lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 581

FLEXI en esta Navidad, brilla!

Si ya estás pensando en qué te vas a poner durante la gran cantidad de eventos, posadas, salidas con las amigas y cenas de todo tipo sola, en pareja o en familia, seguro estás considerando varias opciones del calzado perfecto que te acompañará en cada ocasión: ir por lo básico, por lo cómodo o por lo maravillosamente brillante y cómodo a la vez.  

En esta última opción es donde uno de los materiales más adorados por los mexicanos hace su entrada: el charol.

El charol, hoy en día es un básico para las fiestas pues lo puedes combinar en cualquier tipo de prendas, calzado y accesorios, ¿quién no ha tenido una bolsa de charol? Además, es una moda que siempre, siempre regresa, por tanto, definitivamente, sí hay que tener prendas de charol en el clóset.

Tenemos buenas noticias: la tendencia de la temporada favorece el charol en multitud de colores, pero los que te recomendamos son en color azul, negro y vino, los más adecuados para el invierno. Si quieres añadir un plus de moda a tus zapatos de charol, búscalos con suela gruesa, además de ser lo más in, te aíslan del frío y son muy cómodos. 

No te quedes atrás y súmate a la tendencia, encuentra los zapatos de charol adecuados, cómodos visitando: FLEXI.

Flexi también está de venta en Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, y boutiques independientes.

Comentarios Facebook

El Consejo de la Comunicación realizó la premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil

El Consejo de la Comunicación en conjunto con Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaron la ceremonia de premiación de los niños ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”.

Gracias al apoyo de la SEP, la convocatoria de la 14° edición llegó a más de 95 mil escuelas a nivel nacional, superando la meta establecida de 100 mil trabajos, recibiendo un total de 130,141 dibujos de diferentes partes de la República Mexicana.

El proyecto, que también es resultado de la alianza con Grupo Jumex, empresa 100% mexicana, busca contribuir a fomentar los valores y fortalecer la comunicación en familia.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

Durante 13 años, el Concurso se llevó a cabo bajo una temática de lectura, con el nombre “Diviértete leyendo en familia”, sin embargo, debido a que este año el Consejo de la Comunicación se encuentra trabajando en un Movimiento Social por la Honestidad, la temática del concurso cambió enfocándose en difundir la importancia de que niñas y niños se conviertan en actores esenciales en el esfuerzo para lograr un país honesto.

El concurso “Vigilantes de la Honestidad” tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos.

Por segunda ocasión se realizó este concurso al interior de Grupo Jumex, donde se invitó a los hijos, hermanos y sobrinos de los colaboradores a participar en una categoría especial que también fue reconocida durante el evento. Asimismo, por primera vez, esta edición recibió dibujos de alumnos de Educación Especial de los estados de Veracruz, Hidalgo, y Coahuila.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

Una vez más, el jurado calificador tuvo la gran responsabilidad de seleccionar tres finalistas de la categoría A (de 1° a 3° grado de primaria); tres de la categoría B (de 4° a 6° grado de primaria), resultando beneficiados niños del estado de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Así como la selección de los tres dibujos ganadores (1°, 2° y 3° lugar) de la categoría Jumex, resultaron ganadores niños del Estado de México y de la Ciudad de México.

Fotos propiedad de Conexión360.

Consulta Derechos de Autor

Comentarios Facebook

La Costeña, comparte 3 Recetas para las Posadas Navideñas…

0

La Costeña te comparte 3 deliciosas recetas para que acompañes estas posadas, porque las fiestas navideñas están llenas de simbolismos y las posadas no son la excepción, ya que cada día -de los 9 que duran- representa el tiempo que caminaron María y José para llegar de Nazaret a la ciudad de Belén, siendo el 24 de diciembre el día que culmina la peregrinación y el inicio de otra celebración, el nacimiento del niño Jesús y la cena de navidad.

Pastel de Frutas

Ingredientes

Decorado

  • 1 taza de Cóctel de Frutas La Costeña
  • 2 cdas de Mantequilla
  • 50 gs de Azúcar mascabado
  • 2 cdas de Almíbar de cóctel de frutas

Pastel

  • 1/2 taza de Mermelada de Fresa La Costeña (1)
  • 1/2 taza de Mermelada de Fresa La Costeña (2)
  • 180 mls de Leche
  • 80 mls de Aceite vegetal
  • 3 piezas de Huevo
  • 1 cda de Vainilla
  • 1 1/2 tazas de Harina de trigo
  • 1/2 taza de Azúcar refinada
  • 1 1/2 cditas de Polvo para hornear
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/2 taza de Coco rallado

Preparación

Drena el coctel de frutas y reserva el almíbar. Derrite la mantequilla junto con el azúcar y carameliza. Agrega el almíbar, mezcla hasta disolver, agrega el coctel de frutas y combina.

Mezcla la leche, aceite, huevos y vainilla

Combina la harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Vierte lo anterior sobre la mezcla de leche hasta obtener una mezcla sin grumos, incorpora el coco rallado y la mermelada de fresa (1).

Vierte la mezcla sobre el molde previamente engrasado, coloca la fruta por encima de la mezcla. Hornea a 170º C por 30 minutos. Retira del horno y dejar enfriar de 10 -12 minutos. Pasa un cuchillo pequeño por todo el borde de la sartén para desprenderlo.

Desmolda y cubre con la mermelada de fresa (2) toda la superficie del pastel y servir.

Pasta fría con mostaza cremosa

Ingredientes

  • 3 cdas de Mostaza Clásica La Costeña
  • 1 lata de Mango en Almíbar Rebanadas La Costeña
  • 4 cdas de Pimiento morrón en Tiras La Costeña
  • 1 lata de Ensalada de Verduras La Costeña
  • 1 taza de Crema ácida
  • Sal y pimienta al gusto
  • 6 tazas de Pasta fusilli cocida
  • 1 taza de Jamón en cubos
  • 1 taza de Apio rebanado

Preparación

  1. Mezcla la crema ácida con la mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto.
  2. Combina la pasta con el jamón, el apio, el Pimiento morrón en Tiras La Costeña, la Ensalada de Verduras La Costeña y el aderezo de Mostaza Clásica La Costeña.
  3. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes y sirve.

Jamón glaseado

Ingredientes

  • 1 taza de Mermelada de Piña La Costeña
  • 1 taza de Mermelada de Chabacano La Costeña
  • 1/2 Taza de Vinagre Blanco de Alcohol de Caña La Costeña
  • 1/2 Taza de Duraznos en almíbar La Costeña (drenada)
  • 1/2 Taza de Agua
  • 1 trozo de Canela en rama
  • 1 pieza de Anís estrella
  • 1 g de Pimienta
  • 4 cdas de Mantequilla
  • 6 piezas de Cebolla de cambray (sin rabo, cortada en 4 partes)
  • 1/2 taza de Nuez picada
  • 1/2 taza de Uva pasa
  • 1/2 taza de Ciruela pasa picada
  • 1 pieza de Jamón york
  • 30 piezas de Clavo de olor

Preparación

  1. Licua la mermelada de piña y chabacano con el agua y vinagre. Viértelo a una olla y calienta, añade la canela, el anís estrella y la pimienta. Hierve por 5 minutos. Retira del fuego y reserva.
  2. Drena los duraznos y rebana.
  3. Derrite la mantequilla, fríe la cebolla, incorpora los duraznos, nuez, uva pasa y ciruela pasa, cocina por 5 minutos y retira del fuego.
  4. Marca el jamón en forma de diamante. Inserta clavos de olor entre los cortes del jamón. Baña con la salsa toda la superficie. Coloca el jamón en una charola.
  5. Hornea a 180°C por 30 minutos, Coloca una cama de la mezcla de fruta sobre un platón y sirve el jamón sobre la fruta. Rebana y baña con salsa adicional.

#QueElSaborTeIlumine

Comentarios Facebook

Hoy No Me Puedo Levantar, el musical, regresa con la voz de Yahir y Belinda

La obra que ha dejado huella en varias generaciones regresa a México y este año sus protagonistas son: YAHIR y BELINDA. . .

No te pierdas el musical más esperado del año: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR… los boletos ya están a la venta, acude a las taquillas del CCT2.

Arranca el 31 de enero 2020. Sólo son 60 funciones.

Ven a conocer a JESÚS ZAVALA, como COLATE.

Vuelve a emocionarte con las canciones de Mecano, una historia que muchos ya conocemos y que nos encanta ver la nueva versión que Alejandro Gou presenta, quien asegura una producción totalmente nueva.

Nostalgia, música, baile, amistad y amor son los temas que nos prometen todo el equipo de HNMPL.

Para Belinda será su debut en el teatro musical, pero con tremendo talento creemos que será un éxito.

Sergio Basañez es otro de los actores que tomará el escenario durante este musical y por supuesto no podrá faltar Rogelio Suárez, el único que ha formado parte de todas las versiones anteriores y apostamos que te gustará mucho, porque el papel le queda a la perfección.

Aunque las canciones se mantendrán igual, las coreografías, los vestuarios y los escenarios serán totalmente nuevos.

Reserva tus boletos, las ventas y las promociones han tenido mucho éxito. Esta nueva versión dará inicio el 31 de enero en el Centro Cultural Teatro. 

Gou producciones anuncia que terminará su contrato de derechos sobre la obra, por lo que no puedes dejar de asistir! Ésta es la última llamada.

Comentarios Facebook

DOM PÉRIGNON X LENNY KRAVITZ…Inspirar, ser inspirado

Inspirar, ser inspirado.

A lo largo del tiempo, Dom Pérignon ha explorado las afinidades con talentos creativos que inspiran y enriquecen al mundo.

Esta nueva colaboración entre Dom Pérignon y Lenny Kravitz tiene como principal objetivo inspirar y ser inspirado.

La colaboración de Dom Pérignon x Lenny Kravitz expresa su gusto por la creatividad, dos grandes poderes de inspiración se unen creando poderosas experiencias.

Lenny Kravitz tiene una larga relación con Dom Pérignon. Es un verdadero conocedor de las añadas, desde un principio quiso adentrarse en la historia, aprendiendo más sobre las personas que hacen este champagne y descubrir todo sobre su savoir-faire y terroir.

Esta es la historia de una memorable convergencia de creatividad que empezó en Hautvillers, el principal lugar en donde surge la inspiración de Dom Pérignon. Gracias a un amigo del Chef de Cave Richard Geoffroy, Lenny Kravitz fue introducido al mundo de Dom Pérignon, convirtiéndose en un ferviente creyente. Después de memorables intercambios creativos surge esta grandioza colaboración con la Maison, creando una autentica amistad llena de mutuo respeto y admiración.

Lenny Kravitz, un ícono contemporáneo, cantante, músico y artista que trasciende las fronteras culturales y generacionales, ya sea en músic, fotografía, diseño o cine. Un creador incansable que busca estar en constante cambio, conquistando siempre a su público. Su amor por la creatividad, siendo siempre visionario, humanista, desenfrenado, son algunos de los aspectos que hacen de esta colaboración algo totalmente natural y orgánico.

Esa colaboración esta materializada en un proyecto que surge desde la actitud y estilo de vida de Lenny Kravitz, acompañado de una historia de creación artística. La primera expresión será una serie de fotografías del artista que fueron presentadas en una campaña publicitaria en tres diferentes continentes, junto con una exposición internacional.

Lenny Kravitz tuvo total libertad creativa para esta colaboración, lo cual muestra el respeto de Dom Pérignon hacia el artista.

Para Lenny Kravitz, el poder de la inspiración es como un imán que atrae a perosnas excepcionales hacia él, eliminando todas las fronteras entre generaciones y disiplinas, atrayendo la extravagancia y la transgresión.

Comentarios Facebook

IBERO… ¿Cómo calcular el aguinaldo?

Por Efrén González Rodríguez, colaborador de la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Iberoamericana

El final de año está por llegar y con ello, los gastos, compras y cenas que involucran mil y un temas en nuestra cartera. Sin embargo, seguro tenemos en mente el aguinaldo, ese “extra” que según la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87º se menciona que todo trabajador debe recibir antes del 20 de diciembre y corresponde a 15 días de salario.

Pero ¿estás seguro de saber cuánto te toca y cómo calcularlo?, por ello, Efrén González Rodríguez, Coordinador del Centro de Empleabilidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, nos explica cómo saber cuánto nos corresponde por ley según el tiempo que llevas en tu trabajo.

Pero, antes de comenzar el cálculo, es importante tener en cuenta los días trabajados, no importa si trabajaste el año completo o bien, si llevas menos de uno en tu empleo, el aguinaldo será proporcional y es una prestación por ley.

¿Cómo calcularlo?

Primero hay que tener claro el monto neto que se percibe al mes, para así, dividir dicha cantidad entre 30 días y poder sacar el cálculo de sueldo diario.

Ejemplo: Si ganarás $9,000.00 pesos sería: $9,000.00 / 30 días = $300.00 pesos diarios, a lo cual, pensando en que se trabajo el año completo corresponden 15 días de aguinaldo, dando una operación de: $300.00 X 15 días = $4,500.00 pesos.

Resumen: Alguien que percibe un sueldo mensual de $9,000.00 pesos y trabajo un año completo en la misma compañía, por ley, deberá recibir un total de $4,500.00 pesos antes del 20 de diciembre.

Sin embargo, hay casos distintos, aquellos en donde no se laboró el año completo. Para estos y teniendo en cuenta el mismo ejemplo ($9,000.00 pesos mensuales), una vez calculado el aguinaldo anual, dicha cantidad se deberá dividir entre 365 días.

Ejemplo: $300.00 X 15 días = $4,500.00 pesos entre 365 = $12.32 pesos, esta sería la cantidad que te corresponde por día, por ello, si trabajaste la mitad del año (182 días) deberás hacer la siguiente operación: $12.32 pesos X 182 días = $2,242.24 pesos

Ahora sí, seguro con estos ejemplos te será mucho más sencillo calcular tu aguinaldo, así como, tener claridad de la fecha máxima para recibirlo. Recuerda que, esta es una prestación de ley, por lo que, si tu patrón o la empresa en la que laboras no cumple con ello, hay normas que te respaldan y las sanciones son muy altas.

Por último, recuerda que este dinero “extra” que te llegará podrá ayudarte o bien, te hará sufrir en la “cuesta de enero”. Administrarte y toda decisiones consientes, ya sea pagar deudas, invertir o ahorrar, haz lo que creas que es más conveniente, pero nunca, gastes más de lo que recibirás o aún peor, te lo gastes antes de que llegue.

Comentarios Facebook

Lux Awards 2019, 3a edición presenta su lista de ganadores

Lux Awards cerró su 3º edición y luego de dar por terminado el periodo para recepción de reclamos, dio a conocer su ranking oficial, posicionando a los inscriptores según su desempeño en el Festival.

Las categorías fueron premiadas tras varias jornadas de votación del Jurado liderado por Anita Ríos, junto a Juan Javier Peña, Ricardo Casal, Thiago Artimonte y Senta Slingerland. En un clima de celebración y emoción se realizó la Ceremonia de Premiación y fiesta de cierre en Guayaquil, reafirmando el compromiso de Lux Awards de ser un Festival verdaderamente nacional que alterna su ciudad sede cada año.

La incorporación de nuevos premios que reconocen el talento y trabajo de otros actores del mercado se demostró en la diversidad de marcas, agencias, productoras, profesionales y artistas que subieron al escenario del Palacio de Cristal.

TituloMarcaAgenciaPremio
11 con AmorEl Mejor BSC de todos los tiemposAgencia LímbikoSILVER
11 con AmorEl Mejor BSC de todos los tiemposAgencia LímbikoORO
Amex For Foodies IntroAmerican ExpressAgencia JotaTresORO
Animales EncerradosAbbott EcuadorBBABRONCE
Arriba mi EcuadorPilsenerAir Music AgencySILVER
BeCocoa «Ecuador in a box of chocolates»BeCocoaBeCocoaSILVER
BLANQUITADejaGodfilmsORO
Espíritu Extraordinario de GÜITIG – Chef Rodrigo PachecoGüitigNoboxBRONCE
CASAS PROJECTCasas ProjectBRONCE
CLUB PREMIUM PLATINOClub PremiumFantástica – BombaiSILVER
COLONIAL RECEPTORSDirecTVFilmeikersSILVER
Copa del ImpulsoBanco PichinchaMullenlowe DeltaSILVER
Copa del ImpulsoBanco PichinchaMullenlowe DeltaBRONCE
The Meaningful MeaninglessDaniel ChonilloORO
EFECTO VALDIVIA 1.0Paulina AndradePaulina AndradeSILVER
EL ORIGEN DEL PANAMA HATClub Premium Mullenlowe DeltaBRONCE
FAN OF THE MATCHClaro Ecuador Paradais DDBBRONCE
Gato tristeAbbott EcuadorBBABRONCE
INTRO DE DEDICADA A MI EXTouche FilmsSILVER
ComalaJosé Pablo Villalba PuertasBRONCE
La fiesta de todosPilsenerMullenlowe DeltaBRONCE
La Número 1Banco del PacíficoOgilvy EcuadorBRONCE
MAKE A WISHPollo CamperoAWABRONCE
Cuentos sin dueñoMaría Cristina Román CélleriSILVER
NúmerosGalo GrandaBRONCE
SEE YOU LATER FIDO7UPBBDO EcuadorBRONCE
SEE YOU LATER FIDO7UPBBDO EcuadorSILVER
Sense LabelFundación Amiga de los CiegosBBAORO
Sense LabelFundación Amiga de los Ciegos, Abbott, Pydaco, Reno Alimentos, Little ItalyBBAGRAND PRIX
Sense LabelFundación Amiga de los Ciegos, Abbott, Pydaco, Reno Alimentos, Little ItalyBBASILVER
SOLDADOSDream PackParadais DDBBRONCE
Taxi Coded Radio AdsCabifyPublicis EcuadorGRAND PRIX
Unimaginable ColorsCinemark del Ecuador S.APublicis EcuadorSILVER

Entre ellos estuvo Gabriel Freire (Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti), quien fue reconocido como Bravest Marketer of the Year por su indiscutible toma de riesgos y

continua apuesta por la creatividad e innovación. Por su parte, Inty Grønneberg (científico ecuatoriano), obtuvo el reconocimiento especial The Catalyst por cómo su trayectoria ha generado que el Ecuador brille internacionalmente.

El resto de los premios especiales para profesionales fueron para los ecuatorianos que están destacando por su carrera en otras partes del mundo. Los Ecuadorian Talents for the World del 2019 fueron para Vanessa Plaza Lazo (Diseñadora de Producción y Artista Escénica), Raynner Alba “Phraa” (Fotógrafo y Director de Arte) y Christian Ferretti (Diseñador de Moda Masculina para GUESS?, Inc)

Las compañías destacadas de esta tercera edición de Lux Awards fueron: Cabify como Innovative Brand of the Year, El mejor BSC de todos los tiempos como Creative Brand of the Year, BBA como Agency of the Year, Godfilms como Production Company of the Year; y para cerrar la noche, Pilsener fue elegida como People’s Choice: Love Brand of the Year,

La marca más querida del país entre las que participan en el Festival, con más de 20.000 votos recibidos.

Fotos cortesía de Lux Awards

Comentarios Facebook

DataXpand desglosa las audiencias según diferentes perfiles sociodemográficos y de comportamiento

DataXpand, la unidad de Data Services de Entravision Digital, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de análisis de campañas digitales Campaign Discovery que permite a anunciantes recibir insights de las audiencias impactadas.

La plataforma, disponible para clientes de DataXpand, permite crear reportes con un análisis cualitativo de las campañas, permitiendo a marketers salir del tradicional reporte de clicks e impresiones. Campaign Discovery incluye un desglose de composición de audiencias según segmento demográfico e intereses, perfil de quienes respondieron al anuncio, y afinidad a diferentes marcas del mercado.

“A través de DataXpand Campaign Discovery pudimos comprender mejor a los consumidores que fueron impactados en nuestras campañas. Al tener creadas audiencias para cada una de las métricas, los usuarios impactados fueron mucho más específicos que si se utilizarán audiencias demográficas o de interés”, comentó Camilo Caicedo, Head of Precision de Publicis Media.

“Gracias a los insights recibidos, entendimos los comportamientos y preferencias que sobrepasan las paredes de nuestro sitio y obtuvimos perfiles sociodemográficos basados en eventos”, continuó Camilo Caicedo, quien tuvo acceso a la beta cerrada del producto.

“Poder combinar estadísticas de campaña con insights sociodemográficos y de comportamiento, ha potenciado nuestro performance digital, pudiendo optimizar el uso del presupuesto y mejorar la tasa de clic y conversión”, agregó.

“Trabajamos con las agencias para ayudarles a crear mejores campañas digitales a través del uso avanzado de Data. La incorporación de Campaign Discovery a nuestra oferta de productos que incluyen nuestro Data Platform y el Data Marketplace más extenso de audiencias Latinoamericanas, es parte de nuestra misión de ser la mano derecha de toda agencia que considere el uso de datos como un factor estratégico”, detalló Javier De La Barrera, de la división Data de Entravision.

DataXpand Campaign Discovery ya está disponible para anunciantes digitales.

Comentarios Facebook

Black & White (whisky) estrena nueva imagen por tiempo limitado

Las fiestas de fin de año son el momento perfecto para compartir buenos deseos y estar rodeados de gente positiva, por ello, Black & White, el verdadero whisky escocés, lanza una edición limitada con un nuevo diseño en su botella, la cual podrás personalizar con algún mensaje afectivo para convertirlo en el regalo perfecto para esta época.

Black & White desea mantener su filosofía de compartir, duplicando alegría en esta temporada, ya que es un periodo del año que no deja indiferente a nadie, porque juntos es mejor, por lo que lanza una nueva imagen edición limitada y una activación envuelta de espíritu y unión que caracteriza a esta temporada del año.

Black and White, realizó una activación, el 6 de diciembre de 9am a 6pm, en la explanada exterior de Fórum Buenavista, una acción para todo aquel que quiera ser ser parte de la campaña “Mejor Juntos” y podrá intervenir una botella gigante para plasmar un propósito de Año Nuevo o deseo positivo en estas épocas decembrinas.

La edición limitada de Black & White destaca el color blanco y negro, resaltando a los icónicos terriers escoceses que simbolizan el pedigrí de la marca, logrando un contraste armónico sin dejar de lado la personalidad cálida y encantadora que distingue a este whisky, conservando en su interior el mismo destilado excepcional suave y equilibrado de siempre.

“Con 117 años de historia, hoy en día Black & White es el whisky que todos pueden disfrutar en cualquier momento, es por ello que el diseño de su nueva imagen edición limitada debe reflejar la esencia y la filosofía que vive dentro de nuestro blend y poder compartir buenos deseos este fin de año”, expresó Jorge Calleja, Scotch Director Diageo México.

Con esta nueva presentación Black & White quiere seguir duplicando alegría, por ello el diseño de la botella nos invita a escribir algún deseo positivo o dedicatoria para compartir momentos, porque simplemente #MejorJuntos.

Esta edición limitada se encontrará disponible únicamente en tiendas Oxxo a partir de este mes, hasta agotar existencias.

@blackandwhitemx

#BetterTogether

#MejorJuntos

Comentarios Facebook

Quest Diagnostics: Pruebas de laboratorio durante el embarazo

0

Sin duda, cada embarazo es distinto, ya sea por la edad de la madre, sus predisposiciones genéticas u otros factores de riesgo, hacen que esos nueves meses sean diferentes en cada mujer. Sin embargo, hay pruebas de laboratorio que los expertos recomiendan, independientemente de cualquier factor.

El Dr. Alejandro Rey Vázquez del Campo, médico especialista en genética médica y vocero de Quest Diagnostics, nos brinda una guía rápida de esas pruebas de laboratorio que no debe olvidar la nueva mamá.

  • Análisis de sangre. Una prueba de sangre es el aliado perfecto de muchas mujeres para saber si se está o no embarazada. Y bueno, una vez que esta sospecha se hace realidad, este estudio ayudará a detectar enfermedades como anemia y hepatitis, además, en muchos casos el ginecólogo lo solicitará para verificar la compatibilidad del factor RH entre la mamá y la de su bebé.
  • Examen general de orina. Es una de las pruebas más comunes e indoloras en todo el proceso. Por lo regular, el médico pedirá esta prueba en cada una de las citas de control, así, podrá detectar con tiempo si existe alguna infección en vías urinarias o en vejiga, además, ayudará a medir las proteínas en la orina, mismas que, si son elevadas hablan sobre posible preclamsia.
  • Pruebas de glucemia. Así como la prueba de orina, de manera rutinaria el ginecólogo hará una prueba de los niveles de glucosa de la mamá. Ya que, la diabetes gestacional es el nivel alto de glucosa en la sangre y se detecta o empieza durante el embarazo. Es posible el médico indique pruebas más específicas si los niveles son demasiado altos, además, recomendará cambios en la dieta.
  • Ultrasonido. Sin duda lo más esperado por los futuros padres, ya que, será ese momento “mágico” en donde durante el proceso podrán ver a sus bebé de manera mucho más “real”. Por la Norma Oficial Mexicana se recomienda tener al menos 5 durante los 9 meses y dependiendo del proceso el ginecólogo solictará pruebas mucho más específicas. Hoy en día, existen 2D, 3D y 4D, por lo que, dependiendo de las semanas de embarazo el experto te dirá cuál es la mejor opción.  

Sin duda, cada embarazo es distinto, por ello, es muy probable que no todas las futuras madres se sometan a las mismas pruebas. Sin embargo, recuerda que lo más importante es que siempre consultes a tu médico y realices estos estudios en laboratorios certificados, ya que, los resultados serán pruebas que te ayudarán a tomar decisiones de manera más consciente e informada.

Comentarios Facebook