Con cada edición, el Buen Fin se ha consolidado como una fecha especial para adquirir diversos productos de primera necesidad a un bajo costo, versus, su precio original. Sin embargo, entre tantas ofertas es muy fácil comprar por impulso, sin pensar en el tiempo de uso que se le dará o lo necesario que será el producto.
Por ello, es fundamental que antes de realizar un gasto sobrado e invertir en algo de poca duración, se piense a conciencia cómo hacer una compra inteligente, de acuerdo con COPPEL.
Es importante desmitificar que dicha época de descuentos y ofertas son
fraudulentas, ya que se ha creído que las empresas suben sus precios, para
después bajarlos y que en realidad no hay rebajas. Las ediciones del Buen Fin han estado respaldadas por diversas
instituciones como Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría
de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía, Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco), entre otras, por lo que no hay ningún engaño
al consumidor.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) los descuentos que se podrían encontrar son hasta del 30% menos que el precio regular y a plazos de hasta 24 meses. Por ello, para no realizar compras impulsivas, Coppel recomienda seguir estos tips antes de adquirir un producto:
Pensar en el tiempo de
uso: es decir, lo más
recomendable en estos casos es que se adquieran productos que puedan durar
años, como electrodomésticos, ya que son necesarios y la inversión que se haga
será fructífera, dado los años de funcionamiento, por ejemplo: refrigerador,
televisión, sala, lavadora, estufa, colchones, entre otros.
Aprovechar las
facilidades de pago:
por otro lado, si lo que requieres se sale del presupuesto en efectivo, siempre
hay opciones de pagarlo con tarjetas, como la de Crédito Coppel, que brindan facilidades de liquidación que no
afectarán las finanzas personales.
Planificar las compras: esta fecha también puede ser una
oportunidad para comprar los regalos de Navidad, ya que para el 15 de
noviembre, día en que inician las ofertas, solo se estará a escasas semanas de
terminar el año. En algunos casos, muchas empresas adelantan el aguinaldo y los
bonos de cierre anual, por lo que el flujo de dinero es mayor. Sin embargo, la
adquisición de productos debe ser de forma responsable y planeada.
Aún queda tiempo en seguir estos tips, para que se haga toda la
diferencia entre comprar por impulso y hacerlo de forma correcta. Esto además
de evitar remordimientos, impulsará el consumo responsable.
Bvlgari Hotels
& Resorts se complace en anunciar que Top Italian Restaurants
2020 – la edición de este año de la prestigiosa guía
de Gambero Rosso que reúne los mejores restaurantes italianos
en el extranjero – galardonó Il Ristorante – Luca Fantin en
la Torre Bvlgari Ginza en Tokio e Il Ristorante – Niko
Romito en el Bvlgari Resort Dubai con su
clasificación más alta: tres tenedores.
Por otro lado
, Il Ristorante – Luca Fantin fue honrado con la nominación al
prestigioso premio “Restaurante del año” al ser considerado
como el restaurante con “la cocina creativa italiana más sólida de Asia,
dosificando ingredientes locales excepcionales, siguiendo el ritmo de las
estaciones […] y ofreciendo la mejor experiencia la cocina italiana
autoritaria fuera de las fronteras nacionales».
El chef Luca Fantin, extremadamente contento por este logro, comentó lo siguiente: ‘es un verdadero honor recibir un reconocimiento tan importante de Gambero Rosso justo en el año de mi décimo aniversario al timón de Il Ristorante – Luca Fantin en la Torre Bvlgari Ginza en Tokio. Ser premiado por una de las guías de restaurantes italianas más importantes y prestigiosas significa mucho para mí, ya que mi trabajo en estos años siempre tuvo como objetivo llevar la auténtica cocina italiana a Japón y realzar nuestro hermoso estilo de vida en el extranjero».
Una de las tradiciones más hermosas y grandes de nuestro país es el Día de Muertos, durante la cual celebramos la vida de los que ya no están con nosotros. Los recibimos con un altar repleto de sus platillos y bebidas favoritas. Logrando que según la tradición, vivos y muertos nos reencontremos en una dimensión que nos permita convivir por una noche.
Grupo FILA Dixon te comparte los elementos más importantes que no deben faltar en tu altar de muertos.
El agua refleja la pureza y ayuda a mitigar la sed del
alma que viene de recorrer un largo camino y también ayuda a fortalecer su
regreso.
La luz
de las veladoras y cirios, simboliza
la fe y esperanza que guía en este y el otro mundo a las almas. Colocados en
forma de cruz, representan los cuatro puntos cardinales, mostrando el camino
correcto a casa. En las comunidades indígenas cada vela suele representar un
difunto.
En
muchas ofrendas se acostumbra colocar copal
e incienso, se cree que con esta fragancia se limpia y purifica el ambiente.
La flor de Cempasúchil sirve como decoración.
Los pétalos marcan en el suelo el camino que deben seguir las almas de los
difuntos hacia los altares levantados en su honor. Esto se debe a que
tradicionalmente se decía que sus pétalos guardaban el calor del sol e
iluminaban el camino de regreso a los difuntos.
Unos de
los elementos añadidos durante la evangelización es la cruz, la cual ha adquirido un significado muy importante, esta
se coloca en la parte superior del altar y en ocasiones es formada con ceniza,
sal o pétalos de cempasúchil.
El pan o pan de muerto representa la fraternidad, con sus cuatro
gotitas o canillas, simboliza los huesos de quien se ha ido, y la parte de
arriba su corazón.
Para el
tranquilo descanso de las ánimas, se coloca un petate, en algunos hogares se le utiliza como mantel para poner los
alimentos en la ofrenda.
Platillos
favoritos, se cree que los espíritus se alimentan con los aromas de estos.
Las calaveritas de azúcar son la pieza que
alude de una forma dulce y genuina a la muerte, la cual siempre está presente.
En muchas
ofrendas se suele colocar un Izcuintle o
Xolo Izcuintle, quien es el compañero de las almas, el encargado de ayudarles
a cruzar el caudaloso río Chiconauhuapan, el último paso para llegar al
Mictlán. Este también se coloca como un juguete para los niños difuntos.
La sal es el componente que sirve para la
purificación, ayudando al cuerpo a no corromperse en su viaje de ida y vuelta.
Para
darle a tu altar el toque colorido característico de estas fechas, no puede
faltar el papel picado, siempre repleto
de figuras acordes a la festividad, como calaveritas, catrinas y pan de muerto.
El
elemento crucial es la fotografía del
difunto, esto para honrar y recordar a la persona que fue en vida y que
permanezca por siempre en nuestros corazones.
Ahora que ya tienes los elementos claros para tu altar de muertos este año, te invitamos a que te animes a hacerla con los materiales que puedes encontrar disponibles en Grupo FILA Dixon.
El pasado fin de semana se celebró la Gran Final de los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing y tras disputarse las últimas carreras de la temporada 2019, se definieron los campeones del serial: la española Nuria Llabrés conquistó la ITALIKA Women’s International Cup y el colombiano Felipe Arredondo la Copa ITALIKA América.
Un gran
espectáculo se vivió en el Autódromo Miguel E. Abed, escenario ubicado en
Amozoc (Puebla, México), que fue sede de la última fecha de la temporada 2019
de los campeonatos internacionales de la plataforma deportiva, que cuentan con
el certificado Road to MotoGP.
ITALIKA Women’s International Cup– Luego de 10 intensas carreras a lo largo del año, la segunda edición del campeonato femenil, que es avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue conquistada por la española Nuria Llabrés.
El serial se definió hasta la última fecha. La mexicana Astrid Madrigal ganó la batalla que se disputó sobre el circuito poblano, pero no le alcanzó para superar a la piloto de España, quien terminó en lo más lato de la clasificación, con 1560 puntos, ocho más que la representante de México.
Cabe apuntar
que en las cinco fechas dobles de la ITALIKA Women’s International Cup durante
el año participaron 21 pilotos de 13 países.
Copa ITALIKA América. El colombiano Felipe Arrendo, quien ocupó la primera y segunda posición en las carreras que se disputaron este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, fue el ganador del certamen en el que participan los jóvenes más talentos del continente americano.
El cafetalero logró mantener la ventaja de
10 puntos sobre el mexicano Adolfo Delgado, lo que le permitió terminar en la
cima de la tabla general; la tercera posición fue para Víctor Pérez de León,
también representante de México.
Durante la
temporada 2019, en la Copa ITALIKA América vieron acción 22 pilotos, quienes
representaron a seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y
República Dominicana. En esta disputa por el
campeonato los pilotos lucharon por el título en una Vort-X 650 de ITALIKA,
quienes, de acuerdo con sus participaciones previas durante los seriales
obtuvieron un lugar en la final.
Los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing son avalados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y cuentan con el distintivo Road to MotoGP, así como con la asesoría de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad.
Te doy la vida da pizarrazo de inicio de grabaciones, elenco y producción de la telenovela, se reunió con la prensa para dar el arranque oficial de inicio de grabaciones de este nuevo melodrama, producido por Lucero Suárez.
En el evento estuvieron presentes José Ron y Eva Cedeño, pareja protagónica de esta historia, así como Erika Buenfil, Jorge Salinas, Omar Fierro, Nuria Bages, Ricardo Margaleff, José Manuel Lechuga, Oscar Bonfiglio, Camila Selser, Ara Saldivar y Leonardo Herrera. La productora Lucero Suárez comentó que Te doy la vida es un melodrama que llegará al corazón del público.
También apuntó que en su realización cuenta con el respaldo de un gran equipo de trabajo y de un elenco de primera, por lo que está segura de que será bien aceptado por toda la familia. Iniciará transmisiones en el primer trimestre de 2020 por las estrellas.
Durante el mes (octubre) de la lucha contra el Cáncer de Mama, la revista Glamour y Pfizer México promueven las campañas #ViveConGlamour y #MetasPorCumplir, iniciativas que buscan concientizar a las mujeres (y hombres) sobre la necesidad de diagnosticar a tiempo el cáncer de mama (CM), acceder a tratamientos dirigidos y tener un acompañamiento médico durante todo el proceso.
Se estima que a nivel global el CM impacta a 2.1 millones de mujeres en el mundo[1] y los expertos en salud pública consideran que, de no frenar esta situación, entre 2016 y 2030 habrá un aumento del 37%[2] en las muertes relacionadas con este padecimiento, la mayoría por cáncer de mama metastásico (CMM), siendo la detección temprana la piedra angular del tratamiento médico.[3]
Elsa María López Ponce, Editora Senior de Glamour México, dijo que la campaña #ViveConGlamour pretende hacer conciencia sobre el impacto que tiene esta enfermedad y la importancia de un diagnóstico oportuno. “Es momento de dejar de pensar que nosotras no vamos a tener CM o CMM, ya que lamentablemente nadie está exenta de padecerlo. Por esta razón, desde hace 7 años realizamos este evento, donde se pretende ofrecer información confiable y oportuna para que las personas que viven con esta condición no se sientan solas, conozcan la enfermedad y, en conjunto con su médico, puedan tomar la mejor decisión terapéutica”.
Este año la actriz mexicana Michelle Renaud fue invitada a ser embajadora de las campañas #ViveConGlamour y #MetasPorCumplir, pues está profundamente sensibilizada con el tema y desea mostrar apoyo moral a quienes viven con este padecimiento.
“Para Glamour es imprescindible que personalidades tan destacadas se sumen a la lucha contra el cáncer de mama, pues tan solo en en 2018 cobró la vida de más de 600 mil personas en el mundo.[4] Al unirnos en una misma voz, ayudamos a miles de mujeres mexicanas, ya que cuando se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de recuperación y cura son muy altas”, agregó.
Por su parte, la Dra. Cynthia Villarreal Garza, Directora de Oncología Médica del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion TecSalud, en Monterrey, Nuevo León, destacó que una vez teniendo la confirmación del diagnóstico de cáncer de mama es importante que se determine el nombre y el apellido del cáncer por medio de marcadores especiales que se obtienen mediante el estudio de patología del tejido de la biopsia o la cirugía.
“Hoy en día, gracias a los avances en medicina, podemos conocer el subtipo de cáncer de mama con lo que se determina cómo se alimenta el cáncer y cómo lo podemos atacar, por medio de tratamientos y terapias dirigidas. Por ejemplo, en el cáncer de mama avanzado sensible a hormonas, que es el más común, se cuenta con medicamentos orales que han demostrado ser más eficaces, condicionan menos efectos secundarios y ofrecen mejor calidad de vida que la quimioterapia”.
En ese sentido, la también investigadora del
Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indicó que el cáncer de mama en
etapas tempranas puede ser curable en la mayoría de los casos debido a las
diferentes modalidades terapéuticas que pueden indicarse para cada subtipo
de cáncer de mama, y a las que tienen acceso todas las mujeres en México debido
a la cobertura médica de los servicios públicos y privados del país. Además,
ante el diagnóstico de un cáncer avanzado o metastásico, en los últimos años se
han desarrollado medicamentos que ayudan a controlar el crecimiento del tumor y
lograr mayor tiempo de sobrevida, manteniendo un nivel óptimo de bienestar
en cada paciente.
En opinión de Mauricio Becker, Líder del área médica de oncología en Pfizer México, la industria no debe cesar en sus esfuerzos para contar con más terapias innovadoras que permitan acercarnos al objetivo de cronificación de la enfermedad y cambiar la trayectoria del cáncer.
“Los datos sobre el impacto del cáncer de mama son alarmantes considerando que hasta un 66% de las muertes por cáncer de mama podría evitarse a través de una detección más temprana, un mejor acceso al diagnóstico y atención.[5] Esto aunado a que el 69% del total de muertes por su causa se presentan en países en desarrollo,[6] donde el diagnóstico llega cuando el cáncer de mama se encuentra en etapa avanzada. En México, la proporción de los casos que se detecta en el estadio IV (metastásico) varía de aproximadamente 10% en las áreas de baja marginalidad hasta el 50% en algunas de las comunidades más pobres de México”.[7]
“Hoy más que nunca debemos pensar en aquellas personas que viven con CMM y hacerles saber que no están solas en esta lucha. Sabemos que en muchas ocasiones son el sustento de su familia, madres que desean ver a sus hijos crecer o profesionistas que aún tienen muchos sueños y metas por cumplir; por eso, en Pfizer seguimos trabajando para brindar avances que cambien significativamente la vida de las personas mediante la innovación científica y la investigación de nuevas líneas terapéuticas que den esperanza a las personas que depositan su confianza en nosotros,” afirmó el directivo.
Desde degustar un rico pan de
muerto, desfile de novias catrinas, leyendas en el panteón Belén, una
callejoneana de la llorona o un concurso literario de calaveritas, esto y más
podrás elegir para celebrar Día de Muertos.
Visita al Panteón de Mezquitán
Si de sentir miedo se trata, la visita al Panteón de Mezquitán, no te
decepcionará; el crematorio es donde se lleva a cabo el recorrido y encontrarás
sombras, presencias, escucharás ruidos extraños, el terror está garantizado,
gracias a la atmósfera creada esencial para Día de Muertos.
Festival de los Muertos en
Tlaquepaque Séptimo Festival de Muertos “Tlacalaca Fest” del 1 al 5 de
noviembre en las principales calles de San Pedro Tlaquepaque, mismo que reúne
más de 100 actividades artísticas y culturales en diferentes escenarios, la
mayoría sin costo alguno.
Novias Catrinas en el Museo
Cabañas Para celebrar el día 2 de noviembre en el Hospicio Cabañas, se
realiza el ya tradicional “Desfile de Novias Catrinas”, desde la explanada
hasta la catedral. De las 18 a las 19 horas, están programadas las fotos con
catrinas en la explanada y de 19 a 20 horas el desfile.
Callejoneadas de la llorona en
Tonalá Aquí podrás disfrutar por primera vez de la Catrina de 5 metros,
asiste con tu familia o amigos y vive las tradiciones de Día de Muertos como
los Altares de Muertos, disfraces de catrinas y un delicioso pan de muerto en
la verbena alrededor del Panteón Municipal.
Danzas prehispánicas en la
Plaza JuárezEn el marco de la celebración de Día de Muertos, se realizan
diversas actividades de las cuales en la Plaza Juárez se lleva cabo una Danza
prehispánica. No te la puedes perder.
Recorrido de leyendas en
Panteón de Belén Para conocer y entender las festividades de Día de
Muertos, conocer el Panteón Belén es una muestra viva de las tradiciones
mexicanas.
Hay recorridos de martes sábado a
las 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 hrs. Costo: $25.00 Estudiantes y maestros con
credencial vigente: $12.50. Personas mayores de 60 años y personas con
discapacidad: Ingreso gratuito.
Los recorridos nocturnos: jueves, viernes y sábados. Horarios: 20:30, 22:00, 23:30 hrs. Costo: $68.00
Venta de boletos en la taquilla del Panteón (Calle Belén 684, cruce con Eulogio Parra) tels. 15 94 36 52 y 15 96 86 49 martes a sábado de 10:00 a 15:00 hrs.
Concurso de calaveras literarias en Tonalá
El Centro Universitario de Tonalá realiza el primer Festival Cultural del Día de Muertos el 1 de noviembre, por lo que convoca a la sociedad a que asistan a ver a la Orquesta de Cámara y el coro del plantel, un show de talentos, una sesión de body paint y molcajetes intervenidos por estudiantes de la licenciatura en Diseño de Artesanías, entre otras atracciones.
Grupo Cosmic llevó a cabo la segunda edición de FORUM COSMIC 2019 en las instalaciones de Terraza Timberland, en la Ciudad de México. Este año se desarrolló bajo el concepto de una feria dirigida a sus clientes y donde muestran sus innovaciones al mercado.
Constituye un espacio en el cual nueve empresas que son parte de la
organización, presentaron sus servicios, herramientas y productos con avanzada
tecnología, así como nuevas propuestas para alcanzar resultados de venta y
compra. Un espacio para compartir innovaciones y alianzas que Grupo Cosmic ha
consolidado para lograr experiencias de 360 grados en el punto de compra, con
cobertura a nivel latinoamericano.
Raúl Romero, director general del Grupo, al inaugurar el evento comentó que “es un espacio donde la organización exhibe sus diferentes servicios especializados en shopper marketing, con el objetivo de dar a conocer a nuestros clientes potenciales y a los actuales, aquellos servicios que se adapten a sus diversas necesidades, con la firme convicción de crear alianzas estratégicas”.
El objetivo del FORUM COSMIC, explicaron varios expositores, es que los clientes conozcan de primera mano donde es que están invirtiendo como grupo y cuáles son sus grandes diferenciadores en el mercado del shopper marketing. Y ayudarles a entender cuál es el concepto de innovación de Cosmic y donde están marcando una transición generacional.
En esta edición las empresas
participantes exhibieron soluciones diseñadas para el Punto de Compra: Grupo
Cosmic (Shopper Marketing integral ), Fanatic(Experiencias Creativas y
BTL), OHLA(Globalización de Servicios LATAM), Vincuventas
(Reclutamiento especializado para resultado en ventas), Zippedi (Tecnología
robótica para lectura de PDC), E-KAAX, (Merchandising Electrónico, conexión del
e-commerce con el e-merchandising a través del análisis de más de un millón de
productos), Logística 361° (Servicio Especializado en Ejecución de última
milla), Área 3D (Diseño y Producción de Material POP), yWEBSINERGIA
(Cuantificación de data a través de sistemas de información)
Cada uno de los
stands presentó un proyecto diferente, mostrando una experiencia de compra y
cómo es que se adaptan a procesos tradicionales y avanzados de software,
hardware, robótica, inteligencia artificial (IA) y otras disciplinas que,
señaló Romero, “ayudaran a entender mejor al consumidor”.
Durante un recorrido
por las instalaciones, Romero señaló que el Grupo se ha caracterizado por estar
a la vanguardia con innovaciones creativas para la promoción de una marca.
Mismo que utiliza tecnología de punta, integral, de shopper marketing.
Club Premier, el programa de recompensas que permite acumular
Puntos Premier por viajes y compras diarias, y Citibanamex, el grupo financiero
comprometido en brindar la mejor experiencia
bancaria a sus clientes, reafirman su compromiso para dar mayores beneficios a
sus usuarios.
“La posibilidad de transferir Puntos ThankYou a Club Premier cumple con uno de nuestros objetivos más importantes: acercar a nuestros Socios a disfrutar experiencias incomparables. Además la unión con Citibanamex empata con los valores de nuestra empresa, ya que para ellos también es primordial consentir a sus clientes con beneficios extraordinarios”, comenta Juan Pastrana, CEO de Club Premier.
Mary Hines, Directora Banca de Consumo y Marketing U.S , comentó: “la nueva alianza de Club Premier y Citi es un paso más en nuestro camino para permitir a nuestros tarjetahabientes redimir sus puntos para viajar a más destinos alrededor del mundo”
Los cuentahabientes Citibanamex que sean Socios Club Premier podrán
transferir sus ThankYou Points a Club Premier para disfrutar de exclusivos
beneficios como: vuelos con Aeroméxico y aerolíneas Skyteam, reservaciones
en los mejores hoteles, cenas en lugares insólitos con los mejores chef, catas
de vino, viajes especiales y mucho más.
Se llevó a cabo gala de EY Entrepreneur of the Year, una velada para reconocer los logros de individuos y compañías que han demostrado visión, liderazgo y un compromiso continuo para mejorar sus comunidades.
De entre los casi 30 distinguidos empresarias y empresarios que estaban nominados, Xavier López Ancona, fundador y director general de KidZania, recibió el galardón EY Entrepreneur of the Year 2019 como un reconocimiento a su carrera, creatividad, su habilidad para enfrentar retos y promover un impacto positivo en México.
Este año, el programa EY Entrepreneur of the Year celebra su décimo aniversario en México, periodo durante el cual 355 finalistas de 290 empresas diferentes han sido reconocidos por convertir sus ideas en una realidad y transformar su entorno al crear más de 150 mil empleos y generar ingresos para sus industrias.
En 2010, Xavier también fue reconocido por EY como Entrepreneur of the Year en el sector de Medios de Comunicación y Entretenimiento. Ahora, al ser el ganador de la categoría “Consolidado”, López Ancona también representará a México en la ceremonia de EY World Entrepreneur of the Year que se llevará a cabo en Monte Carlo, Mónaco en 2020, donde los ganadores de las 145 ciudades donde opera este programa, competirán para ser honrados con la edición global de este premio.
Entre los ganadores de este premio en años anteriores, se encuentran empresarios de compañías como: Genomma Lab, Volaris, Unifin Financiera, Devlyn Group en México; y Cirque du Soleil, Chobani, Equity Bank Limited, Imperial Holdings e Infosys Technologies en la edición internacional de este galardón.