McDonald’s se une a Nintendo con Super Mario, para ofrecer juguetes que fomentan una nueva interacción entre padres e hijos. Los personajes inspirados en la nueva licencia estarán disponibles y hasta agotar existencias en los restaurantes de todo el país….Con el fin de incentivar a las familias a vivir entretenidos momentos que generen curiosidad, unión y permitan desarrollar la imaginación de los más pequeños,
Los beneficios del juego en familia.Bajo el compromiso de generar momentos que brinden experiencias, aprendizaje y diversión, la Cajita Feliz ofrecerá juguetes atractivos para los niños que propongan retos desafiantes; y para los padres, por haber formado gran parte de su infancia y juventud. De este modo, podrán jugar juntos e intercambiar recuerdos generando nuevos momentos de diversión en familia.
El atractivo de los personajes es el
mejor complemento que acompaña a la nueva Cajita Feliz, ahora con más frutas y
vegetales y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. Así, la compañía sigue
reforzando su compromiso por lograr que sea cada vez más nutritiva, rica y
divertida.
La colección cuenta con 10 juguetes, que se complementan entre sí para que cada uno pueda crear su propia aventura junto a Super Mario.
Los personajes de Super Mario incluyen:
Super Mario
Yoshi
Peach
Juego de Súper Estrella
Rompecabezas de Mario
Hockey de Mario y Luigi
Cubo de Mario
Dominó de Super Mario
Tres en línea de Mario y Peach
Carrera en el castillo de Peach
De esta manera, McDonald’s continúa ofreciendo la
posibilidad de compartir grandes momentos de entretenimiento y diversión a toda
la familia.
En línea con su trayectoria de innovación, Banorte lanzó hoy la funcionalidad Contrata en Banorte Móvil, con la que se convierte en el primer banco en permitir a sus clientes solicitar y contratar una tarjeta de crédito desde su celular.
Banorte pone a disposición de todos sus clientes esta funcionalidad en su banca móvil, quienes podrán solicitar y contratar la tarjeta de crédito a la hora que quieran y en el lugar donde se encuentren, de manera simple y ágil.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “eres digital o estas fuera. Con el compromiso que tenemos en Banorte de llevar a nuestros clientes cada vez más servicios financieros, hoy hacemos posible que accedan a los productos que necesitan desde donde estén, cuando lo requieran, y con toda la confianza de estar protegidos por Banorte, el Banco Fuerte de México”.
Una vez iniciada su sesión en Banorte Móvil, el cliente debe seleccionar la opción “Contrata nuevos productos” en el menú principal. Se selecciona la opción tarjeta de crédito, el sistema solicita confirmar los datos y documentos del cliente y, de cumplir con todos los requerimientos, se realiza un análisis inmediato para autorizar una línea de crédito.
El sistema ofrece al cliente determinar entre el portafolio de tarjetas de crédito de Banorte cuáles son las mejores opciones de acuerdo a su perfil. El cliente solo deberá seleccionar la tarjeta que le convenga y listo, se le enviará al domicilio o sucursal que elija y la podrá monitorear desde la opción “Seguimiento de mis tarjetas”, también desde su celular.
El proceso de aprobación de la tarjeta en Banorte Móvil es el mismo que se aplica cuando el plástico es solicitado en una sucursal, por lo que el dictamen será el mismo vía celular. Por su seguridad, los clientes solo tendrán que acudir a una sucursal a solicitar la tarjeta de crédito en aquellos casos en que no se tenga actualizada su identificación oficial (INE-IFE) o comprobante de domicilio; una vez actualizados, podrán realizar la solicitud en ese momento desde su celular.
Contrata, se suma a las más de 50 funciones que Banorte Móvil ofrece hoy para simplificar la vida de sus clientes. A diferencia de otras opciones en el mercado como los créditos preaprobados en las aplicaciones móviles, Banorte es el primer banco que abre la posibilidad a todos sus clientes de solicitar y contratar la tarjeta de manera inmediata desde su celular.
Comprometidos con promover mejores condiciones para la educación, la Fundación Signify y Fundación Azteca, se unen al programa “Luz para la Educación” para modernizar la iluminación de 30 escuelas en México. A través de la iniciativa, se donarán más de 2.000 lámparas y luminarios LED a escuelas donde los alumnos requieren de espacios con mejor luminosidad.
El
proyecto beneficiará 7.711 alumnos directamente y 30.884 personas
de forma indirecta. En su primera etapa, el proyecto
busca modernizar la iluminación de 6 planteles educativos: tres en el estado de
Yucatán, uno en el estado de Michoacán y dos más en la Ciudad de México.
“Esta alianza con Signify nos permite contribuir hacia un país mejor. Fundación Azteca siempre busca generar alianzas con la sociedad para cambiar y transformar nuestro México y para lograrlo se requiere de trabajo en equipo y de responsabilidad social”, comentó Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca.
Pedro Martin, Director General para Signify en México, agregó: “Comprometidos con nuestro propósito de liberar el extraordinario potencial de la luz para contribuir a vidas más brillantes y un mundo mejor, en esta ocasión, hemos decidido contribuir a través de la Fundación Signify para mejorar las oportunidades de aprendizaje de niños y jóvenes. Así mismo, es muy grato contar con actores claves como Fundación Azteca, que nos ayudan a enfrentar las barreras en la cadena de valor de la iluminación”.
La iluminación en las
escuelas es esencial, especialmente en México, donde se prevé que para el año
2025, 90% de los niños y adolescentes tendrá algún tipo de problema visual y 70%
presentará miopía o astigmatismo, debido al desmedido incremento en el uso de
teléfonos celulares, tabletas o algún otro aparato electrónico.
Además de promocionar el
bien estar de los niños, las luminarias LED reducen el consumo energético en
hasta 80% y cuentan con una vida útil promedio de 15 años. Una buena
iluminación ayuda a evitar la fatiga visual, visión borrosa y dolores de cabeza;
es importante que cuando se realizan actividades como leer, escribir o
estudiar, se tenga la luz adecuada pues reportes indican que esto puede
aumentar la productividad de las personas hasta 4.5%[1].
Llevando luz a jóvenes y
niños alrededor del mundo
Luz para la Educación
se convierte en la primera implementación en América Latina del programa global
de responsabilidad social de la Fundación Signify: Light For Better Learning,
inaugurado en mayo de 2018 en celebración del primer Día Internacional de la
Luz de la UNESCO, cuyo propósito es proveer acceso sostenible a la luz en
escuelas y planteles educativos alrededor del mundo, mejorando así la
oportunidades de aprendizaje para
jóvenes y niños en comunidades con y sin acceso a la red eléctrica
principalmente en África, el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, China y
Latinoamérica.
El acto protocolario de este programa se realizó en
las instalaciones de Plantel Azteca, en una emotiva ceremonia que incluyó la
participación de directivos de Fundación Azteca, así como de Signify. También,
se llevó a cabo la presentación musical de la Orquesta Sinfónica Esperanza
Azteca Ciudad de México Norte.
Las 6 escuelas apoyadas
son:
En Mérida, Yucatán
Escuela
Primaria Narcedalia García Aguilar
Escuela
Secundaria Estatal Eduardo Urzaiz
Escuela
Primaria Emiliano Zapata
En Tepalcatepec,
Michoacán
Centro
de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 70
El fin de semana se llevó a cabo, por sexto año consecutivo AEROFEST, un evento exclusivo de AÉROPOSTALE, el cual, a lo largo de sus ediciones, ha contado con artistas de talla internacional.
La cita se llevó a cabo en los Studios Quarry, recinto en donde asistieron seguidores de la marca, fans, invitados especiales y medios de comunicación, una pasarela de moda y música, con un toque muy juvenil.
El evento comenzó con una blue carpet, en donde desfilaron influencers y amigos de la marca. El evento estuvo bajo la conducción de Chapu Garza. El primero en presentarse fue Chucho Rivas, posteriormente fue Saak, para cerrar con broche de oro con Morat.
Como parte del concierto, AÉROPOSTALE presentó su nueva colección Fall 2019, en donde el denim se mostró como pieza clave para esta temporada combinando a la perfección con el confort que se busca actualmente.
También se presentó un adelanto de algunas prendas que los consumidores podrán adquirir de la colección de Holiday, como chalecos, bombers, parkas, bufandas y gorros, mismo que fueron parte de esta pasarela llena de música y color.
Los invitados disfrutaron de distintas actividades, desde tomarse fotos en 360° y jugar para ganarse descuentos, playeras de la marca y otros obsequios.
Durante 6 años el AEROFEST de AÉROPOSTALE, se han presentado artistas reconocidos como; DVICIO, CD9, Mario Bautista, Alex Hoger, Belinda entre otros.
El Consejo de la Comunicación (CC) en conjunto
con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) unen esfuerzos
para difundir el Movimiento por la Honestidad Verdaderos Mexicanos, que tiene
por objetivo generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la
honestidad para disminuir la corrupción.
En septiembre del presente año, el CC en
conjunto con diversos expertos, sector público y organismos de la sociedad
civil, lanzaron la primera fase de este movimiento a través de la campaña Soy
Incorruptible, en la cual se buscará transmitir el mensaje de qué es la
corrupción y cómo ésta afecta nuestra vida diaria, con la finalidad de que la
sociedad se concientice sobre la importancia de este valor.
El Movimiento Verdaderos Mexicanos es un
llamado a que todos actuemos de manera correcta, cumplamos con lo que nos corresponde y seamos conscientes
de que si queremos un cambio debemos empezar por nosotros mismos.
Desde hace un tiempo, la Lotería Nacional ha
desarrollado una visión institucional en la generación de proyectos sociales
bajo el enfoque de responsabilidad social. Esta nueva perspectiva parte de
generar los canales de comunicación necesarios para crear sinergias y proyectos
que contribuyan al mejoramiento de su entorno.
La LOTENAL ha decidido sumarse a la campaña Soy Incorruptible a través del “Sorteo de Diez: Lotería Nacional Celebra al Consejo de la Comunicación”, donde ofrecerá una bolsa total de $19, 182,700.00 MXN.
El sorteo se llevará a cabo el próximo 2 de octubre,
y el premio mayor será de 10 millones de pesos en las 2 series, destacando que los
cachitos podrán adquirirse 10 días previos a la celebración del sorteo.
A través de los cachitos se difundirá el Movimiento por la Honestidad Verdaderos Mexicanos para dar a conocer la campaña Soy Incorruptible, con la finalidad de poder incidir en la sociedad, recordando que la honestidad es sin duda el camino para disminuir la corrupción.
“This Is Rumba”, es la campaña de Ron
Matusalem que revive las legendarias fiestas de la época dorada, en las
cuales el lujo brillaba en cada rincón. “This
Is Rumba” es el resurgimiento del envidiable imaginario que todos han
querido vivir, contagiando “The Rumba” fina, premium e hilarante.
Para la conceptualización de “This
Is Rumba”, Ron Matusalem
confió en el ojo creativo del reconocido director estadounidense Ace Norton,
quien ha creado más de 50 videos musicales y más de 25 comerciales para marcas
de lujo a nivel mundial, sin olvidar que es el coreógrafo de Madonna. Su
experiencia le ha valido alrededor de 30 premios a nivel internacional,
incluidas dos nominaciones al Grammy.
Al ritmo de “House Of Bambú” un clásico de los años 50´s, Norton se apodera del concepto “The Rumba”, como la
fiesta a la que todos sueñan con asistir y el objeto de deseo del jet set en la tendencia tropical que hoy
existe. Tanto la moda como el diseño de interiores, Ron Matusalem los mezcla en aquel imaginario de Art Decó para crear nuestra propia época
dorada.
A través de “This Is Rumba”, Ron Matusalem presenta un concepto creativo e innovador en el que el éxito de la campaña es que se vuelva una realidad. Ana Girault, reconocida modelo mexicana es la imagen de “This Is Rumba”, para compartir de una forma natural y espontanea la esencia de “The Rumba”, sinónimo de momentos memorables llenos de diversión y glamour, con Ron Matusalem con el elemento de excelencia y superioridad.
Ron
Matusalem traslada “This Is Rumba” a un mundo premium
real, con experiencias únicas, reuniones divertidas y elegantes, conciertos
exclusivos y Premium Mixology, llevando a todos a un universo anhelado que
lleva el disfrute desde el nombre.
Ese es el manifiesto de Ron
Matusalem, #ThisIsMatusalem, #ThisIsRumba.
La Rodada Sin Límites, la primera
rodada inclusiva en motocicleta por la República Mexicana cerró su
participación en la Ciudad de México después de visitar 19 ciudades en 12
estados del territorio nacional. Durante esta iniciativa participaron un total
de 21 motociclistas, 12 personas con discapacidad y 9 personas sin
discapacidad.
Este proyecto, organizado por la Fundación México Incluye e ITALIKA, buscó brindar un importante mensaje en la sociedad: la motocicleta es para todos y la condición de discapacidad no determina lo que una persona puede o no hacer.
“ITALIKA es el motor de tu vida, por ello el compromiso con la sociedad es parte del ADN de la marca. Estamos muy contentos de ser pioneros en este tipo de proyectos en México en el que nuestro principal objetivo fue demostrar que la movilidad es un derecho para todas las personas”, afirmó Manuel Gómez Palacio Pin, director general de ITALIKA.
Para cumplir con el reto de la
rodada se entrenaron a los 21 participantes durante 10 días en el Centro
ITALIKA de Alto Rendimiento, ubicado en Sierra Esmeralda y se donaron a la
Fundación 10 ITALIKAS modelo TC200 que fueron personalizadas de acuerdo con las
necesidades particulares de cada uno de los integrantes para el buen manejo de
cada piloto.
“La Rodada Sin Límites fue una experiencia muy estimulante, recorrer las carreteras y los paisajes de tantas ciudades de México me recordó una vez más que los límites solo existen en la cabeza. Estoy muy agradecida con ITALIKA por haber hecho esto posible”, destacó Stephanie Nuñez, integrante de la Rodada Sin Límites y coordinadora de prevención en RENAPRED.
La Rodada Sin Límites tuvo su
banderazo de salida el pasado primero de septiembre en el Monumento a la Revolución
de la Ciudad de México para recorrer diversos estados como: Querétaro,
Guanajuato, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Durango, Zacatecas,
Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, hasta regresar a la
Ciudad de México el pasado Domingo 29 de septiembre.
En total, la Rodada cubrió más de 3,200 km en una moto-ruta de 29 días, en la que se realizaron seis paradas de mantenimiento preventivo e inspección técnica para las motocicletas. Los pilotos visitaron los Centros de Servicio ITALIKA de Durango, San Luis Potosí y Guadalajara para darle servicio a las motos, ayudar a proteger la integridad de su motor y la de todos sus componentes.
Con el objetivo de diseñar, fabricar y usar un dispositivo órgano-en-chip para el estudio de la interrelación entre la microbiota intestinal y el cáncer colorrectal, el proyecto dirigido por el doctor Mario Moisés Álvarez, investigador del Tecnológico de Monterrey-Campus Monterrey, resultó ganador de la Convocatoria México 2019 de la Biocodex Microbiota Foundation (BMF).
Con un financiamiento de 25 mil euros, este equipo de biotecnólogos e ingenieros biomédicos buscará desarrollar un sistema microfluídico para estudiar la interacción entre microorganismos característicos de la microbiota del intestino humano y esferoides de cáncer colorrectal.
Esto permitirá realizar investigación básica o aplicada en ambientes controlados, en menos tiempo y a menor costo que la que actualmente se realiza a través de sistemas experimentales basados en modelos animales o estudios clínicos basados en análisis de heces fecales, informó Valentina García, Corresponsal en México de la BMF.
“Las calificaciones de todos los proyectos de investigación recibidos en esta Convocatoria 2019, tanto de instituciones públicas como privadas, resultaron altas, muy parejas —señaló Solange Heller, Presidenta del Comité Científico en México de la BMF—. El factor que hizo la diferencia entre el ganador y los finalistas es su carácter original e innovador, a partir de un trabajo desarrollado en el ámbito de la biología molecular”.
La investigación para obtener conocimiento sobre la relación entre el desequilibrio de la microbiota intestinal y el cáncer colorrectal está limitada por la relativa inaccesibilidad del tracto digestivo. De ahí que, a decir del doctor Mario Moisés Álvarez, el apoyo de la Fundación Biocodex represente una gran oportunidad para explorar alternativas que simplifiquen y aceleren esta búsqueda de información.
“Mediante la integración de dos sistemas
órgano-en-chip, vamos a estudiar cómo algunos de los organismos de nuestra
microbiota contribuyen a inhibir procesos cancerosos. Uno de estos dos sistemas
va a simular lo que pasa en nuestro intestino. Otro va a recrear un proceso
canceroso, al mantener en cultivo un pequeño tumor colorrectal. Analizaremos cómo
los productos del primero, generados por bacterias típicas de microbiota
humana, afectan al crecimiento del tumor del segundo. Este conocimiento nos va
a permitir atacar mejor los cánceres colorrectales“, detalló.
En un momento en que, a nivel global, es cada vez
más difícil obtener financiamiento para la investigación, recibir estos fondos
permite avanzar en los objetivos específicos de este proyecto, pero también desarrollar
una base de recurso humano y expertise para posteriormente estudiar el
papel de la microbiota en otros temas de relevancia para la salud púbica del
país, explicó Álvarez.
“La labor que lleva a cabo la Fundación Biocodex,
en México y a nivel internacional, representa un apoyo que generará evidencia
sólida de cómo la microbiota tiene un rol crucial en nuestra salud. Y ciertamente
también abrirá la puerta para exploraciones más detalladas de su papel en otros
padecimientos, como obesidad y diabetes. Este proyecto va a permitirnos
entrenar a jóvenes ingenieros biomédicos, biotecnólogos, mecatrónicos y médicos
que formarán parte de las siguientes generaciones de científicos mexicanos”.
Mediante un procedimiento competitivo, eficiente y
equitativo, sustentado en méritos y calidad, el proyecto ganador del
Convocatoria México 2019 de la BMF fue elegido entre 10 finalistas con temas
tan diversos como el impacto del sobrepeso y la obesidad de las madres en la
microbiota de los recién nacidos; el papel de la microbiota en el trastorno
depresivo mayor, y la microbiota intestinal como indicador de cohesión social
en poblaciones indígenas urbanas y rurales.
En esta edición del certamen, el Comité Científico encargado
de la evaluación de los proyectos estuvo conformado por Adelfo Escalante
Lozada, Investigador del Departamento de Ingeniería Celular y Biocatálisis del
Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM); Mariano García Garibay, Profesor-Investigador de los departamentos de
Biotecnología (Unidad Iztapalapa) y Ciencias de la Alimentación (Unidad Lerma)
de la Universidad Autónoma Metropolitana; José María Remes Troche, Director del
Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de la Universidad Veracruzana, y
Rosario Velasco Lavín, Profesora de Asignatura de Epidemiología Clínica y
Medicina Basada en Evidencias e Integración Básico Clínica 1 en la Facultad de
Medicina de la UNAM.
En el marco del día mundial de la conciencia ambiental, la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel, comparte algunas recomendaciones para sumarnos a la conservación de especies polinizadoras desde nuestro hogar.
Suele
pensarse que para cuidar del medio ambiente es necesario salir al campo o
adentrarse en bosques y selvas, participar de jornadas de reforestación, unirte
a una organización o hacer grandes cambios en tu vida, sin embargo, existen
maneras muy sencillas de proteger los ecosistemas desde casa.
Una
manera de hacerlo es a través de jardines polinizadores, que consiste en tener
plantas y arbustos que generen néctar para
que especies polinizadoras, como abejas, mariposas y algunas aves, puedan
alimentarse y fertilizar otras plantas y árboles vitales para los seres humanos.
De acuerdo con Eduardo Rendón, Subdirector de Ecosistemas Terrestres de la Alianza WWF y Fundación TELMEX Telcel, “es necesario que como sociedad le demos la importancia que tienen las especies polinizadoras, ya que muchas veces se ve a las abejas y otros insectos como fauna nociva, pero su labor es vital para el cuidado de los ecosistemas”, afirmó el especialista.
Las
mariposas y abejas recorren largas distancias, por lo que crear jardines
polinizadores en las ciudades les ayuda alimentarse y posteriormente fertilizar
hasta el 88% de más de 20 ecosistemas.
Sergio Patgher, Gerente de responsabilidad social y marca Telcel agregó, “cumpliendo con nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente, con la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel hemos creado jardines polinizadores en Monterrey, Mérida, Hermosillo, Morelia y Tijuana, plantando más de mil 700 plantas con flores que servirán como refugio para los insectos y aves.”
Un
jardín polinizador puede ser de distintos tamaños, desde áreas muy grandes
hasta un par de macetas en casa, su dimensión no es lo importante sino contar
con flores que alimenten a estas especies para ayudar a preservarlas.
En
este sentido, todas las personas que habitamos en entornos urbanos podemos
sumarnos a esta importante labor; crear un jardín polinizador en casa es muy
sencillo, sólo se necesita:
Tierra: un área con tierra que puede ser
desde una maceta hasta un pequeño jardín.
Agua: manguera o regadera para jardín.
Semillas de plantas como: algodoncillo,
mirto, cardenal y hasta tejocote. Puedes conseguirlas en el mercado de plantas
y flores más cercano a tu hogar, o con algún distribuidor de semillas.
Es
importante seleccionar las plantas nativas que puedan ser más propicias para
atraer polinizadores desde insectos hasta aves. Con acciones como éstas, podrás
ayudar a preservar a las especies polinizadoras y contribuir al cuidado de la
naturaleza desde tu hogar.
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), dejó de existir como tal y hoy se convierte en: la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), la cual abandera la integración inteligente de la industria de la comunicación comercial en México, para incentivar el valor y el desarrollo de los negocios, así como para generar un crecimiento incremental de esta industria, procurando llevarla a los niveles de países que cuentan con una mayor inversión en esta disciplina, todo como parte de un profundo proceso de transformación.
La industria de la comunicación tiene una alta aportación de valor económico para el país: 190 mil millones de pesos, equivalentes a 0.92% del PIB. Por cada peso invertido en comunicación se generan 17.77 pesos al PIB y 11.37 pesos al consumo privado.
Sin embargo, al comparar el porcentaje del PIB que representa la inversión en medios (0.55%), México se ve superado hasta tres veces por el mercado colombiano y cinco por el brasileño.
“Nos transformamos para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México, lo cual lograremos si todos quienes formamos parte de esta industria colaboramos para dar valor al sector de negocios del país”, afirmó Sebastián Tonda, Presidente del Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).
Esta transformación surge del entendimiento del futuro de la industria, en un contexto que demanda dinamismo, colaboración y transversalidad, por lo cual la organización traspasa los límites de la publicidad para congregar ahora a agencias creativas, de medios, de investigación, de innovación, de relaciones públicas y de consultoría, marcas, medios de comunicación y medios sociales, plataformas tecnológicas y el sector académico.
De esta manera, como lo expresa Ana María Olabuenaga, Vicepresidenta del Consejo Directivo de AVE , «se facilitará la creación de nuevas cadenas de valor que resulten en el crecimiento de los negocios y sus marcas, pues defender las marcas es más grande que las marcas mismas”.
La llegada de AVE implica un cambio de mentalidad que responde a una nueva realidad, una nueva sociedad y una nueva forma de consumo, resultantes de la penetración de internet y el avance exponencial de la tecnología en los últimos años.
Tonda agregó: “la nuestra es una de las muchas industrias que se transforman debido a los cambios en la vida de los seres humanos, esto obliga a las marcas a acercarse a sus consumidores o usuarios de una manera distinta para seguir siendo relevantes. Es en este reto donde la consultoría de los especialistas en diversas disciplinas de la comunicación aporta valor al negocio de las empresas”.
Hoy hacemos una invitación a que seamos más los que nos unamos a la conversación de estos temas, a la solución de problemas, al desarrollo y crecimiento de la industria con una visión multidisciplinaria, formando parte activa de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, expresó Sebastián.
El gran reto es encontrar una propuesta de valor diferenciada, pues es un hecho que hoy el consumidor busca relacionarse con aquellas marcas que planteen una solución a sus problemas, que quieran hacer del mundo un lugar mejor y que reflejen sus valores.
El rol de la industria de la comunicación, representada por AVE, es preservar la permanencia, viabilidad y valor de las marcas en el futuro y, de esta manera, contribuir al desarrollo del mercado.