lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 599

El Tec de Monterrey de las 3 mejores universidades de Latinoamérica

0

El Tecnológico de Monterrey se colocó como la universidad número 3 de Latinoamérica y como la número 1 en México, de acuerdo a la edición 2020 del QS Regional Rankings Latin America, que dio a conocer la rankeadora internacional Quacquarelli Symonds, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

Este año el ranking está conformado por 400 universidades de 20 países de Latinoamérica, de las cuales 59 son mexicanas.

Top 10 de universidades en Latinoamérica

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile
  2. Universidad de São Paulo
  3. Tecnológico de Monterrey
  4. Universidad de Los Andes Colombia
  5. Universidad de Estadual de Campinas
  6. Universidad Nacional Autónoma de México
  7. Universidad de Chile
  8. Universidad de Buenos Aires
  9. Universidad de Federal do Rio de Janeiro
  10. Universidad Nacional de Colombia
 

Top 10 de universidades en México

1. Tecnológico de Monterrey
2. Universidad Nacional Autónoma de México
3. Instituto Politécnico Nacional
4. Universidad Autónoma Metropolitana
5. Instituto Tecnológico Autónomo de México
6. Universidad Iberoamericana
7. Universidad de Guadalajara
8. Universidad Autónoma de Nuevo León
9. Universidad de Las Américas Puebla
10. Universidad Autónoma del Estado de México

Para David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, avanzar posiciones en este tipo de rankings, permite a la Institución seguir generando oportunidades para que más estudiantes, no solo de México, sino del mundo, puedan formar parte de la Comunidad Tec.

“Estos resultados reflejan el compromiso que tenemos como Institución para mantener un estándar de excelencia académica en beneficio de nuestros estudiantes», agregó.

Metodología

El QS Regional Rankings Latin America utiliza 8 indicadores de evaluación, que son: Reputación académica, Reputación de empleadores, Alumnos por profesor, Artículos de investigación por profesores, Red internacional de investigación, Personal con doctorado, Impacto en Web y Citas por artículos de investigación.

El estatus del Tecnológico de Monterrey por indicador es el siguiente:

Red nacional de investigación: el Tec mejoró 10 posiciones en este indicador, ocupando la posición 13, con un score de 98.6.

Citas por artículos de investigación: el Tec mejoró 4 posiciones, ocupando la posición 16, con una calificación de 95.1.

Impacto en Web: el Tec ascendió 45 posiciones este año, ocupando la posición 56, con un score de 73.2.

Reputación académica: el Tec mantiene la posición 11, y una calificación de 93.6.

Reputación de empleadores: aquí la Institución mantiene la posición 6 y un score de 99.9. Este es el indicador más fuerte del Tec de Monterrey en este ranking.

Personal con doctorado: El Tec ocupa la posición 62 y un score de 93.5.

Alumnos por profesor: aquí la Institución tiene la posición 10 y una calificación de 99.6.

Artículos de investigación por profesores: el Tec ocupa la posición 81 y un score de 54.5.

Sobre QS University Rankings: Latin America

Publicado anualmente desde el año 2011, el QS University Rankings: Latin America, de QS World University Rankings, destaca a las mejores universidades de América Latina.  La metodología que emplea es ligeramente diferente a la utilizada en el QS WUR, pues ha sido adaptada a las prioridades de la región, con varios criterios adicionales que permiten una comparación más profunda. Dicha metodología se basa en la retroalimentación recolectada en las universidades de la región, así como en la evaluación de factores importantes y en la disponibilidad de datos.

Para conocer la tabla de posiciones y más sobre el QS LATAM 2020, visita: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2020

Comentarios Facebook

AFORE XXI BANORTE adopta el código de conducta profesional…

Afore XXI Banorte adoptó hoy el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones del CFA Institute, con lo que se convierte en la primera Administradora de Fondos para el Retiro en México en adherirse a este marco de referencia internacional de altos estándares éticos en la inversión. Con ello, se une a las más de mil instituciones que cumplen ya con el mismo en todo el mundo.


El código describe las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de los clientes. Con él, en lugar de evaluar el código de conducta de cada empresa por separado, los clientes pueden identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base de principios éticos en común.

«Al adoptar este código, Afore XXI Banorte no solo se une a un grupo selecto de administradores de activos de todo el mundo, sino que confirma su compromiso con la responsabilidad fiduciaria que tiene con sus más de 8.6 millones de clientes», dijo el Mtro. Juan Pablo Newman, Director General de Afore XXI Banorte.


El Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones se basa en los principios éticos del CFA Institute y el Programa CFA, y requiere que los gestores se comprometan con los siguientes estándares profesionales:


• Actuar de manera profesional y ética en todo momento
• Actuar de acuerdo con la responsabilidad fiduciaria que representa
• Actuar con independencia y objetividad
• Actuar con destreza, competencia y diligencia
• Comunicarse con los clientes de manera precisa y oportuna
• Respetar las normas que rigen los mercados de capitales

«Celebramos unirnos a la distinguida lista de empresas que, debido a sus altos niveles de conducta ética, representan la mejor opción para los inversionistas mundiales», dijo Sergio Méndez, Director de Inversión de Afore XXI Banorte.


Los administradores de activos del mundo que han cumplido con el Código, incluyen a empresas de gran prestigio como BlackRock, JP Morgan Asset Management, Morgan Stanley Investment Management, Inc. y US Bancorp Asset Management.


“Aplaudimos a Afore XXI Banorte, y a todas las empresas que han adoptado el código, por realizar cambios positivos que refuerzan y mantienen estables sus procesos de inversión, así como por tomar medidas que demuestran su alto nivel de compromiso con los estándares éticos y profesionales», dijo Leilani Hall, Directora de Estándares y Conducta Profesional del CFA Institute.

Comentarios Facebook

VINCI: No te rompas la calaverita

Las calaveritas literarias son una tradición mexicana, y seguramente en la escuela ya te dejaron hacer una de tarea, ¿a poco no? Muchas veces nos rompemos la cabeza tratando de crear una lo suficientemente original para ganar los concursos escolares y no hayamos la forma.

Es por eso que Vinci, marca de productos escolares y de manualidades, te quiere hacer la vida más fácil compartiéndote algunos tips para ser la envidia de tu colegio.

  • Para empezar, debemos tener claro lo que es una calaverita literaria. Esta, es una composición chusca con versos y rimas en un tono irónico sobre una persona. Así que es el momento perfecto para hacerle un comentario a tu profe sin que te regañen, solo recuerda que chusco no tiene que ser grosero.
  • Lo más importante de tu composición serán las características físicas y gustos o aficiones de la persona a quien va dedicada. Por ejemplo, si tu calaverita será para tu mejor amigo y a él le gusta mucho el futbol, puedes utilizar eso como guía para tus versos. Ejemplo:
  • Les contaré de un amigo.
    Emilio es un soñador,
    Le gusta mucho el fútbol,
    Es del América seguidor.
  • Su estructura es en forma de epitafio mediante versos o simples rimas. Te dejamos un ejemplo:
  • Hoy chupa faros,

Remedios Cazadora de astros,

Dijo la huesuda,

Con la cara consternada.

Remedios con la mente en blanco,

Dejó a medias unos trazos,

¿No quiere terminar el cuadro?

Mejor que me dé un infarto.

Tranquila la noche,

Ayer en la torre,

Tuvo su último sueño,

Dicen que fue su último desvelo.

Calaverita a Remedios Varo, por Michelle McFly, Guanajuato, México.

Ahora que ya tienes los puntos más importantes, no te olvides de llenar de color y vida tu calaverita con tus colores y plumones favoritos. Sigue estos pasos y créenos, serás el mejor de la clase.

Facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/   

#DespiertaTuImaginacion

Comentarios Facebook

BEAT premia a sus mejores conductores con una experiencia VIP

0

Beat , la aplicación de movilidad experta en Latinoamérica, quiere celebrar a aquellos que conforman uno de los pilares más importantes de la compañía, sus conductores, otorgándoles un reconocimiento por el gran trabajo y servicio que ofrecen día a día. Como parte de su filosofía “Beat Cares” (En Beat Nos Importas) , premiarán a los “Conductores Más Valiosos” y a los “Novatos del Año”.

Beat considera a los conductores como parte de la familia y reconoce que son una pieza clave del gran éxito que ha tenido la compañía en México. “Conocemos la pasión, compromiso e historias que hay detrás de las personas que trabajan con Beat. Poder sorprender y consentir a nuestros conductores más leales nos llena de emoción y satisfacción”, comentó Marisa Hurtado, Gerente de RP y Comunicación, Beat México.


Este concurso llevará a los mejores conductores a disfrutar una experiencia VIP, en uno de los partidos de basquetbol profesional más esperados del año, en Arena CDMX.


Los requisitos para poder participar son:

  • “Conductor Más Valioso”:
  • Conductores que lleven más tiempo manejando con Beat en Ciudad de
    México.
  • “Novato del Año”:
  • Conductores que completen más viajes entre el 21 de octubre y el 21 de noviembre de 2019.
    Para ambos premios deberán contar con las mejores calificaciones por parte de los pasajeros y con la tasa más baja de viajes cancelados.
    “Diario nos encontramos con seres humanos increíbles tratando de cumplir sus sueños y haciendo lo posible para llegar a sus metas; es un placer para nosotros formar parte de su historia ”, finalizó Marisa.
    Con este tipo de iniciativas, la compañía reafirma su compromiso con sus conductores, al distinguir a aquellos que no sólo han demostrado una pasión por trabajar con Beat, sino que han puesto toda su dedicación y talento para ofrecer un excelente servicio.
Comentarios Facebook

MINISO llegó a Polanco!

MINISO continua creciendo y conquistando a más #MinisoLovers. Y ahora, llega a una de las zonas más exclusivas y trendy de la Ciudad de México, así es, como lo imaginas, la nueva sucursal estará en Av. Presidente Masaryk, con esto, la marca se vuelve parte del pool de prestigiosas tiendas y boutiques ubicadas en una de las calles más lujosas.

A partir del domingo 20 de octubre la sucursal ubicada en Pedro Calderón de la Barca #108 esq. Masaryk Col. Polanco, abrirá sus puertas, siendo esta, la tienda número 169. Esta store podrán encontrar producto de sus 12 categorías y artículos de licencias como: MARVEL, Hello Kitty, Hora de la Aventura, entre muchas otras.

Esta apertura comenzará en punto de las 12:00 pm, así que seguramete querrás correr a formarte, y si lo haces y eres de las primeras 100 personas en llegar, podrás recibir una gift card con un valor de $200.00 pesos para que los gastes en lo que más te guste.

“Esta apertura llega a ser una de las más importantes del 2019, porque es parte del gran proyecto de expansión a poco menos de 3 años de la marca en México y sobre todo, nos pone cada día más cerca del logro de 2019. Llegar a 200 tiendas antes del 31 de diciembre” Aseguró, César Medina, director de mercadotecnia para México y Latam.

Sigue a @minisomexico para conocer antes que nadie lo que habrá en las nuevas sucursales.  

Comentarios Facebook

TRIVIA #MobilExperience

0

Estamos a pocos días de la temporada de adrenalina más esperada en México: el Gran Premio. Ya estamos calentando motores y para agregarle un poco más de emoción, conseguimos algunos códigos de acceso a la #MobilExperience. Si te gustan los Escape Rooms, este reto es para ti.

Para quienes no saben qué son los Escape Rooms, son habitaciones ambientadas que en esta ocasión son sobre el Gran Premio y la escudería Aston Martin Red Bull Racing, de los cuales deberás escapar por medio de claves que encontrarás. Una llave, una carta o un número, puede ser la pista que te lleve al siguiente acertijo. Lo divertido es que se juega en equipo y el tiempo es contra reloj.

Para ganar el reto, se necesitan cuatro cualidades que también son necesarias en las pistas del Gran Premio: velocidad, lógica, paciencia y destreza.

¿Crees superar el reto y resolver los acertijos a tiempo?

Disclaimer de seguridad:

  • Actividad exclusiva para mayores de 18 años.
  • No apto para personas con claustrofobia o problemas cardíacos.
  • En caso de emergencia dentro de la habitación, existe un botón que abrirá la puerta de inmediato.

·         Nombre de la actividad: #MobilExperience

·         # Códigos de acceso: 3 dobles

·         Día de la actividad: sábado 26 de octubre, 2019.

·         Hora de inicio del Escape Room: 2:30 pm (puntal)

·         Lugar: POLANCO

·         Capacidad máxima por Escape Room: 6 personas.

Tendremos pantallas que transmitirán en vivo las calificaciones para que los asistentes al Escape Room no pierdan detalle del GP de México.

Preguntas

  1. ¿Cuántos años tenía Max Verstappen cuando ganó su primera carrera dentro del Gran Premio?
  2. ¿Cuántos años tiene Alex Albon, piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing?
  3. ¿Qué se encuentra hoy donde antes estaba la famosa curva de “la Peraltada”?
  4. ¿En qué año comenzó la alianza tecnológica entre Mobil y la escudería Aston Martin Red Bull Racing?
  5. ¿Cuántas vueltas le darán los bólidos a la pista de los Hermanos Rodríguez?

MAIL DE RESPUESTA: conexion360web@gmail.com

Comentarios Facebook

TRIVIA ARIEL REVITACOLOR

0

Ariel Revitacolor, pregunta:

¿Sabías que el 70% del clóset de las personas es ropa negra por miedo a las manchas?

Ariel y Conexión 360 te regalan un kit de Ariel Revitacolor con fórmula especializada que limpia profundamente removiendo las manchas difíciles, sin descuidar los colores de tu ropa.

Tenemos 4 obsequios para nuestras lectoras (en esta ocasión, sólo mujeres) para que puedan disfrutar de un kit de Ariel Revitacolor y de sus beneficios, cada uno contiene:

1 Botella Ariel Revitacolor de 2.8 L

1 Botella Ariel Revitacolor de 1.2 L

1 Totebag de Ariel Revitacolor

Para ganarte este kit necesitas contestar la pregunta y seguir la dinámica en Redes Sociales

1.-Mencionar 2 consejos para que la ropa nueva y de color no se destiña rápidamente.

*Mandar screenshot de que siguen las cuentas en Instagram de Ariel y de Conexión 360

Manda tus respuestas a conexion360web@gmail.com por esta vía -únicamente-, daremos a conocer a la ganadora, para darle detalles de la entrega.

Muchas Gracias a todas por participar.

Comentarios Facebook

Postmates presentó “Enchúlame la Bici”, taller exclusivo para que los repartidores

0

Como una iniciativa para apoyar la cultura ciclista en la Ciudad de México, Postmates presentó “Enchúlame la Bici”, un taller exclusivo para que los repartidores y usuarios en general puedan dar mantenimiento básico y enchular sus bicis de forma gratuita.

Para Postmates la figura de la bicicleta y de los repartidores que hacen posible la entrega de miles de pedidos de comida a domicilio es tan importante que está implícita en su logo.

En esta gran metrópoli, transportarse en dos ruedas representa un reto, y más si la bicicleta utilizada no está en óptimas condiciones o si el ciclista no cuenta con los elementos básicos para hacer sus rodadas más seguras y placenteras.

El taller “Enchúlame la bici” brindará servicios como revisión básica para bicicleta, limpieza, ajuste de cadena, revisión de velocidades, ajuste de frenos y calibración de la presión de aire en las llantas.

El cuidado de estos vehículos de dos ruedas está primero, pero su apariencia también cuenta mucho. Por eso, los ciclistas que hagan una escala para dar mantenimiento, podrán llevarse como un regalo de parte de Postmates, luces para rines, luces traseras recargables, soportes para celular, stickers antireflejantes y hasta un kit de herramientas básico o un candado de seguridad. Con estos elementos podrán personalizar sus bicicletas y dejarlas más chulas que nunca.

El taller estará abierto a partir del 17 de octubre y hasta el martes 5 de noviembre, listo para equipar a los ciclistas chilangos con todo lo necesario para enchular sus bicicletas y dejarlas en forma para salir a la aventura.

Para poder disfrutar de estos servicios cortesía de Postmates, los ciclistas y repartidores podrán acudir al taller de Postmates ubicado en la calle Liverpool 9, en la Colonia Juárez, el cual es operado con el expertise del club de ciclismo Distrito Fijo.

Comentarios Facebook

HEAD & SHOULDERS, presenta a su nueva embajadora de marca: Danna Paola

La marca lanza su nuevo régimen Head & Shoulders Hidratación Aceite de Coco.

La marca de shampoo #1 del mundo*, anunció que la actriz y cantante internacional, Danna Paola, se une a la familia Head & Shoulders, junto con la actriz Yalitza Aparicio y el actor y cantante Diego Boneta quienes desde hace ya varios meses le dan voz a la campaña #CabezaEnAlto, que busca celebrar historias de personas que han alcanzado sus metas.

Head & Shoulders se ha destacado siempre por sumar a sus campañas talentos con grandes historias que dan un gran ejemplo y luchan a diario para lograr sus sueños. “Con una historia completamente distinta, queremos continuar inspirando a las personas a llevar la cabeza en alto. Estamos muy felices de anunciar que nuestra familia sigue creciendo y nos sentimos honrados de tener a 3 embajadores como Yalitza, Diego y Danna.”, comentó Paula Villaseñor, Gerente de Comunicaciones de Head & Shoulders.

Danna Paola, llega como parte del lanzamiento de la nueva colección Head & Shoulders Hidratación Aceite de Coco,  la nueva imagen de los acondicionares y la primera crema para peinar anticaspa completando el régimen de la marca.

En esta nueva colección Hidratación Aceite de Coco, Head & Shoulders encontró el equilibrio perfecto entre ingredientes hidratantes y control caspa con beneficios instantáneos de humectación en el cabello, eliminando el frizz y dando un cuero cabelludo 100% libre de caspa**.

El nuevo régimen completo incluye:

Shampoo Head & Shoulders Hidratación Aceite de Coco, que, con sus ingredientes acondicionadores y protectores,  promueve el aumento inmediato en el contenido de hidratación de la piel del cuero cabelludo

Dermo-acondicionador Head & Shoulders Hidratación Aceite de Coco, con un nuevo surfactante que da una mejor sensación de acondicionamiento e hidratación desde la aplicación.

La primera crema para peinar anticaspa Head & Shoulders Hidratación Aceite de Coco que no solo hidrata, también combate el frizz del cabello desde la raíz hasta las puntas

Además, la crema para peinar puede usarse varias veces al día sin necesidad de enjuagarla, no deja sensación grasosa y es la primera que protege tu cuero cabelludo gracias a su tecnología control caspa, con la que tendrás un cabello protegido e hidratado durante todo el día.

Comprueba con el nuevo régimen de Head & Shoulders Hidratación Aceite de Coco como puedes tener un cabello hidratado y sin rastro de caspa, para que nada te impida ir con la #CabezaEnAlto.

Fotos de Conexión360.

Comentarios Facebook

BURGER KING te invita a ser parte del reto #StevenageChallenge

¿Alguna vez has escuchado del Club de Fútbol Stevenage?

Es un equipo que juega en la cuarta división de fútbol en Inglaterra. BURGER KING decidió patrocinar a este equipo y crear el “Stevenage Challenge”, el cual desafía a todos amantes del fútbol y de Burger King a completar ciertos retos para luego ser recompensados con los productos favoritos del menú.

¿Cuál es el objetivo con todo esto? ¡Convertir entre todos a un pequeño equipo de fútbol del mundo real, en el equipo más grande del mundo digital! Los retos varían desde el más simple como meter un gol, hasta el más complicado como anotar un gol desde un tiro de esquina.

Todo con la camiseta del equipo Stevenage puesta con el patrocinio de Burger King. ¡Anota un gol y gánate unas papas grandes! O ¡Anota un gol desde tu cancha y llévate 2 combos de Mango Habanero!

¿Cómo participar en el #StevenageChallenge? Si logras completar alguno de los retos, publica el video en tus redes sociales etiquetando a @BurgerKingMX con el hashtag #StevenageChallenge y a cambio obtén gratis un producto del menú de BURGER KING en tu próximo pedido a través de @RappiMexico.


Son 11 diferentes retos y se encuentran en la página web
www.stevenagechallenge.com ¿Crees poder completar todos?
Aunque, algunos desafíos son difíciles los fanáticos han encontrado maneras más creativas para completarlos.

“Ya casi estamos en el 2020 y la comunidad en Internet sigue sorprendiéndome”,dijo Fernando Machado, Global CMO de BURGER KING, cuando descubrió que los fanáticos estaban compartiendo sus jugadas en línea. “El “Stevenage Challenge” está aquí para darle la bienvenida a todos, porque gracias a la tecnología, este equipo puede ser también el equipo de todos”, agregó Machado.

¿Están listos para competir por las recompensas de Burger King
representando al Stevenage? El “Stevenage Challenge” fue lanzado el 17 de
octubre de 2019 por BURGER KING en los países participantes. Completen todos los retos mientras puedan, este podría ser su año. Como lo es el de Stevenage.

Comentarios Facebook