lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 602

Ogilvy Argentina y DIRECTV, presentan campaña publicitaria:“Madres de All Boys”

En el marco del Día de la Madre, Ogilvy Argentina y DIRECTV dirigen un saludo a todas las mamás, en especial a las del club All Boys de Floresta.

A partir de la canción que se popularizó hace algunos años, “La Co#*@% de tu madre All Boys”, hinchas de distintos clubes se unen para hacer un guiño conciliador a las progenitoras del famoso club de Capital.

El comercial es la pieza central de la campaña de la agencia, que incluirá difusión en redes sociales y en medios de prensa.

Maximiliano Maddalena, COO de Exports Markets de Ogilvy Argentina, expresó: “queríamos saludar a las madres, y queríamos hacerlo conectando con nuestra audiencia. Así fue como surgió la idea de utilizar una canción muy popular que une los dos mundos: el de las madres y el del deporte.”

Comentarios Facebook

Uber y Checo Pérez, piloto de F1, ahora socio conductor de Uber

¿Qué pasaría si el mejor conductor de México es sometido a los filtros de registro de la app de Uber?

Checo fue invitado por Uber a realizar el proceso y convertirse en el primer piloto de F1 en registrarse como socio conductor de Uber.

“Una app 5 estrellas como Uber tenía que invitar al mejor piloto mexicano a registrarse y comprobar que solo los mejores conductores cumplen los filtros de validación de la plataforma. Checo hizo el proceso como cualquier persona y logró ser parte del 12% que inician el proceso y logran activarse como conductores en la app de Uber en México”, explicó Nicolas Mamboury, director de mercadotecnia de Uber México.

Para realizar el registro, Checo Pérez visitó uno de los Centros de Activación Uber, donde presentó su documentación y realizó los exámenes pertinentes. Todos los socios conductores que ofrecen sus servicios a través la app de Uber pasan por un robusto proceso de verificación, que entre otros documentos personales incluye INE y licencia de conducir vigentes.

Adicionalmente, se realiza una verificación de antecedentes penales por parte de un tercero experto. Desde septiembre de 2017, la aplicación de exámenes psicométricos y de confianza es presencial en los centros de atención a conductores sin excepciones.

Una vez realizado el proceso de registro, Checo Pérez esperó un lapso de 24 horas para recibir respuesta. Ya con un registro exitoso, Checo está listo para recorrer las calles como socio conductor de Uber y sorprender a los usuarios con boletos para el Gran Premio de México 2019.

Para tener la oportunidad de que Checo pase por ellos, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Uber
  2. Ir al perfil de usuario y seleccionar “Promociones”
  3. Seleccionar “Agregar una promoción” y escribir el código “UberConCheco”.
  4. Solicitar UberX durante el 18 octubre de 10:00 A.M. a 12:00 P.M. en la Ciudad de México[1]

“F1 Gran Premio de México 2019 es un evento naturalmente ligado a conducción de vehículos y los mejores pilotos del mundo. Quisimos aprovechar esa oportunidad para hablar de cómo la app de Uber es una escudería 5 estrellas que reúne solo a los mejores conductores. Además de la participación de Checo Pérez, tendremos otras sorpresas que harán aún más agradable la experiencia”, concluyó Mamboury.

Entre las actividades que realizará la app de Uber en el marco del evento, destacan que durante los días 22 al 27 de octubre de 2019, la aplicación sustituirá la tradicional vista de vehículos por autos de Fórmula 1. También tendrá activaciones en el evento, así como la Zona Uber, un espacio para agilizar la conexión entre usuarios y socios conductores de la aplicación.

Para conocer más de esta iniciativa y de todas las actividades que tendrá Uber durante el Gran Premio de México 2019, visita el siguiente blog de Uber y mantente atento a las redes sociales: Facebook: UberMexico; Instagram: uber_mx, y Twitter:  Uber_Mex.

Comentarios Facebook

FESTIVAL LATINO DE LA SALSA en la Arena Cd. de México

Con un  elenco que reúne lo mejor de la salsa latinoamericana, la promotora NAMACO producciones ha hecho saber al público mexicano la celebración de la tan esperada segunda edición del Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México que tendrá lugar el Viernes 18 de Octubre a partir de las 19:30 pm, con un elenco de lujo encabezado por el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán, que con sus innumerables éxitos harán pasar a los asistentes una velada única y llena de emociones tal y como acostumbran hacerlo en sus presentaciones.

El esperado regreso del salsero nicaragüense Luis Enrique es ya todo un hecho en el marco de este Segundo Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México, luego de que su nuevo sencillo “Mordaza” haya constituído su grito social frente a la injusticia de su país y que contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, con el cual ayudó a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua, luego que el 10% de las ventas del sencillo se donaron a entidades benéficas a favor de los más necesitados en el país centroamericano.

Su nueva apuesta musical, así como los éxitos que le han coronado como el mayor representante de su país en el género salsa anteceden una presentación única e irrepetible en este concierto venidero.

Luis Enrique ha sido especialmente crítico con la política de su país luego que en su cuenta personal de Facebook, el intérprete de “Yo no sé mañana”’ aclaró que de esta manera trata de sumarse a la lucha de las miles de personas que están en contra de las muertes provocadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Asimismo, agregó que la mencionada canción forma parte de un proyecto musical que tiene por objetivo informar de lo que sucede en su país, combinando géneros tropicales con urbano.

“Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación…nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz” publicó el cantante en sus redes sociales. “Nadie se traga el cuento de tus palabras ni tus mentiras” dice la lírica de la canción, la que se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Google Play y iTunes.

Luis Enrique se encuentra de gira por algunos países de Latinoamérica tras el éxito rotundo de sus más recientes producciones discográficas “Soy y seré”, “Ciclos” y “Jukenox”, esta última nominada al Grammy Latino en su decimosexta entrega anual. El artista, además, se ha convertido en una figura contundente en la lucha por los derechos de los inmigrantes, participando en foros, conferencias y llevando un mensaje de apertura y colaboración a través de sus redes sociales, en las que participa activamente.

Con el nuevo milenio, estrena su propia disquera: Chazz Music, distribuida por WEA Latina y luego de cinco años, graba salsa otra vez luego de una manera innovadora, fresca y con su ritmo tan propio. Con “Evolución” (2000) y luego “Transparente” (2002), cumple roles de productor, autor, arreglista, músico e intérprete.

Unos años después, graba “Dentro y Fuera” (2006), “una forma de recordar que más allá de cómo se defina alguien o a algo, al final, uno siempre termina dentro de uno mismo, haciendo una comunión interna”, explicó. Luis Enrique Mejía López, también conocido como Luis Enrique”El Príncipe de la Salsa”.

El boricua Willie González anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Estas ganas” con un nuevo video a cargo de MZ Artist y la composición es del venezolano Irving Manuel Matos, mientras que los arreglos musicales fueron trabajados por Nino Segarra.

Sus innumerables éxitos que marcaron la pauta en la historia de la salsa como “Pequeñas Cosas”, “No es casualidad”, “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla”, “Si supieras” y “Quiero morir en tu piel” entre otros, estarán presentes en el Segundo Festival Latino de la Salsa, con una trayectoria musical que sigue vigente en diversos países, tales como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo además de Europa, donde actualmente sigue cosechando éxitos.

Sus comienzos en la música datan desde que contaba con 15 años de edad, donde se destaca tocando el trombón, participando así como músico en la Orquesta de Chamaco Rivera. Más tarde comienza su preparación y desarrollo en las facetas de compositor y vocalista, desarrollando su primera orquesta para el año 1982 llamada «Orquesta Saragüey», la cual estuvo bajo su dirección. Aquí compartió sus primeros pasos junto a Eddie Santiago, donde ambos participaron como cantantes principales.

Luego pasa a formar parte del Conjunto Chaney donde el tema «Paso La Vida Pensando» ocupó los primeros lugares de preferencia.  En esta agrupación, Willie González y Eddie Santiago fueron las voces principales. Ya en el año 1988, acompañado de la Orquesta «Noche Sensual» se lanza como solista para el Sello Sonotone, entrando en la línea «erótica» o «sensual» que predominaba para ese entonces.

La producción llevó el nombre de «Willie González, Original y Único», la cual alcanzó las 100,000 copias.  Obtuvo Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, por temas como «Amor Pirata», «Hazme Olvidarla», y «Quiero Morir En Tu Piel», «Devuelveme» y «No Es Casualidad».

Para el año 1990, graba el álbum «Para Ustedes, el Público», logrando colocar como éxitos los temas «He Vuelto», «Doble Vida» y «Enamorado de Tí».  Esta producción incluye dos temas de su autoría: «Quiero Comenzar» y «Pensando en Tí».

En el año 1992 graba su cuarta producción bajo MP titulada «Justo a Tiempo», donde se destacan los temas «Pequeñas Cosas», «Ésa», «Si Supieras» y «Tanto Amor». Su quinta producción «Hacia un Nuevo Camino», grabada en el año 1994, también bajo el Sello MP, contiene los temas «Pobre Tonto», «Tan Solo», y «Quiero Recuperarte», entre otros. También en su carrera musical cuenta con dos discos de recopilaciones de éxitos las cuales llevan el título de «Éxitos de Willie González, Volumen 1” y “Éxitos de Willie, Volumen II».

En el año 2000, graba «Sensualmente a mi Estilo», bajo el Sello World Music Records. Dicha producción consta de 10 temas, tres de ellos de su autoría. Entre los temas se destacan, «Como Son las Cosas», «No Me Dejes», «No Puedo Estar Sin Ti» y «Convéncela».

Su trayectoria musical se ha hecho sentir en países como Europa, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo, y actualmente sigue cosechando éxitos con sus presentaciones. Para el 2004 graba «Willie González, Reencuentros», la cual contiene ocho temas entre los cuales se destacan dos a dúo con el intérprete Eddie Santiago.

Para el año 2006 la compañía CODISCOS, nueva casa Disquera del artista Willie González lanza la primera producción grabada en vivo desde Cali, Colombia.  El repertorio de esta grabación cuenta con los temas: “No Es Casualidad”, “No Podrás Escapar de Mí”, “En La Intimidad”, “Seda”, “Hazme Olvidarla”, “Si Supieras”, “Quiero Morir En Tu Piel” y “Pequeñas Cosas”.

En esta nueva etapa de la carrera artística de Willie González y bajo la dirección musical del Productor Diago Galé lanzan al mercado este nuevo producto el cual contiene dos temas musicales nuevos: «Ahora Soy Yo» y «Que Estás Buscando». Simultáneamente se lanza el evento grabado en Vivo para los coleccionistas del género.

Willie González es sin duda un gran cantante, compositor y músico. Posee una gran voz que va derecho al corazón de las personas ya que las letras de sus canciones están cargadas emocionalmente, revelando una sensibilidad única. Justo ahora llega a México con su nuevo disco “Estoy Contigo”, cuyo sencillo del mismo nombre se encuentra actualmente gozando de una extraordinaria aceptación entre el público por las alusiones que hace el artista a favor de la mujer y contra la violencia doméstica y de género.

El colombiano Diego Morán es conocido como “El Bravo de la Salsa” y es intérprete de éxitos como éxitos como “No le pegue a la negra», «La murga», «Quítate tú», entre muchos más, mismos que ha logrado posicionar a lo largo de una fructífera trayectoria solista y colaborando con diversas personalidades del género.

Actualmente se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales contando por millones en descargas de cada canción, tanto de las que él interpreta, así como de las que él compone, temas que han  interpretado también agrupaciones como Grupo Galé o Maelo Ruiz. Ha adelantado también que en breve estará lanzando por fin su nueva placa con temas propios e inéditos que incluso podrían ser escuchados durante su participación en el Segundo Festibal Internacional de la Salsa en al Arena Ciudad de México.

De este modo, Diego Morán es uno de esos buenos cantantes colombianos que tiene más reconocimiento fuera que dentro de Colombia. Nacido en el tradicional barrio de Las Nieves y criado en Chiquinquirá, Barranquilla, recuerda que su primera tarima fue en Palmar de Varela durante una Lectura de Bando, donde con una agrupación de barrio como él mismo lo dice, abrieron la noche a punta de salsa. Bohemio, compositor, estudioso de la armonía, con swing y sabrosura, reconoce que, haber participado en el Tributo a la Salsa Colombiana donde cantó tres temas: “Sobredosis”, “La rebelión” y “Pal Bailador”, lo lanzó a la fama internacional.

“La canción “Sobredosis” tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube y “No le pegue a la negra” tiene otros 25 millones, eso es una sorpresa”, asegura Diego. Tiene más de 40 obras publicadas e interpretadas por artistas de la talla de Maelo Ruiz, y David Pabón.

Ha acompañado como corista a Eddy Santiago, Andy Montañez, Henry Fiol, Tito Nieves. Ha pisado numerosos escenarios en México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire, San Martin. Él cree que solo es un buen intérprete que ha encontrado en este género el ingrediente perfecto para ser feliz.

El Segundo Festival Latino de la Salsa se llevará a cabo el Viernes 18 de Octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas con la presentación del nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán. Boletos a la venta en el Sistema SuperBoletos y en taquillas del inmueble.

Comentarios Facebook

‘Pipí en la Cama’, campaña de responsabilidad social, surge como promotor de la concientización de la Enuresis

0

La Enuresis: un problema de salud infantil del que nadie habla en México

La Enuresis es un tema del que no se ha difundido suficiente información en México y se caracteriza por la emisión incontrolada e involuntaria de orina durante el sueño, en niños mayores de 5 años de edad, actividad que muchos confunden hasta con berrinches infantiles.

El conocimiento del padecimiento en la población evita que los niños se vean afectados en su vida diaria y sean lastimados en su autoestima, causándoles depresión, culpa y vergüenza.

Se calcula que, tan sólo en nuestro país, actualmente afecta a entre 4 y 5 millones de niños.1

En respuesta a este problema latente, FERRING Pharmaceuticals encabeza una campaña de responsabilidad social para informar las características del padecimiento a través de redes sociales, proporcionando un directorio médico con especialistas Urólogos-Pediatras, y acompañando a los niños y sus familias durante el tratamiento.


Los beneficios de generar consciencia sobre este padecimiento son:

  • Permitir el diagnóstico oportuno.
  • Evitar el maltrato infantil.
  • Concientizar e integrar a las familias durante el tratamiento de la Enuresis.

www.pipienlacama.mx, fue creada para ayudar a la población a detectar este padecimiento, brindando información confiable y permitiendo un diagnóstico oportuno.

[1] Feria M, et al. Guía Clínica para el manejo de los Trastornos de Eliminación (Enuresis y Encopresis).

[2]  México: Instituto Nacional de Psiquiatría. (Serie: Guías Clínicas para la atención de Trastornos Mentales).

Comentarios Facebook

Enlight: paneles solares,generar energía limpia, contribuye al ahorro de miles de familias

Enlight, instaló una serie de kits solares en comunidades aisladas de México con el objetivo de que más de 100 personas sin acceso a la electricidad puedan aprovechar el sol para generar su propia electricidad por medio de un sistema de paneles solares aislado.

En esta iniciativa participaron 195 colaboradores de Enlight que, durante tres meses, recibieron capacitación para realizar la instalación de los kits solares donados por la misma empresa.

“En Enlight nos encanta participar en este tipo de iniciativas en las que podemos contribuir a que más personas tengan acceso a la electricidad, además de ser energía limpia. Para nuestros colaboradores fue una experiencia muy enriquecedora debido a que pusimos en práctica la misión de nuestra empresa, que es brindarles a las personas el poder de generar su propia energía”, destacó Karla Sánchez, directora de Talento de Enlight.

Cada uno de los kits solares incluyó una celda fotovoltaica, una batería, un controlador, un inversor y el set de montaje y cableado. En conjunto impactarán la vida de más de 100 personas y generarán 10,047 kWh al año con energía limpia, evitando emitir más de 6 toneladas de dióxido de carbono anualmente, equivalentes a plantar 433 árboles.

Como parte de la iniciativa, los colaboradores de la empresa realizaron distintas actividades para recolectar recursos y poder mejorar la vida de estas familias. Gracias a sus esfuerzos personales, además del sistema fotovoltaico, los colaboradores donaron focos, microondas, juguetes, licuadoras, cobijas y otros productos para mejorar la calidad de vida de estas familias.

“Participar en esta dinámica, además de fortalecer el vínculo como parte importante del equipo, me ayudó a conocer de cerca a las personas de estas comunidades con las que también trabajamos con un objetivo en común: mejorar la vida de las personas y ayudar al planeta”, destacó Jessica Vázquez, colaboradora en Enlight.

En tan solo ocho años Enlight ha generado más de 41 mil 300 MWh con la instalación de paneles solares en casas, comercios e industrias, mitigando así más de 24 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar más de 1.7 millones de árboles. Actualmente, más de 112 mil inmuebles en México cuentan con un sistema de energía solar en su techo y se espera que la base de usuarios crezca a más de medio millón en los próximos 4 años.

La industria solar, además de generar energía limpia, contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Comentarios Facebook

El Mejor Platillo Mexicano, lo tiene Unilever Food Solutions

Bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía tuvo lugar la competencia “El Mejor Platillo Mexicano 2019”. Un duelo en vivo entre seis finalistas donde los jueces designaron como ganador a Omar Ruiz, Chef Ejecutivo del Hotel Occidental Tucancún, ubicado en Cancún. 

La receta ganadora destacó por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr.  El platillo fue bautizado con el nombre de: Taquito de Lengua y Tuétano, e hizo merecedor a su creador de 100,000 pesos para su restaurante, 25,000 pesos en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en el medio especializado Animal Gourmet.

Con más de 22 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, el Chef Ruiz resaltó entre todos los participantes, los cuales representaban distintos restaurantes de Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. El autor de El Mejor Platillo Mexicano 2019 se ha desempeñado en el arte de la cocina italiana y francesa, sin embargo la gastronomía mexicana es la que más le atrae y asegura que no hay nada mejor que disfrutar de la cocina típica de un país o región de manera local.

“Este platillo es un compendio de experiencias gastronómicas de mi vida ya que crecí comiendo ingredientes como lengua, tuétano y salsas a basa de jitomate, la cual pude incluir en la preparación gracias a la Base de Tomate de Knorr. Se trata de una receta con una larga cocción, pero quise que fuera fácil de replicar en casa”, comentó Omar Ruiz, quien demostró su felicidad de recibir por primera vez un reconocimiento de esta índole.

“El Mejor Platillo Mexicano” forma parte de una iniciativa de Unilever Food Solutions y Knorr que busca impulsar y reconocer el esfuerzo de chefs y cocineros del país, a la vez que inspira y pone a prueba su creatividad mediante el reto de desarrollar una receta única e innovadora, que enaltezca la gastronomía mexicana. 

En esta oportunidad se inscribieron 785 profesionales de la cocina, que subieron sus recetas a la plataforma digital del concurso, donde el equipo de mercadotecnia y Chefs de UFS escogieron 50 semifinalistas para participar posteriormente en un proceso de votaciones a través de Facebook, en el que se contabilizaron 201,817likes, que permitieron determinar el cuadro de finalistas, conformado por seis recetas novedosas preparadas con productos Knorr, que destacan por la naturalidad de sus ingredientes como Knorr® Base de Tomate, Knorr Caldo de Pollo y Knorr® Puré de Papa.

En la tercera edición de este concurso, el jurado estuvo conformado por Fabiola Fuentes, Chef Ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions; Gabriel Moro, chef del Hotel Casa Dorada en Cabo San Lucas; Mario Papa, Chef del restaurante Teté Cocina de Barrio en Guadalajara; Abel Hernádez, chef de Eloise en Ciudad de México, Guillermo Álvarez, Chef y Docente de la Universidad del Caribe; Fanny Cruz Ponche de León, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; y Manuel Montes de Oca, editor comercial de Animal Gourmet.

“Nos sentimos sumamente agradecidos y orgullosos de la respuesta a la convocatoria ya que recibimos un 85% más de inscripciones este año, lo que nos motiva a seguir trabajando y brindado productos que satisfacen las necesidades diarias de nutrición y que ayudan a estos profesionales a disfrutar su trabajo, mientras enfrentan las exigencias diarias que representa el mundo de la cocina de una manera creativa y responsable”, aseguró Juan Pablo de Sayve, Director de Mercadotencia de Nola Unilever Food Solutions, división de Unilever dedicada a la venta de productos para hoteles, restaurantes y banquetes, en 74 países.

Tanto Unilever Food Solutions como Knorr® seguirán trabajando en conjunto para reconocer el talento de los chefs mexicanos y celebrar la comida típica, así como incentivar la creación de recetas nuevas para el deleite de los comensales.

Comentarios Facebook

IBM, Pink October, hacer conciencia!

Durante Pink October, IBM tiene como objetivo involucrar a la mayor cantidad de personas posibles para crear conciencia a través de varias iniciativas entre su comunidad interna y externa, con el objetivo de promover la investigación que salve vidas, así como el apoyo que para mejorar su calidad y que está disponible para mujeres y hombres en todo el mundo.

La búsqueda de medicamentos más efectivos contra el cáncer es un esfuerzo global continuo, que involucra tanto a la academia como a la industria. Hace un par de semanas, los científicos de IBM anunciaron tres nuevas herramientas de IA públicas y de código abierto destinadas a acelerar y guiar la investigación del cáncer. Desde la detección de diferencias en la composición tumoral que ocurre en varios tipos de cáncer, hasta la predicción y explicación de la eficacia de los medicamentos, estas herramientas tienen el potencial de buscar en los rincones oscuros del cáncer y equipar a la industria y la academia con el conocimiento necesario para desarrollar nuevos tratamientos y terapias.

Llamadas PaccMann; INtERAcT; y PIMKL, estas tres herramientas de IA son de código abierto y están disponibles en IBM Cloud para que investigadores y profesionales de la industria realicen experimentos.

Hoy en día, en la industria, cientos de hospitales y organizaciones de salud de todo el mundo utilizan las ofertas de oncología y genómica de IBM Watson Health. Incluso en América Latina, varias compañías confían en la inteligencia artificial de IBM para apoyar a la toma de decisiones clínicas.

¿Cómo los hospitales y las organizaciones de salud en América Latina están utilizando tecnologías de punta para apoyar a los médicos en la toma de decisiones clínicas?

El cáncer es un problema de salud importante en América Latina. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dos minutos, cinco personas son diagnosticadas con cáncer en América Latina. La región tiene 1,4 millones de casos nuevos por año y la enfermedad continúa aumentando. En México, el cáncer de seno es el cáncer más frecuente, excluyendo el cáncer de piel no melanoma para ambos sexos y el primero en la nueva clasificación de casos, según el Global Cancer Observatory.

Argentina, por ejemplo, tiene una tasa de incidencia de 217 casos por 100,000 habitantes, siendo el cáncer de seno el más grande en términos de ocurrencia: más de 19,000 casos por año, que representan el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos, según el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Estas son algunas de las varias instituciones en América Latina que están utilizando la tecnología de IBM para apoyar la toma de decisiones clínicas:

Cienciamed (México) – Cienciamed es una startup que explora en la inteligencia artificial un método más eficaz para ayudar a los pacientes de enfermidades mentales. La startup programó a Watson para que la información médica se utilice de manera más rápida en los procesos médicos. Un grupo de investigadores trabaja en la lectura, clasificación y almacenamiento de información de distintos artículos científicos relacionados con enfermedades mentales, con la finalidade de decidir en cuestión de minutos si un paciente o no padece de trastornos como depresión, ansiedad o Alzheimer.

Watson no realiza el diagnóstico médico, la tarea de este sistema es analizar cientos de papers y artículos médicos por semana, decidir si son útiles o no y clasificarlos dentro de ‘árboles de decisión’. El trabajo que un grupo de seis investigadores podría realizar en un año y que involucraría la lectura y clasificación de 13 mil artículos científicos, Watson puede realizarlo en cuestión de días.

Watson es capaz de identificar lo importante de un texto, extraerlo y entender su significado.  La finalidad de Cienciamed no es sólo capturar la información, sino ocupar esta de manera casi inmediata en el diagnóstico rápido y personalizado de 40 distintas enfermedades. Para realizarlo, la startup también recurre a la genética.

El proceso es así: tras solicitar el servicio, un paciente recibe una caja con un cuestionario a resolver (con preguntas como género, edad y síntomas) y un envase en el que debe depositar 1 mililitro de saliva, que contiene todo el ADN requerido para identificar la predisposición -mediante marcadores- a alguna de las enfermedades. Cuando el equipo de Cienciamed recibe el paquete, analizan el cuestionario, determinan la salud del paciente y vierten la información en su plataforma.

Estos datos se cruzan con la información científica que Watson les ha ayudado a recolectar previamente y en dos minutos la plataforma arroja el diagnóstico, el tratamiento recomendado y qué medicamentos, con base en la genética, son los indicados para el paciente.

KAENZ (Chile) – Pensando en los pacientes de câncer que son tratados con quimioterapia, también en las embarazadas, en personas con obesidad, movilidad reducida y problemas neurológicos, tres kinesiólogos de Chile han creado una terapia de ejercicios acuáticos de bajo impacto que lleva por nombre KAENZ.

Se trata de un kit compuesto por un flotador que se ajusta en la cintura y que permite que la persona quede en forma vertical dentro de la piscina, un par de mancuernas, audífonos a prueba de agua y lentes de realidad virtual que también se pueden sumergir y un forro que también permite meter el smartphone en el agua. Con estos lentes de realidad mixta, que es una mezcla de aumentada y virtual, uno accede a un terapista virtual que te va indicando qué ejercicios se deben hacer, según tu condición.

Gracias a la tecnología Watson, de IBM, la aplicación que transmite la inducción de los ejercicios toma la ficha médica del paciente, identifica la enfermedad o su condición física, y elabora el trabajo específico y su intensidad. Sabe en qué momento subir carga de trabajo, disminuirla o, simplemente, parar.

DOers (Argentina): DOers creó el asistente virtual cognitivo Diana, que funciona como un coach de salud para pacientes con diabetes y apoya a los médicos en el monitoreo y la atención personalizada de sus pacientes. La aplicación móvil está alojada en la nube de IBM, y usa las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson para interactuar usando lenguaje natural y ayudar a las personas con diabetes en su tratamiento.

Comentarios Facebook

Fundación CMR a favor de la nutrición infantil…lanza invitación a los mexicanos

El 16 de Octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), quien promueve iniciativas encaminadas a fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este día es importante para:
• Aumentar la conciencia pública del problema de hambre en el mundo
• Fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Debido a que en México viven alrededor de 53 millones de personas en situación de pobreza, el 13.6% de la población menor de 5 años sufre desnutrición crónica y 23.3% padece de anemia, Fundación CMR refrenda su compromiso por contribuir a disminuir estos índices y lograr el objetivo Hambre Cero, enmarcado en la Agenda 2030.

Parte fundamental del trabajo para cumplir este objetivo es la concientización pública del problema y acciones que debemos generar para disminuirlo.

Es por ello que en todos los restaurantes de CMR (Chili´s, Wings, Olive Garden, Red Lobster, Nescafé, La Destilería, Los Almendros y La Calle) se estará convocando a sus comensales para invitarlos a sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil dentro del marco de la Semana de la Alimentación (14 al 20 de octubre).

Fundación CMR ha financiado proyectos operados por 31 organizaciones de la sociedad civil a lo largo de nuestro país en 14 años de existencia. Para continuar este trabajo este 16 de octubre lanza la 8ta Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación para encontrar nuevos programas de nutrición con niños y mujeres embarazadas en nuestro país, los cuales podrán ser postulados en el sitio web www.fundacioncmr.org.

Con estas iniciativas se busca mejorar la nutrición de más de 12 mil niños, con el fin de mejorar su desarrollo físico y mental, para que puedan romper el círculo de pobreza en el que viven y logren transformar sus vidas.

Comentarios Facebook

Me caigo de risa, integra nuevos rostros y celebra su éxito!

Me caigo de risa agrega 24 emisiones a su quinta temporada, así como suma nuevos integrantes a la familia disfuncional, ellos son: Gabriela Platas, Alfonso Borbolla y José Luis Rodríguez “El Guana”.

NO TE PIERDAS ESTA QUINTA TEMPORADA, MEJORADA Y RENOVADA A PARTIR DEL 21 DE OCTUBRE… se transmite de lunes a jueves, a las 20:30 horas, por Canal 5.

Eduardo Suárez, productor de Me caigo de risa, señaló que los nuevos integrantes se integran a una de las emisiones más exitosas de la televisión, la cual, debido a sus altos niveles de audiencia, agregará nuevos programas, con nuevos juegos y nuevos rostros que vienen a poner su toque personal, con un enfoque más divertido.

Me caigo de risa, conducido por Faisy, es un programa de entretenimiento en el cual varios famosos, que conforman la denominada Familia Disfuncional, se enfrentan en nuevos retos, los cuales suman ya 120 diferentes dinámicas, en las que cada emisión, ponen a prueba a un invitado VIP, para que demuestre su capacidad de improvisación, comicidad, agilidad mental y destreza.

La Familia Disfuncional está conformada por: Mariazel Olle, Ricardo Margaleff, Regina Blandón, Ricardo Fastlicht, Mariana Echeverría, Armando Hernández, Michelle Rodríguez, Mauricio Garza, Estefanía Ahumada, Isaac Salame, Yurem y Alejandra Rivera “La Jarocha”.

Yurem, también se integra a la conducción digital del programa, con grabaciones detrás de cámaras, entrevistas y dinámicas en Redes Sociales para los seguidores.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Viva Collection Airfryer de Philips, la mejor opción para cocinar saludable

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el mexicano promedio se caracteriza por basar su alimentación en un alto contenido calórico; que incluye también muchas grasas no saludables. Aunque estos alimentos altos en grasas son sabrosos, tienden a ocasionar daños en la salud ligados a la diabetes, la obesidad e índices altos de colesterol.

Algunas de las medidas de prevención de estas enfermedades giran en torno a una modificación de la dieta y a incluir procesos de cocción que involucren menor uso de grasas saturadas. Philips empresa líder en tecnología de la salud y el cuidado personal tiene alternativas para aquellas personas interesadas en el cuidado de su alimentación y la prevención del sobrepeso y las enfermedades asociadas al mismo

Viva Collection Airfryer de Philips, es una solución para cocinar saludable sin perder sabor; su exclusiva tecnología TurboStar genera aire rápido supercaliente y constante que permite que los alimentos se cocinen de forma simultánea y sin necesidad de voltearlos incluso cuando estén apilados; además de asegurar hasta un 80% menos grasa a la hora de cocinar los alimentos.

Además de permitir la cocción de alimentos uniformemente, la Viva Collection Airfryer de Philips reduce los olores, es fácil de limpiar, es económica y es un 20% más compacta comparada con las otras freidoras de aire en el mercado. Tiene capacidad para 800 gramos de alimentos lo cual debido a su practicidad permite el uso diario.

Esta alternativa para cocinar saludable se adapta muy bien a la dieta de los que optan por recetas clásicas de la cocina mexicana, ya que permite dorar, tostar, hornear e inclusive asar platillos, pero con menos grasa. Airfryer permite cocinar bocadillos de manera más rápida que en un horno.

Incluye una malla extraíble y antiadherente que se puede lavar en cualquier cocina o lavavajillas, a diferencia de una freidora normal.

Algo que permite sacar mayor beneficio de esta solución para la cocina, es su libro de recetas incluido, y su app gratuita “Philips Airfryer” donde se pueden encontrar más de 200 recetas con información de los ingredientes necesarios y una explicación de cómo usar la freidora paso a paso.

Como dato adicional para las personas preocupadas por la sustentabilidad, su empaque hecho 90% de materiales reciclados es amigable con el medio ambiente.

Comentarios Facebook