Cinépolis anuncia que el largometraje de Universal Pictures, Last Christmas: Otra oportunidad para amar, que estará en cartelera a partir del 6 de diciembre, es el primer estreno adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual a nivel nacional.
Este tipo de adaptación permite que,
durante la exhibición de la película doblada al español, las personas con
discapacidad auditiva vean en su dispositivo móvil subtítulos para sordos (CC)
o una interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM), mientras que las
personas con discapacidad visual pueden escuchar una autodescripción (AD) de lo
que se ve en la pantalla de cine.
«Estamos muy contentos de poder empezar a ofrecer películas adaptadas en formatos incluyentes que ayuden a mejorar la experiencia para aquellas personas que necesitan de estos desarrollos tecnológicos de accesibilidad. El objetivo es mejorar siempre la experiencia cinematográfica para todos», destacó Mauricio Durán Ortega, SVP de Marketing y Distribución de Universal Pictures International.
Para tener acceso a estas opciones, las personas interesadas deben instalar previamente en su dispositivo electrónico la aplicación GOALL*. En la sección “Tutorial GOALL” del sitio www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyentese pueden consultar las instrucciones de instalación de la aplicación y descarga de los archivos de accesibilidad de la película.
Además de la programación regular de esta película adaptada para personas con discapacidad auditiva o visual, a partir del 13 de diciembre la película también será exhibida en formato de Función Incluyente en los 12 conjuntos que actualmente cuentan con esta oferta específica en complejos de la CDMX, Puebla, Toluca, Torreón, San Luis Potosí, Chihuahua, Xalapa, Mérida, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
*La lista de estos complejos puede ser consultada en la página web antes mencionada.
Estos complejos cuentan con personal sensibilizado y capacitado para atender a personas con discapacidad, y han sido provistos con atriles especiales que pueden poner a disposición de los clientes con discapacidad auditiva, para mejorar su experiencia en el uso de la aplicación.
Cinépolis empezó a programar funciones incluyentes para personas con trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual y sus familias en 2018, año en el que se realizaron 54 funciones de este tipo. En 2019, Cinépolis tiene previsto realizar más de 90.
“Estamos agradecidos con nuestros clientes y aliados, especialmente con Universal Pictures, por creer en esta propuesta de inclusión, a través de la cual las personas con discapacidad y sus familias pueden acceder a nuestra oferta de entretenimiento” señaló Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis.
Desde 2018 han realizado cerca de 150 funciones para familias que tienen integrantes con trastornos del neurodesarrollo y ahora estan introduciendo a México funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual, que les dan la oportunidad de recibir en sus conjuntos a personas que probablemente nunca han estado en una sala de cine.
Las funciones de esta película tienen el mismo costo que las exhibiciones estándar de Cinépolis.
Last Christmas: Última oportunidadpara amar es una producción británica-estadounidense dirigida por Paul Feig y estelarizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson.
*Se recomienda que la instalación de la app GOALL se haga con la debida anticipación,
para no afectar la experiencia del cliente en el cine. Cualquier problema en el proceso de
instalación o funcionamiento de la aplicación se debe revisar directamente con
el desarrollador de la aplicación.
En México una de las celebraciones más importantes del año es la Navidad, la que reúne a las familias alrededor de la mesa y donde un menú básico para seis personas tiene un costo promedio de 2 mil 500 pesos, con una lista de ingredientes que puede superar el centenar.
Si bien se degustan los romeritos, el bacalao o bien hay quienes optan por algo más sencillo como sandwiches o pollo rostizado, uno de los menús completos más socorridos incluye espagueti, pavo y ensalada de manzana. Para economizar al bolsillo y también al tiempo, los aliados son los ingredientes inteligentes, como el Top Cream Doble Propósito de Grupo Chantilly, mismo que se puede emplear en platillos dulces y salados.
Prácticamente el comodín de la cena es la entrada, un
espagueti blanco que a los niños les encanta, es fácil de preparar y puede
servirse frío o caliente. A éste le sigue el pavo, que si bien muchos piensan
que es herencia norteamericana y con referencia a los menús de Día de Acción de
Gracias, su historia es más nacional de lo que pensabas.
El pavo es de origen prehispánico y, mucho antes de la
llegada de los españoles, ya se servía a los altos rangos como un tributo por
su sabor y aroma único. Claramente con los años las recetas se han enriquecido,
pero deben saber que más de la mitad del pavo que se consume en Navidad en
México es criado en nuestro propio país.
Por último y no menos importante está el cierre de la
cena, el postre favorito de todos es la ensalada de manzana, que si bien
algunos atribuyen como típica de la ciudad de México, ésta tiene su origen en
la Ensalada Waldorf, que se preparaba con manzana, apio, nueces y mayonesa en
el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde la inventó e hizo famosa el chef
Oscar Tschriky. La élite de la zona pagaba a mediados del siglo XIX 10 centavos
de dólar por él, y actualmente se sirve todavía por un importe de 20 dólares.
Preparar una cena navideña es parte de la fiesta, así que en Grupo Chantilly proponemos que la cocina sea un motivo de celebración y no de estrés y grandes complicaciones. Top Cream Doble Propósito se trata de una crema vegetal que pueden adquirir en presentaciones tetra pack de un kilo en cualquier supermercado. Es muy práctica para servir y refrigerar. Debido a su consistencia semiespesa es ideal para combinarse con todo tipo de ingredientes.
Incluso puede inyectarse en un pavo, ponerlo a fuego para hacer la cremosa pasta o servir frío y mezclar en la ensalada de frutas, todo por menos de 60 pesos.
Esta época del año nos reta a hacer recuento de las
metas que cumplimos. Éste es un buen Doble Propósito para estar en familia y
disfrutar, así que para ello te compartimos tres recetas que te serán de gran
utilidad y ahorro. ¡Manos a la obra, con Grupo Chantilly!
Espagueti blanco con toque mexicano
1 taza de Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly
1/4 de cebolla
100 gramos de queso fresco
1 elote desgranado
aceite de oliva, al gusto
1 chile poblano
200 gramos de pasta
2 dientes de ajo
Caliente agua, aceite de oliva y sal. Cuando suelte el primer hervor coloca la pasta y hierve unos 10 minutos más. Escurre y enjuaga con agua fría para cortar la cocción y lograr que quede al dente. Sobre la flama de la estufa asa el chile poblano y una vez que esté tostado retira la piel, desvena y corta en rajas. En la licuadora muele el chile poblano y la Top Cream Doble Propósito.
La cebolla y el ajo se pica finamente y posteriormente
se acitronan. Cuando estén transparentes se agrega el elote hasta que lo
sientas blando. Agrega la pasta, baña con la salsa de chile y sirve con el
queso rallado. Si lo prefieres, puedes hornear 10 minutos a 300ºF para derretir
el queso.
Receta básica de pavo horneado con adobo
1 pavo de aproximadamente 5 kilos
1 bolsa de plástico para hornear
1/4 de cebolla blanca
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly
1/4 cucharadita de
comino molido
1 cucharita de orégano seco
5 dientes de ajo
1/4 taza de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
1/2 taza de jugo de naranja
10 chiles guajillos
50 gramos de achiote en pasta
Pimienta, al gusto
Recomendamos que para lograr una carne jugosa, antes
de iniciar todo el proceso inyectes el pavo con la Top Cream Doble Propósito
Grupo Chantilly. Deja reposar el pavo mientras preparas el adobo.
Mientras tanto, hierve los chiles desvenados por 5 minutos, retira del fuego y repósalos 5 minutos más. Después, escurre los chiles y licúalos con el juego de naranja, vinagre, cebolla, ajos pelados, achiote, comino, orégano seco, canela, sal y pimienta al gusto. El resultado se cuela y con éste se baña el pavo que pondrás sobre una charola. Una vez terminado se deja marinar por al menos 12 horas en el refrigerador.Finamente, cubierto con la bolsa, se hornea a 350ºF por dos horas. Pasado este tiempo puedes destapar la bolsa y hornear 20 minutos más para que se forme una capa dorada. Puedes servir rebanado y bañar con el jugo que haya soltado.
Ensalada de manzanas
1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly
250 gramos de mora azul
2 tazas de yogurt natural
250 gramos de arándanos deshidratados
1 kiwi
2 manzanas rojas
2 manzanas verdes
Pica las manzanas peladas en cubos pequeños. Pela y corta el kiwi en medias lunas. En un bowl mezcla el yogurt y la Top Cream Doble Propósito, agrega las frutas, revuelve con una pala, refrigera durante 10 minutos y sirve frío.
La Navidad está por llegar y con ella también llegan todos esos momentos que nos gustan y otros que, bueno, no tanto. Eso es lo que nos dice la nueva campaña regional de Mega Navidad de KFC y Ogilvy Miami con un comercial disruptivo que muestra a un Santa inapropiado y a un perrito que hace que el “Grinch” se quede corto.
La campaña salió al aire en más de 41 mercados en Latino América y el Caribe, y muestra un lado más real y más incómodo de las fiestas, utilizando un lenguaje nativo de redes sociales (“me gusta”/”no me gusta”) para comunicar el insight creativo.
“La Navidad, es una de las mejores épocas del año, pero también hay que ser sinceros, hay muchas cosas que no nos gustan de las fiestas. En esta campaña queremos reflejar esa ambigüedad, una realidad tan divertida que merecía ser contada”, comenta Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.
Siendo también la agencia regional
digital de la marca, Ogilvy Miami estuvo a cargo de la amplificación en redes
sociales de la campaña, lanzando un set de gifs/stickers que las personas
pueden utilizar para mejorar todo lo que no les gusta de las fiestas
navideñas.
“Sabemos que es una época demasiado competida, en la que todos se pelean por aparecer en tu lista, por eso fue muy importante encontrar una manera distintiva de ganarnos un lugar en las pantallas, y en las mesas de las personas, sin interrumpir», expresaron: Perk y Uri, Directores Creativos de Ogilvy Miami.
“Es un reto encontrar ideas que sean relevantes en 41 países, sobretodo en una región en la que hay tantas costumbres y tradiciones únicas, pero hay algo que a todos nos gusta sin importar de donde seamos, y eso es compartir con nuestros seres queridos. De eso se trata KFC y de eso se trata la Navidad”, finaliza Luiz Perl, CMO de KFC LA&C.
Pueden encontrar todos los gifs/stickers utilizando #NavidadKFC y #KFCholidays en las historias de IG y FB.
Ficha Técnica: Mega Navidad “Me gusta, no me gusta«
CEO México & Miami: Veronica
Hernandez
VP Creativo México
& Miami: Chany D’Amelio
Group Business Leader: Alan
Ehrenhaus
Directores Creativos: Uriel Sánchez y Carlos Cervantes Perk
La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos lanzó la tercera edición de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, la encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales.
Desde su inicio, el programa ha experimentado un crecimiento sin precedentes; este año, 120 empresas obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020, reflejando así su compromiso con la igualdad LGBT y la adopción de políticas y prácticas esenciales de inclusión LGBT en sus centros laborales.
“Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT no solo es justo, sino estratégico para los negocios”, dijo Alphonso David, presidente de HRC. “Como el nuevo presidente de Human Rights Campaign, me enorgullece presenciar el cambio positivo impulsado por HRC Equidad MX y la cálida respuesta de cientos de líderes empresariales que entienden la relevancia y el valor económico de la inclusión LGBT en los lugares de trabajo mexicanos”.
El presidente de HRC, Alphonso David, pronunciará un discurso de bienvenida en el lanzamiento de hoy, hospedado por Walmart México y Centroamérica y auspiciado por destacados socios corporativos comprometidos con la inclusión LGBT como IBM, Edelman, UBER y muchos otros. El evento convocará además a cientos de líderes corporativos, empresas participantes, actores clave de la sociedad civil y celebridades – entre ellos, Christian Chávez, actor y cantante abiertamente gay – para celebrar la inclusión LGBT en los centros laborales.
El programa pionero fue inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta de evaluación comparativa de políticas y prácticas corporativas de inclusión LGBT en EE. UU. HRC Equidad MX reconoce y otorga la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC a aquellas empresas que hayan obtenido los mejores puntajes; el reconocimiento honra su compromiso y esfuerzos por crear centros laborales justos para la fuerza laboral LGBT mexicana.
El éxito sin precedentes de HRC Equidad MX se refleja en el creciente número de empresas participantes cada año y en aquellas que logran obtener las mejores calificaciones en la encuesta. En el primer año del programa, 32 empresas en México obtuvieron las mejores calificaciones – entre ellas, PEMEX, una de las más grandes de América Latina. El año pasado, el número aumentó a 69 y este año son 120 las empresas certificadas; 36 de ellas de origen México. A través de HRC Equidad MX, la Fundación HRC busca continuar expandiendo la red de empleadores inclusivos en todo el país.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360
La encuesta HRC Equidad MX 2020 evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT: • Adopción de políticas de no discriminación; • Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT. “Todas las compañías participantes están haciendo esfuerzos genuinos por promover una cultura corporativa de inclusión LGBT y establecer las mejores prácticas en los centros laborales mexicanos”, dijo Beck Bailey, director del Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC.
“Brindar un espacio de trabajo donde los trabajadores LGBT pueden alcanzar su máximo potencial es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Felicitamos a las empresas galardonadas por su liderazgo y dedicación por fomentar la inclusión LGBT para todos sus trabajadores”.
“Los resultados de HRC Equidad MX nos inspiran y constituyen un hito notable para la inclusión LGBT en los lugares de trabajo de México y Latinoamérica”, expresó Francisco Robledo socio implementador de HRC Equidad MX.
“El creciente número de empresas comprometidas con la promoción de políticas y prácticas inclusivas indica que cada vez más líderes corporativos entienden y valoran la equidad y los beneficios de centros laborales inclusivos”, añadió Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX.
A principios de este año, el personal de HRC se reunió con miembros del Consejo Consultivo Empresarial de HRC Equidad MX para desarrollar estrategias que logren un impacto a largo plazo en México y analizar las tendencias de inclusión LGBT; y el éxito logrado en los primeros tres esfuerzos notables de inclusión en el lugar de trabajo. A través de sus programas CEI, Equidad MX y Equidad CL, la Fundación HRC ha establecido pautas para implementar políticas, prácticas y beneficios de inclusión LGBT en corporaciones nacionales e internacionales que impactan a más de 30.6 millones de empleados en todo el mundo.
Este esfuerzo se complementa con el programa HRC Global, que apoya el trabajo de las comunidades de todo el mundo en la defensa de los derechos plenos de las personas LGBT de todo el mundo. Este año, HRC anunció una importante iniciativa de litigios estratégicos en países donde puedan marcar la diferencia como parte de esfuerzos más amplios en el movimiento por la igualdad LGBT.
HRC se enorgullece de honrar a: Accenture, Airbnb, Amazon México, American Airlines, American Express México, Aon, AT Kearney, AT&T México, AXA Partners, Bain & Company México, Baker McKenzie, BASF, Boston Consulting Group, Best Buy México, BNP Paribas Cardif, Brown-Forman México, CBRE, Cineápolis, Cisco Systems of México, Citibanamex, Coca Cola FEMSA, Coca-Cola México, Compucom México, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, Cushman & Wakefield México, Dell EMC, Deloitte Consulting, Diageo, Distribuidora Therso, Dow Química Mexicana, Edelman, Edenred México, Experts, EY, Facebook, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Ford Motor Company, Gayosso, GE México, General Motors de México, Google México, Grupo Cinco M, Grupo Modelo, Here Technologies, Herman Miller , Hotel Marriott Puerto Vallarta, HP Inc, HSBC México, Hyatt Regency Mexico City, IBM, IFT, INE, Intel México, IPG Media Brands, iTexico, J.P. Morgan, Johnson & Johnson, Kellogg Company México, Lexmark International de México, Lubrizol, Madison Tailored Brand Solutions, ManpowerGroup, Market Pro, Mastercard, McCann Worldgroup, McKinsey & Co. México, Mercedes- Benz Autobuses, Metco, Metlife, Microsoft, MMK Group, Mundo Joven, Museo Memoria y Tolerancia, Neta Comunicación, Nielsen México, Nike, Novartis, OfficeYa, Ogilvy & Mather, Oliver Wyman, Oracle México, P&G, PayPal, PEMEX, Pepsico Alimentos México, Pernod Ricard México, Pfizer México, PhilipMorris México, Porter Novelli, PSB Technology, PÚBLICO/trabajo, PwC, RB, SAP México, Scotiabank, Sephora México, Shell México, Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, Sodexo México On Site, Softtek, Solaz a Luxury Collection Resort, Los Cabos, Sonova México, Sony Music Entertainment México,T&C Group, TAO Publicidad & Eventos, TE Connectivity, Thomson Reuters, Tsolco, Uber, Unilever de México, Viva Aerobus, Volteo, Von Wobeser y Sierra, W Mexico City, Walmart de México y Centroamérica, Warner Music México, Western Union, Wizeline, Zurich para celebrar la inclusión LGBT en los centros laborales.
Para obtener las citas de algunos de nuestros socios corporativos que promueven la igualdad en los centros laborales, haga click aquí. Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, visite hrc.im/equidadMX o envíe un correo electrónico a equidadmx@hrc.org para saber cómo participar en laencuesta Equidad MX de la Fundación HRC. Visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms para más información sobre los programas globales de lugar de trabajo de HRC.
La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y en cada comunidad.
Este año Farmacias Benavides, que pertenece a Walgreens Boots Alliance, celebra 102 años de servir día con día a las familias mexicanas, enfocándose siempre en ser la primera opción de farmacia para que todos los mexicanos se sientan apoyados y acompañados, ofreciendo las mejores soluciones de salud y bienestar para que se tengan vidas mas sanas y felices.
Más de 7
millones de clientes al mes se acercan a Farmacias Benavides buscando asesoría
en prevenir y solucionar problemas de salud, encontrando apoyo en los momentos
que más lo necesitan, comprendiendo de esta forma sus necesidades, ofreciendo
una amplia experiencia como aliado experto que brinda soluciones holísticas.
Bajo esa
premisa, Farmacias Benavides, con la participación del Dr. César Lozano, presenta
su nueva campaña “Sentirte Acompañado es Sentirte Mejor” con el objetivo de que
ningún mexicano se sienta solo en su búsqueda de bienestar. Está
científicamente comprobado que cuando las personas se sienten acompañadas,
perciben alivio, siendo fundamental que sea por medio de un aliado profesional
y experto en tema de salud y bienestar.
“Dar asesoría, significa cuidar la incertidumbre, tener consultorios médicos con doctores reales, es tener la mejor fórmula contra la angustia, ofrecer gran variedad de productos es el verdadero alivio para los malestares, y claro, más de 100 años de experiencia atendiendo a nuestros clientes es el mejor tratamiento que existe “mencionó Macedonio Garza, Director General de Farmacias Benavides.
La campaña iniciará el 9 de diciembre de este año y
se podrá ver en TV Nacional, medios digitales, camiones urbanos, radio y prensa
tradicional.
IBBY México y Citibanamex dieron a conocer los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre Jóvenes Mexicanos, que llevaron a cabo con el objetivo de actualizar los indicadores e integrar un nuevo segmento poblacional: jóvenes habitantes de zonas rurales.
Presentada en la Feria Internacional del Libro
de Guadalajara, la encuesta contempla una muestra representativa de más de 4,600 jóvenes de 12 a 29 años, entre zonas urbanas, rurales
y población universitaria. Desde su primera edición, en 2015, el estudio
tiene como propósito identificar las conductas, el consumo y el efecto que los
medios digitales tienen en la cultura lectora de la población juvenil del país.
No podemos dejar de considerar que de alguna u otra manera están leyendo todo el tiempo, y ello se observa, con algunas diferencias entre los jóvenes de población abierta y los estudiantes universitarios, los dos segmentos de perfiles que abarca la encuesta.
Uno de los hallazgos es que, no obstante la brecha digital entre los jóvenes que viven en el campo y las ciudades, el uso y acceso a los medios digitales, así como las conductas referentes al consumo, no son tan distintos.
“Esta encuesta se llevó a cabo, por segunda ocasión, porque reconocemos la necesidad de entender la evolución por la que las prácticas lectoras han transitado y para tener insumos que nos permitan estar a la vanguardia en el fomento de la lectura. Los hallazgos nos conducen a repensar qué es leer y cuál es el concepto de lector. También, los resultados, nos ayudarán a diseñar asertivamente nuestros programas y acciones para lograr un mayor impacto entre los jóvenes.
Los resultados ofrecen información valiosa para la concreción de alianzas entre diversas instituciones y ámbitos, así como para la generación de políticas públicas. Ello coadyuvará a generar otra narrativa con relación a la relevancia de impulsar el fomento de la lectura en México”, explicó Juan Arzoz, presidente de IBBY México.
La encuesta revela que el uso de Internet creció
10% entre 2015 y 2019, superando por 31% a la media nacional (66%). Al igual
que en 2015, los jóvenes invierten en promedio una cuarta parte de su día en el
uso de Internet, siendo el smartphone
el dispositivo preferido para ello.
La mayor parte de los jóvenes expresa gusto por
la lectura, indicador que decrece ligeramente con relación a la primera
encuesta de 2015. Los resultados de las zonas rurales muestran menor agrado por
leer (63%) en comparación con las zonas urbanas (70%), y son los jóvenes de la
Ciudad de México los que expresan mayor gusto por la lectura (86%), en
comparación con las cinco regiones restantes en las que se dividió el estudio a
nivel nacional.
Los contenidos que los jóvenes leen en mayor medida en plataformas digitales siguen siendo noticias y artículos. El 25% de los jóvenes acostumbra leer contenidos literarios como novelas, cuentos o poesía, mayormente en formato impreso, mismos que se leen más por placer que por obligación. Respecto al 2015, hay un crecimiento en el consumo de libros digitales (2019 – 66% vs. 2015 – 47%).
En esta segunda incursión, en la que se incluyó el uso de los audiolibros como medio de lectura, se observó una penetración de uso del 16%.
Se detectó que los jóvenes siguen leyendo más por gusto y decisión propia que por obligación. Los jóvenes de zonas urbanas superan la media nacional de libros leídos al año por la población evaluada por el INEGI (4.2 libros/año de los jóvenes en general y 6.5 libros/año entre los universitarios vs 3.8 libros/año de la media nacional).
Los padres, amigos y maestros se mantienen como la principal influencia en el tema de lectura, rubro en el que los padres ganaron participación de 2015 a 2019, pasando de 27% a 46% respectivamente, en las zonas rurales tienen mayor peso con un 51% de influencia.
Poco más de la mitad de los jóvenes señalan haber tenido momentos de lectura compartida con sus padres en la niñez, con mayor prevalencia la madre (77% en zonas urbanas y 79% en zonas rurales); una proporción mayor recibió el ejemplo de la lectura en casa (62%).
Entre los jóvenes universitarios hay mayor aproximación a la lectura en la niñez, lo que puede relacionarse con un mayor gusto por leer en la juventud (63% jóvenes universitarios vs. 55% jóvenes en general).
“Estos resultados dan cuenta de la importancia del trabajo que realizamos en IBBY México al fomentar la lectura desde la primera infancia e incentivar que más padres y maestros sean modelos para los niños. Una parte sustancial de nuestro enfoque de trabajo se orienta a la capacitación de mediadores de lectura, quienes trabajan en muy diversos ámbitos entre ellos: escuelas públicas, proyectos comunitarios que se llevan a cabo tanto en zonas rurales como urbanas a lo largo del país, y en donde la población infantil tiene un peso importante”, comentó Azucena Galindo, directora general de IBBY México.
Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex señaló: “Esta encuesta permitirá reforzar una de las principales iniciativas de Compromiso Social Citibanamex, que es la Educación Financiera, que en la actualidad no se piensa sin el uso de la tecnología. Mejorar los procesos para la adquisición y uso de herramientas financieras, con responsabilidad, es una manera de contribuir a la Inclusión Financiera de la población y en específico de los jóvenes, tanto en zonas urbanas como rurales”.
La Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre Jóvenes Mexicanos, iniciativa de IBBY México, que patrocinó por segunda ocasión Citibanamex, fue también posible gracias a la suma de las siguientes instituciones copatrocinadoras y promotoras:
Grupo Bimbo,
ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México),
UA (Universidad Anáhuac),
UdG (Universidad de Guadalajara),
UIA – Ibero (Universidad Iberoamericana)y
UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México – Instituto de Investigaciones Jurídicas y Coordinación de Humanidades), que utilizarán la información resultante de la encuesta para aprovechar mejor los medios y soportes digitales y así enriquecer su maneras de interactuar con los jóvenes.
Como cada viernes, SPACE trae para los amantes de los enfrentamientos máscara vs cabellera una entrega más de Triplemanía, en esta ocasión desde la emblemática frontera de Ciudad Juárez.
Con un ejército de los mejores luchadores de México, la entrega #46 de Lucha Libre AAA Worldwide promete no defraudar la fidelidad de sus fans.
Nuevo día de emisión: en estreno el viernes 13 de diciembre a las 6.30p.m. (MEX). Repeticiones: sábados a las 6.30p.m. (MEX) y domingos a las 10a.m. (MEX).
Para ir calentando motores, Triplemanía
ha preparado la transmisión de tres luchas que prometen no defraudar a los
fanáticos de los enfrentamientos dentro del Pancracio.
En la primera lucha, los espectadores podrán disfrutar del enfrentamiento de la Parka Negra, Arez y Monsther Clown VS Pimpinela Escarlata, Mamba y Murder Clown.
Para continuar con la adrenalina y la emoción a la que Triplemanía nos tiene acostumbrados, la segunda lucha presenta el mítico enfrentamiento de Taurus VS Brian Cage VS Flamita VS Daga.
Para cerrar con broche de oro la cartelera de Lucha Libre AAA Worldwide, la tercera lucha promete un enfrentamiento de retos, ira y sangre con el combate dePsycho Clown, Pagano y Dr. Wagner Jr. VS Blue Demon Jr. Averno y Chessman.
Sigue disfrutando del Episodio #46 – Estreno el viernes 13 de diciembre a las 6.30p.m. por SPACE. Repeticiones: sábados a las 6.30p.m. y domingos a las 10a.m.
Vips terminará el año con más del 38% de avance en el proceso de renovación de sus más de 284 tiendas; con nuevos formatos como grab&go (sucursales Polanco y Ejército Nacional), o Vips Bar (Aeropuerto de Hermosillo), y con una imagen que responde a las necesidades y preferencias de las comunidades en donde se encuentra.
“Los nuevos formatos son parte del proceso que hemos llevado a cabo desde 2016, con el que buscamos alimentar el corazón de las comunidades donde se encuentran nuestros más de 284 restaurantes. Nuestra intención es festejar, día a día, la lealtad que cada uno de nuestros clientes ha tenido por 55 años; ofreciéndoles innovaciones que van más allá del menú tradicional y personalizando su antojo, de acuerdo con sus requerimientos y gustos culinarios”, dijo Andrea Santos Granados, Directora de Marketing de Vips en México.
Ejemplo de lo anterior son las exquisitas recetas que
los invitados en Vips pudieron disfrutar este año, como el nuevo filete de
tilapia 100% mexicano el cual, de la mano de su aliado Regal Springs, logra
cumplir con altos estándares de calidad gracias a las buenas prácticas en su
producción, generando un impacto positivo en las comunidades locales.
Otros platillos que robustecieron la oferta innovadora
de Vips este año fueron las tradicionales hamburguesas, como la de Habanero Crunch
con crujientes aros de cebolla; o los clásicos, como la sopa especial Vips, el
caldo tlalpeño o las enchiladas suizas. Incluso, los invitados pudieron probar una
variedad de donas (glaseadas clásicas de chocolate con chispas) y acompañarlas
con deliciosas malteadas como la de cookies & cream, rompope, o, la más
novedosa, sabor pay helado de limón.
Por otro lado, si de platillos de temporada hablamos, Vips siempre busca ofrecer los tradicionales platillos además de ricas innovaciones y este año de aniversario no fue la excepción. Los chefs sorprendieron a todos los comensales con platillos exclusivos (basados en los típicos de las fechas especiales del año). Algunos ejemplos: crepas patrias o los hot cakes, servidos con la tradicional salsa de nogada de los chiles que podemos disfrutar en el mes de septiembre.
Durante noviembre, la alternativa para complementar las fiestas de los fieles difuntos y todos los santos, fue el pan de muerto natural, con chocolate o con cajeta. En Navidad, podrán disfrutar, e incluso pedir para llevar, los platillos típicos de la temporada, como: el bacalao, tortitas de romeritos, un sándwich de pavo empanizado en pan rústico de linaza con pera y manzana caramelizadas o una crema de nuez, entre otros platillos.
Vips se sigue adaptando a las nuevas tendencias y necesidades al ofrecer alimentos memorables, un servicio excepcional y los más altos estándares de calidad, manteniendo la garantía de que siempre se comerá rico con platillos hechos al momento y a precios accesibles, dentro de instalaciones renovadas constantemente y con elementos de diseño que invitan a redescubrir el rico sabor que ha posicionado a Vips como el restaurante familiar para todos los gustos y momentos.
IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación que promueve el
desarrollo de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo con
presencia en 47 países, tiene nuevo Presidente del Consejo Directivo de IAB
México. Se trata de Federico Isuani, Co-Fundador y Chief Digital Officer de la
agencia Beker/Socialand, quien encabezará el Consejo Directivo durante un
periodo de dos años, luego de que fue elegido a través de la votación de los
miembros del Consejo el pasado jueves 27 de noviembre.
El rol del Presidente del Consejo Directivo de IAB México tiene la
misión de propiciar la discusión estratégica respecto a la evolución de la
asociación y sus iniciativas enfocadas en investigación, educación y mejores
prácticas para construir un mejor proyecto de la industria digital en el país.
Federico Isuani agradeció a IAB México por «el honor y la confianza de presidir este nuevo periodo lleno de momentos cruciales en esta industria. Más responsabilidad aún es el saber que es la primera vez en la que una agencia es elegida para esta importante labor».
El nuevo Presidente felicitó a Mariate Arnal, quien culminó su período
al frente del Consejo, y reconoció el trabajo que la directora de Google México
realizó durante su gestión en favor de los proyectos de IAB México.
Por su parte, el director general de IAB México, Gabriel Richaud, señaló que “IAB celebrará en 2020 sus primeros 15 años de actividades en México, 2019 ha sido un año clave para evolucionar como asociación, vinculando a tomadores de decisiones de todo el ecosistema, el cambio de estatutos que tuvimos en Julio ha permitido que 4 marcas formen parte del Consejo Directivo en 2020 y esta nueva etapa que viviremos con la Presidencia del Consejo será una excelente oportunidad para que podamos reflexionar sobre los logros que hemos construido pero aún más importante poner mira a lo que podemos construir en el presente y futuro de un mejor proyecto de industria-país”
Es importante destacar que desde IAB México se han definido 5
oportunidades en la
transformación de estrategias de marketing & publicidad en un
entorno digital:
Educación & Profesionalización del conocimiento de marketing & publicidad en un entorno digital.
Mejores prácticas relación clientes & empresas con servicios digitales.
Confianza & transparencia en el ecosistema de publicidad & marketing digital.
Visión estratégica de las plataformas y formatos digitales y su impacto al valor de negocios y marcas.
Valor a las personas & sociedad de la publicidad & marketing en un entorno digital.
Gabriel Richaud otorgó un reconocimiento especial a Mariate Arnal por su trabajo al frente del Consejo Directivo 2019.
Además, se aprobó, la integración de 4 marcas asociadas para formar parte de este Consejo, a partir de 2020: Julieta Loaiza, VP communication and corporate affairs, Nestlé; Enrique Cornish, marketing director, BBVA; Gustavo Lara, VP EDP, Danone y Andrés Castañeda, SVP marketing & e-commerce, Aeromexico.
Finalmente, Gabriel Richaud agradeció la labor del Consejo Directivo
2019 conformado por Emilio Aliaga, VP, Tv Azteca; Josué González, Head of Agencies, Facebook;
Francisco Cabañas, director general, Televisa; Francisco Funes, integrated MKT
communication, Televisa Digital; Mauricio Martínez, director general, Kantar;
Cristina Galán, directora general, Havas Media; Joaquín Zerón, director
general, Carat; Marina Gunther, CEO, GroupM. Así como al Comité Ejecutivo
saliente, quienes a su vez forman parte también del Consejo Directivo 2019:
Ricardo Carvajal, director corporativo de negocio de Grupo Cinco M; Juan
Cristóbal Ferrer, director general de Ferrer; Fernando Álvarez, vicepresidente
de KANTAR México; y Gustavo Guzmán, socio fundador de Capital Digital.
En su nuevo rol como presidente, Federico Isuani configuró el nuevo Comité Directivo 2020-2021 para iniciar funciones a partir del 1 de enero de 2020, conformado por:
Ricardo Carvajal, Director corporativo de negocio, Grupo Cinco M –
Vicepresidente
Sandra Rincón, Head of agencies México, Google – Secretario
Juan Cristóbal Ferrer, Presidente, Ferrer Comunicación – Tesorero
Josué González, Head of agencies México, Facebook – Vocal
Jack Ades, SVP Marketing, operations &
products, Capital Digital – Vocal
Coppel Comunidad, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), busca preservar la elaboración de los objetos hechos a mano en comunidades mexicanas, enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos, para mantener vivas las tradiciones del país, actividad que viene realizando desde hace nueve años.
Este año, Coppel, con una
inversión de $7 millones de pesos, adquirió 35,550 artesanías a través de
FONART; de esta forma, se benefició a 1,132 artesanos y 280 familias que se
dedican a esta actividad en 7 estados de la República Mexicana.
Las creaciones adquiridas, en esta ocasión incluyen dulceros de hojalata y floreros de barro negro hechos por artesanos oaxaqueños del Barrio de Xochimilco y San Bartolo Coyotepec; portarretratos de latón de San Miguel de Allende, Guanajuato; portacubiertos de palma de Tzintzuntzan, Michoacán; buqueros de palma de Villa Tapijula, Tabasco; baúles punteados de madera de Olinalá, Guerrero; tortilleros de manta de Tenango de Doria, Hidalgo; y portacucharas de talavera de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Foto de Conexión360
Irene Gómez Saldaña, Directora Comercial de FONART, refrendó el compromiso de esta dependencia con la dignificación y promoción del arte popular mexicano. Asimismo, destacó que “alianzas como la que estas instituciones mantienen, además de ayudar a mejorar las condiciones económicas de los artesanos, permiten acercar a la población a las maravillosas creaciones de nuestros artistas populares e incorporarlas a su vida cotidiana”.
Las artesanías se regalarán en las Tiendas Coppel como parte del Sorteo Navidad Millonaria, el cual inició el 19 de noviembre de este año y concluirá el 6 de enero de 2020. Los clientes podrán ganarlas como premios al instante cada vez que realicen operaciones en tienda por un mínimo de $650 pesos.
Participan compras, pagos, abonos, recepción y envíos de dinero en Coppel; pagos o depósitos en BanCoppel, o aportaciones voluntarias en Afore Coppel.
Todos los esfuerzos de esta alianza se
transmiten a través de la campaña “Una
historia hecha a mano”, donde Coppel Comunidad comparte el
valor del proceso artesanal de cada pieza y su origen. De esta manera se busca
que el consumidor dimensione la importancia social, económica y cultural de las
artesanías y el impacto que tienen como sustento para miles de familias en el
país.