viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 574

FUNO apoya a Fundación Aitana para ampliar la atención a niños con cáncer

Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció el arranque de su proyecto Nadie lucha solo, el cual consiste en la entrega de un donativo de más de 3 millones de pesos a Fundación Aitana, con el objetivo de ampliar las instalaciones de su albergue localizado en Cancún, donde niños y jóvenes con cáncer reciben distintos beneficios como atención psicológica, gastos para su estancia, clases de inglés, actividades deportivas y culturales, entre otros.

La iniciativa emprendida por La Isla II Cancún, inmueble perteneciente al portafolio de FUNO, buscará impactar a 400 personas (300 beneficiados directos y 100 indirectos) en el sureste del país. El proyecto forma parte del programa FUNO te ayuda a ayudar, que a su vez pertenece a las estrategias de Responsabilidad Social de Fibra Uno y la Fundación FUNO, cuyo propósito es crear valor y estrechar un vínculo con la comunidad, dentro de las ciudades donde opera a nivel nacional.

FUNO te ayuda a ayudar, recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil. Los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.

“Participar activamente en las comunidades en las que operamos e impactar de forma positiva a los sectores más vulnerables de la población, son dos pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad. Buscamos generar valor en las comunidades donde tenemos presencia, así como sensibilizar a nuestros colaboradores e inquilinos sobre la importancia de contribuir con grandes causas como mejorar la calidad de vida y bienestar de estos pequeños pacientes y sus familias”, indicó Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad de FUNO.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños mexicanos de entre 5 y 14 años de edad, sólo superada por accidentes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Los recursos destinados a Fundación Aitana, dedicada a proporcionar bienestar a niños y jóvenes con cáncer que temporalmente visitan ciudades como Cancún para recibir tratamiento clínico, se emplearán para maximizar los espacios educativos y recreativos del albergue localizado en la Colonia Pedregal de esta urbe.

“Desde 2011 la Fundación trabaja cada día por mejor la calidad de vida de los niños con cáncer con una visión integral. Brindan el mejor apoyo posible para su integración social y familiar hasta la culminación de su tratamiento a través de recursos económicos, orientación y apoyos psicológicos. Sin lugar a duda, FUNO es una empresa mexicana comprometida con nuestro país y su aportación y colaboración son clave para que logremos nuestro propósito y maximicemos las capacidades a favor de quienes más lo necesitan. Los niños son el futuro de nuestro país” comentó Santiago López-Bago, Gerente de La Isla Cancún II.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción arrancará en las siguientes semanas y consistirán en un aula con capacidad para 28 alumnos, en donde se impartirán clases de inglés, computación y regularizaciones. Además, se edificará un tercer piso -para ampliar el cupo de beneficiados- una cancha de bajo techo y un escenario para actividades deportivas y culturales.

Estos nuevos espacios serán equipados con paneles solares para facilitar su iluminación de una manera sustentable y que permitirán a la Fundación reducir sus costos operacionales para ser utilizados en otras iniciativas

Hoy el albergue cuenta con una ludoteca, área para jóvenes y bebés, comedor, habitaciones y escuela. En el estado de Quintana Roo, Fundación Aitana ha apoyado a más de 180 niños y jóvenes con cáncer.

Con estas iniciativas, Fibra Uno refrenda su compromiso con la comunidad y de esta manera impulsa un modelo de responsabilidad social compartida para crear valor al interior de la sociedad.

Comentarios Facebook

Cartoon Network e Instagram tienen nuevos filtros para sus seguidores

Prueba los nuevos filtros para Instagram de Cartoon Network Latinoamérica. Dale un toque especial a tus selfies al estilo de Steven Universe, Las chicas superpoderosas y El Tren Infinito.

¿Tu estilo es intergaláctico y estás hecho de amor como Garnet?

¿Eres fan de Bombón, Burbuja y Bellota?

¿Cómo te verías si fueras un royal de Corginia, como Atticus?

Diviértete con los nuevos filtros para Instagram que Cartoon Network Latinoamérica tiene para ti.

Inspirados en Steven Universe, Las chicas superpoderosas, y El Tren Infinito, tres de las series favoritas de los fans, con estos filtros podrás demostrar tu estilo personal y darle un toque a tus stories y selfies de Instagram con toda la diversión de Cartoon Network.

Consíguelos visitando el perfil de Instagram de Cartoon Network Latinoamérica y rockea el estilo de una Gema de Cristal, sé tan distinguido como el Rey de Corginia, o elige el estilo y color de una heroína de Saltadilla.

Comentarios Facebook

DISCOVERY NETWORKS MÉXICO, llegó a Nueva York, gracias a ADVERTISING WEEK

#AWNEWYORK

Se llevó a cabo la 16va edición de Advertising Week Nueva York, uno de los eventos de publicidad, marketing y comunicación más importante del mundo en donde más de 98,000 asistentes se reunieron para definir cuáles serán las tendencias que marcarán la conversación el próximo año.

Discovery Networks México dio la ponencia sobre Discovery: El Poder de la Influencia”, impartida por Andoni Zarrabe, Head of Branded Content, y Luisa Montaño, Supervisora de Discovery Data & Insights Lab.

La conversación giró en torno al desarrollo de contenidos e investigaciones de mercado que ha desarrollado la compañía. Estos han demostrado sorprendentes resultados para comprender mejor a los consumidores y al público, que son clave para el futuro de la publicidad.

“En Discovery hemos desarrollado estrategias publicitarias exitosas para nuestros anunciantes basados en la investigación y análisis de datos que nos arrojan pautas sobre los temas o sucesos que son relevantes para nuestra audiencia, posteriormente las transformamos en contenidos e historias que logran conectar con los consumidores y que pueden influir en una decisión de compra”, compartió Luisa Montaño con los asistentes a esta edición de Advertising Week.

Luisa tiene a su cargo el desarrollo de historias basadas en data para generar propuestas de venta que posicionen los contenidos de Discovery entre los más relevantes del mercado, así como para la toma de decisiones estratégicas.

Por otro lado, Andoni encabeza el equipo creativo y de producción de branded content en Discovery Networks México, su responsabilidad es crear producciones innovadoras, tanto creativa como audiovisualmente para todo tipo de plataformas, apoyadas en análisis de data para conectar la publicidad y los contenidos con las audiencias clave.

Advertising Week es considerado el punto de encuentro de las mentes más brillantes en la industria que busca inspirar a la generación actual y futura en su materia.

Comentarios Facebook

FUTBOLITO BIMBO, abre la convocatoria para todos los niños…

Grupo Bimbo, presentó hoy su edición 57 del Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de la empresa panificadora, la cual, tiene como objetivo promover valores a través del deporte contribuyendo con el desarrollo integral de la niñez, desde hace más de 55 años.

Esta edición dará inicio el próximo 21 de marzo y concluirá el 19 de julio, se espera la participación de más de 95 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 64 sedes en 45 ciudades de los 32 estados del país.

Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia.

Cabe destacar que Futbolito Bimbo cuenta nuevamente este año con la «Tarjeta Verde reforzamiento positivo» de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

El lanzamiento de la convocatoria de la edición Futbolito Bimbo 2020 reunió a diversas personalidades como el portero del América y Seleccionado Nacional, Francisco Guillermo Ochoa, quien participó en Futbolito Bimbo en 1995, así como la Licenciada Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública y José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo.

La edición 2020 busca superar los resultados obtenidos en 2019, donde se alcanzó la participación de más de 89 mil niños y niñas de más de 3 mil escuelas, lo que se tradujo en más de 156 mil horas de actividad física, más de 82 mil goles y más de 8 mil tarjetas verdes entregadas por fair play.

«Para Grupo Bimbo es importante arrancar el año con esta iniciativa, que refrenda nuestro compromiso con la niñez mexicana, contribuyendo con su desarrollo integral a través de promover la realización de actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación» comentó José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo,

«con Futbolito Bimbo, los niños podrán vivir una experiencia única, competiendo sanamente, mostrando sus habilidades deportivas y representando orgullosamente a sus escuelas y sus ciudades» expresó.

«Desde la Secretaría de Educación Pública nos gustaría que este tipo de iniciativas, que aplaudimos,  llegaran a las más de 130 mil escuelas públicas que imparten la educación básica, porque sabemos que el deporte y la activación física son transmisores de valores, de integración, de trabajo en equipo y, sobre todo, es uno de los mecanismos para la erradicación de la violencia. Creemos que la suma de voluntades, con el esfuerzo de la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales, se puede hacer una campaña a favor de la salud pública, a través del deporte y la actividad física, para así disminuir los índices de obesidad», mencionó la Lic. Hanna Woloski, Secretaria Técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública.

Woloski Álvarez destacó que el deporte es parte fundamental de cualquier estudiante, porque lo que la SEP seguirá sumando esfuerzos a iniciativas como esta, no solo en futbol, sino en cualquier actividad que fomente la cognición del educando.

«El deporte y la educación a tan corta edad es fundamental para el crecimiento de los niños como personas, después como deportistas y futbolistas. Mi experiencia en Futbolito Bimbo fue algo que me dejó marcado. Hasta la fecha mantengo vivo esos recuerdos», añadió Guillermo Ochoa, quien asistió como invitado especial al evento.

Fechas clave del torneo:

  • 3 Etapas del torneo

o   Etapa Local -21 de marzo al 14 de junio.

o   Etapa Estatal – 20 al 21 de junio.

o   Etapa Nacional – 07 al 17 de julio.

  • Camp – 07 al 12 de julio: participan los 8 equipos campeones de las 8 regiones de ambas ramas.
  • Gran Final Nacional – 19 de julio.

Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas:

Viaje todo pagado a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones del 15 al 21 de agosto de 2020.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

Fotos de Nataly Roldán, exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook

Película: Cindy La Regia, próximo estreno 24 de enero

Cindy La Regia, película protagonizada por Cassandra
Sánchez Navarro, Giuseppe Gamba, Regina Blandón y
Diana Bovio estrena en México el próximo 24 de enero.

Se trata de una comedia romántica dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, que narra la historia de Cindy, la joven más fresa de San Pedro, Monterrey.

Cindy rechaza casarse con su novio, al que todos ven como el hombre ideal, y escapa a la Ciudad de México, donde encontrará nuevas amistades y caminos inesperados que la obligarán a mostrar todo lo que es capaz de lograr.

Parte del elenco: Roberto Quijano, Nicolasa Ortiz Monasterio, Diego Amozurrutia, Alexandra de la Mora, Enoc Leaño Carlos Gatica, Mayra Batalla, Ceci de la Cueva, Marianna Burelli, Isela Vega y Martha Debayle.

Es producida por Francisco González Compeán Martha Sosa Elizondo y Catalina Aguilar Mastretta. El guión es de María Hinojos.

Es una película que genera varios comentarios, positivos y negativos, lo importante es que la vean y nos digan qué les parece, por nuestra parte la recomendación es «Palomera».

Fotos de Nataly Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

FOX Premium presenta en México la 1a pelea del año del UFC

Desde el T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, FOX Premium presenta en México la primera pelea del año del UFC 246: McGregor vs. Cerrone. El sábado 18 de enero a las 7pm (MEX) en VIVO, sin cortes y en exclusiva por FOX Premium Action y en la app de FOX para suscriptores de FOX Premium.

  El campeón de dos divisiones, Conor McGregor (21-4), regresa a los octágonos del UFC 246 para una pelea de peso welter contra el ex luchador del Campeonato de peso ligero con más victorias y finalizaciones del UFC, Donald “Cowboy” Cerrone (36-13), en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

El irlandés de 31 años vuelve tras 15 meses desde su derrota contra Khabib Nurmagomedov y sin haber conseguido ninguna victoria desde que ganó su segundo título en 2016. Por su lado, el “Cowboy”, quien originalmente compite en peso ligero, pero que desde 2016 pelea exclusivamente en peso welter, viene de una derrota por KO de Justin Gaethje en septiembre del año pasado.

En la pelea coestelar, la brasileña número seis del ranking, Claudia Gadelha (21-4), buscará hilar victorias frente a la mexicana Alexa Grasso (11-3) quien, tras su derrota en el UFC México, quiere ingresar al top ten.

La primera pelea del año del UFC 246: McGregor vs. Cerrone, tendrá lugar el sábado 18 de enero desde Las Vegas y será transmitido en México a partir de las 7pm (MEX) en VIVO, sin cortes y en exclusiva por FOX Premium Action y en la app de FOX para suscriptores de FOX Premium.

Sigue las novedades de FOX Premium en las redes sociales:

Comentarios Facebook

Torneo NFL Madden Challenger México, llevó a cabo la Gran Final

Luego de una reñida competencia durante la fase regular online del torneo NFL Madden Challenger México, este sábado se llevó a cabo la Gran Final con la participación de 16 jugadores de Xbox y 16 de Play Station, de la que resultaron campeones Luis Enrique Torres Nateras (Xbox) y Emilio Conde Pérez (Play Station), quienes viajarán a Estados Unidos para ver el Pro Bowl en Orlando, Florida.

Durante la fase regular del torneo online, que este año cambió su formato de competencia a 8 copas semanales, pudieron demostrar sus habilidades, aunque sólo 32 superaron esta fase de eliminación y este sábado disputaron la Gran Final, que se transmitió en vivo desde Arena The Place to Play, ubicada dentro del centro comercial Mundo E.

EA SPORTS y NFL México agradecen a todos los aficionados del futbol americano y de los videojuegos que fueron parte de esta gran experiencia que representó el NFL Madden Challenger México.

Estamos muy contentos porque cada año buscamos que gamers de nuevas generaciones participen en este torneo Madden Challenger México. A través de estas competencias también cumplimos con unos de los objetivos primordiales de la NFL que es reunir a la familia con este tipo de eventos, que a su vez, consolida su afición hacia el futbol americano.

Madden se ha convertido en un juego insignia de EA Sports. Se ha convertido en un referente de esta marca y ha creado una tendencia positiva para reunir a más amigos y lograr una mayor convivencia familiar. Esperamos seguir contando con la presencia de estos jóvenes y seguir consolidándonos como la segunda afición a la NFL más grande, sólo después de Estados Unidos.

Zucaritas de Kellogg’s fue patrocinador del torneo Madden Challenger México por segundo año consecutivo. 

Desde 2015 a través de su plataforma de comunicación Zucaritas FreeStripe ha propuesto una forma innovadora de practicar el deporte combinando energía, disciplina y diversión a su manera (freestyle); primero con el Futbol Soccer, después con el Basquetbol y ahora con Futbol Americano y Tochito.

Madden NFL 20 está desarrollado en Orlando, Florida, por EA Tiburón y se encuentra disponible en todo el mundo para Xbox One, PlayStation 4, y Origin para PC.

Madden Challenger México es un evento exclusivo del país en el que se realiza y no forma parte de Madden NFL 20 Championship Series. Para más información visita: www.maddenchallenger.com.mx

Comentarios Facebook

FOX PREMIUM, estrena la 2da parte de la Cuarta temporada de la de “THIS IS US”

La espera está llegando a su fin: el aclamado drama “This is Us” regresará a la pantalla de FOX Premium Series Latinoamérica el martes 14 de enero a las 8:30 PM (MEX), en simultáneo con su debut en Estados Unidos. Cada martes llega un nuevo episodio a FOX Premium Series y luego estará disponible en la app de FOX para suscriptores Premium.

Con su narrativa innovadora y emotiva, “This is Us” ha trascendido el drama de la televisión moderna y regresa con nuevos episodios a explorar la complejidad de las relaciones humanas a través de la mirada de personajes entrañables y reales.

Con idas y vueltas a través del tiempo, en la primera parte de la cuarta temporada Randall comienza a adaptarse a su vida como concejal en Filadelfia junto con Beth y sus hijas. Por su parte, Kate y Toby se acomodan en su nuevo hogar, intentando hacerse tiempo para su matrimonio y compartiendo nuevas experiencias con su bebé Jack. Mientras tanto, Kevin reflexiona sobre su pasado, trata de apoyar a los que le rodean y tiene dudas sobre sí mismo.

Al mismo tiempo, Deja pone a prueba la confianza de Beth y Randall con un pedido especial y en el pasado, Jack conoce a los padres de Rebecca y consolida su amistad con Miguel.

En el capítulo final, Rebecca visita a Randall en Filadelfia y la familia Pearson se reúne para pasar su primer Día de Acción de Gracias en la casa de Randall. Todos se alegran con la visita del hermano de Jack quien por primera vez celebra con la familia Pearson.

Por otro lado, la madre biológica de Deja sorprende a todos con su recuperación y cambio de vida. Y finalmente, Randall confirma sus sospechas sobre los problemas de memoria de Rebecca y decide ocultarlo al resto de la familia.

Escrita y producida por Dan Fogelman (“Crazy, Stupid, Love”), «This is Us” sigue la historia de la familia Pearson durante décadas: desde Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore) como una joven pareja de padres en los años 80, hasta la edad adulta de los trillizos Kate (Chrissy Metz), Kevin (Justin Hartley) y Randall (Sterling K. Brown). “This is Us” explora la complejidad de las relaciones humanas con una narrativa que desafía los prejuicios sobre las personas que creemos conocer.

La segunda parte de esta temporada cuenta con 9 episodios de una hora y se podrá ver en América Latina por FOX Premium Series desde el martes 14 de enero a las 8:30 PM (MEX) Además, las tres primeras entregas completas de la serie están disponibles en la App de FOX para suscriptores premium.

Sigue las novedades de FOX Premium en sus plataformas oficiales:

· Facebook: (https://www.facebook.com/FOXPremiumLat/)

· Twitter: (https://twitter.com/foxpremiumlat)

· Instagram: (https://www.instagram.com/foxpremiumlat/)

Comentarios Facebook

JAC México reporta un crecimiento en ventas de 63.5% año contra año

JAC México, marca comercializada y ensamblada por Giant Motors Latinoamérica (GML), reportó un crecimiento en ventas del 63.5% con más de 4,500 unidades colocadas, colocándose como la marca de mayor crecimiento en el mercado automotriz mexicano. Al cierre del periodo de enero a diciembre de 2019.


“Muy satisfechos y agradecidos por la gran aceptación de JAC, siendo la marca de mayor crecimiento del 2019, este es el resultado de un gran trabajo de todos los involucrados, en cuanto a producto, distribución y servicio,”, comentó Elías Massri, CEO y Director de Giant Motors Latinoamérica.

“Más allá de los resultados y aceptación de la marca, quiero resaltar que ya contamos con 30 JAC Stores en la república; incursionamos en nuevos segmentos, como el de las pickups con Frison T6 logrando una importante penetración en muy poco tiempo y con la entrada de Frison T8 que seguramente completa las más exigentes demandas del segmento; además de posicionarnos fuertemente en la familia de SUVs con la mejor oferta, gracias al reciente lanzamiento de JAC Sei4” , finalizó.

Para el año 2020, JAC inicia con la ambiciosa estrategia de venta de su línea Pure Electric que comercializará una gama completa de vehículos que estarán disponibles tanto en las JAC Stores, como en línea, a través de la página de internet jac.mx. A partir de febrero del presente año se estarán entregando las primeras unidades que marcarán el futuro de la industria automotriz.

Comentarios Facebook

Película: «AMENAZA EN LO PROFUNDO» ficción y terror

AMENAZA EN LO PROFUNDO ofrece a los fans de la ciencia ficción y el terror una aventura fascinante y visceral, alojada once kilómetros debajo del mar y anclada en una osada interpretación de la actriz aclamada por la crítica Kristen Stewart. Se concibió como una mezcla ambiciosa de ciencia ficción, acción, terror y humor, pero que plausiblemente podía tener lugar en un futuro no demasiado lejano.

AMENAZA EN LO PROFUNDO se rodó en tres estudios de sonido y sets exteriores en la ciudad de New Orleans, pero la producción debió enfrentar numerosas dificultades. “Uno de los aspectos más complicados de este rodaje fue que la mayor parte de la historia presenta a nuestros personajes atravesando el lecho marino”, cuenta la productora Jenno Topping. “Por lo que debimos resolver cómo plasmar en forma realista que los personajes estaban bajo el agua. Para hacerlo utilizamos una combinación de efectos visuales, colocando a los actores en el agua y usando una tecnología que creamos específicamente para el rodaje”.

La tripulación de la operación minera Kepler sabía que su misión sería complicada. Treinta días confinados en los estrechos corredores y cabinas de una plataforma submarina construida especialmente para resistir la presión del fresado en lo profundo del mar suponían cierta dificultad, pero cuando sobreviene un terremoto devastador, se desata un verdadero infierno.

Las alarmas comienzan a chillar mientras torrentes de agua explotan a través de las paredes de hormigón armado con una fuerza inimaginable, destruyendo toda la estructura en cuestión de segundos. Con su rápida reacción e ingenio, la ingeniera eléctrica Norah Price logra salvarse, a ella y a un grupo de compañeros, y evitar un desastre inminente, pero a un precio demasiado alto.

Incapaces de enviar una señal de auxilio y con su submarino de escape destruido, el panorama es bastante sombrío para Norah y los pocos sobrevivientes. Junto con los miembros restantes —el capitán, Lucien; la estudiante de biología marina, Emily; el experto en operaciones, Smith; el gerente de sistemas, Rodrigo; y el residente sabelotodo, Paul— no tienen muchas opciones. Su única posibilidad de sobrevivir es caminar por el lecho marino hacia una estación lejana y abandonada llamada Roebuck y esperar que su equipo de comunicaciones aún funcione, o que haya cápsulas de escape suficientes para ponerse a salvo.

Pero su peligroso viaje se vuelve aún más traicionero cuando comienzan a sospechar de que no están solos allí abajo. Algo los sigue de cerca, listo para atacar en cualquier momento. Atrapados en una interminable secuencia de persecución con un misterioso depredador, Norah y los demás deberán reunir todo su coraje si esperan volver con vida a la superficie.

Un viaje de ininterrumpidas emociones que solo se experimentan realmente en la pantalla grande, AMENAZA EN LO PROFUNDO es protagonizada por Kristen Stewart, Vincent Cassel, Jessica Henwick, John Gallagher, Jr., Mamoudou Athie y T. J. Miller.

La película es dirigida por William Eubank (The Signal) y fue escrita por Brian Duffield (Insurgente) y Adam Cozad (La leyenda de Tarzán) a partir de una historia de Duffield. Peter Chernin, Jenno Topping y Tonia Davis, de Chernin Entertainment, son los productores. Kevin Halloran es el productor ejecutivo.

Comentarios Facebook