sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 570

NFL regresa a México en 2020 y 2021 al Estadio Azteca

Debido al gran éxito de los partidos de la NFL en México, la Liga regresará a México para jugar un partido de temporada regular en cada una de las temporadas regulares de 2020 y 2021, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, anunció este miércoles el Comisionado de la NFL ROGER GOODELL durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl LIV en Miami, Florida.

La fecha y la hora del juego de la Ciudad de México en 2020, junto con los detalles de los juegos de la NFL 2020 en Londres, se determinarán con el lanzamiento del calendario de la NFL esta primavera. El éxito y crecimiento continuo de la iniciativa de la NFL en México es un testimonio más del compromiso de la Liga de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Un vistazo a los partidos anteriores de temporada regular jugados en México:

Fecha  Equipos y resultados  Asistencia

Noviembre 18, 2019  Kansas City 24, Los Ángeles Chargers 17 …..76,252

Noviembre 19, 2017  New England 33, Oakland 8……  77,357

Noviembre 21, 2016  Houston 20, Oakland 27….. 76,473*

Octubre 2, 2005         San Francisco 14, Arizona 31 ….. 103,467**

*primer partido de Monday Night Football que se disputó fuera de Estados Unidos.

**primer partido de temporada regular que se disputó fuera de Estados Unidos.

Comentarios Facebook

Película: El escándalo, la cruda realidad de las mujeres

Por: Susana Prado

La vida laboral para las mujeres no ha sido fácil en ningún lugar, ni en ningún tiempo. El 31 de enero se estrena en los cines mexicanos “El escándalo”, película protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie; en la cual se expone el caso donde se presenta una denuncia ante una de las personas más poderosas e importantes de Fox News a causa del acoso sexual.

Fue en medio de las elecciones presidenciales del 2016 de Estados Unidos cuando la noticia salió a la luz; Gretchen Carlson, cansada de los abusos que había sufrido a lo largo de su carrera por parte del magnate Roger Ailes, el responsable de llevar a la cima del éxito al programa de noticias Fox News a nivel mundial, se decide en ser la primera en perder el miedo y alzar la voz ante todo el mundo acerca de lo que pasa tras las paredes de las oficinas de la empresa.

Tras el despido de Gretcher, a causa de no cumplir con la línea conservadora que la televisora deseaba que cumpliera, ella decide consultar a abogados, a quienes les pide que la ayuden a formar una estrategia para poder hacer justicia sobre una persona con mucho poder.

La película además de relatar por lo que han pasado todas las mujeres que quieren conseguir el éxito en la cadena de televisión, muestra el caso más reciente de acoso sexual en donde Kayla Pospisil, interpretada por Margot Robbie, se ve envuelta entre las bajezas del director de Fox News para llevarla a la máxima popularidad, su deseo de realizar sus sueños personales y, sobre todo, el miedo.

La cinta próxima a estrenar este fin de semana en México, más allá de solo entretener a la audiencia, abrirá los ojos ante la lamentable situación que viven las mujeres no solo en Fox News ni en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Comentarios Facebook

Fundación Coca-Cola llevará agua a más de 1 millón de mexicanos

En la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, siendo este uno de los recursos más esenciales para México y el mundo. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030, promover el acceso de agua limpia y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad.

Es por ello que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.

Pipola Gómez, Coordinadora de Proyectos en Agua Capital, señala que “ahora más que nunca se ha demostrado el gran valor del agua para la atención de la salud de las personas y su bienestar, así como la necesidad de contar con un acceso seguro en la cantidad y calidad necesarias.

Esto demanda también la relevancia de hacer conciencia sobre su buen uso y manejo. Sin duda la situación que estamos viviendo es un llamado a actuar y ser más sensibles y responsables alrededor del cuidado de este preciado recurso. Sumando esfuerzos podemos generar un gran cambio entre todos, teniendo al agua como factor de unión y de colaboración”.

El acceso y disponibilidad de agua es un tema que nos atañe a todos, por lo que Fundación Coca-Cola y la IMCC se han trazado el objetivo de llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030 por medio de una primera inversión de $50 millones de pesos que serán empleados para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promuevan la disponibilidad y conservación del recurso.

Con acciones en conjunto todos podemos ayudar a cuidar del agua en beneficio de nuestra comunidad, de nuestro país y de nuestro planeta.

Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de Fundación Coca-Cola, señala que el cuidado y disponibilidad del agua ha sido parte de los compromisos de la compañía a lo largo de la historia. Es así como por medio del trabajo conjunto entre Fundación Coca-Cola y Pronatura, se han beneficiado a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades a través de programas de acceso y conservación.

Además, destaca los resultados del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en alianza con Pronatura, a través del cual desde 2007 a la fecha se han plantado más de 79 millones de árboles que contribuyen a la absorción de agua en la tierra, reabasteciendo así los manantiales, ríos y lagos. Esto a su vez ha contribuido a la generación de más de 115 mil empleos.

Este 2021, se cumplen catorce años de colaboración entre WWF y Coca-Cola enfocada en la preservación de la cuenca del río Grande/Bravo. Del lado mexicano, se trabaja en el principal afluente del Bravo, el río Conchos, que tiene afluentes desde la Sierra Tarahumara al Desierto Chihuahuense.

María José Villanueva, Directora de Conservación de WWF, destaca que esta colaboración beneficia a la naturaleza y las personas con tareas puntuales en comunidades indígenas rarámuris y en áreas de bosques y manantiales. En los últimos cinco años se han beneficiado cerca de 2,000 personas en extrema pobreza de esa región y se han mejorado sus medios de vida.

A estos resultados se suman otros avances de la IMCC como el devolver a la naturaleza más del 100% del agua usada en sus productos, la disminución en un 36% del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que es equivalente a 5 mil albercas olímpicas, además del tratamiento del 100% de las aguas industriales derivadas de su producción.

Es así como a través de la campaña ‘Hablemos de agua’ la Industria Mexicana de Coca-Cola busca concientizar sobre la importancia y valor del recurso hídrico, además de continuar sumando esfuerzos en favor de la población y el planeta.

 

Fotos cortesía de Coca-Cola

Comentarios Facebook

IHOP lanza su promoción más exitosa: “All you can eat pancakes”

IHOP Rescorp Concepts, Franquiciatarios en Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Puebla y Morelos, dio a conocer que este año no será la excepción para lanzar una de las promociones más exitosas de la cadena.

“Todos los pancakes que puedas comer por $49”, la cualofrece a los clientes de IHOP por tiempo limitado la posibilidad de consumir todos los original Buttermilk pancakes que deseen a un precio especial, además de la oportunidad de contar con pancakes ilimitados al adquirir cualquier omelette del menú.

“Estamos muy contentos de poder  brindarles nuevamente a nuestros clientes esta promoción, para nosotros es un reto, ya que cada año buscamos que más personas nos conozcan y formen parte de IHOP, ofreciéndoles nuestro platillo más representativo a precio especial”. comentó Ricardo Gutierréz Director de Operaciones de IHOP Rescorp Concepts.

Por sexto año consecutivo IHOP, brinda a sus clientes este beneficio premiándolos por su lealtad y preferencia, ya que uno de los  lemas de la marca es “Esparcir felicidad”, es por ello que para IHOP es muy importante resaltar Y cuidar los valores, para que sus clientes se mantengan satisfecho, debido a ello esta promoción es catalogada como  una de las favoritas para los clientes de la cadena, ya que la marca invita a compartir, fomentando la unión, a la par de satisfacer las necesidades que demanda el mercado mexicano en la actualidad, enfocándose en los hábitos del consumidor.

La promoción es válida del 13 de enero al 14 de febrero de 2020, en todas las sucursales de IHOP: Ciudad de México, Edo. de México, Mérida, Puebla y Morelos.

Comentarios Facebook

if & Company, nace como el mejor grupo de comunicación en México…

El día de hoy se dio a conocer la creación del que se proyecta para ser uno de los grupos de comunicación más importantes del continente: if & Company.

Integrado por ifahto, agencia de mercadotecnia integral con más de 25 años en el mercado y especialidad en la implementación de proyectos; ifahto digital, agencia de soluciones que integran estrategia, creatividad y tecnología, totalmente orientadas a resultados medibles.

Kung Fu Klan, el autonombrado klan de creatividad, diseño y producción enfocado en hacer realidad las ideas y requerimientos de todos sus clientes.

if & Company nace de la necesidad de ofrecer a clientes de toda la región, la mejor propuesta de valor y servicios con ideas innovadoras e implementaciones de excelencia, que les permitan lograr sus objetivos de comunicación y de negocio de manera exitosa.

 “La diversificación de formas de pensamiento, trabajo y servicios que existen en la industria publicitaria, son una constante que no podemos pasar por alto; y las organizaciones que no busquen nuevos horizontes, están condenadas a desaparecer. Con la creación de este grupo de comunicación, buscamos que la suma de nuestros más de 25 años de experiencia conjunta de como resultado, la mejor opción para clientes de todo el país.” comentó Fernando Famanía, CEO de if & Company.

if & Company es un grupo de compañías innovadoras y disruptivas en soluciones de comunicación, las cuales generan e implementan proyectos de alta calidad ejecucional, creando experiencias memorables y fortaleciendo la confianza de sus clientes, a través del talento especializado de sus colaboradores. Se trata de un grupo de organización flexible cuya tarea es anticipar tendencias y ofrecer soluciones integrales en toda la región.

“En un momento de complejidad como el que vivimos hoy en día en nuestro país y a nivel mundial, nosotros hemos decidido en invertir, dedicarle los recursos necesarios a las nuevas creaciones que fortalezcan nuestra oferta en el mercado y nos permitan ofrecer soluciones realmente disruptivas, innovadoras y creativas a nuestros clientes, a todo esto sumando la excelente implementación de los proyectos. La creación de if & Company con estas 3 propiedades es solo el comienzo; en el mediano plazo estaremos haciendo crecer más el grupo con la creación y adquisición de nuevas propiedades.” finalizó Fernando.

Comentarios Facebook

El mejor cine llega a TNT con películas de producción original

Febrero marca el estreno de TNT Original, el sello identificatorio del contenido original de TNT que ahora incluye películas con estándar de Hollywood que se podrán disfrutar en Latinoamérica. En el marco de TNT Original, la audiencia podrá ver historias exclusivas, únicas y memorables: dramas, comedias, thrillers, románticas y de terror; un abanico de géneros en donde el entretenimiento tiene un espacio garantizado. A partir del 17 de febrero, todos los lunes a las 22.00 horas MEX, y con distintas rotaciones durante la semana, un nuevo filme se estrenará en la pantalla de TNT.

Las películas de TNT Original nacen del recién estrenado sello cinematográfico de Turner, Particular Crowd, que en su lanzamiento cuenta con un catálogo de 30 producciones disponibles para distintas plataformas y que este año espera sumar 60 nuevos títulos a su portafolio.

De esta manera, los amantes del séptimo arte tendrán una instancia única para ver producciones de calidad internacional, historias memorables e inéditas. TNT posee una larga trayectoria recomendando cine y celebrando cada año los principales premios globales de la industria cinematográfica.

El estreno de TNT Original llegará de la mano de Plus One, película que tiene la producción ejecutiva de Ben Stiller y que es protagonizada por el hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan, Jack Quaid (Los Juegos del Hambre / The Boys), y por la ascendente comediante Maya Erskine (Penn15 / Insecure / Wine Country).

En una visión actualizada de la clásica comedia romántica de bodas, Ben y Alice llegan a un acuerdo para asistir a una temporada repleta de diez casamientos en un mismo verano, celebraciones que no hacen más que recordarles lo solos que están: ella, tratando de olvidar un amor que dejó heridas y él, buscando una oportunidad para hacer una cita entre las invitadas. De esta manera, deciden que es más soportable atravesar estas celebraciones de a dos.

Su acuerdo de ser siempre el acompañante o el plus one del otro demuestra ser beneficioso para ambos, al mismo tiempo que convierte esos momentos en situaciones llenas de humor y espontaneidad, ya que ambos comparten la química natural de su larga amistad.

Alice tiene un áspero sentido del humor y cree que todo en la vida es una oportunidad para reír. Ha sido amiga de Ben desde la universidad y está superando la ruptura de una larga relación. No tiene miedo a emborracharse y bailar sola en la pista porque no sabe de complejos ni de comportamientos sociales previamente acordados. Es un alma libre que toma la vida sin complicaciones.

Ben, en tanto, es un romántico empedernido que trata de llamar la atención mientras busca a esa persona especial; el problema es que tiene la idea de una pareja perfecta para la que no está dispuesto a comprometerse. Quienes interactúan con ellos piensan que son una pareja ideal y pronto deberán enfrentar este supuesto como una realidad.

Plus One es una cinta sincera e ingeniosa, que presenta una visión moderna de los rituales de boda, la amistad cercana y la posibilidad de que ésta pueda convertirse en algo más. Está escrita y dirigida por Jeff Chan y Andrew Rhymer.

Otros títulos que se podrán ver próximamente en TNT Original incluyen a Out of Blue, Old Boys, In a Relationship, Feedback, Deadtectives, Burn, An Acceptable Loss y A Bad Idea Gone Wrong, entre otras.

TNT Original, la propuesta de películas inéditas y de producción original de TNT, estrena el lunes 17 de febrero, a las 22:00 horas con Plus One.

Comentarios Facebook

OMD LATAM nombra a Juan Fernando Niño como nuevo CEO Regional

La red global de medios y comunicaciones de Omnicom Media Group, OMD, ha anunciado hoy el nombramiento de Juan Fernando Niño como CEO Regional, reportándole a Julian Porras, CEO de Omnicom Media Group Latinoamérica. Juan Fernando regresa al grupo después de haber servido como CEO de MediaCom Colombia.

OMD es liderada globalmente por Florian Adamski quien asegura: «Juan Fernando es único en su capacidad de traer claridad y visión estratégica a la mesa, siendo al mismo tiempo un líder empresarial extremadamente exitoso. Habiendo expandido nuestro equipo de liderazgo global en los últimos dos años, no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a OMD para continuar impulsando a nuestra organización en Latinoamérica”.

Julian Porras, CEO de OMG LATAM, dijo sobre el nombramiento: “Juan Fernando un profesional integral, habiendo ocupado cargos directivos y de gestión del talento desde los diferentes frentes que componen nuestra industria. A lo largo de tantos años en el Grupo, ha demostrado un verdadero talento para agilizar y movilizar el negocio con éxito en su natal Colombia, llevando a nuestras agencias a posicionarse como líderes en ese mercado. Ahora, es momento de trasladar ese amplio expertise a una escala mayor, y vigorizar la operación de OMD en la región con la vitalidad que lo caracteriza.

Juan Fernando tiene más de 25 años de experiencia en la industria – de los cuales 21 han sido dentro del grupo Omnicom. Es publicista de formación y durante su trayectoria dentro del grupo ha tenido roles en diferentes disciplinas: creatividad con Grey, DDB y BBDO; CRM/Digital con Proximity y medios con PHD y OMD. Juan Fernando continuara basado en Bogotá, para lograr una mayor agilidad y cercanía con todas las oficinas en la región.

Comentarios Facebook

BMW Motorrad Days México, el festival del motociclismo regresa a nuestro país…

El próximo 7 y 8 de febrero se llevará a cabo, por cuarta ocasión consecutiva, el festival BMW Motorrad Days México 2020, en donde familias, amigos y entusiastas se reúnen para sumergirse en el fascinante mundo de las motocicletas BMW.


Como parte de las atracciones de los BMW Motorrad Days México 2020, los asistentes contarán con interesantes clínicas de manejo off-road, una pista de mini motos y zonas gastronómicas que ofrecerán opciones para todos los gustos. El evento también contará con un área de camping, ahora más grande, en la que se contará con una fogata la noche del viernes, así como una interesante exhibición de películas referentes al motociclismo.

También, una rodada turística para el día sábado y secciones temáticas Heritage, Adventure y Sport, que contarán con la exhibición de modelos emblemáticos, y más sorpresas. Además, como parte de los atractivos principales para este año, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los modelos más recientes de la marca: las nuevas BMW F 900 R y BMW F 900 XR. La revolución en los segmentos Roadster y Adventure Sport.

Además de ser un evento ideal para los amantes de las motocicletas, los BMW Motorrad Days 2020 serán un espacio para que la familia y público en general vivan momentos únicos de la mano de BMW Motorrad. Desde los más pequeños de la familia a quienes se les ha dedicado la zona “kids”, hasta un museo que cuenta la historia de la evolución de la comunidad del motociclismo desde los años 20´s hasta los 2000´s, prometiendo ser, ésta última, una de las principales atracciones del recinto.

Para vivir una experiencia completa, este año la banda Elefante y La Gusana Ciega, serán las encargadas de imprimir el toque musical a este gran festival. Éstas y muchas más sorpresas podrán vivir los asistentes a los BMW Motorrad Days México 2020.

“Estamos muy contentos de realizar este evento por cuarto año consecutivo en México, ya que nos permite dedicarles un espacio muy especial a los seguidores de BMW Motorrad y del motociclismo en el país. Además, hemos logrado que sea un festejo distintivo de nuestra marca, en donde todos los asistentes se sienten atraídos por las motocicletas, sin tener que ser expertos en el tema, lo que lo ha hecho aún más divertido, pues hemos visto que todos pasan un fin de semana increíble”, comentó Michael Goudet, Director de BMW Motorrad para México y los Mercados Importadores de Latinoamérica.


Más detalles sobre los BMW Motorrad Days 2020.
Costos de boletos:
 $ 1,500.00 MXN + IVA para 1 día con Welcome Kit (Jersey edición especial incluido en la primera fase de venta).
 $ 2,150.00 MXN + IVA para 2 días con Welcome Kit (Jersey edición especial incluido en la primera fase de venta).
 $ 990.00 MXN + IVA entrada para acompañante para 1 día (no incluye Welcome Kit).
 $ 1,640.00 MXN + IVA entrada para acompañante para 2 días (no incluye Welcome Kit).
 $ 700.00 MXN + IVA camping sin casa de campaña (necesario contar con entrada individual o acompañante).
 $ 850.00 MXN + IVA camping con casa de campaña (necesario contar con entrada individual o acompañante).

Este festival está inspirado en el que BMW Motorrad realiza año con año desde 2001 en la ciudad de Garmisch – Partenkirchen, Alemania, y cobra la misma fuerza en nuestro país, una experiencia que deben vivir todos aquellos que gusten del placer de conducir en dos ruedas.

Comentarios Facebook

El papel del Community Manager… Elogia

Desde “el inicio de los tiempos”, el ser humano a manifestado su necesidad por compartir sus logros e intereses con otras personas, lo cual se ha ido materializando exponencialmente gracias a la evolución tecnológica que actualmente permite hiperconectar a individuos de diferentes partes del mundo de forma inmediata.

Con la aparición de los smartphones, el acceso a las redes sociales se ha convetido en una actividad más del día a día, con un sólo click podemos saber lo que otra persona está haciendo en el instante, aun cuando esté a más de 100,000 km de distancia; le damos “me gusta” o le hacemos comentarios a su contenido, lo cual permite constuir un puente directo entre los usuarios y, de forma inevitable, también con las marcas.

Desde el punto de vista del marketing, la importancia de dichas plataformas es innegable porque permite acceder de forma  segmentada y clasificada a la información de sus usuarios.

En el marco del día mundial del Community Manager (28 de Enero), Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, destaca la importancia de que las compañías incorporen un experto en social media, el cual fungirá como enlace entre estas y los usuarios para construir, gestionar y administrar su interés alrededor de una marca.

De acuerdo, con el reporte Digital 2019 Mexico de Hootsuite, el uso de redes sociales en México incrementó un 6% con relación al año anterior al contabilizarse al menos 88 millones de usuarios. Las plataformas destacadas son YouTube, Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram y Twitter.

“Las empresas no pueden usar las mismas metodologías para conseguir clientes, tienen que ir un paso adelante y estar atentas en la forma de conectar con sus potenciales consumidores. Deben conocer la etapa del embudo de compra de su target e identificar el momento adecuado para acercarse, lo cual es más efectivo incorporando un plan de social media a la estrategia de Inbound Marketing”, indicó Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Elogia, nos comparte las 5 habilidades que todo Community Manager debe tener:

  1. Debe ser empático y comuniticativo

Aunque parezca evidente es indispensable que tenga la habilidad de transmitir los valores, las emociones y el tono de la marca en los contenidos difundidos. Además, es importante su capacidad de responder de forma puntual y adecuada a preguntas, comentarios y críticas de los usuarios poniéndose siempre en su lugar para entenderlos. Las redes sociales son uno de los principales canales de ATC de las marcas, por lo que el Community Manager debe estar a la altura de la situación y ser rápido en sus respuestas:

Sin embargo, no contar con un profesional que pueda gestionar de forma hábil las posibles quejas y demandas de la comunidad en el tono adecuado, podría generar una crisis de reputación:

  • Conocimientos especializados

Para gestionar redes sociales se requiere que el Community Manager cuente con conocimientos específicos sobre herramientas analíticas, no solo para formular indicadores de los usuarios e interpretar datos sino para encontrar tendencias y ubicar el target de la marca. Estas aptitudes ampliarán los mensajes emitidos desde los propio canales, al llegar a la audiencia adecuada.

  • Que cuente con visión estratégica y de marca.

De igual manera, debe estar alineado con la marca y saber trasladar sus estrategias de marketing a las redes sociales de forma correcta y eficiente. Para ello requiere conocer en profundidad, las debilidades y fortalezas de la marca, pero sobre todo, entender y enfocar adecuadamente el mensaje al público objetivo. Lo cierto es que “no todo es válido” en el ciberespacio, por lo que aquí te compartimos algunos ejemplos del uso inadecuado de temas coyunturales:

  • Ser proactivo

El Community Manager debe tener iniciativa y ser proactivo para aprovechar las tendencias y los temas de actualidad, es decir, no debe esperar siempre que las estrategias vengas marcadas desde marketing, sino proponer temas y localizar oportunidades gracias al contacto directo con su comunidad. Además, poner el foco en las peticiones de los clientes (escuchar directamente sus necesidades y apetitos) siempre es un acierto, por ello es que el Community Manager debe ser el puente dentro del entorno digital entre la marca y sus clientes.

  • Capacidad de hacer múltiples tareas

Este aspecto varía de acuerdo con los objetivos de la estrategia y del tamaño de la empresa, pero en general el Community Manager se ve inmerso en tareas que debe realizar de manera simultánea como editar y curar textos; diseñar y producir contenidos, entre otros. Por lo que es indispensable que cuente con la habilidad trabajar eficazmente bajo presión en múltiples áreas.

Comentarios Facebook

Cynthia Klitbo se incorpora al elenco de Médicos Línea de Vida…

En Médicos Línea de vida, Pamela (Lorena García) sabe que
Paz (Carina Ricco y Agustín (Roberto Miquel) son sus padres
adoptivos, pero lo que no sabe es que su verdadera madre es
Carmen, una indigente adicta a la heroína, personaje que será
interpretado por Cynthia Klitbo.

La actriz se integró a esta producción de José Alberto Castro,
para encarnar a esta mujer que vive un gran dolor, pues está
sumida en la oscuridad de las adicciones. Su condición la ha
hecho perder todo y vive un infierno al no lograr rehabilitarse
totalmente.

Sobre esta nueva interpretación, Klitbo comentó que su
especialidad son los personajes conflictivos, «eso es a lo que
yo me dedico, eso es algo que a mí como actriz me gusta
hacer, entonces cuando hay personajes que tienen tanta vida
interior, son desgastantes emocional y físicamente, pero son
los personajes que te ayudan a lucir».


Para preparar este personaje, Cynthia Klitbo investigó a fondo
las afecciones físicas y psicológicas que genera este tipo de
dependencias Al respecto, comentó que la adicción a la
heroína.

“es una enfermedad muy grave y el 90 por ciento de la
gente que se rehabilita vuelve a recaer Realmente es un
esfuerzo muy grande el que hace un adicto para rehabilitarse,
son personas que viven un profundo dolor pocas veces
entendido”
.

La caracterización de Carmen implicó para Cynthia someterse
a una transformación que incluye diversas cicatrices, aspecto
sucio y desaliñado y la modificación de su dentadura, ya que
uno de los efectos más visibles de esta enfermedad es el daño
de las piezas dentales.

El personaje de Carmen aparecerá en Médicos Línea de vida
a partir del martes 28 de enero y permanecerá hasta el final de
este melodrama, que concluirá el domingo 8 de marzo.


NO TE LA PIERDAS de lunes a viernes a las 9:30pm por las
estrellas

Foto cortesía de Televisa

Comentarios Facebook