miércoles, junio 25, 2025
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Starbucks México y Uber Eats, promociones exclusivas para sus clientes

Starbucks México y Uber Eats continúan uniendo esfuerzos para llevar las bebidas y los alimentos favoritos de los clientes donde quiera que se encuentren, además de garantizar experiencias únicas.

Por ello, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, esta alianza sorprenderá a sus clientes con promociones exclusivas y acciones especiales que les permitirán compartir sus bebidas preferidas.

Con la campaña “Más juntos que nunca”, las marcas se fusionan por primera vez a través de uno de los elementos más característicos: el vaso, que será el símbolo tangible de esta alianza y el medio que sorprenderá a los usuarios. Miles de clientes podrán disfrutar de promociones y atractivos beneficios al identificar en cada vaso un código de promoción, en lugar de su nombre.

“Más juntos que nunca” es la unión de nuestros esfuerzos por ofrecer más y mejores experiencias a nuestros clientes y usuarios. Actualmente ya pueden disfrutar su bebida preferida de Starbucks en cualquier lugar y a cualquier hora. Con esta alianza queremos destacar cómo los usuarios pueden aprovechar la tecnología para disfrutar sus bebidas favoritas en donde sea y cuando sea, y puedan dedicar más tiempo al trabajo, descanso, o a compartir con amigos y seres queridos”, explicó Paulina Juaristi, directora de mercadotecnia de Uber Eats.

Starbucks México y Uber Eats están comprometidos con crear nuevas experiencias digitales que sean convenientes para los clientes. Esta alianza, que inicialmente se lanzó como piloto a principios de 2019, ahora está disponible en un total de 17 estados, 20 ciudades del país y 234 tiendas Starbucks. El éxito ha sido tal, que al día de hoy se han entregado 194 mil litros de bebidas a través de la app de Uber Eats.

La unión aprovecha al máximo la experiencia de entrega a domicilio, mientras amplía la base de clientes potenciales más allá de aquellos que actualmente son consumidores de Starbucks.

La campaña se ejecutará del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en 20 ciudades del país.

Los detalles serán revelados a través de las redes sociales de ambas empresas: @StarbucksMex y @UberEats_mex.

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MINISO tiene todo para el intercambio Godín

MINISO, deja de sorprender y menos ahora que está tan cerca la temporada navideña. No importa si eres de esos que ama cantar “Rodolfo el reno” todo el día, usa ugly sweaters como uniforme en diciembre o bien, si eres el “Grinch” de tu oficina, seguro en la tienda encontrarás una opción de regalo ideal para ese intercambio Godín por el que todos sufrimos.

Antes de darte una lista de nuestros favoritos, es básico que tengas en mente la personalidad y estilo de tu “amigo secreto”, recuerda que, en MINISO existen 12 categorías que se adaptan a todos los estilos y también hay licencias como: Hora de la Aventura, Marvel y Hello Kitty que podrían ser la opción ideal. Checa estas 5 opciones que seguro te salvarán.

  1. El kit Godín. Godín que se respeta tiene lunchera y recipientes para la oficina, ¿a poco no?. Para que sea más divertido, puedes agregar ese termo con personalidad que harán de esa persona que te toco en el “papelito” la envidia de todos los godínez. Créenos, va a tener que marcar todos sus recipientes.
  • Christmas lover. En Miniso puedes encontrar todo para decorar tu árbol o bien, el lugar de tu “amigo secreto”. Ármale un kit con: peluche, velas aromáticas, tags y unas luces, así será el espacio más navideño de toda la oficina.
  • La de la venta por catálogo. En todas las oficinas hay una Godín que vende de todo, ayúdala a organizarse y regálale un kit con todo lo básico para su órden: stickers, plumones de colores, etiquetas, entre otros.
  • Beauty queen. Nunca están de más los artículos de belleza y más para esa mujer que ama estar guapa cada segundo. Te recomendamos elegir una cosmetiquera e integrar entre 3 y 4 artículos como labiales, perfume y un aceite para que se relaje después de un “call” interminable.
  • Gadget lover. Si sabes que esa persona ama la música y los items tecnológicos, opta por un kit que tenga una bocina portátil, unos audífonos y también una power bank, creenos serás el “amigo secreto” más esplendido de la oficina.

Estas son sólo algunas opciones, que por cierto, se adaptarán a cualquier presupuesto, pues hay items desde $49.00 hasta $599.00 pesos. Así que, ya no hay excusa, ya no odies ese intercambio Godín, mejor dale la vuelta y encuentra el regalo perfecto.

Para saber más de descuentos y las próximas novedades visita: www.miniso.com.mx 

Facebook, Twitter e Instagram:  @minisomexico

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Krispy Kreme Doughnuts Corporation adquiere Krispy Kreme México

Krispy Kreme de México, la casa de la Dona Glaseada Original, cuenta con 15 años en el mercado mexicano y 230 tiendas en la actualidad.

El pasado 19 de noviembre, Krispy Kreme México fue adquirida por Krispy Kreme Doughnuts Corporation, propietaria de la marca a nivel global.

La marca fundada por Vernon Rudolph en 1937, tiene más de 81 años en el mercado, comenzando su historia en Winston Salem, North Carolina.

Actualmente, Krispy Kreme tiene más de 1,000 tiendas a nivel internacional y presencia en más de 10,000 puntos de venta alrededor de 143 países.
La adquisición se realizó principalmente, por dos motivos:
• El potencial que tiene nuestro país en crecimiento.
• La gente, tanto consumidores como empleados, han hecho que la marca en nuestro país sea la más querida, de acuerdo a un estudio de Brand Tracking de SMG (Service Managment Group).

Krispy Kreme México cuenta con un programa llamado Recaudacción, que tiene como objetivo impactar positivamente a la sociedad y comunidades mexicanas; en la actualidad, apoya a más de 1,000 fundaciones en nuestro país.

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Con PERNOD RICARD, las mejores bebidas, te decimos como…

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 “PERNOD RICARD TE COMPARTE LA MEJOR SELECCIÓN DE PRODUCTOS PARA ESTAS  ÉPOCAS FESTIVAS”

Chivas Regal, uno de los whiskys con mayor historia y tradición en el mundo, presenta una edición única y extraordinaria– Chivas Regal XV. Un excepcional blended scotch con 15 años de añejamiento creado especialmente para celebraciones.

¡Si lo que buscas es una alternativa para celebrar en grande, este whisky desata la actitud #UnleashTheGold para impresionar y disfrutar en los momentos para la fiesta!

La caja es una expresión dinámica y contemporánea, diseñada para destacar en cualquier estantería y dar vida al momento de cualquier celebración.

La combinación de los colores oro crudo y oro liso transmite la artesanía asociada a Chivas Regal, además el enérgico movimiento de las dos texturas, ilustra el especial acabado selectivo de las barricas de Cognac Grande Champagne.

Porque el éxito es una mezcla única, tanto en la vida como en el whisky. Chivas Regal XV es una interpretación refinada, frutal y aterciopelada del estilo de la casa Chivas.

Notas de Cata

● EN NARIZ. Suave a la par que profundo, con notas de manzanas rojas hervidas, mermelada casera de naranja, miel, canela y jugosas ciruelas.

● EN GUSTO. El afrutado y sorprendentemente suave sabor de peras cocidas, entremezclado con la dulzura del caramelo y toffee, que deja una textura maravillosamente aterciopelada.

● FINAL. Un whisky que convierte todo en una celebración y que finaliza a la perfección con un toque de vainilla.

Si lo que buscas es brindar con un drink más especial, te compartimos las siguientes recetas para que las puedas preparar en tus eventos más importantes:

SHOT “ORO LÍQUIDO” (Para 2 porciones)

30 ml de Chivas Regal XV
1 cucharadita de mermelada de naranja
10 ml de licor triple seco
5 ml de jarabe natural
5 ml de jugo de naranja

10 ml de jugo de limón
1 pizca de canela
1 pizca de polvo dorado
Método: Shake y doble colado

CÓCTEL “UNLEASH YOUR GOLD”

45 ml de Chivas Regal XV
1 cucharada de mermelada de naranja
15 ml de jarabe de miel
15 ml de jugo de limón amarillo
15 ml de jugo de naranja natural
Garnitura: Media luna de naranja
Método: Shake y doble colado

BEEFEATER PINK

La ginebra más premiada en el mundo presenta Beefeater Pink, la mejor opción para las celebraciones que buscan romper con la rutina y convertir los momentos en algo divertido, bold y muy pink, transformando una bebida cristalina en una visualmente deliciosa.

Se distingue de cualquier gin tradicional por su fresco y delicioso sabor natural a fresas, además de contener seductoras notas de cítricos y enebro. Su proceso de elaboración es igual al de Beefeater Dry pero con un toque de fresas naturales.

Te compartimos la receta del Pink & Tonic– signature drink para que lo disfrutes en los momentos más especiales en estas épocas festivas.

CÓCTEL PINK & TONIC

Llenar una copa globo a tope con hielos

1 onza de Beefeater Pink

Servir agua tónica Schweppes

Agregar fresas rebanadas como garnish

ABSOLUT REBORN

Absolut celebra este año con su nueva edición especial Absolut Reborn, una botella hecha de más del 40% de vidrio reciclado, al igual que todas las botellas de la marca.

Todo el proceso de reciclaje y elaboración de las botellas se hace en Suecia con una organización llamada Svensk Glasåtervinning (Glass Recyling Sweden) y con la fábrica Ardagh Glass– situada a tan solo tres horas de la destilería de la marca en Åhus– ya que cuentan con una gran infraestructura en donde los residuos son convertidos en un recurso valioso.

El objetivo de Absolut es esforzarse continuamente por aumentar la cantidad de vidrio reciclado en sus botellas en un 1%, esforzándose en crear mejores productos, más sustentables y un mundo más abierto para todos – ahora y para las futuras generaciones.

Si buscas incluir y apoyar este tipo de iniciativas en cada una de tus celebraciones, no puede faltar Absolut Reborn, el vodka favorito del Planeta Tierra.

Chivas Regal XV, Beefeater Pink y Absolut Reborn están disponibles en tiendas especializadas de vinos y licores así como en tiendas de autoservicio a nivel nacional.

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GRUPO FILA DIXON, invita su primera posada navideña

GRUPO FILA DIXON te quiere invitar a su primera posada navideña para juntos poder festejar la temporada decembrina, que te diviertas en grande, despiertes tu imaginación y sigas materializando tus sueños.

La fiesta será en Papalote Museo del Niño, donde podrás hacer nuevos amigos junto con Blanca Nieves, La Bruja, el enano y claro, la aldea de Santa Claus y varias sorpresas más para compartir la alegría de estas fechas.

Así que si no tienes plan para este viernes 06 de diciembre ¡te esperamos! Ven a pasar un día entre risas, comida, piñatas, ponche, juegos, dulces y mucho color, disfrutando de una experiencia llena de creatividad y diversión.

Ven con tu familia, pues habrá actividades para todos, desde los más peques hasta los grandes, pues recuerda que, sin importar la edad, siempre se puede jugar, aprender y crear obras de arte. Durante la posada se tendrán carpas lúdicas, juegos y un buzón que llegará directo hasta el polo norte. 

Si aún no estás convencido, seguro con esto lo harás: la posada es una actividad sin costo. ¿De verdad aún necesitas otra razón? ok, también podrás ingresar al museo totalmente gratis. Para poder asistir, lo único que debes hacer es seguirnos en nuestras redes sociales y estar al pendiente de nuestros posts, en los que revelaremos las pistas para que puedas ser parte de este evento.

“Para nosotros celebrar con todos nuestros seguidores, en una aldea llena de arte, creatividad y manualidades, sin duda es la mejor manera de cerrar el año”, comentó Alberto Muzza, Director de Marketing de Grupo FILA Dixon

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Grupo FILA Dixon, te invita a su 1era Posada Navideña…

GRUPO FILA DIXON te quiere invitar a su 1era posada navideña para juntos poder festejar la temporada decembrina, que te diviertas en grande, despiertes tu imaginación y sigas materializando tus sueños. La fiesta será en Papalote Museo del Niño, donde podrás hacer nuevos amigos junto con Blanca Nieves, La Bruja, el enano y claro, la aldea de Santa Claus y varias sorpresas más para compartir la alegría de estas fechas.

Así que si no tienes plan para este viernes 06 de diciembre ¡te esperamos! Ven a pasar un día entre risas, comida, piñatas, ponche, juegos, dulces y mucho color, disfrutando de una experiencia llena de creatividad y diversión.

Ven con tu familia, pues habrá actividades para todos, desde los más peques hasta los grandes, pues recuerda que, sin importar la edad, siempre se puede jugar, aprender y crear obras de arte. Durante la posada se tendrán carpas lúdicas, juegos y un buzón que llegará directo hasta el polo norte. 

Si aún no estás convencido, seguro con esto lo harás: la posada es una actividad sin costo. ¿De verdad aún necesitas otra razón? ok, también podrás ingresar al museo totalmente gratis.

Para poder asistir, lo único que debes hacer es seguirnos en nuestras redes sociales y estar al pendiente de nuestros posts, en los que revelaremos las pistas para que puedas ser parte de este evento.

“Para nosotros celebrar con todos nuestros seguidores, en una aldea llena de arte, creatividad y manualidades, sin duda es la mejor manera de cerrar el año”, comentó Alberto Muzza, Director de Marketing de Grupo FILA Dixon.

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Violencia Sexual: 25 de noviembre…Pinta el mundo de naranja

25 de noviembre de 2019: Eliminar todas las formas de violencia sexual
Pinta el mundo de naranja: “Pinta el mundo de naranja: Condenamos todas las formas de violencia sexual” A nivel mundial, regional y nacional existe una impunidad generalizada en relación con la violencia sexual y la violación.

Las actividades de los 16 días de activismo del sistema de las Naciones Unidas empezarán el 25 de noviembre con el siguiente tema mundial de 2019: Pinta el mundo de naranja: “Pinta el mundo de naranja: Condenamos todas las formas de violencia sexual” INTERSECCIONALIDAD Y CONTINUUM DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS (VCMN).


La VCMN es una de las violaciones más graves de los derechos humanos, extendida, arraigada y tolerada en el mundo. Esta violencia es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y de la discriminación de género. A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual,
y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.1

Los diferentes tipos de VCMN (desde comentarios ofensivos, acoso sexual, violación, hasta la forma más extrema de VCMN, el feminicidio) están vinculados y forman parte del mismo continuum que se ejerce contra las mujeres y niñas de manera cotidiana y sistemática tanto en el ámbito privado como en el público, en el hogar, en las calles, en las escuelas o universidades, en el trabajo, en los medios de transporte, en las instituciones, en la política y en el ciberespacio.

El origen de este continuum de violencia es la discriminación y la desigualdad de género, así como los estereotipos de género y las masculinidades nocivas aún vigentes en nuestras sociedades. Todas las mujeres y las niñas del mundo, sin importar su edad, religión, identidad de género u orientación sexual, están expuestas al riesgo de ser víctimas de violencia. Sin embargo, la intersección de otros ejes de desigualdad y factores contextuales como la pobreza, el origen étnico, la discapacidad, el estatus migratorio, entre otros, aumentan su vulnerabilidad y las condiciona a enfrentar barreras adicionales para acceder a la justicia o a servicios de apoyo.

Prevenir y eliminar la VCMN es prioridad de los países en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El Objetivo 5.2 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consensuada en 2015 ha establecido “la eliminación de todas las formas de VCMN en las esferas pública y privada” como
una de sus metas.

VIOLENCIA SEXUAL CON FOCO EN VIOLACIÓN
• Una de las formas de violencia más extrema que sufren mujeres y niñas es la violencia sexual. Esta se define como cualquier acto sexual cometido en contra de la voluntad de otra persona, ya
sea porque la víctima no otorga el consentimiento o porque el consentimiento no puede ser otorgado dado que la persona es un niño o niña, tiene una discapacidad mental, o se encuentra
severamente intoxicada o inconsciente como resultado del consumo de alcohol o drogas.

En México, la violencia sexual se define en la LGAMVLV como “[…] cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto”.2 Por su parte, la violación si bien se tipifica en cada código penal estatal, a nivel federal se considera a la cópula con persona de cualquier sexo, por medio de la violencia física o moral, ya sea por la introducción del miembro viril o de cualquier otro elemento en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral (art. 265 del código penal federal).

La violación es una de las expresiones más graves de la violencia sexual. La violación está arraigada en una cultura patriarcal y machista. Dicha «cultura» se perpetúa con el uso del lenguaje
misógino y la objetivación de los cuerpos. Los comportamientos comúnmente asociados con la violación incluyen culpar a la víctima, objetivación sexual, trivializar el fenómeno de la violación,
negación de violación generalizada o negarse a reconocer el daño que generan las agresiones sexuales.

La diversidad de cifras sobre violación evidencia la necesidad de contar con sistemas integrales de información con perspectiva de género, para monitorear el acceso de las mujeres a la justicia. Para ubicar en el contexto del país esta problemática, de acuerdo con la ENDIREH 2016:
§ 19.2 millones de mujeres fueron sometidas en algún momento de su vida a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual. Estos varían desde señalamientos obscenos, intimidación y/o acoso sexual en lugares públicos, propuestas de tipo sexual o
contacto físico sin consentimiento e incluso violaciones, lo que equivale a que 41.3% de las mujeres encuestadas en México han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de su vida3.
§ 66.8% de las agresiones en contra de las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación

Por su parte, según la ENVIPE5 2019, se estima que:
§ 711,226 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales en México, en 2018: 40,303 sufrieron una violación sexual y 682,342 mujeres fueron víctimas de hostigamiento, manoseo, exhibicionismo o intento de violación.
§ Por cada delito sexual cometido contra un hombre se comenten 9 contra una mujer.
Las estadísticas del SESNSP6. muestran que:
§ Entre enero y septiembre de 2019 se han registrado 38,357 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.7
§ Entre enero y septiembre de 2019 se registraron 2,943 llamadas de emergencia
relacionadas con incidentes de violación.
§ Entre enero y septiembre de 2019, se han registrado 12,905 delitos de violación. Esto equivale a un promedio de 47 delitos de violación al día.
§ En 2017, se registraron 6,547 nacimientos cuyas madres fueron niñas de 10 a 14 años, lo cual implica que fueron producto de violaciones.8

AVANCES EN EL MARCO INTERNACIONAL Y EN MÉXICO
En las últimas tres décadas, se han dado avances importantes en el marco normativo internacional para enfrentar y erradicar la VCMN. El derecho de las mujeres a vivir libres de discriminación y violencia está consagrado en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos.

Respecto de la violención sexual y específicamente sobre la violación, los principales instrumentos son los siguientes:
• La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, 1979)
• Las Recomendaciones Generales 12 y 19 del Comité de la CEDAW (1992)
• La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (1993)
• Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (1998)
• La Recomendación General No. 35 del Comité CEDAW sobre violencia de género contra las mujeres (2017)
• Resoluciones del Consejo de Seguridad (1325, 1820, 1888, 1889, 1960, 2106 y 2467)
• Además, la región de América Latina y el Caribe adoptó la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (1994) mejor conocida como Convención de Belém do Pará.


5 INEGI (2019) Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

6 SESNSP (2019) Información sobre violencia contra las mujeres. Información con corte al 31 de septiembre de 2019.


7 Dentro de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual se consideran los siguientes: abuso sexual, acoso sexual,hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.


8 INEGI, Estadísticas Vitales de Natalidad, 2017

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Buen Fin, incrementa participación de mexicanos, más que en 2017

La novena edición del Buen Fin, evento que año con año busca incrementar las ventas previo a la temporada navideña, reportó un incremento de participación del 14%, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar.

En 2017, la firma registró que el llamado fin de semana más barato del año tuvo una participación del 80% de los mexicanos, mientras que este año fue del 94%, lo que representa para las empresas una buena respuesta por parte del consumidor mexicano.

Ofertas, descuentos y meses sin intereses son algunas de las principales promociones que vimos este fin de semana. El 84% buscó información acerca del Buen Fin a través de páginas web (71%), redes sociales y en las propias tiendas (53%).

En cuanto a los establecimientos con mayor asistencia, el 70% acudió a la tienda física y gastó aproximadamente $4,217.00 pesos, en tanto que el 30% adquirió sus compras vía online, gastando alrededor de $4,448.00 pesos.

Un dato interesante es que este año también hubo un incremento de compras online, pues en 2018 se reportó una venta del 28%, y ahora fue del 34%. Si bien, realizar las compras en tiendas físicas brinda una experiencia inigualable, las ventas online ofrecen cada vez más herramientas para tomar mejores decisiones de compra y aprovechar incluso otros descuentos.

En su estudio eCommerce on, Kantar identificó que el tiempo, el dinero y el esfuerzo son los elementos que los compradores consideran más importantes al momento de hacer una compra en línea.

La agencia halló que los mexicanos ahorran un 55% de su tiempo, y a nivel global, el porcentaje de ahorro es del 50%. Además, el 76% de los mexicanos considera que así no se desgasta en ir a una tienda física, siendo el teléfono inteligente la principal herramienta para efectuar la compra (55%).

En este formato, Amazon llevó la delantera (45%). Su capacidad para ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, y por supuesto la apertura de su Holiday House en Polanco, le han permitido acelerar continuamente el crecimiento de su valor de marca, tanto que este año se convirtió en la más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZ 2019.

Después del emporio de Jeff Bezos, Linio logró estar en la mira de los consumidores mexicanos (20%) y en tercera posición Liverpool (17%). Esta tienda departamental también es una de las marcas más valiosas, pero a nivel Latinoamérica. En el ranking BrandZ Latam, Liverpool ocupa la décima posición y su crecimiento y consolidación en el mercado se debe en parte a que su estrategia promocional está enfocada en el comercio electrónico y en la tienda física.

A diferencia de años anteriores, en esta edición vimos que más empresas de otros giros comerciales decidieron participar, o bien, intensificar su estrategia promocional para llamar la atención de su consumidor objetivo.

Un caso concreto es Rappi. De acuerdo con el estudio Mobile Delivery, igual de Kantar, el 49% de los mexicanos ha hecho algún pedido de servicio de comida, y un claro ejemplo crecimiento en este sector es esta aplicación, que durante el Buen Fin apostó por armar un exhaustivo paquete de descuentos, cupones, bonificaciones y meses sin intereses, según el establecimiento de compra y método de pago.

Es importante mencionar que el 82% quedó satisfecho con los descuentos y promociones que encontró este fin de semana, lo cual mejora sin duda la percepción de imagen de las marcas participantes​.

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Festival AMAPRO 2019, reúne a lo mejor del marketing promocional

Con gran entusiasmo y emoción se llevó a cabo la edición número XXI del Festival AMAPRO 2019. En la ceremonia de premiación, se reunieron las mejores agencias y lo mejor del talento del marketing promocional para celebrar a las campañas más sobresalientes de México y América Latina que destacaron por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca.

En esta edición del Festival AMAPRO 2019, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) otorgó las estatuillas a las diversas categorías de las disciplinas que se implementan en esta industria. Las categorías participantes fueron: Retail & Experience, Activaciones y Eventos, Recursos Humanos, Digital, Diseño y Comunicación, Jóvenes Creativos y Mejor Agencia integral.

Este año, participaron 31 agencias, contra 22 agencias que participaron el año pasado, y la Agencia ganadora este año fue: ACHE con 27 preseas en total.

Para juzgar los 335 casos inscritos, participaron más de 85 jurados que tuvieron la ardua tarea de calificar cada uno de ellos.

Asimismo, en la categoría de Jóvenes Creativos, 98 equipos participaron resolviendo, con una propuesta de Marketing Promocional, una problemática social presentada por las marcas patrocinadoras: Play City Casino y por #NoEstaChido del Consejo de la Comunicación. El equipo ganador Jóvenes Creativos para la campaña de Play City Casino fue: Los Ángeles de Jomi y para la campaña #NoEstaChido del Consejo de la Comunicación fue el equipo: Alpha Buena Onda.

Claudio Mejan, Presidente de la AMAPRO y Director General de la agencia GIDEAS, en su última entrega de este Festival destacó, “al inicio de mi presidencia, el principal reto de la AMAPRO era convertirse en el referente de marketing promocional en México, y con este festival vimos que el objetivo se está logrando, desde el año pasado le dimos vuelta a este Festival, crecimos un 10 % más que el año pasado, reestructuramos el formato mediante un gran esfuerzo.

Para este año, este Festival ya era esperado y se demostró en la gran participación de las agencias socias y externas, y sobre todo en los equipos de Jóvenes Creativos inscritos. Logramos evolucionar y dejo mi cargo muy satisfecho y contento con los logros no sólo con el Festival, sino con el resto de acciones que se realizaron durante el período en el que estuve a cargo.”

Finalmente, en el marco de este evento, también se celebró la Asamblea General Extraordinaria de AMAPRO, para elegir a quienes integrarán el Consejo Directivo de este organismo en el bienio 2019-2020.

AMAPRO fue presidida en 2018 y 2019 por Claudio Méjan, Director General de GIDEAS, quien tras 2 años de presidencia llevó a la Asociación a un gran nivel de innovación y cambio.

Algunos de los logros de su gestión, fueron: la realización del 2do Diplomado Dirección de Campañas de Marketing de Alto Impacto junto con la Universidad Panamericana; el lanzamiento de Bootcamps especializados en conjunto con Miami Ad School en: Storytelling, Creatividad e Innovación. Así como el Censo de la Industria 2018 AMAPRO que sirvió para conocer la situación actual y los retos a los que se enfrenta la industria del Marketing Promocional.

En este año, se obtuvieron grandes logros, se creó el beneficio del programa de Financiamiento en alianza con ArCcanto para ofrecer un programa de financiamiento pre-autorizado con beneficios preferenciales exclusivo para socios AMAPRO. Se firmó con la Asociación de Emprendedores de México para impulsar iniciativa #LeyPago30Días.

Por si fuera poco, se desarrolló junto con la empresa Dialogus: Espacio Seguro, la gran cereza del pastel, un sistema de capacitación desarrollado por sus socios para prevenir y atender la discriminación, el acoso sexual y el hostigamiento laboral, que impactan negativamente a nuestra industria y a quienes la integran.

Todos estos esfuerzos fueron realizados con el objetivo de cumplir con la campaña de posicionamiento “AMAPRO EVOLUCIONA” para resaltar la calidad en atención, excelencia en servicio y profesionalismo en cumplir los objetivos de negocios.


Para el siguiente período, Fabiola Davó, directora general de la agencia Smile Pill, fue la elegida de forma unánime como la nueva Presidenta de la AMAPRO, quien reiteró su compromiso en dar continuidad a los logros alcanzados y dar un mayor impulso con las nuevas agencias que integrarán el Consejo Directivo 2019-2020.

La AMAPRO hoy en día está integrada por las 64 agencias más grandes del país y fomenta la operación ética, legal y funcional en la industria. El Festival AMAPRO, se está colocando como un referente en la industria, es una gran oportunidad entre pares para realizar networking, y sobre todo demostrar el talento de todos los participantes ante marcas de gran nivel. El Festival AMAPRO se perfila como uno de los más reconocidos en el país.

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HUAWEI, lanza: FreeBuds 3, una nueva era de audio inteligente

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Huawei presentó los nuevos audífonos HUAWEI FreeBuds 3 True Wireless Stereo  para el mercado mexicano, dando inicio a su nueva estrategia de audio, la cual reafirma el compromiso de la marca con el mercado de audio premium. Los nuevos HUAWEI FreeBuds 3, al ser impulsados por el chip Kirin A1, inauguran una nueva era de audio inteligente.

Kirin A1, un chip que lo cambia todo

El chip Kirin A1 adopta un enfoque tecnológicamente avanzado para brindar audio superior en los FreeBuds 3, igualando las técnicas avanzadas de procesamiento digital de sonido por medio de un driver altamente sensible y meticulosamente afinado para brindar una reproducción musical y de voz espectacular. Además, el nuevo sonido inteligente impulsado por el Kirin A1 incluye una serie de funciones líderes en su clase, tales como una conexión sencilla y estable, latencia ultra baja, y un manejo impresionante de control de ruido.

Al ser el primer chip BT 5.1 & BLE 5.1 para wearables, el Kirin A1 garantiza que los FreeBuds 3 ofrezcan una estabilidad y facilidad en conectividad líderes en la industria. Sumado esto a la nueva generación de nuestro nuevo algoritmo de detección de señal Bluetooth impulsado por tecnologías inteligentes de cambio de frecuencia adaptativa en el campo de comunicación, el chip puede identificar de forma dinámica bandas de frecuencias afectadas por la señal de 2.4GHz tales como el Wi-Fi, y así saltar a un canal libre. Esto le permite adaptarse rápidamente a cambios ambientales y lograr capacidades a prueba de interferencia.

El Bluetooth1 isócrono de doble canal exclusivo de Huawei, permite a los HUAWEI Freebuds 3 brindar sonido estéreo real a estos audífonos inalámbricos, conectando a ambos de forma simultánea, pero a la vez independiente. La tecnología exclusiva de sincronización de canal dual de Huawei le permite a ambos receptores el recibir los canales derecho e izquierdo de audio directamente desde un dispositivo inteligente, facilitando la comunicación directa entre el dispositivo y ambos audífonos sin interferencia alguna.

El modo de transmisión exclusivo de sincronización de canales duales mantiene niveles ultra bajos de latencia a 190ms2, logrando que los FreeBuds 3 se conviertan en la solución de audio inalámbrico perfecta para gamers que buscan una retroalimentación acústica inmediata para una experiencia mucho más inmersiva en videojuegos.

Los HUAWEI FreeBuds 3 se guardan en un estuche circular de carga, el cual ha sido diseñado para caber cómodamente en tu bolsillo o para ser sostenido con facilidad en la palma de tu mano.

Gracias a su diseño curvo y ergonómico, además de su diseño abierto el cual brinda comodidad adicional al portarlos, los HUAWEI FreeBuds 3 permiten a los usuarios mantenerlos firmemente en los oídos durante horas. Con un diseño estilizado y acabados premium, los HUAWEI Freebuds 3 se benefician de una filosofía de diseño moderna y minimalista, complementada por acabados brillantes en colores negro y blanco.

La exploración de los beneficios que brindan nuevos diseños, ergonomía y acústica ha generado el concepto Dolphin Bionic Design para los HUAWEI FreeBuds 3. Inspirados por la curvatura natural de la cavidad vocal de un delfín, el diseño enfoca y modula el audio. Esto, combinado con su capacidad para ajustarse de forma un poco más profunda en el oído, brinda una mejora significativa en la calidad de audio para el usuario.

Con el poder del chip Kirin A1, Huawei reduce la brecha entre la ingeniería experta de procesadores con el arte de desarrollar sonido insignia de alta calidad. Para balancear ambas propuestas, Huawei ha desarrollado un procesador avanzado de señal de audio digital para el chip Kirin A1. Este chip se posiciona como líder en la industria en procesamiento de frecuencias de audio con velocidades de hasta 356MHZ. Su algoritmo de reducción de ruido en tiempo real permite a los HUAWEI FreeBuds 3 el reducir de forma efectiva el ruido ambiental3 para que a la persona del otro lado de la llamada escuche con mayor claridad la voz del emisor, y así generar una experiencia de llamada de alta calidad.

Los HUAWEI FreeBuds 3 son los primeros audífonos TWS Open-fit que soportan tanto la reducción de ruido en llamadas, así como la cancelación de ruido activa y en tiempo real. Basado en simulaciones del canal auditivo, la frecuencia de salida y la intensidad de la señal de reducción de ruido han sido ajustadas para distintas formas del canal auditivo, logrando por lo tanto un efecto de reducción de ruido activo excelente. Al dar un doble toque al audífono izquierdo, se puede prender o apagar la función de cancelación activa de ruido, para disfrutar de reproducción musical cristalina, incluso en el metro o en un ruidoso restaurante.

Audio con calidad de estudio y bajos increíbles
El driver dinámico de 14mm de alta sensibilidad y precisión en los HUAWEI FreeBuds 3 ha sido cuidosamente afinado para permitir que cada nota sea reproducida como fue creada. Un complejo sistema de bajos inteligentemente impulsa sonidos más potentes, tal cual y como podrían ser disfrutados en un estudio.

Una batería ideal para disfrutar tu música todo el día

El estuche de los HUAWEI Freebuds 3 ha sido equipado con capacidades de carga inalámbrica y pueden ser cargados por cargadores inalámbricos o los sistemas de carga inalámbrica reversible de algunos smartphones4. Gracias a las prestaciones de ahorro en el consumo energético del Kirin A1, los HUAWEI FreeBuds 3 son capaces de brindar hasta cuatro horas de reproducción con una sola carga, y hasta un total de 20 horas cuando se utiliza en conjunto con el estuche de carga5.

Los FreeBuds 3 de Huawei estarán disponibles en preventa en línea del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2019 a un precio especial de $2,999 mxn y estarán disponibles para el público en general a partir del 5 de diciembre a un precio de $3,499 mxn.

  1. La actualización HOTA puede soportar la transmisión sincronizada de canal dual
  2. Datos basados en resultados de pruebas en laboratorios de HUAWEI en smartphones HUAWEI impulsados por EMUI10.
  3. Datos basados en resultados de pruebas en los laboratorios de HUAWEI. Los resultados de uso real pueden variar debido a diferencias en el tamaño de los oídos de los usuarios, estructura del canal auditivo y hábitos al masticar.  
  4. La carga reversible requiere que tanto el smartphone Huawei como el cargador de los Freebuds 3 estén encendidos y con la función de carga reversible activada.
  5. Datos basados en resultados en laboratorios de HUAWEI. Por configuración de fábrica, la función de reducción de ruido activa no se encuentra habilitada, con el volumen al 50%. La duración de la batería real es afectada por el volumen, fuente, interferencia ambiental, características del producto y hábitos de uso.
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