viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 592

Walmart de México, invita al público al Fin Irresistible, con los precios más bajos

Walmart de México y Centroamérica lanza por primera ocasión su campaña comercial el Fin Irresistible, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes y socios una propuesta de valor diferenciada tanto en tienda, club o en línea, que les permita tener acceso a los precios más bajos en búsqueda de su bienestar.

Esta campaña tendrá una vigencia de 5 días y el nombre de la misma responde al diferencial en precio que tendrá la mercancía participante contra años anteriores. Participan sus 4 formatos de negocio: Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart, por otro lado, se integra el formato Superama, únicamente con la categoría de vinos y licores.

“Como compañía creamos esta campaña con el propósito de favorecer al consumidor, otorgando a las familias mexicanas la oportunidad de contar con más días de precios irresistibles, un catálogo omnicanal ampliado tanto en tienda, club o línea, buscando el beneficio en su bolsillo para hacer rendir más su dinero”, comentó Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México y Centroamérica.

Fin Irresistible contará con ventajas competitivas por la fuerza omnicanal de la empresa, la infraestructura de más de 2,500 tiendas a nivel nacional, que se encuentran a 10 minutos del 85% de la población, así como la integración de todas las inversiones logísticas que ha venido realizando para entrega de mercancía, incluso hasta el mismo día.

Walmart de México y Centroamérica está viviendo un proceso de transformación que ha implicado cambios en su modelo de negocio durante el último año. Estos cambios buscan servir mejor a los clientes, entender aún más sus necesidades, poniéndolos en el centro de las decisiones.

Comentarios Facebook

Krispy Kreme, celebra la Navidad con BOLO y los personajes de Dreamworks

Krispy Kreme sabe que la navidad es una de las temporadas más esperadas por todos y qué mejor manera de disfrutar la magia de la época, con las deliciosas y únicas donas del mercado: Krispy Kreme.

Durante estos días de compartir y divertirse en familia, saborea de tu bebida favorita y prueba la selección de donas con la magia de los personajes de Dreamworks.

  • Shrek: El ogro del pantano, se transforma en una deliciosa dona con relleno de chocolate y  una innovadora cubierta de matcha que sin duda  será la favorita de chicos y grandes. 
  • Gingy: La icónica galleta de jengibre toma la textura de la incomparable Dona Glaseada Original®, convirtiéndose en la más buscada por los niños.
  • Kung Fu Panda: Este intrépido personaje, con dulce relleno de crema pastelera, te abrazará con con un sabor incomparable esta navidad.
  • Madagascar: El león favorito de la película, te atrapa con su Ring de Maple cubierto de un delicioso granillo de chocolate.  

Para continuar con la celebración de esta época de alegría y diversión, llega la dona BOLO con el delicioso shell relleno de chocolate con cubierta de coco que desprende toda la dulzura desde que la pruebas. Esta dona se vende exclusivamente en Liverpool.

Disfruta de la pandilla de tus pesonajes favoritos desde el 4 de noviembre 2019 y hasta el 8 de enero 2020, en cualquiera de nuestras sucursales, y celebra estas fiestas con Krispy Kreme.

www.krispykreme.mx

@MexKrispyKreme
@KrispyKremeMéxico
Comentarios Facebook

Club Tijuana (Xolos) y Grupo Charly presentan jersey de Star Wars

El próximo 19 de diciembre, llegará a los cines la última entrega de la Saga Skywalker, STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER; y Star Wars, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y Grupo Charly presentaron hoy un jersey de edición limitada inspirado en el filme.

Se trata de dos versiones creadas exclusivamente para Club Tijuana, mejor conocido como Xolos de Tijuana: una en color rojo y otra en blanco. La iniciativa incluye la producción de 15,000 piezas que estarán disponibles a la venta a nivel nacional.

Esta sería la primera vez que una acción de este tipo une a Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, con el equipo profesional de la Primera División del fútbol mexicano, Club Tijuana Xoloitzcuintles de y Grupo Charly, empresa mexicana líder en ventas a nivel nacional y especialista en el diseño, la fabricación y la distribución de calzado y ropa deportiva.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar esta iniciativa y así poder llegar con nuestra marca a un público más amplio, más allá de los fans de Star Wars, de los fans de Xolos de Tijuana y de los fans del fútbol”, mencionó David Chávez, Vicepresidente de Marketing, The Walt Disney Company México. “Este proyecto refleja además nuestro compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable, incentivando el deporte y las actividades al aire libre a través de nuestras historias, contenidos, experiencias, y personajes.” 

“Para Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el acuerdo logrado para celebrar el fin de la saga Skywalker, deja claro testimonio de dos importantes objetivos: innovación y vanguardia. Es por esto que estamos muy contentos de poder dar a conocer este proyecto, en el que tantas personas trabajaron con compromiso y pasión. Hoy damos un nuevo paso hacia adelante, rompiendo paradigmas, marcando la diferencia, y buscando siempre nuevos retos para ofrecer mejores productos que llenen la expectativa y exigencia de nuestros aficionados”, comentó Esteban de Anda, Director de Alianzas Estratégicas y Marketing de Club Tijuana.

Raúl Rodríguez Lemus, Director de Marketing de Grupo Charly, agregó: “con esta alianza queremos reforzar nuestro compromiso de generar impactos positivos y promover el deporte en los niños y familias mexicanas. En Grupo Charly somos personas comprometidas, nos emocionan los retos y a través de la innovación y creatividad buscamos el bienestar de nuestros consumidores y clientes, llevando la pasión del deporte a su vida diaria.”

Sobre el jersey

·         Tecnología Dry Factor – ofrece propiedades únicas como secado rápido y transportación de la humedad al exterior.

·         Tecnología Nano Guard – elimina bacterias causantes del mal olor y ofrece alto nivel de confort.

·         Tecnología MicroVent – transpirabilidad a través de tejidos especializados.

·         Prenda 100% sublimada.

·         Fan Code y Etiqueta de Autenticidad.

·         Escudos 3D con tintas metálicas y alto relieve,

·         Insignia personalizada e Identidad Mexicana.

El jersey será utilizado por primera vez por el equipo hoy durante el encuentro de la jornada 18 de la liga, el partido entre Club Tijuana y Rayados de Monterrey, el viernes 8 de noviembre a las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora local), desde Tijuana. Durante el partido se llevará a cabo el evento de lanzamiento donde los aficionados y espectadores podrán ser testigos de grandes sorpresas.

El equipo portará el jersey por segunda ocasión en la jornada 19, durante el partido entre Club Tijuana y Club León, el viernes 22 de noviembre a las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora local), también desde Tijuana.

Es importante destacar que el lanzamiento del jersey se llevará a cabo dentro de la cuenta regresiva para el estreno de la última entrega de la exitosa saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la cual se estrenará en todos los cines del país el próximo 19 de diciembre de 2019.

El jersey conmemorativo de edición limitada de Star Wars, Club Tijuana y Charly Fútbol ya está disponible a la venta, en 91 tiendas de marca propia Charly, en tiendas especializadas y departamentales, y en el sitio web www.charly.com.

Comentarios Facebook

GRUPO VIDANTA anuncia a los ganadores del Premio Fundación…

La Fundación Vidanta –organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de los valores democráticos y humanitarios así como el desarrollo económico, social y sostenible de América Latina– anunció a los cinco ganadores de la X edición del Premio Fundación Vidanta 2019 “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”. 

Los premiados fueron seleccionados por un jurado integrado por Carmelo Angulo, Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea teniendo en consideración los cuatro criterios establecidos en las bases: innovación, resultados mesurables e impacto, capacidad de continuarse en el tiempo y de replicarse en otros lugares, y sostenibilidad ambiental.

La Fundación Vidanta celebra la décima edición de sus premios homónimos, con el aumento del número de asociaciones ganadoras, pasando de las tres habituales a cinco, otorgando de este modo cinco premios por una suma total de $285,000 dólares.

En colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación Vidanta consideró más de 300 proyectos procedentes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afro-descendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que realizan su obra en América Latina o el Caribe.

El Primer Premio, de $100,000 dólares, correspondió a laFundación Enlace Hispano Americano de la Salud (EHAS, España) por su proyecto “Embarazo saludable” de atención prenatal y maternidad segura, por su innovadora contribución a reducir la mortalidad materna y neonatal y posibilitar el acceso de las mujeres a servicios de salud de calidad en áreas rurales y aisladas de Guatemala; desde su inicio en 2002, el proyecto ha atendido a más de 19,000 mujeres. El premio será utilizado para extender la obra realizada a nuevos Departamentos de Guatemala y explorar vías de aplicación del modelo de trabajo en otros países de la región con necesidades de salud similares.

«Luego de 10 años ininterrumpidos, el Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el reconocimiento más importante en América Latina a la obra que numerosas instituciones sin fines de lucro, muchas veces de manera silenciosa e inadvertida, llevan a cabo todos los días en nuestra región con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad o para luchar contra diversas formas de discriminación. Es para nosotros un gran honor y motivo de orgullo entregar el Premio Fundación Vidanta en esta edición especial a cinco organizaciones que a través de  una labor encomiable y pionera contribuyen al desarrollo social y sostenible de América Latina», destacó el presidente de la Fundación Vidanta, Dr. Roberto Russell.

“Formo parte del Jurado desde hace cinco años y puedo dar fe de la calidad, cantidad y diversidad sorprendente de las candidaturas que nos corresponde evaluar y seleccionar en cada edición.  Esto hace que nuestro trabajo sea arduo y gratificante a la vez. En este décimo aniversario, el propio Premio Fundación Vidanta es el que merece un especial reconocimiento por su concepción, trayectoria, magnitud y alcance. Se trata de una iniciativa que será muy difícil de igualar en América Latina”, señaló la Dra. Nora Lustig, miembro del Jurado del Premio.

El segundo lugar, que consistió en un donativo de $75,000 dólares, fue otorgado al Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. de México por su proyecto “Protección internacional a las mujeres migrantes víctimas de violencia de género”. Éste, contribuye a que mujeres en contexto de desplazamiento forzado y refugio puedan contar con representación legal y atención psicológica. Además, procura hacer recomendaciones de políticas públicas y generar conocimiento sobre las necesidades de protección internacional de las mujeres centroamericanas sobrevivientes de un contexto de violencia.

Los aspectos valorados por el jurado para este reconocimiento fueron la relevancia y actualidad de la temática abordada y la necesidad de fortalecer intervenciones eficaces para prevenir, detectar y responder a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas en situación de migración y refugio.

Con un donativo de $50,000 dólares, el tercer lugar fue otorgado a la Fundación Cometas de Esperanza de la República Dominicana por su proyecto “Niñas y niños buzo en el basurero Rafey, nunca más”, una iniciativa que ha logrado avances notables en la erradicación del trabajo infantil en un entorno degradado, y de las enfermedades asociadas al mismo, mediante la educación y la transformación del medio ambiente. El premio contribuirá a la creación de un parque ecológico y la construcción de una escuela medioambiental.

Como parte de esta décima edición, el jurado seleccionó dos proyectos más: PLANMAR, un programa de educación ambiental desarrollado en el Municipio de Mar Chiquita, cuyo objetivo es promover una cultura de sostenibilidad a través de la reconversión productiva, la capacitación y la coparticipación de los sectores público y privado, presentado por la Asociación Civil por la Responsabilidad Social, Amartya de Argentina; y “Cosechas de aguas para las sierra Tarahumara”, desarrollado por la Asociación Civil Mexicana Centro de Acopio en la Tarahumara por su aporte de agua limpia proveniente de la lluvia a comunidades indígenas de la zona serrana del Estado de Chihuahua.

Los 2 proyectos recibieron un donativo de $35,000 y $25,000 dólares, respectivamente.

El Premio Fundación Vidanta fue creado en 2009 y tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir los niveles de pobreza y desigualdad y combatir la discriminación.

Procurando que esta obra se difunda y que sus contribuciones se compartan para así:

  • Desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia
  • Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas
  • Crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en la región
  • Promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general
  • Fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa

Desde su lanzamiento, Fundación Vidanta ha recibido más de 4,000 presentaciones de casi todos los países de la región, alrededor de 2,500 consultas y ha entregado 29 premios que llegarán a 34 en esta X edición de los Premios Fundación Vidanta. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México.

Comentarios Facebook

GROUPM promueve a Marina Gunther, como CEO de la Oficina de México

GroupM compañía de inversión en medios líder en México y en el mundo, anuncia cambios tras el nombramiento de Marina Gunther como nueva CEO de GroupM México, cargo que ejecuta a partir del 01 de noviembre del año en curso.

Desde julio de 2017, Marina se venía desempeñando como Directora de Operaciones y Trading en GroupM, confirmando con esto su brillante trayectoria profesional de más de 25 años en la industria.

“Para mí es un honor tomar esta posición, estoy muy contenta de ser nombrada nueva CEO de GroupM y estoy segura que con este gran equipo seguiremos cumpliendo los objetivos con nuestros clientes” comentó Marina Gunther, CEO de GroupM México.

“Marina y los equipos a su cargo han recibido en su carrera 4 Effies y un Latin American Excellence Award. Estamos seguros del impacto positivo que este nombramiento tendrá en la carrera de Marina, así como en nuestro clientes y socios de negocio” concluyó Rogelio Sánchez Human Capital Director, GroupM México.

Foto cortesia de GroupM

Comentarios Facebook

Ogilvy México, tiene excelente noche en Effie Awards México

0

Ogilvy México ganó 4 metales, incluyendo 1 oro y 1 plata, en el marco de los Effie Awards México 2019, la primera edición organizada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Su campaña para Mazda, I Want You,le valió un oro en la categoría “Vehículos, motos, refacciones y accesorios” en la cual a través de la transformación digital se unificarón las plataformas de 78 distribuidores creando un journey digital para vender un auto jamás antes visto ni manejado.

El resultado fue la venta total de $470 millones de pesos. Una nueva manera de comprar automóviles.

Por su parte, la agencia consiguió su galardón de plata en “Marketing Estacional”, por su trabajo Chingones hasta en la muerte para Cerveza Victoria; esta campaña logró reinterpretar las tradiciones mexicanas generando orgullo por su cultura e impulsando las ventas en una fecha muy significativa: El Día de los Muertos.

El gran trabajo de equipo entre la marca y diferentes agencias lograron destacables resultados: Incremento en ventas de un 5.3%, fortalecimiento de brand equity, marca alcohólica con mayor “share of voice” en esa temporalidad.

La multipremiada campaña DNA Discounts para Aeroméxico ganó un Effie de bronce en la categoría “Conquistando otros mercados”; esta campaña producto de la colaboración entre agencias Ogilvy & Aeromexico pone en evidencia la importancia del análisis de data en toma de decisiones estratégicas y creativas que mueven al negocio.

Con DNA Discounts se desafió la creatividad con una idea que dio la vuelta al mundo en 166 países y puso en alto a una aerolínea mexicana incrementando las ventas online de EU a México en un 34%.

Finalmente, Ogilvy consiguió su segundo bronce gracias a  la campaña No vivas la vida sin ella para American Express, en “Servicios y productos financieros” a través del entendimiento en el comportamiento de usuarios para lograr incrementar la relevancia de sus productos. Identificar nuevos momentos y mensajes de conexión, permitió configurar una campaña de marca que aumentó  la consideración en 13 ptos vs. años anteriores y creció la contratación de producto en medios digitales hasta un 32%.

 “Estamos muy contentos de cerrar con broche de oro este año en cuanto a premios se refiere.  Ganar en Effies es un gran orgullo para nosotros, ya que este premio es resultado del buen trabajo en equipo con nuestros clientes y demuestra la efectividad de las grandes ideas creadas en Ogilvy”, comentó Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami.

«Contar con 4 metales es el resultado de: uno, la colaboración entre cliente y diferentes socios estratégicos, lo cual fortalece las ideas que impactan al negocio de manera positiva, y dos, la exigencia característica de Ogilvy en cada una de sus disciplinas para hacer que las marcas importen», señaló Michelle Quintanilla, Head of Planning.

Comentarios Facebook

Chandon-Moët Hennessy presenta edición limitada inspirada en México

Por primera vez en la historia de Chandon, este 2019, la casa toma como su máxima inspiración la cultura y tradiciones mexicanas, presentando una nueva edición limitada en la que la esencia de la marca #SiempreHayRazones se refleja en cada uno de los íconos que forman parte de este nuevo diseño. 

Chandon Talavera es la unión del savoir fair de la Maison Moët Hennessy, el espíritu pionero la Bodega argentina y la autenticidad de México en una sola botella. Tres culturas que tienen en común el arte de saber celebrar y hacer de cada momento, uno para compartir y recordar.

La historia de Chandon comienza con la visión del conde Rober-Jean de Vogue, presidente de Moët & Chandon y quien, con una intuición visionaria, detectó tempranamente la globalización del mundo. Fue gracias esta visión que, en 1957, el equipo de Moët & Chandon comenzó a explorar nuevas latitudes para el desarrollo de vinos espumosos de la más alta calidad y tras un estudio profundo de suelos y climas es que detectaron que la región de Mendoza, y en específico de Luján de Cuyo, era el lugar de altura para obtener vinos de la más alta calidad.

Con una propuesta completamente innovadora y bajo la idea de compartir la esencia de Moët Hennessy alrededor de todo el mundo, es que en 1959 nace el primer filial de la Maison fuera de Francia, algo nunca antes visto y que sin duda acercó la grandeza del grupo con nuevos consumidores y maneras de disfrutar su savoir faire; es así como nace Chandon, pionero en la elaboración de vino espumoso.

De manera innata, Chandon tiene una personalidad global y de innovación, pues desde la historia de la marca hasta la metodología que hay detrás del arte de elaborar vinos, se han distinguido por ser vanguardistas y pioneros en el uso de nuevas técnicas que enaltecen el arte de elaborar vino.

La fusión del método tradicional champenoise y el moderno charbonat hacen de Chandon la combinación perfecta de tradición y modernidad. En México, Chandon cuenta con dos etiquetas: Brut y Délice, éste último es un vino espumoso semi-dulce y tiene la característica de que puede tomarse con hielo y ser mezclado con un sin fin de ingredientes para explorar e innovar con nuevas propuestas de coctelería.

Bajo esta personalidad innata de globalización y con el fin de celebrar las distintas culturas y tradiciones, es que este año la casa presenta su edición Limitada “Chandon Talavera”, una edición que se viste de México para celebrar la riqueza cultural y tradiciones del país.

Chandon encontró en México, y en específico en la Ciudad de México un sin fin de similitudes, pues al igual que su lugar de origen (Argentina) en México, siempre se encuentran razones para disfrutar con los amigos y hacer de la más simple reunión, un momento memorable. Con 6 bodegas alrededor de todo el mundo Chandon ha logrado conectar con distintas culturas y tradiciones, gracias a su adaptabilidad y esencia, otra de la razones por la cual esta edición se dio con gran naturalidad. 

Chandon Talavera, es la opción ideal para disfrutar de las icónicas terrazas de la Ciudad de México y entre amigo degustar una nueva oferta de coctelería que une lo mejor de las tres culturas, una Mimosa Tuna, Mimosa Tamarindo o Mimosa Jamaica son la opción ideal de acompañar esas mañanas de brunch en los lugares más cool de la ciudad.

En conjunto con la agencia creativa Tanque, Chandon se dio a la tarea de encontrar elementos característicos de la cultura y tradiciones mexicanas, de detectar ingredientes y momentos que conectan con los mexicanos. Fue tras una ardua investigación y sobre todo una difícil decisión que se decidió que el gallo, el ajolote, la lucha libre, el taco y el nopal fueran los elegidos para representar a México en esta nueva edición de Chandon Talavera. Envuelta en un diseño que hace referencia a la talavera poblana, esta edición sobresale por un vibrante color azul talavera que combina de manera perfecta con color azul celeste y naranja de Chandon. La fusión de dos culturas y tradiciones unidas por un mismo producto, el vino espumoso.

Cada uno de los elementos elegidos, cuentan con gran historia y tradición, inclusive se piensa que para considerarse un auténtico mexicano, se debe de visitar por lo menos una vez en la vida la Arena y presenciar un espectáculo de Lucha Libre, disfrutar de un delicioso taco, conocer la leyenda que existe detrás de los ajolotes, ser despertado por un gallo y conocer de la diversidad de flora que existe en distintas regiones del país. Una divertida edición que te invita a conectar y encontrar nuevas razones para disfrutar de Chandon.

Es en el marco de esta nueva edición que Chandon Talavera celebra la riqueza de las tradiciones mexicanas y hace de cada una de ellas un encuentro Chandon, en la que #SiempreHayRazones para compartir.

¡Chandon Talavera es una auténtica celebración a la cultura y tradiciones mexicanas!

Chandon Talavera estará disponible a partir de septiembre en tiendas de distribución especializada como La Europea, Palacio de Hierro, City Market, Sam´s entre otras

Comentarios Facebook

‘Médicos. Línea de vida’, estreno 11 de Nov. a las 21:30 hrs…

Médicos. Línea de vida, nueva telenovela de Televisa protagonizada por Livia Brito y Daniel Arenas, narra la historia de un grupo de profesionales de la salud, que cotidianamente enfrenta el reto de resolver complejas y críticas situaciones médicas.

Es una historia original de José Alberto Castro, Vanesa Varela y Fernando Garcilita, dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos y Santiago Barbosa.

Médicos. Línea de vida, estrena el lunes 11 de noviembre a las 21:30 horas, por las estrellas.

El grupo de médicos que dan vida a las diversas historias que presentará esta nueva producción, trabaja en uno de los más prestigiados hospitales de la Ciudad de México, bajo la dirección del doctor Gonzalo Olmedo, personaje interpretado por José Elías Moreno.

También cuenta con las actuaciones de Rodolfo Salas, Grettell Valdez, Carlos de la Mota, Federico Ayos, Isabel Burr, Rodrigo Murray, Erika de la Rosa, Daniel Tovar, Lorena García, Scarlet Gruber, Mauricio Henao, Michel López, Marisol de Olmo, Dalilah Polanco, Iliana Fox, Osvaldo de León, Luis Gatica, Raquel Garza, Eugenia Cauduro, Lía Ferré, María Alicia Delgado, Miguel Pizarro y Carina Ricco.

Una producción que ofrecerá información útil sobre temas relacionados con la salud, así como mensajes prácticos para la prevención de enfermedades.

Fotos de Televisa

Comentarios Facebook

BP lanza su programa de lealtad en alianza con Payback

BP Combustibles anunció el lanzamiento de su programa de lealtad en el que sus clientes podrán acumular y redimir puntos en establecimientos que estén afiliados al programa de recompensas de PAYBACK e incluso canjear los puntos acumulados por litros de gasolina en las casi 500 estaciones de servicio con las que cuenta BP en 29 estados del país.

“Hoy estamos orgullosos de presentar este programa en alianza con PAYBACK, el cual nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado gasolinero mexicano donde fuimos la primera empresa internacional en participar. Estamos convencidos de que la innovación, la tecnología y las alianzas para enriquecer nuestro servicio son el camino correcto para satisfacer las necesidades de los altamente exigentes consumidores mexicanos y BP tiene la experiencia global para lograrlo”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP.

“Lo que hace diferente a este programa de lealtad es que nuestros clientes podrán acumular puntos y canjearlos no sólo en las gasolineras de BP, sino también en cualquiera de los más de 5,000 establecimientos de los 30 socios de otras industrias que forman parte de la red de PAYBACK. Para acceder a estos beneficios, los clientes sólo tienen que acudir a cualquiera de nuestras casi 500 y solicitar una tarjeta, sin costo, para empezar a beneficiarse de manera inmediata de las diversas promociones que hemos preparado para ellos”, agregó Álvaro Granada.

Comentarios Facebook

Grupo Vidanta, anuncia a los ganadores de su Premio Fundación…

La Fundación Vidanta –organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de los valores democráticos y humanitarios así como el desarrollo económico, social y sostenible de América Latina– anunció a los cinco ganadores de la X edición del Premio Fundación Vidanta 2019 “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”. 

Los premiados fueron seleccionados por un jurado integrado por Carmelo Angulo, Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea teniendo en consideración los cuatro criterios establecidos en las bases: innovación, resultados mesurables e impacto, capacidad de continuarse en el tiempo y de replicarse en otros lugares, y sostenibilidad ambiental.

La Fundación Vidanta celebra la décima edición de sus premios homónimos, con el aumento del número de asociaciones ganadoras, pasando de las tres habituales a cinco, otorgando de este modo cinco premios por una suma total de $285,000 dólares. 

En colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación Vidanta consideró más de 300 proyectos procedentes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afro-descendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que realizan su obra en América Latina o el Caribe. 

El Primer Premio, de $100,000 dólares, correspondió a laFundación Enlace Hispano Americano de la Salud (EHAS, España) por su proyecto “Embarazo saludable” de atención prenatal y maternidad segura, por su innovadora contribución a reducir la mortalidad materna y neonatal y posibilitar el acceso de las mujeres a servicios de salud de calidad en áreas rurales y aisladas de Guatemala; desde su inicio en 2002, el proyecto ha atendido a más de 19,000 mujeres. El premio será utilizado para extender la obra realizada a nuevos Departamentos de Guatemala y explorar vías de aplicación del modelo de trabajo en otros países de la región con necesidades de salud similares.

«Luego de 10 años ininterrumpidos, el Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el reconocimiento más importante en América Latina a la obra que numerosas instituciones sin fines de lucro, muchas veces de manera silenciosa e inadvertida, llevan a cabo todos los días en nuestra región con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad o para luchar contra diversas formas de discriminación. Es para nosotros un gran honor y motivo de orgullo entregar el Premio Fundación Vidanta en esta edición especial a cinco organizaciones que a través de  una labor encomiable y pionera contribuyen al desarrollo social y sostenible de América Latina», destacó el presidente de la Fundación Vidanta, Dr. Roberto Russell.

“Formo parte del Jurado desde hace cinco años y puedo dar fe de la calidad, cantidad y diversidad sorprendente de las candidaturas que nos corresponde evaluar y seleccionar en cada edición.  Esto hace que nuestro trabajo sea arduo y gratificante a la vez. En este décimo aniversario, el propio Premio Fundación Vidanta es el que merece un especial reconocimiento por su concepción, trayectoria, magnitud y alcance. Se trata de una iniciativa que será muy difícil de igualar en América Latina”, señaló la Dra. Nora Lustig, miembro del Jurado del Premio.

El segundo lugar, que consistió en un donativo de $75,000 dólares, fue otorgado al Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. de México por su proyecto “Protección internacional a las mujeres migrantes víctimas de violencia de género”. Éste, contribuye a que mujeres en contexto de desplazamiento forzado y refugio puedan contar con representación legal y atención psicológica. Además, procura hacer recomendaciones de políticas públicas y generar conocimiento sobre las necesidades de protección internacional de las mujeres centroamericanas sobrevivientes de un contexto de violencia. Los aspectos valorados por el jurado para este reconocimiento fueron la relevancia y actualidad de la temática abordada y la necesidad de fortalecer intervenciones eficaces para prevenir, detectar y responder a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas en situación de migración y refugio. 

Con un donativo de $50,000 dólares, el tercer lugar fue otorgado a la Fundación Cometas de Esperanzade la República Dominicana por su proyecto “Niñas y niños buzo en el basurero Rafey, nunca más”, una iniciativa que ha logrado avances notables en la erradicación del trabajo infantil en un entorno degradado, y de las enfermedades asociadas al mismo, mediante la educación y la transformación del medio ambiente. El premio contribuirá a la creación de un parque ecológico y la construcción de una escuela medioambiental.

Como parte de esta décima edición, el jurado seleccionó dos proyectos más: PLANMAR, un programa de educación ambiental desarrollado en el Municipio de Mar Chiquita, cuyo objetivo es promover una cultura de sostenibilidad a través de la reconversión productiva, la capacitación y la coparticipación de los sectores público y privado, presentado por la Asociación Civil por la Responsabilidad Social, Amartya de Argentina; y “Cosechas de aguas para las sierra Tarahumara”, desarrollado por la Asociación Civil Mexicana Centro de Acopio en la Tarahumara por su aporte de agua limpia proveniente de la lluvia a comunidades indígenas de la zona serrana del Estado de Chihuahua. Los dos proyectos recibieron un donativo de $35,000 y $25,000 dólares, respectivamente.

El Premio Fundación Vidanta fue creado en 2009, y tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir los niveles de pobreza y desigualdad y combatir la discriminación.

Procurando que esta obra se difunda y que sus contribuciones se compartan para así:

  • Desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia
  • Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas
  • Crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en la región
  • Promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general
  • Fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa

Desde su lanzamiento, Fundación Vidanta ha recibido más de 4,000 presentaciones de casi todos los países de la región, alrededor de 2,500 consultas y ha entregado 29 premios que llegarán a 34 en esta X edición de los Premios Fundación Vidanta. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México. 

Para más información acerca del Premio Fundación Vidanta, por favor visite www.fundacionvidanta.org

Fotos de Fundación Vidanta

Comentarios Facebook