miércoles, junio 25, 2025
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Cruz Azul fue reconocida como “Marca Famosa”, por el IMPI

Cruz Azul fue reconocida con la declaratoria de “Marca Famosa”, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cual distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su popularidad entre la población mexicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., quien recibió la declaratoria de manos del Lic. Juan Lozano Tovar, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El reconocimiento de “Marca Famosa” constata que Cruz Azul cumple con todos los requerimientos establecidos por la Ley de la Propiedad Industrial (LPI), como es el hecho de que existe un amplio conocimiento de la misma por parte del público consumidor, la realización de encuestas que acreditan que el público tiene un conocimiento espontáneo de la marca y los servicios que presta; además de corroborar que Cruz Azul se encuentra en uso en la República Mexicana desde 1932.  

Una de las ventajas de recibir este reconocimiento consiste en que, a partir de la declaratoria que cataloga a Cruz Azul como notoria o famosa, se bloquea la posibilidad de que la Secretaría de Economía autorice denominaciones o razones sociales, que incluyan palabras que puedan reproducir o imitar el nombre de la cementera.  

Este distintivo ubica a Cruz Azul en el grupo que reconoce el valor y la proyección de sellos como Bimbo, Televisa, José Cuervo, Pepsi, Coppel, entre otros. Vale destacar que Cruz Azul es la primera cementera en recibir esta mención.

«Por 88 años, Cruz Azul se ha esmerado por ser una marca que represente con orgullo a los mexicanos. Por ello este distintivo es el resultado del trabajo y compromiso de todos los que pertenecemos a la cooperativa», afirmó el Lic. Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, Director Jurídico de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Fotos cortesia

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Erika Buenfil, celebra su cumpleaños con la producción

En el Foro 10 de Televisa San Ángel, esta mañana la producción y el elenco de la telenovela Te doy la vida, celebraron el cumpleaños de Erika Buenfil.

Durante un corte en las grabaciones de esta nueva producción de Lucero Suárez, la actriz Ara Saldivar le cubrió los ojos a Erika, para conducirla a donde la esperaban sus compañeros y sorprenderla con un pastel y las tradicionales mañanitas.

Visiblemente emocionada, Erika Buenfil agradeció la muestra de cariño y afecto de sus compañeros, y afirmó sentirse feliz por celebrar un año más de vida trabajando, con mucha salud y amor, y sobre todo en un gran proyecto, como es Te doy la vida.

Las actrices Camila Selser, Laura Luz y Ángeles Balvanera, y el director Sergio Cataño, también se hicieron presentes en el festejo, para felicitar a Erika Buenfil.

En Te doy la vida, Erika Buenfil interpreta a Andrea, una mujer clasista, ambiciosa y egoísta. Te doy la vida iniciará transmisiones por las Estrellas, en el primer trimestre de 2020.

Foto cortesia de Televisa

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La Rodada Sin Límites, de ITALIKA, es la primera rodada inclusiva a nivel nacional

La Rodada Sin Límites es la primera rodada inclusiva a nivel nacional en la que participaron un total de 21 bikers: 12 personas con discapacidad, 9 personas sin discapacidad

Con el objetivo de crear conciencia en la población acerca de la inclusión de las personas con discapacidad.

Para la Rodada sin Límites, ITALIKA donó 10 ITALIKAS modelo TC200 y modificó una ITALIKA ATV250.

Cada moto se personalizó para el buen manejo de cada piloto, con cambios como:

  • Ruedas laterales auxiliares
    • Sistema de freno de disco con palanca en el manubrio
    • Palanca de cambios al Tanque
    • Posa pies más grandes
    • Cubre piernas, por protección de golpes laterales
    • Respaldo para mayor confort de los pasajeros

Todas las modificaciones se realizaron con el apoyo del equipo de Estrategia de Calidad de ITALIKA, con el objetivo de mantener las motocicletas lo más originales posibles, para no alterar la sensación de manejo.

Para cumplir con el reto de la rodada, se entrenó a los 21 participantes durante 10 días en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, ubicado en Sierra Esmeralda.

En total la Rodada sin Límites cubrió más de 3,200 km.

Visitaron 19 ciudades en 12 estados de la República Mexicana

Se realizaron 6 paradas de mantenimiento preventivo e inspección técnica para las motocicletas

La moto-ruta se llevó a cabo en tan sólo 29 días

Más de 100 notas periodísticas acerca de la Rodada Sin Límites en medios diferentes medios de comunicación.[1]


[1] Datos de Especialistas en Medios, actualizados al 01-10-19.

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MINISO celebra a lo grande su apertura en Perisur

MINISO inaugura la tienda #171 y lo hace a lo grande, dentro del Centro Comercial Perisur.

La marca abrirá en punto de las 2 de la tarde, es así como la marca buscará sorprender y consentir a más de uno, por lo que esta tienda tendrá algo enormemente especial que ninguna otra sucursal en el mundo tiene, ¿te imaginas qué es? Nada más y nada menos que un Sr. MINISO de peluche de 3 metros de altura, si, ahí encontrarás un adorable y gigante pingüino para abrazarlo y tomarte la foto perfecta para tu Instagram.

No olvides compartirla con todos tus amigos con el #GigantementeIncreíble y se la envidia de todos. MINISO regalará 100 gift cards con valor de $200.00 pesos, esto, a los primeros en llegar.

La tienda, tendrá más de 342 metros cuadrados en los que, cualquier #MinisoLover podrá encontrar más de 5 mil productos de 12 categorías, y sí, las licencias también estarán en esta nueva sucursal.

“Sin duda, Centro Comercial Perisur era una de nuestras metas 2019. Con esto, reafirmamos nuestro compromiso en temas de expansión y además, cerramos el mes de noviembre con un total de #180 tiendas, MINISO está dispuesto a concluir este año alcanzando todos los objetivos” aseguró, César Medina, director de mercadotecnia México y Latam.

Visita www.miniso.com.mx  para enterarte de las nuevas aperturas, promociones, eventos y dinámicas en redes sociales: @minisomexico

Cobertura y fotos de Luis Iván Romero

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Televisa presentó a los co-coaches de La Voz Kids

El próximo domingo iniciarán Las Batallas en La Voz Kids, etapa que comprenderá tres programas, y contará con la participación especial de los co-coaches Fanny Lú, los hermanos Turizo y Natalia Jiménez, quienes harán mancuerna con los coaches que arrancaron este proyecto.

En la etapa de Las Audiciones, los co-coaches de La Voz Kids conformaron, cada uno, un equipo con 18 integrantes, que en la fase de Las Batallas competirán en ternas, de las cuales saldrá un ganador. Para esa selección, Lucero, Carlos Rivera y Melendi contarán con el apoyo de los co-coaches.

Las mancuernas estarán conformadas de la siguiente manera: Lucero y Fanny Lú; Carlos Rivera y los hermanos Turizo (Manuel y Julián); Melendi hará pareja con Natalia Jiménez.

Fanny Lú, cantautora colombiana traspasa fronteras y se ha convertido en una voz reconocida tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa. Con su siguiente álbum, logró posicionar canciones como: No eres para mí y Celos. Actualmente es reconocida por su labor como coach en La Voz Kids Colombia.

Natalia Jiménez es una de las figuras femeninas de mayor envergadura de la música en español por la potencia de su voz. En su faceta como solista, la cantante española consiguió éxitos como Creo en ti, que la llevaron al Grammy Latino y se colocó en las listas de popularidad de toda Latinoamérica. Fue coach de La Voz… México en la edición 2018.

Manuel y Julián Turizo, llegan a La Voz Kids luego de tocar los cuernos de la luna con melodías como: Una lady como tú. Sus canciones reflejan los asuntos cotidianos que viven los jóvenes de hoy en día y gracias a esa conexión con su público, canciones que han hecho que este dúo sea de los consentidos de los mexicanos (no solamente).

Al final de Las Batallas, cada coach se quedará con 6 participantes, que serán los semifinalistas de La Voz Kids, programa de talento que se trasmite todos los domingos a las 8:30 de la noche por las estrellas.

Fotos cortesia de Televisa

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Rappipay será el método exclusivo de pago en MUTEK 2019

Rappi, será el método exclusivo de pago a partir del 22 al 24 de noviembre en MUTEK, la plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología.

La wallet del app de envíos Rappi, será la única manera de pagar en el evento, haciendo que los usuarios de Rappi con un tarjeta asociada no tengan que hacer filas para recargar su pulser y poder consumir dentro del festival además de que todos aquellos que requieran recargar efectivo lo podrán hacer.

Así que a todos los asistentes de este festival podrán disfrutar de este festival de la forma más tecnológica y sin complicaciones sólo con Rappi, porque si tienes Rappi tienes todo.

La Edición 16 de MUTEK se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre y presentará una serie de experiencias realizadas por los artistas que están al frente de la innovación digital.

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Iluma Fest, Festival de Entretenimiento y Arte Digital, presentó a: Pixar, Netflix, Dreamworks, Nickelodeon y Bungie.

El Festival de Entretenimiento y Arte Digital presenta a reconocidas figuras internacionales de Pixar, Netflix, Dreamworks, Nickelodeon y Bungie.

La primera edición de Iluma Fest reúne a líderes en la industria del entretenimiento y expertos de las disciplinas de animación y arte digital. Organizado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey, el Festival reunirá a figuras de renombre internacional quienes darán una serie de pláticas, talleres, workshops y firmas de autógrafos para compartir sus trayectorias y éxitos en las industrias creativas.

Iluma Fest es un festival dirigido a los apasionados del entretenimiento y artes digitales. Nuestros invitados son profesionistas internacionales en las áreas de ilustración, animación y videojuegos, que han trabajado como directores de arte, animadores, desarrolladores, Ilustradores y artistas de doblaje en películas y series de Pixar, Netflix, Dreamworks, Nickelodeon y Bungie, por mencionar algunas.

El objetivo del Festival es impulsar el reconocimiento de la industria en nuestro país, generar networking entre profesionistas y estudiantes de la disciplina y propiciar espacios de encuentro para la generación de conocimiento compartido entre los principales actores de las industrias creativas orientadas a las artes digitales.

Iluma Fest, del 22 al 24 de noviembre del 2019, de 9:00 a 17:00 hrs.  Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

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PURINA, creó la iniciativa global “Aprender Juntos es Mejor”

PURINA, creó en 2015 la iniciativa global “Aprender Juntos es Mejor”, con la que ha integrado a mascotas a las aulas escolares para facilitar el proceso de aprendizaje infantil.

Aprender Juntos es Mejor, es una iniciativa que nos permite capitalizar la oportunidad de generar valor positivo a largo plazo en nuestras comunidades y en las personas que aman a las mascotas, en especial en los niños, pues a través de la terapia y educación asistida, en PURINA reflejamos la importancia de los beneficios de las mascotas y aseguramos que los perros contribuyen a mejorar la vida de las personas”, señaló Francisco Mualim, CEO de Nestlé PURINA Petcare México.

El programa “Aprender Juntos es Mejor» es impartido en escuelas tanto públicas como privadas y va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que están cursando la educación primaria. Su objetivo es introducir a los perros de educación asistida como herramienta curricular en la enseñanza primaria para enriquecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.

“En el ciclo escolar 2018- 2019 hemos beneficiado a 6,500 alumnos de 89 escuelas en todo el territorio nacional. En estas intervenciones, las mascotas de asistencia han demostrado que su presencia ayuda a los niños a estimular su concentración y atención, mejora su autoestima y sus habilidades sociales, fomenta la lectura, incrementa su motivación, y lo más importante, fortalece el respeto que los niños tienen hacia las mascotas”, explicó Francisco Mualim, CEO de Nestlé PURINA Petcare México.

Y es que desde los años 60 del siglo pasado, expertos en psicología, pedagogía y veterinaria, han documentado los beneficios de la interacción humano- animal, pues descubrieron que los animales de compañía además de ser una parte integral de la vida familiar debieran ser considerados un factor básico para coadyuvar en la higiene mental, pues facilitan la comunicación, la conexión con el entorno y el desarrollo saludable de la persona.

Estudios recientes indican que los niños con mayor apego a sus mascotas han obtenido puntajes más altos en las escalas de autoeficacia y empatía , además se ha demostrado que la presencia de perros en las aulas ayuda a disminuir los temores, alivia la ansiedad, desarrolla habilidades sociales, mejora la autoestima y seguridad, mejora la concentración, alivia los problemas emocionales que interfieren con su proceso de aprendizaje, e incluso mejora hasta en un 40% su desempeño de lectura en voz alta frente a un adulto2.

El programa “Aprender Juntos es Mejor» que PURINA ha puesto en práctica desde hace 4 años en todo el mundo de la mano del Centro de Estudios del Cetro de Terapias Asistidas con Animales (CTAC), una institución europea que se ha especializado en que los beneficios de las interacciones humano- animales lleguen a todas las personas, se implementa en las aulas en conjunto con el cuento…

“El verano que conocí a mi mejor amigo”, en el que se materializa el papel que las mascotas tienen en el fortalecimiento de la socialización infantil. Mientras que, en México, es impartido a través de CENATAC A.C. (Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Caninos), institución acreditada por CTAC.

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IBERO: Universidades deben formar profesionales para la industria 4.0

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Hoy en día, el gran reto al que se enfrentan las Universidades es crear a los profesionales que la industria 4.0 demanda para los empleos del futuro, los cuales están orientados sobre todo hacia las infraestructuras inteligentes y la digitalización de las metodologías, lo que plantea nuevas formas de trabajo. 

Vivimos la era de la digitalización de los servicios o industria 4.0, lo cual ha incrementado los empleos en el ámbito tecnológico, de la comunicación y la economía creativa, donde las profesiones del futuro se relacionan con análisis de datos, estadística, matemáticas, ciberseguridad y gestión de seguridad en la nube, expertos en internet móvil y de las cosas, desarrolladores de sistemas y aplicaciones móviles, ingenieros, analistas de sistemas, inteligencia artificial, expertos en impresoras 3D, robótica e inteligencia artificial.

Esto representa un gran reto para las universidades, ya que se requieren nuevos modelos epistemológicos, enmarcados en un entorno complejo, globalizante, altamente competitivo y de cambio tecnológico acelerado; así como la preparación de personas más flexibles y adaptables a los problemas sociales, conscientes de la importancia de su desempeño en beneficio del país.

En el marco del ‘1er. Encuentro de Innovación Jesuita’, organizado por Ibero Consultores Estratégicos (ICE), la Dra. Patricia Espinosa Gómez, directora de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Iberoamericana, mencionó que los empleos del futuro requerirán, además, de profesionales con competencias ligadas con la imaginación, la capacidad de adaptación, el ‘don de gente’, el deseo de aprender y capacitarse constantemente.

Por su parte, los directivos del futuro tendrán que adelantarse a las necesidades de las personas y de la sociedad.

Conscientes de los cambios que debe haber en la formación universitaria, la IBERO trabaja para que sus estudiantes tengan diversas oportunidades que les permitan adquirir la formación y las competencias que requerirán en el futuro. Y para ello, se ha enfocado en diversas actividades:

  1. Ha destacado en la creación e innovación de programas educativos que responden a necesidades sociales. En la actualidad, los departamentos académicos están trabajando en nuevos planes de estudio para dar a los estudiantes competencias en la resolución de problemas, trabajo colaborativo y una formación ínter y multidisciplinar.
  2. El Plan Estratégico Institucional enfatiza la relación entre el quehacer universitario y la incidencia social; cuyo fin es lograr una sociedad más libre, solidaria, justa, equitativa, productiva y pacífica, a partir de la enseñanza, la investigación y la vinculación.
  3. El Programa de Proyectos de Vinculación en el que estudiantes realizan proyectos específicos para solucionar problemáticas derivadas de diversas empresas e industrias, a partir de nuevas estrategias, conceptos, productos y servicios. Es una relación en la que la IBERO y las compañías u organizaciones se vinculan.

Las empresas necesitarán equipos de personas capaces de resolver problemas complejos y retos interrelacionados. Se estima que esta forma de hacer las cosas generará dificultades a nivel de contratación de talento y en la adquisición de nuevas capacidades. La clave será, entonces, el trabajo colaborativo y una concepción sistémica que incluya elementos interdependientes y multiescala.

La Cuarta Revolución Industrial será para trabajadores con perfiles multidisciplinares, altamente cualificados y que tengan una gran capacidad de adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo, capaces de llevar a cabo procesos de aprendizaje colaborativo, gestión del tiempo, resolución de problemas, razonamiento analítico, capacidad de búsqueda, análisis y priorización de la información, por eso desde los estudios superiores se debe comenzar a comprender y enseñar estas habilidades, mencionó la Dra. Patricia Espinosa.

Se debe tomar en cuenta que ya no sólo se busca la producción de objetos, espacios o elementos de comunicación, sino diseñar ‘estilos de vida’. Por todo lo anterior, se pronostica que se modificarán la formación profesional y las propias profesiones, y se crearán nuevos perfiles que en la actualidad no existen. Habrá redefinición de trabajo y de los procesos de negocio.

Este ‘1er. Encuentro de Innovación Jesuita’ fue una colaboración entre los homólogos del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) de Ibero Consultores Estratégicos, cuyo objetivo fue mostrarse como una red de aliados para las empresas y distintas industrias, y compartir los servicios que cada uno puede prestar.

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Universidades deben formar profesionales para la industria 4.0

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Hoy en día, el gran reto al que se enfrentan las Universidades es crear a los profesionales que la industria 4.0 demanda para los empleos del futuro, los cuales están orientados sobre todo hacia las infraestructuras inteligentes y la digitalización de las metodologías, lo que plantea nuevas formas de trabajo. 

Vivimos la era de la digitalización de los servicios o industria 4.0, lo cual ha incrementado los empleos en el ámbito tecnológico, de la comunicación y la economía creativa, donde las profesiones del futuro se relacionan con análisis de datos, estadística, matemáticas, ciberseguridad y gestión de seguridad en la nube, expertos en internet móvil y de las cosas, desarrolladores de sistemas y aplicaciones móviles, ingenieros, analistas de sistemas, inteligencia artificial, expertos en impresoras 3D, robótica e inteligencia artificial.

Esto representa un gran reto para las universidades, ya que se requieren nuevos modelos epistemológicos, enmarcados en un entorno complejo, globalizante, altamente competitivo y de cambio tecnológico acelerado; así como la preparación de personas más flexibles y adaptables a los problemas sociales, conscientes de la importancia de su desempeño en beneficio del país.

En el marco del ‘1er. Encuentro de Innovación Jesuita’, organizado por Ibero Consultores Estratégicos (ICE), la Dra. Patricia Espinosa Gómez, directora de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Iberoamericana, mencionó que los empleos del futuro requerirán, además, de profesionales con competencias ligadas con la imaginación, la capacidad de adaptación, el ‘don de gente’, el deseo de aprender y capacitarse constantemente.

Por su parte, los directivos del futuro tendrán que adelantarse a las necesidades de las personas y de la sociedad.

Conscientes de los cambios que debe haber en la formación universitaria, la IBERO trabaja para que sus estudiantes tengan diversas oportunidades que les permitan adquirir la formación y las competencias que requerirán en el futuro.

Para ello, se ha enfocado en diversas actividades:

  1. Ha destacado en la creación e innovación de programas educativos que responden a necesidades sociales. En la actualidad, los departamentos académicos están trabajando en nuevos planes de estudio para dar a los estudiantes competencias en la resolución de problemas, trabajo colaborativo y una formación ínter y multidisciplinar.
  2. El Plan Estratégico Institucional enfatiza la relación entre el quehacer universitario y la incidencia social; cuyo fin es lograr una sociedad más libre, solidaria, justa, equitativa, productiva y pacífica, a partir de la enseñanza, la investigación y la vinculación.
  3. El Programa de Proyectos de Vinculación en el que estudiantes realizan proyectos específicos para solucionar problemáticas derivadas de diversas empresas e industrias, a partir de nuevas estrategias, conceptos, productos y servicios. Es una relación en la que la IBERO y las compañías u organizaciones se vinculan.

Las empresas necesitarán equipos de personas capaces de resolver problemas complejos y retos interrelacionados. Se estima que esta forma de hacer las cosas generará dificultades a nivel de contratación de talento y en la adquisición de nuevas capacidades. La clave será, entonces, el trabajo colaborativo y una concepción sistémica que incluya elementos interdependientes y multiescala.

La Cuarta Revolución Industrial será para trabajadores con perfiles multidisciplinares, altamente cualificados y que tengan una gran capacidad de adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo, capaces de llevar a cabo procesos de aprendizaje colaborativo, gestión del tiempo, resolución de problemas, razonamiento analítico, capacidad de búsqueda, análisis y priorización de la información, por eso desde los estudios superiores se debe comenzar a comprender y enseñar estas habilidades, mencionó la Dra. Patricia Espinosa.

Se debe tomar en cuenta que ya no sólo se busca la producción de objetos, espacios o elementos de comunicación, sino diseñar ‘estilos de vida’. Por todo lo anterior, se pronostica que se modificarán la formación profesional y las propias profesiones, y se crearán nuevos perfiles que en la actualidad no existen. Habrá redefinición de trabajo y de los procesos de negocio.

Este ‘1er. Encuentro de Innovación Jesuita’ fue una colaboración entre los homólogos del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) de Ibero Consultores Estratégicos, cuyo objetivo fue mostrarse como una red de aliados para las empresas y distintas industrias, y compartir los servicios que cada uno puede prestar.

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