jueves, agosto 7, 2025
Inicio Blog Página 618

CEMEFI anuncia la convocatoria del Caracol de Plata, inscríbete!

El Cemefi informó sobre la apertura de la vigésima  convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que premia lo más destacado de la publicidad social producidos por empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil. 

Las campañas de comunicación -que son distinguidas anualmente- se caracterizan por generar conciencia respecto a desafíos sociales y ambientales, al tiempo que educan e invitan a los ciudadanos a participar en su solución.  Las categorías del concurso son: Audiovisuales / Gráfica / Medios Alternativos / Medios Digitales / Radio y Campañas Integradas.

Elena Rivera, responsable del programa, comentó: “En las últimas dos décadas, se han revisado más de 8 mil mensajes provenientes de 21 países de Iberoamérica que han abordado temas muy diversos.  La creatividad e innovación que ha resultado de la evolución de los medios no nos dejan de asombrar.  Es muy gratificante saber que estas herramientas siguen generando valor y contribuyendo a la calidad de vida de la sociedad.

Asimismo, es importante destacar el creciente compromiso de las empresas a lo largo de los años, en particular, el gran ejemplo de las  empresas que cuentan con el Distintivo ESR®, tales como Grupo Modelo, Nestlé, Cinépolis, GNP, entre muchas más.  Han ampliado sus acciones estratégicas de responsabilidad social al área de comunicación y mercadotecnia y ahora, también han sido reconocidas como ganadoras del Caracol de Plata”.

CASOS DE ÉXITO

“Aprende a decir no”

Un mensaje contundente de Fundación Televisa, que tiene más de 17 años promoviendo valores por medio de la campaña “Tienes el Valor o Te Vale” desarrollado por la agencia Beker.  Este programa ha impulsado y educado a la población mexicana acerca de los valores más esenciales de convivencia.

Ver mensaje: https://bit.ly/2YDQ2aj

The Good accident

BudLight y su agencia Anónimo, a través de un mensaje impactante, se puede ver a la salida de un antro, a jóvenes pidiendo su coche al valet parking. Cuando detectan un conductor bajo los efectos del alcohol que se niega a pedir un taxi y va a manejar, dejan caer una enorme bola para destruir el auto y evitar así un accidente, generando conciencia entre los jóvenes.

Ver caso:  https://bit.ly/30wwG8Z

Therapy Book

Otro claro ejemplo fue el experimento social que, para conmemorar el día del maestro, Scribe y Archer Troy lanzaron “Therapy Book” que buscaba resolver el gran problema de comunicación entre padres e hijos, en el que una libreta es el puente para completar la tarea pendiente de responder a las preguntas que sus hijos nunca habían hecho.

Con resultados como estos, los mensajes de beneficio social reafirman el compromiso de las empresas, para generar relaciones más significativas entre las marcas y sus consumidores.

Las inscripciones al Caracol de Plata se pueden realizar en línea hasta el día 2 de diciembre de 2019, la información está disponible en www.caracoldeplata.org y www.cemefi.org/esr donde también se puede conocer las bases y requisitos del concurso. 

Comentarios Facebook

ifahto producirá la edición 2019 de IDEAS AMAI

0

ifahto ha sido seleccionada nuevamente para producir el evento de la industria de insights, dedicado a mostrar planteamientos y avances en la tarea de entender a los mercados y sus consumidores, los medios y sus audiencias, la opinión pública y los grupos que la conforman.

La edición 2019 de IDEAS AMAI, se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Camino Real de Polanco y cuenta hasta ahora, con la presencia confirmada de más 40 ponentes que son un referente en la industria de la investigación.

“Un año más de hacer IDEAS AMAI es confirmar la confianza que la industria tiene en nosotros como proveedores de soluciones para todos los clientes, no me resta más que agradecerles el que se acerquen con nosotros y que sigamos fortaleciendo juntos la industria de la comunicación” comentó Fernando Famanía, Co-CEO de ifahto.

“Cada año es una nueva oportunidad para la construcción de una experiencia memorable para organizadores y asistentes, estamos trabajando para que ésta no sea la excepción y por el contrario, supere las expectativas puestas en nosotros. Nos vemos en octubre para reafirmar que, como dice el slogan de esta edición: “las caras de la investigación se encuentran en México”.

Comentarios Facebook

Lenovo presenta su nueva campaña global: “Smarter Technology for All”

Lenovo presenta su nueva campaña global para demostrar el poder de la tecnología en la creación de un mundo más diverso y dinámico que mejore la experiencia humana.

El equipo creativo interno de Lenovo, integrado por estrategas y creativos de agencias premiadas, desarrolló la campaña multicanal “Smarter Technology for All”.

El dinamismo del equipo ayudó a crear y hacer realidad en tiempo récord la mayor campaña coordinada de la empresa, lo que supone una ventaja en un entorno global complejo con múltiples grupos de interés.

Diseñada para presentarse en 12 mercados diferentes y en 14 idiomas distintos, la campaña incluirá publicidad en espacios públicos, cine, televisión, redes sociales y medios digitales, en función de la región. Los mercados clave incluyen China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España, Rusia, Japón, India, Brasil y México.

Lenovo fabrica el portafolio más amplio del mundo de productos conectados y es líder en el aprovechamiento de la potencia de la computación inteligente. Lenovo pone el poder de la Inteligencia Artificial y de los dispositivos más inteligentes en las manos de más personas, empresas y comunidades para que puedan impulsar su propia “Transformación inteligente”.

Quinn O’Brien, vicepresidente de Worldwide Brand de Lenovo, afirmó: “la visión de ‘Smarter Technology for All’ hace referencia a cómo generar un impacto real y significativo a través de la tecnología. Es la estrella que guía nuestra innovación y creatividad. Creemos que ‘más inteligente’ es la mejor manera de describir las oportunidades y el poder que la tecnología brinda – guía todo lo que hacemos, cómo lo hacemos y lo que ofrece.

Como resultado, Lenovo se enfoca en una visión audaz para brindar una ‘Smarter Technology for All’, mediante el desarrollo de tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible, para todos y en todas partes.

Con operaciones en 180 mercados y millones de clientes en todo el mundo, nuestra diversidad única y cultura inclusiva es lo que nos hace estar mejor posicionados. Creemos que no podríamos ser más inteligentes si no fuéramos ‘Para todos’”. 

La campaña presenta historias sobre la forma en que los clientes están transformando el mundo, y cómo Lenovo los ayuda a hacerlo. Tanto el cuidado de la salud como la ingeniería y los deportes de motor, entre otros, tienen desafíos muy diferentes, pero están unidos por la tecnología inteligente de Lenovo que los ayuda a trascender las fronteras. Lo que se verá son soluciones adelantadas a nuestro tiempo, que nos posicionan para obtener los beneficios de mejores tratamientos médicos, construcciones más rápidas y eficientes, y una nueva clase de competición en el deporte.

Comentarios Facebook

Bodega Aurrera refuerza su apoyo al consumo

Bodega Aurrera tiene el firme propósito de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, poniendo a su alcance los precios más bajos del mercado.

En sus tres formatos de negocio: Bodega Aurrera, Mi Bodega y Bodega Aurrera Express, existe la posibilidad de que las clientas realicen sus compras con la Tarjeta del Bienestar, cuyo plástico sea emitido por los bancos Banorte y Banco Azteca, específicamente. Asimismo, podrán realizar disposiciones de efectivo hasta por cuatro mil pesos.

“En Bodega Aurrera queremos seguir impulsando los programas sociales que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio del consumidor mexicano. Por ello, constantemente estamos realizando estrategias para poder seguir teniendo diferenciales en precio que le den más valor al dinero de nuestras clientas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Comentarios Facebook

Lenovo presenta su nueva campaña global: “Smarter Technology for All”

0

Lenovo presenta su nueva campaña global para demostrar el poder de la tecnología en la creación de un mundo más diverso y dinámico que mejore la experiencia humana.

El equipo creativo interno de Lenovo, integrado por estrategas y creativos de agencias premiadas, desarrolló la campaña multicanal “Smarter Technology for All”. El dinamismo del equipo ayudó a crear y hacer realidad en tiempo récord la mayor campaña coordinada de la empresa, lo que supone una ventaja en un entorno global complejo con múltiples grupos de interés.

Diseñada para presentarse en 12 mercados diferentes y en 14 idiomas distintos, la campaña incluirá publicidad en espacios públicos, cine, televisión, redes sociales y medios digitales, en función de la región. Los mercados clave incluyen China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España, Rusia, Japón, India, Brasil y México.

Como la empresa de computadoras personales y proveedor de supercomputadoras número uno a nivel global, Lenovo fabrica el portafolio más amplio del mundo de productos conectados y es líder en el aprovechamiento de la potencia de la computación inteligente. Lenovo pone el poder de la Inteligencia Artificial y de los dispositivos más inteligentes en las manos de más personas, empresas y comunidades para que puedan impulsar su propia “Transformación inteligente”.

Quinn O’Brien, vicepresidente de Worldwide Brand de Lenovo, afirmó: “La visión de ‘Smarter Technology for All’ hace referencia a cómo generar un impacto real y significativo a través de la tecnología. Es la estrella que guía nuestra innovación y creatividad. Creemos que ‘más inteligente’ es la mejor manera de describir las oportunidades y el poder que la tecnología brinda – guía todo lo que hacemos, cómo lo hacemos y lo que ofrece.

Como resultado, Lenovo se enfoca en una visión audaz para brindar una ‘Smarter Technology for All’, mediante el desarrollo de tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible, para todos y en todas partes. Con operaciones en 180 mercados y millones de clientes en todo el mundo, nuestra diversidad única y cultura inclusiva es lo que nos hace estar mejor posicionados. Creemos que no podríamos ser más inteligentes si no fuéramos ‘Para todos’”. 

La campaña presenta historias sobre la forma en que los clientes están transformando el mundo, y cómo Lenovo los ayuda a hacerlo. Tanto el cuidado de la salud como la ingeniería y los deportes de motor, entre otros, tienen desafíos muy diferentes, pero están unidos por la tecnología inteligente de Lenovo que los ayuda a trascender las fronteras.

Lo que se verá son soluciones adelantadas a nuestro tiempo, que nos posicionan para obtener los beneficios de mejores tratamientos médicos, construcciones más rápidas y eficientes, y una nueva clase de competición en el deporte.

Comentarios Facebook

Batman, ‘El Caballero de la Noche’, celebra 80 años y lo hace a lo grande…

0

El Día de Batman está cerca para celebrar los 80 años de ‘El Caballero de la Noche’, como el mejor detective del mundo. DC y Warner Bros. están iluminando los cielos nocturnos al proyectar la emblemática Bati-Señal, así como realizando celebraciones en las principales ciudades de todo el mundo, el sábado 21 de septiembre.

Al igual que fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, el resplandor de la silueta distintiva de Batman iluminará los rascacielos y puntos de referencia de todo el mundo a medida que el sol se oculte en cada ciudad. Y al igual que un eclipse solar, ¡este puede ser un evento único en la vida!
«La Bati-Señal es sin duda una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas para unirnos a todos con esta experiencia única», dijo Pam Lifford, Presidente de Warner Bros. Global Brands and Experiences.

«Estamos orgullosos de enviar la Bati-Señal en el Día de Batman porque es un importante faro de inspiración, que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno.; El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”.

Los fanáticos pueden acercarse y seguir las festividades con el nuevo Batman Bat-Tracker interactivo lanzado por DC el día de hoy. A medida que las ciudades activan el famoso interruptor que ilumina la insignia, el Batman Bat-Tracker reflejará las proyecciones en tiempo real. Puedes encontrar información adicional sobre las celebraciones y activaciones de la Bati-Señal en dichas ciudades en Batman80.com.


Para presenciar las proyecciones, todo lo que necesitas es salir al aire libre poco antes de las 8 p.m. hora local en las ciudades que iluminarán sus cielos.

Comienza a decidir qué camiseta de Batman usarás en Melbourne, Australia, porque será la primera ciudad en celebrar con la Bati-Señal en Fed Square frente a la calle Flinders, 9 horas antes que Londres y 14 horas antes que Nueva York (Ciudad Gótica).

Otras ciudades que proyectarán la Bati-Señal son:
● Tokyo en el mirador Magnet by Shibuya 109 en Shibuya Scramble Crossing
● Johannesburgo en The Leonardo
● Berlín en Potsdamer Platz 11
● París en Gallerías Lafayette
● Barcelona en El Museo Nacional de Arte de Catalunya
● Londres en Senate House
● São Paulo en Itaúsa – LMB
● New York – Se anunciará próximamente
● Montreal en Complex Dupuis
● Ciudad de México en Torre Reforma
● Los Ángeles en El City Hall

Por supuesto, una celebración del Día de Batman no estaría completa sin algo extra especial en Ciudad Gótica. Barnes & Noble Union Square organizará una firma de talentos y un panel de discusión moderado por el editor de DC Dan DiDio y presentará a los galardonados escritores y
artistas de Batman como Scott Snyder, Peter J. Tomasi, James Tynion, IV y Brad Walker, y realizará actividades especiales todo el día para niños y familias.

En Los Ángeles, DC y Warner Bros. organizarán una carrera nocturna especial de Batman 5K junto con una celebración de fanáticos. Podrán registrarse para participar en DCBatmanRun.com. Las carreras de Batman también se llevarán a cabo en Asia (Shanghái, Manila, Singapur y Bangkok),
en Latinoamérica (São Paulo y Ciudad de México) y en Australia (Brisbane).

La celebración del Día de Batman en Ciudad de México se realizará en Torre Reforma, uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital y ubicado en una de las avenidas principales. Fanáticos y medios de comunicación locales podrán observar la Batiseñal y apreciarán los 18 bustos de Batman esculpidos por el reconocido artista plástico Chucho Rojas.

Las piezas fueron intervenidas por diferentes artistas mexicanos y expuestas en la más reciente edición de Unboxing Toy Convention, el espectáculo más importante para coleccionistas en México.

Los bustos fueron subastados por Make-A-Wish, la fundación encargada de transformar vidas cumpliendo deseos a niños con enfermedades críticas, y cuyos resultados de la subasta se anunciarán en este evento.

Como parte de la celebración del 80 Aniversario de Batman, cuentan con el apoyo de nuestros licenciatarios locales con productos especiales como Máscara de Látex, Toxic, Aurimoda, IFCO, Rabito, Urbania, Prinsel, Ruz, Norma, Siglo XXI, Iron Max, así como muchos otros socios globales
como Mattel, BANDAI, LEGO, Funko, Jakks Pacific y muchos más que formarán parte de los diferentes programas de retail durante todo el mes.

Emoción Deportiva, estará a cargo de la Carrera Nocturna de Batman en México el 21 de septiembre. Esta carrera se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades más representativas del mundo, donde los fanáticos de este gran superhéroe podrán tener una experiencia única en términos de eventos deportivos. Más de 7,000 fanáticos serán parte de esta experiencia de Batman.

Smash y DC continúan con las celebraciones del 80 aniversario de Batman con publicaciones espectaculares nunca vistas en México. A finales de septiembre, y solo para el Día de Batman estará disponible el primer volumen de la saga Batman Knightfall, historia icónica de El Caballero
de la Noche, donde uno de los villanos más temibles hace su primera aparición: Bane.

En octubre, DC publicará Batman: Last Night On Earth, una miniserie creada por el legendario dúo: Scott Snyder y Greg Capullo. Finalmente, para complementar estos lanzamientos, en noviembre estará disponible y exclusivamente para algunas ediciones especiales de sets para retail que serán un deleite para los coleccionistas. Así que manténganse atentos a las redes sociales de Smash.

Las cadenas más importantes como Liverpool, Suburbia, C&A, Walmart, Woolworth tendrán programas de mercancía cruzada con espacios exclusivos, puntos focales, escaparates, artículos de edición especial apoyados por contenido en las redes sociales para celebrar los 80 años de
Batman.

Los diferentes departamentos y categorías están respaldados por estos esfuerzos de comercialización cruzada. Más de 700 tiendas en todo el país tendrán la presencia del 80 Aniversario de Batman.

Comentarios Facebook

COPPEL: La importancia y beneficios de una tarjeta departamental

0

Durante muchos años se ha tenido una percepción negativa del crédito y las tarjetas departamentales, la cual se ha generado por el desconocimiento de cómo funcionan y todo lo que se puede obtener con ellos.

De acuerdo con Coppel, estos productos son el primer paso para incentivar la inclusión financiera, que se cumpla con el objetivo de impulsar la economía del país y dar beneficios extras a los cuentahabientes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, las tarjetas departamentales siguen siendo el producto de crédito con mayor adopción en el país (61%), y esto podría ser por las facilidades que diversas instituciones -como Coppel- le dan a los usuarios para obtener una, ya que, no se requiere de un historial crediticio y el trámite es muy sencillo y rápido.

Además, este tipo de tarjetas, representan en muchos casos el primer producto financiero de las personas y es que, con un buen manejo, les abre las puertas para obtener más beneficios, ya sea para incrementar su línea de crédito, adquirir algún otro tipo de tarjeta o incluso un préstamo personal.

Este tipo de créditos tienen como fin impulsar la economía de las personas, para que puedan solventar gastos que inicialmente no pueden pagar en una sola exhibición, y además de eso, compensar el buen uso con beneficios extras.

Por ejemplo, anteriormente en Coppel solo se podían adquirir productos en su propia tienda como salas, lavadoras, refrigeradores, entre otros, sin embargo, ahora con su servicio de Coppel Pay, los usuarios que en seis meses hayan tenido buenos hábitos financieros, es decir, pagar en tiempo y forma, podrán tener su crédito para la adquisición de diversos productos y servicios en todas las tiendas afiliadas. 

Lo anterior tiene como objetivo fungir como respaldo cuando se trate de realizar compras para mejorar la casa, solventar gastos médicos, arreglar el carro o irse de vacaciones, además, de que se puede hacer uso en tiendas físicas o en internet.

Si bien, la solicitud de créditos en México aún es bajo, cada vez más instituciones están ayudando a mejorar la vida de los mexicanos a través de procesos sencillos que les permiten impulsar su economía personal y la del país.

Comentarios Facebook

Downy Sport, nuevo producto, ideal para deportistas

Downy presenta el primer suavizante diseñado para ropa deportiva: Downy Sport, producto que ayudará a combatir el mal olor en las prendas para hacer ejercicio, una de las principales preocupaciones de los mexicanos que hacen deporte constantemente.

Esta innovación en la categoría responde al crecimiento de la industria fitness en México. La notable cantidad de carreras callejeras que se multiplican semana a semana en las grandes ciudades, se suman datos de la industria que muestran un crecimiento sostenido del 20% en los últimos cinco años, con más de 12 mil gimnasios y más de cuatro millones de inscritos.

Cada día, más personas buscan mejorar su bienestar y calidad de vida a través del deporte, y una de las principales preocupaciones es el olor a sudor que se impregna en la ropa y que se emite durante la actividad física.

La novedad del suavizante es la tecnología Odor Block*, con cápsulas presentes en Downy Sport que tienen la doble función de bloquear los malos olores y perfumar la ropa en plena actividad física.

Estas cápsulas se adhieren durante el lavado a la prenda y se liberan con el movimiento físico, para neutralizar los malos olores y liberar perfume que mantiene la fragancia y la frescura en las prendas por más tiempo.

“El mercado mexicano sabe que el suavizante es esencial para el lavado y cuidado de la ropa, pero existe un gran grupo de personas que no lo utiliza en su ropa deportiva”, explica Armando Ruiz, Director de Cuidado de la Ropa en P&G México.

“El nuevo Downy Sport está diseñado para la ropa deportiva, los consumidores pueden sentirse seguros de que no importa lo que hagas sus prendas seguirán oliendo a Downy sin importar el tipo de entrenamiento”.

Según estudios de P&G, los suavizantes están presentes en el 95% de los hogares mexicanos, pero en 4 de cada 10 lavadas no se utiliza. En general, las personas perciben que aunque las laven, las prendas deportivas comienzan a desprender un olor intenso a los pocos minutos de uso, pero la nueva fórmula Odor Block*  ayudará a combatir el mal olor de la ropa al hacer ejercicio y mantener la frescura característica de Downy todo el día.

Downy Sport se puede encontrar en dos presentaciones: 750 ml y 2.8 litros, para toda la familia en las tiendas de autoservicio.

Comentarios Facebook

¿Eres emprendedor?. . .Así puede afectarte el Paquete Económico 2020

Recientemente se dieron a conocer los cambios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Paquete Económico 2020 el cual planea cerrar los espacios de evasión y elusión fiscal, así como la normalización del pago de impuestos de la economía digital.

Esta propuesta tiene hasta el 31 de octubre para que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados lo sometan a votación. Sin embargo, diferentes sectores han comenzado a cuestionar las oportunidades o desventajas que este conlleva. Las ventas al menudeo por catálogo, los ahorros, los arrendamientos, las plataformas de digitales que brindan servicio son solo algunos de los sectores impactados por este Paquete, pero la pregunta es, ¿cómo afectará el bolsillo a los emprendedores este cambio?

Para conocer un poco más sobre este tema, Paloma Quijano, colaboradora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la Universidad Iberoamericana nos da su opinión al respecto:

  • Emprendedores: El emprendimiento puede no estar en peligro, sin embargo, si tu negocio requiere de venta por catálogo o si lo tuyo son las ventas al menudeo, ahora deberás pagar impuestos correspondientes a estas ventas.  Con ello, se busca fomentar la formalidad y dotar de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, el objetivo es ampliar la masa de contribuyentes y que aporten al erario. Sin embargo, es algo que debes tomar en cuenta.
  • Empresas: Si tienes una PyME y cuentas con fondos de ahorro en algún sistema financiero formal, verás un aumento en la tasa de retención, un impuesto aplicado a las ganancias por intereses de ahorros en bancos, lo que significa, que se te cobrará una tasa más alta por los intereses que genere tu ahorro.
  • Rentas un inmueble: Si obtenías un ingreso extra de la renta de alguno de tus inmuebles, ahora deberás pagar los impuestos correspondientes. O bien, si tu eres el arrendatario deberás contemplar el incremento del IVA. Con esto, se busca disminuir la actividad de arrendamiento sin la declaración de comprobantes fiscales.
  • Outsourcing para empresas: El gobierno ahora obliga a pequeñas, medianas y grandes empresas que hagan uso de outsorcing a retener y presentar el IVA causado en la contratación de estos servicios. Por lo que ahora, si tu negocio se regía por esta acción, deberás declararlo.

“Estos cambios se encuentran bajo revisión, discusión y si se requiere, modificación, sin embargo, es necesario mantenernos al pendiente de cómo de todos los movimientos que se puedan efectuar, ya que pueden facilitar o complicar la salud de nuestros bolsillos”, comentó Paloma Quijano.

Comentarios Facebook

Bajaj Motodrive, presenta su programa ‘Master Mechs México’

0

Bajaj, marca de motocicletas de baja cilindrada, es una empresa que siempre se encuentra preocupada por capacitar y hacer crecer de manera constante a su personal.

Es por ello por lo que entre sus programas de capacitación se encentra Master Mechs, el cual se encarga de premiar a aquellos técnicos sobresalientes en sus tareas y trabajos cotidianos con un viaje todo pagado a India para conocer todas las plantas de la marca en su país de origen, además de tener la oportunidad de conocer lugares de interés turístico, cultural y de entretenimiento.

Este año Jorge Pazos, quien desde hace tres años es integrante del equipo Bajaj Puebla AGR, tendrá la oportunidad de realizar el viaje a India y conocer cada una de las plantas y espacios de ensamble de la marca. Jorge es técnico egresado del bachillerato Juan Escutia y próximo estudiante a nivel licenciatura en la carrea de Electrónica.

Gracias a los programas de capacitación como el que se realiza en el Centro de Entrenamiento Técnico y el Programa Master Mechs México, Bajaj se consolida como una de las empresas preocupada por el crecimiento profesional de sus integrantes, con el único fin de beneficiar a quienes pertenecen al equipo Bajaj y ampliar sus conocimientos en materia de motociclismo y nuevas tecnologías.

El Programa Master Mechs y los premios, son una manera de reconocer la importante labor que realizan nuestros Técnicos en el área de Servicio.

Comentarios Facebook