martes, julio 22, 2025
Inicio Blog Página 571

Ford diseñó una chamara prototipo Emoji, parte de la campaña “Share the Road”

Uno de los transportes alternativos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años es el uso de la bicicleta. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el uso de este transporte en México se ha triplicado en la última década, siendo la adopción de una cultura de movilidad más sustentable una de las principales razones que contribuye al desarrollo de ciudades más limpias.

Tan solo en México, 2.2 millones de personas utilizan este medio para trasladarse a sus centros de trabajo. Sin embargo, cada año sufren accidentes un promedio de 20 ciclistas, por esta razón, es de vital importancia que exista una eficiente comunicación y entendimiento entre ciclistas y conductores a la hora de realizar una señalización como, por ejemplo, dar una vuelta.

Como parte de su campaña “Share the Road”, Ford ha diseñado una chamara prototipo Emoji, única en su tipo, para mostrar a los conductores las intenciones de manejo de los ciclistas, así como sus emociones a través de la proyección de emojis al reverso de esta prenda.


La chamarra Emoji
Desde su creación, hace más de 20 años, los emojis son considerados el primer idioma en el mundo digital. Según el “Informe de Tendencias de Emojis”, la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando su sentir a través de éstos que por medio de una llamada telefónica.
Esta chamarra cuenta en la espalda con un panel de malla LED que muestra diferentes emojis cuando el ciclista activa el indicador y señal utilizando un control remoto inalámbrico,

que está montado al manubrio de la bicicleta. Algunos de los emojis disponibles para mostrar son:
• Cualquiera de estos tres emojis
• Flechas
• Señal de advertencia

“Estamos viviendo en un mundo donde la comunicación es crucial incluso para manejar. Con frecuencia observamos que tanto conductores como ciclistas se comunican a través de pitidos o gestos groseros. Por tal motivo, la chamarra Emoji es un medio que evita que los ciclistas quiten una mano del manubrio para realizar una señalización, facilitando ésta acción y mostrando de manera más amigable el camino compartido”, comentó Emmanuel Lubrani, gerente de marca y contenido en Ford Europa.

“Ya sea para mostrar expresiones faciales, humorísticas o sarcásticas, los emojis se han convertido en una parte fundamental de cómo utilizamos el lenguaje para expresarnos rápidamente. Por tal razón, el desarrollo de esta chamarra en asociación con Ford “Share the Road”, permitirá a los ciclistas mostrar y expresar sus sentimientos, creando con ello un vínculo emocional importante entre ellos y otros usuarios en calles y avenidas”, señaló Dr. Neil Cohn, profesor asistente del departamento de comunicación y cognición de la Universidad de Tilburg, Países Bajos.


Share The Road
La campana “Share the Road” de Ford busca crear armonía entre los usuarios del camino y reitera nuestra creencia de permitir que más ciclistas circulen de manera segura, en especial al realizar viajes cortos, beneficiando de esta forma a muchas personas.

Asimismo, y como parte de esta campaña, se llevó a cabo una experiencia de realidad virtual con el objetivo de que ciclistas y conductores pudieran comprender los desafíos de viaje que enfrentan cada uno de ellos a través de la experiencia “WheelSwap”. Estudios iniciales mostraron que los participantes cambiarían su comportamiento después de haber vivido este estudio.

Comentarios Facebook

Discovery Kids presenta la nueva temporada de ‘MI PERRO PAT’

Este mes, Discovery Kids tiene preparada la mejor programación para disfrutar y divertirse con amigos y en familia, con los estrenos de la nueva temporada de MI PERRO PAT y los nuevos episodios de MINI BEAT POWER ROCKERS.

En la nueva temporada de MI PERRO PAT, este intrépido canino se embarcará en las más alocadas aventuras y estará siempre listo para hacer cualquier cosa con tal de salvarle el día a Lola, su mejor amiga de 8 años. Igualmente, en cada episodio, Hoodie, el torpe gatito, mamá y papá, ¡y finalmente Víctor el vecino y su perro Tank, continuarán poniéndolo en aprietos! Habrá nuevos e ingeniosos inventos y malvados planes de los Guanos que le complicarán la vida a Lola. Además, llegarán al vecindario nuevos personajes como Honorine, la abuela inquieta, los ladrones Marcel y Squizel, Pompom el hámster torpe y dos Dobermans, que le darán mucha importancia al orden y al respeto por la ley. MI PERRO PAT estrena el 3 de febrero a las 5:45pm

Por su parte, en los episodios estreno de MINI BEAT POWER ROCKERS, los bebés rockeros más famosos del mundo recibirán en la guardería a distintos personajes y seguirán recorriendo géneros musicales, ritmos, armonías e instrumentos que harán vibrar de emoción a los niños y sus familias. Mientras tanto, Dolores, la joven niñera que los cuida todos los días, hará lo imposible para mantenerlos en silencio y así poder conectarse a su mundo de las redes sociales con total tranquilidad. MINI BEAT POWER ROCKERS estrena el 10 de febrero a las 5:15pm

En el primer capítulo, Dolores trae su máquina clonadora para evitar una pelea entre Wat y Myo; pero la máquina cae en manos de Carlos, quien comienza a hacer miles de reproducciones de sí mismo para formar una batucada, lo que produce un gran caos en la guardería. Luego, en la siguiente entrega, un misterioso libro de cuentos abre un portal a un mágico desierto donde los Power Rockers deben encontrar la forma de escapar y volver a su mundo. Más adelante, llega el cumpleaños de Jay, y Dolores le prepara el festejo perfecto para agasajarlo, pero, accidentalmente, los Power Rockers arruinan la decoración. Con la ayuda de la improvisación, ellos deberán ayudar a su niñera a reparar todos los daños antes de comenzar con la celebración.

Junto a estos personajes, llegará a la pantalla de Discovery Kids el Especial de San Valentín donde Peppa y sus compañeros tendrán una misión importante para este día tan especial; además de los mejores episodios de Jorge el Curioso, Equestria Girls y las mejores series y películas el próximo viernes 14 de febrero desde las 9:00 am.

Además de disfrutar de estas divertidas historias en la TV, los niños tendrán la oportunidad de ver lo mejor de sus series favoritas y disfrutar de las actividades, juegos y libros interactivos desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y en cualquier lugar a través de la app Discovery Kids Plus. ¡A jugar con amigos! Será la temática de febrero presente a través de nuevos juegos y libros interactivos con historias que celebrarán el reencuentro y la amistad.

Comentarios Facebook

“Palco Corona”, el espacio que todo aficionado desea en su casa, busca la promo!

El mejor futbol se puede disfrutar viendo los partidos de tu equipo favorito en casa, es la excusa perfecta para disfrutar con la familia, amigos y ¿por qué no? invitar al adversario de siempre a disfrutar de esa rivalidad que le da “sabor” a cada encuentro.

La Cerveza más Fina, te invita a participar en la promo “Palco Corona” para ganar un exclusivo palco de primer nivel con la comodidad y lujo que todo fanático debe tener en casa.

Es así como la marca quiere que todo aficionado viva la experiencia de disfrutar la pasión futbolera y sentir que prácticamente se está viviendo el mismo ambiente que en el estadio desde casa, con el fin de que los aficionados disfruten de una rivalidad sana, con la misma pasión futbolera y competencia que caracterizan al balompié.

Corona invitó al periodista deportivo David Faitelson y al Director Técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, a demostrar que en el “Palco Corona” las malas prácticas no tienen cabida, esto con la finalidad de generar un cambio e inspirar a los aficionados y jugadores a dar paso a la revolución del deporte favorito de los mexicanos.

¿Qué incluye?

El “Palco Corona” tiene todo lo que cualquier verdadero aficionado del futbol siempre ha anhelado para seguir atento a su escudo favorito y no perder la pista de lo que traen los rivales:

Un futbolito que servirá para dirigir tus propios partidos y enfrentar a tus rivales; un sofá doble en el que brincarás y vivirás los 90 minutos de cada juego, pantalla de 50” que te hará vivir la pasión y la rivalidad en cada partido, un refrigerador que mantendrá fría la cerveza favorita de los mexicanos, un letrero luminoso y placas metálicas con diseños impresionantes para lucirte con tus invitados.

Además, podrán participar por más de 100 premios diarios que serán el complemento perfecto para continuar con la lealtad, a una camiseta, pero con respeto por el adversario y el deporte que nos hace gritar, llorar y disfrutar de la rivalidad sana.

“Con el ‘Palco Corona’ queremos cumplir el sueño de todo aficionado: que pueda vivir la “garra” y entrega del balompié con la rivalidad que lo caracteriza al ser una competencia pero siempre con respeto adversario; con todo el lujo, exclusividad y ambiente que todo amante del futbol quiere tener en su casa”, comentó Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona.

¿Cómo participar?

Para ser el ganador de uno de los premios diarios o el gran “Palco Corona”, sólo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue una raspadita en los más de 40,000 centros de canje, cada tarjeta tendrá un código único.
  2. Regístrate en www.corona.mx e ingresa el código de la tarjeta en la sección “participar” y contesta la trivia.
  3. Para ganar, debes ser de los más rápidos en responder correctamente todas las preguntas de la trivia; asimismo, tendrás la oportunidad de ser uno de los más de 100 ganadores diarios o bien, si logras el mejor tiempo en la semana podrás ganar un “Palco Corona”.

A partir del 3 de febrero y durante 7 semanas, podrán participar todos los días por más de 100 premios diarios y cada domingo en vivo en el programa “La Jugada” se anunciará al ganador del “Palco Corona”.

“Más allá del entretenimiento, tanto a nivel amateur como profesional, el futbol en México es un generador de cambio, es pasión, es garra, emoción y anhelo por el balón, por ello, a través de “Desmárcate” y con la promo “Palco Corona” queremos que esa rivalidad que le da “sabor” al juego, se viva de manera respetuosa dentro y fuera de la cancha y nunca nos juegue en contra” puntualizó Alejandro Gershberg.

#PromoPalcoCorona

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

Comentarios Facebook

Advertising Week LATAM, Pepe Beker, CEO, Beker/Socialand, Marzo 2020

Pepe Beker, CEO, Beker/Socialand

Actualmente es CEO de Beker/Socialand, una de las agencias multiplataforma independiente más grande de México, que en tan solo cinco años de vida se ha colocado con clientes como: Liverpool, Lala, Microsoft, Honda, Oxxo, entre otros. Como Director Creativo ha ganado varios premios como el Gran Premio de Radio en el Festival FIAP y el primer oro en la historia para la televisión de México en el Festival de Nueva York.

Durante tres días se llevarán a cabo cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales, así como eventos nocturnos y conciertos que conectarán a los asistentes en un ambiente íntimo e informal. 

Comentarios Facebook

ANIMAL PLANET, presenta el especial: ‘Juntos por Australia’, para concientizar al mundo

Animal Planet invita a la audiencia a conocer más sobre esta gran isla a través de una programación especial donde dará a conocer historias inspiradoras de animales con grandes necesidades, que hoy en día se ven gravemente amenazadas por el incendio forestal masivo en Australia que ha arrasado con hasta 10 millones de hectáreas de vegetación.

A partir del martes 4 de febrero a las 9:20 pm llegará a la pantalla de Animal Planet el especial Juntos por Australia, que busca concientizar sobre la situación por la que atraviesa el sexto país más grande del mundo. Este especial contará con programación relacionada con Australia como Los Irwin, una serie quesitúa a Terri, Bindi y Robert en el Zoológico de Australia el cual ha sido refugio para gran parte de la vida silvestre que se ha visto afectada por los incendios forestales.

De igual forma, el programa Wild Frank en Australia, presentará al intrépido explorador que recorre el interior y las selvas tropicales de Australia para mostrar los animales autóctonos más espectaculares en su hábitat natural, y para descubrir y explicar, según Darwin, por qué estas especies australianas son tan diferentes de otras.

Así mismo, series como Australia Salvaje y Criaturas de miedo con Dominic Monaghan, que formarán parte de esta programación, nos dejarán ver por qué Australia es un lugar único por la ubicación geográfica que tiene y la fauna silvestre que en ella habita.

Comentarios Facebook

‘La última y nos vamos’, nueva emisión de Unicable conducida por Yordi Rosado

La última y nos vamos nueva emisión conducida por Yordi Rosado, es una charla de amigos, donde el polifacético conductor, conversará de manera íntima y amena con importantes figuras del mundo del espectáculo.

Es una producción de Yordi Rosado y Manolo Fernández, es un espacio en el que el público podrá conocer las facetas más importantes de la vida profesional y personal de las grandes estrellas.

El padrino de la primera temporada, será Omar Chaparro, quién conversará de diferentes temas con Yordi.

Raquel Rocha, directora de Unicable, señaló: “Gracias a nuestra audiencia la señal sigue creciendo y nos permite crear nuevos formatos de la mano de figuras reconocidas y queridas por el público, como lo es Yordi Rosado, él lleva años siendo parte de la familia Unicable y tiene la virtud de estar siempre reinventándose y en constante evolución, para atraer
a todas las generaciones.

En esta ocasión lo veremos por primera vez en un espacio íntimo, cara a cara, con grandes celebridades compartiendo una noche entre amigos y llevándonos a conocer la verdadera esencia de cada uno de ellos.

La última y nos vamos se transmitirá los martes, a partir del 11 de febrero, a las 22 30 horas por Unicable.

Comentarios Facebook

Ogilvy Argentina anuncia nuevos Directores Creativos

Ogilvy Argentina anuncia nuevos Directores Creativos: Alejandro Garone y Rodrigo Isaia son los nuevos DC de la agencia. Tras haber comenzado sus carreras en VegasOlmosPonce, ambos profesionales continuaron su trayectoria como Directores Creativos en DDB. Luego de transitar una exitosa primera etapa en Ogilvy (2006-2012), se desempeñaron en dicho rol en JWT, Circus y Selva.

A lo largo de su carrera, han trabajado para marcas como Axe, Rexona, Coca-Cola, Sprite, Quilmes, Tecate, Heineken, Corona, Budweiser, Santander, HSBC, Volkswagen, Arcor y Mondelez, entre otras. Asimismo, han sido reconocidos en los festivales más importantes del mundo tales como Cannes, Clio, Effie, El Ojo de Iberoamérica, Diente, Fiap y Wave. Además, cuentan con un Grand Prix en Digital en los premios Clarín.

Esta segunda etapa en la dirección creativa en Ogilvy los encuentra consolidados tras 15 años de trabajo juntos y con un expertise en el desarrollo integral de marcas y en estrategia digital.

“Estamos muy contentos de volver a Ogilvy, una agencia que queremos mucho. Sentimos que, en esta nueva etapa, vamos a poder volcar toda nuestra experiencia para desarrollar campañas integrales y encontrar siempre los mejores formatos para potenciar las buenas ideas”, afirmaron Garone e Isaia. “Sabemos que esto sólo es posible generando buen clima de trabajo y también nos vamos a ocupar de eso”, agregaron.

Finalmente, Colonnese afirmó que “Alejandro y Rodrigo tienen toda mi confianza y mi apoyo de ir en busca de la excelencia creativa para darle a nuestros clientes, en cada proyecto que encaramos, ideas nuevas, frescas, que impulsen sus ventas y contribuyan a la construcción de sus marcas”.

Comentarios Facebook

El día mundial de NUTELLA, creado por los fans y para los fans

El miércoles 5 de febrero, los amantes y fanáticos de Nutella se unen en todo el mundo para celebrar el Día Mundial de Nutella, reuniéndose en las redes sociales e incluso en la oficina con colegas, para compartir recetas e historias, y para saborear el sabor de la avellana favorita del mundo.

Creado espontáneamente en 2007 por una blogger quien decidió crear un día de celebración para inspirar y unir a la comunidad global de Nutella para compartir su pasión por el producto en las redes sociales, el Día Mundial de Nutella se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial, ya que los fanáticos de todo el mundo compartieron su amor por la marca.

El amor por Nutella continúa creciendo y el año pasado alcanzó un nuevo nivel con los fanáticos. Nutella ganó 6.5 millones de menciones en línea durante 2019, lo que significa que alguien mencionó la marca una vez cada 5 segundos.

Este año, los fanáticos de Nutella pueden compartir una vez más su amor por Nutella en Twitter @Nutelladay y en su página de redes sociales (Facebook, Instagram) utilizando el hashtag #WorldNutellaDay.

Los fanáticos pueden seguir la celebración del día como en la página oficial de Facebook del Día Mundial de Nutella o siguiendo en Twitter @Nutelladay.

Los fanáticos también pueden visitar www.nutelladay.com para obtener contenidos inspiradores sobre cómo celebrar.

Comentarios Facebook

‘Gabby Durán: niñera de aliens’, la nueva comedia de acción real, sólo Disney Channel

La niñera más valiente e ingeniosa de la galaxia está llegando a Disney Channel con una misión de otro mundo. El próximo 10 de febrero estrena Gabby Durán: niñera de aliens, la nueva comedia de acción real del canal sobre las andanzas de una chica adolescente que, sin proponérselo, consigue un trabajo muy particular: cuidar un grupo de niños alienígenas disfrazados de chicos comunes y corrientes que viven ocultos en la Tierra con sus familias.

En Gabby Durán: niñera de aliens, Gabby siente que está a la sombra de su brillante y exitosa madre Dina, y su sagaz hermana menor Olivia. Para ella, el nuevo trabajo es una oportunidad de brillar, pero debe estar a la altura del enorme desafío de proteger a estos niños y sus identidades secretas, demostrando que es la mejor niñera de la galaxia. En el camino, enfrentará situaciones tan inesperadas como divertidas y aprenderá valiosas lecciones.

Protagonizada por la actriz y cantante Kylie Cantrall, la nueva producción está creada por el equipo detrás de la serie de Disney XD Kirby Buckets y ya es un éxito de audiencia en Estados Unidos, donde estrenó el pasado 11 de octubre en Disney Channel.

Comentarios Facebook

Tupperware ya tiene nuevo Cubetón para las croquetas de tu mascota

Las mascotas se ganan el corazón de las familias al expresar su agradecimiento y cariño siempre y sin condiciones, lo mínimo que se les debe dar de regreso es protección, respeto, juego y una buena alimentación.

Tupperware te comparte algunos cuidados básicos que necesitan los perros, por si te decides a adoptar a un compañero fiel que seguramente se convertirá en tu mejor amigo.

Primero sus vacunas. En cuanto te decidas a adoptar un cachorro es importante que le des seguimiento a su esquema de vacunación tal cual te lo indique el veterinario, para su mejor desarrollo. No lo lleves solo cuando lo notes decaído o enfermo sino regularmente, de esta forma se mantendrá sano y fuerte.

Calor de hogar. Los perritos son naturalmente territoriales, por lo que es importante brindarles su espacio para alimentarse, jugar, ir al baño y descansar. Ellos mismos, con tu ayuda, irán adoptando sus rincones logrando con esto sentirse cómodos y en su propia casa.

¡A comer! Principalmente debe alimentarse de croquetas, ya que cuentan con los nutrientes necesarios para su mejor rendimiento en el día a día, y para mantenerlas frescas nada mejor que el Cubetón para croquetas Tupperware, que gracias a su sello hermético con pestaña para abrir fácilmente y material opaco para evitar que entre la luz, el alimento se conserva por más tiempo.

Le caben hasta 8.5L y puedes transportarla fácilmente al contar con asa. Pregunta al médico de tu mascota si puedes incluir en su dieta huevo, carne o pollo en busca de un menú balanceado y eso sí: siempre mantenlo bien hidratado.

Educación=tranquilidad. Parte importante de tu convivencia con él es entrenarlo, con esto te aseguras que se adaptará a tu estilo de vida, logrando ser el compañero perfecto de tu rutina. Para ello nada mejor que hacerlo con premios, seguramente el Bote para Premios Tupperware, se convertirá en uno de sus objetos favoritos al descubrir que contiene algo que también lo hace feliz (además de estar contigo).

Quiérelo y paséalo. Al ser tan tiernos algunas veces se cae en el error de “humanizarlos”, sin embargo el perro es feliz siendo tratado como una mascota querida y consentida. Exprésale tu amor sacándolo a pasear regularmente, así interactúan con otras personas y mascotas ayudándolo a ser sociable, además de generar un vínculo especial contigo.

Comentarios Facebook