viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 6

El estudio Travel & Big Events, realizado por Ipsos y Airbnb, muestra las tendencias de viaje

El estudio Travel & Big Events, realizado por Ipsos y Airbnb, revela las tendencias de viaje para 2025 entre los viajeros en México con relación a los grandes eventos como conciertos y festivales. Este análisis se llevó a cabo en enero de 2025 y abarcó una muestra de 1000 personas de diversas regiones del país, tanto hombres como mujeres con intenciones de viajar en 2025.

Un reciente estudio de Ipsos y Airbnb[1] ha revelado un aspecto significativo en las preferencias de viaje de los mexicanos: más del 40% considera asistir a algún evento dentro de sus planes de viaje para este 2025, particularmente los viajeros más jóvenes entre 18 a 27 años.

De acuerdo con dicho estudio, entre los tipos de eventos que más atraen a los viajeros mexicanos se encuentran los conciertos de artistas específicos (41%), festivales de música (40%) y bodas (32%). Los conciertos son especialmente populares entre las mujeres de 18 a 47 años, mientras que los festivales de música atraen a hombres y mujeres del mismo rango de edad.

Si bien la mayoría de los viajeros planean su itinerario en función de los eventos, 89% de ellos además tienen previsto explorar más lugares durante su visita. Otro aspecto a resaltar, es que el 90% de los viajeros considera importante la proximidad al evento a la hora de elegir su alojamiento.

El estudio también muestra que, a nivel nacional, la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y el Estado de México son los destinos preferidos por los mexicanos para asistir a eventos de gran escala.

En cuanto a los principales medios por los cuales los viajeros mexicanos se enteran de los eventos, el estudio destaca la influencia de las redes sociales, especialmente Facebook (64%) e Instagram (37%).

Los eventos más populares entre los viajeros: El Vive Latino en la Ciudad de México y el Pa’l Norte en Monterrey, se consolidan como los eventos de mayor interés para los viajeros. Otros eventos que les resultan atractivos a los viajeros son el Día de Muertos, el Festival del Globo y la Fórmula 1.

De acuerdo con información adicional proporcionada por Airbnb[2], para el fin de semana del Vive Latino 2025 la Ciudad de México recibirá principalmente viajeros provenientes de ciudades como: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San Luis Potosí y Mérida. La plataforma también reveló que los viajeros mexicanos valoran la experiencia compartida, ya que el 58% de las búsquedas realizadas para el fin de semana del Vive Latino fueron para viajes en grupo, demostrando que este tipo de eventos cobran aún más significado cuando se disfrutan con amigos.

Otro evento de gran relevancia para este año en México es el concierto de Shakira[3], quien de acuerdo a la plataforma está atrayendo principalmente a viajeros de grandes ciudades nacionales como: Monterrey, Guadalajara y Mérida, así como a viajeros extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos, específicamente de ciudades como: Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Diego. No obstante, los compatriotas de la artista también planean visitar la capital mexicana para las fechas del concierto, ya que viajeros de Bogotá también destacan por su intención en asistir.

Un dato interesante es que Shakira atrae a un público casi equitativo entre hombres y mujeres. Según información de Airbnb, el 56% de quienes buscan espacios para quedarse en la Ciudad de México para las fechas del concierto son mujeres, mientras que el 44% restante son hombres.

Eventos de interés para los mexicanos fuera del país

Brasil es el destino con mayor preferencia entre los mexicanos que consideran viajar al extranjero para asistir a algún evento, tales como: Carnaval Río de Janeiro (36%), Fórmula 1 en São Paulo (21%) y Carnaval de São Paulo (17%). Algunos eventos de interés para los viajeros en otros países son: el Carnaval de Barranquilla en Colombia y Lollapalooza en Argentina.

Perspectivas hacia el Mundial 2026

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, se estima la llegada de 5.5 millones de viajeros a la capital del país y se prevé que el alojamiento temporal sea clave para ayudar a atender esta enorme demanda, complementando la oferta hotelera tradicional. Adicionalmente a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey también esperan una alta afluencia de viajeros como sedes mundialistas.  Airbnb contribuirá a una experiencia más inclusiva y beneficiosa para las comunidades locales, reafirmando su compromiso con un turismo seguro y responsable en México.

El estudio Travel & Big Events, realizado por Ipsos y Airbnb, revela las tendencias de viaje para 2025 entre los viajeros en México con relación a los grandes eventos como conciertos y festivales. Este análisis se llevó a cabo en enero de 2025 y abarcó una muestra de 1000 personas de diversas regiones del país, tanto hombres como mujeres con intenciones de viajar en 2025.

[1] De acuerdo con información del estudio sobre Tendencias de viaje 2025 realizado por IPSOS y Airbnb

[2] De acuerdo con información de Airbnb sobre las búsquedas de viajes a la Ciudad de México para las fechas del Vive Latino 2025

[3] De acuerdo con información de Airbnb sobre las búsquedas de viajes a la Ciudad de México para las fechas del concierto de Shakira el 19 de Marzo de 2025

Comentarios Facebook

Anuncian la llegada de la Tienda Oficial de PINEDA COVALIN a Mercado Libre

Mercado Libre y PINEDA COVALIN  anuncian alianza comercial. Ambas marcas comunicaron a la prensa la apertura de la Tienda Oficial de PINEDA COVALIN en Mercado Libre, llevando el espíritu y la esencia latinoamericana a los compradores.

Los amantes de la moda podrán encontrar en la Tienda Oficial de PINEDA COVALIN en Mercado Libre una diversidad de más de 3,500 piezas de productos originales que van desde accesorios y prendas para dama y caballero, hasta joyería, fragancias y calzado en el entorno digital accesible y seguro que brinda el marketplace. Con herramientas como Compra Protegida, el ecosistema garantiza transacciones seguras y el cumplimiento de las expectativas en cada pedido, además, PINEDA COVALIN contará con una insignia de verificación generando confianza para sus compradores.

Al sumar a su vibrante catálogo las piezas llenas de tradición y color de PINEDA COVALIN, una firma que, al igual que los carnavales, representa la diversidad, la creatividad y la riqueza cultural de la región, Mercado Libre sigue transformando el eCommerce de moda en México y toda la región.

Durante la celebración del lanzamiento de la tienda oficial, Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalin expresó: «Nuestra marca siempre ha buscado capturar la esencia vibrante de México a través del arte y el diseño. Gracias a la alianza con Mercado Libre el equipo creativo de la marca PINEDA COVALIN presenta una renovación de su línea para hacerla más fresca y versátil para así adecuarse al mercado que busca una nueva mirada y de esta manera seguir compartiendo nuestra cultura con el mundo, celebrando la moda como una expresión de identidad y alegría.«

TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

José Gurmendez, Senior Director para el Marketplace en Mercado Libre México, comentó: «Mercado Libre se ha consolidado como uno de los marketplaces referentes en la categoría de moda en línea, con más de 2,300 tiendas oficiales de las marcas más reconocidas del mundo, y ahora, con la llegada de PINEDA COVALIN, sumamos una firma de lujo que representa el arte y la cultura de México en cada una de sus piezas. Nuestra misión es seguir acercando las mejores marcas a nuestros millones de usuarios y redefinir la experiencia de compra en línea, combinando exclusividad, inspiración y accesibilidad dentro de nuestro ecosistema.»

Mercado Libre ha jugado un papel fundamental al brindar a las marcas la infraestructura necesaria para llegar a nuevos compradores, utilizando su amplia red logística para ofrecer entregas rápidas y seguras en un plazo de 24 a 48 horas. En 2024, el 49% de los envíos en México se realizaron el mismo día o al día siguiente, gracias al fortalecimiento de la red logística propia.

El eCommerce ha tenido un crecimiento en ventas de 20% por encima del promedio de la industria de moda online en México; además, Mercado Libre cuenta con más de 6 millones de artículos disponibles.

La apertura de la tienda oficial de la marca de lujo mexicana en Mercado Libre da muestra de la evolución y crecimiento que la categoría de Moda está teniendo entre los consumidores y su interés por comprar las mejores marcas desde su plataforma preferida.

Comentarios Facebook

Maggi es el nuevo patrocinador oficial de la Liga BBVA MX y producto oficial de la Selección Nacional de México

Maggi invitó a Conexión 360 a conocer una gran noticia, dicho por los directivos, de las más grandes apuestas de la empresa, nuestro destino Toluca, lugar donde se encuentran las instalaciones de Federación Mexicana de Futbol (FMF), el mensaje fue dar a conocer a Maggi como el nuevo patrocinador oficial de la Liga BBVA MX y producto oficial de la Selección Nacional de México. A partir de hoy 01 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2026.

La pasión por el futbol y la gastronomía mexicana se unen en una alianza sin precedentes. Bajo el nombre Oficialmente Inseparables, esta alianza estratégica celebra la identidad y el sabor del futbol mexicano dentro y fuera de la cancha, con activaciones innovadoras que resaltarán la conexión entre la afición y su amor por el deporte y la cocina.

En la presentación estuvieron presentes los directivos de ambas empresas: Mikel Arriola, Comisionado de la FMF; Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF; Fausto Costa, CEO de Nestlé México y Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios Nestlé.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló el orgullo al consolidar esta alianza: “Para Nestlé es un orgullo estar presente hoy aquí y aportar para construir cada día un mejor país, con más oportunidades y más inclusión, y el deporte es parte fundamental. Nuestro compromiso con México es un compromiso de muchas generaciones. Celebramos 95 años de estar en México. Creemos que vivimos un excelente momento para el futbol y es un gran orgullo reforzar este compromiso con el país y con la Selección Nacional”.

Mario López, Group Marketing Manager de Culinarios de Nestlé México, señaló la relevancia de Maggi y lo que significa ser Oficialmente Inseparables: “Maggi es la marca culinaria más consumida en el mundo. Hoy, una de cada tres personas en el mundo tiene uno de nuestros productos en sus alacenas y en México es una de cada dos. En esta alianza, para nosotros ser Oficialmente Inseparables significa que el futbol se disfrute aún más con una botana y qué mejor que sazonada con productos Maggi”.

Mikel Arriola, Comisionado de la FMF, destacó la relevancia actual de la Liga BBVA MX así como de la alianza con Maggi: “Para ambas instituciones, esta alianza llega en un momento muy positivo, en un año de premundial. A partir de hoy y en el futuro, cada vez que se hable de futbol, se va a hablar de México. Sin duda, esta alianza nos va a permitir acercarnos cada vez más a las y los mexicanos”.

El Comisionado destacó el momento tan importante de crecimiento que vive la Liga BBVA MX, específicamente el actual Torneo Clausura 2025, hasta la jornada 13:

● 2 millones 320 mil asistentes, lo que muestra un incremento de 9.5 % respecto al torneo pasado (Apertura 2024); este aumento es más significativo tomando en cuenta que el Estadio Banorte, el de mayor capacidad, se encuentra en remodelación.

● Con 346 anotaciones, este torneo es el más goleador desde el Apertura 2015, lo que se traduce en un promedio de 3.1 goles por partido, por encima de los 2.8 goles en el Apertura 2024.

● Los minutos acumulados de la Regla de Menores se ha incrementado en 16 % en comparación al Apertura 2024.

Este patrocinio representa la mayor inversión en comunicación que Maggi ha realizado en su historia en nuestro país, la cual se verá reflejada en:

● Presencia de la marca en los 17 estadios de los 18 equipos de la Liga BBVA MX.

● Activaciones y experiencias para la afición en partidos clave y eventos de la Selección Nacional de México.

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, recalcó la forma como esta alianza construye un mejor futbol para el país: “Estamos muy contentos con el patrocinio de Maggi. Cada patrocinio nos ayuda no solo a preparar a la Selección Nacional Mayor Femenil y Varonil, también nos ayuda a construir la Pirámide de Futbol de México con la que buscamos darle seguimiento a niñas, niños y jóvenes futbolistas en México y otras partes del mundo”.

Con esta alianza, el futbol mexicano y la gastronomía se vuelven “Oficialmente Inseparables”, llevando el sabor y la pasión de México a cada jugada y cada platillo.

 

Fotos exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook

Fundación FUNO firme compromiso con la sostenibilidad y desarrollo de las comunidades donde opera

Fundación FUNO inauguró, en colaboración con Reinserta y Antenas por los Niños, A.C., un espacio para brindar atención psicoemocional para infancias y adolescencias víctimas de delitos de trata y violencia, esto como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y desarrollo de las comunidades donde opera.

Gracias al financiamiento de Fundación FUNO, Antenas por los Niños instaló un espacio dentro del Centro de Atención Reinserta, lo que permite que las niñas y niños beneficiados accedan a metodologías especializadas en salud psicoemocional. Este esfuerzo busca garantizar su desarrollo integral, al tiempo que contribuye a la consolidación de estrategias profesionales para su atención.

“En Fundación FUNO creemos que la sostenibilidad es balancear el desarrollo social de las comunidades tanto en lo ambiental como en lo social. Nos llena de orgullo respaldar iniciativas como esta, que ofrecen un apoyo real a las infancias y adolescencias mexicanas en situación de vulnerabilidad. Nuestro compromiso es seguir impulsando acciones que dejen una huella positiva y trascendente”, expresó Karen Mora, directora de Sostenibilidad de FUNO. 

En este espacio, niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa Sobrevivientes de Reinserta y han sufrido algún tipo de violencia, entran a una nave espacial y platican con Antenas, un alienígena que no sabe nada de la Tierra, a quien le pueden contar su historia en un ambiente seguro, de escucha, contención y acompañamiento.

Antenas es un personaje interactivo manejado en tiempo real por una persona profesional de la psicología. Fue creado por la reconocida psicóloga clínica mexicana Julia Borbolla hace más de diez años para ayudar a los niños a abrirse y a hablar de las experiencias y secretos que los afectan.

Este espacio responde a la creciente necesidad de brindar espacios que protejan a las infancias y adolescencias víctimas de delitos en el proceso de recuperación y búsqueda de justicia sin que sean revictimizadas. Además, es el primero que Fundación FUNO instalará junto con Reinserta y Antenas por los Niños, quienes ya trabajan en el segundo el cual será instalado en un hospital especializado en la atención de niñas y niños.

Esta colaboración refleja la convicción de Fundación FUNO de que la sostenibilidad no solo abarca la gestión responsable de sus operaciones, sino también la inversión en el desarrollo social y en iniciativas que generen un impacto positivo en la vida de las personas. En esta ocasión, la empresa ha colaborado con organizaciones expertas en atención infantil para proporcionar un entorno seguro y especializado que favorezca la recuperación emocional de quienes han enfrentado situaciones de violencia.                         

La fundación continuará sumando esfuerzos con aliados estratégicos para fortalecer el tejido social y generar un impacto duradero en las comunidades más vulnerables.

Comentarios Facebook

Nissan organizó: «No Women, No Car», que resalta las aportaciones de las mujeres a la movilidad

Nissan Mexicana llevó por segunda ocasión: Women on Wheels, evento insignia de la marca, que en esta edición buscó visibilizar y reconocer el impacto de las mujeres que, con su talento, innovación y liderazgo, han impulsado avances que redefinen la industria automotriz y otras industrias.

En línea con su compromiso con la equidad, el impulso al liderazgo y la reducción de la brecha de género, Nissan presentó un modelo sin precedentes: «No Women, No Car», vehículo concepto que simboliza el papel fundamental de las mujeres en la evolución de la industria automotriz y destaca su contribución como eje central en el progreso de este sector.

En el marco del mes por el Día Internacional de la Mujer, Women on Wheels representó un espacio para conmemorar el aporte y la resiliencia de las mujeres en el mundo laboral, principalmente en sectores donde históricamente ha sido mayor la participación masculina.

Con iniciativas como Women on Wheels, fiel a su ADN, Nissan refuerza su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres, promoviendo la equidad y la innovación como pilares fundamentales de su visión de movilidad que reta lo establecido.

«La industria no sería lo que es hoy sin el aporte de las mujeres, y el sector automotriz no es la excepción. Por eso, en esta ocasión quisimos centrar nuestro evento de Women on Wheels en dar visibilidad a esas contribuciones hechas por mujeres talentosísimas que también han definido la movilidad, la ciencia y la industria desde múltiples trincheras», afirmó Luciana Hermann, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Como parte de este proyecto, Nissan se dio a la tarea de investigar sobre los inventos creados por mujeres que han sido clave para la movilidad moderna y brindarles ese reconocimiento que pocas veces se les ha dado. Para lograrlo, se valió de un icónico, Nissan Pathfinder, al cual le fueron removidas estas piezas para evidenciar cómo se vería un vehículo actual sin esas aportaciones hechas por las mujeres.

Así, través de este vehículo, la marca resaltó el impacto positivo de innovaciones como el espejo retrovisor, las luces intermitentes, los limpiaparabrisas, el sistema de navegación (GPS) y el material utilizado en la fabricación de neumáticos, entre otros.

Más que una develación de un vehículo, «No Women, No Car» es una herramienta de sensibilización que invita a reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en la industria y los desafíos que han superado a lo largo de la historia. Además, proyecta el futuro, inspirando a nuevas generaciones a continuar transformando el sector automotriz.

El concepto fue presentado por las colaboradoras y expertas de Nissan Lucina Herrmann, Mariana Lemos, Estrella Cordero, moderadas por Joselyn Ortega, quienes también compartieron con los asistentes lo que las motiva, impulsa y apasiona de contribuir con su trabajo y talento al desarrollo de la industria automotriz.

Como parte de Women on Wheels, Nissan presentó el panel «El papel de la mujer en las industrias: avances, retos y el camino hacia la igualdad sustantiva», un espacio de diálogo en el que convergieron líderes que están marcando la diferencia en diversos sectores.

El panel contó con la participación de:

  • Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, quien centró sus participaciones alrededor del legado que le han dejado las mujeres que han sido parte de su vida y el compromiso que deben de tener las diferentes líderes en ser intencionales con el apoyo y el crecimiento de las mujeres en los diferentes sectores.
  • Lucia Olvera, directora General de MKT y Patrocinios Federación Mexicana de Futbol Asociación. Mencionó que hay que una parte clave del liderazgo femenino es que se apuesta por la colaboración, ya que, si no se hace una red de confianza, de contar las experiencias y apoyo en las reuniones, será muy complicado que una mujer alcance sus sueños.
  • Mariana Gutiérrez, presidenta de la LIGA BBVA MX Femenil. Compartió que en su familia tuvo un gran ejemplo para creer en ella y en sus convicciones. Para ella, crecer practicando deportes colectivos le dejó el aprendizaje fundamental de que sólo en equipo se puede llegar cada vez más lejos.
  • Anna Lagos, editora en jefe de WIRED en Español. Señaló que, desde su experiencia, las luchas realizadas por las mujeres que la precedieron le permitieron llegar al lugar en el que está e insiste que la participación de los hombres es fundamental para seguir rompiendo el techo de cristal al que aún se enfrentan muchas mujeres.
  • Bárbara Anderson, periodista, escritora y activista, fundadora de Yo También. Platicó sobre su experiencia en diferentes medios de comunicación y el gusto que le da que hoy en día, a pesar de la existencia del «piso pegajoso» que no deja a las mujeres avanzar en su carrera profesional, sí se haya avanzado en materia de equidad sustantiva.
  • Aylin Tame, Directora de Ventas para el negocio de Poliuretanos en México y Gerente General de Dow México; mencionó que a pesar de hay avances sustantivos en materia de equidad de género, aún hay mucho trabajo por delante para lograr que el liderazgo femenino y las redes de apoyo que van a permitir que más mujeres prosperen, se sigan fortaleciendo.
  • Yeimmi Castillo Izquierdo, Gerente de Producto y Planeación Estratégica Honeywell Building Automation para América Latina. A través de compartir su historia de vida, la panelista invitó a las mujeres a luchar por sus sueños, seguir aprendiendo a balancear su vida profesional y personal y que no se paren ante el miedo de enfrentar sus desafíos.

Durante el encuentro, las panelistas compartieron sus experiencias, reflexionaron sobre los retos que han enfrentado en sus trayectorias profesionales y destacaron la importancia de generar espacios que impulsen el liderazgo femenino en sus respectivas industrias.

Además, compartieron historias inspiradoras sobre cómo han transformado las estructuras de poder dentro de sus organizaciones, abriendo nuevas oportunidades para otras mujeres.

 

 

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Comentarios Facebook

SERPENTIKAH, la nueva montaña rusa de Aztlán Parque Urbano

SERPENTIKAH: La leyenda de Quetzalcóatl, la nueva montaña rusa de Aztlán Parque Urbano, abrirá sus puertas al público en abril y promete convertirse en la favorita de los amantes de la adrenalina.

Antes de su apertura oficial, los asistentes al Encuentro IAAPA: América Latina y el Caribe 2025 y a los EDUTours organizados por esta asociación, tuvieron acceso exclusivo para ser los primeros en experimentar esta esperada atracción. Este lanzamiento no solo marca un hito en innovación y entretenimiento, sino que reafirma el papel de la región como un referente en la industria global de atracciones.

Inspirada en la leyenda de Quetzalcóatl, SERPENTIKAH rinde homenaje a la cultura mexicana a través de su diseño temático, que evoca la majestuosidad y el poder de esta icónica deidad prehispánica. Esta montaña rusa invita a los visitantes a sumergirse en una experiencia llena de historia, misticismo y, por supuesto, adrenalina al máximo.

Con una longitud de 540 metros y una velocidad máxima de 17.7 metros por segundo, SERPENTIKAH es la experiencia extrema que los visitantes y aficionados estaban esperando. La montaña rusa cuenta con dos trenes con capacidad para 20 personas cada uno, que recorren un diseño electrizante con tres inversiones, emocionantes curvas y vueltas que van a gran velocidad desafiando la gravedad.

La nueva montaña rusa es ideal para los amantes de la emoción y la aventura, ya que, desde una estatura mínima de 105 centímetros, esta atracción está lista para conquistar a todas las edades que se atrevan a enfrentar el desafío. Esta atracción estará incluida en los paquetes de Aztlán Parque Urbano, o bien, se podrá disfrutar con costo independiente por medio del monedero electrónico.

Aztlán Parque Urbano continúa consolidándose como el destino favorito para familias, amigos, amigas y fanáticos de la adrenalina, ofreciendo experiencias que combinan cultura, gastronomía y entretenimiento en un solo lugar.

La apertura oficial al público será en abril. ¡Prepárate para desafiar la leyenda y vivir la aventura!

Comentarios Facebook

Nestlé y la UNAM anunciaron colaboración para impartir Cátedra Empresarial

Nestlé México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron la firma del acuerdo de colaboración para impartir la segunda Cátedra Empresarial, en alianza con esta institución educativa, titulada «Transformación Digital y Tecnologías Emergentes en Empresas de Consumo» en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM. Esta iniciativa forma parte del programa global «Iniciativa por los Jóvenes» lanzando por Nestlé en 2013, el cual busca preparar a la siguiente generación de talentos y fortalecer las oportunidades de empleo.

Este nuevo acuerdo refuerza la colaboración que Nestlé México y la FCA de la UNAM mantienen desde 2022, impulsada por el éxito de la primera cátedra “El consumo en México y sus rutas de Mercado”. Esta nueva alianza, enfocada en tecnologías digitales, busca desarrollar competencias clave en los estudiantes de la FCA, preparándolos para los desafíos del mercado actual.

«En Nestlé estamos profundamente comprometidos con el futuro de los jóvenes en México, por lo que esta segunda cátedra refuerza nuestro compromiso por brindarles las herramientas necesarias para ser más competitivos en un mundo cada vez más digital. Creemos que la colaboración con instituciones académicas como la UNAM es fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de talento en nuestro país. A través de ‘Iniciativa por los Jóvenes’, hemos impactado a más de 1.7 millones de jóvenes mexicanos” destacó Isela Hernández, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

El temario, elaborado por expertos del IT & Digital Hub México de Nestlé, incluye temas como: El mundo de Tecnologías de la Información en la actualidad; Innovación y Nuevas tecnologías; Transformación digital en las organizaciones; Análisis predictivo y uso de datos; Mercadotecnia digital y comercio electrónico; Administración de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación y Gestión del cambio en Tecnologías de Información. Las clases serán impartidas semanalmente por colaboradores voluntarios del IT & Digital de Nestlé a partir de agosto de 2025.

“Estamos orgullosos de anunciar la firma de este acuerdo de colaboración con la UNAM, una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la educación y el desarrollo del talento de jóvenes en el ámbito de la tecnología y los negocios, para brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos del futuro en un mundo cada vez más digital”, comentó Alfredo Lopes, Head of IT LATAM de Nestlé.

La firma del acuerdo de colaboración tuvo lugar en las instalaciones de Nestlé y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones, como Isela Hernandez, VP de Recursos Humanos; Alfredo Lopes, Head of IT LATAM; Eva Pérez, Gerente de Iniciativa por los Jóvenes; Laida Monarres, Program Manager / Profesora FCA UNAM, Paula Candiani y Emiliano Arce, ambos egresados de la Cátedra de la UNAN, entre otros ejecutivos de la compañía, así como representantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, como el Dr. Armando Tomé González, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM y el Mtro. Francisco Martínez García, Secretario de Vinculación.

“Con la firma de este acuerdo de colaboración refrendamos un compromiso establecido en el plan de trabajo que presenté a la Junta de Gobierno de la UNAM. Se trata de vincularnos cada día más con el sector productivo, con las dependencias de gobierno, pero también con las organizaciones del sector social. Eventos como este demuestran la vinculación real entre las instituciones de educación superior y el sector productivo”, indicó el Dr. Armando Tomé González, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, agradeció a Nestlé México por abrir sus puertas a los estudiantes, al tiempo que exhortó a otras empresas y universidades a hacer lo mismo.

En la actualidad, el 40% de los empleados de la compañía en México son jóvenes, por lo que a través de esta colaboración se continuará impulsando el desarrollo digital de la juventud en el país. En 2024, Nestlé México impactó más de 16,000 jóvenes universitarios a través de sus iniciativas en conjunto con la UNAM.

 

Foto cortesia de Nestlé

Comentarios Facebook

Hanes Brands lanza su colección Primavera- Verano y fusiona estilo, comodidad y sustentabilidad

Hanes Brands México reafirma su compromiso con la innovación, la comodidad y la sustentabilidad con la presentación de su colección Primavera-Verano 2025. La marca presentó las tendencias que marcarán la temporada, consolidando su posición como un referente en moda interior para mujeres, hombres y niños.

Este año, la experiencia fue más allá de la tradicional pasarela para clientes y socios comerciales. Por primera vez, Hanes Brands organizó un evento a puerta cerrada para medios, influencers y colaboradores, brindándoles una mirada exclusiva a la evolución de sus marcas y su apuesta por prendas que combinan estilo, funcionalidad y bienestar.

La nueva colección de Hanes Brands se inspira en los colores de la naturaleza y en la armonía con el entorno. Tonos pastel revitalizados, neutros sofisticados y matices metálicos protagonizan una propuesta que equilibra lo moderno con lo atemporal. Cada prenda ha sido diseñada para brindar frescura y suavidad inigualables, adaptándose a las necesidades del día a día.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la presentación de la campaña «Las que sostienen al mundo» de Playtex, una marca que ha evolucionado junto con las mujeres, brindando soporte, comodidad y confianza a lo largo de los años. «Somos nosotras las que sostenemos el mundo: las que no nos detenemos, las que avanzamos con fuerza, determinación, inteligencia y amor. Playtex es nuestra aliada en cada paso del camino, con diseños que combinan feminidad y funcionalidad, brindando el soporte necesario para enfrentar cualquier reto con confianza», destacó Marimar Vega, embajdora de la marca.

El evento también marcó el esperado regreso de Wonderbra a México, manteniendo su identidad sensual y sofisticada para reconectarse con las mujeres que buscan realzar su confianza y estilo. Por su parte, Maidenform presentó una línea innovadora con propuestas diseñadas para ser vistas, confeccionadas con tecnología de vanguardia que realza la silueta femenina y celebra la seguridad y autonomía de la mujer moderna.

Además de los esperados lanzamientos de Hanes Socks, que redefinen el confort y la durabilidad en calcetines, Hanes Brands presentó nuevas categorías que amplían aún más su oferta. Entre ellas destacan Hanes Moves, una línea deportiva pensada para aquellos que buscan confort y estilo en sus actividades físicas; Scrubs, una colección de pijamas médicas diseñadas para quienes necesitan comodidad durante largas jornadas de trabajo; y Comfywear, una propuesta de pijamas y loungewear que redefine el descanso y la relajación con prendas suaves y acogedoras para todos los momentos de ocio.

La pasarela Primavera-Verano 2025 fue el escenario perfecto para que cada pieza cobrara vida. Los asistentes pudieron explorar el showroom, un espacio interactivo donde experimentaron de cerca la innovación en texturas, cortes y diseños.

Las nuevas colecciones estarán disponibles en tiendas departamentales, autoservicios y plataformas de e-commerce como Amazon, Mercado Libre y www.hanes.mx, reafirmando la presencia de Hanes Brands en todos los puntos de contacto con el consumidor mexicano.

 

 

 

FOTO CORTESIA DE HANES BRANDS MÉXICO

Comentarios Facebook

Starbucks expande su presencia en México celebrando la apertura de su tienda 900

Starbucks México, marca operada por Alsea, reafirma su compromiso con el desarrollo en México con la inauguración de su tienda número 900 en el mercado nacional.

“Estamos muy felices de alcanzar este hito en México. Cada tienda Starbucks es clave para llevar la experiencia Starbucks a más clientes en el país, y estamos comprometidos a seguir expandiendo en el crecimiento de nuestras operaciones. Seguiremos apostando por México, para contribuir a la generación de empleos y abonar al desarrollo socioeconómico del país”, destacó Francisco Tosso, director de Alsea Starbucks Global.

Café mexicano en todas las tiendas Starbucks México

Para celebrar el legado cafetalero del país, por primera vez desde su llegada en 2002, Starbucks preparará más del 90% de sus bebidas de café y de espresso con granos tostados de café de origen mexicano a lo largo del 2025.

«Nos llena de orgullo ofrecer a nuestros clientes café mexicano en nuestras bebidas de café y de espresso, resultado del esfuerzo y dedicación de los caficultores locales. Este hito es tan significativo como la apertura de nuestra tienda número 900, ya que con cada taza celebramos los sabores y aromas de México», agregó Francisco Tosso, director de Alsea Starbucks Global.

Starbucks y el café mexicano, una historia de más de 30 año

La relación entre Starbucks y el café mexicano comenzó en la década de 1990 cuando Starbucks se abastecía de granos de café de Chiapas para exportarlos a los mercados internacionales, mucho antes de abrir su primera tienda en México.

Con el paso del tiempo, el crecimiento de Starbucks en el país y la calidad del café nacional impulsaron la comercialización de más variedades de mezclas mexicanas. Actualmente, México es un país productor clave para Starbucks, donde se han producido grandes mezclas de café de las regiones de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y, más recientemente, Puebla.

Mientras Starbucks continúa promoviendo el café mexicano, su compromiso se extiende más allá de ofrecer mezclas de alta calidad: también prioriza el abastecimiento ético y sustentable. Una de las iniciativas clave en este esfuerzo son las Prácticas de Equidad para el Café (C.A.F.E.) las cuales son uno de los primeros conjuntos de estándares de abastecimiento ético en la industria del café cuando se lanzaron en 2004.

Desarrolladas en colaboración con Conservation International, las Prácticas C.A.F.E. son un programa de verificación que evalúa las fincas según criterios económicos, sociales y ambientales, todos diseñados para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protegen el bienestar de los caficultores, los trabajadores, sus familias y sus comunidades.

Compromiso con impacto ambiental y social

Diseñada para brindar a cada cliente una experiencia única, la nueva sucursal, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 1079 de la Ciudad de México, cuenta con la certificación Greener Store cuyo foco es la reducción de las emisiones globales de dióxido de carbono, el uso responsable de agua y el manejo de residuos enviados a vertederos.

Desde 2023, todas las nuevas tiendas de Starbucks en México han sido construidas bajo los principios de su marco Greener Stores, un concepto sostenible mediante el cual se prioriza un mayor impacto positivo en la construcción de un futuro más sostenible, equitativo y resiliente para las comunidades y el planeta:

  • La gestión eficiente del agua
  • El uso de energía renovable
  • La implementación de materiales sostenibles en el mobiliario
  • Mayor eficiencia energética

Aunado a ello, para apoyar a los caficultores y sus cultivos en la producción de café,  Starbucks México ha implementado desde 2014 el programa Todos Sembramos Café, mediante el cual han donado más de 4.8 millones de plantas de café resistentes a la roya.

A través de esta y otras iniciativas, como la apertura del Centro de Apoyo al Productor en Chiapas en 2016 y la apertura del laboratorio de análisis de suelos en Huatusco, Veracruz, en alianza con la Universidad Autónoma Chapingo en 2022, Starbucks reafirma su compromiso con las comunidades, no solo expandiendo su presencia en el mercado, sino también fortaleciendo la industria cafetalera y el desarrollo sostenible del país.

 

TODAS LAS FOTOS DE ESTA NOTA, SON PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Comentarios Facebook

Walt Disney World en Verano y todo el año, es el lugar más mágico del mundo

No hay nada como una visita a Walt Disney World Resort, y con el verano en los Estados Unidos a la vuelta de la esquina y los niños casi de vacaciones, Disney anunció hoy ofertas especiales, nuevas actividades por tiempo limitado y entretenimiento pensado para las familias con niños. Este verano, El Lugar Más Mágico del Mundo también estrenará dos nuevos espectáculos y su primer desfile nocturno en casi una década.

Este verano es el momento perfecto para que las familias visiten y vivan más momentos mágicos que sólo pueden encontrarse en Walt Disney World.

Ahorra con las ofertas de boletos, restaurantes y hoteles de Walt Disney World. De las cuatro estaciones, el verano incluye las fechas más económicas para visitar Walt Disney World, y tu familia podrá ahorrar con ofertas especiales disponibles para reservar a partir del 27 de marzo:

•Compra 4 y llévate 2 gratis: Compra un boleto estándar de 4 días (o más) para los parques temáticos de Walt Disney World y obtén 2 días adicionales GRATIS, válido para fechas de inicio del 6 de abril al 20 de septiembre de 2025.
•Regresa el Plan de Comidas Gratis: De vuelta por petición popular, podrás obtener un plan de comidas gratuito al comprar un paquete sin descuento de 4 noches y 4 días (o más) que incluya habitación en hoteles selectos de Disney Resort y un boleto con opción Park Hopper. Esta oferta es válida para estancias en fechas seleccionadas entre el 29 de junio y el 22 de diciembre de 2025.
•Ofertas en habitaciones de Disney Resort: Ahorra hasta un 30% en habitaciones de hoteles selectos de Disney Resort al hospedarte por más tiempo. Disponible para estancias del 1 de agosto al 11 de octubre de 2025. También hay ofertas especiales para residentes de Florida y poseedores de pases anuales.

Siempre buscamos ofrecer a las familias opciones que les ayuden a ahorrar. Visita DisneyWorldLatino.com o consulta a tu agente de sueños para obtener más detalles a partir del 27 de marzo de 2025.

Además, en 2025, los huéspedes de los hoteles Disney Resort podrán disfrutar de entrada gratuita a un parque acuático de Disney el día de su check-in, como parte de su estadía (sujeto a disponibilidad). Este beneficio se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los visitantes y es una excelente forma de comenzar las vacaciones de verano. Haga clic aquí para obtener detalles sobre este beneficio.

Más magia de Disney llegará para los niños en el verano de 2025. Del 27 de mayo al 1 de septiembre de 2025, las familias podrán disfrutar de experiencias por tiempo limitado perfectas para los niños pequeños en los parques temáticos, incluidas zonas infantiles con nuevas actividades y formas divertidas de interactuar con más personajes de Disney.

Habrá ntretenimiento, juegos, música, baile y otras aventuras que ayudarán a los más pequeños a crear recuerdos inolvidables.

«Estamos seleccionando experiencias de entretenimiento sencillas pero divertidas, dirigidas a las familias», dijo Jason Kirk, Vicepresidente Senior de Operaciones de Walt Disney World durante un panel en Disney. «Habrá áreas donde los huéspedes podrán ir, divertirse y relajarse.»

Por ejemplo, en Magic Kingdom Park, las familias podrán explorar zonas infantiles con diversión adicional en Storybook Circus y en Tomorrowland con Stitch. Y después del EPCOT Flower and Garden Festival, las familias con niños pequeños podrán relajarse y disfrutar de la mejor fiesta con Goofy en CommuniCore Hall en EPCOT.

¡Pronto se revelarán más sorpresas!

Algunos personajes de Disney también estarán disponibles más temprano en el día para los visitantes hospedados en hoteles Disney, durante el horario de entrada anticipada a los parques temáticos (se requiere entrada válida).

Los parques temáticos de Disney suelen extender sus horarios en verano, lo cual ayuda a los visitantes a planificar mejor su día: ya sea para descansar junto a la piscina al mediodía o para disfrutar de más atracciones.

Este verano, los huéspedes de resorts selectos – Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort, Disney’s Caribbean Beach Resort y Disney’s Wilderness Lodge – podrán disfrutar de actividades temáticas adicionales diseñadas para familias con niños. Estas incluirán apariciones de personajes con horarios definidos para facilitar la planificación, además de un itinerario ampliado de actividades para toda la familia.

Otras actividades seguirán disponibles en todos nuestros resorts, como las noches de películas de Disney, que cobran vida gracias al increíble trabajo de los miembros del elenco.»Estamos siendo muy intencionales y realmente celebramos la experiencia familiar», dijo Alison Armor, Vicepresidenta de Operaciones de Resort en Walt Disney World. «Los huéspedes nos dicen que uno de los secretos mejor guardados de hospedarse en un Disney Resort son todas las actividades disponibles. Estamos creando programación en los resorts para que los huéspedes puedan planificar tanto su día en los parques como en el hotel y priorizar lo que quieren hacer.»

 

Nuevos espectáculos y desfile nocturno

The Little Mermaid – A Musical Adventure y Disney Villains: Unfairly Ever After se estrenarán el 27 de mayo de 2025.

•The Little Mermaid – A Musical Adventure: El clásico de Walt Disney Animation Studios La Sirenita cobrará vida en el escenario con nuevos decorados y efectos visuales impresionantes.

•Disney Villains: Unfairly Ever After: Este espectáculo teatral maravillosamente malvado involucra al público para decidir quién ha sido el villano más injustamente tratado.
Además, el nuevo desfile nocturno Disney Starlight, llegará a Magic Kingdom a finales de este verano. Los más pequeños querrán quedarse despiertos para ver este desfile, que incluirá personajes queridos de Peter Pan, Encanto, Frozen y muchos más. ¡Es el primer desfile nocturno en Walt Disney World en casi 10 años!

Comentarios Facebook