio electrónico para que los cerveceros artesanales puedan distribuir sus productos a nivel nacional. También contará con una certificación para restaurantes y hoteles que brinden experiencias cerveceras excepcionales e incluirá contenido multimedia dedicado a enseñar al consumidor temas como estilos, maridajes o ingredientes, entre otros.


Adicionalmente, como parte de la alianza de colaboración entre Baja California y Grupo Modelo, existen otros proyectos que serán impulsados en un futuro cercano, como la creación de un Museo de la Cerveza.

Comentarios Facebook

Heineken lanza ‘Ladrón de Manzanas’

Por Susana Prado

En una fiesta privada Heineken presentó a invitados especiales y medios de comunicación su nuevo producto que es una cider llamada Ladrón de manzanas, una bebida con un sabor un poco más dulce a la sidra con un punto ácido y refrescante.

Karen Dávila Flores, gerente de Heineken, comentó, que la marca busca seguir fomentando el desarrollo de la empresa en México, con este nuevo producto en su totalidad mexicano.

Ladrón de manzanas se conforma por una selección de diferentes tipos de manzanas y contiene 4.5% de volumen alcohólico, su presentación será en envases de lata y retornables.

Ante el éxito que Ladrón de manzanas ha tenido en diferentes países, ahora llega a México después de una investigación exhaustiva para conocer cuáles son los perfiles del consumidor mexicano.

El nuevo producto de Heineken México estará disponible en tiendas de autoservicios y locales, y así la gente podrá conocer de qué se trata el “sabor clandestino” del que Heineken tanto habla.

Comentarios Facebook

‘Marcas de Confianza’ de Reader’s Digest celebró 10 años a lo grande!

Este año la revista Selecciones Reader’s Digest México celebró el décimo aniversario de Marcas de Confianza 2019, evento en el que reconoce a diversas marcas de productos y servicios, así como a personalidades y destinos como los más confiables para los mexicanos.

Este año fueron consideradas 48 categorías: 39 de productos, servicios y destinos, y otras 9 de personalidades.

En esta ocasión, Ipsos en México fue la encargada de realizar el estudio, aplicando una estricta metodología desarrollando entrevistas online a una base de datos de suscriptores y lectores de Reader’s Digest, así como al público en general.

La marca ganadora en cada una de las categorías participantes fue aquella mencionada el mayor número de veces como respuesta a la pregunta: “¿Cuál es tu marca de mayor confianza?”

Los ganadores que asistieron a la premiación, fueron:

Higiene, salud y belleza

  • Crema corporal: Lubriderm
  • Maquillaje: Mary Kay
  • Pasta dental: Colgate
LA COSTEÑA

Alimentos y bebidas

  • Agua embotellada: Bonafont
  • Alimentos enlatados: La Costeña
  • Atún enlatado: Atún Dolores
  • Café tostado molido: Los Portales
  • Embutidos: Fud
  • Harina para hot cakes: Tres Estrellas
  • Jugo en Tetra Pak: Jumex
  • Pastas y Sopas: La Moderna
  • Refresco de sabor: Peñafiel
  • Ron: Bacardí

Productos, servicios y tecnología

  • Afore: Citibanamex
  • Aplicación de servicio de taxi: UBER
  • Auto sedán: Jetta
  • Cadena hotelera: Holiday Inn
  • Camioneta familiar: Honda CR-V
  • Casa de empeño: Nacional Monte de Piedad
  • Ciudad Colonial: Guanajuato
  • Compañía de mensajería: DHL
  • Escuela de inglés: Harmon Hall
  • Línea Blanca: Whirlpool
  • Página de Internet para compras en línea: Mercado Libre
  • Página de Internet de noticias: El Universal
  • Pinturas: Comex
  • Relojes de pulso: Citizen
  • Vinatería: La Europea

Personalidades:

  • Actor: Jesús Ochoa
  • Locutor de entretenimiento de radio: Mariano Osorio
  • Cantante masculino: Armando Manzanero
  • Conductora de entretenimiento de televisión: Cristina Pacheco
  • Comentarista deportivo: Antonio de Valdés
  • Cantante femenina: Natalia Lafourcade
  • Conductora de noticias de radio: Carmen Aristegui
  • Conductor de noticias de televisión: Javier Alatorre
CRISTINA PACHECO
TOÑO DE VALDÉS
MARIANO OSORIO

Comentarios Facebook

‘Alma de Ángel’ estrena el 2 de septiembre

Alma de Ángel estrena el 2 de septiembre, con emisiones los lunes a las 23hrs por las estrellas, en la barra Noche de Buenas.

Se trata de una nueva serie de comedia que narra la historia de Ángel (Julio Bracho) quien se encuentra devastado, luego de la repentina muerte de su esposa Alma (Niurka).

Todo ocurrió tan de repente, que Ángel no tiene idea de cómo procesarlo. En la misma situación se encuentra Alma, quien no sabe que está muerta y se encuentra atrapada en su casa, hasta que resuelva lo que tiene pendiente en la tierra. El cielo y el infierno se disputarán su alma, mientras ella intenta cuidar de su familia, siendo un fantasma que solo podrá comunicarse con sus seres queridos a través del cuerpo de Paco (Raúl Araiza), el mejor amigo de su esposo.

La serie consta de 13 capítulos y es protagonizada por Niurka, Raúl Araiza, Julio Bracho, Verónica Jaspeado, Juan Ugarte, Diego Tenorio y Lizeth Goca.
Alma de Ángel también cuenta con la participación especial de Aleida Núñez, Paola Ramones, Emilio Osorio, Joaquín Bondoni, Nora Salinas, Claudia Martín, Ingrid Coronado, entre otros.

La producción es de Nazareno Pérez Brancatto y su dirección está a cargo de Juan Carlos de Llaca.

Foto cortesía de Televisa

Comentarios Facebook

Reserva la Fecha. . .

pronto te daremos más detalles . . .

Comentarios Facebook

September Fest se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre, en CDMX (Deportivo Lomas Altas)

September Fest está de vuelta por segundo año consecutivo para festejar en un espacio rodeado de fiesta, comida, amigos y, por supuesto, música.

September Fest se llevará a cabo este 28 y 29 de septiembre reuniendo lo mejor de la música actual, con una selección de talentos que mezcla diferentes estilos musicales, con el objetivo de enaltecer la diversidad y pluralidad de la cultura.

Adicionalmente, se contará con distintas activaciones y experiencias únicas
protagonizadas por las marcas de cerveza más importantes del país como Corona, Modelo Especial, Victoria e invitadas especiales como cervezas artesanales mexicanas.

“Los mexicanos tenemos muchas razones para celebrar en septiembre y la cerveza es definitivamente una de ellas; es parte de nuestra cultura, desde las mezclas que sólo se hacen en México – micheladas, cheladas, etc.- hasta la calidad de nuestras cervezas que se encuentran en todos los países del mundo” comenta Martín Raygoza, Experiential Head de Grupo Modelo.

El festival no solo celebrará a la cerveza a través de la música, también se
encontrarán diferentes instalaciones y espacios de artesanías mexicanas, una oportunidad para talentos mexicanos de exponer sus creaciones; o Michelandia, que como el mismo nombre lo indica, será un lugar donde podrás prepararte las mejores cervezas preparadas.

En lo que a comida se refiere, habrá una zona gastronómica con una amplia oferta culinaria de nuestro país y para aquellos que asistan con sus pequeños, también se contará con una zona de niños, para que pasen un rato agradable entre juegos y amigos.

“Es fundamental destacar que Grupo Modelo está interesado en enaltecer la cultura mexicana y sus tradiciones locales a través de las cervezas del portafolio”, comenta Javier García, Director de Consumer Connections de Grupo Modelo.

Durante el mes de septiembre México estará de fiesta y qué mejor forma de celebrar que con un cartel que integre desde lo más tradicional de los sonidos nacionales como Cristian Nodal, hasta las propuestas más innovadoras de los últimos años como Caloncho. Todo esto y más para festejar la pasión y el gusto por la cerveza.

September Fest es un evento familiar y se llevará a cabo en el Deportivo Lomas Altas, ubicado en Avenida Constituyentes 851, Colonia Industrias Militares de Sedena y los boletos estarán en preventa a través de Tickermaster.

@septemberfestmx y
@SeptemberFestMx2019

Comentarios Facebook