sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 603

‘Pipí en la Cama’, campaña de responsabilidad social, surge como promotor de la concientización de la Enuresis

0

La Enuresis: un problema de salud infantil del que nadie habla en México

La Enuresis es un tema del que no se ha difundido suficiente información en México y se caracteriza por la emisión incontrolada e involuntaria de orina durante el sueño, en niños mayores de 5 años de edad, actividad que muchos confunden hasta con berrinches infantiles.

El conocimiento del padecimiento en la población evita que los niños se vean afectados en su vida diaria y sean lastimados en su autoestima, causándoles depresión, culpa y vergüenza.

Se calcula que, tan sólo en nuestro país, actualmente afecta a entre 4 y 5 millones de niños.1

En respuesta a este problema latente, FERRING Pharmaceuticals encabeza una campaña de responsabilidad social para informar las características del padecimiento a través de redes sociales, proporcionando un directorio médico con especialistas Urólogos-Pediatras, y acompañando a los niños y sus familias durante el tratamiento.


Los beneficios de generar consciencia sobre este padecimiento son:

  • Permitir el diagnóstico oportuno.
  • Evitar el maltrato infantil.
  • Concientizar e integrar a las familias durante el tratamiento de la Enuresis.

www.pipienlacama.mx, fue creada para ayudar a la población a detectar este padecimiento, brindando información confiable y permitiendo un diagnóstico oportuno.

[1] Feria M, et al. Guía Clínica para el manejo de los Trastornos de Eliminación (Enuresis y Encopresis).

[2]  México: Instituto Nacional de Psiquiatría. (Serie: Guías Clínicas para la atención de Trastornos Mentales).

Comentarios Facebook

Enlight: paneles solares,generar energía limpia, contribuye al ahorro de miles de familias

Enlight, instaló una serie de kits solares en comunidades aisladas de México con el objetivo de que más de 100 personas sin acceso a la electricidad puedan aprovechar el sol para generar su propia electricidad por medio de un sistema de paneles solares aislado.

En esta iniciativa participaron 195 colaboradores de Enlight que, durante tres meses, recibieron capacitación para realizar la instalación de los kits solares donados por la misma empresa.

“En Enlight nos encanta participar en este tipo de iniciativas en las que podemos contribuir a que más personas tengan acceso a la electricidad, además de ser energía limpia. Para nuestros colaboradores fue una experiencia muy enriquecedora debido a que pusimos en práctica la misión de nuestra empresa, que es brindarles a las personas el poder de generar su propia energía”, destacó Karla Sánchez, directora de Talento de Enlight.

Cada uno de los kits solares incluyó una celda fotovoltaica, una batería, un controlador, un inversor y el set de montaje y cableado. En conjunto impactarán la vida de más de 100 personas y generarán 10,047 kWh al año con energía limpia, evitando emitir más de 6 toneladas de dióxido de carbono anualmente, equivalentes a plantar 433 árboles.

Como parte de la iniciativa, los colaboradores de la empresa realizaron distintas actividades para recolectar recursos y poder mejorar la vida de estas familias. Gracias a sus esfuerzos personales, además del sistema fotovoltaico, los colaboradores donaron focos, microondas, juguetes, licuadoras, cobijas y otros productos para mejorar la calidad de vida de estas familias.

“Participar en esta dinámica, además de fortalecer el vínculo como parte importante del equipo, me ayudó a conocer de cerca a las personas de estas comunidades con las que también trabajamos con un objetivo en común: mejorar la vida de las personas y ayudar al planeta”, destacó Jessica Vázquez, colaboradora en Enlight.

En tan solo ocho años Enlight ha generado más de 41 mil 300 MWh con la instalación de paneles solares en casas, comercios e industrias, mitigando así más de 24 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar más de 1.7 millones de árboles. Actualmente, más de 112 mil inmuebles en México cuentan con un sistema de energía solar en su techo y se espera que la base de usuarios crezca a más de medio millón en los próximos 4 años.

La industria solar, además de generar energía limpia, contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Comentarios Facebook

El Mejor Platillo Mexicano, lo tiene Unilever Food Solutions

Bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía tuvo lugar la competencia “El Mejor Platillo Mexicano 2019”. Un duelo en vivo entre seis finalistas donde los jueces designaron como ganador a Omar Ruiz, Chef Ejecutivo del Hotel Occidental Tucancún, ubicado en Cancún. 

La receta ganadora destacó por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr.  El platillo fue bautizado con el nombre de: Taquito de Lengua y Tuétano, e hizo merecedor a su creador de 100,000 pesos para su restaurante, 25,000 pesos en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en el medio especializado Animal Gourmet.

Con más de 22 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, el Chef Ruiz resaltó entre todos los participantes, los cuales representaban distintos restaurantes de Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. El autor de El Mejor Platillo Mexicano 2019 se ha desempeñado en el arte de la cocina italiana y francesa, sin embargo la gastronomía mexicana es la que más le atrae y asegura que no hay nada mejor que disfrutar de la cocina típica de un país o región de manera local.

“Este platillo es un compendio de experiencias gastronómicas de mi vida ya que crecí comiendo ingredientes como lengua, tuétano y salsas a basa de jitomate, la cual pude incluir en la preparación gracias a la Base de Tomate de Knorr. Se trata de una receta con una larga cocción, pero quise que fuera fácil de replicar en casa”, comentó Omar Ruiz, quien demostró su felicidad de recibir por primera vez un reconocimiento de esta índole.

“El Mejor Platillo Mexicano” forma parte de una iniciativa de Unilever Food Solutions y Knorr que busca impulsar y reconocer el esfuerzo de chefs y cocineros del país, a la vez que inspira y pone a prueba su creatividad mediante el reto de desarrollar una receta única e innovadora, que enaltezca la gastronomía mexicana. 

En esta oportunidad se inscribieron 785 profesionales de la cocina, que subieron sus recetas a la plataforma digital del concurso, donde el equipo de mercadotecnia y Chefs de UFS escogieron 50 semifinalistas para participar posteriormente en un proceso de votaciones a través de Facebook, en el que se contabilizaron 201,817likes, que permitieron determinar el cuadro de finalistas, conformado por seis recetas novedosas preparadas con productos Knorr, que destacan por la naturalidad de sus ingredientes como Knorr® Base de Tomate, Knorr Caldo de Pollo y Knorr® Puré de Papa.

En la tercera edición de este concurso, el jurado estuvo conformado por Fabiola Fuentes, Chef Ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions; Gabriel Moro, chef del Hotel Casa Dorada en Cabo San Lucas; Mario Papa, Chef del restaurante Teté Cocina de Barrio en Guadalajara; Abel Hernádez, chef de Eloise en Ciudad de México, Guillermo Álvarez, Chef y Docente de la Universidad del Caribe; Fanny Cruz Ponche de León, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; y Manuel Montes de Oca, editor comercial de Animal Gourmet.

“Nos sentimos sumamente agradecidos y orgullosos de la respuesta a la convocatoria ya que recibimos un 85% más de inscripciones este año, lo que nos motiva a seguir trabajando y brindado productos que satisfacen las necesidades diarias de nutrición y que ayudan a estos profesionales a disfrutar su trabajo, mientras enfrentan las exigencias diarias que representa el mundo de la cocina de una manera creativa y responsable”, aseguró Juan Pablo de Sayve, Director de Mercadotencia de Nola Unilever Food Solutions, división de Unilever dedicada a la venta de productos para hoteles, restaurantes y banquetes, en 74 países.

Tanto Unilever Food Solutions como Knorr® seguirán trabajando en conjunto para reconocer el talento de los chefs mexicanos y celebrar la comida típica, así como incentivar la creación de recetas nuevas para el deleite de los comensales.

Comentarios Facebook

IBM, Pink October, hacer conciencia!

Durante Pink October, IBM tiene como objetivo involucrar a la mayor cantidad de personas posibles para crear conciencia a través de varias iniciativas entre su comunidad interna y externa, con el objetivo de promover la investigación que salve vidas, así como el apoyo que para mejorar su calidad y que está disponible para mujeres y hombres en todo el mundo.

La búsqueda de medicamentos más efectivos contra el cáncer es un esfuerzo global continuo, que involucra tanto a la academia como a la industria. Hace un par de semanas, los científicos de IBM anunciaron tres nuevas herramientas de IA públicas y de código abierto destinadas a acelerar y guiar la investigación del cáncer. Desde la detección de diferencias en la composición tumoral que ocurre en varios tipos de cáncer, hasta la predicción y explicación de la eficacia de los medicamentos, estas herramientas tienen el potencial de buscar en los rincones oscuros del cáncer y equipar a la industria y la academia con el conocimiento necesario para desarrollar nuevos tratamientos y terapias.

Llamadas PaccMann; INtERAcT; y PIMKL, estas tres herramientas de IA son de código abierto y están disponibles en IBM Cloud para que investigadores y profesionales de la industria realicen experimentos.

Hoy en día, en la industria, cientos de hospitales y organizaciones de salud de todo el mundo utilizan las ofertas de oncología y genómica de IBM Watson Health. Incluso en América Latina, varias compañías confían en la inteligencia artificial de IBM para apoyar a la toma de decisiones clínicas.

¿Cómo los hospitales y las organizaciones de salud en América Latina están utilizando tecnologías de punta para apoyar a los médicos en la toma de decisiones clínicas?

El cáncer es un problema de salud importante en América Latina. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dos minutos, cinco personas son diagnosticadas con cáncer en América Latina. La región tiene 1,4 millones de casos nuevos por año y la enfermedad continúa aumentando. En México, el cáncer de seno es el cáncer más frecuente, excluyendo el cáncer de piel no melanoma para ambos sexos y el primero en la nueva clasificación de casos, según el Global Cancer Observatory.

Argentina, por ejemplo, tiene una tasa de incidencia de 217 casos por 100,000 habitantes, siendo el cáncer de seno el más grande en términos de ocurrencia: más de 19,000 casos por año, que representan el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos, según el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Estas son algunas de las varias instituciones en América Latina que están utilizando la tecnología de IBM para apoyar la toma de decisiones clínicas:

Cienciamed (México) – Cienciamed es una startup que explora en la inteligencia artificial un método más eficaz para ayudar a los pacientes de enfermidades mentales. La startup programó a Watson para que la información médica se utilice de manera más rápida en los procesos médicos. Un grupo de investigadores trabaja en la lectura, clasificación y almacenamiento de información de distintos artículos científicos relacionados con enfermedades mentales, con la finalidade de decidir en cuestión de minutos si un paciente o no padece de trastornos como depresión, ansiedad o Alzheimer.

Watson no realiza el diagnóstico médico, la tarea de este sistema es analizar cientos de papers y artículos médicos por semana, decidir si son útiles o no y clasificarlos dentro de ‘árboles de decisión’. El trabajo que un grupo de seis investigadores podría realizar en un año y que involucraría la lectura y clasificación de 13 mil artículos científicos, Watson puede realizarlo en cuestión de días.

Watson es capaz de identificar lo importante de un texto, extraerlo y entender su significado.  La finalidad de Cienciamed no es sólo capturar la información, sino ocupar esta de manera casi inmediata en el diagnóstico rápido y personalizado de 40 distintas enfermedades. Para realizarlo, la startup también recurre a la genética.

El proceso es así: tras solicitar el servicio, un paciente recibe una caja con un cuestionario a resolver (con preguntas como género, edad y síntomas) y un envase en el que debe depositar 1 mililitro de saliva, que contiene todo el ADN requerido para identificar la predisposición -mediante marcadores- a alguna de las enfermedades. Cuando el equipo de Cienciamed recibe el paquete, analizan el cuestionario, determinan la salud del paciente y vierten la información en su plataforma.

Estos datos se cruzan con la información científica que Watson les ha ayudado a recolectar previamente y en dos minutos la plataforma arroja el diagnóstico, el tratamiento recomendado y qué medicamentos, con base en la genética, son los indicados para el paciente.

KAENZ (Chile) – Pensando en los pacientes de câncer que son tratados con quimioterapia, también en las embarazadas, en personas con obesidad, movilidad reducida y problemas neurológicos, tres kinesiólogos de Chile han creado una terapia de ejercicios acuáticos de bajo impacto que lleva por nombre KAENZ.

Se trata de un kit compuesto por un flotador que se ajusta en la cintura y que permite que la persona quede en forma vertical dentro de la piscina, un par de mancuernas, audífonos a prueba de agua y lentes de realidad virtual que también se pueden sumergir y un forro que también permite meter el smartphone en el agua. Con estos lentes de realidad mixta, que es una mezcla de aumentada y virtual, uno accede a un terapista virtual que te va indicando qué ejercicios se deben hacer, según tu condición.

Gracias a la tecnología Watson, de IBM, la aplicación que transmite la inducción de los ejercicios toma la ficha médica del paciente, identifica la enfermedad o su condición física, y elabora el trabajo específico y su intensidad. Sabe en qué momento subir carga de trabajo, disminuirla o, simplemente, parar.

DOers (Argentina): DOers creó el asistente virtual cognitivo Diana, que funciona como un coach de salud para pacientes con diabetes y apoya a los médicos en el monitoreo y la atención personalizada de sus pacientes. La aplicación móvil está alojada en la nube de IBM, y usa las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson para interactuar usando lenguaje natural y ayudar a las personas con diabetes en su tratamiento.

Comentarios Facebook

Fundación CMR a favor de la nutrición infantil…lanza invitación a los mexicanos

El 16 de Octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), quien promueve iniciativas encaminadas a fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este día es importante para:
• Aumentar la conciencia pública del problema de hambre en el mundo
• Fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Debido a que en México viven alrededor de 53 millones de personas en situación de pobreza, el 13.6% de la población menor de 5 años sufre desnutrición crónica y 23.3% padece de anemia, Fundación CMR refrenda su compromiso por contribuir a disminuir estos índices y lograr el objetivo Hambre Cero, enmarcado en la Agenda 2030.

Parte fundamental del trabajo para cumplir este objetivo es la concientización pública del problema y acciones que debemos generar para disminuirlo.

Es por ello que en todos los restaurantes de CMR (Chili´s, Wings, Olive Garden, Red Lobster, Nescafé, La Destilería, Los Almendros y La Calle) se estará convocando a sus comensales para invitarlos a sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil dentro del marco de la Semana de la Alimentación (14 al 20 de octubre).

Fundación CMR ha financiado proyectos operados por 31 organizaciones de la sociedad civil a lo largo de nuestro país en 14 años de existencia. Para continuar este trabajo este 16 de octubre lanza la 8ta Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación para encontrar nuevos programas de nutrición con niños y mujeres embarazadas en nuestro país, los cuales podrán ser postulados en el sitio web www.fundacioncmr.org.

Con estas iniciativas se busca mejorar la nutrición de más de 12 mil niños, con el fin de mejorar su desarrollo físico y mental, para que puedan romper el círculo de pobreza en el que viven y logren transformar sus vidas.

Comentarios Facebook

Me caigo de risa, integra nuevos rostros y celebra su éxito!

Me caigo de risa agrega 24 emisiones a su quinta temporada, así como suma nuevos integrantes a la familia disfuncional, ellos son: Gabriela Platas, Alfonso Borbolla y José Luis Rodríguez “El Guana”.

NO TE PIERDAS ESTA QUINTA TEMPORADA, MEJORADA Y RENOVADA A PARTIR DEL 21 DE OCTUBRE… se transmite de lunes a jueves, a las 20:30 horas, por Canal 5.

Eduardo Suárez, productor de Me caigo de risa, señaló que los nuevos integrantes se integran a una de las emisiones más exitosas de la televisión, la cual, debido a sus altos niveles de audiencia, agregará nuevos programas, con nuevos juegos y nuevos rostros que vienen a poner su toque personal, con un enfoque más divertido.

Me caigo de risa, conducido por Faisy, es un programa de entretenimiento en el cual varios famosos, que conforman la denominada Familia Disfuncional, se enfrentan en nuevos retos, los cuales suman ya 120 diferentes dinámicas, en las que cada emisión, ponen a prueba a un invitado VIP, para que demuestre su capacidad de improvisación, comicidad, agilidad mental y destreza.

La Familia Disfuncional está conformada por: Mariazel Olle, Ricardo Margaleff, Regina Blandón, Ricardo Fastlicht, Mariana Echeverría, Armando Hernández, Michelle Rodríguez, Mauricio Garza, Estefanía Ahumada, Isaac Salame, Yurem y Alejandra Rivera “La Jarocha”.

Yurem, también se integra a la conducción digital del programa, con grabaciones detrás de cámaras, entrevistas y dinámicas en Redes Sociales para los seguidores.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Viva Collection Airfryer de Philips, la mejor opción para cocinar saludable

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el mexicano promedio se caracteriza por basar su alimentación en un alto contenido calórico; que incluye también muchas grasas no saludables. Aunque estos alimentos altos en grasas son sabrosos, tienden a ocasionar daños en la salud ligados a la diabetes, la obesidad e índices altos de colesterol.

Algunas de las medidas de prevención de estas enfermedades giran en torno a una modificación de la dieta y a incluir procesos de cocción que involucren menor uso de grasas saturadas. Philips empresa líder en tecnología de la salud y el cuidado personal tiene alternativas para aquellas personas interesadas en el cuidado de su alimentación y la prevención del sobrepeso y las enfermedades asociadas al mismo

Viva Collection Airfryer de Philips, es una solución para cocinar saludable sin perder sabor; su exclusiva tecnología TurboStar genera aire rápido supercaliente y constante que permite que los alimentos se cocinen de forma simultánea y sin necesidad de voltearlos incluso cuando estén apilados; además de asegurar hasta un 80% menos grasa a la hora de cocinar los alimentos.

Además de permitir la cocción de alimentos uniformemente, la Viva Collection Airfryer de Philips reduce los olores, es fácil de limpiar, es económica y es un 20% más compacta comparada con las otras freidoras de aire en el mercado. Tiene capacidad para 800 gramos de alimentos lo cual debido a su practicidad permite el uso diario.

Esta alternativa para cocinar saludable se adapta muy bien a la dieta de los que optan por recetas clásicas de la cocina mexicana, ya que permite dorar, tostar, hornear e inclusive asar platillos, pero con menos grasa. Airfryer permite cocinar bocadillos de manera más rápida que en un horno.

Incluye una malla extraíble y antiadherente que se puede lavar en cualquier cocina o lavavajillas, a diferencia de una freidora normal.

Algo que permite sacar mayor beneficio de esta solución para la cocina, es su libro de recetas incluido, y su app gratuita “Philips Airfryer” donde se pueden encontrar más de 200 recetas con información de los ingredientes necesarios y una explicación de cómo usar la freidora paso a paso.

Como dato adicional para las personas preocupadas por la sustentabilidad, su empaque hecho 90% de materiales reciclados es amigable con el medio ambiente.

Comentarios Facebook

Essity y Tork, hacen conciencia sobre el Día Mundial de Lavado de Manos

Essity, y su marca de higiene profesional Tork, crean conciencia en el Día Mundial de Lavado de Manos este 15 de octubre, donde se busca difundir la importancia de una correcta higiene en manos para mejorar el bienestar de las personas.

Por ello debemos resaltar la importancia a la población acerca del correcto lavado de manos, ya que es una de las prácticas más importantes para detener la propagación de los gérmenes y bacterias que llegan a ocasionar enfermedades graves.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), 1 de cada 10 personas en el mundo padece infecciones causadas por una mala higiene en manos a la hora de comer o de preparar alimentos. Dentro del rubro de enfermedades respiratorias, 20 por ciento de ellas pueden ser evitadas a través del lavado de manos, así lo afirma el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

En el marco de este Día Mundial del Lavado de Manos, Essity y Tork quieren invitar a las personas a pensar en por quién se lavan las manos, debido a que la higiene en esta área no sólo impacta al individuo, sino también a todos aquellos con los que interactúa de manera cotidiana.

“Contar con las herramientas adecuadas y buenas prácticas de higiene en manos, causa un efecto positivo en el bienestar de las personas. Se reduce la ausencia de niñas, niños y adolescentes en las escuelas, se aumenta la productividad de las organizaciones evitando que los empleados enfermen y se pierdan días de trabajo al año. La higiene además de preservar la salud ayuda en el crecimiento de los negocios”, expresó Eduardo González, Director de Higiene Profesional para México y Centroamérica de Essity Latinoamérica.

En México, las personas consideran la higiene como un tema prioritario. De acuerdo con el reciente estudio de Essity, “Reporte de Higiene y Salud 2018-2019. Bienestar Personal: clave para el progreso social”, 5 de cada 10 mexicanos se abstiene de ir a un restaurante que carezca de productos de higiene o que tenga instalaciones sucias.

Para los negocios de servicio de alimentos, la higiene en las manos debe ser uno de los puntos de atención más importantes. De acuerdo con el Poder de las Manos 2018, un estudio de higiene realizado por Essity, el 59% de los mexicanos encuestados son más propensos a consumir en un restaurante de nuevo si notan que hay rutinas claras para el lavado de manos. Este porcentaje es incluso más alto en México que en otros países como Estados Unidos, Francia y Alemania.

Los estudios de Essity también encontraron que el 31% de las personas se abstuvieron de usar algún servicio de alimentos debido a que encontraron problemas de higiene general del negocio que planeaban visitar y que el 48% se sentiría más cómodo si supieran que las personas que laboran dentro del establecimiento se lavan las manos.

“En CKE Restaurants nos distinguimos por ser una compañía que cuenta con los estándares de calidad más exigentes en todos sus procesos operativos en la industria de los alimentos, y eso incluye la higiene. Es por eso que las soluciones profesionales Tork, nos ayudan en el día a día a superar las expectativas de los comensales y de nuestros propios empleados al usarlos”, expresó Fernando Torres, Consultor de Franquicias para México de CKE Restaurants.

“Las manos tienen en promedio más de 3,200 bacterias, por lo que es importante que se le da la prioridad necesaria a su cuidado. El lavado de manos de manera constante y eficaz ayuda a reducir hasta el 90% de los agentes contaminantes y es por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda lavarlas por lo menos ocho veces al día y con una duración mínima de 30 segundos acompañado de un buen secado con una toalla de papel”, comentó el químico Luis Manuel Guerra.

El poder que tienen las manos trasciende más allá de sólo ser una parte de nuestro cuerpo, son las herramientas más esenciales que tenemos para interactuar con nuestros seres queridos y son fundamentales para llevar una vida con un mayor nivel de bienestar. El darle prioridad a la higiene en las manos marca una diferencia tangible no solo en una persona sino con todos los que lo rodean.

Conmemorando el día mundial del lavado de manos, Tork comparte los pasos clave para lograr una correcta higiene.

  1. Utiliza agua y jabón para lavar tus manos
  2. Talla toda la superficie, incluyendo las yemas de los dedos, uñas y el espacio entre los dedos, no olvides los pulgares
  3. Continúa con el tallado por más de 30 segundos
  4. Enjuágalas con suficiente agua, no desperdicies
  5. Sécalas bien con una toalla de papel, recuerda que el secado es un paso igual de importante que el lavado

Este último punto (sobre secado de manos) es muchas veces pasado por alto, sin embargo, es fundamental para completar el lavado de manera adecuada, ya que la humedad puede atraer todavía más bacterias.

El foco principal de Tork como marca y modelo de negocio está en la higiene, el ahorro, el diseño, la innovación, la sustentabilidad y el servicio de sus productos; los cuales incluyen una amplia oferta que va desde wipers (paños) con características especiales según la superficie que deban limpiar, hasta dispensadores de jabón que facilitan el ahorro de producto y evitan el traspaso de cualquier virus.

Construyamos juntos un país más limpio y sano, no olvides que lavar tus manos es una activad fundamental para protegerte a ti y a tus seres queridos.

Fotos de Luis Iván Romero

Comentarios Facebook

El Festival Internacional del Globo en León, recibirá a Star Wars: Galaxy’s Edge

Con el fin de celebrar Star Wars: Galaxy’s Edge, Disneyland Resort presenta un globo gigante del Maestro Yoda durante el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, México, del 15 al 18 de noviembre de 2019.

El pasado mayo Disneyland Resort inauguró Star Wars: Galaxy’s Edge en Anaheim, California, donde los visitantes pueden recrear sus propias aventuras de Star Wars en esta nueva y épica área temática. Un área idéntica también abrió sus puertas este pasado agosto en Walt Disney World Resort en Florida.

El Festival Internacional del Globo, que este año celebra su 18 edición, es el mayor festival de su categoría en toda Latinoamérica, presentando 200 globos pilotados por representantes de 25 países. El espectáculo es presenciado por más de 550,000 espectadores.

Star Wars: Galaxy’s Edge abarca más de 14 acres (más de 56,500 metros cuadrados), convirtiéndose así en el área temática más grande de la historia de Disney Parks. Los visitantes se han quedado maravillados al explorar sus tierras, toparse con criaturas y droides y embarcarse en misiones desafiantes a bordo del Millennium Falcon: Smugglers Run.

Otra espectacular atracción, Star Wars: Rise of the Resistance, abrirá sus puertas el 5 de diciembre de 2019 en Walt Disney World Resort y el 17 de enero de 2020 en Disneyland Resort.

Esta nueva área temática enmarcada en el Borde Exterior de la galaxia también incluye una auténtica cantina de Star Wars, criaturas exóticas y más de una docena de establecimientos, incluyendo campamentos de la Resistencia y la Primera Orden, un puerto espacial y un mercado bullicioso.

El globo gigante del Maestro Yoda que volará durante el Festival Internacional del Globo también hará acto de aparición en mayo en Sacramento, la capital de California. La Legislatura de California declaró que el 4 de mayo fuera “Día de Star Wars” en reconocimiento a la inauguración del área temática en Disneyland Park.

Comentarios Facebook

Kellogg y Mercado Libre se unen en la lucha contra el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y las Agricultura proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de concientizar a la población y fortalecer la solidaridad hacia esta causa. Con motivo de esta celebración y comprometido con las comunidades donde opera, Kellogg, la compañía líder global de alimentos, suma esfuerzos para combatir el problema del hambre a través de su iniciativa social Kellogg’s Mejores Días®, que desde el año 2013 entrega alimento en diferentes países a familias de comunidades vulnerables. 

“Comprometidos con nuestra estrategia de responsabilidad social, en Kellogg nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación donando alrededor de 1 millón de porciones de nuestros alimentos a más de 130,000 beneficiarios en 18 estados, 15 eventos de voluntariado con colaboradores y sus familias y una colecta de alimentos. Dicho apoyo es destinado para fortalecer programas de alimentación de personas de escasos recursos», dijo Jessica Daniel, responsable de Filantropía para Kellogg Latinoamérica.

«Nuestros consumidores también pueden unirse a esta celebración donando en efectivo a través de la plataforma Mercado Pago de MERCADO LIBRE. Este dinero será destinado a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX). Por cada peso que el consumidor done, Kellogg aportará una porción de sus alimentos».

En total, Kellogg donará 2 millones de productos destinados a Bancos de Alimentos ubicados en 7 países de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Guatemala y México pertenecientes a The Global FoodBanking Network. Con esta acción, Kellogg refrenda su compromiso de combatir el hambre y otorga desayunos a quienes más lo necesitan. 

Comentarios Facebook