domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 611

Cerveza Victoria celebra a Zacatecas, con edición especial y un gran mural

0

Cerveza Victoria, la primera cerveza de México une esfuerzos con Zacatecas para avivar el folklor y la cultura mexicana durante la edición del 2019 en la feria del estado, una de las más grandes de todo el país. Victoria se sumará con distintas actividades y espacios dentro y fuera de la misma dónde los visitantes podrán descubrir la esencia chingona de la Feria de Zacatecas.

“Zacatecas es un estado de muchísima riqueza cultural y de gran importancia para Cerveza Victoria. En esta edición de la FENAZA, reforzamos el compromiso por acercarnos al consumidor con iniciativas innovadoras que marquen la diferencia de su experiencia en la feria y que enciendan el orgullo local, como las latas edición especial, un mural de gran formato, y la chingonería, nuestra experiencia de consumo.” Comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria.

El muralista, Guillem Font trabajó en un mural de gran formato que estará disponible para los zacatecanos y visitantes del estado, mismo que retrata la majestuosidad de México y principalmente Zacatecas haciendo un tributo al venado, ícono de la cultura del estado.

Los visitantes del recinto ferial podrán disfrutar de un rato increíble dentro de “La Chingonería” un espacio que Cerveza Victoria dedica para que los visitantes disfruten de una deliciosa chela bien fría mientras disfrutan de música y de una propuesta de alimentos muy rica.

Además podrán disfrutar además de Vickychelandia, un espacio mágico para los amantes de esa bebida tan característica de México, la michelada, con sus muchas versiones y variantes, los asistentes podrán encontrar su combinación perfecta para disfrutar con Cerveza Victoria.

Cerveza Victoria apuesta por todo lo que nos vuelve únicos como mexicanos, ya que somos esa rica mezcla de culturas e ideologías. La misión de Victoria es avivar la cultura y tradiciones mexicanas y reconocer el folklore, e historia de un país chingón como México.

«Victoria y los mexicanos somos hijxs de la mezcla, únicos con una herencia majestuosa, ya que nuestra cerveza tiene una combinación de maltas tostadas e ingredientes mexicanos que hacen que sea una cerveza mestiza como ninguna otra».

Fotos cortesía de Cerveza Victoria

Comentarios Facebook

LEGO y el músico Mark Ronson lanzan: “Rebuild The World”

El músico Mark Ronson y el Grupo LEGO lanzan: “Rebuild The World”;  una campaña para fomentar y conservar las habilidades creativas de la próxima generación.

En LEGO House, Billund, más de 100 niños conocieron a Mark y a otras figuras inspiradoras como David Aguilar, un jóven de 19 años quien ha construido varios brazos prostéticos, a partir de elementos de LEGO; esto con el objetivo de explorar el potencial infinito de la creatividad. El reto creativo también se llevó acabo en talleres, donde el desafío para los niños, fue reconstruir el mundo que los rodea.

“Toda mi carrera he trabajado con personas creativas y he buscado hacia dónde nos lleva la imaginación. LEGO Rebuild The World, es una gran oportunidad para inspirar a la próxima generación de creadores que desarrollarán ideas que formarán nuestro futuro: desde cómo vivimos hasta la música que escuchamos”, explicó Mark Ronson.

El Grupo LEGO cree que cada niño nace con increíbles capacidades creativas para la resolución de problemas; sin embargo debemos actuar ahora para conservar esta capacidad y que logre permanecer a lo largo de la vida, ya que el futuro depende de ello.

Inspirar la creatividad se ha vuelto un asunto crítico y urgente. De acuerdo al Reporte de Empleos del Foro Económico Mundial, la resolución creativa de problemas, se colocó entre las tres habilidades principales que el mercado laboral va a requerir en 2020. El juego con la imaginación, ayuda a que los niños aprendan cómo innovar y a tener un pensamiento crítico a lo largo de su vida.

Mark Ronson se reunió con representantes de diversos campos creativos, para discutir la importancia de conservar y fomentar la creatividad como una habilidad clave, para que los constructores del mañana, sean exitosos en un mundo que vive en el cambio constante.

Julia Goldin, Directora de Marketing Global de LEGO Group, comentó: “reconstruir el mundo se trata de: a dónde nos lleva la imaginación y de celebrar la creatividad natural de los niños. Queremos que los niños alrededor del mundo conserven y desarrollen estas habilidades mientras crecen. Con esta campaña queremos inspirar a personas de todas las edades para que liberen la creatividad y a través del juego con LEGO puedan crear un mundo de infinitas posibilidades”.

El 17 de septiembre, el diseñador e inventor británico: Dominic Wilcox, dirigió una serie de talleres, en los cuales, junto con dos creativos más, desafió a los niños para reinventar icónicos puntos de referencia en el mundo, desarrollar nuevos dispositivos y resolver problemas cotidianos; únicamente utilizando bricks de LEGO. Otros profesionales ayudaron a los niños a darle vida a sus ideas.

“¿Quién sabe lo que saldrá de aquí hoy … una casa con un globo aerostático como techo? ¿Un auto con piernas largas para saltar sobre el tráfico? Nadie ve el mundo como los niños, así que estamos emocionados de ver lo que se les ocurre», comentó Dominic Wilcox.

Los niños de todo el mundo también pueden participar compartiendo sus creaciones en la aplicación LEGO Life o visitando www.lego.com/rebuild-the-world-challenge.

El sistema LEGO ha sido durante mucho tiempo la plataforma definitiva para la expresión creativa y la resolución creativa de problemas. Los niños no solo imaginan qué construir, sino que también pueden construir y reconstruir. Experimentar.

Fallar. Romper las reglas. Fallar e intentar de nuevo… Este es el ciclo de la creatividad humana y la esencia del sistema de juego en LEGO. Ahora, vamos aún más lejos.

A través de Rebuild The World, queremos inspirar a los niños a liberar su creatividad, unirse al desafío Rebuild The World y reconstruir un mundo de infinitas posibilidades reales.

Fotos cortesia de LEGO

Comentarios Facebook

Yucatán celebró con éxito la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

0

Durante 4 días, Yucatán atrajo la mirada del mundo por ser el estado anfitrión de la edición 17 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que tuvo actividades desde el 19 al 22 de septiembre.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), sede de este encuentro internacional, se contó con la presencia histórica de 30 galardonados al Premio Nobel de la Paz, entre los que figuraron el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el expresidente de Polonia, Lech Walesa; el expresidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta; el expresidente de Sudáfrica, Frederik William de Klerk; el ex primer ministro de Irlanda del Norte, Lord David Trimble; a los activistas Rigoberta Menchú, de Guatemala; Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán; Tawakkol Karman, de Yemen; Kailash Satyarthi, de India; Leymah Gbowee, de Liberia.

De igual forma, los representantes de las organizaciones laureadas con el Premio Nobel de la Paz como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Amnistía Internacional, la Fundación Nelson Mandela, la Oficina Internacional por la Paz; el Centro Martin Luther King, representado por Berenice A. King, hija del luchador social estadounidense, y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, destacó la anfitrionía del Gobernador Mauricio Vila Dosal, así como la hospitalidad y calidez con la que los yucatecos y del equipo organizador, conformado principalmente por funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, liderado por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, que recibieron al Secretariado, a los laureados, panelistas y los asistentes a la Cumbre.

Las jornadas comenzaron el pasado miércoles 18 con el Programa de Jóvenes «Liderando con el ejemplo», en el que participaron más de 1,000 estudiantes de diferentes partes del mundo y 180 docentes. Todos esos estudiantes se sumaron a las más de 12,500 personas que asistieron a las actividades de la Cumbre, en la que se realizaron 44 talleres y se desarrolló un programa de periodismo con el objetivo de sumar las voces de todos.

Entre los asistentes a esta 17ª edición realizada en la capital yucateca, se contó también con la presencia de más de 300 medios de comunicación de México y el mundo, y las plenarias fueron vistas a través de streaming, por 17 países con más de 40millones de impactos.

Con el propósito de escuchar las voces de las nuevas generaciones yucatecas se creó un portal en internet para que puedan expresar su visión de la paz, ejercicio que recibió más de 50,000 opiniones de niñas, niños y jóvenes del estado, siendo los verbos “respetando”, “ayudando” y “tratando” los más utilizados entre las más de 1 millón de palabras escritas y analizadas.

Entre las actividades programadas, se llevaron a cabo diferentes sesiones plenarias y conversatorios dirigidos a la construcción de la paz, en donde participaron diferentes ponentes nacionales e internacionales junto con los laureados.

En las mesas plenarias y foros se abordaron temas prioritarios como el desarrollo económico y social, la responsabilidad de los medios globales en la construcción de paz, el desarme nuclear, el Estado de Derecho, la cooperación internacional y la educación, transcurrieron las actividades de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

La tarde de este sábado, se realizó la clausura oficial del evento, con la presencia de los galardonados, Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente y Lic. Michelle Fridman, titular de la Sefotur Yucatán, quien posterior a la presentación de un video testimonial de la cumbre con mensajes referentes a la construcción de la paz y de agradecimiento al gobierno del estado y que provocó el aplauso de pie de todos los presentes, brindó un emotivo discurso.

A título personal, destacó que durante los últimos quince años que se ha dedicado a la promoción turística de México, se ha enfrentado la terrible percepción que existe de nuestro país en el exterior, ligando a México con términos de violencia e inseguridad:

“Hoy puedo decir que siento la mayor de las satisfacciones, ya que durante varios días, México ha sonado en el mundo con los encabezados opuestos a eso, durante las últimas semanas, y desde que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz se anunció que se llevarían a cabo aquí en Yucatán, el nombre de México ha dado la vuelta al mundo utilizando el sustantivo de paz, en estos días no se ha hablado del México de los hombres malos, por el contrario, se ha hablado de aquellos grandiosos hombres que han transformado la historia de la humanidad y que hoy se reúnen en nuestro estado para iluminarnos con su presencia”.

Como evento de cierre, se realizó la entrega de los “Peace Summit Award”, presentada por Michelle Fridman, a figuras destacadas en labores filantrópicas, como Saskia Niño de Rivera, por su labor por los derechos de mujeres en prisión; Miguel Bosé, como activista por los derechos humanos; Mary Shuttleworth, maestra sudafricana enfocada en divulgar los derechos humanos y Ricky Martín, por sus acciones humanitarias realizadas desde hace varios años.

Finalmente, durante la ceremonia de clausura, los 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz designaron a Yucatán como un Estado de Paz a través de una declaratoria que firmaron en Mérida, la cual reconoce el liderazgo, convicción y determinación con la que ha encabezado su administración en torno a un propósito común, que es la construcción de la paz y que entregaron, en representación del pueblo yucateco, al Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Es la primera vez que este reconocimiento se entrega a un estado, por lo que Yucatán se convirtió en la primera entidad en el mundo en obtener esta importante distinción, lo que lo pone como un ejemplo en el mundo de trabajo coordinado para hacer frente a los desafíos que plantea el mundo en un ambiente de respeto a las culturas y pueblos autóctonos.

«Habla muy bien de todos los que habitamos en este estado al haber entendido la importancia de este gran evento. Pusimos a nuestro estado en los ojos del mundo y dando la mejor impresión y continuaremos con la labor de seguir creciendo en turismo y creando puestos de trabajo en todo el estado para brindar una mejor calidad de vida a las familias yucatecas”, aseveró el Gobernador.

Asimismo, Vila Dosal hizo extensiva una invitación a seguir construyendo la paz en México, en Yucatán y el mundo, a recordar la huella de paz que deja esta Cumbre siempre: “Varios laureados me han compartido su impresión por la amabilidad de nuestra gente, la limpieza, la seguridad, el orgullo por la cultura maya y de todo lo que caracteriza nuestro estado”.

La Cumbre también contó con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, tales como la develación de 4 esculturas preparadas especialmente para este importante evento de los artistas plásticos Adrián Reynoso, Rodrigo de la Sierra, Eduardo Achach y Álvaro de la Cueva y de la placa que otorga a la explanada el nombre de “Alfonso García Robles”, mexicano Premio Nobel de la Paz en 1982, en un acto que presenció su hijo, Fernando García Robles.

En este marco, se realizaron actividades alternas como la Carrera por la Paz, jornadas deportivas en diferentes comunidades yucatecas, muestras artesanales y Bikers por la Paz.

Finalmente, la noche del pasado sábado, el artista boricua, Ricky Martin, ofreció el concierto Yucatán for Peace, que reunió a más de 20,000 personas en esta celebración dedicada a fomentar la paz entre las naciones. 

Como último día de actividades, este domingo 22, se coordinó la visita de un grupo de laureados a una escuela preparatoria ubicada al poniente de Mérida, quienes platicaron con alumnos que  han tenido una participación activa en sus centros escolares encabezando proyectos ambientales y relacionados con la promoción de valores humanos, en el foro denominado “Diálogos comunitarios por la paz”.

Otra comitiva de Laureados, visitó dos comisarías de Izamal, realizando algunas paradas para conocer la fabricación artesanal de las guayaberas en un taller de Kimbila y en Citilcum visitaron una casa maya por el programa “Diálogos comunitarios con la familia Maya”, para posteriormente recorrer el Convento de San Antonio de Padua.

Comentarios Facebook

Headway, lanzó La Tabla Periódica de Elementos de Programmatic

0

En el marco de la celebración del aniversario número 150 del descubrimiento del Sistema Periódico de Elementos, Headway, lanzó La Tabla Periódica de Elementos de Programmatic. Una herramienta interactiva que categoriza cada elemento disponible para segmentación y optimización de campañas programáticas de medios.

La tabla compuesta por 84 elementos agrupados según Inventario, Tecnología, Creatividad, Datos y Objetivos, permiten a marketers y anunciantes obtener una visión amplia de las capacidades de la compra de medios de forma programática y un mapa para la toma de decisiones en el momento de la planificación.

“En 2015, cuando lanzamos la primera versión de este recurso, la industria publicitaria recién comenzaba a descubrir sobre esta metodología de compra de medios. El halo de misticismo alrededor de la incorporación de tecnología y datos para el acceso de espacio publicitario hizo que muchos anunciantes quedaran afuera”, comentó  Darío Diament, Chief Marketing Officer de Headway.

“Con Programmatic Elements buscamos crear mayor transparencia al anunciante que no es especialista, y mostrarle que no es necesario saber física cuántica para trabajar con Programmatic”, agregó Diament.

“La primera versión fue descargada por 15.000 marketers en todas sus versiones a nivel mundial. Esta actualización incluyó nuevos elementos del ecosistema, como el marketing de Apps y nuevas pantallas”, concluyó.

Comentarios Facebook

BANORTE firma los principios de la banca responsable en la Sede de la ONU

Banorte se convirtió hoy en Signatario Fundador de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comprometiéndose a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En la ceremonia realizada en la sede de la ONU, en Nueva York, Banorte, como parte de un grupo de 130 bancos de todo el mundo, con un valor de más de 47 billones de dólares en activos, asumió el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible.

Estos Principios son una guía para que cada vez que los bancos tomen una decisión, consideren su impacto social, ambiental y ético, e incluyan estos aspectos en sus estrategias y operaciones. Banorte, subsidiaria del segundo Grupo Financiero más importante en México, es el único banco mexicano que, por más de 18 meses, participó en la creación de los Principios, como parte de un grupo central (core group) de 30 bancos fundadores.

En el lanzamiento oficial de los Principios, que marcó el comienzo de la asociación más importante hasta la fecha entre la industria bancaria y la ONU, participaron Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, y Marcos Ramírez Miguel, su Director General.

Carlos Hank González firmó de propia mano los Principios en presencia del Secretario General de la ONU, António Guterres.

Por otro lado, Carlos Hank González, fue seleccionado como representante de la banca de América Latina en el panel «Impulsando el cambio y generando impacto en el mundo», en el cual participó un representante del sector bancario por cada región continental.

“Los bancos tenemos que asumir un mayor compromiso social y ambiental. En Banorte estamos muy orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable, que son el cimiento de una nueva banca: más cercana a las necesidades de los clientes, de los colaboradores, y de las comunidades con las que trabajamos”: destacó Carlos Hank González.

En la ceremonia, António Guterres, Secretario General de la ONU, dijo: «Esta semana, los líderes mundiales se unirán para compartir las acciones que están tomando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y enfrentar el cambio climático. Con estos compromisos de importancia crítica y acciones de las naciones de todo el mundo, surge la oportunidad, en este momento, de construir una economía sostenible».

Como se expresa en los Principios, Banorte está convencido de que solo en una sociedad inclusiva fundada en la dignidad humana, la igualdad y el uso sostenible de los recursos naturales pueden prosperar nuestros clientes, colaboradores y empresas.

«Estos Principios nos comprometen a considerar el impacto social, ambiental y ético de todas las decisiones que tomemos. Por ejemplo, cada vez que en Grupo Financiero Banorte damos un financiamiento, brindamos atención a que no tenga un impacto negativo en el medio ambiente o en la sociedad”, dijo Marcos Ramírez Miguel, Director General de la institución.


Los Principios de la Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación, a través del cual Banorte establecerá objetivos para ampliar los impactos positivos y mitigar cualquier impacto negativo.
Banorte, a través de estos Principios, podrá identificar y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio creadas por la nueva economía de desarrollo sostenible, al tiempo que le permite gestionar de manera efectiva los riesgos relacionados con su operación.

Fotos cortesía de Grupo Banorte

Comentarios Facebook

Huawei y TAF diseñan el case más trendy para el Y9 Prime

Huawei, lanza en colaboración con TAF, líder en venta de tenis de moda e inspirando la cultura de los sneakers en México, un nuevo y original case para el Y9 Prime, el más reciente smartphone de Huawei, caracterizado por contar con una cámara pop-up.

A través de esta alianza, ambas compañías echaron a volar su imaginación y sacaron su lado más divertido el cual fue plasmado en las fundas para el Y9 Prime, inspirado en la cultura pop y sneakerlovers.

En los últimos años la cultura sneaker se ha posicionado como una de las tendencias más importantes en el mundo de la moda, incluso un must en el closet de los millennials. Cada día crece el fanatismo por ellos y se han convertido en objeto de deseo, caracterizados por tener diseños versátiles y únicos, además de ser el accesorio esencial para lograr un streetwear outfit.

“Disfrutamos mucho el proceso creativo, este nuevo case está inspirado en el consumidor actual y definitivamente en la cultura de los sneakers. Nos entusiasmó mucho que Huawei haya decidido colaborar con TAF para ofrecerles a todos los #sneakerlovers un accesorio único que conecte con ellos” comentó Samuel Martínez, Gerente de Mercadotecnia de TAF México.  

“El Y9 Prime es nuestro nuevo smartphone diseñado y pensado para una generación que apuesta por compartir sus intereses de una manera abierta y genuina. Los íconos e imágenes en el case representan un activo y original estilo de vida inspirado en la cultura pop”,agregó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.  

El Y9 Prime es el primer teléfono de Huawei en contar con una cámara pop-up que se despliega y contrae automáticamente cuando el usuario activa o desactiva la función de selfie dentro de la app Cámara. En caso de una caída, los sensores dentro del teléfono retraen la cámara de forma automática para evitar que se dañe.

A pesar de ser pequeño, el módulo retráctil es muy resistente, no sólo soporta presión de 15 kilos, sino que el sistema es capaz de repetir el proceso de apertura y cierre más de 100,000 veces.

Al comprar el Y9 Prime en distribuidores autorizados Telcel vendrá de regalo el case de edición especial.

Comentarios Facebook

Richard Orlinski visita México para inaugurar su Galería by Apollo

0

La tarde del jueves 19 de septiembre, el artista contemporáneo francés, Richard Orlinski, se dio cita en la Richard Orlinski Galería by Apollo para en compañía de Jacky Bracamontes inaugurar la primera galería del artista en Latinoamérica, ubicada en la Av. Presidente Masaryk #440. .

El evento inició con una conferencia de prensa en la que, en sintonía con el país y en sensibilidad con la fecha, Richard Orlinski anunció la donación de una pieza que se pondrá en subasta silenciosa con la finalidad de recaudar fondos, mismos que serán donados a una asociación civil en beneficio de los afectados del sismo de 2017 en la Ciudad de México. Esta pieza estará expuesta en la Richard Orlinski Galería by Apollo hasta su venta.

Richard recibió a sus invitados para compartir con ellos el corte de listón y hacer un recorrido por la Galería, en el cual disfrutaron de sus obras inspiradas por el concepto “Born Wild”, que son el reflejo de figuras simples pero fuertes que evocan animalidad y salvajismo, manteniendo una belleza casi hipnótica.

Richard Orlinski, es actualmente el artista contemporáneo francés más vendido en el mundo, quien ha colaborado con marcas de prestigio internacional como es el caso de Hublot con una edición limitada muy exitosa en México.

Para crear la Richard Orlinski Galería by Apollo se pensó en que este espacio debía estar ubicado en la zona más icónica y lujosa de la Ciudad de México, en donde se posicionara como un referente de arte internacional frente a clientes potenciales que hacen vida y consumen bienes y servicios en la misma localidad.

Entre los asistentes a la inauguración encontramos a Jacky Bracamontes, Martín Fuentes, Eduardo Serio (fundador de Black Jaguar-White Tiger Foundation)  y Mauricio Sulaímán (Presidente del Consejo Mundial de Box), quienes pudieron disfrutar de las diferentes esculturas de Richard Orlinski y vivir junto a él esta experiencia.

“Al crear, libero mi energía positiva. Me gustaría que mis creaciones ayuden a los hombres a canalizar sus pensamientos oscuros, a transformarlos en belleza” afirmó el artista, “estoy muy feliz de poder traer mi trabajo a Latinoamérica y específicamente a México”, continuó.

Las obras de Richard Orlinski son el reflejo del profundo instinto animal y la naturaleza humana, a través del concepto Born Wild. En 2004 decidió dedicarse plenamente al arte y gracias a sus conocimientos de la cultura pop, crea un universo colorido inspirado en los animales más salvajes y los objetos icónicos que han marcado a su generación. Sus obras son expuestas en más de 90 galerías de Francia y el mundo.

Comentarios Facebook

Cinépolis +Que Cine presenta el documental SOS: Mar de Sombras

0

Cinépolis +Que Cine, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como películas emblemáticas, documentales, eventos deportivos, culturales y musicales, trae en exclusiva a México, el revelador documental SOS: Mar de Sombras.

El filme, dirigido por el austriaco Richard Lankin, producido por el actor Leonardo DiCaprio y en donde participa el periodista Carlos Loret de Mola, fue estrenado a principios del año durante el Festival de Sundance, trata sobre la vaquita marina y cómo la caza ilegal de la totoaba en el Mar de Cortés, la ha llevado al borde de la extinción.

Ambas especies, la totoaba y la vaquita marina, son endémicas de México. La pesca furtiva de la totoaba, debido a su alto valor económico en el mercado negro, no sólo ha afectado a dicha especie, sino también ha traído graves consecuencias sobre la vaquita marina, ya que queda atrapada en las redes de los pescadores y muchos registros aseguran que actualmente quedan entre 15 y 20 cetáceos de esta especie.


SOS: Mar de Sombras retrata una dura realidad en donde se muestra las redes de corrupción alrededor de esta actividad ilegal. Además de la difícil situación de los pescadores de la región, en donde en muchos casos, son obligados a trabajar en la pesca ilegal de totoaba.

El documental, llegará en exclusiva a las pantallas de Cinépolis del 20 al 26 de septiembre en más de 30 ciudades de la República Mexicana.

Para la compra de boletos y mayor información visita la página: https://www.cinepolis.com/


Ciudades disponibles:
Acapulco
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Guadalajara
Puerto Vallarta
Cancún
Hermosillo
Querétaro
Cd. Juárez
La Paz
Reynosa
CDMX
Los Cabos
Rosarito
Cd. Victoria
Manzanillo
San Luis Potosi
Chihuahua
Mazatlán
Tijuana
Colima
Mérida
Toluca
Cozumel
Monclova
Torreón
Cuernavaca

Monterrey

Villahermosa
Ensenada

Pachuca

Comentarios Facebook

Netas Divinas se renueva, miércoles (21hrs por Unicable)

Netas Divinas, programa de Unicable conducido por Paola Rojas, Jacqueline Bracamontes, Consuelo Duval, Daniela Magún y Natalia Téllez, continúa renovándose, e integra a su contenido, la voz de quienes viven, o han vivido, una situación que dará pie a la conversación, la discusión y la opinión de las conductoras de esta emisión.

Como parte de esta renovación, Netas Divinas presentará el testimonio del público sobre algún tema en específico, que además de los puntos de vista de sus conductoras, contará con la opinión de especialistas que sustenten y orienten sobre dicho tema.

Netas Divinas tendrá además, personalidades invitadas en el estudio relacionadas directamente con la problemática que se esté tratando y a través de videos, mostrará la opinión de algunos famosos sobre el tema en cuestión.

Javier Williams, productor de Netas Divinas comentó: “es una versión un poco crecida de Netas Divinas. Ahora queremos hacer una emisión más arriesgada, más profunda, que involucre como uno de sus nuevos elementos, la voz del público que haya vivido alguna situación de la cual queramos hablar en el programa y que sea a través del testimonio de esa persona, con lo que podamos iniciar nuestra conversación”.

Comentarios Facebook

Mail Boxes, comparte 3 recomendaciones para el envío de arte en México

0

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc., comparte tres recomendaciones para enviar piezas artísticas por mensajería a cualquier lugar y sin importar la situación.

Con el auge del comercio electrónico, las empresas de arte tradicional están comenzando a explorar nuevas formas de expandir sus negocios y diversificar sus flujos de ingresos a través plataformas en línea especializadas.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el comercio global de bienes creativos (arquitectura, diseño, artesanías, nuevos medios de comunicación, desarrollo de software y videojuegos) es un sector en crecimiento con exportaciones de más de 7% en 13 años, que tendrá una participación más activa en el comercio mundial gracias al comercio electrónico.

1. ¡Son frágiles! Para garantizar las mejores condiciones de los objetos durante el trayecto es importante considerar un embalaje adecuado. En el caso de las pinturas se recomienda proteger las esquinas del marco, envolver en capas de papel de burbujas, guardar en un empaque de cartón de doble corrugado sellado con silicón y únicamente dejar uno de los lados con cinta adhesiva para poder tener un acceso fácil a la obra.

En caso de ser un envío internacional nuestra recomendación es hacer una caja de madera a la medida. Cada embalaje depende de las características de la pieza y su destino, por lo que sugerimos buscar el apoyo de un profesional en mensajería con servicio de embalaje incluido.

2. Asegúrate y asegúralas. Generalmente, este tipo de bienes representan gran valor económico o afectivo para los propietarios, por lo que es necesario revisar si el servicio de mensajería cuenta con un seguro en caso de pérdida o daño para obras de arte, libros antiguos o esculturas, que contemple el reembolso del valor del artículo, además de los costos de embalaje y envío.

3.Recorta el gasto. Elegir la mensajería adecuada puede generar ahorros hasta de 15% al estandarizar la logística de los envíos tanto internacionales como nacionales. La distribución de este tipo de artículos requiere atención personal y especializada para buscar la mejor opción de entrega y que se anticipe a las posibles eventualidades al ofrecer alternativas de solución.

“Todas aquellas actividades creativas y culturales que generan oportunidades económicas para las Pymes llevan a las empresas de logística a adaptar sus envíos a las necesidades cada vez más especializadas de los clientes. En este caso, las obras de arte exigen una manipulación especial por su delicadeza y valor, por lo que MBE ofrece un servicio integral de traslado de puerta a puerta”, finalizó Ilan Epelbaum.

Comentarios Facebook