sábado, junio 28, 2025
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XXXII del Maratón Internacional Lala: inscripciones abiertas!

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El Comité Organizador anunció hoy el inicio de las inscripciones para la edición que se celebrará el próximo domingo 1 de marzo de 2020.

En conferencia de prensa, María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, informó que esta edición contará con 5 mil 800 participantes, quienes disfrutarán de un evento donde todo está planeado y organizado para brindarles una experiencia inolvidable. ‘El contenido del kit de participante es de altísima calidad y no se ha visto en ningún maratón de México’, aseguró Marroquín; y agregó que se incrementaron los premios de los tres primeros lugares generales de cada rama (varonil y femenil), contando en total con una bolsa de casi medio millón de pesos en premios en efectivo y especie.

Maratón Lala es un evento que promueve la inclusión, por lo que se mantiene la categoría para personas con discapacidad en la que se premiarán a los tres primeros lugares de ambas categorías. Además, se contará con el apoyo de personas con discapacidad en la Feria Deportiva y el área de recuperación.

La ruta de esta competencia abarca tres ciudades de la Comarca Lagunera: inicia en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en Durango y finaliza en Torreón, Coahuila; su recorrido está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

El Comité Organizador confirmó que, en 2020, Maratón Lala continuará siendo uno de los pocos maratones clasificatorios para el Maratón de Boston, único en el mundo en el que para correr es necesario clasificar previamente. En la edición 2019, más de 230 corredores de Maratón Lala clasificaron para este reconocido maratón.

En línea con el compromiso social de evento, se ofrecerán 150 inscripciones con causa con un costo de dos mil pesos, para apoyar a instituciones de beneficencia a través Fundación Lala, la cual aportará una cantidad igual a la recabada. Tres instituciones laguneras fueron beneficiadas este año con un total de 600 mil pesos: Casa Hogar Abrázame, Mentes con Alas e Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 27 de septiembre en la página web de Maratón Lala (www.maratonlala.org), AS Deporte (www.asdeporte.com) y en tiendas Innovasport del país. 

El costo de las inscripciones será de $920 pesos antes del 31 de octubre de 2019, $1,050 pesos del 01 de noviembre al 31 de diciembre y de $1,200 del 1° de enero al 3 de marzo de 2020.

El Maratón Lala es considerado el maratón más rápido del país. Lo plano de su ruta, ayuda a mejorar los tiempos de quienes participan, además de otros beneficios en términos del cuidado y atención que brinda los corredores y la animación de la gente lagunera.

Desde hace más de 30 años, Lala fomenta un estilo de vida saludable entre la población, en línea con su compromiso de contribuir al bienestar de las personas; al mismo tiempo de promover la unidad y convivencia en la comunidad de la Comarca Lagunera.

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Freelan Marketing, organizó con éxito el 1er Congreso de Inbound Marketing

 Freelan Marketing, empresa especialista en Inbound Marketing reconocida por la implementación estrategias de mercadotecnia con un ROI real, organizó el Primer Congreso de Inbound Marketing en México el cual reunió a 400 asistentes entre los que se encontraban empresarios, estudiantes de posgrado, líderes de marketing y ventas quienes se dieron cita en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

El Congreso contó con 9 conferencistas líderes de agencias y empresas en tecnología más importantes del país, quienes profundizaron sobre la metodología de Inbound Marketing -de las más utilizadas a nivel global debido a que se enfoca en la demanda y medición del ROI- y su implementación a través de las principales tendencias de Marketing Digital, eCommerce, Customer Experience, Inteligencia Artificial, por mencionar algunas.

Las conferencias comenzaron con la intervención de Korina Ortiz, Principal Channel Manager LATAM, Market de Hubstop, empresa líder en tecnología de marketing y ventas a nivel global. Durante su intervención, Ortiz destacó el cambio radical que las empresas más innovadoras del mundo están haciendo, donde el cliente queda en medio de todos sus esfuerzos.

Sin embargo, existen otros caminos por lo que mostró la metodología con la que trabaja Hubspot: el “Flywheel”, que alinea las estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente, de este modo las compañías pueden mejorar la experiencia de los usuarios y generar su fidelidad.

Posteriormente se desarrolló un panel en donde Orlando Clúa, Director de Marketing del Colegio Alemán, habló de los beneficios de implementar una estrategia de Inbound Marketing en el sector educativo, ya que una de las principales ventajas es la posibilidad de poder medir el ROI de una forma exacta. 

Jennifer Medina, Directora para Desarrollo de Negocios de Waze, destacó las tres grandes transformaciones sobre el movimiento urbano: urbanización, acceso vs. propiedad y automatización. Medina propuso que el carpooling es una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad para promover un ecosistema más sustentable y reducir la cantidad de autos en la calle. 

Abraham Moraflores, Director de Media & Programmatic en 9DB, hizo su intervención acerca de la evolución que ha tenido la compra de espacios publicitarios en línea, misma que se ha vuelto una actividad de alta especialización tecnológica. El programmatic, en este sentido surge para ayudar a los anunciantes a llegar a las audiencias correctas, en el momento correcto con la publicidad indicada.

Daniel Molano, co-fundador y CEO de Adext, empresa que a través de inteligencia artificial ayuda a optimizar pautas publicitarias para maximizar el ROI. Afirmó que sólo el 10% de las empresas Fortune 500 del año 1950 siguen vivas hoy. Esta extinción masiva de dinosaurios se debe a la inteligencia artificial y a la automatización. En este sentido, las empresas que no se muevan rápido y evolucionen a la velocidad requerida con las nuevas tecnologías de siguiente generación, están destinadas a quedarse en el pasado y desaparecer. 

Antonio Rubio, Director Comercial de Freelan Marketing, platicó de cómo el Customer Experiencia (CX) está revolucionando la industria digital. Presentó un estudio muy interesante llamado «The Toilet Index» donde el 39% del público entrevistado preferiría lavar un baño público antes que tener que contactar a un ejecutivo de servicio a cliente en un conmutador. 

En la séptima ponencia, Susana Álvarez, Directora Comercial de Nuvalia, firma que implementa software (SaaS) en empresas para optimizar sus procesos de Customer Experience, destacó que la tecnología no está en el punto de resolver todos los problemas de una organización; se necesitan metodologías y procesos para lograr que el cambio se vea reflejado en un ROI. 

En la penúltima ponencia, José Guillermo Padilla, Director de Nuevos Negocios y Merchandising de Mercado Libre, expuso que México es el país que más crecimiento está mostrando en e-commerce (27.4%). Además, en tan sólo un año, la frecuencia de compra en línea creció 5.5X en el país. Mercado Libre se ha convertido junto con Google en la plataforma más grande de descubrimiento de productos en LATAM. 

La conferencia de cierre estuvo a cargo del fundador y CEO de Freelan Marketing, Rodrigo Méndez, quien con su experiencia en el marketing digital y ventas expuso el marketing del futuro. Explicó que en 10 años los robots van a ser capaces de realizar todas las actividades que hacen hoy en día los departamentos de marketing, situación que conllevará a un cambio drástico en los roles organizacionales.

Para las empresas que quieran estar al día en temas digitales deberán ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes, contar con una estrategia de generación de demanda digital, implementar tecnología que soporte estos procesos y por último, contar con una estrategia de manejo y utilización de datos para la toma de decisiones. 

De esta manera concluyó el 1er Congreso de Inbound Marketing en México donde los asistentes quedaron muy complacidos con toda información que recibieron, el Networking, las conferencias y los ponentes, todo formó parte del éxito del evento.

Freelan Marketing promete que traerá la principales tendencias digitales en los próximos años.

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Mercado Libre organizó gran fiesta para celebrar su 20 Aniversario y romper un Guinness World Records

Mercado Libre organizó gran fiesta para celebrar su 20 Aniversario y romper un Guinness World Records

MERCADO LIBRE MÉXICO, celebró con un gran evento su 20 Aniversario en el Parque Bicentenario para establecer antes que nada, un nuevo Récord Guinness, para ello invitó al público a realizar un unboxing, (abrir un paquete) Conexión360 y cerca de 650 personas nos sumamos de manera simultánea y ordenada para lograr el objetivo.

Todos con cajita de cartón en mano, al mismo tiempo participamos en abrir el paquete que Mercado Libre nos entregó a todos, así mismo nos obsequió una playera del 20 Aniversario, todos los asistentes esperamos con entusiasmo la señal, ya que el tiempo era importante, así como la coordinación para lograr el récord.

David Geisen, Director de Mercado Libre México, se mostró feliz del logro alcanzado y sobretodo porque en 20 años, la marca se ha ido posicionando en la preferida de los mexicanos.

La celebración estuvo enmarcada con el concierto exclusivo de Piso 21 y la Sonora Dinamita, los asistentes los más felices y agradecidos.  Conexión360 testigo de la gran fiesta que se vivió, en donde la música, el baile y el ambiente no podían faltar

La tienda de e-commerce más grande de México, Mercado Libre, suma más 292 millones de usuarios en Latinoamérica, lo que lo convierte en el séptimo sitio de retail con mayor tráfico en el mundo.

Fotos de Susana Prado, de Conexión360

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Aspirina y Cafiaspirina renuevan su imagen y lanzan nueva campaña publicitaria

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Aspirina, marca de Bayer, renueva su empaque para que los consumidores puedan explorar de forma más eficiente su portafolio y así, elegir la opción adecuada de acuerdo con su tipo de dolor de cabeza.

“Planteamos toda una renovación de lo que significa Aspirina para consolidar el poder de marca en los diferentes puntos de contacto, reforzar su disponibilidad física y diferenciarnos del resto de los analgésicos, para así ayudar cada vez a más mexicanos a controlar su dolor de cabeza”, destacó Mariana Mendoza, Gerente de este icónico producto.

“Para nosotros, el consumidor es lo más importante; por eso, uno de los cambios en los que prestamos mayor atención al renovar la imagen de la marca es que ahora, en los empaques de cada integrante de la familia Aspirina, se destaca el tipo de dolor que ataca cada producto”, agregó Mariana.

Así, mientras que Cafiaspirina Forte se enfoca en controlar la migraña, Cafiaspirina está indicada para dolores severos de cabeza y Aspirina para los dolores de cabeza comunes.

Asimismo, si bien la marca decidió mantener la esencia y rasgos más característicos del diseño que los mexicanos reconocen como icónicos de Aspirina la nueva imagen luce más moderna y estilizada, ya que incluye un toque metalizado y nueva tipografía, cuya estética es un elemento fundamental para que un diseño sea verdaderamente efectivo.

Por ello, en el rediseño se eligió una fuente que refleja la solidez y confiabilidad de la marca, al tiempo que es más moderna y de fácil lectura.

“A través de esta renovación queremos que los nuevos consumidores se enamoren de los beneficios que ha ofrecido Aspirina a millones de personas en todo el mundo, de manera que un dolor de cabeza no se interponga en su día a día”, puntualizó.

Esta nueva imagen de Aspirina vendrá acompañada de una arquitectura armonizada para generar un bloque de marca en el anaquel, de manera que el comprador la identifique inmediatamente.

“Adicionalmente, la marca tiene una campaña 360° que incluye una fuerte presencia en digital y en televisión, cuyos mensajes centrales son dos: primero, queremos que los mexicanos ataquen el dolor en cuanto aparece a fin de controlarlo eficazmente, pues en nuestro país tenemos una cultura que premia el soportar el dolor. Por otra parte, con estos nuevos empaques, buscamos que las personas elijan el producto adecuado del portafolio de acuerdo con el tipo de dolor de cabeza que presenten”, detalló Mendoza.

Como parte de la estrategia para fortalecer a la marca, la empresa tiene una robusta campaña en televisión y digital, llamada ”un alivio muy nuestro”, la cual refleja los valores principales de la marca: confianza y cercanía. Además, los spots de esta campaña reflejan que Aspirina siempre estará cerca para aliviar los dolores de cabeza, sin importar el momento o lugar en el que se presente.

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TELEURBAN celebró su aniversario #19 y presentó sus nuevas unidades de negocio

TELE URBAN celebró a lo grande (como cada año), su aniversario edición 19, bajo un escenario de comedia y música, con amigos, clientes, colaboradores, agencias, aliados especiales y medios de comunicación. Más la presencia de autoridades del Gobierno Federal, Gobierno de la Ciudad de México, Gobiernos Estatales, Presidentes y Directivos de la Iniciativa Privada así como de personalidades del ámbito deportivo, artístico y social.

La cita obligada fue en el Plaza Condesa, a las 20:00 horas. (26 de Septiembre).

La conducción estuvo a cargo de Adrián Uribe, quien hizo reír y bailar a todo el público, y María José, hizo vibrar el escenario con tu espectáculo, un show en donde todos cantamos su canciones, Conexión360 testigo de que todos los presentes la pasaron muy bien, excelentemente bien.

TELE URBAN ha sido el principal canal de comunicación con los usuarios del transporte público, en donde se brinda información actualizada y entretenimiento de alto valor. Consta de monitores de alta resolución y bocinas de alta fidelidad que se encuentran dentro de autobuses y trenes urbanos, siendo el canal digital móvil más grande de América con presencia en el METROBÚS de la Ciudad de México, MEXIBÚS del Estado de México, TREN SUBURBANO (El tren conecta a la Ciudad de México con el Estado de México) METROBÚS (RUTA) de la Ciudad de Puebla, MACROBÚS de la Ciudad de Guadalajara y TURICUN en Cancún, Quintana Roo, generando así más de 47 millones de impactos mensuales en toda la red.

Además de los medios con los que cuenta, TELE URBAN celebra el crecimiento sostenido que ha logrado año con año; es así como Juan Carlos Asturiano, Vicepresidente de la empresa, presentó formalmente las 8 unidades de negocio sobre las que gira comercialmente su oferta, 8 especialidades para diferentes necesidades de las marcas.

El Ing. Jaime Asturiano Hernández, presidente de GRUPO TELE URBAN, realizó por novena ocasión, la Entrega de Premios y Reconocimientos TELE URBAN 2019 de las sección : “MEXICANOS BRILLANDO POR MÉXICO”.

Los galardonados este año fueron:

IKER ALONSO HERNÁNDEZ: Campeón mundial de cálculo mental.

LORENA DROMUNDO: Campeona Nacional y Panaméricana de Downhill.

ADRIANA KUPIJY VARGAS: Promotora de bibliotecas comunitarias en la sierra Mixe en Oaxaca.

Los testimonios de estos personajes son difundidos y dados a conocer diariamente en las pantallas de TELE URBAN, con el propósito de inspirar conciencia y superación personal en los usuarios que utilizan este servicio.

Durante el evento la Fundación TELETÓN entregó un reconocimiento a TELE URBAN por el apoyo brindado a la difusión de sus mensajes.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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Carrera Atlética IBERO, inscríbete y ayuda a los migrantes

 El próximo 6 de octubre, la Universidad Iberoamericana llevará a cabo su XVII Carrera Atlética, cuyo lema es ‘Venciendo Fronteras’. En esta edición, la actividad se realizará en favor de las personas migrantes y lo recaudado se donará al albergue Casa Tochán.

Montserrat Narro, asistente del Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI), señaló que todas las personas tienen una meta o una frontera que vencer: desde correr cinco kilómetros, ganar un maratón, un torneo y hacer ejercicio. Pero también hay quienes vencen fronteras geográficas como es el caso de las personas migrantes forzadas, refugiadas o en tránsito.  

Por esta razón, la carrera se inscribe dentro de la Campaña por la Hospitalidad con la que la IBERO, a través del PRAMI, quiere promover una cultura hospitalaria dentro de la comunidad universitaria para hacer frente al discurso de odio que surgió hacia las personas migrantes a partir de las caravanas que cruzaron por nuestro país.

El Dr. Óscar Mendiola Cruz, coordinador de Deportes y Promoción de la Salud de la IBERO, recordó que la hospitalidad está en muchas áreas y el deporte no es la excepción. Es importante sensibilizar a los jóvenes en cuanto al tema de la migración para que se despierte en ellos el tema del acompañamiento y el ser solidarios.

La justa contará con cinco categorías: estudiantes; personal académico y trabajadores; egresadas y egresados; personas externas y jóvenes preuniversitarios.

Por primera vez, se implementará el ‘combo solidario’, el cual consiste en invitar la inscripción a una persona migrante o refugiada. Con esta dinámica, se busca sensibilizar a la gente y lograr que se una a esta causa.

Si deseas apoyar a uno o más migrantes, puedes patrocinar su carrera escribiendo abajo el número de migrantes que deseas apoyar, el monto por cada migrante que desees apoyar es de $200.00

Las personas que ganen el primero, segundo y tercer lugar en la competencia de 5 y 10 km recibirán un premio en efectivo de 500, 800 y mil pesos, de manera respectiva.

Los costos dependen de la fecha de inscripción:

  • Del 14 de septiembre al 4 de octubre: $300
  • Combo solidario: $200

*Combo Solidario para carrera Ibero 2019

Si deseas apoyar a uno o más migrantes, puedes patrocinar su carrera escribiendo abajo el número de migrantes que deseas apoyar, el monto por cada migrante que desees apoyar es de $200.00

Finalmente, la Mtra. Mariana Zaragoza, coordinadora del PRAMI, habló de la urgencia de generar otras conversaciones en torno a la migración forzada y que la comunidad sepa que las personas huyen de situaciones de violencia y pobreza estructural por muchos motivos. Recordó que, frente a ello, es importante ser empáticos con quienes salen de sus lugares y países de origen.

Para más información, visita http://carrera-atletica.ibero.mx, en donde también podrás encontrar un plan de entrenamiento y tips para llegar a la meta.

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Fundación Origen cumple 20 años de apoyar la mujer mexicana

Tras 20 años de acción ininterrumpida, Fundación Origen; asociación sin fines de lucro, impulsa el desarrollo integral de las mujeres que sufren violencia, se encuentran en situación de pobreza o en situación vulnerable. Hoy conmemora 20 años de trabajo, informando sobre sus resultados y compartiendo su experiencia en los cambios que se pueden generar con el apoyo oportuno, y así fortalecer el tejido social en nuestro país.

En México, 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, siete mueren cada día debido a la misma, 44% viven en situación de pobreza y 17% carecen de educación básica.

En el ámbito laboral, 3 de cada 10 hogares son sostenidos por una mujer, sin embargo, el 42% de las mujeres trabajan en empleos informales, ya sea por la falta de estudios o por la poca flexibilidad para compaginar el empleo y el cuidado de los hijos, sólo el 3.9% de las mujeres con estudios acceden a puestos directivos, y por lo general las mujeres perciben 35% menos ingresos que los hombres en empleos equivalentes.

Partiendo de esta realidad, Fundación Origen ha trabajado para impulsar y acompañar a las mujeres mexicanas que sufren violencia y viven en condiciones de pobreza o desventaja, lo que ha posicionado a esta asociación civil, como la organización social pionera en el país en temas relacionados con el fortalecimiento integral de la mujer.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que, a lo largo de estas 2 décadas, Fundación Origen ha beneficiado a más de 1 millón 300 mil personas a través de sus programas, buscando principalmente concientizar a la sociedad sobre la importancia de la dignidad y valor de todos los seres humanos, haciendo especial énfasis en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y sus familias.

“Por una sola mujer a la que le ayudes a cambiar su vida, se hace una cadena generacional de diferencia” comentó Mariana Baños Reynaud, fundadora y presidenta.

La fundación nace en 1999 por iniciativa de Mariana Baños Reynaud, como una plataforma integral de atención para la mujer y su familia. Ofrece programas de salud emocional, y de desarrollo humano y económico para romper con el círculo de la violencia y disminuir la pobreza en México.

A lo largo de estos años, Fundación Origen ha desarrollado dos programas de prevención, atención e intervención replicables y de alto impacto, que proporcionan los elementos necesarios para fortalecer integralmente a las mujeres, mejorar su salud emocional, e impulsarlas y acompañarlas para desarrollar sus habilidades, capacidades y con ello tengan mejores y mayores oportunidades.

Línea Origen: 01 (800 015 1617) que ofrece asesoría psicológica, legal, médica, gratuita y confidencial a nivel nacional. Este programa se basa en un modelo propio probado y replicado, que se destaca por el seguimiento personalizado a cada caso. Cada una de las personas que llama es atendida de forma humana y profesional por un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados y médicos especializados. El modelo de atención se basa en la intervención en crisis, terapia de sesión única, así como en terapia breve centrada en soluciones.

Se da información legal a quien llame, así como también ofrece orientación médica. Las personas pueden ser atendidas por cuatro medios de contacto: vía telefónica, atención vía chat, correo electrónico y WhatsApp. Cuando el caso lo requiere, la persona es referida con alguna de las más de 3 mil instituciones públicas y privadas de su directorio de referencia para atención presencial. Tiene cobertura nacional y es atendida los 365 días del año de 8:00am a 10:00pm.

Centros Casa Origen: Son centros de desarrollo comunitario, que trabajan a través de una metodología y modelo propio. El Modelo de Fortalecimiento Comunitario (MFC) creado por Fundación Origen, se basa en tres ejes fundamentales; la persona, la familia y la comunidad. A través de talleres y capacitaciones de desarrollo humano, económico y comunitario, se tiene como objetivo el fortalecimiento integral de las capacidades y habilidades de cada mujer para elevar su autoestima y calidad vida.

A través del trabajo individual y colaborativo, se impulsa la construcción de mejores relaciones familiares y comunitarias que promuevan una cultura de respeto a la dignidad humana, a la familia, y promueve una vida libre de violencia. A través del desarrollo económico, se generen actividades productivas y capacitación en oficios que generan mejores ingresos familiares, empleo y autoempleo digno, y por lo tanto economías locales que llevan como consecuencia a construir comunidades más fuertes, justas, participativas y autosuficientes.

Impulsa el potencial y talentos de cada mujer y su familia, promoviendo su movilidad social. Los siete Centros Casa Origen se encuentran en: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Como una acción para la sostenibilidad de los programas de atención de Fundación Origen, se crea el programa:

El Origen del Bienestar: Es un programa integral de servicios para la salud emocional dirigido a empresas, instituciones públicas y privadas, interesadas en la salud emocional de sus colaboradores. Basado en el modelo de Línea de Ayuda Origen, “Origen del Bienestar”, buscan cimentar las bases del desarrollo humano en la empresa o institución, así como fomentar y cuidar la salud física, mental y emocional de los colaboradores. A lo largo de los años, se han incluido servicios, como Línea de Ayuda Origen empresarial, conferencias, pláticas, talleres y desarrollo de contenido, lo cual genera sostenibilidad institucional.

Actualmente se ha incluido a este, el programa “Bienestar Laboral”, que está dirigido a las empresas e instituciones como un medio de apoyo para poder cumplir la NOM 035, en el cual se ofrecen distintos servicios: Evaluaciones de diagnóstico en riesgos psicosociales, revisión y elaboración de protocolos, elaboración de contenidos on line, pláticas y talleres en temas relacionados a los riesgos psicosociales en el trabajo, acoso y hostigamiento, así como líneas especializadas para atender estos fenómenos a través de la atención psicológica especializada.

Entre los asistentes a esta celebración estuvieron presentes miembros del patronato como Nicole Guillén, Concha De Palacio, Erika Hojel, Natalia Blanch, Casilda Chico, Mónica Zepeda, Sofía Zepeda, Norma Aiza, y Alejandra Gómez, la directora de la Fundación, Catalina Estrada Martí y el equipo de colaboradores de esta loable institución.

Se agradeció a los donantes, empresas aliadas y patrocinadores que han apoyado a Origen a lo largo de esto 20 años, y en especial a las empresas patrocinadoras de la Cena Gala que se llevó a cabo el día 10 de octubre.

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Martha Debayle lanza su primera colección de moda

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Martha Debayle presentó, en conjunto con Ivonne, la colección otoño/invierno 2019 de ropa inspirada en el gusto y estilo de la icónica conductora y pensada para la mujer mexicana.

La colección está creada con telas y materiales de Italia, Francia, Turquía, China y México. Se caracteriza por el drástico contraste del blanco y negro como base, estampados dramáticos y una potente paleta de tonos verdes esmeralda, rosas intensos y amarillos brillantes. 

Desde faux fur, hasta plumas; desde metálicos hasta satines y desde boucle hasta tartanes en los abrigos, sacos, trajes, blusas, vestidos y pantalones, cada prenda fue pensada para embellecer, inspirar y empoderar a la mujer que los lleve.

Esta edición limitada está integrada por 52 piezas que surgieron del amor y la fascinación que Martha tiene por la moda, pero sobre todo de su convicción de que, como ella misma dice, “hay que echar mano de todo lo que nos pueda hacer sentir sensacionales con nosotras mismas y lograr nuestra mejor versión”.

Martha fue parte de todo el complejo proceso: desde las primeras ideas de inspiración y bocetos, hasta la producción a gran escala en los talleres de Ivonne, adentrándose en el rigor que conlleva hacer moda.

Martha Debayle x Ivonne estará disponible a partir del 15 de octubre en todas las boutiques de Ivonne del país, en tiendas Liverpool seleccionadas y en todas sus plataformas digitales.

«Este es el resultado de más de un año de trabajo intenso. Trabajar con una personalidad como Martha es algo que nunca habíamos hecho. Ha sido una experiencia retadora, pero cuando encuentras a tu match perfecto, todo fluye perfectamente”, explicó Mauricio Hanono, directivo de Ivonne, “Tenemos la misma filosofía, dar lo mejor a las mujeres mexicanas”. 

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Tetra Pak impulsa la cultura del reciclaje

Con el fin de fomentar la cultura del reciclaje en México, Tetra Pak presentó Gente real, gente que recicla, una serie de videos que narran las historias de Marcolite, Ecolana, Celu-Pack y “Lulú”, emprendedores que vieron materia prima para nuevos productos en los desechos que se generan diariamente en el país, cifra que alcanza más de 37.5 millones de toneladas al año, y en donde cada persona desecha aproximadamente 1.4 kilogramos de basura al día, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Estas historias marcan un ejemplo en el país y la industria al aprovechar al máximo los residuos y así transformarlos en nuevos productos. Tal es el caso de Marcolite, empresa familiar que utiliza las fibras orgánicas o celulosa (cartón) de los envases de Tetra Pak para la fabricación de plantillas para calzado, mientras que el aluminio y el polietileno son utilizados para la elaboración de láminas para techo.

“Los envases de Tetra Pak se componen principalmente de cartón, en 75% para ser más específicos, que proviene de bosques certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), quien certifica que solo se use papel proveniente de aprovechamientos forestales manejados de manera responsable. Finalmente, el envase está compuesto en 20% por polietileno y 5% de aluminio”, señaló Alfredo Román, experto en Economía Circular de Tetra Pak México.

En otra de estas historias, emprender, innovar y ayudar al medio ambiente fue posible para Alejandra Valdez, ingeniera en sistemas ambientales, y Lisseth Cordero, ingeniera industrial, quienes fundaron Ecolana, una plataforma que ayuda a las personas a encontrar los centros de acopio más cercanos a su domicilio, además de difundir el listado de residuos que reciben y los datos para establecer un contacto directo con los acopiadores.

Además de Ecolana, Tetra Pak cuenta con otros 17 aliados en reciclaje, entre los que se encuentran Papel San José, Gravalock, Ziklum y Ultrawood, a quienes apoya con asesoría y hasta maquinaria en comodato. Estos aliados transforman el envase de Tetra Pak en papel reciclado, cartón, techos y pisos de polialuminio, así como material para construcción, postes, topes viales, estaciones de bicicletas, mesas, bancas, entre otros.

En esta serie también destaca Celu-Pack, empresa dedicada al reciclaje de envases de Tetra Pak, la cual tiene el objetivo de separar la celulosa (cartón) del aluminio. Asimismo, estos videos narran la historia de María de Lourdes Cruz, Lulú, vecina de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, quien es un referente en su familia y su comunidad por el impulso al reciclaje.

Honrando la promesa de marca “Protege lo bueno”, con la campaña Gente real, gente que recicla, Tetra Pak difunde historias ejemplares en materia de reciclaje, casos de éxito de mexicanos que generan un cambio en su entorno, y que fomentan el consumo responsable, la separación de residuos y el aprovechamiento de éstos para dar vida a nuevos materiales.

Es así que, en los últimos cinco años en México, Tetra Pak pasó de reciclar 32,000 millones a 43,000 millones de envases para el cierre de 2019. Estos objetivos se alinean con las metas globales de la compañía de reciclar al menos el 40% de los envases usados.

Todas estas acciones representan un esfuerzo de Tetra Pak para difundir la cultura del reciclaje entre las empresas y los ciudadanos, ya que al menos en la Ciudad de México se estima que a diario se recuperan 1,748 toneladas de desechos a través de la preselección para el reciclaje, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente local.

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MeXXIco Libre de Corrupción: #SINMORDIDAS

El próximo 5 de octubre se lleva a cabo la 6ta Activación Ciudadana #SinMordidas. MéXXIco Libre de corrupción, Asociación Civil apartidista y sin fines de lucro, busca concientizar a la sociedad a ser parte activa en la solución del problema de la corrupción que afecta en todos los sectores y a todos los niveles.

Por segunda vez este 2019 y con el apoyo de más de 900 voluntarios en los 32 estado de la República Mexicana, la Asociación invita a los ciudadanos a que salgan al parque más cercano a su casa o lugar de trabajo y se sumen a comprometerse a no ser parte de actos de corrupción.

La Activación Ciudadana #SinMordidas consiste en que los voluntarios abordan a las personas con sus mascotas en espacios públicos con la frase “¿Tú perro muerde?, ¿y tú?”. A continuación los invitan a realizar un compromiso personal a no cometer actos de corrupción, a unirse a la Asociación y a pasar la voz en redes sociales con la frase “Nosotros #SinMordidas ¿y tú?” .

En esta ocasión, la organización busca crecer estos números buscando llegar a más de 10 millones de personas en 100 espacios publicos.

Desde sus inicios la Activación Ciudadana #SinMordidas ha tenido importantes avances: entre la primera y la 5ta Activación se ha logrado 3 veces más parques, 3 veces más estados, 4 veces más ciudades y 7 veces más voluntarios.

MéXXIco Libre de Corrupción explica que en el contexto de la corrupción aplica el principio de “a donde fueres has lo que vieres”, por lo que se requiere cambiar la percepción de que en México la mayoría somos corruptos. De acuerdo con la Asociación, esto se puede lograr a través de un amplio acuerdo ciudadano, que inicia con el compromiso personal de NO participar en actos corrupción.

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