sábado, junio 21, 2025
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‘Médicos. Línea de vida’, estreno 11 de Nov. a las 21:30 hrs…

Médicos. Línea de vida, nueva telenovela de Televisa protagonizada por Livia Brito y Daniel Arenas, narra la historia de un grupo de profesionales de la salud, que cotidianamente enfrenta el reto de resolver complejas y críticas situaciones médicas.

Es una historia original de José Alberto Castro, Vanesa Varela y Fernando Garcilita, dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos y Santiago Barbosa.

Médicos. Línea de vida, estrena el lunes 11 de noviembre a las 21:30 horas, por las estrellas.

El grupo de médicos que dan vida a las diversas historias que presentará esta nueva producción, trabaja en uno de los más prestigiados hospitales de la Ciudad de México, bajo la dirección del doctor Gonzalo Olmedo, personaje interpretado por José Elías Moreno.

También cuenta con las actuaciones de Rodolfo Salas, Grettell Valdez, Carlos de la Mota, Federico Ayos, Isabel Burr, Rodrigo Murray, Erika de la Rosa, Daniel Tovar, Lorena García, Scarlet Gruber, Mauricio Henao, Michel López, Marisol de Olmo, Dalilah Polanco, Iliana Fox, Osvaldo de León, Luis Gatica, Raquel Garza, Eugenia Cauduro, Lía Ferré, María Alicia Delgado, Miguel Pizarro y Carina Ricco.

Una producción que ofrecerá información útil sobre temas relacionados con la salud, así como mensajes prácticos para la prevención de enfermedades.

Fotos de Televisa

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BP lanza su programa de lealtad en alianza con Payback

BP Combustibles anunció el lanzamiento de su programa de lealtad en el que sus clientes podrán acumular y redimir puntos en establecimientos que estén afiliados al programa de recompensas de PAYBACK e incluso canjear los puntos acumulados por litros de gasolina en las casi 500 estaciones de servicio con las que cuenta BP en 29 estados del país.

“Hoy estamos orgullosos de presentar este programa en alianza con PAYBACK, el cual nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado gasolinero mexicano donde fuimos la primera empresa internacional en participar. Estamos convencidos de que la innovación, la tecnología y las alianzas para enriquecer nuestro servicio son el camino correcto para satisfacer las necesidades de los altamente exigentes consumidores mexicanos y BP tiene la experiencia global para lograrlo”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP.

“Lo que hace diferente a este programa de lealtad es que nuestros clientes podrán acumular puntos y canjearlos no sólo en las gasolineras de BP, sino también en cualquiera de los más de 5,000 establecimientos de los 30 socios de otras industrias que forman parte de la red de PAYBACK. Para acceder a estos beneficios, los clientes sólo tienen que acudir a cualquiera de nuestras casi 500 y solicitar una tarjeta, sin costo, para empezar a beneficiarse de manera inmediata de las diversas promociones que hemos preparado para ellos”, agregó Álvaro Granada.

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Grupo Vidanta, anuncia a los ganadores de su Premio Fundación…

La Fundación Vidanta –organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de los valores democráticos y humanitarios así como el desarrollo económico, social y sostenible de América Latina– anunció a los cinco ganadores de la X edición del Premio Fundación Vidanta 2019 “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”. 

Los premiados fueron seleccionados por un jurado integrado por Carmelo Angulo, Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea teniendo en consideración los cuatro criterios establecidos en las bases: innovación, resultados mesurables e impacto, capacidad de continuarse en el tiempo y de replicarse en otros lugares, y sostenibilidad ambiental.

La Fundación Vidanta celebra la décima edición de sus premios homónimos, con el aumento del número de asociaciones ganadoras, pasando de las tres habituales a cinco, otorgando de este modo cinco premios por una suma total de $285,000 dólares. 

En colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación Vidanta consideró más de 300 proyectos procedentes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afro-descendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que realizan su obra en América Latina o el Caribe. 

El Primer Premio, de $100,000 dólares, correspondió a laFundación Enlace Hispano Americano de la Salud (EHAS, España) por su proyecto “Embarazo saludable” de atención prenatal y maternidad segura, por su innovadora contribución a reducir la mortalidad materna y neonatal y posibilitar el acceso de las mujeres a servicios de salud de calidad en áreas rurales y aisladas de Guatemala; desde su inicio en 2002, el proyecto ha atendido a más de 19,000 mujeres. El premio será utilizado para extender la obra realizada a nuevos Departamentos de Guatemala y explorar vías de aplicación del modelo de trabajo en otros países de la región con necesidades de salud similares.

«Luego de 10 años ininterrumpidos, el Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el reconocimiento más importante en América Latina a la obra que numerosas instituciones sin fines de lucro, muchas veces de manera silenciosa e inadvertida, llevan a cabo todos los días en nuestra región con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad o para luchar contra diversas formas de discriminación. Es para nosotros un gran honor y motivo de orgullo entregar el Premio Fundación Vidanta en esta edición especial a cinco organizaciones que a través de  una labor encomiable y pionera contribuyen al desarrollo social y sostenible de América Latina», destacó el presidente de la Fundación Vidanta, Dr. Roberto Russell.

“Formo parte del Jurado desde hace cinco años y puedo dar fe de la calidad, cantidad y diversidad sorprendente de las candidaturas que nos corresponde evaluar y seleccionar en cada edición.  Esto hace que nuestro trabajo sea arduo y gratificante a la vez. En este décimo aniversario, el propio Premio Fundación Vidanta es el que merece un especial reconocimiento por su concepción, trayectoria, magnitud y alcance. Se trata de una iniciativa que será muy difícil de igualar en América Latina”, señaló la Dra. Nora Lustig, miembro del Jurado del Premio.

El segundo lugar, que consistió en un donativo de $75,000 dólares, fue otorgado al Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. de México por su proyecto “Protección internacional a las mujeres migrantes víctimas de violencia de género”. Éste, contribuye a que mujeres en contexto de desplazamiento forzado y refugio puedan contar con representación legal y atención psicológica. Además, procura hacer recomendaciones de políticas públicas y generar conocimiento sobre las necesidades de protección internacional de las mujeres centroamericanas sobrevivientes de un contexto de violencia. Los aspectos valorados por el jurado para este reconocimiento fueron la relevancia y actualidad de la temática abordada y la necesidad de fortalecer intervenciones eficaces para prevenir, detectar y responder a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas en situación de migración y refugio. 

Con un donativo de $50,000 dólares, el tercer lugar fue otorgado a la Fundación Cometas de Esperanzade la República Dominicana por su proyecto “Niñas y niños buzo en el basurero Rafey, nunca más”, una iniciativa que ha logrado avances notables en la erradicación del trabajo infantil en un entorno degradado, y de las enfermedades asociadas al mismo, mediante la educación y la transformación del medio ambiente. El premio contribuirá a la creación de un parque ecológico y la construcción de una escuela medioambiental.

Como parte de esta décima edición, el jurado seleccionó dos proyectos más: PLANMAR, un programa de educación ambiental desarrollado en el Municipio de Mar Chiquita, cuyo objetivo es promover una cultura de sostenibilidad a través de la reconversión productiva, la capacitación y la coparticipación de los sectores público y privado, presentado por la Asociación Civil por la Responsabilidad Social, Amartya de Argentina; y “Cosechas de aguas para las sierra Tarahumara”, desarrollado por la Asociación Civil Mexicana Centro de Acopio en la Tarahumara por su aporte de agua limpia proveniente de la lluvia a comunidades indígenas de la zona serrana del Estado de Chihuahua. Los dos proyectos recibieron un donativo de $35,000 y $25,000 dólares, respectivamente.

El Premio Fundación Vidanta fue creado en 2009, y tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir los niveles de pobreza y desigualdad y combatir la discriminación.

Procurando que esta obra se difunda y que sus contribuciones se compartan para así:

  • Desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia
  • Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas
  • Crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en la región
  • Promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general
  • Fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa

Desde su lanzamiento, Fundación Vidanta ha recibido más de 4,000 presentaciones de casi todos los países de la región, alrededor de 2,500 consultas y ha entregado 29 premios que llegarán a 34 en esta X edición de los Premios Fundación Vidanta. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México. 

Para más información acerca del Premio Fundación Vidanta, por favor visite www.fundacionvidanta.org

Fotos de Fundación Vidanta

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CIELITO QUERIDO CAFÉ,lanza ricos productos para la temporada Navideña

Cielito Querido Café te invita a disfrutar de momentos inolvidables con sus productos de temporalidad navideña a partir de este 4 de Noviembre, podrás disfrutar en todas las sucursales la tradicional: Rosca de Reyes, el delicioso Ponche de Frutas con toque especial Cielito, además del rico Chocolate navideño y ahora Churros con jarabe de ponche, una receta que solo Cielito tiene para todos sus clientes.

Para empezar las celebraciones de la mejor época del año, todas las bebidas serán servidas en sus nuevos vasos dorados muy navideños. Qué esperas para ir por el tuyo?

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Clarissa Pantoja en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

En este 2019, El Ojo de Iberoamérica celebra 22 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica.

Para seguir reflejando el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo el festival invitó a Clarissa Pantoja para Presidir el Jurado y guiar a los miembros que tendrán la responsabilidad de elegir a los mejores trabajos de El Ojo Eficacia.

La presencia de Clarissa no solo tendrá el objetivo de Presidir el Jurado y asistir en la ciudad de Buenos Aires a la reunión en la que junto a los demás presidentes elegirán los Grandes Ojos, sino que dará también una conferencia titulada «Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México»

En la conferencia de Clarissa Pantoja, la directora de Corona en México, los asistentes conocerán los secretos de cómo construir una marca icónica y qué hacer para mantenerla relevante, tal como la cerveza mexicana más vendida en el mundo, líder por casi 100 años, inspirando a los mexicanos con un claro propósito de marca: romper barreras físicas y mentales para progresar.

Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona

Clarissa es Directora de Corona en México y ha formado parte de ABInbev desde hace más de once años. Entre sus funciones, está realizar todas las estrategias, campañas y 100% de las actividades de marketing de la marca en el país. Además de ser responsable de la marca más importante de Grupo Modelo, tiene un papel fundamental de liderazgo para todo el equipo, de enseñanza de la cultura organizacional, desarrollo estratégico del portafolio de la categoría y el desarrollo de personas, entre otros.

Entre sus últimos proyectos, estuvo a cargo del nuevo posicionamiento estratégico global de Corona en más de 100 países, creó la nueva campaña global de Corona (This Is Living) en el Global Head Quarters de ABInbev en Nueva York.

En su trayectoria global, fue responsable de crear el festival Corona Sunsets, que hoy tiene más de once mil ediciones alrededor del mundo. Además de eso, lanzó la plataforma de Sustentabilidad de Corona para proteger a los océanos contra el plástico en más de 15 países.

En México encabezó la campaña del Mundial de Rusia 2018, desarrolló la plataforma de equity de Corona Desfronterízate y lideró el lanzamiento de un nuevo producto: Corona Mega Light, así como una de las más importantes innovaciones de la industria: aros libres de plástico para las latas de los six pack de la marca.

Bajo su gestión, la marca logró posicionarse como: Corona marca #1 más amada de México y América Latina, Corona #1 brand Associated with World Cup y Corona Most Powerful Beerbrand en México Se desempeñó como Global Head of Music en ABInBev en Nueva York encabezando toda la estrategia de música de múltiples marcas en diferentes países y posteriormente fue Directora de Comunicación de Corona Global en la misma empresa.

Estudió un diplomado de Negocios en la Universidad de Brasília, un posgrado en marketing IBEMAC / Insper en Sao Paulo y una especialidad en Marketing en la Universidad Kellogg en Chicago.

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BOMBAY, conquista el Gran Effie para su cliente NESCAFÉ

En la Gala de Premiación de los EFFIE Awards llevada a cabo anoche, la agencia mexicana independiente BOMBAY fue reconocida con el Gran EFFIE por la campaña de Responsabilidad Social para Nescafé titulada “Tributo”.

Según el estudio Agency Scope 2019, los EFFIE Awards se colocaron, por segunda vez consecutiva, como el premio de la industria del marketing y comunicación más valorado para las marcas y los anunciantes en México, por las grandes ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron.

Miguel Ángel “Mike” Ruiz, Director Creativo de BOMBAY, declara “sentir un orgullo y una satisfacción muy especial al haber ganado nuestro primer EFFIE de Oro entre más de 300 casos que se presentaron este año, después pasar al “shortlist” contra otros 131 casos y quedar solamente 8 en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, en la cual participamos con este caso de Nescafé para finalmente obtener el Gran EFFIE. Realmente es increíble”.

Javier Macías, Director General de Estrategia de BOMBAY, describe el caso: “El programa de Responsabilidad Social de Nescafé no es algo ajeno al plan de mercadotecnia, está en el centro, pues reta la forma tradicional de hacer campañas de RS; no busca “presumir” acciones, sino visibilizar a todas esas personas que están detrás de cada taza de Nescafé, en un genuino reconocimiento de su labor”.

“Buscamos la construcción de una narrativa. Además iniciamos viendo al frasco de Nescafé no como un envase, sino como uno de los “medios masivos” con mayor penetración. Un equipo de 10 diseñadores trabajó semanas desarrollando las mil etiquetas diferentes de Nescafé Tributo. Mil rostros, mil nombres y cientos de ubicaciones diferentes de caficultores mexicanos, para que después, por un periodo de 12 semanas, alrededor de un millón de frascos de la edición especial de Nescafé Tributo (con esas mil etiquetas diferentes), llenaran los anaqueles en 1,200 supermercados de todo el país”, finaliza Gonzalo Martínez, Director General de BOMBAY.

Fotos cortesia de BOMBAY

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MINISO, comparte el ABC del marketing…

Lanzar un producto, dar a conocer una marca, reforzar la imagen corporativa, fidelizar clientes, incrementar el mercado, aumentar las ventas, expandir el territorio de manera local o internacional, y/o posicionar un servicio, pueden ser solo algunos de los muchos objetivos que se trazan al realizar una campaña de marketing.

Sin embargo, para obtener buenos resultados es necesario realizar una serie de pasos bien atados y compenetrados entre todos los departamentos involucrados. Pensando ello, César Medina, Director de Marketing de MINISO México y Latam, nos comparte el ABC del marketing para logrado.

Awarness: Con esto, debemos buscar que el consumidor (activo o potencial), pueda identificar, asociar y recordar nuestra marca o varios aspectos de la misma, o, en otras palabras convertirnos en “top of mind”. ¿Cómo se puede lograr?

  1. Utiliza la misma identidad en tu discurso y aspecto visual: recuerda que, debe haber coherencia entre cómo se ve tu marca y cómo habla con lo que ofrece.
  2. Posiciónate: una marca que no se posiciona, simplemente se olvida y se pierde. Es muy importante ocupar y posicionarte en distintos canales de comunicación, si no tienes presupuesto para hacer una campaña 360º, busca estar en los espacios digitales y tener presencia en canales donde tu público está.
  3. Contenido: Cuanto mejor contenido realices, y más personas influyentes y relevantes tengan un vínculo estrecho con tu marca, tu posicionamiento y tus productos, más brand awareness vas a generar
  4. Cree en tu marca y sigue tus instintos:  no tengas miedo de cambiar, adaptar, o incluso empezar de nuevo. Sin importar si eres un emprendedor o el Director de una empresa trasnacional, debes de “Pensar en grande o irte a casa”, sí, no le tengas miedo a la creatividad y a seguir tus instintios, recuerda que el temor y la inseguridad son los peores amigos del éxito.

Branding: Si sientes que tu marca carece de estructura, o quizás no refleja realmente quién eres y qué haces, entonces tenemos que hablar de branding. En primer lugar, debemos aclar que tu marca no es un producto, un logotipo, un sitio web o un nombre. De hecho, es mucho más que eso; es algo intangible, es “eso” que te mantiene fiel como consumidor ante un producto. Para lograrlo debemos:

  1. Enfocar los objetivos: Cada marca hace una promesa, pero en un mercado en el que hay demasiada información, la confianza de los consumidores es baja y las limitaciones presupuestarias son altas, distinguirse de las demás marcas no basta solo con hacer una promesa sino tener un objetivo definido. Por ejemplo, en MINISO, nuestro compromiso es ofrecer diseño, calidad, variedad e innovación de productos con costos accesibles.
  • Debes ser constante: La clave para lograr la consistencia es evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca ni la mejoran. Si quieres establecer una comunicación e imagen sólida, debes asegurarte de que todos tus mensajes sean coherentes, incluso con tu equipo laboral.
  • Se leal: Si ya tienes un público que te elige a ti, a tu empresa y a tu marca, no te duermas en los laureles. Recompénsalos. A veces, un agradecimiento es todo lo que se necesita. Otras veces, hay que ir más allá. Escríbeles una carta personalizada. Envíales un regalo especial. Pídeles que escriban una valoración y destaca su contribución en tu sitio web. O puedes hacer todo lo anterior.

Conectivity: se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que los usuarios prescriban, defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera mejoren su lealtad hacia la misma y se consigan nuevos clientes gracias al poder de convicción que generan las recomendaciones de los mismos sobre la marca.

  1. Escuchalos y analiza lo que te dicen: debes recordar que tus consumidores son lo más importante. Antes las empresas salían y realizaban encuestas para saber lo que la gente quiere o piensa acerca de un servicio, producto o demás. Hoy, tienes la informción a la mano, si, en redes sociales, podemos leer qué estan pensando en este preciso momento de nuestra marca, de la competencia, de la industria, de un producto en especifico y demás. Analiza esta DATA e inspírate para entenderlos, hablarles y ofrecerles lo que buscan.
  2. Eres emocional o eres racional: Una vez que analices lo que vas a decir, es momento de decidir si serás una marca emocional y racional. Si te vas por el lado emocional, debes conseguir darle a tus clientes la oportunidad de sentir que son parte de un grupo y de conectar con ellos. Si optas por un lado racional, demuestra el por qué deben confiar en ti, habla de tu experiencia y explica cuál es tu valor agregado.
  3. Servicio al cliente: Desde que busca, consume y “deshecha” tu producto, debes estar ahí, ya que sin duda, un servicio de atención al cliente bien gestionado es la clave para mantener el compromiso de los clientes con la marca.

No olvides que lo más importante al momento de trazar una estrategia es la planificiación, pues podrás tener una excelente idea, pero si en la ejecución fallas, podrás impactar de manera negativa, por ello, piensa en todos los canales de comunicación y nos los descuides, realiza un mapa en donde bajes todas las ideas, acciones y pasos a seguir para lograrlo.

Facebook, Twitter e Instagram:  @minisomexico

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GRUPO HEMA inaugura su 6a sucursal BUFFALO WILD WINGS en CDMX

Grupo HEMA abre su sexto restaurante Buffalo Wild Wings en Ciudad de México, el cual es conocido por ser la casa de los deportes. La sucursal está ubicada en Av. Paseo de la Reforma #380 y empezó a brindar servicio desde el pasado 28 de octubre de 2019.

Con esta nueva sucursal de Buffalo Wild Wings, se suman 23 restaurantes de Grupo HEMA en el territorio mexicano. Grupo HEMA busca ofrecer, a través de esta franquicia, una experiencia diferente para los clientes fusionando comida, deportes y tecnología, con un nuevo menú que fascinará a todos sus comensales.

En esta nueva sucursal en CDMX podrás disfrutar del concepto llamado “Center stage” que busca hacer más amena la experiencia de disfrutar tus partidos favoritos con un TV Wall, pantallas HD de 60 pulgadas y un proyector HD de 120, con el objetivo de que sea el sitio perfecto para todos los integrantes de la familia. Además de contar con más de 50 pantallas
HD para poder disfrutar de tus partidos favoritos en un mismo lugar al mismo tiempo.

“Somos una franquiciataria 100% mexicana y apostamos por el crecimiento de nuestro país. Con esta extensión ofrecemos nuevos empleos, al igual que precios accesibles de nuestros productos, tecnología, emociones y experiencias para nuestros consumidores” afirmó el Mauricio Madero, Director General de la División de Restaurantes de Grupo HEMA.

Con la nueva adición de Buffalo Wild Wings, Grupo HEMA, refuerza su presencia en los estados de Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Sonora, Querétaro,Puebla, Tijuana, León, Aguascalientes y Quintana Roo.

Facebook: BuffaloWildWingsMexico
Twitter: BWWINGSMX
Instagram: BWWINGSMX
www.buffalowildwings.com.mx

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AT&T gana 2 Effies en la XX Edición de los Premios de Publicidad en México

AT&T en México fue reconocida con un premio Effie de oro por la campaña Navidad Paperphone y uno de bronce por la campaña AT&T Internet en Casa, ambas de la agencia Teran/TBWA, en el marco de la vigésima edición del certamen organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), hoy A-V-E.

“Mediante estas campañas, creamos una forma original de comunicar y posicionar nuestros productos y servicios, pero, sobre todo, de conectar con nuestros usuarios”, comentó Marisol Serrano, Directora de Marca de AT&T en México.

El consejo consultivo de los Effies 2019 estuvo conformado por más de 10 expertos en la materia incluyendo CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación y publicidad, mismos que evaluaron las estrategias, la creatividad y los resultados de los casos inscritos.

La campaña ganadora Navidad Paperphone refleja uno de los principales objetivos de AT&T en México: conectar a los usuarios con lo que más les importa, ofreciéndoles mejor conectividad y mayor velocidad en una red confiable para navegar.

Los Effie Awards son los premios más representativos en la industria de la publicidad y mercadotecnia en México. Reconocen las ideas de comunicación sobresalientes que superan los objetivos de negocio para los cuales fueron planeadas.

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Experience by IBTM AMERICAS llegará a Guadalajara

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El mundo de hoy gira en torno a las experiencias; el poder vivir eventos memorables, que generen negocio al mismo tiempo que muevan emociones, es el objetivo de todo organizador de eventos a nivel global.

Latinoamérica no se queda atrás, el 92% de los organizadores de eventos en esta región afirman que, a diferencia de hace 5 años, su rol actualmente involucra la creación de experiencias como eje primordial; según el estudio “IACC Meeting Room of the Future – Latin America” creado en partnership con David Hidalgo, Director de IBTM Americas.

Bajo este criterio, surge EXPERIENCE by IBTM Americas, el primer evento experiencial de las Americas para la industria de los eventos, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre del 2020. Éste, será una experiencia inmersiva que reunirá a través de una exclusiva convocatoria, a 150 Top Buyers de México, Latinoamérica, Norteamérica y Europa; y a 150 Top Suppliers en una serie de actividades que despertarán sus emociones y transformarán la manera de hacer negocios.

EXPERIENCE by IBTM Americas, responde al ranking de las necesidades de la industria; en cuyo top 3 se encuentra el desarrollo personal, la satisfacción de los asistentes y el networking, como pilares clave para la evolución de los eventos; de acuerdo al estudio de IACC.

Su objetivo, es la creación de un verdadero “engagement” poniendo al centro a las personas y sus emociones en un programa retador en el que los asistentes desarrollarán sus habilidades personales y profesionales, siguiendo la filosofía: “NO EMOTIONS, NO ENGAGEMENT”.

Esta gran apuesta, tendrá como sede en su primera edición a la Ciudad de Guadalajara, destino reconocido por ser uno de los principales en América Latina que cuenta con la infraestructura, conectividad y los espacios idóneos; además de una agenda versátil de experiencias y actividades que la convierten en el escenario perfecto para este gran evento.

Por su parte, la OFVC (Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara) celebra que eventos de talla internacional como EXPERIENCE by IBTM Americas apuesten por la ciudad. De esta forma se cumplen dos objetivos principales, continuar posicionando a la Zona Metropolitana de Guadalajara como sede de eventos internacionales, y atraer derrama económica a la región.

Año con años, EXPERIENCE cambiará de sede al itinerario por todas las Americas llevando consigo el estándar y el valor de IBTM Americas; evento posicionado y reconocido como la plataforma de negocios, capacitación y networking para esta región.

Cabe mencionar a los principales sponsors que son piezas clave para el desarrollo de esta nueva experiencia: Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Expo Guadalajara y Casa Cuervo.

Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se reafirma como sede de grandes eventos internacionales, además de continuar impulsando la innovación y el desarrollo económico y social en rubros como el turismo y los negocios.

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