viernes, junio 27, 2025
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CHEETOS, te invita a conocer su Museo Monstruoso, CDMX, regístrate en la página…

La temporada más tenebrosa del año está a punto de comenzar, y Cheetos ha decidido unirse a la celebración de la manera más divertida, con su increíble Cheetos Museo Monstruoso, un espacio donde chicos y grandes tienen la oportunidad de disfrutar de diversas experiencias didácticas, pensadas especialmente para que todos los integrantes de la familia pasen momentos inolvidables en compañía de Chester Cheetos.

El corte de listón, lo realizaron los “Los Polinesios”, Paola Ortiz, Directora de Mercadotecnia de Cheetos México, compartió:  «Cheetos es sinónimo de mucho sabor y diversión y que mejor si es en  familia, por ello, para esta temporada de magia y festejos, la marca presenta Cheetos Museo Monstruoso, el espacio ideal para que visitantes de todas las edades puedan disfrutar de momentos inolvidables con todas las divertidas actividades que encontrarán en sus instalaciones”.

Cheetos Museo Monstruoso se compone de 6 diferentes salones, en los cuales, sus visitantes serán parte de una misión de búsqueda y rescate, para ayudar a Huesudo a encontrar sus huesitos, personaje de temporada que forma parte de la familia Cheetos. Cada espacio del museo representa un reto que debe ser enfrentado para obtener un huesito, desde el terrorífico salón de monstruos del mundo, el laberinto de espejos mágicos, el pasillo de arte fantasmal o el interesante salón de ciencia bizarra.

“Los Polinesios” han acompañado a Chester Cheetos en sus aventuras este año y en esta campaña no es la excepción, por su parte comentaron: “Trabajar con Cheetos para esta iniciativa, fue increíblemente divertido y estamos muy orgullosos de poder ser parte. El museo está super padre, es entretenido y está lleno de sorpresas; a nosotros nos ha encantado y estamos seguros de que todos los que vengan a visitarlo se la pasaran fenomenal”

Cheetos Museo Monstruoso se encuentra en Versalles 113 Col. Juárez, estará abierto del 31 de octubre al 3 de noviembre y del 6 al 9 de noviembre en un horario de 11:00 a 20:00 hrs.

Para poder acceder a las instalaciones del museo es necesario un pre- registro, que se realiza en la página oficial de la marca: https://cheetos.com.mx/registro_museo/

Cheetos es una marca que se caracteriza por ofrecer diversión y alegría para todos los integrantes de las familias mexicanas ¡no te pierdas la oportunidad de conocer este espeluznante pero divertido espacio!

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Splenda Original con fibra, para que te endulces todos los días!

En México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, cantidad mucho menor a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que establece una ingesta de 25 gramos, en ese sentido, llega al mercado mexicano Splenda Original con fibra, un edulcorante de mesa con fibra que ayudará a incluirla en nuestra dieta diaria.

Al respecto, la marca señala que es una manera más fácil de incrementar el consumo de fibra pues además obtenerlo de las principales fuentes como frutas, verduras y cereales, el nuevo producto de la familia Splenda aporta fibra adicional a tus alimentos y bebidas favoritas al mismo tiempo de endulzarlos con menos calorías.

Cabe mencionar que el consumo insuficiente de fibra se asocia con la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con la salud digestiva, además, es fundamental incorporarla en nuestra dieta diaria como parte de un estilo de vida saludable en el que la alimentación balanceada y la actividad física están asociadas.

Arturo Granados Rousse, Head of Marketing de Splenda, destacó que “Splenda Original con fibra llega a México con el objetivo de contribuir a la ingesta de fibra en la población e innovar en el mercado con productos que complementen el estilo de vida saludable de los consumidores”.

Además, estudios han señalado que una dieta alta en fibra trae consigo beneficios a la salud como una mejor salud digestiva y la reducción en el riesgo de enfermedades del corazón. Por ende, la marca añade a su portafolio un producto con el que se reduce la cantidad de azúcar y calorías al día al tiempo de incorporar fibra.

Splenda Original con fibra llega a nuestro país a partir de noviembre en 2 presentaciones: en sobres con 1 gramo de fibra cada uno y en tarro, con el que podrás agregar 2 gramos de fibra por cada cucharadita de endulzante.

Referencias:

  1. Secretaría de Salud. Gobierno de México. ¿Cuánta fibra dietética se debe consumir? Consultado en Agosto 2019. Disponible en https://www.gob.mx/salud/articulos/cuanta-fibra-dietetica-se-debe-consumir
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RUFFLES lanzó concurso nacional: Diseña con RUFFLES

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RUFFLES, se unió a la celebración de los 100 años de pasión y adrenalina de la NFL con el lanzamiento del concurso Diseña con RUFFLES. A través de este concurso, la marca buscó impulsar la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes mexicanos, entre 19 y 24 años, al acercarlos a una de sus grandes pasiones “el fútbol americano”.

Foto cortesia de Ruffles

“Con este concurso queremos brindar una plataforma de expresión que incentive la creatividad y las habilidades artísticas de los jóvenes mexicanos. Sabemos la importancia que tiene promover la innovación y el éxito personal, los jóvenes están buscando este tipo de espacios para ayudarse a construir su propio camino. Hoy vemos una nueva faceta de RUFFLES en la que buscamos trascender y acompañar a nuestros consumidores a realizar sus sueños a través de su talento y sus propias habilidades”, comentó Sandra Romo, Gerente de marca Ruffles.

La convocatoria estuvo dirigida a diseñadores, creativos y emprendedores para que intervinieran los empaques de las botanas RUFFLES con motivo de los 100 años de la NFL.

La comunicación de la marca se concentró en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube durante el mes de septiembre.

Además, se realizó un acercamiento con diversos grupos especializados de profesionistas enfocados en creatividad, para incentivar la participación de los jóvenes y darles la oportunidad de vivir una experiencia a lado de RUFFLES®.

El jurado de Diseña con RUFFLES se conformó por Mauro Porcini (Director Global de Diseño de Pepsico), Dennis Furnis (Vicepresidente de diseño de Pepsico Latinoamérica), Isaías Martínez (Director General de Sabritas), Richard Bates (Vicepresidente global de diseño Pepsico Savory Snacks), Xavier Cortadellas (Director Global de Innovación y Diseño de Gatorade).

Más de 2,000 creativos, diseñadores, artistas y emprendedores participaron en el concurso a nivel nacional, de los cuales Pablo Andrés Nava y Karla Verenice Gudiño, fueron los ganadores de un viaje redondo todo pagado a Nueva York donde podrán vivir una experiencia profesional, al visitar las oficinas de Pepsico Global Design Center en Soho, Manhattan. Además, tienen el honor de ver su diseño impreso en los empaques de RUFFLES Queso, Sal y Cocteleras en cientos de miles de productos a nivel nacional.

RUFFLES muestra un lado innovador y creativo que sin duda seguirá sorprendiendo a sus consumidores con experiencias, productos y promociones que los acerquen a sus pasiones y les permitan vivir intensamente su amor por el futbol americano.

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Air Canada, anuncia que su presidente y director ejecutivo fue nombrado estratega del año…

Calin Rovinescu presidente y director ejecutivo de Air Canada es nombrado estratega del año y uno de los líderes top del 2019

Calin Rovinescu, nacido en Bucarest, Rumanía, tomó el cargo de presidente y director ejecutivo (abril de 2009) de la aerolínea emblema de Canadá y desde ese día los logros y crecimientos de la empresa han sido notorios, esto gracias a una serie de características que lo convierten hoy en día en el estratega del año y uno de los líderes más importantes del 2019 según el Globe and Mail’s Report on Business. Esto, tiene que ver con liderazgo, innovación, y una destacada visión para generar cambios significativos dentro de su ramo.

El Globe and Mail es una publicación multiplataforma que toca temas de noticias, política, negocios, inversiones y estilo de vida impactando en su sitio web a más de 6 millones de personas por semana, mientras que su revista en versión digital e impresa llega a más de 1.5 millones de lectores. Son estos datos los que respaldan la importancia de este nombramiento.

“El historial de Calin creando la exitosa transformación de Air Canada, en un líder sustentable de la industria de la aviación global ha sido resultado de su liderazgo estratégico y su coraje para tomar decisiones innovadoras que mantienen el interés de todos los protagonistas del medio como inversores, empleados y clientes, en esos cambios que han generado el éxito” declaró Vagn Sørensen, Presidente de la Junta Directiva de Air Canada.

Este importante galardón se suma a la lista de reconocimientos a la trayectoria de Calin Rovinescu quien fue reconocido con el premio al liderazgo ejecutivo en los Airline Strategy Awards del 2018, mientras que en 2016 destacó como el “CEO Más Destacado de Canadá”, así como el “Mejor CEO de Canadá” en el año 2013. Rovinescu es además miembro de la junta de directivos de BCE Inc. y Bell Canada, y del consejo empresarial de Canadá, es también el decimocuarto rector de la Universidad de Ottawa.

Por último es importante resaltar que esos reconocimientos son el reflejo del trabajo exhaustivo de Air Canada por ofrecer calidad en los servicios, oportunidades a sus empleados y modernidad en sus operaciones. Estas son algunas de las acciones realizadas este año para el alcance de objetivos anunciándose la entrada del Boeing 787 Dreamliner para la ruta Ottawa-Londres.

La implementación  la beca Captain Judy  Cameron que apoya con 20 mil dólares anuales a las mujeres que busquen hacer una carrera en las labores de piloto comercial e ingeniería en mantenimiento aeronáutico, además de que el Aeropuerto Pearsons de Toronto le abrió la puertas el mes pasado al Air Canada café ofreciendo una experiencia de relajación y excelente comida a los clientes de la Aerolínea de la Hoja de Maple, firma que busca constantemente ir un paso adelante en los detalles que hacen de sus vuelos una experiencia digna de repetirse.

Fotos cortesia de Air Canada

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BAZAR IBERO, 7ª Edición, impulsa el talento mexicano

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A lo largo de 3 días, la Universidad IBERO reunió a jóvenes emprendedores, líderes de opinión, estudiantes y egresados, en la Edición de BAZAR IBERO, espacio diseñado para impulsar el talento mexicano y marcas emergentes.

En el 2019, México fue considerado el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica (según el Monitor Global de Emprendimiento). Sin embargo, el ecosistema emprendedor de nuestro país, se encuentra en constante cambio, esto, determinado por la falta de apoyo por parte del gobierno.

Por ello, algunas instituciones han decidido enfocarse y cubrir las necesidades que demanda el sector. La Universidad IBERO lo hace mediante el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), espacio que abre la puerta para que emprendedores tengan la oportunidad de crear y materializar sus ideas.

“Los jóvenes son pieza clave para el emprendimiento de los próximos años, pues han demostrado estar atraídos por los negocios que además de tener un fin económico, también impacten y transformen el entorno en el que se encuentran”, mencionó Diego Martínez de Velasco, director del CEDE de la IBERO.

Pensando en ello, nace, BAZAR IBERO, y en esta su 7ª edición, se presentaron más de 40 proyectos de emprendimiento mexicano, en su mayoría realizados por estudiantes y egresados de la institución. Los proyectos iban desde joyería y diseño de moda, hasta alimentos saludables, todos con un fin social. Algunas marcas participantes fueron: Macadamia, Baby Hammock, Be Crickets, María Creativa y Tooltoys. 

Además, como parte de las actividades, se tuvieron conferencias como: «Redes Sociales como herramienta para el emprendimiento», dónde representantes de distintas plataformas digitales como Michelle Torres, Yael Sandler, Vica Garrido de Lady Multitask, Karen Rodarte co-fundadora de Pai Pai y Haru Escarcega, durante la charla, mencionaron la importancia que han tenido las redes para posicionar a marcas e influenciadoras en temas de empoderamiento femenino, superación personal y negocios.

«Es de suma importancia que cualquier proyecto que busca posicionarse en redes sociales escuche y conozca a sus seguidores, reconozca qué es lo que su público necesita y brinde contenido de valor. Generar esta interacción entre el público y marca logrará el éxito para cualquier negocio, por ejemplo, sin redes sociales nuestros proyectos no existirían», aseguró Vica Garrido de Lady Multitask.

Otra de las conferencias, contó con la presencia de Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, quien durante su ponencia “Universo de la moda, todo lo que he aprendido de la industria de la moda desde 1969”, dio a los asistentes un recorrido por la historia de la moda en México. Además, mencionó la importancia de que los mexicanos apoyen e impulsen el emprendimiento y las marcas emergentes, asegurando que: “el talento nacional debe ser reconocido en el mundo”.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, somos ricos en cultura, en recursos naturales, en talento e ideas. Sin duda, la industria de la moda genera muchos puestos de trabajo, pero para que esto suceda debe haber consumo, por ello, es importante que todos confiemos y apoyemos los proyectos de emprendimiento y empecemos a utilizar más marcas nacionales en nuestro día a día”, mencionó Beatriz Calles.

Twitter: @IBERO_mx, @iberoCEDE

Instagram: ibero_cdmx, ibero_cede

Facebook: @laibero, @iberoCEDE.

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Strongbow, marca de HEINEKEN México, lanza nuevo sabor: Strongbow Rosé

Strongbow, ha abierto sólida y exitosamente la categoría Cider en el país, con sus variantes previas: Strongbow Gold, Strongbow Honey y Strongbow Red Berries, ahora, le da la bienvenida a Strongbow Rosé, una bebida con un perfil de sabor diferente que enriquecerá el portafolio de la marca.

De brillante efervescencia, con un ligero sabor semiseco, refrescante y afrutado, Strongbow Rosé tiene un color rosa coral tenue que toma de las carnosas manzanas rosadas con las que se elabora, dándole una apariencia clara y brillante.

Con este lanzamiento, Strongbow amplía las opciones de sabores naturales de sus variantes, para satisfacer el paladar de quienes buscan acompañar sus momentos especiales con una bebida única.

Desde su aparición en Reino Unido en 1962, Strongbow se ha distinguido por su oferta legendaria, que conquista los paladares de consumidores curiosos que buscan sabores nuevos, diferentes y de marcada frescura. La llegada de Rosé al portafolio de Cider de la marca y de HEINEKEN México, sin duda, es el reflejo del compromiso compartido por continuar cautivando a los amantes de las bebidas frescas, afrutadas y burbujeantes.

Strongbow Rosé está disponible en botella de 330 ml., en las principales tiendas de conveniencia como OXXO y SIX, entre otros, autoservicios y diversos establecimientos.

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Papalote Museo del Niño, presenta ‘Odisea Tortuga’ en 3D

LA GRAN AVENTURA DE BUNJI…

No te pierdas esta historia a partir del 28 de octubre hasta agosto de 2020 una nueva película en la ADO Megapantalla sobre la increíble vida de las tortugas.

Bunji, una tortuga verde, realizará un viaje por el corazón del océano, revelando algunas maravillas del mar y sus habitantes, sorteando peligrosos desafíos con el fin de cumplir una misión muy especial.

De esta forma el mensaje cumplirá con su objetivo de comprender la importancia de las tortugas verdes en el ecosistema y los peligros que debe enfrentar en su travesía por el océano para tener a sus crías. El cuidado y preservación de nuestro planeta, sus ecosistemas y las especies que lo habitan, son temas presentes en el contenido educativo de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO CHAPULTEPEC.

A través del juego los niños y sus familias aprenden que cuando amamos el mundo que nos rodea somos capaces de cuidarlo y protegerlo. Es por ello que en PAPALOTE se proyectará Odisea Tortuga 3D, una película que podrán disfrutar los niños desde preescolar (a partir de los 3 años) hasta adultos; complementado la experiencia de la zona México Vivo y sus exhibiciones como: Carrera de tortugas, Maravillas del arrecife, Respira el océano y Arquitectos marinos.

En el gran arrecife australiano está a punto de iniciar una aventura. sorteando peligrosos desafíos con el fin de cumplir una misión muy especial.

Las tortugas realizan viajes extraordinarios para regresar a casa y tener a sus crías. Filmada en tercera dimensión, Odisea Tortuga permitirá a los niños y sus familias experimentar la vida en el océano a través de los ojos de una tortuga, reconocer el importante papel que juegan en el equilibrio del ecosistema marino y distinguir que algunos de los peligros que deben superar las tortugas, son derivados de las actividades humanas.

Odisea Tortuga 3D se vincula con los niveles educativos de preescolar y primaria, en el campo formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.

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Julio César Chávez, lanza un nuevo producto para el dolor: Mariguanol

Hace unos días se celebró el Día Mundial del Dolor y nos compartieron que en Latinoamérica 3 de cada 10 personas viven con dolor crónico.

En México, esta situación es alarmante, según la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, 27 millones de mexicanos sufren de dolores agudos a crónicos. Conscientes de ello, Mariguanol y Julio César Chávez crearon un espacio para practicar un poco de box y hablar en torno a los beneficios que este tradicional bálsamo puede aportar para aliviar el dolor.

“A diferencia de ese producto, esta versión es completamente regulada y cumple con las disposiciones oficiales. Mariguanol  es un bálsamo que aminora el dolor y cumple con la cantidad correcta de sustancia activa”, dijo Janko Ruiz de Chávez —COO y fundador de CBD Life—.

La medicina tradicional está muy arraigada en la cultura mexicana sobre todo la herbolaria que representa el 90% del consumo nacional y es reconocida por los mexicanos por los beneficios que ésta puede tener para la salud.

Según cifras publicadas por la Cofepris, ocho de cada diez mexicanos consume productos basados en herbolaria mexicana y cada uno de ellos se podría ver beneficiado por remedios que aminoren el dolor con productos que tengan poca o nula intervención química.

Aunque en México el uso e investigación de este componente de la planta está en una etapa muy temprana de desarrollo, en otras partes del mundo hace décadas que se comenzó por lo que hoy sabemos que el CBD actúa sobre el sistema endocannabinoide, interactuando con los receptores CB1 y CB2 de todo el cuerpo que ayudan a regular muchas funciones, entre ellas el sueño, la memoria, el apetito, el dolor, el metabolismo y el sistema reproductivo por lo que tiene diferentes poderes curativos para las personas que sufren de dolor crónico, insomnio, trastornos alimenticios y algunas enfermedades mentales pero sus beneficios no se quedan ahí.

Durante los últimos meses se ha abierto una conversación en cuanto a su uso en deportistas de alto rendimiento activos o retirados que durante años han llevado su cuerpo al límite y que muchas veces sufren los efectos de viejas lesiones pues diversos estudios realizados sobre todo en Estados Unidos y Canadá han demostrado sus beneficios, contra poniéndolos a los peligrosos medicamentos que hasta ahora se han usado para combatir el dolor.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360

Al contrario que estos, los tratamientos que usan CBD no causan adicción al no tener un efecto psicotrópico. De hecho, en 2017, la Agencia Mundial Antidopaje eliminó el CBD de su lista de sustancias prohibidas.

En este contexto, CBD Life, una empresa que comercializa diferentes productos con CBD, presentó una nueva y mejorada versión del tradicional Mariguanol, bastante conocido en toda Latinoamérica. A diferencia del viejo producto que podía conseguirse en cualquier establecimiento, el producto distribuido por CBD Life tiene una base comprobada de Cannabis con 0.1% de aislado de CBD y otros fitocannabinoides naturales.

Hasta ahora los mexicanos han encontrado en el mercado una versión del tradicional Mariguanol que es fabricado en laboratorios caseros sin el aval de ninguna institución de salud, lo que supone riesgos importantes a la salud.

“Con el lanzamiento de esta serie de productos buscamos quitar el estigma que existe sobre los cannabinoides y acercarlo a los mexicanos que buscan productos de calidad que contribuyan a su bienestar”.

En un esfuerzo por difundir los beneficios del CBD y la existencia de esta nueva versión de Mariguanol, se llevó a cabo una clase de box con Julio César Chávez quien abrió las puertas de su estudio en la Ciudad de México. Durante 50 minutos compartió su rutina y enseñanzas con los amantes del deporte que se dieron cita en ese espacio.

Minutos después se abrió un espacio para hablar sobre la importancia del CBD en la salud de los deportistas de alto rendimiento y cualquier persona que sufra dolor y que quiera mejorar su calidad de vida.

Chávez habló sobre la importancia y buen uso de hierbas ancestrales para la fabricación de remedios tradicionales para mejorar la salud de los mexicanos sin químicos.

También nos compartió algunas de las actividades que se realizan a través de su FUNDACIÓN JULIO CÉSAR CHÁVEZ para concientizar los riesgos del abuso de sustancias y promover el acompañamiento familiar que se vuelve fundamental para el sano desarrollo para los jóvenes y adolescentes en México.

Mariguanol ya se encuentra a la venta en diferentes puntos del país.

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Día de Muertos, la pelí llega a la pantalla grande, 01 de Noviembre

Por Iván Romero

El próximo 01 de Noviembre se estrena la película que honra el Día de Muertos, y las costumbres mexicanas.

Se trata de una cinta a cargo del director Carlos Gutiérrez con la coproducción de Grupo Chespirito, en la cual trabajaron por más de 16 años y cuyo primer guión se registró en 2007 por la casa productora Metacube de Guadalajara.

Gutiérrez, comentó en conferencia de prensa, que la película, le costó mucho trabajo, por tener tantos detalles, por el tiempo y por el presupuesto, pero que al final, todo se logró con la voluntad de varios intermediarios.

Foto de Iván Romero

Roberto Gómez Fernández, cuenta que cuando le platicaron la historia y los pormenores de la película, quedó encantado de estar en ese gran proyecto, que la calidad es enorme, es de clase mundial. Grupo Chespirito fue de mucha ayuda moral.

Memo Aponte, se dice muy contento con este proyecto, 100% mexicano, «me encantó que me pidieran ser Pedro, un personaje de lo más natural, lo que es un mexicano en el día a día, en pocas palabras, feliz de compartir con tan grandes actores».

Alan Estrada, manifiesta estar feliz en este proyecto, dice que la película tiene muchas referencias en lo que es la Cultura Mexicana… «me hará muy feliz de ver a las familias completas en el cine, viendo ésta película, que los niños pregunten en que están inspirados Jorge y Pedro -grandes personajes de la cinta-«.

Foto de Iván Romero

Fernanda Castillo, expresaba que, estaba muy emocionada cuando le hablaron de lo que era ésta película, pero nerviosa por ser su primer doblaje en su carrera, dice que ‘Salma’ es un gran personaje, que se parecen mucho, soy igual de tercas; que los niños ya saben más lo que es el Día de Muertos, y sobre nuestras tradiciones, con este esfuerzo, queremos sembrar amor en las raíces de los mexicanos».

Esta película estará en México y en más de 30 países, esperamos que sea un éxito, nosotros ya la vimos y podemos asegurar que así será… ojalá nos sorprendan con la segunda parte.

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National Geographic presenta ‘Bios’ de Café Tacvba

National Geographic presenta un nuevo adelanto de Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos que regresa con nuevos episodios de la segunda temporada.

Café Tacvba: la historia detrás de la portada de su primer disco en “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de National Geographic

El especial de 2 horas dedicado a la banda mexicana que revoluciona la música latinoamericana desde hace treinta años estrenará el 10 de noviembre a las 9 PM en National Geographic

En el video, el vocalista Rubén Albarrán comparte los primeros bocetos que él mismo diseñó para la portada del primer disco Café Tacvba, lanzado en 1992 y producido por Gustavo Santaolalla. 

Queríamos retomar las pinturas de Diego Rivera y de Frida Kahlo, y realizar la tapa como si fuera una serigrafía. Me dijeron que no se podía, que era carísimo. Tengo el boceto que el diseñador no aceptó, la portada original. Teníamos la intención de retratar ese México de cuando se empezó a gestar un nacionalismo, pero quien lo realizó, lo realizó de una forma espantosa por computadora”, cuenta Rubén.

“Era una época de diseño de Rubén de auto contraste, que generábamos en la foto a la hora de hacer fotocopia”, agrega Enrique Rangel.

“Bios: Café Tacvba” es un homenaje de National Geographic a los 30 años de aporte cultural de la banda y será presentado por la cantante chilena Francisca Valenzuela.  El episodio incluirá testimonios de los músicos y de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas.

Estreno 10 de noviembre a las 9 PM en National Geographic.

Repetición: 11:00 p.m. esa misma noche. 

#BiosCafeTacvba

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