Ante
el entorno actual y el futuro que exigen mayor dinamismo, innovación e
inteligencia de los negocios, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas,
AVE, integró su primer Consejo Directivo, en el cual están representados los
diferentes sectores que lo generan y lo construyen.
Los
socios de AVE eligieron por unanimidad a sus Consejeros, quienes representan a
los diferentes sectores que forman parte de la cadena de valor: el Sector de
los Conectores (empresas, canales, plataformas y medios online y offline); el
Sector de los Transformadores (que son aquellas agencias y empresas de
cualquier disciplina de la comunicación, de la creatividad y la ejecución); el Sector
de la Inteligencia de Negocio (empresas que coadyuvan al conocimiento, la
consultoría, la innovación y la tecnología).
Con este consejo, que reúne a los diferentes
jugadores del ecosistema y con un muy alto nivel de influencia en el mercado, se
busca la integración, colaboración y visión multidisciplinaria, para lograr un
mayor crecimiento y desarrollo de las marcas y los negocios que se traduzca en
mejorar la economía del país y alcanzar los niveles de inversión de los países
que lideran el mundo para ser más competitivos.
Sebastián
Tonda, actual Presidente, señaló que “las actividades del consejo durante los
últimos dos años estuvieron enfocadas en la evolución de AMAP a la Alianza por
el Valor Estratégico de las Marcas. De las sesiones de trabajo y la
participación de los representantes de todos los jugadores de la industria,
logramos advertir el futuro escenario de la comunicación comercial en México,
el cual se caracteriza por ser multidisciplinario y por la integración de cadenas
de valor”.
Agregó
que “el lanzamiento de la Alianza obedece a una transformación profunda toda la
industria de la comunicación, no es solo un nuevo nombre, sino todo un cambio
de mentalidad. Es algo que ha formado parte de la conversación en nuestra
industria durante los últimos años y hoy comienza a materializarse con su nuevo
Consejo multidisciplinario”.
Finalmente
puntualizó, que a dos meses del lanzamiento de la Alianza, se han dado los
primeros pasos importantes para lograr un crecimiento sostenido y sólido de la
comunicación
comercial del país; ya que la respuesta de los diferentes sectores y jugadores
del ecosistema ha sido muy positiva.
“Uno
de los retos de la industria es mantenernos relevantes para los consumidores,
por ello debemos aproximarnos a ellos de una forma distinta, con el propósito
claro de resolver creativamente sus problemas, sumando valor a las marcas, a
los negocios, a la sociedad y a la economía”, comentó Sergio López, Presidente
Ejecutivo de AVE.
Todos
los días los 130 millones de personas que habitan el país mueven y contribuyen
a la economía nacional, ya que sus decisiones cotidianas llevan al consumo de
productos servicios. Por ello, para que las marcas puedan vivir son importantes
la colaboración y la generación de cadenas de valor de todos los actores que
participan en la industria de la comunicación comercial.
El
Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE,
que entrará en funciones a partir del 2020 quedó integrado por los siguientes
altos directivos:
Sector
Inteligencia de negocio
- Ulrick
Noel, Digital Trasnsformation & Innovation Lead de Deloitte Consulting
Group.
- Enrique
Espinosa, Director General de Nielsen México
- Claudio
Flores, Socio Vicepresidente de Lexia Insights Solutions
- Jorge
Vargas, Director General de Ipsos
Sector
Transformador
- Sebastián
Tonda, CEO de Denstu Aegis Network
- Ana
María Olabuenaga, Presidente de Olabuenaga & Cuchi Consultoría
- Cristina
Galán, Director General Havas Media México
- Paola
de la Barreda, Socia Directora de PRP
Sector
Conectores
- Gustavo
Guzmán, Founder de Yotta
- John
Reuter, CEO Grupo 5M2
- Josué González, Head of Agency Facebook
- Sandra Rincón, Head of Agencies Google México
- Jorge Medina, Presidente de Black Mapache
- Televisa.
Capítulos
Regionales
- Norte,
André Delgado,
Presidente de Grupo5
- Occidente,
Esteban Fernández,
Presidente de Esferacc
- Sureste,
Enrique Xacur,
Director General Qualium
Por otro lado, fueron creadas mesas de trabajo
consultoras y asesoras de AVE para atender temas particulares de los sectores y
éstas son las de Empresas Anunciantes, Academia y Agencias.