sábado, junio 21, 2025
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Sport City y su Donación de Juguetes…

Sport City, en su décima edición: “Donación de Juguetes”

Sport City, empresa Socialmente Responsable fortalece año con año la iniciativa de recolectar y regalar juguetes a niños de escasos recursos, con el apoyo de todos los mexicanos, inspirados en el slogan “Es momento de regalar sonrisas”

Sport City en esta edición se propuso la meta de recolectar un aproximado de 500 juguetes en óptimas condiciones para niños de edades de 0 meses a 12 años de edad, las asociaciones beneficiadas en esta ocasión son: Hogar Dulce Hogar, Hogares Providencia, Asilo Primavera, Casa Hogar Nuestra Señora de La Paz y Centro Educativo Cami.

Esta campaña de recolección de juguetes se realizó en la CDMX, participando un total de 22 clubes deportivos de Sport City como centro de acopio, para aquellos regalos que la población quisiera donar a niños y jóvenes que viven en casas hogares de esta ciudad.

 “Para Sport City, es un gran aliciente ver año con año la sonrisa de los niños que reciben un juguete en nuestras instalaciones, nuestro compromiso con la sociedad también busca promover los valores de solidaridad que gracias a la participación de los mexicanos cumpliremos de manera satisfactoria este compromiso, fortaleciendo de esta manera nuestros programas de Responsabilidad Social, lo que nos lleva a encabezar las acciones que benefician al desarrollo social de los más necesitados en nuestro país” expreso el Lic. Agustín Adelantado, CEO de Sport City.

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VIPS tiene 5 tips para gozar del Super Bowl 54

Vips quiere compartir contigo la emoción del partido, pero también quiere que toda tu energía se centre en el juego y sobre todo, que la respuesta a la pregunta “¿qué vamos a comer?” sea muy sencilla, por lo que tiene para ti 5 tips para que disfrutes este evento al máximo.

Este próximo 2 de febrero se jugará en Miami, Florida la edición 54 del Super Bowl. Luego de disputar sus respectivos juegos para definir al campeón de la conferencia nacional y americana, los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco serán los encargados de enfrentarse para definir al campeón de la gran final de la NFL.

En un hecho casi histórico, los Jefes de Kansas City volverán a disputar este encuentro después de 50 años, mientras que los 49’s buscarán su sexto anillo de campeonato. Con lo que lograrían igualar la marca de los Patriotas y Pittsburgh.

De acuerdo con datos proporcionados por el vicepresidente ejecutivo de la NFL en 2019, nuestro país es el segundo mercado más importante para la liga y el sexto lugar de los lugares con más aficionados, sólo detrás de 5 ciudades de Estados Unidos.

1. Invita a las personas con las que más vas a disfrutar del juego

El Super Bowl es un evento que solo sucede una vez al año, por lo que la selección de tus acompañantes deberá basarse en el entusiasmo por el juego, el entendimiento de las reglas y las ganas de pasar un momento inigualable.

Para que las jugadas se disfruten aún más, te recomendamos que invites a aquellos que estén dispuestos a pasar un gran momento y que apoyarán tu afición por este deporte, ¡ah! y- por supuesto- que les guste comer platillos botaneros como alitas, guacamole o taquitos.

2. Ahora que ya estamos completos, ¿dónde lo veremos?

Primero, pregunta a tus invitados si les gustaría verlo en la comodidad de tu casa o en un restaurante con pantallas y comida deliciosa preparada al momento. En Vips puedes seleccionar cualquiera de las dos opciones y contamos con una amplia variedad de platillos para acompañar este partido, ya sea que acudas a una de las más de 280 sucursales que Vips tiene en el país o que ordenes tus platillos a domicilio para que lo disfrutes desde la comodidad de tu casa, ya que ¡puedes hacerlo a través de la app que más te guste: ¡Uber Eats, Rappi o Sin Delantal!

3. Ya decidí dónde lo veré, ahora la comida…

Vips cuenta con un amplio menú para satisfacer todo tipo de paladares, podrás encontrar una variedad de platillos de entradas, ¡sí! esas que abren tu apetito y el de las personas con las que decidas compartirlas, hasta especialidades mexicanas como tacos, tostadas, chilaquiles o enchiladas y ¡más!

Si prefieres algo práctico, la familia de sándwiches y hamburguesas de Vips serán tu mejor aliado, además, la mayoría de ellos son acompañados de papas la francesa. Te recomendamos probar nuestro sándwich “Cinco quesos” elaborado con una combinación de queso Oaxaca, gouda, panela, parmesano y queso crema, servido en pan de trigo y mantequilla, y acompañado con ensalada de espinacas, manzana, fresas y vinagreta de naranja.

4. Sorprende a todos con refrescantes bebidas

Constantemente Vips está innovando su menú y la línea de bebidas no es la excepción. Actualmente, la marca incorporó limonadas frutales mezcladas con arándano, pepino o melón, las tres son igual de deliciosas. También, si lo prefieres, puedes probar las deliciosas opciones que tenemos con agua de horchata con fresa, melón y nuez, ideales para refrescar la garganta después de tanto apoyar a tu equipo.

5. Disfruta del juego

Después de seleccionar a tus invitados, decidir a dónde ir y escoger el menú, solo queda esperar la cuenta regresiva y la patada inicial del encuentro. Relájate, emociónate con cada anotación y saborea tu comida. No olvides que en Vips todos los platillos son preparados al momento y con ingredientes frescos y con la mejor calidad.

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Mail Boxes visualiza el crecimiento para el sector logístico

Conoce las tendencias en logística de la nueva década 2020

Mail Boxes Etc. visualiza 2020 como una gran oportunidad de crecimiento para el sector logístico, es por ello que entre sus planes buscará abrir seis nuevas tiendas en el país y proyecta un crecimiento del 12% respecto al 2019, de acuerdo con Ilan Epelbaum, director general de MBE.

“Actualmente vivimos en un entorno de rápido movimiento y constante crecimiento y, en cuanto a lo que el mundo de los negocios se refiere, las compañías de todas las industrias deben estar preparadas para hacer frente a todos los desafíos que representan dichos cambios. Uno de los principales retos es satisfacer a los consumidores on demand. Para estar a la altura se requiere un alto nivel de inmediatez y precisión”, destaco Epelbaum.

La industria logística tiene un rol cada vez más importante, ya que al incrementarse el uso del eCommerce los envíos por mensajería lo hacen también. De acuerdo con la Asociación Mexicana[1] de Venta Online, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) eligen la plataforma logística principalmente basándose en el servicio al cliente que reciben, así como la eficiencia en los costos de las tarifas de envío y la cobertura geográfica ofrecida.

“Por ello, es importante que tanto las grandes como las pequeñas empresas cuenten con el apoyo de una consultora experta en logística que les brinde la asesoría para elegir al proveedor de mensajería adecuado para distribuir sus productos con la mayor rapidez y calidad posible.” afirmó Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc, México.

El directivo señaló que es importante considerar las tendencias más importantes para la industria en las cuales se destacan seis a considerar para este 2020:

  1. Se mantiene el uso de la tecnología: las herramientas tecnológicas permiten el desarrollo y crecimiento dentro de las diferentes industrias, y, en la de logística no es la excepción. Gracias a los avances tecnológicos en el ramo en la actualidad es posible contar con plataformas que ayuden al usuario a tener un control y seguimiento de todos sus envíos, sin importar el servicio de mensajería que hayan seleccionado para cada producto.
  • eCommerce: en 2019, 45% de las PyMEs adoptaron el esquema de venta online. Entre los canales que ocupan para vender productos, las redes sociales han jugado un papel importante ya que el 70% de las transacciones se realizaron por Facebook durante el año pasado. Por lo que contar con un aliado para su mensajería es ideal para el óptimo crecimiento de su negocio, pues la mayoría de las personas optarán por volver a consumir estos productos, siempre y cuando hayan tenido un buen servicio, tomando en cuenta la calidad del bien y del servicio de la mensajería.

3. Centralización de entregas: de la mano con la tendencia anterior y con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los usuarios finales MBE ha creado dos estrategias: drop off y pick up.

  • Drop off se refiere a un convenio de MBE, con las diferentes mensajerías que permite brindar apoyo a quienes venden sus productos a través de las distintas plataformas de compra-venta por internet, mediante la utilización de las 61 sucursales de MBE en 20 ciudades del país como extensión de las mensajerías para que puedan dejar los paquetes que los clientes hayan adquirido en alguno de los diversos sitios de compra online.
    • Pick up, como en la estrategia drop off, las tiendas de MBE funcionarán como puntos de concentración, de esta forma se apoya a los clientes que se les dificulta recibir sus paquetes porque no tienen quien los reciba en sus domicilios. De esta forma los productos son entregados en las tiendas para que el usuario final pueda pasar a por ellos a la franquicia de su preferencia.

La centralización de paquetes reduce los tiempos y esfuerzo de entrega por parte de las empresas y vendedores, lo que mejora la experiencia de compra de los consumidores finales.

  • Micrologística:  con esta tendencia se busca hacer más eficientes los tiempos de entrega y optimizar recursos. MBE busca ayudar a las empresas desde las micro hasta grandes corporativos con la administración de sus operaciones de logística para agilizar y mejorar los procesos: asesoría personalizada, portafolio de todas las mensajerías en una sola plataforma para poder ver en tiempo real el estatus de cada envío, comunicación con un experto durante todo el proceso, empaque y embalaje adecuado para cada producto, recolección, documentación de envío, almacenaje y administración de inventarios, resolución de incidencias, gestión de reclamaciones, reportes de procesos en tiempo real, facturación por centro de costos, conciliación de facturación, servicio de atención logística post venta, entregas express  o urgentes.  
  • Gratificación inmediata: ante la demanda de inmediatez de los consumidores, las grandes empresas se están enfocando mucho en las entregas el mismo día es por eso que MBE buscó asociarse con empresas de paquetería express para ofrecer este servicio a sus clientes y poder garantizar la satisfacción de sus usuarios.
  • Sustentabilidad: actualmente realizar acciones de sustentabilidad y cuidar al planeta ya no es algo opcional, si no necesario. Por esta razón en los planes de todas las compañías se deben incluir estrategias verdes como la reducción o eliminación del uso de materiales contaminantes y comenzar con el uso de vehículos eléctricos y combustibles alternativos. Para MBE es muy importante asociarse con empresas que busquen generar la menor huella de carbono a través de sus procesos o materiales.

[1] AMVO | Estudio venta online PyMEs 2019 https://bit.ly/36xY4WG

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Banorte cierra 2019, apoyando a las familias mexicanas, a cumplir sus sueños

En línea con su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) aumentó 7% su cartera de crédito al consumo al cierre del cuarto trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año previo, con un comportamiento destacado de los portafolios hipotecario y automotriz.

La cartera de crédito al consumo, que ascendió a 287,766 mdp, impulsó la cartera de crédito vigente del grupo, que sumó 762,642 mdp.
Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte cerramos 2019 fortaleciendo nuestro compromiso de apoyar a las familias mexicanas, ya sea al adquirir una vivienda o un automóvil. En 2020 seguiremos contribuyendo a cumplir sus sueños y a impulsar su bienestar”.

Continúa crecimiento del crédito a las familias mexicanas
De manera acumulada, al cierre de 2019 GFNorte ha apoyado a 164,043 clientes con un crédito para la adquisición de una vivienda y 173,483 personas para comprar un auto.

La cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 9%, al ascender a 170,086 mdp y la cartera automotriz aumentó 11%, con un saldo de 26,669 mdp, ambas cifras respecto al cuarto trimestre de 2018.

La colocación a través de tarjeta de crédito reportó un aumento de 8% al ubicarse en 39,700 mdp. El saldo de crédito de nómina sumó 51,311 mdp.

En beneficio de las familias mexicanas, en 2019 Banorte expandió la cobertura de sus servicios a 180 municipios más, alcanzando 1,612 municipios, un 12.5% más que al cierre de 2018; lo anterior gracias a su estrategia de sinergias con corresponsales bancarios. Esta estrategia le ha permitido garantizar su presencia en todos los estados de la República.
Gracias a alianzas estratégicas como la que se firmó con la red Yastás, Banorte sumó 4,127 comercios a sus corresponsales —la mayoría ubicados en comunidades sin infraestructura bancaria—, para llegar a 14,181 establecimientos.

GFNorte fortaleció el apoyo al desarrollo de los estados y municipios del país, lo que se materializó con una cartera de crédito vigente de infraestructura que ascendió a 42,869 mdp.
La cartera de GFNorte mantuvo su solidez y calidad: en el periodo de comparación, el Índice de Cartera Vencida se mantuvo en 1.7%, uno de los más bajos del sistema.

Por su parte, la captación tradicional reportó un incremento de 5% respecto al periodo de comparación. La captación a la vista ascendió un 6% y a plazo creció un 4%.

Principales resultados financieros
En el cuarto trimestre del año se registró una utilidad neta por acción del Grupo de $3.125 pesos; el ROE se ubicó en 19.0%, el ROA en 2.28% y el Índice de Eficiencia en 40.6%.
Banco Mercantil del Norte reportó un Índice de Capitalización (ICAP) de 18.6%, con un nivel de Capital Fundamental de 12.74%. Por su parte, la razón de apalancamiento se ubicó en 10.8%.

Eventos relevantes del periodo

  1. Grupo Financiero Banorte se coloca como “Un gran lugar para trabajar” por octavo año consecutivo
    En línea con su Visión 2020 de ser el mejor grupo financiero para sus colaboradores, Banorte fue distinguido como “Un gran lugar para trabajar” por la consultoría más importante en temas de clima laboral a nivel global, Great Place to Work.
    Banorte ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en México por 8 años consecutivos.
  2. Banorte, primer banco que permite solicitar y contratar una tarjeta de crédito desde el celular.
    El 7 de octubre pasado, Banorte lanzó la funcionalidad Contrata en Banorte Móvil, con lo que se convirtió en el primer banco en permitir a sus clientes solicitar y contratar una tarjeta de crédito desde su celular.
    Contrata se suma a las más de 50 funciones que Banorte Móvil ofrece hoy para simplificar la vida de sus clientes. A diferencia de otras opciones en el mercado como los créditos preaprobados en las aplicaciones móviles, Banorte es el primer banco que abre la posibilidad a todos sus clientes de solicitar y contratar la tarjeta de manera inmediata desde su celular.
  3. Afore XXI Banorte adopta Código de Conducta Profesional de Gestores de Inversión del CFA Institute
    Con la adopción de este Código el 22 de octubre pasado, Afore XXI Banorte se convirtió en la primera administradora de fondos para el retiro en México en adherirse a este marco de referencia internacional de altos estándares éticos en la inversión.
    El Instituto CFA es la asociación global de profesionales que establece el estándar de excelencia en inversiones. Con ello, se une a las más de mil instituciones que cumplen ya con el mismo en todo el mundo.

4. Banorte firma convenio con el ISSSTE
Grupo Financiero Banorte firmó un convenio con el ISSSTE que permitirá a los más de 2 millones de beneficiarios de los Programas de Apoyo Social y 13 millones de derechohabientes del Instituto que operen con tarjetas del banco, realizar compras y retirar efectivo en las 73 tiendas SUPERISSSTE.
Los tarjetahabientes de Banorte, incluidos los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, así como clientes en general del banco, podrán realizar compras en las tiendas SUPERISSSTE distribuidas en todo el país, realizar retiros por hasta por $1,000 pesos en las cajas de las tiendas en cada compra, así como disfrutar de descuentos y promociones.

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¿Cómo elegir el mejor servicio de mensajería de atención al cliente para tu empresa?

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Las transformaciones digitales en el servicio al cliente han cambiado la forma en que funcionan las empresas, pero a su vez este cambio es un movimiento cultural que proviene de la sociedad y su interacción diaria con marcas, productos y servicios. Ahora los clientes son más exigentes y solicitan servicios más ágiles, personalizados y eficientes.

De acuerdo con Accenture, una compañía de servicios profesionales globales de consultoría, 47% de los consumidores a nivel mundial han dejado de hacer negocios con empresas como resultado de un mal servicio al cliente o una mala experiencia de soporte. Por este motivo, el uso de la tecnología de apoyo tiene sentido.

Para Camila Chávarro, Product Manager de WAVY Latam “Esta relevancia en la calidad de la atención al cliente ha abierto el camino a nuevas herramientas de comunicación como SMS, Chatbots, WhatsApp Business y Apple Business Chat, que permiten a las organizaciones entablar conversaciones directas, seguras y eficaces con sus consumidores”.

Para elegir el mejor servicio de mensajería no existe una formula maestra, es importante entender las necesidades y objetivos antes de seleccionar la solución correcta. Por este motivo, WAVY, empresa líder en customer experience y soluciones móviles multicanal, expone las ventajas de las alternativas digitales que atienden la creciente demanda de comunicación entre consumidores y empresas y de qué manera sus soluciones y canales digitales logran transformar los factores esenciales que conectan a las marcas con sus consumidores:

Chatbots

Llevando a la realidad el servicio virtual, un chatbot puede ser implementado en un sitio para servir a los clientes que acceden a la página del producto. Por ejemplo, después de 5 segundos, se abre una pequeña ventana con el mensaje: «¿Está interesado en nuestros productos? Puedes hablar conmigo, y yo responderé a tus preguntas».

Si hay una respuesta, habrá otros mensajes en el chat, que se basarán en el análisis y la interpretación pura de esas palabras escritas.

Un bot puede servir a un sinnúmero de personas al mismo tiempo, lo que trae varias ventajas en la prestación de servicios como:

•           Da mayor productividad al soporte;

•           Ofrece más agilidad al cliente;

•           Aumenta la capacidad de asistencia;

•           Permite a tu empresa trabajar 24 horas al día, todos los días de la semana.

SMS

El SMS (Servicio de Mensajes Cortos), es ya una forma conocida de comunicación. Muchos todavía dirían que es obsoleto, pero no es así, hoy el SMS tiene una tasa de apertura del 98% y el 90% de los clientes leen los mensajes en los primeros 3 minutos lo que lo convierte en una solución móvil eficaz. Por este motivo, para las empresas es muy importante utilizar soluciones móviles que inviertan en SMS.

La razón principal es el bajo costo de este tipo de mensaje, además del amplio alcance. Incluso puede encontrar a aquellos que no tienen un teléfono inteligente y no utilizan el correo electrónico, pero si la persona tiene un simple teléfono móvil, recibirá su SMS. Es precisamente esta idea la que atrae a muchos centros de facturación, así como a los comerciantes, comenta Camila Chávarro.

WhatsApp Business

WhatsApp Business es una solución basada en Facebook para empresas que desean estar más cerca del público.

A través de esta herramienta, es posible tener acceso a diversas características como:

•           Informes de uso;

•           Recibir y enviar información;

•           Control de mensajes de grupo.

Wavy, como proveedor oficial de la API de WhatsApp, optimiza el uso de Chatbots, acerca a la empresa con sus usuarios finales, trabajando de manera exitosa con clientes como Total Play, Avon y Sin Delantal, ayudándoles a comunicarse con sus consumidores por este canal e incrementando la eficiencia de sus servicios.

Apple Business Chat

Apple Business Chat es la solución móvil de Apple para la comunicación instantánea. Por supuesto, también es exclusivo para su uso en dispositivos de marca como iPhone, Mac, iPad y Apple Watch. Los clientes hablan a través de iMessage y pueden incluso comprar con Apple Pay.

Las ventajas de Apple Business Chat son:

•           Envío de mensajes de texto, imágenes y documentos;

•           Creación de productos interactivos y listas de mensajes;

•           Equipo técnico para ayudar con las programaciones

Plataforma de Automatización

Las plataformas de automatización tienen un único propósito: reunir y automatizar todo lo que la empresa necesita en un sólo lugar. Así es posible construir su estrategia de atención con mensajería, SMS, chatbots. La plataforma transformará estas diferentes pantallas en una sola, trayendo la información en un solo lugar.

WAVY trabaja con soluciones que ponen al alcance de la mano las transformaciones digitales. Todo puede ser más simplificado, humanizado e inteligente. De ahí la importancia de pensar en el mejor canal y plataforma de automatización para tu empresa, concluyó Chávarro.

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Fundación Televisa lanza la campaña: “Infórmate y decide. Gánale a las ganas”

“Infórmate y decide: Gánale a las ganas” , nace con el propósito de apoyar la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, una iniciativa entre Fundación Televisa, PMC, UNFPA, Mexfam y Ruta69/DKT México, entre todos lanzan la campaña, que ya pueden ver en diferentes medios.

La campaña es un llamado a madres y padres de familia, cuidadores y personas del círculo cercano de cada familia, para que platiquen con sus hijos e hijas adolescentes y hablen abiertamente, y de manera informada, para ayudarles a prevenir el embarazo adolescente, al tiempo de impulsarlos a continuar sus estudios, resaltando la importancia de informarse y hablar sin prejuicios.

Esta iniciativa también es una invitación a las y los adolescentes para que se informen oportunamente y tomen decisiones de manera responsable.

A través de esta campaña, se realizarán esfuerzos de comunicación y acciones en comunidades en los próximos tres meses y contará con instrumentos para brindar información y dar respuesta a adolescentes, jóvenes y padres de familia en OrientaSEX, línea telefónica sin costo y confidencial 01 800 00 77 200 y en www.miradajoven.org plataforma para acceder a información y orientación.

Fundación Televisa lanza la campaña “Infórmate y decide. Gánale a las
ganas”, de la mano de un aliado estratégico: Population Media Center (PMC), organización internacional que tiene entre sus objetivos, incidir en la prevención del embarazo adolescente a nivel mundial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones reconocidas a nivel internacional y especialistas en el tema, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam) y Ruta 69/ DKT México.

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Capaxia y Ojos Que Sienten promueven el liderazgo incluyente…

Por segundo año consecutivo, la consultora especializada en temas de inclusión Capaxia y su fundación Ojos Que Sienten ofrecieron 3 “Cenas en la Oscuridad” para 150 líderes mundiales en asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Las cenas fueron diseñadas para ser una experiencia sensorial en las que los participantes entren en contacto y potencialicen sus sentidos en ausencia de la vista, buscando una transformación de su manera de pensar y promover una cultura de liderazgo incluyente.

Estas actividades tendrán lugar el 21, 22 y 23 de enero, cada una contando con un cupo de 50 asistentes dentro de las cuales personas con discapacidad visual asesoraron a los participantes en lo que es un entorno desconocido para ellos.

“Buscamos iniciar una conversación de inclusión al talento diverso y que personas de grupos vulnerables encuentren las oportunidades laborales que necesitan. Construir una cultura que les permita a estas personas desarrollarse de la manera más adecuada es de suma importancia, no solo para ellos, pero también para la sociedad en general”, comentó Gina Badenoch, fundadora de Ojos que Sienten.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el empleo de personas con discapacidad en países pertenecientes al organismo es de un 40% menor al nivel total. Adicionalmente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el costo de la exclusión de oportunidades laborales puede llegar a representar hasta el 7% del Producto Interno Bruto.

A lo largo de los últimos 13 años, Capaxia y Ojos Que Sienten, a través de un modelo desarrollado por ellos mismos, han colaborado en la generación de más de 2,600 oportunidades de empleo para más de 60 candidatos con discapacidad.

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Particular Crowd y MarVista Entertainment se asocian para producir películas…

Particular Crowd, (nuevo sello cinematográfico de Turner Latin America) y MarVista Entertainment, un estudio cinematográfico independiente de alcance global, acaban de anunciar un acuerdo de producción que se extenderá durante varios años. El anuncio se produjo después del lanzamiento oficial de Particular Crowd en NATPE Miami 2020.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Particular Crowd y MarVista apuntarán a producir más de diez películas por año, concentrándose en contenidos de calidad con historias únicas y audaces con nuevos talentos, con el potencial de llegar a las salas de cine. Los primeros proyectos en producción son Sightless, dirigida por Cooper Karl, Two deaths of Henry Baker, dirigida por Felipe Mucci, Tow, dirigida por Alex Merkin, y Hunter Hunter, dirigida por Shawn Linden.

Turner y MarVista supervisarán conjuntamente el desarrollo y producción de estas películas, y MarVista supervisará la distribución a nivel mundial fuera de América Latina, incluyendo su presentación en festivales y salas de cine.

“Creemos que con este acuerdo estamos creando oportunidades para nuevas voces en todas las disciplinas –guionistas, directores, actores y productores-, dado que el descubrimiento de nuevos talentos constituye un pilar fundamental de esta iniciativa”, señaló Tomás Yankelevich, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenidos, Entretenimiento General, Turner Latin America.

Añadió: “Queremos desarrollar un modelo sostenible para crear películas mainstream independientes y así satisfacer el apetito de los espectadores cuando y donde éstos deseen consumir esos contenidos”.

“Con la infraestructura de estudios de MarVista y su capacidad de producir contenidos de alta calidad a escala, creemos que esta sociedad con Particular Crowd constituye una oportunidad importante para aplicar nuestras mejores prácticas en el terreno del cine independiente”, dijo Fernando Szew, CEO de MarVista.

“El desarrollo de nuevos talentos y la posibilidad de contar historias diversas son motivo de orgullo para nuestra compañía y son un elemento central de nuestro negocio; estamos entusiasmados de poder colaborar con Particular Crowd en esta nueva aventura para lograr ese objetivo con nuestras nuevas películas”.

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Diageo incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index 2020

Diageo anunció que es una de las 325 compañías de 50 diferentes industrias incluidas en el Bloomberg Gender- Equality Index (GEI) de 2020.

El GEI se amplió en 2020 para representar a 42 países y regiones, incluyendo por primera vez empresas con sede en la República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia y Rusia. Las empresas dentro del indicador provienen de una variedad de sectores incluyendo el automotriz, bancario, servicios al consumidor, ingeniería y construcción y retail.

El GEI hace un seguimiento del desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia. El índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y red de talento, igualdad salarial y paridad salarial entre géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual, y marca pro-mujeres.

Este año, Bloomberg amplió la elegibilidad para la inclusión en el índice a casi 6,000 empresas a lo largo de 84 países y regiones.

«En Diageo creemos que los negocios con mejor rendimiento dan prioridad a la igualdad de género. Es un honor ser reconocidos con el Bloomberg Gender Equality Index por tercera vez como resultado de nuestro trabajo para defender la inclusión y la diversidad a lo largo de toda nuestra empresa», señaló Mairéad Nayager, Chief Human Resources Officer de Diageo.

La edición del GEI de 2019 incluyó 230 compañías con sede en 36 países y regiones. Cabe mencionar que Diageo también fue incluida dentro del listado de 2018 y 2019.
«Las 325 empresas incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y el liderazgo en la presentación de datos relacionados con el género. La divulgación de las estadísticas y prácticas de las empresas es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel mundial», comentó Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg.

A través de la divulgación de los indicadores relacionados con el género utilizando el marco del GEI, las empresas incluidas en el GEI 2020 han proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y en las comunidades en las que operan. Diageo fue incluido en el índice de este año por haber obtenido un puntaje igual o superior al indicador global establecido por Bloomberg para reflejar un nivel superior de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del índice.

En los últimos doce meses, Diageo también ha sido reconocida como la mejor compañía a nivel mundial en cuanto a igualdad de género por Equileap y como el segundo lugar de trabajo más diverso e inclusivo en el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión (anteriormente el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters).

Además, la compañía ha puesto en marcha una ambiciosa política global de permisos parentales que ofrece a las empleadas de todos los mercados un mínimo de 26 semanas de permiso de maternidad totalmente remunerado.

Diageo también ha establecido un estándar global mínimo de cuatro semanas de permiso de paternidad con sueldo completo en todos los mercados y con un número significativo de ellos moviéndose hacia las 26 semanas de permiso de paternidad con sueldo completo.

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National Geographic presenta: ‘Juegos Mentales’, el próximo domingo 26 de enero, 20 hrs

National Geographic presenta Juegos Mentales, NO TE LA PIERDAS el próximo domingo 26 de enero, a las 20:00 hrs. La nueva temporada que desafía a celebridades de Hollywood a descubrir el poder de sus cerebros a través de juegos interactivos e ilusiones.

Previo al estreno, el público podrá divertirse siendo testigo de experimentos y trucos fallidos y graciosos con el primer episodio de una nueva temporada de La Ciencia de lo Absurdo conducida por Poncho Herrera.

A su término, estrellas de distintas áreas del mundo del entretenimiento revelarán el potencial de nuestro cerebro en el nuevo ciclo de Juegos Mentales conducida por Keegan-Michael Key con dos episodios que tendrán a Kristen Bell, Dax Shepard y Ted Danson como invitados especiales.

La nueva temporada de Juegos Mentales le añade un giro hollywoodense a su formato clásico desafiando a celebridades como Anthony Anderson, Jack Black, Mark Cuban, Tiffany Haddish, Marsai Martin, Meghan Trainor y Rebel Wilson, que participarán en experimentos y competirán en un nuevo segmento: la carrera de obstáculos llamada “Calvario”, diseñada para poner a prueba la fortaleza y la agilidad mentales.

Además de los invitados de cada episodio, otras celebridades tendrán una breve aparición en la temporada, entre ellos: Tim Allen, Colin Hanks, Tom Hanks, Kevin Hart, Gillian Jacobs, Thomas Middleditch, Jordan Peele, Ben Schwartz y Marcus Scribner.

El conductor del programa Keegan-Michael Key junto con el mentalista Lior Suchard y la corresponsal neurocientífica Cara Santa Maria, liderarán cada uno de los 8 episodios en los que se presentarán revelaciones sobre la ciencia de nuestro cerebro y explicaciones sorprendentes de por qué hacemos lo que hacemos.

La nueva temporada incluye también una combinación de componentes lúdicos dentro y fuera del estudio, juegos físicos y mentales, y la presentación de “Calvario”, una serie de juegos mentales simples, pero al mismo tiempo difíciles de resolver, que deleitan y desconciertan al mismo tiempo al que deben enfrentarse cada una de las celebridades invitadas.

Producida por Magical Elves y Alfred Street Industries para National Geographic y filmada con público presente en el estudio, la serie investiga temas tales como la distinción entre los hechos y la ficción, la manipulación de la mente a través del cine, el cambio de los patrones neurales por medio de la música, el enamoramiento y la maximización de nuestro potencial mental por medio de los deportes.

Juegos Mentales también explora las diferencias cognitivas entre el hombre y la mujer, y demuestra con batallas entre niños y adultos de qué manera la edad afecta el poder de nuestra mente.

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