La película: Placa de Acero, protagonizada por Alfonso Dosal, Adrián Vázquez, Noé Hernández y Eduardo España, estrena en México el próximo viernes 15 de noviembre.
Se trata de una comedia de acción, dirigida por Abe Rosenberg, que narra la historia de Roberto S. Recto (Alfonso Dosal), un oficial ejemplar, recién egresado de la academia, que se incorpora a la policía y es asignado como pareja de Vázquez, un patrullero corrupto y holgazán.
Vázquez ha cedido a la corrupción, creyendo que no existe otro camino posible en el sistema. Ahora con su nueva pareja, aprenderán uno del otro, para vencer al crimen organizado y traer la justicia a la Ciudad de México.
El guión es de Joseph Hemsani y Abe Rosenberg. Te la recomendamos, está muy divertida…además el taco de ojo no se cobra…
En atención al compromiso con el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes digitales que garanticen el desempeño exitoso de estudiantes y docentes, el Comité de Gestión Competencias Digitales –integrado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), BSA | The Software Alliance (BSA) y el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó certificaciones a alumnos, profesores y personal administrativo del Colegio Nacional del Educación Profesional Técnica (CONALEP).
En la sede de Microsoft, en la Ciudad de México, el Comité de Certificación de Competencias Digitales dio a conocer que con esta Tercera Entrega suman alrededor de 8 mil certificaciones, de las marcas Microsoft y Autodesk, que fortalecerán la formación profesional en 79 planteles del Colegio en 21 entidades del país.
Estas
certificaciones se agregan a las otorgadas en la primera y segunda etapa,
llegando así a casi 8,000 entregadas en las competencias de AutoCAD, software
de diseño asistido por computadora utilizado
para dibujo 2D y modelado 3D, en ASP.NET que permite crear aplicaciones web
mediante el uso de patrones de diseño controladas por datos y Programación Web
Apps para la creación de sitios web en lenguajes de programación como HTML5 y
ASP.NET.
Cabe destacar que para el
logro de este objetivo ha sido determinante la colaboración de sectores de la
industria, organizaciones de la sociedad civil, centros de pensamiento, cámaras
empresariales y la Embajada de Estados Unidos.
En ese sentido, Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, destacó y agradeció la suma de esfuerzos para alcanzar los objetivos en esta materia y dijo que, en un marco de competencias, el sistema de educación media superior, a su cargo, cumple con la tarea de formar profesionales técnicos que sean líderes, y que, apoyados en las nuevas herramientas tecnológicas de la era digital, impulsen las transformaciones sociales que son responsabilidad de la Nueva Escuela Mexicana.
En su intervención Adam J. Coates, Vicepresidente y Director Jurídico de BSA | The Software Alliance, mencionó “el acelerado incremento del acceso y la conectividad a internet exige el desarrollo de una economía digital a nivel internacional; es fundamental seguir sumando esfuerzos de los sectores públicos y privados para que nuestros jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades para desarrollarse en este nuevo entorno digital”.
Rodrigo Rojas, Director General de CONOCER, agregó “la tecnología no debe ser un motivo de exclusión, sino una herramienta de empoderamiento, de solución de problemas y descubrimiento de nuevas oportunidades; la educación en competencias digitales es el mejor vehículo de prosperidad y de igualdad social.
Silvia Dávalos, Directora Técnica del CCE, señaló que “los sectores público y privado desempeñan un papel clave al ofrecer programas y herramientas de formación profesional para fomentar mejores oportunidades en el mercado laboral con base en el desarrollo inclusivo y equitativo de la educación el cual se traduce en una mejor empleabilidad”.
En complemento a la
ceremonia de entrega, se realizó el panel “Impacto de la certificación de
habilidades estratégicas”, donde se resaltó la importancia de contar
competencias digitales para mejorar las perspectivas de empleabilidad y
potenciar el talento de cada profesional técnico.
La ceremonia de la
Tercera Entrega de Certificados en Competencias Digitales, estuvo presidida por
Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP; Rodrigo Rojas Navarrete,
Titular de CONOCER; Mónica Sarmiento, Especialista de Alianzas Público-Privadas
en la Embajada de los Estados Unidos en México; Silvia Dávalos, Directora
Técnica del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Lupina Loperena, Directora
de Filantropía en Microsoft México; Ximena Rico, Directora de Desarrollo de
Negocios para América Latina de Autodesk México; Kiyoshi Tsuru, Director
General en México de BSA | The Software Alliance, así como los
representantes, también de BSA, Adam J. Coates, Ha Nguyen McNeill, Joao Carlos
Teixeira Da Silva y Jesse Martin.
INCmty concluyó la séptima edición del festival de de emprendimiento más importante de América Latina, creado por el Tec de Monterrey para inspirar a los miles de asistentes a innovar para transformar a la comunidad.
Human Sustainability Summit De prisionero a CEO, la historia de Coss Marte conmovió la audiencia en la mañana del tercer día de INCmty 2019, al compartir cómo logró convertir una situación de vida difícil en un proyecto emprendedor exitoso con objetivo social. A los 23 años, Coss Marte fue sentenciado a 7 años de cárcel por tráfico de droga en NYC. En ese momento tenía sobrepeso y los médicos pronosticaban 5 años de vida.
Desafiando su realidad, encontró la forma de hacer ejercicio con lo que tenía: su celda y sin ningún equipamiento logró bajar 70 libras. A su salida de la cárcel decide buscar un nuevo camino y crea Conbody, un campo de entrenamiento estilo “cárcel”. Para fomentar la re-integración de los exprisioneros, decide contratarlos como entrenadores.
“Conbody es una oportunidad para ellos para hacer una nueva vida. En E.E.U.U. el 76% de las personas que han estado en cárcel regresan en algún momento de su vida. De los empleados de Conbody nadie ha vuelto a pisar una celda” mencionó Coss Marte.
Hoy en día Conbody cuenta con estudios en NYC y Londres y ofrece clases en línea atendiendo a un total de 25 mil personas. El emprendedor busca expandirse en todo el mundo a través un modelo de franquicias.
Social Entrepreneurship & Innovation Summit Mark Brand es uno de la figuras del emprendimiento social más relevantes de América en la última decada: ha formado once empresas bajo un nuevo estilo de liderazgo, es fundador y supervisor de 5 proyectos de impacto social apoyando a comunidades en dificultades y desarticuladas, entre ellos el Programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo.
El incansable innovador social compartió la importancia de los modelos de negocios sostenibles que crean comunidad, al tiempo que marcan la diferencia y generan resultados exitosos. Invitó a los emprendedores a sumarse a su movimiento enfatizando en el poder de actuar: “todos temenos buenas intenciones, pero lo que cuenta en realidad es convertir las intenciones en acción y para eso se require valor” mencionó Mark Brand. Concluyó su plática resaltando: “hacer el bien nos hace más innovador y desbloquea nuestra creatividad”.
Tech & Digital Summit La conferencia magistral fue a cargo de Erik Qualman el reconocido autor nominado dos veces al premio Pulitzer y influencer digital. Qualman compartió en su plática los 5 hábitos que impulsan el éxito y en los que se basa la felicidad de los empleados, socios y clientes. Compartió a la audiencia nuevas técnicas como Posting-It-Forward, Being Flawsome y otras ideas para impactar positivamente y transformar las organizaciones.
El fundador de Equalman Studios motivó a la comunidad emprendedora de INCmty 2019 a tomar las riendas del poder la innovación, las tendencias futuristas y la transformación digital.
Walmart de México y Centroamérica lanza por primera ocasión su campaña comercial el Fin Irresistible, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes y socios una propuesta de valor diferenciada tanto en tienda, club o en línea, que les permita tener acceso a los precios más bajos en búsqueda de su bienestar.
Esta campaña tendrá una vigencia de 5 días y el nombre de la misma responde al diferencial en precio que tendrá la mercancía participante contra años anteriores. Participan sus 4 formatos de negocio: Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart, por otro lado, se integra el formato Superama, únicamente con la categoría de vinos y licores.
“Como compañía creamos esta campaña con el propósito de favorecer al consumidor, otorgando a las familias mexicanas la oportunidad de contar con más días de precios irresistibles, un catálogo omnicanal ampliado tanto en tienda, club o línea, buscando el beneficio en su bolsillo para hacer rendir más su dinero”, comentó Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México y Centroamérica.
Fin Irresistible contará con ventajas competitivas por la fuerza omnicanal de la empresa, la infraestructura de más de 2,500 tiendas a nivel nacional, que se encuentran a 10 minutos del 85% de la población, así como la integración de todas las inversiones logísticas que ha venido realizando para entrega de mercancía, incluso hasta el mismo día.
Walmart de México y Centroamérica está viviendo un proceso de transformación que ha implicado cambios en su modelo de negocio durante el último año. Estos cambios buscan servir mejor a los clientes, entender aún más sus necesidades, poniéndolos en el centro de las decisiones.
Krispy Kreme sabe que la navidad es una de las temporadas más esperadas por todos y qué mejor manera de disfrutar la magia de la época, con las deliciosas y únicas donas del mercado: Krispy Kreme.
Durante estos días de compartir y divertirse en familia, saborea de tu bebida favorita y prueba la selección de donas con la magia de los personajes de Dreamworks.
Shrek: El ogro
del pantano, se transforma en una deliciosa dona con relleno de chocolate y una innovadora cubierta de matcha que sin
duda será la favorita de chicos y
grandes.
Gingy: La
icónica galleta de jengibre toma la textura de la incomparable Dona Glaseada Original®, convirtiéndose en la más buscada por los niños.
Kung Fu
Panda: Este intrépido personaje, con dulce relleno de crema pastelera,
te abrazará con con un sabor incomparable esta navidad.
Madagascar: El león
favorito de la película, te atrapa con su Ring de Maple cubierto de un
delicioso granillo de chocolate.
Para continuar con la celebración de esta época de alegría y diversión, llega la dona BOLO con el delicioso shell relleno de chocolate con cubierta de coco que desprende toda la dulzura desde que la pruebas. Esta dona se vende exclusivamente en Liverpool.
Disfruta de la pandilla de tus pesonajes
favoritos desde el 4 de noviembre 2019 y hasta el 8 de enero 2020, en
cualquiera de nuestras sucursales, y celebra estas fiestas con Krispy Kreme.
El próximo 19 de diciembre, llegará a los cines la última entrega de la Saga Skywalker, STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER; y Star Wars, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y Grupo Charly presentaron hoy un jersey de edición limitada inspirado en el filme.
Se trata de dos versiones creadas exclusivamente para Club Tijuana, mejor conocido como Xolos de Tijuana: una en color rojo y otra en blanco. La iniciativa incluye la producción de 15,000 piezas que estarán disponibles a la venta a nivel nacional.
Esta sería la primera vez que una
acción de este tipo une a Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más
exitosas de todos los tiempos, con el equipo profesional de la Primera División
del fútbol mexicano, Club Tijuana Xoloitzcuintles de y Grupo Charly, empresa
mexicana líder en ventas a nivel nacional y especialista en el diseño, la
fabricación y la distribución de calzado y ropa deportiva.
“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar esta iniciativa y así poder llegar con nuestra marca a un público más amplio, más allá de los fans de Star Wars, de los fans de Xolos de Tijuana y de los fans del fútbol”, mencionó David Chávez, Vicepresidente de Marketing, The Walt Disney Company México. “Este proyecto refleja además nuestro compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable, incentivando el deporte y las actividades al aire libre a través de nuestras historias, contenidos, experiencias, y personajes.”
“Para Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el acuerdo logrado para celebrar el fin de la saga Skywalker, deja claro testimonio de dos importantes objetivos: innovación y vanguardia. Es por esto que estamos muy contentos de poder dar a conocer este proyecto, en el que tantas personas trabajaron con compromiso y pasión. Hoy damos un nuevo paso hacia adelante, rompiendo paradigmas, marcando la diferencia, y buscando siempre nuevos retos para ofrecer mejores productos que llenen la expectativa y exigencia de nuestros aficionados”, comentó Esteban de Anda, Director de Alianzas Estratégicas y Marketing de Club Tijuana.
Raúl Rodríguez Lemus, Director de Marketing de Grupo Charly, agregó: “con esta alianza queremos reforzar nuestro compromiso de generar impactos positivos y promover el deporte en los niños y familias mexicanas. En Grupo Charly somos personas comprometidas, nos emocionan los retos y a través de la innovación y creatividad buscamos el bienestar de nuestros consumidores y clientes, llevando la pasión del deporte a su vida diaria.”
Sobre el jersey
· Tecnología Dry Factor – ofrece
propiedades únicas como secado rápido y transportación de la humedad al
exterior.
· Tecnología Nano Guard – elimina
bacterias causantes del mal olor y ofrece alto nivel de confort.
· Tecnología MicroVent –
transpirabilidad a través de tejidos especializados.
· Prenda 100% sublimada.
· Fan Code y Etiqueta de Autenticidad.
· Escudos 3D con tintas metálicas y
alto relieve,
· Insignia personalizada e Identidad
Mexicana.
El jersey será utilizado por primera
vez por el equipo hoy durante el encuentro de la jornada 18 de la liga, el
partido entre Club Tijuana y Rayados de Monterrey, el viernes 8 de noviembre a
las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora local), desde Tijuana. Durante el partido se
llevará a cabo el evento de lanzamiento donde los aficionados y espectadores
podrán ser testigos de grandes sorpresas.
El equipo portará el jersey por segunda ocasión en la jornada 19, durante el partido entre Club Tijuana y Club León, el viernes 22 de noviembre a las 9:00 p.m. (7:00 p.m. hora local), también desde Tijuana.
Es importante destacar que el lanzamiento del jersey se llevará a cabo dentro de la cuenta regresiva para el estreno de la última entrega de la exitosa saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la cual se estrenará en todos los cines del país el próximo 19 de diciembre de 2019.
El jersey conmemorativo de edición limitada de Star Wars, Club Tijuana y Charly Fútbol ya está disponible a la venta, en 91 tiendas de marca propia Charly, en tiendas especializadas y departamentales, y en el sitio web www.charly.com.
La Fundación Vidanta –organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de los valores democráticos y humanitarios así como el desarrollo económico, social y sostenible de América Latina– anunció a los cinco ganadores de la X edición del Premio Fundación Vidanta 2019 “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”.
Los premiados fueron seleccionados por un jurado integrado por Carmelo Angulo, Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea teniendo en consideración los cuatro criterios establecidos en las bases: innovación, resultados mesurables e impacto, capacidad de continuarse en el tiempo y de replicarse en otros lugares, y sostenibilidad ambiental.
La Fundación Vidanta celebra
la décima edición de sus premios homónimos, con el aumento del número de
asociaciones ganadoras, pasando de las tres habituales a cinco, otorgando de
este modo cinco premios por una suma total de $285,000 dólares.
En colaboración con la
Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana
(SEGIB), la Fundación Vidanta consideró más de 300 proyectos procedentes de
organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de asistencia privada,
fundaciones, grupos afro-descendientes e indígenas, asociaciones civiles y
organismos sin fines de lucro que realizan su obra en América Latina o el
Caribe.
El Primer Premio, de
$100,000 dólares, correspondió a laFundación Enlace Hispano Americano de la
Salud (EHAS, España) por su proyecto “Embarazo
saludable” de atención prenatal y maternidad segura, por su innovadora
contribución a reducir la mortalidad materna y neonatal y posibilitar el acceso
de las mujeres a servicios de salud de calidad en áreas rurales y aisladas de
Guatemala; desde su inicio en 2002, el proyecto ha atendido a más de 19,000
mujeres. El premio será utilizado para extender la obra realizada a nuevos
Departamentos de Guatemala y explorar vías de aplicación del modelo de trabajo
en otros países de la región con necesidades de salud similares.
«Luego de 10 años ininterrumpidos, el Premio Fundación Vidanta se ha posicionado como el reconocimiento más importante en América Latina a la obra que numerosas instituciones sin fines de lucro, muchas veces de manera silenciosa e inadvertida, llevan a cabo todos los días en nuestra región con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad o para luchar contra diversas formas de discriminación. Es para nosotros un gran honor y motivo de orgullo entregar el Premio Fundación Vidanta en esta edición especial a cinco organizaciones que a través de una labor encomiable y pionera contribuyen al desarrollo social y sostenible de América Latina», destacó el presidente de la Fundación Vidanta, Dr. Roberto Russell.
“Formo parte del Jurado desde hace cinco años y puedo dar fe de la calidad, cantidad y diversidad sorprendente de las candidaturas que nos corresponde evaluar y seleccionar en cada edición. Esto hace que nuestro trabajo sea arduo y gratificante a la vez. En este décimo aniversario, el propio Premio Fundación Vidanta es el que merece un especial reconocimiento por su concepción, trayectoria, magnitud y alcance. Se trata de una iniciativa que será muy difícil de igualar en América Latina”, señaló la Dra. Nora Lustig, miembro del Jurado del Premio.
El segundo lugar, que consistió en un donativo de $75,000 dólares, fue otorgado al Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. de México por su proyecto “Protección internacional a las mujeres migrantes víctimas de violencia de género”. Éste, contribuye a que mujeres en contexto de desplazamiento forzado y refugio puedan contar con representación legal y atención psicológica. Además, procura hacer recomendaciones de políticas públicas y generar conocimiento sobre las necesidades de protección internacional de las mujeres centroamericanas sobrevivientes de un contexto de violencia.
Los aspectos valorados por el jurado para este reconocimiento fueron la relevancia y actualidad de la temática abordada y la necesidad de fortalecer intervenciones eficaces para prevenir, detectar y responder a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas en situación de migración y refugio.
Con un donativo de $50,000 dólares, el tercer lugar fue otorgado a la Fundación Cometas de Esperanza de la República Dominicana por su proyecto “Niñas y niños buzo en el basurero Rafey, nunca más”, una iniciativa que ha logrado avances notables en la erradicación del trabajo infantil en un entorno degradado, y de las enfermedades asociadas al mismo, mediante la educación y la transformación del medio ambiente. El premio contribuirá a la creación de un parque ecológico y la construcción de una escuela medioambiental.
Como parte de esta décima edición, el jurado seleccionó dos proyectos más: PLANMAR, un programa de educación ambiental desarrollado en el Municipio de Mar Chiquita, cuyo objetivo es promover una cultura de sostenibilidad a través de la reconversión productiva, la capacitación y la coparticipación de los sectores público y privado, presentado por la Asociación Civil por la Responsabilidad Social, Amartya de Argentina; y “Cosechas de aguas para las sierra Tarahumara”, desarrollado por la Asociación Civil Mexicana Centro de Acopio en la Tarahumara por su aporte de agua limpia proveniente de la lluvia a comunidades indígenas de la zona serrana del Estado de Chihuahua.
Los 2 proyectos recibieron un donativo de $35,000 y $25,000 dólares, respectivamente.
El Premio Fundación Vidanta fue creado en 2009 y tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir los niveles de pobreza y desigualdad y combatir la discriminación.
Procurando que esta obra se difunda y que sus contribuciones se compartan para así:
Desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia
Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas
Crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en la región
Promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general
Fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa
Desde su lanzamiento, Fundación Vidanta ha recibido más de 4,000 presentaciones de casi todos los países de la región, alrededor de 2,500 consultas y ha entregado 29 premios que llegarán a 34 en esta X edición de los Premios Fundación Vidanta. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México.
GroupM compañía de inversión en medios líder en México y en el mundo, anuncia cambios tras el nombramiento de Marina Gunther como nueva CEO de GroupM México, cargo que ejecuta a partir del 01 de noviembre del año en curso.
Desde julio de 2017, Marina se venía desempeñando como Directora de Operaciones y Trading en GroupM, confirmando con esto su brillante trayectoria profesional de más de 25 años en la industria.
“Para mí es un honor tomar esta posición,
estoy muy contenta de ser nombrada nueva CEO de GroupM y estoy segura que con
este gran equipo seguiremos cumpliendo los objetivos con nuestros clientes” comentó Marina Gunther, CEO de GroupM
México.
“Marina y los equipos a su cargo han recibido en su carrera 4 Effies y un Latin American Excellence Award. Estamos seguros del impacto positivo que este nombramiento tendrá en la carrera de Marina, así como en nuestro clientes y socios de negocio” concluyó Rogelio Sánchez Human Capital Director, GroupM México.
Ogilvy México ganó 4 metales, incluyendo
1 oro y 1 plata, en el marco de los Effie Awards México 2019, la primera
edición organizada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).
Su campaña para Mazda, I Want You,le valió un oro en la categoría “Vehículos, motos, refacciones y accesorios” en la cual a través de la transformación digital se unificarón las plataformas de 78 distribuidores creando un journey digital para vender un auto jamás antes visto ni manejado.
El resultado fue la venta total de $470 millones de pesos. Una nueva manera de comprar automóviles.
Por su parte, la agencia consiguió su galardón de plata en “Marketing Estacional”, por su trabajo Chingones hasta en la muerte para Cerveza Victoria; esta campaña logró reinterpretar las tradiciones mexicanas generando orgullo por su cultura e impulsando las ventas en una fecha muy significativa: El Día de los Muertos.
El gran trabajo de equipo entre la marca y diferentes agencias lograron destacables resultados: Incremento en ventas de un 5.3%, fortalecimiento de brand equity, marca alcohólica con mayor “share of voice” en esa temporalidad.
La multipremiada campaña DNA Discounts para Aeroméxico ganó un Effie de bronce en la categoría “Conquistando otros mercados”; esta campaña producto de la colaboración entre agencias Ogilvy & Aeromexico pone en evidencia la importancia del análisis de data en toma de decisiones estratégicas y creativas que mueven al negocio.
Con DNA Discounts se desafió la creatividad con una idea que dio la vuelta al mundo en 166 países y puso en alto a una aerolínea mexicana incrementando las ventas online de EU a México en un 34%.
Finalmente, Ogilvy consiguió su
segundo bronce gracias a la campaña No vivas la vida sin ella para
American Express, en “Servicios y productos financieros” a través del
entendimiento en el comportamiento de usuarios para lograr incrementar la
relevancia de sus productos. Identificar nuevos momentos y mensajes de
conexión, permitió configurar una campaña de marca que aumentó la consideración en 13 ptos vs. años
anteriores y creció la contratación de producto en medios digitales hasta un 32%.
“Estamos muy contentos de cerrar con broche de oro este año en cuanto a premios se refiere. Ganar en Effies es un gran orgullo para nosotros, ya que este premio es resultado del buen trabajo en equipo con nuestros clientes y demuestra la efectividad de las grandes ideas creadas en Ogilvy”, comentó Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami.
«Contar con 4 metales es el resultado de: uno, la colaboración entre cliente y diferentes socios estratégicos, lo cual fortalece las ideas que impactan al negocio de manera positiva, y dos, la exigencia característica de Ogilvy en cada una de sus disciplinas para hacer que las marcas importen», señaló Michelle Quintanilla, Head of Planning.
Por primera vez en la historia de Chandon, este 2019, la casa toma como su máxima inspiración la cultura y tradiciones mexicanas, presentando una nueva edición limitada en la que la esencia de la marca #SiempreHayRazones se refleja en cada uno de los íconos que forman parte de este nuevo diseño.
Chandon Talavera es la unión del savoir fair de la Maison Moët Hennessy, el espíritu pionero la Bodega argentina y la autenticidad de México en una sola botella. Tres culturas que tienen en común el arte de saber celebrar y hacer de cada momento, uno para compartir y recordar.
La historia de Chandon comienza con la visión del conde Rober-Jean de Vogue, presidente de Moët & Chandon y quien, con una intuición visionaria, detectó tempranamente la globalización del mundo. Fue gracias esta visión que, en 1957, el equipo de Moët & Chandon comenzó a explorar nuevas latitudes para el desarrollo de vinos espumosos de la más alta calidad y tras un estudio profundo de suelos y climas es que detectaron que la región de Mendoza, y en específico de Luján de Cuyo, era el lugar de altura para obtener vinos de la más alta calidad.
Con una propuesta completamente innovadora y bajo la idea de compartir la esencia de Moët Hennessy alrededor de todo el mundo, es que en 1959 nace el primer filial de la Maison fuera de Francia, algo nunca antes visto y que sin duda acercó la grandeza del grupo con nuevos consumidores y maneras de disfrutar su savoir faire; es así como nace Chandon, pionero en la elaboración de vino espumoso.
De manera innata, Chandon tiene una personalidad global y de innovación, pues desde la historia de la marca hasta la metodología que hay detrás del arte de elaborar vinos, se han distinguido por ser vanguardistas y pioneros en el uso de nuevas técnicas que enaltecen el arte de elaborar vino.
La fusión del método tradicional champenoise y el moderno charbonat hacen de Chandon la combinación perfecta de tradición y modernidad. En México, Chandon cuenta con dos etiquetas: Brut y Délice, éste último es un vino espumoso semi-dulce y tiene la característica de que puede tomarse con hielo y ser mezclado con un sin fin de ingredientes para explorar e innovar con nuevas propuestas de coctelería.
Bajo esta personalidad innata de globalización y con el fin de celebrar las distintas culturas y tradiciones, es que este año la casa presenta su edición Limitada “Chandon Talavera”, una edición que se viste de México para celebrar la riqueza cultural y tradiciones del país.
Chandon encontró en México, y en específico en la Ciudad de México un sin fin de similitudes, pues al igual que su lugar de origen (Argentina) en México, siempre se encuentran razones para disfrutar con los amigos y hacer de la más simple reunión, un momento memorable. Con 6 bodegas alrededor de todo el mundo Chandon ha logrado conectar con distintas culturas y tradiciones, gracias a su adaptabilidad y esencia, otra de la razones por la cual esta edición se dio con gran naturalidad.
Chandon Talavera, es la opción ideal para disfrutar de las icónicas terrazas de la Ciudad de México y entre amigo degustar una nueva oferta de coctelería que une lo mejor de las tres culturas, una Mimosa Tuna,Mimosa Tamarindo o Mimosa Jamaica son la opción ideal de acompañar esas mañanas de brunch en los lugares más cool de la ciudad.
En conjunto con la agencia creativa Tanque, Chandon se dio a la tarea de encontrar elementos característicos de la cultura y tradiciones mexicanas, de detectar ingredientes y momentos que conectan con los mexicanos. Fue tras una ardua investigación y sobre todo una difícil decisión que se decidió que el gallo, el ajolote, la lucha libre, el taco y el nopal fueran los elegidos para representar a México en esta nueva edición de Chandon Talavera. Envuelta en un diseño que hace referencia a la talavera poblana, esta edición sobresale por un vibrante color azul talavera que combina de manera perfecta con color azul celeste y naranja de Chandon. La fusión de dos culturas y tradiciones unidas por un mismo producto, el vino espumoso.
Cada uno de los elementos elegidos, cuentan con gran historia y tradición, inclusive se piensa que para considerarse un auténtico mexicano, se debe de visitar por lo menos una vez en la vida la Arena y presenciar un espectáculo de Lucha Libre, disfrutar de un delicioso taco, conocer la leyenda que existe detrás de los ajolotes, ser despertado por un gallo y conocer de la diversidad de flora que existe en distintas regiones del país. Una divertida edición que te invita a conectar y encontrar nuevas razones para disfrutar de Chandon.
Es en el marco de esta nueva edición que Chandon Talavera celebra la riqueza de las tradiciones mexicanas y hace de cada una de ellas un encuentro Chandon, en la que #SiempreHayRazones para compartir.
¡Chandon Talavera es una auténtica celebración a la cultura y tradiciones mexicanas!
Chandon Talavera estará disponible a partir de septiembre en tiendas de distribución especializada como La Europea, Palacio de Hierro, City Market, Sam´s entre otras