El
dinero digital se está volviendo cada vez más conveniente útil y accesible.
Elimina la necesidad de utilizar efectivo y puedes disponer de él para realizar
operaciones cotidianas en cualquier momento. Estos beneficios han impulsado a
UnDosTres, la plataforma de pagos digitales de mayor crecimiento en México,
para realizar una alianza con Sabritas, a favor del dinero electrónico.
Embólsate la lana
Gracias
a la visión compartida de UnDosTres y Sabritas, cada empaque de la línea de
productos participantes, otorga a los consumidores la posibilidad de canjear un
código por dinero electrónico que puede ser utilizado en cualquier producto y
servicio dentro de la plataforma.
De
esta manera, fomentan la confianza, acercan a usuarios al mundo digital,
promueven el ahorro de dinero electrónico y gasto inteligente. Con esta
estrategia, los mexicanos podrán hacer recargas telefónicas de cualquier
compañía, pagar servicios como agua, luz y teléfono, así comprar de boletos de
cine de manera fácil, rápida y segura. De esta manera, se crea un círculo
virtuoso entre los productos de consumo y las aplicaciones de servicios
digitales para mejorar la vida de los mexicanos.
Mundo análogo y digital
De acuerdo con la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información, en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet. Si bien, el entretenimiento sigue siendo la principal actividad para los internautas mexicanos, el 19.7% de la población, utiliza Internet para ordenar o comprar productos.
Esta información confirma que los mexicanos cada vez más confían en Internet para realizar operaciones en línea. Dicha estadística crecerá, en gran parte, debido a estrategias como esta. [1]
La interacción entre el mundo análogo y el digital es una de las prácticas de éxito para el crecimiento de las empresas de consumo. Ante la era digital, las empresas están migrando a nuevas formas de promociones que acercan a los mexicanos a la economía digital mediante el dinero electrónico, ligando, de esta manera, el mundo tradicional que conocemos con el tecnológico.
A partir del pasado 5 noviembre, Xepus Ginebra se incorpora a Havas Group México como CEO de la compañía.
Xepus, cuenta con una larga trayectoria en la industria y una amplia experiencia a nivel global; reemplazará a Patty Molina, quien luego de 3 años liderando la oficina mexicana ha decidido hacer un cambio en su carrera; Xepus reportará directamente a Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latinoamérica.
Xepus Ginebra, es una cara
conocida dentro del grupo, durante más de 15 años trabajó en distintas
posiciones dentro de Havas. En Havas Worldwide (la división creativa) estuvo a
cargo de la planeación global corporativa en NY y de varias marcas internacionales
en Londres. Después, en Havas Media, arrancó manejando nuevos negocios en
Europa, así como la cuentas globales del grupo.
Además, durante su extensa
carrera se desempeñó en el área de Marketing de compañías como Casa Pedro
Domecq, Casa Saba y Colgate-Palmolive. Xepus es ingeniero de profesion y cuenta
con un MBA en Harvard, además de una maestría de negocios por internet en el
ISDI. Es también consejero independiente de SaludFácil.org, miembro del consejo
consultivo de ingeniería de la Universidad Panamericana, y fundador de Media
Kolectiv.
Sobre la llegada de Ginebra; Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latinoamérica, comentó: “estamos muy entusiasmados con la llegada de Xepus para encarar la siguiente etapa de nuestra transformación, la misma que nos permitirá apuntalar el liderazgo de Havas México a través de la consolidación de productos y servicios que otorgarán mayor valor a las marcas de nuestros clientes”.
“Estoy muy agradecido con Jorge y con el grupo por haber confiado, de nuevo, en mí para liderar la siguiente etapa del grupo. El mercado demanda creatividad, velocidad y agilidad y creo que no hay mejor grupo en México que Havas”, sostuvo Xepus en respuesta al nombramiento.
El Cemefi informó la apertura de la vigésima convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que premia los mejores mensajes publicitarios de beneficio social producidos por empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil.
Las campañas de
comunicación -que son distinguidas anualmente- se caracterizan por generar conciencia
respecto a desafíos sociales y ambientales, al tiempo que educan e invitan a
participar en su solución. Las categorías de participación son seis: Audiovisuales
/ Gráfica / Medios Alternativos / Medios Digitales / Radio / Campañas
Integradas
Elena Rivera, responsable del programa, comentó: “resulta muy gratificante ver este gran logro del programa Caracol de Plata, promoviendo los mensajes de beneficio social en toda la región de Iberoamérica, que han estado dirigidas a cambios positivos de comportamientos. En estas dos décadas hemos constatado que a través de estas campañas se mejora la calidad de vida de una sociedad. Más de 7,500 mensajes han participado, provenientes de 21 países de Iberoamérica y casi 800 empresas han adoptado en sus estrategias de comunicación las campañas con causa social. Es un gran ejemplo ver que empresas con el Distintivo ESR, como Coca Cola, Grupo Modelo, Nestlé, Biopappel, Cinépolis, GNP, Unilever, BBVA, entre muchas más, han ampliado sus acciones estratégicas de responsabilidad social al área de comunicación y mercadotecnia y que, ahora, también han sido reconocidas como ganadoras del Caracol de Plata”.
CASOS DE ÉXITO
“Aprende a decir no”
Un mensaje contundente de Fundación Televisa, que tiene más de 17 años promoviendo valores por medio de la campaña “Tienes el Valor o Te Vale” desarrollado por la agencia Beker. Este programa ha impulsado y educado a la población mexicana acerca de los valores más esenciales de convivencia. Ver mensaje: https://bit.ly/2YDQ2aj
“The
Good accident”
BudLight y su agencia Anónimo, proponen en un spot destruir un auto antes que la vida de quien o quienes viajen en él bajo la influencia del alcohol. Haciendo uso de las redes sociales, se puede ver la salida de un antro y jóvenes pidiendo su coche al valet parking. Cuando detectan un conductor bajo los efectos del alcohol que se niega a pedir un taxi y va a manejar, dejan caer una enorme bola para destruir el auto. Ver caso: https://bit.ly/30wwG8Z
“Therapy Book”
Otro claro ejemplo fue el experimento social que, para conmemorar el día del maestro, Scribe y Archer Troy lanzaron “Therapy Book” que buscaba resolver el gran problema de comunicación entre padres e hijos, en el que una libreta es el puente para completar la tarea pendiente de responder a las preguntas que sus hijos nunca habían hecho. Con resultados como estos, los mensajes de beneficio social reafirman el compromiso de las empresas, para generar relaciones más significativas entre las marcas y sus consumidores. Ver caso: https://bit.ly/2Hwo22Q
Las inscripciones al Caracol de Plata se pueden realizar en línea hasta el día 16 de diciembre de 2019, la información está disponible en www.caracoldeplata.org y www.cemefi.org/esrdonde también se puede conocer las bases y requisitos del concurso.
La época de graduaciones ya comenzó y es momento de elegir el vestido perfecto para lucir espectacular en la gran noche en la que celebrarás, ya sea tu logro académico, el de algún familiar o amigo. Pero como en muchas situaciones de la vida cotidiana, le restamos importancia a una de las prendas más importantes: nuestra lencería. Ya qué si no te sientes cómoda desde la primera prenda que encabeza tu outfit, probablemente sea un factor para que tú confianza no esté al 100%, recuerda que, cuando te sientes sexy, lo tienes todo.
Vicky Form, comparte algunos tips y prendas ideales para que te sientas de lo más cómoda y sensual, lista para deslumbrar en la pista de baile.
El bra que elijas
dependerá mucho del corte de tu vestido, ya que si te decides por uno sin
mangas o tirantes, la mejor opción será un bra strapless, el cual te dará la seguridad y soporte que
necesitas, pero será imperceptible a los ojos.
Si tu vestido tiene escote en la espalda, tu
mejor aliando será el secret
bra, el cual que como su nombre
lo dice, será tu secreto, no se notará y te brindará el soporte necesario para tu busto, ya que la parte
interna es sticky y cuenta con una agujeta que te ayudará a juntar el busto
tanto como lo desees.
Estamos conscientes de que en muchas ocasiones queremos sentir cierto soporte
en el área abdominal cuando los vestidos son muy ajustados, y para esto esto, puedes recurrir
a alguna fajaobody, el
cual se adecue a tus necesidades. Esta puede ser con tirantes o sin ellos,
dependiendo mucho de tu comodidad y el corte de tu vestido puedes optar por una con pierna,
panty o tanga.
Como un extra te dejamos un súper tip para que tu vestido te deje bailar a gusto, su vuelo sea el deseado y no se esté pegando
demasiado a tus piernas; rocía spray para
cabello a una distancia aproximada de 1 metro y deja secar, con esto podrás
disminuir la estática de la prenda.
Esperamos que con estos tips estés más que lista para deslumbrar a todos y ser la prom queen de la noche.
Recuerda que en VICKY FORM podrás encontrar: trajes de baño, bras, panties, baby dolls, pijamas, coordinados, shapers, accesorios y complementos ideales para mujeres con actitud.
La historia de Juliantina por plataformas digitales de Televisa…
Televisa Digital transmitirá en exclusiva, las escenas más significativas de la famosa pareja formada por Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achaga).
Esta edición especial compila las mejores escenas de la pareja Juliantina, que a un año de distancia sigue siendo tendencia en redes sociales con el hashtag #Juliantina
En 19 capítulos los seguidores de Juliantina podrán revivir cómo surgió el amor entre Juliana y Valentina de Amar a muerte, dónde se conocieron y cómo lograron consolidar su amor.
La edición especial de Juliantina podrá ser vista este viernes 8 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, a través de los sitios www.juliantina.tv, lasestrellas.tv y App las estrellas.
IBERO informa que cada año alrededor de 200 mil estudiantes quedan excluidos de la educación superior. Esto se refleja en los enormes rezagos en materia educativa de México, impidiendo la construcción de una sociedad más justa.
“En México, solo 3 de cada 10 jóvenes en edad de estudiar la educación superior pueden acceder a las instituciones. Además, existe una enorme asimetría en el país, mientras en la Ciudad de México tenemos una cobertura de 96%, en estados como Chiapas o Oaxaca, tenemos cobertura de un 18%, la diferencia es notable. Es preocupante que en las grandes capitales se reciba mejor calidad educativa que en las comunidades con menores recursos de México, por eso la iniciativa de Alianzas que Transforman, del Centro de Inversión Social de la IBERO, es una opción para apoyar a los jóvenes que requieren continuar sus estudios”, mencionó el Maestro David Fernández Dávalos, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Para responder al desafío, la Universidad
Iberoamericana, presenta tres acciones: Si Quieres Puedes (SQP), las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y la opción educativa
del Tecnológíco Universitario Valle de Chalco (TUVCH).
El programa SQP, tiene el objetivo de incorporar a estudiantes de sectores populares a la IBERO, a través de becas del 80, 90 y 100 por ciento, además de un apoyo económico mensual de $1,000 pesos. El Mtro. David Fernández Dávalos, mencionó que este programa posibilita la convivencia y entendimiento entre muchachos provenientes de distintas clases sociales. Agregó que los estudiantes SQP son de excelencia y han subido el promedio de la universidad por lo que su presencia está retribuyendo a la universidad.
Según el Informe 2018 de El Derecho a una Educación de Calidadpor el INEE, 7.8 millones de jóvenes de 12 a 29 años no estudian ni trabajan y sólo tres de cada diez de 19 a 23 años, asisten a la universidad, por lo que, podríamos decir, que el sistema educativo funciona como embudo, ya que del 100% que ingresa a primaria solo el 1.5% llega a posgrado. Además, por cada 6 egresados de la educación superior sólo se está generando un empleo.
“Con, Si Quieres Puedes, no solo estamos apoyando la movilidad social, la inclusión y la pluralidad, también, estamos combatiendo la inequidad y la exclusión social, al mismo tiempo que elevamos la calidad académica, enriquecemos la interacción entre las y los estudiantes del programa con la comunidad Ibero, tenemos una mejor comprensión de las realidades sociales, participamos en procesos de diálogo, reflexión y acción social con otros miembros de la comunidad y generamos conocimiento relevante que fomente una educación de calidad que contribuya a la construcción de una sociedad más justa”, comentó Adriana de la Peza, Coordinadora del Centro de Inversión Social de la Universidad IBERO.
Por otro lado, la Mtra. Araceli Téllez Trejo, titular de la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, mencionó que en estos cuatro años de SQP ha dejado muchas lecciones a la universidad como saber, que se necesita un programa de acompañamiento. “Queremos que quienes llegan se queden en nuestro programa y terminen.”
Para
ingresar al programa SQP, el
estudiante debe tener un promedio de bachillerato de 8.5 a 9.0 dependiendo la
carrera, aprobar el examen de admisión, tener máximo 21 años y estar en condiciones de alta
necesidad económica, y para mantenerse en el mismo, debe:
Tener
el promedio requerido según su carrera (un punto arriba del
promedio de calidad)
Cumplir
servicio del becado(a) y mantener contacto con su Tutor(a)
Estar
en contacto con la responsable generacional y estar pendientes de sus
actividades. Así como, asistir a las reuniones programadas por el PEE.
Tener
una conducta adecuada dentro de la comunidad universitaria y respetar los
acuerdos establecidos con el programa PEE.
Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.
Algunos de los beneficios del programa son:
Inducción al inicio del primer semestre
Acompañamiento
de un Tutor(a) Par durante
el primer año de estudios
Cursos de inglés dentro de la universidad y
de prerrequisitos para fortalecer conocimientos de matemáticas, química y
lectoescritura.
Talleres
para la inserción laboral y de educación
financiera
Asesorías
para ingresar a la bolsa de trabajo Ibero y participación como tutores pares a partir del 4to
semestre
Actualmente el programa ha atendido a más de 600 estudiantes. La Universidad Iberoamericana tiene más de 1400 becas disponibles y busca consolidar una red de aliados que puedan contribuir con becas de manutención, asesorías especializadas o generación de empleos para estos estudiantes. Si quieres puedes impulsar estos programas. Para donar escribe a impulsa@ibero.mx
Sin embargo, también existen
jóvenes que tienen que trabajar y estudiar, y, para ellos, existe la TUVCH, en
la que los horarios y programas académicos son más flexibles. “El objetivo de esta casa de estudios, con ya 10 años
de trayectoria, es brindar educación superior a jóvenes del oriente de la CDMX
y Edo de México. Es momento de actuar, ya que la educación es de suma
importancia para la construcción de un país más justo”, comentó el Dr. Oscar Castro, director del TUVCH.
A su vez, el programa de TSU de la IBERO tiene el objetivo de generar técnicos superiores que se puedan insertar en el mercado de trabajo de manera exitosa y con rapidez. El Rector David Fernández agregó que este programa contribuye a la movilidad social y a brindar trabajadores capacitados que respondan a la necesidad tecnológica del país.
Con estos tres programas, la IBERO reafirma su intención de ser una Institución más incluyente que busca cambiar la realidad.
Este 30 de noviembre y 1° de diciembre llegará a CDMX la décimo segunda edición de Salón Hot Wheels para llenar de emoción y adrenalina a chicos y grandes en los Pabellones Feriales del Palacio de los Deportes.
Un espacio de más de 12,000m2 con actividades en las que los asistentes podrán poner a prueba sus límites, competir y demostrar su espíritu de reto. Los boletos ya se encuentran disponibles en Ticketmaster y/o en la taquilla del evento.
Pisa
el acelerador y vive la adrenalina de las nuevas experiencias que este año trae
Salón Hot Wheels como el Monster Trucks Crash Zone donde cualquiera podrá
sentirse como un Monster Truck real chocando y aplastando todo en su camino; T-Rex
Takedown una divertida aventura para escalar y deslizarse hasta una alberca de
pelotas; Hot Wheels ID Championship, donde cada hora los niños podrán llevar el
juego virtual a la realidad y ganar impresionantes premios, Track Builder
Challenge, para que los niños pongan a prueba su creatividad construyendo la
pista más impresionante, entre otras.
La
tradicional exhibición de autos de alta gama y clásicos, así como los ya
preferidos Go Karts ¡disfrazados de Mario Kart! tienen también un lugar
especial en el 12º Salón Hot Wheels que brillará también con la presencia de algunos
de los diseñadores Hot Wheels más reconocidos, quienes compartirán su
experiencia y pasión en la creación de autos a escala en las esperadas firmas
de autógrafos.
Además,
habrá una zona especial para coleccionistas Hot Wheels donde podrán
conseguir e intercambiar lo mejor de la marca e incluso ser de los pocos
afortunados en poder comprar el auto exclusivo de Salón Hot Wheels 2019: Kool
Kombi, que podrá ser firmada por Juca.
Desde
1968, Hot Wheels es la marca número 1 de autos a escala en el mundo,
enamorando a generaciones de fans con los increíbles autos. ¡Vive el 12º Salón
Hot Wheels con la emoción y adrenalina que sólo el evento más esperado del año
puede tener!
Xiaomi presentó junto con los dispositivos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro dos nuevos dispositivos para el hogar, el Mi Air Purifier 2H y el Mi LED Smart Bulb. Estos ofrecen la tecnología de Xiaomi para convertirse en importantes acompañantes en los hogares mexicanos.
El líder tecnológico global Xiaomi anunció el Mi Air Purifier 2H en México. Ofreciendo un CADR de 260 m³/h, Mi Air Purifier 2H combate contra el polvo, polen y contaminación interior con un verdadero filtro HEPA la cual remueve 99.97% de partículas tan pequeñas como 0.3 micras. Diseñado meticulosamente para reducir el ruido incluso a máximo poder, el Mi Air Purifier 2H combina eficiencia, facilidad de uso y diseño para espacios de hasta 31m².
Compatibles con Google Assistant, Mi Air Purifier 2H ofrece controles remotos inteligentes a través de la app Mi Home y su sensor incorporado permite a los usuarios monitorear la calidad de aire en tiempo real. Con un precio sugerido de $2999 MXN, Mi Air Purifier 2H estará disponible en las Mi Stores, a partir del 15 de noviembre. Las primeras 200 unidades que se vendan tendrán un precio de $2599 MXN.
El líder tecnológico Xiaomi anunció el Mi LED Smart Bulb. Contando con 16 millones de asombrosos colores y color de temperatura y brillo ajustable, los usua-rios podrán controlar las luces de forma remota con la app Mi Home. Compatible por ahora con Goo-gle Assistant y Amazon Alexa, Mi LED Smart Bulb también será compatible con Apple Home Kit en el segundo trimestre de 2019.
Mi LED Smart Bulb estará disponible a partir del 15 de noviembre en México a un precio de $849 MXN en paquete de 2 unidades en las Mi Stores. Las primeras 500 unidades tendrán un precio especial de $799 MXN.
En esta época de dar, KidZania reta a México a inspirar futuros extraordinarios. Durante noviembre y diciembre, KidZania pagará la entrada de niños que nunca hayan tenido la posibilidad de visitarlos para inspirarlos y ayudarlos a que descubran sus pasiones para que aspiren a un mejor futuro
Es una realidad que estos datos se deben a diversos factores y no pueden revertirse de la noche a la mañana pero sin duda, todos podemos contribuir para mejorar el lugar en el que vivimos, KidZania lo sabe muy bien y por ello, en colaboración con World Vision, la organización humanitaria global que trabaja para que los niños de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables, lanzan el programa “Inspirando Futuros Extraordinarios” con el que buscan inspirar a los niños en sentirse responsables, éticos y comprometidos con el mundo que les rodea.
“Un niño no puede aspirar a algo que no conoce y justo por ello en KidZania trabajamos día a día en generar nuevas experiencias e iniciativas que logren llegar a más y más niños para impulsarlos a mejorar su vida, pero sobre todo a hacer de este mundo un lugar mejor. En ese sentido, lanzamos #RetoKidZania, con el que buscamos mostrar a los niños un mundo lleno de posibilidades a través de nuestras experiencias en cada uno de los parques, inspirándolos a que conecten con lo que realmente les apasiona y empoderándolos a vivirlo, haciéndoles ver otra realidad a la que pueden aspirar, sembrando en ellos la cosquilla para mejorar su vida y su entorno”, comentó Christian Muñiz, director de marketing de KidZania México.
KidZania y World Vision, a través de #RetoKidZania, que estará vigente del 6 de noviembre al 31 de diciembre, buscan sumar a Gobiernos, Medios de Comunicación, Creadores de Contenido, Empresas, Escuelas, Familias y a todo México, a este gran programa de responsabilidad social.
El reto consiste en lo siguiente: con esta acción se busca transformar miles de vidas en futuros extraordinarios, así como sensibilizar a todos sobre la importancia de ponerse en acción y sinergizar para mejorar el mundo.
En medio de la celebración de 25 años de la ya reconocida marca colombiana Studio F, el día de ayer 6 de noviembre en la sucursal de Parque Delta, Bárbara de Regil estuvo presente en la pasarela donde mostraron la colección otoño-invierno 2020, y además compartió con los medios de comunicación acerca de su vida personal y laboral.
Studio F presentó prendas de vestir totalmente a la moda, una colección pensada en la mujer latina sofisticada y única. La intérprete de Rosario Tijeras, comentaba su punto de vista acerca de lo importante que le parece que la mujer se sienta y se vea bien, haciendo énfasis en que deben estar sanas tanto física, como mentalmente, por eso es importante cuidarse comiendo sano y yendo al gimnasio.
Además de mencionar sentirse feliz de colaborar con la marca, Bárbara, platicó con los asistentes sobre sus prendas favoritas, en donde resaltan los artículos de denim, los cuales están siendo homenajeados esta temporada, según recalcan los encargados de la marca.
La temporada otoño-invierno 2019, contará con prendas clásicas de los años 80’s, también con básicos como la mezclilla y vestidos de noche.