MediaCom México es nombrada como la agencia con más preselecciones en el Festival of Media LatAm Awards 2019, con 12 entradas en tres campañas.
La campaña más exitosa fue “Mictlán- Chingones hasta en la muerte” de Cerveza Victoria, que ha sido preseleccionada cinco veces, para las categorías: Mejor campaña para una marca local, Mejor estrategia de comunicación, Mejor campaña integrada, Premio a la colaboración y Premio a la efectividad.
Seguida por “El Cervezazo Modelo” la promoción más exitosa del año realizada para AB-InBev Grupo Modelo México. Preseleccionada cuatro veces, para las categorías: Mejor Lanzamiento de Campaña, Premio a lo mejor de Centro América, Mejor uso de Medios Tradicionales y Premio a la efectividad.
Estos logros solo fueron posibles por un trabajo multidisciplinario que se llevó a cabo con AB-InBev y sus diferentes agencias.
En América Latina, MediaCom también aseguró el segundo lugar en términos de listas cortas totales, con 17 short-list. La premiación se llevará a cabo en Miami, Florida, el lunes 4 de noviembre de 2019.
«Estamos muy orgullosos de que MediaCom México encabece la lista de nominados a Festival of Media Latam Awards, ya que es el resultado del gran trabajo multidisciplinario que realiza nuestra red al colaborar con diversas agencias en nuestro país. Si bien nuestro objetivo principal es lograr buenos resultados comerciales y un crecimiento para nuestros clientes, el reconocimiento de nuestros pares representa un soporte que diferencia a MediaCom, al igual que el enfoque innovador de nuestro talentoso equipo de pensadores de sistemas”, comentó César Recalde, CEO de MediaCom Latinoamérica.
Save
the Children, la organización internacional líder en la defensa y promoción de
los derechos de la niñez y la adolescencia, festejó este jueves su 100 aniversario
con un evento de gala y subasta silenciosa con causa, en beneficio de la niñez
mexicana: la CENA EN ROJO, en el Papalote Museo del Niño.
En
la celebración, que en esta edición se dedicó a la mejora de la salud y
nutrición de las niñas y niños de México, estuvieron presentes Josefina
Menéndez, CEO de Save the Children en México; Elizabeth De Cou de Beteta,
fundadora y miembro del Consejo Nacional; Ana Sepúlveda, presidenta del
Patronato, y Jesús de Juan, presidente del Consejo, así como el resto de los
consejeros de la organización. La cena corrió a cargo de los reconocidos Chefs
mexicanos Ix-Chel Ornelas, propietaria del restaurante “El Patio”; Yvan
Mucharraz, Chef Ejecutivo del restaurante “Comal”; Fernando Martínez, chef del
restaurante Yuban, y Luis Robledo, maestro chocolatero y dueño de “Tout Chocolat”.
Al
evento acudieron alrededor de 400 invitados, así como embajadores comprometidos
con la causa como la cantante Natalia Lafourcade; la conductora Ingrid Coronado,
la actriz Tiaré Escanda, la empresaria Jessyca Cervantes, así como las sopranos
italianas Le Divas.
La
CENA EN ROJO comenzó de manera emotiva con el relato de Yuriria Franjul, actriz
que protagonizó a la fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb, para
recapitular lo que ha sido el arduo trabajo de la fundación a lo largo de este centenario
de actividades desde su inicio, al final de la Primera Guerra Mundial. “La
mejor manera de celebrarlo es seguir trabajando sin descanso, cada día, hasta
llegar hasta el último niño que nos necesite”, dijo, y antes de solicitar un
aplauso para todos los presentes, que a 100 años mantienen vivo su sueño, Jebb
(a través de la actriz) citó los objetivos globales de la organización: 1)
Ningún niño o niña debe morir por causas prevenibles antes de los 5 años de
edad, 2) Todos los niños y niñas deben tener educación básica de calidad y 3)
La violencia no debe ser tolerada frente a ellos.
Posteriormente,
Menéndez dedicó unas palabras a destacar los logros de Save the Children en México
y la valiosa participación de consejeros y todos los que han apoyado a la
causa. Dijo que, con los programas de atención directa de la organización, se
ha logrado llegar a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes mexicanos,
aunque continúa habiendo retos constantes, como pobreza, violencia, migración
forzada, embarazos tempranos y mala nutrición. “Por ello, destinaremos los
fondos recaudados de la cena de este año a nuestro programa de salud y
nutrición”, comentó.
Sobre
este tema, la especialista de Salud y Nutrición Fátima Andraca, reveló que el
30% de los niños en México no tienen una nutrición adecuada, y que 1 de cada 8
viven con desnutrición crónica, con consecuencias irreversibles en su vida.
Asimismo, habló de los programas con que cuenta Save the Children en este
sentido y sus resultados.
Previo
a la cena, Menéndez realizó un reconocimiento a las empresas que confían e
invierten en la transformación de la vida de la niñez en México: BCG, Beta San
Miguel, C&A, CI Banco, El Águila, Fundación Banorte, Fundación Mondeléz
Internacional, Marzam, Phillip Morris México, Procter & Gamble, Promotora
Social México, Sanofi y Sports World.
El
evento estuvo amenizado por el ritmo de Son de Tepoztlán.
Gorillaz se asoció con Levi’s en una nueva y emocionante colaboración que permitirá a los fanáticos crear sus propias prendas con diseños de Gorillaz.
El icónico logotipo Batwing de Levi’s ha sido reinterpretado por Jamie Hewlett, co-creador y artista de Gorillaz, para aparecer junto a las imágenes de los miembros de la banda: 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.
El lanzamiento de estos diseños fue el 01 de octubre de 2019 y estarán disponibles exclusivamente en el Levi’s Print Shop de las tiendas de Madero y Satélite hasta el 31 de octubre de 2019.
Las imágenes de Levi’s x Gorillaz se centran en los cuatro personajes de la banda y se pueden seleccionar dentro una biblioteca digital que contiene los diseños de Jamie Hewlett creados exclusivamente para Levi’s.
La tecnología Levi’s Print Shop permite que los patrones, diseños y colores se personalicen, en combinación con imágenes clásicas de toda la trayectoria de la banda. Además, se contará con siete exclusivos parches para customizar en tees, hoodies y trucker jackets.
El baterista de Gorillaz, Russel Hobbs, dijo: “hey, es el gran Russ de Gorillaz y siempre buscamos lo mejor en el legado, es por eso que nos entusiasmó hacer esta colaboración con Levi’s. Se trata de esa mezclilla double drippy, baby”.
Dockers Woman justo para este mes de octubre se une a la concientización de la prevención del cáncer de mama a través del mensaje #DockersMySupport, que tiene como objetivo enviar un mensaje a todas las mujeres.
Dockers apoya la causa de prevención del cáncer de mama, con una línea de ropa, con colores rosas, justo para hacer el distintivo de esta temporada.
Marika Vera, Mercedes Palomar y la Dra. Emma Vera, de Fundación Grupo Reto, platicaron a grandes rasgos del tema, en un desayuno que la marca organizó para la prensa. Annie Calcaneo embajadora de la marca contó su experiencia en torno a este padecimiento.
Cynthia Moreno, Brand Manager de Dockers Woman, platicó al respecto del donativo que la marca hizo para apoyar esta noble causa y a la Fundación.
La Dra. Vera, hizo hincapié en la importancia de la autoexploración como una principal acción para detectar a tiempo esta enfermedad y poder prevenirla. Explicó también sobre los programas educativos, que explican qué es el cáncer de mama, cómo se realiza el estudio de la mastografía, el proceso, tratamientos como la quimioterapia y una clase de autoexploración para que en simples pasos puedan realizar esta detección.
Marika, reconocida diseñadora mexicana, a través de su experiencia robó el corazón de todas las presentes al compartir como ha sido su lucha contra esta enfermedad. Afirma: “somos más que un cuerpo”. Además a través de todo su proceso nos dejó ver que la actitud es el principal motor para salir adelante.
Daniela Rueda, Elsa Ortíz, Celia Lora, Paulina Madrazo, Lylo Fa, Gabriela Graf, invitadas especiales, conocieron las prendas rosas que Dockers Woman lanzó para esta temporada, la cual ya está a la venta, no se te olvide tomarte una foto y con el #DockersMySupport demostrar tu apoyo hacia otra mujer.
Recuerda en este mes, todo lo hacemos por las mujeres que nos necesitan.
Fotos de Paloma Martínez, exclusivas de Conexión360.
KIWILIMÓN plataforma en línea de recetas y videos de cocina, en alianza con la Fundación DIBUJANDO UN MAÑANA y a través de los distintos comedores de la asociación civil COMER y CRECER, ha decidido celebrar sus 10 años ayudando a combatir la malnutrición y obesidad infantil.
En México, de acuerdo con cifras de la Unicef, 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso. Kiwilimón, consciente de la situación, decide unirse a esta gran causa con su campaña: 10 AÑOS COCINANDO CONTIGO… que tiene como objetivo mejorar la salud de muchos pequeños, a través de apoyo económico para el abastecimiento de insumos alimenticios.
Como parte de las acciones clave de esta alianza, la comunidad de Kiwilimón podrá dejar huella a través de un donativo monetario, además invitará a sus más de 20 millones se seguidores, a que se unan a esta gran causa, quienes podrán apoyar donando en el sitio web, directamente a la Fundación, o bien comprando el recetario especial por el décimo aniversario de la plataforma.
“Estamos muy emocionados de poder festejar nuestros 10 años a través de este gran proyecto que nos apasiona y nos llena de felicidad. Creemos que la mejor forma de celebrar es regresando a la sociedad lo mucho que nos ha dado”, Lorenza Ávila, cofundadora y ‘Chief Content Officer’ de Kiwilimón.
En
sus 12 años, Comer y Crecer ha fomentado la importancia de mejorar la nutrición
de las niñas y los niños para fortalecer su desarrollo como jóvenes sanos e
íntegros para llegar a ser los adultos que México necesita. Actualmente cuenta
con 10 comedores en distintas zonas dentro de la Ciudad de México, Querétaro y
Estado de México.
“Es importante generar conciencia sobre la malnutrición y obesidad infantil que nos afecta a todos. La alianza que creamos con Kiwilimón será un hito importante para que más empresas se sumen a ayudar”, Tere Remis de Comer y Crecer.
“Foro Éntrale 2019” se llevó a cabo con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las empresas que han participado desde el lanzamiento de la iniciativa y fortalecer la agenda de inclusión laboral de personas con discapacidad en México a través del diálogo con especialistas en la materia.. el tema “Generar el cambio rompiendo paradigmas“.
En México viven alrededor de 1 millón de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, de las cuales, solo el 30% está activa en el mercado laboral. La Alianza Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que nace en 2016 para impulsar la cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas, clave para el desarrollo del país.
En total son ya 523 empresas que han integrado a su plantilla laboral personas con discapacidad, quienes representan capital humano talentoso y comprometido.
El foro inició con la firma del “Convenio por la
Empleabilidad de Jóvenes con Discapacidad” en colaboración con la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social (STPS), para promover la inclusión desde el programa Jóvenes
Construyendo el Futuro y para ello se contó con la presencia de la
Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján;Pablo
González Guajardo Director General de Kimberly-Clark de México y presidente
de la Comisión de Educación del Sector Empresarial (CESE), Alex Olhovich
Pérez, Presidente de Alianza Éntrale, Fernando Estrada Franco,
Director Ejecutivo de Alianza Éntrale y Verónica Rodríguez de Grupo
Bimbo, quienes subrayaron la importancia de
construir puentes y trabajar de la mano todos los actores involucrados a
favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Pablo González, enfatizó que “La inclusión debe convertirse en parte integral de los ideales y de la operación diaria de cada empresa participante. Esto implica un compromiso sostenido de parte de directivos y colaboradores. Así que hay que entrarle en serio y al cien por ciento”, adicional subrayó la importancia de construir puentes entre los sectores privado, público y social, para que “Éntrale eche raíces y siga dando frutos a largo plazo “.
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, subrayó que “a través de este convenio se ratifica el compromiso de Jóvenes Construyendo el Futuro con la inclusión de personas con discapacidad para que, por medio de la capacitación se puedan brindar más y mejores oportunidades para la empleabilidad de este sector, a quienes, por falta de experiencia y profesionalización, no se les han abierto oportunidades laborales” e invitó a las empresas que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a sumar personas con discapacidad a sus planes de capacitación.
Durante el acto inaugural, se ofreció el Premio Éntrale a las 4 empresas más sobresalientes en la implementación de programas que promueve la Alianza, las cuales fueron Walmart, GNP, Cinépolis y Lala.
El Presidente de Alianza Éntrale, Alex Olhovich Pérez expresó, “nuestro compromiso es encontrar áreas de oportunidad y seguir ofreciendo herramientas que brinden a nuestras empresas aliadas los medios para cimentar y fortalecer una cultura interna de inclusión para así, seguir abriendo puertas a las personas con discapacidad en nuestro país.”
Con el objetivo de fortalecer la agenda de
inclusión de personas con discapacidad en México, el Foro Éntrale contó con la
participación de actores clave, tanto del sector empresarial como de la
sociedad civil como Verónica Rodríguez de Grupo Bimbo; Mónica Flores,
Presidenta de Manpower Group Latam; Francisco Rivas, Director del Observatorio
Nacional Ciudadano y Bárbara Anderson, Fundadora de YO También.
Los expertos coincidieron en que es
importante cambiar la cultura dentro de las empresas para incluir a personas
con discapacidad, lo que representa una oportunidad de crecimiento no solo para
ellas sino para el país. Así como de
robustecer políticas públicas que mejoren las oportunidades de desarrollo
profesional de la población con discapacidad.
En este sentido, Mónica Flores enfatizo en la necesidad de que “La inclusión debe ser parte de la cultura de la empresa y esta debe ser contagiada y promovida por los líderes de las organizaciones.” Por su parte, Francisco Rivas subrayó la necesidad de robustecer el Estado de Derecho si queremos “ mitigar la desigualdad de oportunidades sin un sólido Estado de Derecho y este se consolida cuando hay igualdad frente a la ley”.
Finalmente , Bárbara Anderson hizo énfasis en la necesidad de promover la formación como factor clave para lograr que más personas con discapacidad en el mercado laboral “ si no les estamos dando desde pequeños, en las escuelas, las herramientas necesarias para que se puedan insertar en el mundo laboral.
Para el ciclo 2018-2019 la SEP tiene registrados 145,524 alumnos con alguna discapacidad, cuando en todo el país hay un total de 2,118,282 personas entre 5 y 19 años con discapacidad. Es decir que solo va a la escuela 1 de cada 20 mexicanos con alguna discapacidad. Es un dato demoledor»
Éntrale proporciona apoyo a las empresas para la implementación de programas de inclusión laboral a través de manuales de inclusión, herramientas digitales de capacitación, bolsa de trabajo, índices de medición y un web-app para medir el clima laboral, todo de manera gratuita para las empresas interesadas.
Confirmando así, su compromiso de contribuir a la vinculación de esfuerzos del sector empresarial, aliados estratégicos del sector y personas con discapacidad para fomentar su desarrollo dentro del mercado laboral y la construcción de empresas más incluyentes.
Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos alimenticios para deportistas que incluyen BCAAs, proteínas, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina, entre otros.
Es común que los deportistas busquen ingerir suplementos alimenticios que contengan proteínas, para mejorar su rendimiento durante la actividad física.
Estas se forman por combinaciones de 20 aminoácidos esenciales y no esenciales, entre los que se encuentran los de cadena ramificada o BCAAs (por su nombre en inglés, Branched-Chain Amino Acids).
Lo ideal es consumirlas mediante los alimentos, pero cuando se desea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes -para evitar o disminuir el cansancio muscular y aprovechar óptimamente la energía corporal-, se recurre a suplementos como los aminoácidos de cadena ramificada (BCCAs), no sin antes consultar al médico o nutriólogo.
Los aminoácidos no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo es capaz de producir en condiciones normales.
Pero hay otros, como los esenciales, que únicamente se adquieren mediante la dieta; es decir, no los produce el cuerpo. Por eso deben consumirse con suplementos o alimentos.
En este sentido, la isoleucina, leucina y valina, son BCAAs que al realizar actividad física, ayudan así:
Isoleucina: contribuye a utilizar la glucosa como energía
Leucina: favorece el desarrollo de la masa muscular
Valina: auxilia en la reparación de tejidos y disminuye la fatiga
¿Qué alimentos contienen BCAAs?
De acuerdo con la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, los BCAAs se obtienen de fuentes de origen animal, como la carne de res magra, cerdo, pollo, huevo o pescado; leche, yogur o quesos bajos en grasa; y fuentes vegetales, como quinoa, soya, frijoles, chícharos, lentejas, nueces y semillas.
Se ha estudiado que, al consumirlos como suplemento alimenticio, en combinación con una buena dieta, su acción es más rápida por llegar fácilmente a la sangre, y tiene prontos efectos en el deportista.
No obstante, médicos de Fundación Best advierten que los suplementos alimenticios que intentan mejorar el rendimiento físico nunca están recomendados para sustituir una dieta saludable.
La razón es que los nutrientes obtenidos de la alimentación diaria son necesarios para cualquier actividad física.
Muy importante
Es importante considerar que antes de consumir cualquier suplemento alimenticio se acuda al médico o nutriólogo, para obtener la orientación necesaria respecto de su consumo, el cual depende del tipo de ejercicio, intensidad y duración.
Para apoyar a los deportistas, Farmacias Similares cuenta con una línea de suplementos de la mejor calidad, entre ellos BCAAs, así como proteínas bajas en carbohidratos y cero carbohidratos. Además, ácido linoleico conjugado, carnitina y glutamina, entre otros.
Después de varias semanas de especulación y de vender más de 75,000 piezas en tan solo 48 horas, sin haber dado ningún detalle del nuevo dispositivo, FOREO, marca sueca de cuidado de la piel, belleza e innovación, revela hoy en México el muy esperado y totalmente nuevo FOREO, marca sueca de cuidado de la piel, belleza e innovación, revela hoy en México el muy esperado y totalmente nuevo LUNA 3.
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“FOREO había comunicado algunas pistas hace unas semanas acerca del nuevo lanzamiento de la familia LUNA, y fue así como empezó la locura por conocer lo que sería”, señaló Aranzazú Gómez, directora general de FOREO en México.
“Hace seis años que lanzamos el primer LUNA y fue la primera vez
que el silicón se vio en un dispositivo de belleza para cuidado de la piel, que
ofrecía una limpieza superior con masaje. Ahora, estamos ofreciendo un diseño
fuera de este mundo, con la meta de unir la brecha entre el cuidado de la piel,
el cuidado personal y lo mejor en innovación”, añadió.
FOREO ha sido acreditado con más de 140 premios de belleza
alrededor del mundo, lo cual equivale a dos premios por semana desde que se
fundó la marca en 2013. Actualmente se vende un dispositivo LUNA de FOREO
cada tres segundos, y debido a la gran demanda, el mes pasado se inauguró una
nueva fábrica para cubrir la necesidad de nuestros consumidores.
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Grupo Lala realizó el lanzamiento de la nueva campaña de Lala 100, con el famoso Chris Evans.
Lala 100 es la innovación más grande en la categoría de leches en México por su proceso de ultrafiltración (UF) que conserva el sabor natural de la leche y mantiene todos los componentes nutrimentales naturales del producto al tiempo que elimina totalmente la lactosa.
La nueva campaña busca reconocer a los héroes de hoy: personas “comunes” que llevan a cabo múltiples tareas y que necesitan un producto que les brinde la energía que necesitan para seguir “salvando al mundo.”
Durante su participación en el evento, Miguel Ángel Fuertes, Vice Presidente de Lácteos de Grupo Lala, expresó: “somos una empresa orgullosamente mexicana que ha ido evolucionando con el país impulsando su desarrollo. Este nuevo proceso de nanofiltración y ultrafiltración que patentamos posiciona a México, y a la compañía, como referente en lácteos a nivel mundial. Además, Lala 100 ha tenido un crecimiento anual en sus ventas de más de 60% desde su lanzamiento y una participación de mercado mayor al 7%, lo cual demuestra que es, sin duda, una verdadera revolución en la industria.”
Ricardo Cantú, Director de Marketing de Lácteos de la compañía, agregó: “estamos muy orgullosos de presentar esta campaña, que marca una nueva generación de leches con LALA 100, que es quizás, la mejor leche del mundo. Somos la nueva era láctea en México y estamos poniendo en alto el nombre de nuestro país.”
La línea Lala 100, desarrollada con talento y leche de vacas 100% mexicanas, brinda beneficios funcionales únicos como 70% más proteína de leche y 30% más calcio, lo que la convierte en una leche de altísimo desempeño.
Su portafolio, sin lactosa y de fácil digestión, se divide de acuerdo a dos beneficios:
LOS FUNCIONALES PREMIUM: +Proteína, que junto con una alimentación adecuada y actividad física contribuye al fortalecimiento de músculos y que también tiene una presentación Light, con el mismo beneficio, pero más ligera; +Calcio, nutrimento que ayuda a tener huesos y dientes fuertes; y +Fibra, nutrimento que, aunado a una buena alimentación, mejora la salud digestiva al mantener un tránsito intestinal regular.
LOS FUNCIONALES: Donde está Low Carb, que tiene menos carbohidratos, y la Entera, que es cremosa y deliciosa.
Disponible en 2 presentaciones: la familiar de un litro y on the go, de 330 ml.
El lanzamiento de la campaña e innovaciones de Lala, así como la renovación de su imagen motivó a la empresa a organizar un gran evento privado en donde Jared Borgetti y Paty Cantú, hicieron acto de presencia, más otras personalidades, entre ellas: Olivia Peralta, Angie Taddei, Daniela Magun, Fátima Torre, Sherlyn, Marisol González, Faisy, Mauricio Barcelata, Paul Stanley, Arath de la Torre. Influencers Berth oh, Paola y Andrés Zurita, Gisselle Kuri, Juca y Luisito Comunica.
El evento, que tuvo lugar en el Foro Hipódromo, la conducción estuvo a cargo de los standuperos Alex Fernández y Daniel Sosa.
Esta nueva campaña, el evento de lanzamiento y toda la renovación en el portafolio de productos es algo nunca antes habíamos visto en Grupo Lala y refleja la transformación y nueva visión de la compañía, de eso estamos seguros.
Actualmente, es la empresa lidera Las 100 empresas con mejor reputación de Merco y se ubica dentro del Top 5 de Marcas Preferidas por los mexicanos de acuerdo al estudio anual de Kantar México.
MINISO, la marca de diseño japonés, no deja de sorprender y escuchar a sus #MinisoLovers. Por ello, el próximo sábado 29 de septiembre llega a su tienda #161 en Plaza Satélite, así es, leíste bien, si eres del norte de la ciudad prepára tu cartera porque seguro tu quincena se te irá en menos de lo que piensas.
La marca abrirá sus puertas para que los
“satelucos” tengan cada vez más cerca sus 12 categorías, así como, sus licencias
MARVEL, Hello Kitty, Hora de la Aventura, entre otras. Y bueno, si no eres de
la zona, ni te preocupes, creenos, ahora tendrás una razón más para cruzar la
ciudad para ver las “Torres de Satélite”.
La marca sorprende y consiente a más de uno, pues durante el día de apertura, se regalarán 100 gift cards con valor de $200.00 pesos para los primeros en llegar, pero, si eres de los que no quiere “acampar”, no te preocupes, a los siguientes 100 se les tendrá un descuento del 15%.
“Sin duda, Plaza Satélite era una de nuestras metas 2019. Con esto, reafirmamos nuestro compromiso en temas de expansión y además, cerramos el mes de septiembre con un total de #163 tiendas, lo cual, nos pone más cerca de la meta de tener 200 al cierre de año” aseguró César Medina, Director de mercadotecnia MINISO México y Latam.