lunes, junio 16, 2025
Inicio Blog Página 6

Nissan organizó: «No Women, No Car», que resalta las aportaciones de las mujeres a la movilidad

Nissan Mexicana llevó por segunda ocasión: Women on Wheels, evento insignia de la marca, que en esta edición buscó visibilizar y reconocer el impacto de las mujeres que, con su talento, innovación y liderazgo, han impulsado avances que redefinen la industria automotriz y otras industrias.

En línea con su compromiso con la equidad, el impulso al liderazgo y la reducción de la brecha de género, Nissan presentó un modelo sin precedentes: «No Women, No Car», vehículo concepto que simboliza el papel fundamental de las mujeres en la evolución de la industria automotriz y destaca su contribución como eje central en el progreso de este sector.

En el marco del mes por el Día Internacional de la Mujer, Women on Wheels representó un espacio para conmemorar el aporte y la resiliencia de las mujeres en el mundo laboral, principalmente en sectores donde históricamente ha sido mayor la participación masculina.

Con iniciativas como Women on Wheels, fiel a su ADN, Nissan refuerza su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres, promoviendo la equidad y la innovación como pilares fundamentales de su visión de movilidad que reta lo establecido.

«La industria no sería lo que es hoy sin el aporte de las mujeres, y el sector automotriz no es la excepción. Por eso, en esta ocasión quisimos centrar nuestro evento de Women on Wheels en dar visibilidad a esas contribuciones hechas por mujeres talentosísimas que también han definido la movilidad, la ciencia y la industria desde múltiples trincheras», afirmó Luciana Hermann, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Como parte de este proyecto, Nissan se dio a la tarea de investigar sobre los inventos creados por mujeres que han sido clave para la movilidad moderna y brindarles ese reconocimiento que pocas veces se les ha dado. Para lograrlo, se valió de un icónico, Nissan Pathfinder, al cual le fueron removidas estas piezas para evidenciar cómo se vería un vehículo actual sin esas aportaciones hechas por las mujeres.

Así, través de este vehículo, la marca resaltó el impacto positivo de innovaciones como el espejo retrovisor, las luces intermitentes, los limpiaparabrisas, el sistema de navegación (GPS) y el material utilizado en la fabricación de neumáticos, entre otros.

Más que una develación de un vehículo, «No Women, No Car» es una herramienta de sensibilización que invita a reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en la industria y los desafíos que han superado a lo largo de la historia. Además, proyecta el futuro, inspirando a nuevas generaciones a continuar transformando el sector automotriz.

El concepto fue presentado por las colaboradoras y expertas de Nissan Lucina Herrmann, Mariana Lemos, Estrella Cordero, moderadas por Joselyn Ortega, quienes también compartieron con los asistentes lo que las motiva, impulsa y apasiona de contribuir con su trabajo y talento al desarrollo de la industria automotriz.

Como parte de Women on Wheels, Nissan presentó el panel «El papel de la mujer en las industrias: avances, retos y el camino hacia la igualdad sustantiva», un espacio de diálogo en el que convergieron líderes que están marcando la diferencia en diversos sectores.

El panel contó con la participación de:

  • Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, quien centró sus participaciones alrededor del legado que le han dejado las mujeres que han sido parte de su vida y el compromiso que deben de tener las diferentes líderes en ser intencionales con el apoyo y el crecimiento de las mujeres en los diferentes sectores.
  • Lucia Olvera, directora General de MKT y Patrocinios Federación Mexicana de Futbol Asociación. Mencionó que hay que una parte clave del liderazgo femenino es que se apuesta por la colaboración, ya que, si no se hace una red de confianza, de contar las experiencias y apoyo en las reuniones, será muy complicado que una mujer alcance sus sueños.
  • Mariana Gutiérrez, presidenta de la LIGA BBVA MX Femenil. Compartió que en su familia tuvo un gran ejemplo para creer en ella y en sus convicciones. Para ella, crecer practicando deportes colectivos le dejó el aprendizaje fundamental de que sólo en equipo se puede llegar cada vez más lejos.
  • Anna Lagos, editora en jefe de WIRED en Español. Señaló que, desde su experiencia, las luchas realizadas por las mujeres que la precedieron le permitieron llegar al lugar en el que está e insiste que la participación de los hombres es fundamental para seguir rompiendo el techo de cristal al que aún se enfrentan muchas mujeres.
  • Bárbara Anderson, periodista, escritora y activista, fundadora de Yo También. Platicó sobre su experiencia en diferentes medios de comunicación y el gusto que le da que hoy en día, a pesar de la existencia del «piso pegajoso» que no deja a las mujeres avanzar en su carrera profesional, sí se haya avanzado en materia de equidad sustantiva.
  • Aylin Tame, Directora de Ventas para el negocio de Poliuretanos en México y Gerente General de Dow México; mencionó que a pesar de hay avances sustantivos en materia de equidad de género, aún hay mucho trabajo por delante para lograr que el liderazgo femenino y las redes de apoyo que van a permitir que más mujeres prosperen, se sigan fortaleciendo.
  • Yeimmi Castillo Izquierdo, Gerente de Producto y Planeación Estratégica Honeywell Building Automation para América Latina. A través de compartir su historia de vida, la panelista invitó a las mujeres a luchar por sus sueños, seguir aprendiendo a balancear su vida profesional y personal y que no se paren ante el miedo de enfrentar sus desafíos.

Durante el encuentro, las panelistas compartieron sus experiencias, reflexionaron sobre los retos que han enfrentado en sus trayectorias profesionales y destacaron la importancia de generar espacios que impulsen el liderazgo femenino en sus respectivas industrias.

Además, compartieron historias inspiradoras sobre cómo han transformado las estructuras de poder dentro de sus organizaciones, abriendo nuevas oportunidades para otras mujeres.

 

 

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Comentarios Facebook

SERPENTIKAH, la nueva montaña rusa de Aztlán Parque Urbano

SERPENTIKAH: La leyenda de Quetzalcóatl, la nueva montaña rusa de Aztlán Parque Urbano, abrirá sus puertas al público en abril y promete convertirse en la favorita de los amantes de la adrenalina.

Antes de su apertura oficial, los asistentes al Encuentro IAAPA: América Latina y el Caribe 2025 y a los EDUTours organizados por esta asociación, tuvieron acceso exclusivo para ser los primeros en experimentar esta esperada atracción. Este lanzamiento no solo marca un hito en innovación y entretenimiento, sino que reafirma el papel de la región como un referente en la industria global de atracciones.

Inspirada en la leyenda de Quetzalcóatl, SERPENTIKAH rinde homenaje a la cultura mexicana a través de su diseño temático, que evoca la majestuosidad y el poder de esta icónica deidad prehispánica. Esta montaña rusa invita a los visitantes a sumergirse en una experiencia llena de historia, misticismo y, por supuesto, adrenalina al máximo.

Con una longitud de 540 metros y una velocidad máxima de 17.7 metros por segundo, SERPENTIKAH es la experiencia extrema que los visitantes y aficionados estaban esperando. La montaña rusa cuenta con dos trenes con capacidad para 20 personas cada uno, que recorren un diseño electrizante con tres inversiones, emocionantes curvas y vueltas que van a gran velocidad desafiando la gravedad.

La nueva montaña rusa es ideal para los amantes de la emoción y la aventura, ya que, desde una estatura mínima de 105 centímetros, esta atracción está lista para conquistar a todas las edades que se atrevan a enfrentar el desafío. Esta atracción estará incluida en los paquetes de Aztlán Parque Urbano, o bien, se podrá disfrutar con costo independiente por medio del monedero electrónico.

Aztlán Parque Urbano continúa consolidándose como el destino favorito para familias, amigos, amigas y fanáticos de la adrenalina, ofreciendo experiencias que combinan cultura, gastronomía y entretenimiento en un solo lugar.

La apertura oficial al público será en abril. ¡Prepárate para desafiar la leyenda y vivir la aventura!

Comentarios Facebook

Nestlé y la UNAM anunciaron colaboración para impartir Cátedra Empresarial

Nestlé México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron la firma del acuerdo de colaboración para impartir la segunda Cátedra Empresarial, en alianza con esta institución educativa, titulada «Transformación Digital y Tecnologías Emergentes en Empresas de Consumo» en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM. Esta iniciativa forma parte del programa global «Iniciativa por los Jóvenes» lanzando por Nestlé en 2013, el cual busca preparar a la siguiente generación de talentos y fortalecer las oportunidades de empleo.

Este nuevo acuerdo refuerza la colaboración que Nestlé México y la FCA de la UNAM mantienen desde 2022, impulsada por el éxito de la primera cátedra “El consumo en México y sus rutas de Mercado”. Esta nueva alianza, enfocada en tecnologías digitales, busca desarrollar competencias clave en los estudiantes de la FCA, preparándolos para los desafíos del mercado actual.

«En Nestlé estamos profundamente comprometidos con el futuro de los jóvenes en México, por lo que esta segunda cátedra refuerza nuestro compromiso por brindarles las herramientas necesarias para ser más competitivos en un mundo cada vez más digital. Creemos que la colaboración con instituciones académicas como la UNAM es fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de talento en nuestro país. A través de ‘Iniciativa por los Jóvenes’, hemos impactado a más de 1.7 millones de jóvenes mexicanos” destacó Isela Hernández, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

El temario, elaborado por expertos del IT & Digital Hub México de Nestlé, incluye temas como: El mundo de Tecnologías de la Información en la actualidad; Innovación y Nuevas tecnologías; Transformación digital en las organizaciones; Análisis predictivo y uso de datos; Mercadotecnia digital y comercio electrónico; Administración de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación y Gestión del cambio en Tecnologías de Información. Las clases serán impartidas semanalmente por colaboradores voluntarios del IT & Digital de Nestlé a partir de agosto de 2025.

“Estamos orgullosos de anunciar la firma de este acuerdo de colaboración con la UNAM, una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la educación y el desarrollo del talento de jóvenes en el ámbito de la tecnología y los negocios, para brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos del futuro en un mundo cada vez más digital”, comentó Alfredo Lopes, Head of IT LATAM de Nestlé.

La firma del acuerdo de colaboración tuvo lugar en las instalaciones de Nestlé y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones, como Isela Hernandez, VP de Recursos Humanos; Alfredo Lopes, Head of IT LATAM; Eva Pérez, Gerente de Iniciativa por los Jóvenes; Laida Monarres, Program Manager / Profesora FCA UNAM, Paula Candiani y Emiliano Arce, ambos egresados de la Cátedra de la UNAN, entre otros ejecutivos de la compañía, así como representantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, como el Dr. Armando Tomé González, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM y el Mtro. Francisco Martínez García, Secretario de Vinculación.

“Con la firma de este acuerdo de colaboración refrendamos un compromiso establecido en el plan de trabajo que presenté a la Junta de Gobierno de la UNAM. Se trata de vincularnos cada día más con el sector productivo, con las dependencias de gobierno, pero también con las organizaciones del sector social. Eventos como este demuestran la vinculación real entre las instituciones de educación superior y el sector productivo”, indicó el Dr. Armando Tomé González, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, agradeció a Nestlé México por abrir sus puertas a los estudiantes, al tiempo que exhortó a otras empresas y universidades a hacer lo mismo.

En la actualidad, el 40% de los empleados de la compañía en México son jóvenes, por lo que a través de esta colaboración se continuará impulsando el desarrollo digital de la juventud en el país. En 2024, Nestlé México impactó más de 16,000 jóvenes universitarios a través de sus iniciativas en conjunto con la UNAM.

 

Foto cortesia de Nestlé

Comentarios Facebook

Hanes Brands lanza su colección Primavera- Verano y fusiona estilo, comodidad y sustentabilidad

Hanes Brands México reafirma su compromiso con la innovación, la comodidad y la sustentabilidad con la presentación de su colección Primavera-Verano 2025. La marca presentó las tendencias que marcarán la temporada, consolidando su posición como un referente en moda interior para mujeres, hombres y niños.

Este año, la experiencia fue más allá de la tradicional pasarela para clientes y socios comerciales. Por primera vez, Hanes Brands organizó un evento a puerta cerrada para medios, influencers y colaboradores, brindándoles una mirada exclusiva a la evolución de sus marcas y su apuesta por prendas que combinan estilo, funcionalidad y bienestar.

La nueva colección de Hanes Brands se inspira en los colores de la naturaleza y en la armonía con el entorno. Tonos pastel revitalizados, neutros sofisticados y matices metálicos protagonizan una propuesta que equilibra lo moderno con lo atemporal. Cada prenda ha sido diseñada para brindar frescura y suavidad inigualables, adaptándose a las necesidades del día a día.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la presentación de la campaña «Las que sostienen al mundo» de Playtex, una marca que ha evolucionado junto con las mujeres, brindando soporte, comodidad y confianza a lo largo de los años. «Somos nosotras las que sostenemos el mundo: las que no nos detenemos, las que avanzamos con fuerza, determinación, inteligencia y amor. Playtex es nuestra aliada en cada paso del camino, con diseños que combinan feminidad y funcionalidad, brindando el soporte necesario para enfrentar cualquier reto con confianza», destacó Marimar Vega, embajdora de la marca.

El evento también marcó el esperado regreso de Wonderbra a México, manteniendo su identidad sensual y sofisticada para reconectarse con las mujeres que buscan realzar su confianza y estilo. Por su parte, Maidenform presentó una línea innovadora con propuestas diseñadas para ser vistas, confeccionadas con tecnología de vanguardia que realza la silueta femenina y celebra la seguridad y autonomía de la mujer moderna.

Además de los esperados lanzamientos de Hanes Socks, que redefinen el confort y la durabilidad en calcetines, Hanes Brands presentó nuevas categorías que amplían aún más su oferta. Entre ellas destacan Hanes Moves, una línea deportiva pensada para aquellos que buscan confort y estilo en sus actividades físicas; Scrubs, una colección de pijamas médicas diseñadas para quienes necesitan comodidad durante largas jornadas de trabajo; y Comfywear, una propuesta de pijamas y loungewear que redefine el descanso y la relajación con prendas suaves y acogedoras para todos los momentos de ocio.

La pasarela Primavera-Verano 2025 fue el escenario perfecto para que cada pieza cobrara vida. Los asistentes pudieron explorar el showroom, un espacio interactivo donde experimentaron de cerca la innovación en texturas, cortes y diseños.

Las nuevas colecciones estarán disponibles en tiendas departamentales, autoservicios y plataformas de e-commerce como Amazon, Mercado Libre y www.hanes.mx, reafirmando la presencia de Hanes Brands en todos los puntos de contacto con el consumidor mexicano.

 

 

 

FOTO CORTESIA DE HANES BRANDS MÉXICO

Comentarios Facebook

Starbucks expande su presencia en México celebrando la apertura de su tienda 900

Starbucks México, marca operada por Alsea, reafirma su compromiso con el desarrollo en México con la inauguración de su tienda número 900 en el mercado nacional.

“Estamos muy felices de alcanzar este hito en México. Cada tienda Starbucks es clave para llevar la experiencia Starbucks a más clientes en el país, y estamos comprometidos a seguir expandiendo en el crecimiento de nuestras operaciones. Seguiremos apostando por México, para contribuir a la generación de empleos y abonar al desarrollo socioeconómico del país”, destacó Francisco Tosso, director de Alsea Starbucks Global.

Café mexicano en todas las tiendas Starbucks México

Para celebrar el legado cafetalero del país, por primera vez desde su llegada en 2002, Starbucks preparará más del 90% de sus bebidas de café y de espresso con granos tostados de café de origen mexicano a lo largo del 2025.

«Nos llena de orgullo ofrecer a nuestros clientes café mexicano en nuestras bebidas de café y de espresso, resultado del esfuerzo y dedicación de los caficultores locales. Este hito es tan significativo como la apertura de nuestra tienda número 900, ya que con cada taza celebramos los sabores y aromas de México», agregó Francisco Tosso, director de Alsea Starbucks Global.

Starbucks y el café mexicano, una historia de más de 30 año

La relación entre Starbucks y el café mexicano comenzó en la década de 1990 cuando Starbucks se abastecía de granos de café de Chiapas para exportarlos a los mercados internacionales, mucho antes de abrir su primera tienda en México.

Con el paso del tiempo, el crecimiento de Starbucks en el país y la calidad del café nacional impulsaron la comercialización de más variedades de mezclas mexicanas. Actualmente, México es un país productor clave para Starbucks, donde se han producido grandes mezclas de café de las regiones de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y, más recientemente, Puebla.

Mientras Starbucks continúa promoviendo el café mexicano, su compromiso se extiende más allá de ofrecer mezclas de alta calidad: también prioriza el abastecimiento ético y sustentable. Una de las iniciativas clave en este esfuerzo son las Prácticas de Equidad para el Café (C.A.F.E.) las cuales son uno de los primeros conjuntos de estándares de abastecimiento ético en la industria del café cuando se lanzaron en 2004.

Desarrolladas en colaboración con Conservation International, las Prácticas C.A.F.E. son un programa de verificación que evalúa las fincas según criterios económicos, sociales y ambientales, todos diseñados para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protegen el bienestar de los caficultores, los trabajadores, sus familias y sus comunidades.

Compromiso con impacto ambiental y social

Diseñada para brindar a cada cliente una experiencia única, la nueva sucursal, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 1079 de la Ciudad de México, cuenta con la certificación Greener Store cuyo foco es la reducción de las emisiones globales de dióxido de carbono, el uso responsable de agua y el manejo de residuos enviados a vertederos.

Desde 2023, todas las nuevas tiendas de Starbucks en México han sido construidas bajo los principios de su marco Greener Stores, un concepto sostenible mediante el cual se prioriza un mayor impacto positivo en la construcción de un futuro más sostenible, equitativo y resiliente para las comunidades y el planeta:

  • La gestión eficiente del agua
  • El uso de energía renovable
  • La implementación de materiales sostenibles en el mobiliario
  • Mayor eficiencia energética

Aunado a ello, para apoyar a los caficultores y sus cultivos en la producción de café,  Starbucks México ha implementado desde 2014 el programa Todos Sembramos Café, mediante el cual han donado más de 4.8 millones de plantas de café resistentes a la roya.

A través de esta y otras iniciativas, como la apertura del Centro de Apoyo al Productor en Chiapas en 2016 y la apertura del laboratorio de análisis de suelos en Huatusco, Veracruz, en alianza con la Universidad Autónoma Chapingo en 2022, Starbucks reafirma su compromiso con las comunidades, no solo expandiendo su presencia en el mercado, sino también fortaleciendo la industria cafetalera y el desarrollo sostenible del país.

 

TODAS LAS FOTOS DE ESTA NOTA, SON PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Comentarios Facebook

Walt Disney World en Verano y todo el año, es el lugar más mágico del mundo

No hay nada como una visita a Walt Disney World Resort, y con el verano en los Estados Unidos a la vuelta de la esquina y los niños casi de vacaciones, Disney anunció hoy ofertas especiales, nuevas actividades por tiempo limitado y entretenimiento pensado para las familias con niños. Este verano, El Lugar Más Mágico del Mundo también estrenará dos nuevos espectáculos y su primer desfile nocturno en casi una década.

Este verano es el momento perfecto para que las familias visiten y vivan más momentos mágicos que sólo pueden encontrarse en Walt Disney World.

Ahorra con las ofertas de boletos, restaurantes y hoteles de Walt Disney World. De las cuatro estaciones, el verano incluye las fechas más económicas para visitar Walt Disney World, y tu familia podrá ahorrar con ofertas especiales disponibles para reservar a partir del 27 de marzo:

•Compra 4 y llévate 2 gratis: Compra un boleto estándar de 4 días (o más) para los parques temáticos de Walt Disney World y obtén 2 días adicionales GRATIS, válido para fechas de inicio del 6 de abril al 20 de septiembre de 2025.
•Regresa el Plan de Comidas Gratis: De vuelta por petición popular, podrás obtener un plan de comidas gratuito al comprar un paquete sin descuento de 4 noches y 4 días (o más) que incluya habitación en hoteles selectos de Disney Resort y un boleto con opción Park Hopper. Esta oferta es válida para estancias en fechas seleccionadas entre el 29 de junio y el 22 de diciembre de 2025.
•Ofertas en habitaciones de Disney Resort: Ahorra hasta un 30% en habitaciones de hoteles selectos de Disney Resort al hospedarte por más tiempo. Disponible para estancias del 1 de agosto al 11 de octubre de 2025. También hay ofertas especiales para residentes de Florida y poseedores de pases anuales.

Siempre buscamos ofrecer a las familias opciones que les ayuden a ahorrar. Visita DisneyWorldLatino.com o consulta a tu agente de sueños para obtener más detalles a partir del 27 de marzo de 2025.

Además, en 2025, los huéspedes de los hoteles Disney Resort podrán disfrutar de entrada gratuita a un parque acuático de Disney el día de su check-in, como parte de su estadía (sujeto a disponibilidad). Este beneficio se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los visitantes y es una excelente forma de comenzar las vacaciones de verano. Haga clic aquí para obtener detalles sobre este beneficio.

Más magia de Disney llegará para los niños en el verano de 2025. Del 27 de mayo al 1 de septiembre de 2025, las familias podrán disfrutar de experiencias por tiempo limitado perfectas para los niños pequeños en los parques temáticos, incluidas zonas infantiles con nuevas actividades y formas divertidas de interactuar con más personajes de Disney.

Habrá ntretenimiento, juegos, música, baile y otras aventuras que ayudarán a los más pequeños a crear recuerdos inolvidables.

«Estamos seleccionando experiencias de entretenimiento sencillas pero divertidas, dirigidas a las familias», dijo Jason Kirk, Vicepresidente Senior de Operaciones de Walt Disney World durante un panel en Disney. «Habrá áreas donde los huéspedes podrán ir, divertirse y relajarse.»

Por ejemplo, en Magic Kingdom Park, las familias podrán explorar zonas infantiles con diversión adicional en Storybook Circus y en Tomorrowland con Stitch. Y después del EPCOT Flower and Garden Festival, las familias con niños pequeños podrán relajarse y disfrutar de la mejor fiesta con Goofy en CommuniCore Hall en EPCOT.

¡Pronto se revelarán más sorpresas!

Algunos personajes de Disney también estarán disponibles más temprano en el día para los visitantes hospedados en hoteles Disney, durante el horario de entrada anticipada a los parques temáticos (se requiere entrada válida).

Los parques temáticos de Disney suelen extender sus horarios en verano, lo cual ayuda a los visitantes a planificar mejor su día: ya sea para descansar junto a la piscina al mediodía o para disfrutar de más atracciones.

Este verano, los huéspedes de resorts selectos – Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort, Disney’s Caribbean Beach Resort y Disney’s Wilderness Lodge – podrán disfrutar de actividades temáticas adicionales diseñadas para familias con niños. Estas incluirán apariciones de personajes con horarios definidos para facilitar la planificación, además de un itinerario ampliado de actividades para toda la familia.

Otras actividades seguirán disponibles en todos nuestros resorts, como las noches de películas de Disney, que cobran vida gracias al increíble trabajo de los miembros del elenco.»Estamos siendo muy intencionales y realmente celebramos la experiencia familiar», dijo Alison Armor, Vicepresidenta de Operaciones de Resort en Walt Disney World. «Los huéspedes nos dicen que uno de los secretos mejor guardados de hospedarse en un Disney Resort son todas las actividades disponibles. Estamos creando programación en los resorts para que los huéspedes puedan planificar tanto su día en los parques como en el hotel y priorizar lo que quieren hacer.»

 

Nuevos espectáculos y desfile nocturno

The Little Mermaid – A Musical Adventure y Disney Villains: Unfairly Ever After se estrenarán el 27 de mayo de 2025.

•The Little Mermaid – A Musical Adventure: El clásico de Walt Disney Animation Studios La Sirenita cobrará vida en el escenario con nuevos decorados y efectos visuales impresionantes.

•Disney Villains: Unfairly Ever After: Este espectáculo teatral maravillosamente malvado involucra al público para decidir quién ha sido el villano más injustamente tratado.
Además, el nuevo desfile nocturno Disney Starlight, llegará a Magic Kingdom a finales de este verano. Los más pequeños querrán quedarse despiertos para ver este desfile, que incluirá personajes queridos de Peter Pan, Encanto, Frozen y muchos más. ¡Es el primer desfile nocturno en Walt Disney World en casi 10 años!

Comentarios Facebook

@New mamita, la madre de todas las mentiras, estreno 9 de abril

A pocos días del estreno de @New mamita, la madre de todas las mentiras el próximo 9 de abril, hoy se presentaron dos nuevos videos de detrás de cámara en los que el elenco brinda más detalles sobre los divertidos personajes y la trama de la nueva serie de comedia romántica, centrada en una mujer que finge un embarazo y se mete cada vez en más problemas cuando se convierte en una exitosa influencer de maternidad en redes sociales.

En el primer contenido adicional lanzado hoy, el elenco protagónico de @New mamita, la madre de todas las mentiras —integrado por Anita Gutiérrez (Lucrecia), Luis Roberto Guzmán (Rafa), Antonio Gaona (Federico), Tato Alexander (Flor) y Yankel Stevan (Tony)— comparte más información sobre la trama de la serie, los temas que aborda y el accionar de los personajes.

El segundo video hace foco en las participaciones especiales de Bárbara de Regil (Bárbara de Regil), Adrián Uribe (Dr. Tiscornia) y Eugenia “China” Suárez (Dueña FoliJuice), cuyos personajes interactúan cómicamente con Lucrecia en su camino hacia convertirse en una exitosa influencer de embarazo y maternidad.

En @New mamita, la madre de todas las mentiras, Lucrecia es una ejecutiva creativa que vive relajadamente con su novio Federico. La pareja no tiene entre sus planes tener hijos y viven su cotidianeidad buscando diversión, pero, cuando él cambia de opinión y quiere desesperadamente un bebé, la presión de él, sus amigos, su madre y la sociedad se volverá demasiado difícil de manejar. Ante una encrucijada en el trabajo, Lucrecia falsifica una prueba de embarazo y graba la “feliz noticia” en video.

El material se viraliza inesperadamente, transformando completamente su porvenir: se convertirá en una influencer exitosa en redes sociales que llevará adelante un embarazo que, por supuesto, es falso. Lucrecia irá construyendo una mentira cada vez mayor que le será muy difícil de sostener, pero a la que al mismo tiempo le sacará provecho para sí misma y para quienes la rodean.

Completan el reparto Mónica Dionne (Silvia), Pamela Almanza (Jenny), Patricia Garza (Jime), Damayanti Quintanar (Ana), Liz Dieppa (Meche), Mikael Lacko (Isaías) y Karla Coronado (Nuria).

@New mamita, la madre de todas las mentiras consta de ocho episodios de 30 minutos de duración.

Entre el 4 y el 30 de marzo de 2025, las nuevas suscripciones de Disney+ podrán ingresar a www.disneyplus.com y acceder a una oferta por un tiempo limitado de 4 meses, que les permitirá suscribirse a Disney+ Premium por $99/mes final o a Disney+ Estándar por $59/mes final. Luego de los cuatro meses, la suscripción a Disney+ se renovará de forma automática al precio mensual vigente en ese momento hasta su cancelación. La suscripción se podrá cancelar dentro del periodo de vigencia de la promoción. 

Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

Comentarios Facebook

Mondelēz anunció que se suma a la campaña “Hecho en México”

Mondelēz Snacking México, anunció que se suma a la campaña “Hecho en México” impulsada por la Secretaría de Economía federal, con lo que reafirma su compromiso con el país al salir a ganar y seguir contribuyendo en la generación de desarrollo económico y social, al promover productos 100% hechos por talento mexicano, de la mejor calidad, y con los más altos estándares de la industria a nivel internacional.

Mondelēz Snacking México llegó en 1927 al país y desde entonces ha construido una historia de casi 100 años de arraigo que ha convertido a la compañía en un líder consolidado en snacks con el portafolio más completo de la industria, integrado por 35 marcas que conectan con varias generaciones de familias mexicanas, como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, Dulces Vero y Paleta Payaso.

De esta forma, algunas de estas marcas contarán con la certificación Hecho en México. Estos productos, que han conectado con las y los mexicanos por varias décadas, se producen en las seis plantas que conforman el sistema de Mondelēz Snacking México a nivel nacional, ubicadas en Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.

En este sentido, en planta Toluca se producen dos marcas con gran arraigo y cariño entre las y los consumidores: Paleta Payaso y Bubulubu. En 2024 Paleta Payaso cumplió 50 años de causar sonrisas en chicos y grandes. Es un producto orgullosamente mexiquense y embajador de la imaginación, creado para compartir momentos divertidos con amigos e impulsar la convivencia en la familia mexicana. Su elaboración toma 40 minutos en la planta, donde se producen semanalmente 3 millones 200 mil piezas de Paleta Payaso.

Asimismo, otro ejemplo es nuestra planta Puebla dónde se producen marcas como Trident, y es la fábrica de chicles más grande del mundo en producción terminada y con las instalaciones más innovadoras en el sector para producir 55 toneladas anuales solo de gomas. Este año la planta celebra su 50 aniversario de operación, tiempo en el que se ha posicionado como uno de los centros de producción más importantes del estado, pues produce gran parte del portafolio de chicles y caramelos de la compañía, con marcas como Clorets, Bubbaloo y Halls.

“Nos llena de orgullo ser parte de esta gran iniciativa de Hecho en México emprendida por la Secretaría de Economía, pues por muchas generaciones nuestras marcas han sido sinónimo de tradición y arraigo en nuestro país. Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad”, aseguró Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.

Actualmente, el portafolio de marcas amadas de la compañía se encuentra presente en cada rincón del territorio, donde la compañía suma más de 3 mil puntos de venta y alcanza más de medio millón de tiendas semanalmente.

La compañía, que cuenta con más de 15 mil colaboradores, ha invertido en México $1,422 millones de pesos desde 2022, cuando anunció la adquisición de Ricolino. Actualmente busca reforzar esta apuesta por el país y salir a ganar en la generación de oportunidades y bienestar para las comunidades en las que están presentes, siempre con la convicción de que Mondelēz se escribe con M de México.

Comentarios Facebook

eBay creo una guía de pasatiempos inspirada en los signos del zodiaco

eBay ha creado una guía de pasatiempos primaverales inspirada en los signos del zodiaco para ayudar a los usuarios a conectar con esta temporada de una manera personal y significativa:

La primavera es sinónimo de nuevos comienzos, un lienzo en blanco para explorar actividades que nutran el cuerpo y el espíritu. Con el inicio de esta temporada, surge una pregunta clave: ¿Existe una conexión entre nuestro signo zodiacal y podría ser la clave para desbloquear la forma perfecta de disfrutar esta vibrante temporada?

 

  1. Aries (21 de marzo – 19 de abril): Pionero primaveral

La clave está en actividades que canalicen su energía y eviten el aburrimiento. Pilates o tenis en grupo son opciones ideales, ya que ofrecen dinámicas energizantes y estimulan sus sentidos. Para equiparse para estas actividades, Aries puede explorar opciones que van desde raquetas de tennis, accesorios para pilates, guantes de boxeo, y todo lo necesario para disfrutar actividades grupales.

  1. Tauro (20 de abril – 20 de mayo): El Hedonista

La buena comida y los placeres sensuales son esenciales, haciendo de la cocina una actividad ideal. Satisfaciendo su necesidad de crear algo tangible y delicioso, se deleitan en el mundo de los sabores y las texturas. Para ello, pueden encontrar una amplia gama de utensilios de cocina de alta calidad, desde baterías de ollas y sartenes hasta robots que facilitan la preparación de sus platos favoritos. La clave para Tauro es disfrutar del proceso creativo y saborear cada momento en la cocina.

  1. Géminis (21 de mayo – 20 de junio): El Comunicador

Cualquier actividad que distraiga su mente activa es beneficiosa, especialmente ahora que el clima primaveral invita a salir. Los deportes de equipo o en pareja resultan ideales, ofreciendo la oportunidad de conectar con otros y liberar energía bajo el sol. Para disfrutar al máximo, pueden encontrar desde balones de todos los deportes, sets de voleibol portatiles, hasta canastas para un picnic después de una sesión de senderismo, perfectos para aprovechar los días más largos y las temperaturas agradables.

  1. Cáncer (21 de junio – 22 de julio): El Hogareño

La tranquilidad del hogar se complementa con actividades que estimulen su mente de forma relajada. Los rompecabezas, acertijos y retos siempre le han atraído, permitiéndole dedicarse horas enteras a ellos mientras disfruta de la calidez del hogar en esta temporada. Para satisfacer esta pasión, pueden encontrar una amplia selección de rompecabezas, desde los tradicionales hasta los más novedosos, juegos de mesa, clásicos crucigramas hasta desafiantes sudokus. Además, para disfrutar aún más de estos momentos, pueden crear un rincón acogedor con una lámpara de lectura suave y una taza coleccionable de té caliente, disfrutando de la serenidad que la primavera trae.

  1. Leo (23 de julio – 22 de agosto): El Radiante

Cuidar de su atractivo físico es una prioridad, y las actividades que realiza para realzar su belleza son tan variadas como gratificantes. Ir de compras se convierte en una experiencia relajante, divertida y auto gratificante, permitiéndole compartir su afición con otros mientras recorre tiendas en busca de las últimas tendencias. Para satisfacer su pasión por la moda, Leo puede encontrar una amplia selección de artículos de diseñador de segunda mano en excelente estado, accesorios vintage únicos y joyas llamativas que reflejen su personalidad radiante, creando un estilo personal y sofisticado.

  1. Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre): El Organizado

La llegada de la primavera es sinónimo de renovación y orden. Limpiar, organizar y poner al día los asuntos cotidianos son actividades que le brindan una gran satisfacción, permitiéndole crear un ambiente armonioso y funcional en su hogar. Para llevar a cabo estas tareas con eficiencia, Virgo puede encontrar una amplia gama de organizadores de armarios y sistemas de almacenamiento inteligentes. Además, para disfrutar aún más de este proceso, puede ambientar su hogar con difusores con aromas frescos y naturales, creando un espacio limpio, ordenado y lleno de energía primaveral.

  1. Libra (23 de septiembre – 22 de octubre): El Armonioso

La música es su fuente de inspiración y equilibrio. Componer o arreglar canciones con una guitarra, piano o violín se encuentra entre sus pasiones, permitiéndole expresar su creatividad en esta temporada. Para cultivar este talento, Libra puede encontrar una amplia selección de instrumentos musicales y kits para principiantes. Y como toque final, para generar un ambiente propicio de inspiración, puede decorar su espacio con artículos únicos de origen internacional, como tapices bohemios o lámparas marroquíes, creando un rincón musical lleno de armonía y belleza.

  1. Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre): El Intenso

La concentración y la visión de futuro son sus cualidades innatas. Correr se presenta como una afición ideal, permitiéndole canalizar su energía y desafiar sus límites en esta temporada de renovación. Para disfrutar al máximo de esta actividad, Escorpio puede encontrar una amplia  de accesorios, herramientas y calzado  de alto rendimiento para runners de marcas exclusivas, que le permitirán optimizar su desempeño y sentirse poderoso en cada zancada. Como extra y para personalizar su experiencia, puede buscar artículos coleccionables relacionados con sus atletas favoritos, como mercancía autografiada o ediciones limitadas, que le inspiren a superar sus propios límites.

  1. Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre): El Viajero

La intelectualidad, la honestidad y la simpatía son sus sellos distintivos. Jugar en equipos de trivia o preguntas y respuestas se presenta como la excusa perfecta para socializar y poner a prueba su intelecto en esta temporada de despertar. Para prepararse para estos desafíos, Sagitario puede encontrar una amplia selección de juegos de trivia y ediciones coleccionables de juegos de mesa. Para alimentar su espíritu aventurero, puede buscar objetos únicos que traigan recuerdos de sus viajes, como artesanías exóticas o sellos postales antiguos, convirtiendo su hogar en un museo personal de sus exploraciones.

  1. Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero): El Ambicioso

Su tendencia a pensar demasiado puede encontrar un contrapeso perfecto en el yoga, ayudándole a liberar tensiones y vivir en el presente. Para comenzar o profundizar en su práctica, Capricornio puede encontrar una amplia gama de tapetes de yoga de diseño y accesorios para meditación, creando un espacio personal de bienestar. Como complemento a su rutina, puede buscar cuencos tibetanos antiguos o instrumentos de percusión de culturas orientales, que le ayudarán a crear un ambiente sonoro único para sus meditaciones, encontrando piezas auténticas y con historia en la plataforma.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero): El Innovador

La conexión con la naturaleza y la armonía con el entorno son esenciales. Una afición al aire libre se presenta como la opción ideal, permitiéndole explorar su creatividad y conectar con el mundo que le rodea en esta temporada de despertar. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, Acuario puede encontrar una amplia gama de kits de jardinería vertical con diseños innovadores o sistemas de cultivo hidropónico para balcones y terrazas, creando un espacio verde único y sostenible. Para documentar sus descubrimientos y compartir su pasión con el mundo, puede buscar cámaras fotográficas vintage o drones de segunda mano en excelente estado, capturando la belleza de la naturaleza desde perspectivas originales y creativas.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): El Soñador

El juego, la conexión con el agua y las disciplinas gráciles son sus fuentes de relajación y estimulación. Los juegos en solitario son un buen recurso para relajar la imaginación, algo que Piscis sabe aprovechar. Para esos momentos de introspección, pueden encontrar colecciones de ajedrez con diseños artísticos o barcos de piezas de metal para armar, que les transportarán a mundos de fantasía y creatividad. Además, siendo un signo de agua, Piscis se siente atraído por este medio, ya sea nadando o simplemente remojando sus pies en la bañera.

La primavera se presenta como un viaje personal, una oportunidad para reconectar con uno mismo y con el mundo que le rodea. A través de esta guía inspirada en los signos del zodiaco, eBay invita a descubrir la fórmula individual para disfrutar de esta temporada, explorando las pasiones, cultivando el bienestar y expresando la individualidad. Se anima a encontrar la primavera ideal en eBay.

 

Comentarios Facebook

Lenovo señala que México acelera la adopción de IA

La investigación encargada por Lenovo, proveedor global en tecnología inteligente, a la consultora IDC, revela en la segunda edición del CIO Playbook 2025 que México se destaca en América Latina por su enfoque estratégico en la adopción de Inteligencia Artificial (IA).

El país prioriza el cumplimiento regulatorio, la reducción de riesgos y la mejora en la toma de decisiones como pilares clave para impulsar la innovación y la competitividad. Además, el estudio señala un crecimiento significativo en la adopción de dispositivos con IA en el mercado mexicano.

En México, el 72% de las empresas ya han adoptado la IA, mostrando un creciente interés en la IA generativa. Este crecimiento está en línea con la tendencia regional, donde el gasto en IA como porcentaje de los presupuestos de TI está aumentando significativamente. En México, se espera que el crecimiento de la IA como porcentaje del gasto de TI se multiplique por 2.4x en 2025. La investigación de IDC estima que el mercado de Inteligencia Artificial en América Latina alcance los $17.4 mil millones de dólares al 2027.

«México no solo está demostrando su interés por la adopción de tecnologías avanzadas, sino que está liderando el camino al enfocarse en cómo la IA puede garantizar el cumplimiento regulatorio, reducir los riesgos y mejorar la toma de decisiones. Además, estamos viendo un fuerte impulso en la adopción tanto de soluciones como de dispositivos con IA, lo que indica una comprensión clara del valor que pueden aportar a la productividad y la experiencia del empleado. Lenovo está comprometido a apoyar a las empresas mexicanas en este viaje.» Afirmó Luis Córdova, Gerente Regional de Ventas de Servicios en Lenovo.

Para facilitar esta transición, Lenovo ofrece servicios de consultoría especializados, incluyendo el programa AI Fast Start, diseñado para demostrar el valor de la IA en un plazo de 90 días. A través de AI Fast Start, Lenovo trabaja en estrecha colaboración con las empresas para identificar los casos de uso más prometedores para su negocio y desarrollar una prueba de concepto funcional utilizando sus propios datos. Esto permite a las empresas obtener resultados concretos en semanas, no años, y justificar la inversión en IA con datos tangibles, sentando las bases para una implementación más amplia y estratégica.

En total, alrededor de 500 CIOs y tomadores de decisiones de TI y negocios (ITBDMs) de organizaciones ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú compartieron tendencias, estrategias, planificación e inversiones en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios.

 

Prioridades Estratégicas:

La investigación destaca que las principales prioridades de negocio para las empresas mexicanas en 2025 son:

  1. Lograr un mejor cumplimiento regulatorio.
  2. Reducir los riesgos del negocio y las amenazas en ciberseguridad.
  3. Mejorar la toma de decisiones.
  4. Mejorar la sostenibilidad.
  5. Mejorar la productividad del empleado.

 

Estas prioridades impulsan la adopción de soluciones de IA que contribuyen a la eficiencia operativa, la reducción de riesgos y la responsabilidad social corporativa.

 

Adopción de IA en México:

  • El 72% de las empresas en México ya han adoptado la IA.
  • El crecimiento de la IA como porcentaje del gasto de TI se multiplicará por 2.4x en 2025.

 

En cuanto a la adopción de PCs con IA en México:

  • El 60% de las empresas están en planes/consideración.
  • El 27% están en pruebas piloto.
  • El 10% están en uso extensivo.

 

Panorama Regional:

En América Latina, el 65% de las organizaciones están en las primeras etapas de adopción de IA, con un 25% planeando usar IA en los próximos 12 meses. Las principales inversiones en IA en la región se dirigen hacia el centro de datos e infraestructura de IA en edge, la gestión de datos y gobernanza, y la seguridad y privacidad para IA. El 64% de las organizaciones prefieren implementaciones on-premise o híbridas para sus cargas de trabajo de IA, priorizando la seguridad, la flexibilidad y el control de los datos.

 

Desafíos y Oportunidades:

Las empresas mexicanas enfrentan desafíos importantes en la implementación de soluciones de IA en los endpoints y batallan con problemas en la calidad de los datos. Sin embargo, los principales factores de éxito de la implementación de IA en México incluyen la facilidad de integración de la IA con el legado existente y la garantía de la soberanía y el cumplimiento de los datos.

 

«Es fundamental que los CIOs se enfoquen en gestionar la calidad de los datos, integrar la IA con los sistemas existentes, desarrollar habilidades internas e invertir en infraestructura de IA y en la adopción de dispositivos con IA para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la IA.» Añadió José Carlos Huescas, HPC & AI product Manager de Lenovo.

Lenovo, como fabricante global de soluciones y servicios, está comprometido a proporcionar las herramientas y el soporte necesarios para ayudar a las empresas mexicanas y latinoamericanas a tener éxito en la era de la IA. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para entender sus necesidades específicas y ofrecerles las soluciones que necesitan para transformar sus negocios con la IA», concluyó José Carlos.

Comentarios Facebook