viernes, junio 20, 2025
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GRUPO FILA DIXON, invita su primera posada navideña

GRUPO FILA DIXON te quiere invitar a su primera posada navideña para juntos poder festejar la temporada decembrina, que te diviertas en grande, despiertes tu imaginación y sigas materializando tus sueños.

La fiesta será en Papalote Museo del Niño, donde podrás hacer nuevos amigos junto con Blanca Nieves, La Bruja, el enano y claro, la aldea de Santa Claus y varias sorpresas más para compartir la alegría de estas fechas.

Así que si no tienes plan para este viernes 06 de diciembre ¡te esperamos! Ven a pasar un día entre risas, comida, piñatas, ponche, juegos, dulces y mucho color, disfrutando de una experiencia llena de creatividad y diversión.

Ven con tu familia, pues habrá actividades para todos, desde los más peques hasta los grandes, pues recuerda que, sin importar la edad, siempre se puede jugar, aprender y crear obras de arte. Durante la posada se tendrán carpas lúdicas, juegos y un buzón que llegará directo hasta el polo norte. 

Si aún no estás convencido, seguro con esto lo harás: la posada es una actividad sin costo. ¿De verdad aún necesitas otra razón? ok, también podrás ingresar al museo totalmente gratis. Para poder asistir, lo único que debes hacer es seguirnos en nuestras redes sociales y estar al pendiente de nuestros posts, en los que revelaremos las pistas para que puedas ser parte de este evento.

“Para nosotros celebrar con todos nuestros seguidores, en una aldea llena de arte, creatividad y manualidades, sin duda es la mejor manera de cerrar el año”, comentó Alberto Muzza, Director de Marketing de Grupo FILA Dixon

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Grupo FILA Dixon, te invita a su 1era Posada Navideña…

GRUPO FILA DIXON te quiere invitar a su 1era posada navideña para juntos poder festejar la temporada decembrina, que te diviertas en grande, despiertes tu imaginación y sigas materializando tus sueños. La fiesta será en Papalote Museo del Niño, donde podrás hacer nuevos amigos junto con Blanca Nieves, La Bruja, el enano y claro, la aldea de Santa Claus y varias sorpresas más para compartir la alegría de estas fechas.

Así que si no tienes plan para este viernes 06 de diciembre ¡te esperamos! Ven a pasar un día entre risas, comida, piñatas, ponche, juegos, dulces y mucho color, disfrutando de una experiencia llena de creatividad y diversión.

Ven con tu familia, pues habrá actividades para todos, desde los más peques hasta los grandes, pues recuerda que, sin importar la edad, siempre se puede jugar, aprender y crear obras de arte. Durante la posada se tendrán carpas lúdicas, juegos y un buzón que llegará directo hasta el polo norte. 

Si aún no estás convencido, seguro con esto lo harás: la posada es una actividad sin costo. ¿De verdad aún necesitas otra razón? ok, también podrás ingresar al museo totalmente gratis.

Para poder asistir, lo único que debes hacer es seguirnos en nuestras redes sociales y estar al pendiente de nuestros posts, en los que revelaremos las pistas para que puedas ser parte de este evento.

“Para nosotros celebrar con todos nuestros seguidores, en una aldea llena de arte, creatividad y manualidades, sin duda es la mejor manera de cerrar el año”, comentó Alberto Muzza, Director de Marketing de Grupo FILA Dixon.

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Violencia Sexual: 25 de noviembre…Pinta el mundo de naranja

25 de noviembre de 2019: Eliminar todas las formas de violencia sexual
Pinta el mundo de naranja: “Pinta el mundo de naranja: Condenamos todas las formas de violencia sexual” A nivel mundial, regional y nacional existe una impunidad generalizada en relación con la violencia sexual y la violación.

Las actividades de los 16 días de activismo del sistema de las Naciones Unidas empezarán el 25 de noviembre con el siguiente tema mundial de 2019: Pinta el mundo de naranja: “Pinta el mundo de naranja: Condenamos todas las formas de violencia sexual” INTERSECCIONALIDAD Y CONTINUUM DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS (VCMN).


La VCMN es una de las violaciones más graves de los derechos humanos, extendida, arraigada y tolerada en el mundo. Esta violencia es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y de la discriminación de género. A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual,
y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.1

Los diferentes tipos de VCMN (desde comentarios ofensivos, acoso sexual, violación, hasta la forma más extrema de VCMN, el feminicidio) están vinculados y forman parte del mismo continuum que se ejerce contra las mujeres y niñas de manera cotidiana y sistemática tanto en el ámbito privado como en el público, en el hogar, en las calles, en las escuelas o universidades, en el trabajo, en los medios de transporte, en las instituciones, en la política y en el ciberespacio.

El origen de este continuum de violencia es la discriminación y la desigualdad de género, así como los estereotipos de género y las masculinidades nocivas aún vigentes en nuestras sociedades. Todas las mujeres y las niñas del mundo, sin importar su edad, religión, identidad de género u orientación sexual, están expuestas al riesgo de ser víctimas de violencia. Sin embargo, la intersección de otros ejes de desigualdad y factores contextuales como la pobreza, el origen étnico, la discapacidad, el estatus migratorio, entre otros, aumentan su vulnerabilidad y las condiciona a enfrentar barreras adicionales para acceder a la justicia o a servicios de apoyo.

Prevenir y eliminar la VCMN es prioridad de los países en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El Objetivo 5.2 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consensuada en 2015 ha establecido “la eliminación de todas las formas de VCMN en las esferas pública y privada” como
una de sus metas.

VIOLENCIA SEXUAL CON FOCO EN VIOLACIÓN
• Una de las formas de violencia más extrema que sufren mujeres y niñas es la violencia sexual. Esta se define como cualquier acto sexual cometido en contra de la voluntad de otra persona, ya
sea porque la víctima no otorga el consentimiento o porque el consentimiento no puede ser otorgado dado que la persona es un niño o niña, tiene una discapacidad mental, o se encuentra
severamente intoxicada o inconsciente como resultado del consumo de alcohol o drogas.

En México, la violencia sexual se define en la LGAMVLV como “[…] cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto”.2 Por su parte, la violación si bien se tipifica en cada código penal estatal, a nivel federal se considera a la cópula con persona de cualquier sexo, por medio de la violencia física o moral, ya sea por la introducción del miembro viril o de cualquier otro elemento en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral (art. 265 del código penal federal).

La violación es una de las expresiones más graves de la violencia sexual. La violación está arraigada en una cultura patriarcal y machista. Dicha «cultura» se perpetúa con el uso del lenguaje
misógino y la objetivación de los cuerpos. Los comportamientos comúnmente asociados con la violación incluyen culpar a la víctima, objetivación sexual, trivializar el fenómeno de la violación,
negación de violación generalizada o negarse a reconocer el daño que generan las agresiones sexuales.

La diversidad de cifras sobre violación evidencia la necesidad de contar con sistemas integrales de información con perspectiva de género, para monitorear el acceso de las mujeres a la justicia. Para ubicar en el contexto del país esta problemática, de acuerdo con la ENDIREH 2016:
§ 19.2 millones de mujeres fueron sometidas en algún momento de su vida a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual. Estos varían desde señalamientos obscenos, intimidación y/o acoso sexual en lugares públicos, propuestas de tipo sexual o
contacto físico sin consentimiento e incluso violaciones, lo que equivale a que 41.3% de las mujeres encuestadas en México han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de su vida3.
§ 66.8% de las agresiones en contra de las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación

Por su parte, según la ENVIPE5 2019, se estima que:
§ 711,226 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales en México, en 2018: 40,303 sufrieron una violación sexual y 682,342 mujeres fueron víctimas de hostigamiento, manoseo, exhibicionismo o intento de violación.
§ Por cada delito sexual cometido contra un hombre se comenten 9 contra una mujer.
Las estadísticas del SESNSP6. muestran que:
§ Entre enero y septiembre de 2019 se han registrado 38,357 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.7
§ Entre enero y septiembre de 2019 se registraron 2,943 llamadas de emergencia
relacionadas con incidentes de violación.
§ Entre enero y septiembre de 2019, se han registrado 12,905 delitos de violación. Esto equivale a un promedio de 47 delitos de violación al día.
§ En 2017, se registraron 6,547 nacimientos cuyas madres fueron niñas de 10 a 14 años, lo cual implica que fueron producto de violaciones.8

AVANCES EN EL MARCO INTERNACIONAL Y EN MÉXICO
En las últimas tres décadas, se han dado avances importantes en el marco normativo internacional para enfrentar y erradicar la VCMN. El derecho de las mujeres a vivir libres de discriminación y violencia está consagrado en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos.

Respecto de la violención sexual y específicamente sobre la violación, los principales instrumentos son los siguientes:
• La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, 1979)
• Las Recomendaciones Generales 12 y 19 del Comité de la CEDAW (1992)
• La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (1993)
• Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (1998)
• La Recomendación General No. 35 del Comité CEDAW sobre violencia de género contra las mujeres (2017)
• Resoluciones del Consejo de Seguridad (1325, 1820, 1888, 1889, 1960, 2106 y 2467)
• Además, la región de América Latina y el Caribe adoptó la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (1994) mejor conocida como Convención de Belém do Pará.


5 INEGI (2019) Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

6 SESNSP (2019) Información sobre violencia contra las mujeres. Información con corte al 31 de septiembre de 2019.


7 Dentro de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual se consideran los siguientes: abuso sexual, acoso sexual,hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.


8 INEGI, Estadísticas Vitales de Natalidad, 2017

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Buen Fin, incrementa participación de mexicanos, más que en 2017

La novena edición del Buen Fin, evento que año con año busca incrementar las ventas previo a la temporada navideña, reportó un incremento de participación del 14%, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar.

En 2017, la firma registró que el llamado fin de semana más barato del año tuvo una participación del 80% de los mexicanos, mientras que este año fue del 94%, lo que representa para las empresas una buena respuesta por parte del consumidor mexicano.

Ofertas, descuentos y meses sin intereses son algunas de las principales promociones que vimos este fin de semana. El 84% buscó información acerca del Buen Fin a través de páginas web (71%), redes sociales y en las propias tiendas (53%).

En cuanto a los establecimientos con mayor asistencia, el 70% acudió a la tienda física y gastó aproximadamente $4,217.00 pesos, en tanto que el 30% adquirió sus compras vía online, gastando alrededor de $4,448.00 pesos.

Un dato interesante es que este año también hubo un incremento de compras online, pues en 2018 se reportó una venta del 28%, y ahora fue del 34%. Si bien, realizar las compras en tiendas físicas brinda una experiencia inigualable, las ventas online ofrecen cada vez más herramientas para tomar mejores decisiones de compra y aprovechar incluso otros descuentos.

En su estudio eCommerce on, Kantar identificó que el tiempo, el dinero y el esfuerzo son los elementos que los compradores consideran más importantes al momento de hacer una compra en línea.

La agencia halló que los mexicanos ahorran un 55% de su tiempo, y a nivel global, el porcentaje de ahorro es del 50%. Además, el 76% de los mexicanos considera que así no se desgasta en ir a una tienda física, siendo el teléfono inteligente la principal herramienta para efectuar la compra (55%).

En este formato, Amazon llevó la delantera (45%). Su capacidad para ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, y por supuesto la apertura de su Holiday House en Polanco, le han permitido acelerar continuamente el crecimiento de su valor de marca, tanto que este año se convirtió en la más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZ 2019.

Después del emporio de Jeff Bezos, Linio logró estar en la mira de los consumidores mexicanos (20%) y en tercera posición Liverpool (17%). Esta tienda departamental también es una de las marcas más valiosas, pero a nivel Latinoamérica. En el ranking BrandZ Latam, Liverpool ocupa la décima posición y su crecimiento y consolidación en el mercado se debe en parte a que su estrategia promocional está enfocada en el comercio electrónico y en la tienda física.

A diferencia de años anteriores, en esta edición vimos que más empresas de otros giros comerciales decidieron participar, o bien, intensificar su estrategia promocional para llamar la atención de su consumidor objetivo.

Un caso concreto es Rappi. De acuerdo con el estudio Mobile Delivery, igual de Kantar, el 49% de los mexicanos ha hecho algún pedido de servicio de comida, y un claro ejemplo crecimiento en este sector es esta aplicación, que durante el Buen Fin apostó por armar un exhaustivo paquete de descuentos, cupones, bonificaciones y meses sin intereses, según el establecimiento de compra y método de pago.

Es importante mencionar que el 82% quedó satisfecho con los descuentos y promociones que encontró este fin de semana, lo cual mejora sin duda la percepción de imagen de las marcas participantes​.

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Festival AMAPRO 2019, reúne a lo mejor del marketing promocional

Con gran entusiasmo y emoción se llevó a cabo la edición número XXI del Festival AMAPRO 2019. En la ceremonia de premiación, se reunieron las mejores agencias y lo mejor del talento del marketing promocional para celebrar a las campañas más sobresalientes de México y América Latina que destacaron por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca.

En esta edición del Festival AMAPRO 2019, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) otorgó las estatuillas a las diversas categorías de las disciplinas que se implementan en esta industria. Las categorías participantes fueron: Retail & Experience, Activaciones y Eventos, Recursos Humanos, Digital, Diseño y Comunicación, Jóvenes Creativos y Mejor Agencia integral.

Este año, participaron 31 agencias, contra 22 agencias que participaron el año pasado, y la Agencia ganadora este año fue: ACHE con 27 preseas en total.

Para juzgar los 335 casos inscritos, participaron más de 85 jurados que tuvieron la ardua tarea de calificar cada uno de ellos.

Asimismo, en la categoría de Jóvenes Creativos, 98 equipos participaron resolviendo, con una propuesta de Marketing Promocional, una problemática social presentada por las marcas patrocinadoras: Play City Casino y por #NoEstaChido del Consejo de la Comunicación. El equipo ganador Jóvenes Creativos para la campaña de Play City Casino fue: Los Ángeles de Jomi y para la campaña #NoEstaChido del Consejo de la Comunicación fue el equipo: Alpha Buena Onda.

Claudio Mejan, Presidente de la AMAPRO y Director General de la agencia GIDEAS, en su última entrega de este Festival destacó, “al inicio de mi presidencia, el principal reto de la AMAPRO era convertirse en el referente de marketing promocional en México, y con este festival vimos que el objetivo se está logrando, desde el año pasado le dimos vuelta a este Festival, crecimos un 10 % más que el año pasado, reestructuramos el formato mediante un gran esfuerzo.

Para este año, este Festival ya era esperado y se demostró en la gran participación de las agencias socias y externas, y sobre todo en los equipos de Jóvenes Creativos inscritos. Logramos evolucionar y dejo mi cargo muy satisfecho y contento con los logros no sólo con el Festival, sino con el resto de acciones que se realizaron durante el período en el que estuve a cargo.”

Finalmente, en el marco de este evento, también se celebró la Asamblea General Extraordinaria de AMAPRO, para elegir a quienes integrarán el Consejo Directivo de este organismo en el bienio 2019-2020.

AMAPRO fue presidida en 2018 y 2019 por Claudio Méjan, Director General de GIDEAS, quien tras 2 años de presidencia llevó a la Asociación a un gran nivel de innovación y cambio.

Algunos de los logros de su gestión, fueron: la realización del 2do Diplomado Dirección de Campañas de Marketing de Alto Impacto junto con la Universidad Panamericana; el lanzamiento de Bootcamps especializados en conjunto con Miami Ad School en: Storytelling, Creatividad e Innovación. Así como el Censo de la Industria 2018 AMAPRO que sirvió para conocer la situación actual y los retos a los que se enfrenta la industria del Marketing Promocional.

En este año, se obtuvieron grandes logros, se creó el beneficio del programa de Financiamiento en alianza con ArCcanto para ofrecer un programa de financiamiento pre-autorizado con beneficios preferenciales exclusivo para socios AMAPRO. Se firmó con la Asociación de Emprendedores de México para impulsar iniciativa #LeyPago30Días.

Por si fuera poco, se desarrolló junto con la empresa Dialogus: Espacio Seguro, la gran cereza del pastel, un sistema de capacitación desarrollado por sus socios para prevenir y atender la discriminación, el acoso sexual y el hostigamiento laboral, que impactan negativamente a nuestra industria y a quienes la integran.

Todos estos esfuerzos fueron realizados con el objetivo de cumplir con la campaña de posicionamiento “AMAPRO EVOLUCIONA” para resaltar la calidad en atención, excelencia en servicio y profesionalismo en cumplir los objetivos de negocios.


Para el siguiente período, Fabiola Davó, directora general de la agencia Smile Pill, fue la elegida de forma unánime como la nueva Presidenta de la AMAPRO, quien reiteró su compromiso en dar continuidad a los logros alcanzados y dar un mayor impulso con las nuevas agencias que integrarán el Consejo Directivo 2019-2020.

La AMAPRO hoy en día está integrada por las 64 agencias más grandes del país y fomenta la operación ética, legal y funcional en la industria. El Festival AMAPRO, se está colocando como un referente en la industria, es una gran oportunidad entre pares para realizar networking, y sobre todo demostrar el talento de todos los participantes ante marcas de gran nivel. El Festival AMAPRO se perfila como uno de los más reconocidos en el país.

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HUAWEI, lanza: FreeBuds 3, una nueva era de audio inteligente

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Huawei presentó los nuevos audífonos HUAWEI FreeBuds 3 True Wireless Stereo  para el mercado mexicano, dando inicio a su nueva estrategia de audio, la cual reafirma el compromiso de la marca con el mercado de audio premium. Los nuevos HUAWEI FreeBuds 3, al ser impulsados por el chip Kirin A1, inauguran una nueva era de audio inteligente.

Kirin A1, un chip que lo cambia todo

El chip Kirin A1 adopta un enfoque tecnológicamente avanzado para brindar audio superior en los FreeBuds 3, igualando las técnicas avanzadas de procesamiento digital de sonido por medio de un driver altamente sensible y meticulosamente afinado para brindar una reproducción musical y de voz espectacular. Además, el nuevo sonido inteligente impulsado por el Kirin A1 incluye una serie de funciones líderes en su clase, tales como una conexión sencilla y estable, latencia ultra baja, y un manejo impresionante de control de ruido.

Al ser el primer chip BT 5.1 & BLE 5.1 para wearables, el Kirin A1 garantiza que los FreeBuds 3 ofrezcan una estabilidad y facilidad en conectividad líderes en la industria. Sumado esto a la nueva generación de nuestro nuevo algoritmo de detección de señal Bluetooth impulsado por tecnologías inteligentes de cambio de frecuencia adaptativa en el campo de comunicación, el chip puede identificar de forma dinámica bandas de frecuencias afectadas por la señal de 2.4GHz tales como el Wi-Fi, y así saltar a un canal libre. Esto le permite adaptarse rápidamente a cambios ambientales y lograr capacidades a prueba de interferencia.

El Bluetooth1 isócrono de doble canal exclusivo de Huawei, permite a los HUAWEI Freebuds 3 brindar sonido estéreo real a estos audífonos inalámbricos, conectando a ambos de forma simultánea, pero a la vez independiente. La tecnología exclusiva de sincronización de canal dual de Huawei le permite a ambos receptores el recibir los canales derecho e izquierdo de audio directamente desde un dispositivo inteligente, facilitando la comunicación directa entre el dispositivo y ambos audífonos sin interferencia alguna.

El modo de transmisión exclusivo de sincronización de canales duales mantiene niveles ultra bajos de latencia a 190ms2, logrando que los FreeBuds 3 se conviertan en la solución de audio inalámbrico perfecta para gamers que buscan una retroalimentación acústica inmediata para una experiencia mucho más inmersiva en videojuegos.

Los HUAWEI FreeBuds 3 se guardan en un estuche circular de carga, el cual ha sido diseñado para caber cómodamente en tu bolsillo o para ser sostenido con facilidad en la palma de tu mano.

Gracias a su diseño curvo y ergonómico, además de su diseño abierto el cual brinda comodidad adicional al portarlos, los HUAWEI FreeBuds 3 permiten a los usuarios mantenerlos firmemente en los oídos durante horas. Con un diseño estilizado y acabados premium, los HUAWEI Freebuds 3 se benefician de una filosofía de diseño moderna y minimalista, complementada por acabados brillantes en colores negro y blanco.

La exploración de los beneficios que brindan nuevos diseños, ergonomía y acústica ha generado el concepto Dolphin Bionic Design para los HUAWEI FreeBuds 3. Inspirados por la curvatura natural de la cavidad vocal de un delfín, el diseño enfoca y modula el audio. Esto, combinado con su capacidad para ajustarse de forma un poco más profunda en el oído, brinda una mejora significativa en la calidad de audio para el usuario.

Con el poder del chip Kirin A1, Huawei reduce la brecha entre la ingeniería experta de procesadores con el arte de desarrollar sonido insignia de alta calidad. Para balancear ambas propuestas, Huawei ha desarrollado un procesador avanzado de señal de audio digital para el chip Kirin A1. Este chip se posiciona como líder en la industria en procesamiento de frecuencias de audio con velocidades de hasta 356MHZ. Su algoritmo de reducción de ruido en tiempo real permite a los HUAWEI FreeBuds 3 el reducir de forma efectiva el ruido ambiental3 para que a la persona del otro lado de la llamada escuche con mayor claridad la voz del emisor, y así generar una experiencia de llamada de alta calidad.

Los HUAWEI FreeBuds 3 son los primeros audífonos TWS Open-fit que soportan tanto la reducción de ruido en llamadas, así como la cancelación de ruido activa y en tiempo real. Basado en simulaciones del canal auditivo, la frecuencia de salida y la intensidad de la señal de reducción de ruido han sido ajustadas para distintas formas del canal auditivo, logrando por lo tanto un efecto de reducción de ruido activo excelente. Al dar un doble toque al audífono izquierdo, se puede prender o apagar la función de cancelación activa de ruido, para disfrutar de reproducción musical cristalina, incluso en el metro o en un ruidoso restaurante.

Audio con calidad de estudio y bajos increíbles
El driver dinámico de 14mm de alta sensibilidad y precisión en los HUAWEI FreeBuds 3 ha sido cuidosamente afinado para permitir que cada nota sea reproducida como fue creada. Un complejo sistema de bajos inteligentemente impulsa sonidos más potentes, tal cual y como podrían ser disfrutados en un estudio.

Una batería ideal para disfrutar tu música todo el día

El estuche de los HUAWEI Freebuds 3 ha sido equipado con capacidades de carga inalámbrica y pueden ser cargados por cargadores inalámbricos o los sistemas de carga inalámbrica reversible de algunos smartphones4. Gracias a las prestaciones de ahorro en el consumo energético del Kirin A1, los HUAWEI FreeBuds 3 son capaces de brindar hasta cuatro horas de reproducción con una sola carga, y hasta un total de 20 horas cuando se utiliza en conjunto con el estuche de carga5.

Los FreeBuds 3 de Huawei estarán disponibles en preventa en línea del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2019 a un precio especial de $2,999 mxn y estarán disponibles para el público en general a partir del 5 de diciembre a un precio de $3,499 mxn.

  1. La actualización HOTA puede soportar la transmisión sincronizada de canal dual
  2. Datos basados en resultados de pruebas en laboratorios de HUAWEI en smartphones HUAWEI impulsados por EMUI10.
  3. Datos basados en resultados de pruebas en los laboratorios de HUAWEI. Los resultados de uso real pueden variar debido a diferencias en el tamaño de los oídos de los usuarios, estructura del canal auditivo y hábitos al masticar.  
  4. La carga reversible requiere que tanto el smartphone Huawei como el cargador de los Freebuds 3 estén encendidos y con la función de carga reversible activada.
  5. Datos basados en resultados en laboratorios de HUAWEI. Por configuración de fábrica, la función de reducción de ruido activa no se encuentra habilitada, con el volumen al 50%. La duración de la batería real es afectada por el volumen, fuente, interferencia ambiental, características del producto y hábitos de uso.
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Aldeas Infantiles SOS México, te pide: ‘Escucha su voz’

Escucha su voz

En México más de 33 mil niños y niñas viven en instituciones sin el cuidado de una familia. De ellos, el 73% viven en centros para menores de edad[i] y desafortunadamente, existe poco interés en garantizar su derecho a vivir en familia.

Hace 30 años, el 20 de noviembre de 1989, en la Convención de los Derechos de Niño se ratificó por todos los Estados del mundo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; sin embargo, millones de niños y niñas no crecen con una familia y viven en instituciones. [ii]

Los niños y niñas que crecen institucionalizados se ven expuestos a trastornos de vinculación y problemas de desarrollo; cada año que se encuentran institucionalizados conlleva un retraso en su desarrollo, dificultades para la independencia, en algunos casos puede conllevar al exceso de medicación. Además, la negligencia y el daño causado por la temprana privación de una familia, es una forma de violencia. [iii]

Nadie le ha preguntado a los niños, niñas y adolescentes, ¿qué sienten al vivir institucionalizados? o, ¿cómo preferirían vivir? En Aldeas Infantiles SOS tiene como prioridad trabajar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, para nosotros es vital escuchar la voz de los niños, porque solo así dejaremos de verlos como objetos de protección, sin capacidad de participación, y podremos verlos como sujetos de derecho.

Si bien la acción de albergar niños y niñas se ha planteado como una acción de protección excepcional y provisional por parte del Estado, la falta de seguimiento a los casos y las crecientes problemáticas sociales han hecho que cada día existan más niñas y niños en albergues, lo cual pone en riesgo su desarrollo físico, socioemocional y cognitivo. 

En respuesta al interés superior de cada niño y niña, las Directrices sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños, retomadas en la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada en diciembre de 2014, promueve que los niños vivan con su familia de origen, extensa o en una familia ajena, fuera de un centro de asistencia social, y en los casos donde vivan en una institución u organización, sea el menor tiempo posible. 

Aldeas Infantiles SOS México quiere que las voces de los niños, niñas y adolescentes que crecen institucionalizados sean escuchadas; ellos tienen derecho a vivir en familia, por ello:

  • Exigimos acciones preventivas y de fortalecimiento familiar para evitar que sean separados de su familia
  • En el caso de que ya estén separados, favorecer acciones encaminadas a la reintegración familiar
  • Que cada niño y niña cuente con acciones y modalidades de cuidado alternativo considerando su interés superior
  • Que los centros de asistencia social cuenten con presupuesto asignado que favorezca la implementación de entornos afectivos, seguros y protectores.
  • Políticas públicas que velen por la protección de los niños y niñas
  • Y en los casos que sea necesario, generar procesos de adopción más agiles y eficaces.

Se pide la colaboración de la sociedad civil y el Estado para garantizar que el derecho a crecer en familia de los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres sea garantizado, aumentando el presupuesto destinado a la protección de la niñez y a los procesos de reintegración familiar y desarrollando nuevas políticas públicas que velen por su protección…Aldeas de México


[i] INEGI 2016.  Censo de alojamientos colectivos de asistencia social.  Base de datos.

[ii] JOINING FORCES 2019. Una segunda revolución, 30 años de derechos de los niños y las niñas y la agenda pendiente.

[iii] RELAF 2010. Situación de la niñez sin cuidado parental o en riesgo de perderlo en América Latina, Contextos, Causas y Respuestas.

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Luisa Moreno, líder de proyectos de Investigación y Desarrollo de Mondelēz International

Las ganas de crecer y su amplia experiencia en desarrollo de productos y asuntos regulatorios, llevaron a la mexicana Luisa Moreno a Wroclaw, Polonia, donde ocupa el cargo de Líder de Grupo Senior de Asuntos Regulatorios en Chocobakery (Choco- Galletas) para la región europea de Mondelēz International.

Con 24 años de experiencia, Luisa tiene una posición clave al frente de un equipo interdisciplinario y multinacional, en el Centro de Investigación y Desarrollo para Chocobakery en Polonia, uno de los nueve centros especializados en investigación que tiene la compañía en el mundo, y que está a cargo de las innovaciones para marcas icónicas como Milka y Cadbury en el segmento de Chocobakery,  una categoría que desarrolla productos que combinan marcas de chocolate con productos de galleta.

Originaria de la Ciudad de México, Luisa Moreno es Química en Alimentos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su carrera en Mondelēz International inició cuando ingresó al área de Desarrollo de Producto dentro del departamento de Investigación y Desarrollo en México, donde participó en proyectos para diversas marcas del segmento de abarrotes como Jell-O. 

Desde entonces, Luisa ha participado en múltiples categorías de productos y proyectos de alto impacto para marcas como Oreo y bebidas en polvo como Tang y Clight en México, Estados Unidos, Centroamérica y, más recientemente, Europa. Durante estos años ha cosechado éxitos en proyectos de distintos tipos como el arranque de líneas de producción, lanzamiento de nuevos productos o el seguimiento y aplicación de nuevas regulaciones.

Sin embargo, una de sus mayores satisfacciones y casos de éxito concreto ha sido el desarrollo de talento y la conformación y estabilización de equipos a nivel local y regional, tanto en el área de Desarrollo de Producto para galletas en México y Centroamérica, como en el área de Asuntos Regulatorios en Mexico y, ahora, trabajando con su equipo para Asuntos Regulatorios de la Categoría de Chocobakery en Europa.

De acuerdo con Luisa, su carrera es el reflejo de cómo apostar por una vida profesional flexible puede traducirse en experiencias de carrera únicas, y esto ha sido posible gracias a la la cultura laboral de la compañía. “Toda mi carrera ha sido posible porque siempre hay una persona que me escucha y cree en mí.

Aquí hay gente que cree en la gente, que te escucha y confía en ti. Eso es el impulso para mostrar de lo que eres capaz, sin importar en dónde te encuentres; sólo se trata de tener la voluntad de aprender todos los días, de hacer limonada cuando la vida te da limones”, comenta Moreno. 

La experiencia internacional que vive Luisa es parte de los esfuerzos de Mondelēz México por fomentar el crecimiento laboral de sus colaboradores, tan sólo en lo que va del 2019 el 46% de las promociones fueron para mujeres, quienes actualmente ocupan el 35% de las posiciones gerenciales de la empresa. En cuanto a movilidad internacional, en el 2018 fueron 12 los mexicanos que se movieron a alguna otra posición dentro de Mondelez International en otros países.

La evolución de las necesidades de los consumidores, la abundancia de mensajes y la gran oferta de productos que actualmente existe, ha hecho que las empresas de consumo – particularmente la de alimentos y bebidas – busquen diferentes estrategias para mantenerse actualizados.

Para compañías con presencia global como Mondelēz International esto se ha traducido en una estrategia integral de desarrollo del negocio que coloca al consumidor al centro de sus esfuerzos. Para ello, se busca crear espacios adicionales de demanda a través de la innovación en productos. Para lograrlo, una pieza clave del rompecabezas son los nueve Centros de Investigación y Desarrollo especializados en sus diferentes categorías localizados alrededor del mundo. 

Es aquí donde el talento al interior de los Tech Centers juega un papel fundamental para la creación e innovación de productos.  Es en esta área donde la experiencia de expertos como Luisa Moreno entra en acción.

Mondelēz International actualmente ha enfocado su visión a liderar el futuro de los snacks bajo el concepto de crear “el snack correcto, en el momento correcto y de la forma correcta”, una estrategia que se basa en una evolución permanente centrada en las necesidades y preferencias del consumidor. 

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El Premio Italia-México celebró su décimo primera edición

Durante una gran ceremonia de premiación y cena de gala, se llevó a cabo la décima primera edición del Premio Italia-México, evento anual que premia a los empresarios que contribuyen a estrechar lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Se realizó la entrega de 5 Galardones: Premio al Emprendimiento e Innovación, Premio a la Pequeña Empresa, Premio a la Grande Empresa, Premio a la Trayectoria y Premio de Honor. Además se otorgó el Reconocimiento a la Solidaridad.

Previo a la Ceremonia de Premiación, se llevó a cabo una conferencia de prensa, la cual contó con la presencia del Embajador de Italia en México Luigi de Chiara, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México Lorenzo Vianello, el Chef Philippe Léveillé, el Director de Planta de Stevanato Group Francesco Manduca, el Director General del Gruppo Berlingo Giorgio Parolini, Andrea Amoretti de Amoretti Brothers, Sergio Contreras premiado por su importante trayectoria y el Dr. Massimo Foglia, que fue reconocido gracias a sus proyectos de solidaridad realizados en México.

Durante esta conferencia se presentaron los nombres de los galardonados, así como las razones que les llevaron a merecer el Premio Italia-México 2019.

Después de la conferencia de prensa, se dio paso a la alfombra roja por la cual desfilaron tanto invitados como premiados. Posteriormente se llevó a cabo la Cena de Gala y la Ceremonia de Premiación, presentada por Anette Michel, muy importante y querida figura del medio del espectáculo. La cena fue diseñada y preparada por Chef Philippe Léveillé, quien poseé Dos Estrellas Michelin y es propietario del Restaurante Miramonti l’Altro, en Italia.

Durante la premiación el Embajador de Italia en México Luigi de Chiara y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) Lorenzo Vianello, entregaron a cada uno de los homenajeados la preciada y magnífica estatuilla creada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.


Los premiados en esta 11ª Edición:
PREMIO DE HONOR
TECHINT
Paolo Rocca
Por desarrollar importantisimos proyectos de infraestructura en México durante los últimos setenta años, que han contribuido al crecimiento industrial del país. Destaca su reciente y substancial inversión,
símbolo de innovación y visión empresarial para la construcción de la Central Eléctrica de Pesquería en Nuevo León.

PREMIO GRANDE EMPRESA
STEVANATO GROUP
Sergio Stevanato
Por instituir la planta de Ompi North America en Monterrey, el primer GreenField de Stevanato Group, construido hace 10 años y que ofrece soluciones innovadoras para mantener la integridad en los medicamentos y la industria farmacéutica en México y América del Norte.

PREMIO PEQUEÑA-MEDIANA EMPRESA
GRUPPO BERLINGO
Giorgio Parolini
Por haber incorporado y posicionado de forma muy importante en México una amplia gama de equipos italianos para el sector HORECA (Hoteles, restaurantes y cafeterías), con la más alta calidad, tecnología,
innovación y servicio.

PREMIO AL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
AMORETTI BROTHERS
Hermanos Amoretti
Por diseñar y fabricar productos de la más alta calidad con materiales sostenibles, integrando la artesanía mexicana con el diseño italiano y trabajando de la mano con virtuosos artesanos del Estado de Michoacán.

PREMIO A LA TRAYECTORIA
Sergio Contreras
Por ser pilar fundamental en múltiples y muy importantes relaciones comerciales de empresas italianas en territorio mexicano, promoviendo y canalizando para México millones de Euros en inversión directa.

RECONOCIMINETO A LA SOLIDARIDAD
Dr. Massimo Foglia
Por contribuir con proyectos de apoyo solidario en México, durante los últimos 16 años y muestra de ello es la creación del primer grupo de apoyo sanitario en Altamirano, Chiapas en beneficio de la población más vulnerable de esa zona, realizando campañas de apoyo profesional voluntario en ginecología y urología.

Agradecemos a nuestros patrocinadores que hicieron posible la realización de este evento: Persol, Ferrero, Micoperi, Campari, Ompi, Alitalia, Alfaparf Milano, Cannizzo, Fiat y Alfa Romeo , Tapi Group, Enel, Benetton, Isocindu, Tekspan de México, Fiesta Rewards, Aurora, Trattoria Palacio, Amoretti
Brothers, Gruppo Berlingo, Rhea, Orfe México, Rocca delle Macie, Checkin, Bulgari, MaxMara, Caffè Vergnano, S.Pellegrino y Seicento.

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Salvo lanza ‘Pure’ con ingredientes biodegradables

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Salvo, comprometido con la protección del planeta, busca hacer la diferencia y convertirse en el lavatrastes más sustentable en México lanzando Salvo Pure.

Esta nueva edición de Salvo está disponible en botellas hechas con 25%* de plástico reciclado post consumo (PCR), ayudando a promover el reciclaje, no contiene colorantes añadidos y se produce en una planta en la Ciudad de México que no envía residuos de manufactura a rellenos sanitarios.  

Actualmente, todas las versiones de Salvo están hechas con ingredientes biodegradables que se descomponen por completo y de forma rápida en ambientes acuáticos y aeróbicos, en menos de 28 días, incluyendo el nuevo Salvo Pure. El rendimiento es una de las principales características de Salvo, ya que, cada gota rinde hasta 50% más*** lo cual permite el uso de menos recursos y si se añade el uso de agua a temperatura baja al lavar platos, se logra la reducción de huella de carbono.

Salvo invita a las personas a ayudar a México al consumir de manera responsable y reciclar.

“En P&G, y en particular en nuestra marca Salvo, compartimos las preocupaciones ambientales latentes relacionadas con los recursos naturales como el agua, el cambio climático y los residuos; por ello tenemos la firme convicción de que cada una de las actividades que realicemos en favor del medio ambiente nos llevarán a un mejor futuro. Por eso, con la llegada de Salvo Pure, invitamos a todo México a sumarse haciendo pequeños cambios en su día a día, hacia un impacto positivo a través del consumo responsable” comentó Eduardo Álvarez Franyutti, director de Cuidado del Hogar, Oral y Afeitado en P&G México.  

El compromiso de Salvo con el medio ambiente continúa y la marca se ha planteado metas muy puntuales en esta materia ya que para 2030 busca alcanzar el 100% de reciclabilidad o reutilización en sus empaques, producir con energía 100% renovable y reducir el 35% del consumo de agua en producción.

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