domingo, junio 8, 2025
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Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales

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IBBY México y Citibanamex dieron a conocer los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre Jóvenes Mexicanos, que llevaron a cabo con el objetivo de actualizar los indicadores e integrar un nuevo segmento poblacional: jóvenes habitantes de zonas rurales.

Presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la encuesta contempla una muestra representativa de más de 4,600 jóvenes de 12 a 29 años, entre zonas urbanas, rurales y población universitaria. Desde su primera edición, en 2015, el estudio tiene como propósito identificar las conductas, el consumo y el efecto que los medios digitales tienen en la cultura lectora de la población juvenil del país.

No podemos dejar de considerar que de alguna u otra manera están leyendo todo el tiempo, y ello se observa, con algunas diferencias entre los jóvenes de población abierta y los estudiantes universitarios, los dos segmentos de perfiles que abarca la encuesta.

Uno de los hallazgos es que, no obstante la brecha digital entre los jóvenes que viven en el campo y las ciudades, el uso y acceso a los medios digitales, así como las conductas referentes al consumo, no son tan distintos.

“Esta encuesta se llevó a cabo, por segunda ocasión, porque reconocemos la necesidad de entender la evolución por la que las prácticas lectoras han transitado y para tener insumos que nos permitan estar a la vanguardia en el fomento de la lectura. Los hallazgos nos conducen a repensar qué es leer y cuál es el concepto de lector.  También, los resultados, nos ayudarán a diseñar asertivamente nuestros programas y acciones para lograr un mayor impacto entre los jóvenes.

Los resultados ofrecen información valiosa para la concreción de alianzas entre diversas instituciones y ámbitos, así como para la generación de políticas públicas. Ello coadyuvará a generar otra narrativa con relación a la relevancia de impulsar el fomento de la lectura en México”, explicó Juan Arzoz, presidente de IBBY México.

La encuesta revela que el uso de Internet creció 10% entre 2015 y 2019, superando por 31% a la media nacional (66%). Al igual que en 2015, los jóvenes invierten en promedio una cuarta parte de su día en el uso de Internet, siendo el smartphone el dispositivo preferido para ello.

La mayor parte de los jóvenes expresa gusto por la lectura, indicador que decrece ligeramente con relación a la primera encuesta de 2015. Los resultados de las zonas rurales muestran menor agrado por leer (63%) en comparación con las zonas urbanas (70%), y son los jóvenes de la Ciudad de México los que expresan mayor gusto por la lectura (86%), en comparación con las cinco regiones restantes en las que se dividió el estudio a nivel nacional.

Los contenidos que los jóvenes leen en mayor medida en plataformas digitales siguen siendo noticias y artículos. El 25% de los jóvenes acostumbra leer contenidos literarios como novelas, cuentos o poesía, mayormente en formato impreso, mismos que se leen más por placer que por obligación. Respecto al 2015, hay un crecimiento en el consumo de libros digitales (2019 – 66% vs. 2015 – 47%).

En esta segunda incursión, en la que se incluyó el uso de los audiolibros como medio de lectura, se observó una penetración de uso del 16%.

Se detectó que los jóvenes siguen leyendo más por gusto y decisión propia que por obligación. Los jóvenes de zonas urbanas superan la media nacional de libros leídos al año por la población evaluada por el INEGI (4.2 libros/año de los jóvenes en general y 6.5 libros/año entre los universitarios vs 3.8 libros/año de la media nacional).

Los padres, amigos y maestros se mantienen como la principal influencia en el tema de lectura, rubro en el que los padres ganaron participación de 2015 a 2019, pasando de 27% a 46% respectivamente, en las zonas rurales tienen mayor peso con un 51% de influencia. 

Poco más de la mitad de los jóvenes señalan haber tenido momentos de lectura compartida con sus padres en la niñez, con mayor prevalencia la madre (77% en zonas urbanas y 79% en zonas rurales); una proporción mayor recibió el ejemplo de la lectura en casa (62%).

Entre los jóvenes universitarios hay mayor aproximación a la lectura en la niñez, lo que puede relacionarse con un mayor gusto por leer en la juventud (63% jóvenes universitarios vs. 55% jóvenes en general).

“Estos resultados dan cuenta de la importancia del trabajo que realizamos en IBBY México al fomentar la lectura desde la primera infancia e incentivar que más padres y maestros sean modelos para los niños. Una parte sustancial de nuestro enfoque de trabajo se orienta a la capacitación de mediadores de lectura, quienes trabajan en muy diversos ámbitos entre ellos: escuelas públicas, proyectos comunitarios que se llevan a cabo tanto en zonas rurales como urbanas a lo largo del país, y en donde la población infantil tiene un peso importante”, comentó Azucena Galindo, directora general de IBBY México.

Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex señaló: “Esta encuesta permitirá reforzar una de las principales iniciativas de Compromiso Social Citibanamex, que es la Educación Financiera, que en la actualidad no se piensa sin el uso de la tecnología. Mejorar los procesos para la adquisición y uso de herramientas financieras, con responsabilidad, es una manera de contribuir a la Inclusión Financiera de la población y en específico de los jóvenes, tanto en zonas urbanas como rurales”.

La Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre Jóvenes Mexicanos, iniciativa de IBBY México, que patrocinó por segunda ocasión Citibanamex, fue también posible gracias a la suma de las siguientes instituciones copatrocinadoras y promotoras:

Grupo Bimbo,

ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México),

UA (Universidad Anáhuac),

UdG (Universidad de Guadalajara),

UIA – Ibero (Universidad Iberoamericana)y

UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México – Instituto de Investigaciones Jurídicas y Coordinación de Humanidades), que utilizarán la información resultante de la encuesta para aprovechar mejor los medios y soportes digitales y así enriquecer su maneras de interactuar con los jóvenes.

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SPACE, presenta la Lucha Libre AAA Worldwide

Como cada viernes, SPACE trae para los amantes de los enfrentamientos máscara vs cabellera una entrega más de Triplemanía, en esta ocasión desde la emblemática frontera de Ciudad Juárez.

Con un ejército de los mejores luchadores de México, la entrega #46 de Lucha Libre AAA Worldwide promete no defraudar la fidelidad de sus fans. 

Nuevo día de emisión: en estreno el viernes 13 de diciembre a las 6.30p.m. (MEX). Repeticiones: sábados a las 6.30p.m. (MEX) y domingos a las 10a.m. (MEX).

Para ir calentando motores, Triplemanía ha preparado la transmisión de tres luchas que prometen no defraudar a los fanáticos de los enfrentamientos dentro del Pancracio.

En la primera lucha, los espectadores podrán disfrutar del enfrentamiento de la Parka Negra, Arez y Monsther Clown VS Pimpinela Escarlata, Mamba y Murder Clown.

Para continuar con la adrenalina y la emoción a la que Triplemanía nos tiene acostumbrados, la segunda lucha presenta el mítico enfrentamiento de Taurus VS Brian Cage VS Flamita VS Daga.

Para cerrar con broche de oro la cartelera de Lucha Libre AAA Worldwide, la tercera lucha promete un enfrentamiento de retos, ira y sangre con el combate dePsycho Clown, Pagano y Dr. Wagner Jr. VS Blue Demon Jr. Averno y Chessman.

Sigue disfrutando del Episodio #46 – Estreno el viernes 13 de diciembre a las 6.30p.m. por SPACE. Repeticiones: sábados a las 6.30p.m. y domingos a las 10a.m.

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Vips, 2019, año de festejo y renovación

Vips terminará el año con más del 38% de avance en el proceso de renovación de sus más de 284 tiendas; con nuevos formatos como grab&go (sucursales Polanco y Ejército Nacional), o Vips Bar (Aeropuerto de Hermosillo), y con una imagen que responde a las necesidades y preferencias de las comunidades en donde se encuentra.

“Los nuevos formatos son parte del proceso que hemos llevado a cabo desde 2016, con el que buscamos alimentar el corazón de las comunidades donde se encuentran nuestros más de 284 restaurantes. Nuestra intención es festejar, día a día, la lealtad que cada uno de nuestros clientes ha tenido por 55 años; ofreciéndoles innovaciones que van más allá del menú tradicional y personalizando su antojo, de acuerdo con sus requerimientos y gustos culinarios”, dijo Andrea Santos Granados, Directora de Marketing de Vips en México.

Ejemplo de lo anterior son las exquisitas recetas que los invitados en Vips pudieron disfrutar este año, como el nuevo filete de tilapia 100% mexicano el cual, de la mano de su aliado Regal Springs, logra cumplir con altos estándares de calidad gracias a las buenas prácticas en su producción, generando un impacto positivo en las comunidades locales.

Otros platillos que robustecieron la oferta innovadora de Vips este año fueron las tradicionales hamburguesas, como la de Habanero Crunch con crujientes aros de cebolla; o los clásicos, como la sopa especial Vips, el caldo tlalpeño o las enchiladas suizas. Incluso, los invitados pudieron probar una variedad de donas (glaseadas clásicas de chocolate con chispas) y acompañarlas con deliciosas malteadas como la de cookies & cream, rompope, o, la más novedosa, sabor pay helado de limón.

Por otro lado, si de platillos de temporada hablamos, Vips siempre busca ofrecer los tradicionales platillos además de ricas innovaciones y este año de aniversario no fue la excepción. Los chefs sorprendieron a todos los comensales con platillos exclusivos (basados en los típicos de las fechas especiales del año). Algunos ejemplos: crepas patrias o los hot cakes, servidos con la tradicional salsa de nogada de los chiles que podemos disfrutar en el mes de septiembre.

Durante noviembre, la alternativa para complementar las fiestas de los fieles difuntos y todos los santos, fue el pan de muerto natural, con chocolate o con cajeta. En Navidad, podrán disfrutar, e incluso pedir para llevar, los platillos típicos de la temporada, como: el bacalao, tortitas de romeritos, un sándwich de pavo empanizado en pan rústico de linaza con pera y manzana caramelizadas o una crema de nuez, entre otros platillos.

Vips se sigue adaptando a las nuevas tendencias y necesidades al ofrecer alimentos memorables, un servicio excepcional y los más altos estándares de calidad, manteniendo la garantía de que siempre se comerá rico con platillos hechos al momento y a precios accesibles, dentro de instalaciones renovadas constantemente y con elementos de diseño que invitan a redescubrir el rico sabor que ha posicionado a Vips como el restaurante familiar para todos los gustos y momentos.

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IAB México renueva Comité Ejecutivo para 2020-2021

IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación que promueve el desarrollo de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo con presencia en 47 países, tiene nuevo Presidente del Consejo Directivo de IAB México. Se trata de Federico Isuani, Co-Fundador y Chief Digital Officer de la agencia Beker/Socialand, quien encabezará el Consejo Directivo durante un periodo de dos años, luego de que fue elegido a través de la votación de los miembros del Consejo el pasado jueves 27 de noviembre.

El rol del Presidente del Consejo Directivo de IAB México tiene la misión de propiciar la discusión estratégica respecto a la evolución de la asociación y sus iniciativas enfocadas en investigación, educación y mejores prácticas para construir un mejor proyecto de la industria digital en el país.

Federico Isuani agradeció a IAB México por «el honor y la confianza de presidir este nuevo periodo lleno de momentos cruciales en esta industria. Más responsabilidad aún es el saber que es la primera vez en la que una agencia es elegida para esta importante labor».

El nuevo Presidente felicitó a Mariate Arnal, quien culminó su período al frente del Consejo, y reconoció el trabajo que la directora de Google México realizó durante su gestión en favor de los proyectos de IAB México.

Por su parte, el director general de IAB México, Gabriel Richaud, señaló que “IAB celebrará en 2020 sus primeros 15 años de actividades en México, 2019 ha sido un año clave para evolucionar como asociación, vinculando a tomadores de decisiones de todo el ecosistema, el cambio de estatutos que tuvimos en Julio ha permitido que 4 marcas formen parte del Consejo Directivo en 2020 y esta nueva etapa que viviremos con la Presidencia del Consejo será una excelente oportunidad para que podamos reflexionar sobre los logros que hemos construido pero aún más importante poner mira a lo que podemos construir en el presente y futuro de un mejor proyecto de industria-país”

Es importante destacar que desde IAB México se han definido 5 oportunidades en la

transformación de estrategias de marketing & publicidad en un entorno digital:

  1. Educación & Profesionalización del conocimiento de marketing & publicidad en un entorno digital.
  2. Mejores prácticas relación clientes & empresas con servicios digitales.
  3. Confianza & transparencia en el ecosistema de publicidad & marketing digital.
  4. Visión estratégica de las plataformas y formatos digitales y su impacto al valor de negocios y marcas.
  5. Valor a las personas & sociedad de la publicidad & marketing en un entorno digital.

Gabriel Richaud otorgó un reconocimiento especial a Mariate Arnal por su trabajo al frente del Consejo Directivo 2019.

Además, se aprobó, la integración de 4 marcas asociadas para formar parte de este Consejo, a partir de 2020: Julieta Loaiza, VP communication and corporate affairs, Nestlé; Enrique Cornish, marketing director, BBVA; Gustavo Lara, VP EDP, Danone y Andrés Castañeda, SVP marketing & e-commerce, Aeromexico.

Finalmente, Gabriel Richaud agradeció la labor del Consejo Directivo 2019 conformado por Emilio Aliaga, VP, Tv Azteca;  Josué González, Head of Agencies, Facebook; Francisco Cabañas, director general, Televisa; Francisco Funes, integrated MKT communication, Televisa Digital; Mauricio Martínez, director general, Kantar; Cristina Galán, directora general, Havas Media; Joaquín Zerón, director general, Carat; Marina Gunther, CEO, GroupM. Así como al Comité Ejecutivo saliente, quienes a su vez forman parte también del Consejo Directivo 2019: Ricardo Carvajal, director corporativo de negocio de Grupo Cinco M; Juan Cristóbal Ferrer, director general de Ferrer; Fernando Álvarez, vicepresidente de KANTAR México; y Gustavo Guzmán, socio fundador de Capital Digital.

En su nuevo rol como presidente, Federico Isuani configuró el nuevo Comité Directivo 2020-2021 para iniciar funciones a partir del 1 de enero de 2020, conformado por:

Ricardo Carvajal, Director corporativo de negocio, Grupo Cinco M – Vicepresidente

Sandra Rincón, Head of agencies México, Google –  Secretario

Juan Cristóbal Ferrer, Presidente, Ferrer Comunicación – Tesorero

Josué González, Head of agencies México, Facebook – Vocal

Jack Ades, SVP Marketing, operations & products, Capital Digital –  Vocal

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Coppel Comunidad, entrega donativo a FONART para beneficio de los artesanos mexicanos

Coppel Comunidad, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), busca preservar la elaboración de los objetos hechos a mano en comunidades mexicanas, enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos, para mantener vivas las tradiciones del país, actividad que viene realizando desde hace nueve años.

Este año, Coppel, con una inversión de $7 millones de pesos, adquirió 35,550 artesanías a través de FONART; de esta forma, se benefició a 1,132 artesanos y 280 familias que se dedican a esta actividad en 7 estados de la República Mexicana.  

Susana Coppel, Presidenta de Coppel Comunidad, expresó que, “por su calidad y sello distintivo, las artesanías mexicanas son un referente del patrimonio cultural. Estamos comprometidos con el desarrollo social del país, y a través de esta alianza con FONART, buscamos generar bienestar para los artesanos y su entorno”.

Foto de Conexión360

Desde 2011, se han comprado 1 millón 55 mil 846 artesanías, con un valor acumulado de más de 53 millones de pesos, recursos que contribuyen al desarrollo económico de miles de artesanos mexicanos, lo que mejora su calidad de vida y la de sus comunidades.

Las creaciones adquiridas, en esta ocasión incluyen dulceros de hojalata y floreros de barro negro hechos por artesanos oaxaqueños del Barrio de Xochimilco y San Bartolo Coyotepec; portarretratos de latón de San Miguel de Allende, Guanajuato; portacubiertos de palma de Tzintzuntzan, Michoacán; buqueros de palma de Villa Tapijula, Tabasco; baúles punteados de madera de Olinalá, Guerrero; tortilleros de manta de Tenango de Doria, Hidalgo; y portacucharas de talavera de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Foto de Conexión360

Irene Gómez Saldaña, Directora Comercial de FONART, refrendó el compromiso de esta dependencia con la dignificación y promoción del arte popular mexicano. Asimismo, destacó que “alianzas como la que estas instituciones mantienen, además de ayudar a mejorar las condiciones económicas de los artesanos, permiten acercar a la población a las maravillosas creaciones de nuestros artistas populares e incorporarlas a su vida cotidiana”.

Las artesanías se regalarán en las Tiendas Coppel como parte del Sorteo Navidad Millonaria, el cual inició el 19 de noviembre de este año y concluirá el 6 de enero de 2020. Los clientes podrán ganarlas como premios al instante cada vez que realicen operaciones en tienda por un mínimo de $650 pesos.

Participan compras, pagos, abonos, recepción y envíos de dinero en Coppel; pagos o depósitos en BanCoppel, o aportaciones voluntarias en Afore Coppel.

Todos los esfuerzos de esta alianza se transmiten a través de la campaña  “Una historia hecha a mano”, donde Coppel Comunidad comparte el valor del proceso artesanal de cada pieza y su origen. De esta manera se busca que el consumidor dimensione la importancia social, económica y cultural de las artesanías y el impacto que tienen como sustento para miles de familias en el país.

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El Evento 40: Máxima Fiesta de la Radio

Por: Susana Prado

La fiesta de Televisa Radio y Los 40 México, tuvo lugar en el Foro Sol el 4 de diciembre, en donde artistas internacionales como: Icona Pop, Piso 21, Abraham Mateo, Morat, Lunay y CNCO alado de los nacionales como Julión Álvarez, Christian Nodal, Carlos Rivera, Sofía Reyes, Danna Paola y Mario Bautista hicieron bailar al recinto que albergó alrededor de 60 mil personas.

Los locutores de la estación de radio presentaron a los artistas como al español: Abraham Mateo, quien interpretó sus éxitos: “Loco enamorado”, “Me vuelvo loco” y “¿Qué ha pasao?” junto a Sofía Reyes, quien también se presentó a interpretar su nuevo sencillo: “A tu manera”.

El momento romántico de la noche perteneció a Carlos Rivera, el cual en alrededor de 30 minutos cautivó a sus seguidores interpretando sus canciones: “Lo digo”, “Sería más fácil”, “Me muero” y “Regrésame mi corazón”.

La boyband latina CNCO se encargó de poner a bailar a todo el Foro Sol al ritmo de “Reggaetón lento”.

El talento que se presentó en el imponente recinto, cantó sus más grandes éxitos dejando a todos los asistentes satisfechos con el espectáculo.

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IBERO: 10 habilidades que debes dominar para conseguir empleo durante el 2020

El ambiente laboral se ha visto impactado por la digitalización, la cual, de manera continua se está actualizando. Para los empleos de esta nueva era se requieren habilidades específicas que cubran los perfiles de los empleadores,por ello la Mtra. Manola Martín Rangel, Directora de Egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Ibero nos da a conocer cuáles son la tendencia para el 2020.

Vivimos en un mundo que está en constante cambio y más hoy en día con la Cuarta Revolución Industrial, donde las empresas valoran cada vez más las competencias y a trabajadores con perfiles multidisciplinares, altamente cualificados y que tengan una gran capacidad de adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo, capaces de llevar a cabo procesos de aprendizaje colaborativo, gestión del tiempo, resolución de problemas, razonamiento analítico, capacidad de búsqueda, análisis y priorización de la información.  Por ello, podemos decir que, las habilidades blandas o soft skills están innovándose constantemente y resultan cruciales en el mundo laboral.

Si bien, estas competencias son innatas, todos tenemos la capacidad de poder desarrollarlas ya que, a pesar de ser importantes, es necesario estar conscientes que cambiarán al poco tiempo debido a la digitalización de los procesos. Consecuentemente, las habilidades blandas se deben desarrollar o fortalecer.

10 habilidades que debes dominar para conseguir empleo

durante el 2020:

  1. Habilidades de comunicación (persuasión, inteligencia emocional, sociabilidad, servicio al cliente, gestión de conflictos, y storytelling).
  2. Buena organización y productividad personal.
  3. Colaboración, buena actitud y trabajo en equipo.
  4. Pensamiento crítico.
  5. Liderazgo.
  6. Creatividad.
  7. Flexibilidad y adaptabilidad.
  8. Puntualidad.
  9. Dominio del idioma inglés.
  10. Habilidad de aprendizaje continuo.

Estas soft skills no se encuentran ubicadas por orden de importancia, sin embargo, es necesario ponerlas en práctica en sinergia para conseguir el empleo deseado.

Los conocimientos duros brindan soluciones a problemas técnicos, pero los problemas críticos no se resuelven con conocimientos duros, sino que requieren un bagaje adaptativo como el que brindan las habilidades blandas, afirmó la Mtra. Manola Martín Rangel.

Se entiende entonces que las Universidades deben actualizarse y proyectar estas habilidades desde la formación profesional académica, sin embargo, al no ser específicas deberán actualizarse de manera constante.

Se pronostica para el sector educativo la modificación de la formación profesional y de las mismas profesiones, así como la creación de nuevos perfiles laborales que en la actualidad no existen y habrá una redefinición del trabajo.

Fotos cortesia de IBERO.

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MINISO listo para celebrar la navidad

MINISO quiere que celebres con ellos la navidad, por ello, te da algunas opciones para decorar tu casa y mesa, para que, así seas la sensación al recibir a tus invitados y la envidia de todos tus vecinos.

La época para hornear, comer y regalar galletas ha llegado,  lo mejor de todo, es que puedes guardarlas en un recipiente ad hoc a la temporada, con el que sin duda, tu y tus invitados comprobrarán lo que es amor a primera vista.  

El invierno siempre es un buen pretexto para prepararnos un delicioso chocolate caliente, ¿qué tal, tomarlo en una taza de reno mientras te acuestas y ves tu película favorita ? Miniso tiene varias opciones para ti!

Nos nos dejarás mentir, pero lo mejor de la Navidad, además de reunirnos con la familia, es decorar nuestra casa, poner el árbol y cuanto adorno este a nuestro alcance. Por ello, esta adorable pareja de osos con traje navideño será el toque perfecto para iluminar tu hogar.

Listo, con estos y muchos más productos de MINISO, podrás llenar de magia cada rincón de tu casa, oficina y reunión, pero espera dejamos lo mejor para el final, no nos podíamos olvidar de nuestro personaje más consentido y querido de todos: nuestro querido Santa Claus, en un lindo peluche, perfecto para adornar tu cama o sala, no olvides, hacer la carta y enviarla directo al Polo Norte.

Visita el MINISO que te quede más cerca y busca la colección navideña, estamos seguros que la amarás tanto como nosotros.

Además, podrás encontrar productos de 12 categorías que se adaptan a todos los estilos y artículos con licencias como: Hora de la Aventura y Marvel.

www.miniso.com.mx 

Facebook, Twitter e Instagram: @minisomexico,

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Fundación Cinépolis, celebra 50 mil historias llenas de colores…

Fundación Cinépolis nació en 2008 con el objetivo de contribuir a la justicia social de México a través de sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Sus 3 ejes han sido creados por su alta vinculación con nuestra razón de ser como empresa, el cine; conscientes de los activos clave con los que cuenta Cinépolis entre los que destacan: su capacidad instalada, poder de convocatoria, capital humano y sus raíces como empresa mexicana.

En 2005 nace el programa social de Salud Visual: “Del Amor Nace la Vista”. En donde Cinépolis ha adoptado esta causa como compromiso social y eje rector por ser un principio que está directamente relacionado con su razón de ser como empresa: el cine.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Desde hace 14 años, Fundación Cinépolis ha contribuido a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

En esta ocasión celebran 50 mil historias llenas de colores con “Del Amor Nace La Vista”, el programa más importante de Fundación Cinépolis. Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Cinépolis y todo el equipo de Cinépolis y Fundación, celebraron una gran noche…

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360

Fue así que se optó por atender esta causa no solo por mejorar la calidad de vida de las personas, también por el impacto que tiene en la autoestima, en el sentido de pertenencia y de contribución. Al cambiar la vida a estas personas se transforma también la vida de sus familias y de su comunidad.

Sabías que la catarata es la segunda causa de ceguera en México y 90% de la población no tiene acceso a una cirugía por falta de dinero.


En 2019, más de 50,000 personas han recuperado la vista en toda la República Mexicana, superando la meta que se tenía prevista para el 2020. Al día de hoy, cuentan con 26 instituciones aliadas que realizan cirugías en 32 Estados de la República.

Para el 2030, Del Amor Nace La Vista tiene como objetivo regresar la vista a 150 mil personas en condición de pobreza.

Este año han sido reconocidos por 16° ocasión con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el CEMEFI.

Fotos propiedad de Conexión360.

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VICKY FORM, te ayuda a cumplir con tu propósitos, según el color que te pongas…

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VICKY FORM, junto con ISHTAR FREYA astróloga y tarotista, nos comparten los colores de lencería que debes tener y usar, para cumplir cada uno de tus metas y enfrentes este 2020 con toda la actitud.

Todos queremos tener amor en nuestra vida, así que si es lo que buscas el próximo año entonces debes tener lencería con tonos o detalles en verde. Este color se encuentra asociado con la Diosa Venus, la diosa del amor, por lo que será tu aliado para conseguir a un nuevo amado. Si ya tienes pareja, el rosa te dará la sensación de bienestar y te ayudará a mantener relación armoniosa con tu pareja. Si buscas pasión, no olvides utilizar coordinados rojos, para encender la llama.

Pero quién no quiere tener un dinerito extra, pues claro que todos y para esto, los colores esenciales que sí o sí debes tener son el amarillo y dorado. Éstos son los representantes universales del rayo dorado de la abundancia y son excelentes para atraer prosperidad. Ahora bien, si lo que buscas es un mejor puesto, salario o estabilidad laboral los colores que te ayudarán son el beige, ocre y negro, pues ayudan a estar en armonía con la madre tierra y representan la última cosecha del año. Usarlos puede ayudarte a concretar asuntos laborales.

Ok, si ya tienes dinero y amor, y lo que quieres es viajar los colores por excelencia son el naranja y azul índigo. El naranja te mantendrá siempre en movimiento mientras que el azul índigo es color del chakra del tercer ojo, que te ayudará a siempre viajar en dirección a tu destino. No dudes en combinarlos.

Pero claro que para tener todo esto lo primero que necesitamos es salud, y para atraerla los colores ideales son el verde y el violeta. El verde, además de ayudarnos con el amor, es el representante del rayo de la curación, mientras que el violeta transmuta las energías negativas y las transforma en positivas, por lo tanto, lo puedes usar para desintoxicar lo que no necesita tu cuerpo.

Finalmente, para aquellos que buscan mantenerse fitness y/o dejar los malos hábitos, el azul rey será su mejor amigo ya que representa la voluntad, usarlo te ayudará a lograr tus metas.

Ahora, si además de saber qué tono de lencería debes usar para algo en especial, quieres un amuleto de la suerte extra, los colores del elemento de tu signo serán eso que buscas, pero no te preocupes si no sabes tu elemento, nosotros te ayudamos:

  • Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario y su color por excelencia es el naranja, les brindará fuerza para lograr sus metas.
  • Tauro, Virgo y Capricornio, son signos de tierra y el color que les favorecerá es el verde, ya que ayudará a mantener armonía con su entorno.
  • Sí eres un signo de aire, Géminis, Libra y Acuario, el color que te hará fluir como pez en el agua es el azul.
  • Cáncer, Escorpio y Piscis, son signos de agua y por más extraño que te pueda parecer, su color ideal es el rosa, este los hará sentirse seguros y listos para conquistar cualquier obstáculo.

Sabiendo esto, es momento de revisar tu cajón de lencería y ver qué colores son los que te hacen falta para comenzar este año con el pie derecho. Corre y consigue tus favoritos para estar lista ante tus nuevos propósitos 2020.

En VICKY FORM podrás encontrar bras, panties, baby dolls, pijamas, coordinados, shapers, accesorios y complementos ideales para mujeres con Actitud.

Fotos de Conexión360.

www.vickyform.com

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Instagram / VickyForm

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