En
este 2019, El Ojo de Iberoamérica
celebra 22 años con la industria de las comunicaciones, inspirando,
capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a
las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de
estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica.
Para
seguir reflejando el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y
exponerla a los ojos del mundo el festival invitó a Clarissa Pantoja para
Presidir el Jurado y guiar a los miembros que tendrán la responsabilidad de
elegir a los mejores trabajos de El
Ojo Eficacia.
La presencia
de Clarissa no solo tendrá el objetivo de Presidir el Jurado y asistir en la
ciudad de Buenos Aires a la reunión en la que junto a los demás presidentes
elegirán los Grandes Ojos, sino que dará también una conferencia titulada «Manteniendo vivo un ícono: El secreto
detrás del progreso de Corona en México»
En la
conferencia de Clarissa Pantoja, la directora de Corona en México, los
asistentes conocerán los secretos de cómo construir una marca icónica y qué
hacer para mantenerla relevante, tal como la cerveza mexicana más vendida en el
mundo, líder por casi 100 años, inspirando a los mexicanos con un claro
propósito de marca: romper barreras físicas y mentales para progresar.
Clarissa Pantoja, Directora de
Cerveza Corona
Clarissa es Directora de Corona en México y ha formado parte de ABInbev desde hace más de once años. Entre sus
funciones, está realizar todas las estrategias, campañas y 100% de las
actividades de marketing de la marca en el país. Además de ser responsable de
la marca más importante de Grupo Modelo, tiene un papel fundamental de
liderazgo para todo el equipo, de enseñanza de la cultura organizacional,
desarrollo estratégico del portafolio de la categoría y el desarrollo de
personas, entre otros.
Entre sus
últimos proyectos, estuvo a cargo del nuevo posicionamiento estratégico global
de Corona en más de 100 países, creó la nueva campaña global de Corona (This Is
Living) en el Global Head Quarters de ABInbev en Nueva York.
En su
trayectoria global, fue responsable de crear el festival Corona Sunsets, que
hoy tiene más de once mil ediciones alrededor del mundo. Además de eso, lanzó
la plataforma de Sustentabilidad de Corona para proteger a los océanos contra el
plástico en más de 15 países.
En México
encabezó la campaña del Mundial de Rusia 2018, desarrolló la plataforma de
equity de Corona Desfronterízate y lideró el lanzamiento de un nuevo producto:
Corona Mega Light, así como una de las más importantes innovaciones de la
industria: aros libres de plástico para las latas de los six pack de la marca.
Bajo su
gestión, la marca logró posicionarse como: Corona marca #1 más amada de México
y América Latina, Corona #1 brand Associated with World Cup y Corona Most
Powerful Beerbrand en México Se desempeñó
como Global Head of Music en ABInBev en Nueva York encabezando toda la
estrategia de música de múltiples marcas en diferentes países y posteriormente
fue Directora de Comunicación de Corona Global en la misma empresa.
Estudió un
diplomado de Negocios en la Universidad de Brasília, un posgrado en marketing
IBEMAC / Insper en Sao Paulo y una especialidad en Marketing en la Universidad
Kellogg en Chicago.