domingo, junio 8, 2025
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IBERO… ¿Cómo calcular el aguinaldo?

Por Efrén González Rodríguez, colaborador de la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Iberoamericana

El final de año está por llegar y con ello, los gastos, compras y cenas que involucran mil y un temas en nuestra cartera. Sin embargo, seguro tenemos en mente el aguinaldo, ese “extra” que según la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87º se menciona que todo trabajador debe recibir antes del 20 de diciembre y corresponde a 15 días de salario.

Pero ¿estás seguro de saber cuánto te toca y cómo calcularlo?, por ello, Efrén González Rodríguez, Coordinador del Centro de Empleabilidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, nos explica cómo saber cuánto nos corresponde por ley según el tiempo que llevas en tu trabajo.

Pero, antes de comenzar el cálculo, es importante tener en cuenta los días trabajados, no importa si trabajaste el año completo o bien, si llevas menos de uno en tu empleo, el aguinaldo será proporcional y es una prestación por ley.

¿Cómo calcularlo?

Primero hay que tener claro el monto neto que se percibe al mes, para así, dividir dicha cantidad entre 30 días y poder sacar el cálculo de sueldo diario.

Ejemplo: Si ganarás $9,000.00 pesos sería: $9,000.00 / 30 días = $300.00 pesos diarios, a lo cual, pensando en que se trabajo el año completo corresponden 15 días de aguinaldo, dando una operación de: $300.00 X 15 días = $4,500.00 pesos.

Resumen: Alguien que percibe un sueldo mensual de $9,000.00 pesos y trabajo un año completo en la misma compañía, por ley, deberá recibir un total de $4,500.00 pesos antes del 20 de diciembre.

Sin embargo, hay casos distintos, aquellos en donde no se laboró el año completo. Para estos y teniendo en cuenta el mismo ejemplo ($9,000.00 pesos mensuales), una vez calculado el aguinaldo anual, dicha cantidad se deberá dividir entre 365 días.

Ejemplo: $300.00 X 15 días = $4,500.00 pesos entre 365 = $12.32 pesos, esta sería la cantidad que te corresponde por día, por ello, si trabajaste la mitad del año (182 días) deberás hacer la siguiente operación: $12.32 pesos X 182 días = $2,242.24 pesos

Ahora sí, seguro con estos ejemplos te será mucho más sencillo calcular tu aguinaldo, así como, tener claridad de la fecha máxima para recibirlo. Recuerda que, esta es una prestación de ley, por lo que, si tu patrón o la empresa en la que laboras no cumple con ello, hay normas que te respaldan y las sanciones son muy altas.

Por último, recuerda que este dinero “extra” que te llegará podrá ayudarte o bien, te hará sufrir en la “cuesta de enero”. Administrarte y toda decisiones consientes, ya sea pagar deudas, invertir o ahorrar, haz lo que creas que es más conveniente, pero nunca, gastes más de lo que recibirás o aún peor, te lo gastes antes de que llegue.

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Lux Awards 2019, 3a edición presenta su lista de ganadores

Lux Awards cerró su 3º edición y luego de dar por terminado el periodo para recepción de reclamos, dio a conocer su ranking oficial, posicionando a los inscriptores según su desempeño en el Festival.

Las categorías fueron premiadas tras varias jornadas de votación del Jurado liderado por Anita Ríos, junto a Juan Javier Peña, Ricardo Casal, Thiago Artimonte y Senta Slingerland. En un clima de celebración y emoción se realizó la Ceremonia de Premiación y fiesta de cierre en Guayaquil, reafirmando el compromiso de Lux Awards de ser un Festival verdaderamente nacional que alterna su ciudad sede cada año.

La incorporación de nuevos premios que reconocen el talento y trabajo de otros actores del mercado se demostró en la diversidad de marcas, agencias, productoras, profesionales y artistas que subieron al escenario del Palacio de Cristal.

TituloMarcaAgenciaPremio
11 con AmorEl Mejor BSC de todos los tiemposAgencia LímbikoSILVER
11 con AmorEl Mejor BSC de todos los tiemposAgencia LímbikoORO
Amex For Foodies IntroAmerican ExpressAgencia JotaTresORO
Animales EncerradosAbbott EcuadorBBABRONCE
Arriba mi EcuadorPilsenerAir Music AgencySILVER
BeCocoa «Ecuador in a box of chocolates»BeCocoaBeCocoaSILVER
BLANQUITADejaGodfilmsORO
Espíritu Extraordinario de GÜITIG – Chef Rodrigo PachecoGüitigNoboxBRONCE
CASAS PROJECTCasas ProjectBRONCE
CLUB PREMIUM PLATINOClub PremiumFantástica – BombaiSILVER
COLONIAL RECEPTORSDirecTVFilmeikersSILVER
Copa del ImpulsoBanco PichinchaMullenlowe DeltaSILVER
Copa del ImpulsoBanco PichinchaMullenlowe DeltaBRONCE
The Meaningful MeaninglessDaniel ChonilloORO
EFECTO VALDIVIA 1.0Paulina AndradePaulina AndradeSILVER
EL ORIGEN DEL PANAMA HATClub Premium Mullenlowe DeltaBRONCE
FAN OF THE MATCHClaro Ecuador Paradais DDBBRONCE
Gato tristeAbbott EcuadorBBABRONCE
INTRO DE DEDICADA A MI EXTouche FilmsSILVER
ComalaJosé Pablo Villalba PuertasBRONCE
La fiesta de todosPilsenerMullenlowe DeltaBRONCE
La Número 1Banco del PacíficoOgilvy EcuadorBRONCE
MAKE A WISHPollo CamperoAWABRONCE
Cuentos sin dueñoMaría Cristina Román CélleriSILVER
NúmerosGalo GrandaBRONCE
SEE YOU LATER FIDO7UPBBDO EcuadorBRONCE
SEE YOU LATER FIDO7UPBBDO EcuadorSILVER
Sense LabelFundación Amiga de los CiegosBBAORO
Sense LabelFundación Amiga de los Ciegos, Abbott, Pydaco, Reno Alimentos, Little ItalyBBAGRAND PRIX
Sense LabelFundación Amiga de los Ciegos, Abbott, Pydaco, Reno Alimentos, Little ItalyBBASILVER
SOLDADOSDream PackParadais DDBBRONCE
Taxi Coded Radio AdsCabifyPublicis EcuadorGRAND PRIX
Unimaginable ColorsCinemark del Ecuador S.APublicis EcuadorSILVER

Entre ellos estuvo Gabriel Freire (Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti), quien fue reconocido como Bravest Marketer of the Year por su indiscutible toma de riesgos y

continua apuesta por la creatividad e innovación. Por su parte, Inty Grønneberg (científico ecuatoriano), obtuvo el reconocimiento especial The Catalyst por cómo su trayectoria ha generado que el Ecuador brille internacionalmente.

El resto de los premios especiales para profesionales fueron para los ecuatorianos que están destacando por su carrera en otras partes del mundo. Los Ecuadorian Talents for the World del 2019 fueron para Vanessa Plaza Lazo (Diseñadora de Producción y Artista Escénica), Raynner Alba “Phraa” (Fotógrafo y Director de Arte) y Christian Ferretti (Diseñador de Moda Masculina para GUESS?, Inc)

Las compañías destacadas de esta tercera edición de Lux Awards fueron: Cabify como Innovative Brand of the Year, El mejor BSC de todos los tiempos como Creative Brand of the Year, BBA como Agency of the Year, Godfilms como Production Company of the Year; y para cerrar la noche, Pilsener fue elegida como People’s Choice: Love Brand of the Year,

La marca más querida del país entre las que participan en el Festival, con más de 20.000 votos recibidos.

Fotos cortesía de Lux Awards

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DataXpand desglosa las audiencias según diferentes perfiles sociodemográficos y de comportamiento

DataXpand, la unidad de Data Services de Entravision Digital, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de análisis de campañas digitales Campaign Discovery que permite a anunciantes recibir insights de las audiencias impactadas.

La plataforma, disponible para clientes de DataXpand, permite crear reportes con un análisis cualitativo de las campañas, permitiendo a marketers salir del tradicional reporte de clicks e impresiones. Campaign Discovery incluye un desglose de composición de audiencias según segmento demográfico e intereses, perfil de quienes respondieron al anuncio, y afinidad a diferentes marcas del mercado.

“A través de DataXpand Campaign Discovery pudimos comprender mejor a los consumidores que fueron impactados en nuestras campañas. Al tener creadas audiencias para cada una de las métricas, los usuarios impactados fueron mucho más específicos que si se utilizarán audiencias demográficas o de interés”, comentó Camilo Caicedo, Head of Precision de Publicis Media.

“Gracias a los insights recibidos, entendimos los comportamientos y preferencias que sobrepasan las paredes de nuestro sitio y obtuvimos perfiles sociodemográficos basados en eventos”, continuó Camilo Caicedo, quien tuvo acceso a la beta cerrada del producto.

“Poder combinar estadísticas de campaña con insights sociodemográficos y de comportamiento, ha potenciado nuestro performance digital, pudiendo optimizar el uso del presupuesto y mejorar la tasa de clic y conversión”, agregó.

“Trabajamos con las agencias para ayudarles a crear mejores campañas digitales a través del uso avanzado de Data. La incorporación de Campaign Discovery a nuestra oferta de productos que incluyen nuestro Data Platform y el Data Marketplace más extenso de audiencias Latinoamericanas, es parte de nuestra misión de ser la mano derecha de toda agencia que considere el uso de datos como un factor estratégico”, detalló Javier De La Barrera, de la división Data de Entravision.

DataXpand Campaign Discovery ya está disponible para anunciantes digitales.

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Black & White (whisky) estrena nueva imagen por tiempo limitado

Las fiestas de fin de año son el momento perfecto para compartir buenos deseos y estar rodeados de gente positiva, por ello, Black & White, el verdadero whisky escocés, lanza una edición limitada con un nuevo diseño en su botella, la cual podrás personalizar con algún mensaje afectivo para convertirlo en el regalo perfecto para esta época.

Black & White desea mantener su filosofía de compartir, duplicando alegría en esta temporada, ya que es un periodo del año que no deja indiferente a nadie, porque juntos es mejor, por lo que lanza una nueva imagen edición limitada y una activación envuelta de espíritu y unión que caracteriza a esta temporada del año.

Black and White, realizó una activación, el 6 de diciembre de 9am a 6pm, en la explanada exterior de Fórum Buenavista, una acción para todo aquel que quiera ser ser parte de la campaña “Mejor Juntos” y podrá intervenir una botella gigante para plasmar un propósito de Año Nuevo o deseo positivo en estas épocas decembrinas.

La edición limitada de Black & White destaca el color blanco y negro, resaltando a los icónicos terriers escoceses que simbolizan el pedigrí de la marca, logrando un contraste armónico sin dejar de lado la personalidad cálida y encantadora que distingue a este whisky, conservando en su interior el mismo destilado excepcional suave y equilibrado de siempre.

“Con 117 años de historia, hoy en día Black & White es el whisky que todos pueden disfrutar en cualquier momento, es por ello que el diseño de su nueva imagen edición limitada debe reflejar la esencia y la filosofía que vive dentro de nuestro blend y poder compartir buenos deseos este fin de año”, expresó Jorge Calleja, Scotch Director Diageo México.

Con esta nueva presentación Black & White quiere seguir duplicando alegría, por ello el diseño de la botella nos invita a escribir algún deseo positivo o dedicatoria para compartir momentos, porque simplemente #MejorJuntos.

Esta edición limitada se encontrará disponible únicamente en tiendas Oxxo a partir de este mes, hasta agotar existencias.

@blackandwhitemx

#BetterTogether

#MejorJuntos

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Quest Diagnostics: Pruebas de laboratorio durante el embarazo

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Sin duda, cada embarazo es distinto, ya sea por la edad de la madre, sus predisposiciones genéticas u otros factores de riesgo, hacen que esos nueves meses sean diferentes en cada mujer. Sin embargo, hay pruebas de laboratorio que los expertos recomiendan, independientemente de cualquier factor.

El Dr. Alejandro Rey Vázquez del Campo, médico especialista en genética médica y vocero de Quest Diagnostics, nos brinda una guía rápida de esas pruebas de laboratorio que no debe olvidar la nueva mamá.

  • Análisis de sangre. Una prueba de sangre es el aliado perfecto de muchas mujeres para saber si se está o no embarazada. Y bueno, una vez que esta sospecha se hace realidad, este estudio ayudará a detectar enfermedades como anemia y hepatitis, además, en muchos casos el ginecólogo lo solicitará para verificar la compatibilidad del factor RH entre la mamá y la de su bebé.
  • Examen general de orina. Es una de las pruebas más comunes e indoloras en todo el proceso. Por lo regular, el médico pedirá esta prueba en cada una de las citas de control, así, podrá detectar con tiempo si existe alguna infección en vías urinarias o en vejiga, además, ayudará a medir las proteínas en la orina, mismas que, si son elevadas hablan sobre posible preclamsia.
  • Pruebas de glucemia. Así como la prueba de orina, de manera rutinaria el ginecólogo hará una prueba de los niveles de glucosa de la mamá. Ya que, la diabetes gestacional es el nivel alto de glucosa en la sangre y se detecta o empieza durante el embarazo. Es posible el médico indique pruebas más específicas si los niveles son demasiado altos, además, recomendará cambios en la dieta.
  • Ultrasonido. Sin duda lo más esperado por los futuros padres, ya que, será ese momento “mágico” en donde durante el proceso podrán ver a sus bebé de manera mucho más “real”. Por la Norma Oficial Mexicana se recomienda tener al menos 5 durante los 9 meses y dependiendo del proceso el ginecólogo solictará pruebas mucho más específicas. Hoy en día, existen 2D, 3D y 4D, por lo que, dependiendo de las semanas de embarazo el experto te dirá cuál es la mejor opción.  

Sin duda, cada embarazo es distinto, por ello, es muy probable que no todas las futuras madres se sometan a las mismas pruebas. Sin embargo, recuerda que lo más importante es que siempre consultes a tu médico y realices estos estudios en laboratorios certificados, ya que, los resultados serán pruebas que te ayudarán a tomar decisiones de manera más consciente e informada.

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‘Last Christmas: Otra oportunidad para amar’, adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual…

Cinépolis anuncia que el largometraje de Universal Pictures, Last Christmas: Otra oportunidad para amar, que estará en cartelera a partir del 6 de diciembre, es el primer estreno adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual a nivel nacional.

Este tipo de adaptación permite que, durante la exhibición de la película doblada al español, las personas con discapacidad auditiva vean en su dispositivo móvil subtítulos para sordos (CC) o una interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM), mientras que las personas con discapacidad visual pueden escuchar una autodescripción (AD) de lo que se ve en la pantalla de cine.

«Estamos muy contentos de poder empezar a ofrecer películas adaptadas en formatos incluyentes que ayuden a mejorar la experiencia para aquellas personas que necesitan de estos desarrollos tecnológicos de accesibilidad. El objetivo es mejorar siempre la experiencia cinematográfica para todos», destacó Mauricio Durán Ortega, SVP de Marketing y Distribución de Universal Pictures International.

Para tener acceso a estas opciones, las personas interesadas deben instalar previamente en su dispositivo electrónico la aplicación GOALL*. En la sección “Tutorial GOALL” del sitio www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente se pueden consultar las instrucciones de instalación de la aplicación y descarga de los archivos de accesibilidad de la película.

Además de la programación regular de esta película adaptada para personas con discapacidad auditiva o visual, a partir del 13 de diciembre la película también será exhibida en formato de Función Incluyente en los 12 conjuntos que actualmente cuentan con esta oferta específica en complejos de la CDMX, Puebla, Toluca, Torreón, San Luis Potosí, Chihuahua, Xalapa, Mérida, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

*La lista de estos complejos puede ser consultada en la página web antes mencionada.

Estos complejos cuentan con personal sensibilizado y capacitado para atender a personas con discapacidad, y han sido provistos con atriles especiales que pueden poner a disposición de los clientes con discapacidad auditiva, para mejorar su experiencia en el uso de la aplicación.

Cinépolis empezó a programar funciones incluyentes para personas con trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual y sus familias en 2018, año en el que se realizaron 54 funciones de este tipo. En 2019, Cinépolis tiene previsto realizar más de 90.

“Estamos agradecidos con nuestros clientes y aliados, especialmente con Universal Pictures, por creer en esta propuesta de inclusión, a través de la cual las personas con discapacidad y sus familias pueden acceder a nuestra oferta de entretenimiento” señaló Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis. 

Desde 2018 han realizado cerca de 150 funciones para familias que tienen integrantes con trastornos del neurodesarrollo y ahora estan introduciendo a México funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual, que les dan la oportunidad de recibir en sus conjuntos a personas que probablemente nunca han estado en una sala de cine.

Las funciones de esta película tienen el mismo costo que las exhibiciones estándar de Cinépolis.

Last Christmas: Última oportunidad para amar es una producción británica-estadounidense dirigida por Paul Feig y estelarizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson.

*Se recomienda que la instalación de la app GOALL se haga con la debida anticipación, para no afectar la experiencia del cliente en el cine.  Cualquier problema en el proceso de instalación o funcionamiento de la aplicación se debe revisar directamente con el desarrollador de la aplicación.

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Chantilly, curiosidades de una cena navideña… mexicana

En México una de las celebraciones más importantes del año es la Navidad, la que reúne a las familias alrededor de la mesa y donde un menú básico para seis personas tiene un costo promedio de 2 mil 500 pesos, con una lista de ingredientes que puede superar el centenar.

Si bien se degustan los romeritos, el bacalao o bien hay quienes optan por algo más sencillo como sandwiches o pollo rostizado, uno de los menús completos más socorridos incluye espagueti, pavo y ensalada de manzana. Para economizar al bolsillo y también al tiempo, los aliados son los ingredientes inteligentes, como el Top Cream Doble Propósito de Grupo Chantilly, mismo que se puede emplear en platillos dulces y salados.

Prácticamente el comodín de la cena es la entrada, un espagueti blanco que a los niños les encanta, es fácil de preparar y puede servirse frío o caliente. A éste le sigue el pavo, que si bien muchos piensan que es herencia norteamericana y con referencia a los menús de Día de Acción de Gracias, su historia es más nacional de lo que pensabas.

El pavo es de origen prehispánico y, mucho antes de la llegada de los españoles, ya se servía a los altos rangos como un tributo por su sabor y aroma único. Claramente con los años las recetas se han enriquecido, pero deben saber que más de la mitad del pavo que se consume en Navidad en México es criado en nuestro propio país.

Por último y no menos importante está el cierre de la cena, el postre favorito de todos es la ensalada de manzana, que si bien algunos atribuyen como típica de la ciudad de México, ésta tiene su origen en la Ensalada Waldorf, que se preparaba con manzana, apio, nueces y mayonesa en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde la inventó e hizo famosa el chef Oscar Tschriky. La élite de la zona pagaba a mediados del siglo XIX 10 centavos de dólar por él, y actualmente se sirve todavía por un importe de 20 dólares.

Preparar una cena navideña es parte de la fiesta, así que en Grupo Chantilly proponemos que la cocina sea un motivo de celebración y no de estrés y grandes complicaciones. Top Cream Doble Propósito se trata de una crema vegetal que pueden adquirir en presentaciones tetra pack de un kilo en cualquier supermercado. Es muy práctica para servir y refrigerar. Debido a su consistencia semiespesa es ideal para combinarse con todo tipo de ingredientes.

Incluso puede inyectarse en un pavo, ponerlo a fuego para hacer la cremosa pasta o servir frío y mezclar en la ensalada de frutas, todo por menos de 60 pesos.

Esta época del año nos reta a hacer recuento de las metas que cumplimos. Éste es un buen Doble Propósito para estar en familia y disfrutar, así que para ello te compartimos tres recetas que te serán de gran utilidad y ahorro. ¡Manos a la obra, con Grupo Chantilly!

Espagueti blanco con toque mexicano

  • 1 taza de Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly
  • 1/4 de cebolla
  • 100 gramos de queso fresco 
  • 1 elote desgranado
  • aceite de oliva, al gusto
  • 1 chile poblano  
  • 200 gramos de pasta 
  • 2 dientes de ajo  

Caliente agua, aceite de oliva y sal. Cuando suelte el primer hervor coloca la pasta y hierve unos 10 minutos más. Escurre y enjuaga con agua fría para cortar la cocción y lograr que quede al dente. Sobre la flama de la estufa asa el chile poblano y una vez que esté tostado retira la piel, desvena y corta en rajas. En la licuadora muele el chile poblano y la Top Cream Doble Propósito.

La cebolla y el ajo se pica finamente y posteriormente se acitronan. Cuando estén transparentes se agrega el elote hasta que lo sientas blando. Agrega la pasta, baña con la salsa de chile y sirve con el queso rallado. Si lo prefieres, puedes hornear 10 minutos a 300ºF para derretir el queso.

Receta básica de pavo horneado con adobo

1 pavo de aproximadamente 5 kilos

1 bolsa de plástico para hornear

1/4 de cebolla blanca  

1/2 cucharadita de pimienta negra molida  

1/2 cucharadita de canela en polvo  

1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly

1/4 cucharadita de comino molido  

1 cucharita de orégano seco  

5 dientes de ajo  

1/4 taza de vinagre blanco  

1 cucharadita de sal  

1/2 taza de jugo de naranja  

10 chiles guajillos

50 gramos de achiote en pasta  

Pimienta, al gusto

Recomendamos que para lograr una carne jugosa, antes de iniciar todo el proceso inyectes el pavo con la Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly. Deja reposar el pavo mientras preparas el adobo.

Mientras tanto, hierve los chiles desvenados por 5 minutos, retira del fuego y repósalos 5 minutos más. Después, escurre los chiles y licúalos con el juego de naranja, vinagre, cebolla, ajos pelados, achiote, comino, orégano seco, canela, sal y pimienta al gusto. El resultado se cuela y con éste se baña el pavo que pondrás sobre una charola. Una vez terminado se deja marinar por al menos 12 horas en el refrigerador.Finamente, cubierto con la bolsa, se hornea a 350ºF por dos horas. Pasado este tiempo puedes destapar la bolsa y hornear 20 minutos más para que se forme una capa dorada. Puedes servir rebanado y bañar con el jugo que haya soltado.

Ensalada de manzanas

1/2 taza de Top Cream Doble Propósito Grupo Chantilly       

250 gramos de mora azul  

2 tazas de yogurt natural  

250 gramos de arándanos deshidratados  

1 kiwi  

2 manzanas rojas

2 manzanas verdes

Pica las manzanas peladas en cubos pequeños. Pela y corta el kiwi en medias lunas. En un bowl mezcla el yogurt y la Top Cream Doble Propósito, agrega las frutas, revuelve con una pala, refrigera durante 10 minutos y sirve frío.

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Ogilvy Miami y KFC, traen lo que más te gusta de la Navidad

La Navidad está por llegar y con ella también llegan todos esos momentos que nos gustan y otros que, bueno, no tanto. Eso es lo que nos dice la nueva campaña regional de Mega Navidad de KFC y Ogilvy Miami con un comercial disruptivo que muestra a un Santa inapropiado y a un perrito que hace que el “Grinch” se quede corto.

La campaña salió al aire en más de 41 mercados en Latino América y el Caribe, y muestra un lado más real y más incómodo de las fiestas, utilizando un lenguaje nativo de redes sociales (“me gusta”/”no me gusta”) para comunicar el insight creativo.

“La Navidad, es una de las mejores épocas del año, pero también hay que ser sinceros, hay muchas cosas que no nos gustan de las fiestas. En esta campaña queremos reflejar esa ambigüedad, una realidad tan divertida que merecía ser contada”, comenta Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Siendo también la agencia regional digital de la marca, Ogilvy Miami estuvo a cargo de la amplificación en redes sociales de la campaña, lanzando un set de gifs/stickers que las personas pueden utilizar para mejorar todo lo que no les gusta de las fiestas navideñas. 

“Sabemos que es una época demasiado competida, en la que todos se pelean por aparecer en tu lista, por eso fue muy importante encontrar una manera distintiva de ganarnos un lugar en las pantallas, y en las mesas de las personas, sin interrumpir», expresaron: Perk y Uri, Directores Creativos de Ogilvy Miami.

“Es un reto encontrar ideas que sean relevantes en 41 países, sobretodo en una región en la que hay tantas costumbres y tradiciones únicas, pero hay algo que a todos nos gusta sin importar de donde seamos, y eso es compartir con nuestros seres queridos. De eso se trata KFC y de eso se trata la Navidad”, finaliza Luiz Perl, CMO de KFC LA&C.

Pueden encontrar todos los gifs/stickers utilizando #NavidadKFC y #KFCholidays en las historias de IG y FB.

Ficha Técnica: Mega Navidad “Me gusta, no me gusta«

CEO México & Miami: Veronica Hernandez

VP Creativo México & Miami: Chany D’Amelio

Group Business Leader:  Alan Ehrenhaus

Directores Creativos: Uriel Sánchez y Carlos Cervantes Perk

Director de Arte: Andrés Chacín

Senior Project Manager: Jessica Rivera Laboy

Productor por agencia: Omar Olivari

Productora: Roommate

Productor Ejecutivo: Diego Schapira

Director: Juli Montesano

Productor: Leti Fernandez

Director de Fotografía: Pablo Iacovonne

Editor: Felix Soifer

Postproductora: Batalla Post

Color correction: RAW

Sonido: Barbas de Sal

Responsable por el anunciante: Luiz Perl

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La Fundación Human Rights Campaign reconoce a más de 100 empresas comprometidas con la inclusión LGBT en México

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos lanzó la tercera edición de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, la encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales.

Desde su inicio, el programa ha experimentado un crecimiento sin precedentes; este año, 120 empresas obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020, reflejando así su compromiso con la igualdad LGBT y la adopción de políticas y prácticas esenciales de inclusión LGBT en sus centros laborales.


“Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT no solo es justo, sino estratégico para los negocios”, dijo Alphonso David, presidente de HRC. “Como el nuevo presidente de Human Rights Campaign, me enorgullece presenciar el cambio positivo impulsado por HRC Equidad MX y la cálida respuesta de cientos de líderes empresariales que entienden la relevancia y el valor económico de la inclusión LGBT en los lugares de trabajo mexicanos”.

El presidente de HRC, Alphonso David, pronunciará un discurso de bienvenida en el lanzamiento de hoy, hospedado por Walmart México y Centroamérica y auspiciado por destacados socios corporativos comprometidos con la inclusión LGBT como IBM, Edelman, UBER y muchos otros. El evento convocará además a cientos de líderes corporativos, empresas participantes, actores clave de la sociedad civil y celebridades – entre ellos, Christian Chávez, actor y cantante abiertamente gay – para celebrar la inclusión LGBT en los centros laborales.

El programa pionero fue inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta de evaluación comparativa de políticas y prácticas corporativas de inclusión LGBT en EE. UU. HRC Equidad MX reconoce y otorga la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC a aquellas empresas que hayan obtenido los mejores puntajes; el reconocimiento honra su compromiso y esfuerzos por crear centros laborales justos para la fuerza laboral LGBT mexicana.

El éxito sin precedentes de HRC Equidad MX se refleja en el creciente número de empresas participantes cada año y en aquellas que logran obtener las mejores calificaciones en la encuesta. En el primer año del programa, 32 empresas en México obtuvieron las mejores calificaciones – entre ellas, PEMEX, una de las más grandes de América Latina. El año pasado, el número aumentó a 69 y este año son 120 las empresas certificadas; 36 de ellas de origen México. A través de HRC Equidad MX, la Fundación HRC busca continuar expandiendo la red de empleadores inclusivos en todo el país.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360


La encuesta HRC Equidad MX 2020 evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:
• Adopción de políticas de no discriminación;
• Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y
• Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.
“Todas las compañías participantes están haciendo esfuerzos genuinos por promover una cultura corporativa de inclusión LGBT y establecer las mejores prácticas en los centros laborales mexicanos”, dijo
Beck Bailey, director del Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC.

“Brindar un espacio de trabajo donde los trabajadores LGBT pueden alcanzar su máximo potencial es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Felicitamos a las empresas galardonadas por su liderazgo y dedicación por fomentar la inclusión LGBT para todos sus trabajadores”.


“Los resultados de HRC Equidad MX nos inspiran y constituyen un hito notable para la inclusión LGBT en los lugares de trabajo de México y Latinoamérica”, expresó Francisco Robledo socio implementador
de HRC Equidad MX
.

“El creciente número de empresas comprometidas con la promoción de políticas y prácticas inclusivas indica que cada vez más líderes corporativos entienden y valoran la equidad y los beneficios de centros laborales inclusivos”, añadió Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX.

A principios de este año, el personal de HRC se reunió con miembros del Consejo Consultivo Empresarial de HRC Equidad MX para desarrollar estrategias que logren un impacto a largo plazo en México y analizar
las tendencias de inclusión LGBT; y el éxito logrado en los primeros tres esfuerzos notables de inclusión en el lugar de trabajo. A través de sus programas CEI, Equidad MX y Equidad CL, la Fundación HRC ha establecido pautas para implementar políticas, prácticas y beneficios de inclusión LGBT en corporaciones nacionales e internacionales que impactan a más de 30.6 millones de empleados en todo el mundo.

Este esfuerzo se complementa con el programa HRC Global, que apoya el trabajo de las comunidades de todo el mundo en la defensa de los derechos plenos de las personas LGBT de todo el mundo. Este año, HRC anunció una
importante iniciativa de litigios estratégicos en países donde puedan marcar la diferencia como parte de esfuerzos más amplios en el movimiento por la igualdad LGBT.

HRC se enorgullece de honrar a: Accenture, Airbnb, Amazon México, American Airlines, American Express México, Aon, AT Kearney, AT&T México, AXA Partners, Bain & Company México, Baker McKenzie, BASF, Boston Consulting Group, Best Buy México, BNP Paribas Cardif, Brown-Forman México, CBRE, Cineápolis, Cisco Systems of México, Citibanamex, Coca Cola FEMSA, Coca-Cola México, Compucom México, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, Cushman & Wakefield México, Dell
EMC, Deloitte Consulting, Diageo, Distribuidora Therso, Dow Química Mexicana, Edelman, Edenred México, Experts, EY, Facebook, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Ford Motor Company, Gayosso, GE México, General Motors de México, Google México, Grupo Cinco M, Grupo Modelo, Here Technologies, Herman Miller , Hotel Marriott Puerto Vallarta, HP Inc, HSBC México, Hyatt Regency Mexico City, IBM, IFT, INE, Intel México, IPG Media Brands, iTexico, J.P. Morgan, Johnson & Johnson,
Kellogg Company México, Lexmark International de México, Lubrizol, Madison Tailored Brand Solutions, ManpowerGroup, Market Pro, Mastercard, McCann Worldgroup, McKinsey & Co. México, Mercedes-
Benz Autobuses, Metco, Metlife, Microsoft, MMK Group, Mundo Joven, Museo Memoria y Tolerancia, Neta Comunicación, Nielsen México, Nike, Novartis, OfficeYa, Ogilvy & Mather, Oliver Wyman, Oracle
México, P&G, PayPal, PEMEX, Pepsico Alimentos México, Pernod Ricard México, Pfizer México, PhilipMorris México, Porter Novelli, PSB Technology, PÚBLICO/trabajo, PwC, RB, SAP México, Scotiabank, Sephora México, Shell México, Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, Sodexo México On Site, Softtek, Solaz a Luxury Collection Resort, Los Cabos, Sonova México, Sony Music Entertainment México,T&C Group, TAO Publicidad & Eventos, TE Connectivity, Thomson Reuters, Tsolco, Uber, Unilever de México, Viva Aerobus, Volteo, Von Wobeser y Sierra, W Mexico City, Walmart de México y
Centroamérica, Warner Music México, Western Union, Wizeline, Zurich para celebrar la inclusión LGBT en los centros laborales.

Para obtener las citas de algunos de nuestros socios corporativos que promueven la igualdad en los centros laborales, haga click aquí. Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, visite
hrc.im/equidadMX o envíe un correo electrónico a equidadmx@hrc.org para saber cómo participar en laencuesta Equidad MX de la Fundación HRC. Visite hrc.im/GlobalWorkplacePrograms para más información sobre los programas globales de lugar de trabajo de HRC.

La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y en cada comunidad.

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Farmacias Benavides, lanza nueva campaña publicitaria: “Sentirte Acompañado es Sentirte Mejor”

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Este año Farmacias Benavides, que pertenece a Walgreens Boots Alliance, celebra 102 años de servir día con día a las familias mexicanas, enfocándose siempre en ser la primera opción de farmacia para que todos los mexicanos se sientan apoyados y acompañados, ofreciendo las mejores soluciones de salud y bienestar para que se tengan vidas mas sanas y felices.

Más de 7 millones de clientes al mes se acercan a Farmacias Benavides buscando asesoría en prevenir y solucionar problemas de salud, encontrando apoyo en los momentos que más lo necesitan, comprendiendo de esta forma sus necesidades, ofreciendo una amplia experiencia como aliado experto que brinda soluciones holísticas.

Bajo esa premisa, Farmacias Benavides, con la participación del Dr. César Lozano, presenta su nueva campaña “Sentirte Acompañado es Sentirte Mejor” con el objetivo de que ningún mexicano se sienta solo en su búsqueda de bienestar. Está científicamente comprobado que cuando las personas se sienten acompañadas, perciben alivio, siendo fundamental que sea por medio de un aliado profesional y experto en tema de salud y bienestar.

“Dar asesoría, significa cuidar la incertidumbre, tener consultorios médicos con doctores reales, es tener la mejor fórmula contra la angustia, ofrecer gran variedad de productos es el verdadero alivio para los malestares, y claro, más de 100 años de experiencia atendiendo a nuestros clientes es el mejor tratamiento que existe “mencionó Macedonio Garza, Director General de Farmacias Benavides.

La campaña iniciará el 9 de diciembre de este año y se podrá ver en TV Nacional, medios digitales, camiones urbanos, radio y prensa tradicional.

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