lunes, julio 21, 2025
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Nissan e.dams regresa a la Fórmula E en la Ciudad de México

El equipo Nissan e.dams se dirige a la Ciudad de México para la cuarta ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E, en busca del ritmo que demostraron la temporada pasada en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los pilotos del equipo, Sebastien Buemi y Oliver Rowland, regresarán este 15 de febrero a la pista de gran altitud, donde Rowland registró el mejor tiempo de entre todos los pilotos en la clasificación grupal el año pasado, previo a colocarse como el cuarto más rápido en su primera sesión de Super Pole.

Michael Carcamo, director Global de Nissan Motorsports, dijo que el equipo está emocionado de regresar a la Ciudad de México. “Los pilotos realizaron actuaciones brillantes en México la temporada pasada”, dijo Carcamo.

“Disfrutaron enormemente esta pista, y nuestros vehículos fueron realmente rápidos”.

Nissan está compitiendo en el serial eléctrico Fórmula E para demostrar la potencia y desempeño de su tecnología EV y para compartir su visión de Nissan Intelligent Mobility con los fanáticos del automovilismo de todo el mundo. Al igual que el año pasado, los fanáticos que asistan a la carrera de Ciudad de México podrán experimentar el auto cero emisiones Nissan LEAF en el E-Village cerca de la pista.

Nissan comercializa vehículos eléctricos en México desde el 2014, año en el cual Nissan LEAF fue introducido por primera vez en el país. La segunda generación del vehículo salió a la venta en México en 2018.

Con su abundancia de curvas, el circuito de la Ciudad de México requerirá que los conductores aceleren a la máxima potencia, haciendo del manejo de la energía un punto clave. Los fanáticos pueden apoyar a los conductores de Nissan e.dams votando para darles un impulso adicional a través de la función en línea #fanboost.

“El poder adicional del fanboost, quizás sea más importante que nunca en México, por lo que pedimos a nuestros fanáticos que nos apoyen votando por Sebastien y Oliver”, dijo Gregory Driot, director del equipo Nissan e.dams.

“Tuvimos un ritmo increíble en México la temporada pasada, y estamos decididos a ofrecer otro gran desempeño en esta ocasión.”

Nissan e.dams continúa mirando hacia el futuro pues el día de ayer presentó su auto de Fórmula E “Gen2 EVO”, el cual se puede conocer a través de redes sociales. El renovado auto de carreras competirá en la temporada 2020-21. El rendimiento del vehículo no cambia; sin embargo, presenta un nuevo aspecto con diferentes alerones delanteros y traseros y una aleta de tiburón en la cubierta del motor.

Citas de los pilotos

Oliver Rowland

“Realmente disfruté la última carrera en la Ciudad de México. Me sentí bien, el auto era rápido y las carreras fueron muy cerradas y competitivas. Una gran carrera para los fanáticos.”

“Siento que tengo algunos asuntos pendientes, haber llegado tan cerca de un podio la temporada pasada, significa mayor concentración para un excelente desempeño. Todos los ingredientes están ahí para que podamos funcionar bien”.

Sebastien Buemi

“Estoy deseando que llegue México, ya que fuimos fuertes la temporada pasada. Nos merecíamos un gran resultado, pero no se materializó del todo. Esto me motiva aún más.”

“Sabemos lo que se necesita para tener éxito en esta pista a partir de nuestros datos de rendimiento y la carrera de la temporada pasada”. Es una pista desafiante, pero disfrutamos de esto, ya que siempre es una carrera emocionante. La energía y el apoyo de los fanáticos ciertamente nos darán un impulso”.

Estadísticas del circuito

Circuito e-Prix Ciudad de México

Longitud: 2.606 km

Vueltas: 16 vueltas

Calendario

Viernes 14 de febrero

5:00 p.m. – 5.15 p.m.: Shakedown

Sábado 15 de febrero

7:30 a.m. a 8:15 a.m.: Práctica 1

10 a.m. a 10:30 a.m.: Práctica 2

11:45 a.m. a 12:21 p.m.: Calificación

12:30 p.m.: 12:50 p.m. Super Pole

4:04 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)

Detalles en televisión

#FANBOOST

El equipo Nissan e.dams ha sido popular en la votación «Fanboost». Los fanáticos del equipo pueden ayudar a sus conductores a acceder a un impulso extra de energía durante cada carrera tuiteando, usando los hashtags #fanboost y #SebastienBuemi o #OliverRowland.

También pueden votar visitando nismo.com/fanboost/seb o nismo.com/fanboost/oliver. La votación comienza seis días antes de la carrera y cierra 6 minutos después de la carrera.

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TOPO CHICO, brinda recetas para celebrar el 14 de Febrero


Llegó el mes de febrero y con él, una de las fechas más esperadas y queridas del año, el día del amor y la amistad. Una celebración en la que el mundo entero celebra a los que más quiere y ama, si eres de los que aún no tienes plan o quieres impresionar a esa persona especial.

Topo Chico, el agua mineral con una mezcla natural de minerales y burbuja intensa, te invita a disfrutar de su gran sabor y experiencia al paladar con cócteles que harán que tu 14 de febrero sea un día inolvidable.


Cambalache
Ingredientes

1.5 oz de ron blanco
0.5 oz de jugo de limón
2 fresas
Agua mineral Topo Chico


Preparación

  1. En un shaker, vierte las fresas maceradas, el jugo de limón y el ron.
  2. Cuela la mezcla en el vaso old fashioned sobre hielos.
  3. Puedes cortar una fresa a la mitad para decorar.
    Saltapatrás
    Ingredientes
    1.5 oz jugo de mandarina
    1.5 oz jugo de toronja
    3 oz de vino blanco mexicano
    Agua mineral Topo Chico
    Rodaja de toronja
    Preparación
  4. Pon hielo en una copa de vino.
  5. Vierte el vino blanco y los jugos.
  6. Añade agua mineral Topo Chico.
  7. Agrega la rodaja de toronja para decorar.
    Machincuepa
    Ingredientes
    1.5 oz de mezcal
    2 oz de toronja
    1 cucharadita de miel de abeja (medida de cuchara mezcladora)
    2 hojas de albahaca
    Agua mineral Topo Chico
    Twist de pimienta negra
    Preparación
    1.Pon hielo en una copa martinera para enfriar.
  8. Agita el mezcal, toronja, miel y albahaca con hielos en un shaker.
  9. Tira los hielos y escarcha la copa con miel.
  10. Cuela el coctel en la copa.
  11. Muele pimienta negra encima.
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‘SALVAJEMENTE FAMOSOS’, nueva serie de National Geographic

Bear Grylls retoma sus raíces salvajes en una nueva temporada de Salvajemente Famosos, acompañado de algunas de las celebridades más queridas de Hollywood que se esfuerzan al máximo para dejar atrás la civilización y emprender una travesía sin límites por los lugares más extremos del planeta.

Estas nuevas expediciones contarán con más acción, proezas y momentos viscerales.

“El equipo de Salvajemente Famosos está muy entusiasmado con el hecho de que nuestra serie de aventuras haya encontrado su hogar en National Geographic para su quinta temporada”, dice Grylls.

“Me llena de orgullo saber que cada una de las personalidades de Hollywood que me acompaña en estas travesías por la naturaleza siempre tiene una experiencia reconfortante. Esto es lo que produce la naturaleza. Muchas veces nos lleva al límite pero luego recompensa el coraje y la determinación con un orgullo que no se puede comprar con dinero”.

Lista de celebridades que participarán en este ciclo:

  • Alex Honnold: escalador profesional, el primero en escalar en “solo integral”, sin cuerdas, la pared de 914 metros de El Capitán en Yosemite. Esta hazaña fue registrada en el documental Free Solo.
  • Armie Hammer:actor nominado a los Globos de Oro.
  • Brie Larson:actriz ganadora de un premio Oscar.
  • Bobby Bones:personalidad radial de Estados Unidos.
  • Cara Delevingne:modelo internacional, actriz y aficionada de las redes sociales.
  • Channing Tatum:galardonado actor y bailarín.
  • Dave Bautista:estrella de cine de acción y ex luchador profesional.
  • Joel McHale:actor, comediante, productor y conductor televisivo.
  • Rob Riggle:actor y comediante.
  • Zachary Quinto:actor nominado a los premios Emmy.

Los episodios transcurrirán en lugares remotos de Estados Unidos y de otros lugares del mundo, entre los que cabe mencionar los manglares infestados de cocodrilos en Panamá, las cuevas submarinas en Cerdeña, las profundas grietas del glaciar más grande en Islandia y los abrasadores cañones de ranura del desierto de Arizona.

Estos intrépidos aventureros se enfrentarán a sus miedos más profundos y harán frente a todo, desde animales salvajes hasta bajadas en rapel, a medida que atraviesan algunas de las regiones naturales más inhóspitas del planeta. Salvajemente Famosos fue desarrollada por Bear Grylls y Delbert Shoopman. La serie es una producción de Electus, una empresa de Propagate, y Bear Grylls Ventures.

Por parte de Electus y Bear Grylls Ventures, Bear Grylls es productor ejecutivo junto con Chris Grant, Drew Buckley, Ben Silverman, Howard Owens, Liz Schulze, Rob Buchta y Delbert Shoopman. Por parte de National Geographic, Bengt Anderson es productor

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BMW impulsa el arte mexicano a través de su participación en ‘Material Art Fair 2020’

En el marco de la semana del arte de la Ciudad de México, se llevó a cabo la exhibición Material Art Fair 2020 en el Frontón México de la CDMX del 7 al 9 febrero; donde BMW estuvo presente como parte de su objetivo para impulsar y promover el arte en México.

Previo a su lanzamiento oficial en el país, el BMW M8 Competition Coupé fue parte central de la instalación del artista mexicano Aníbal Catalán, quien es reconocido a nivel internacional por su multifacética fusión entre pintura, arquitectura y escultura.

Material Art Fair surgió en 2014 como una alternativa artística independiente que tiene como finalidad apoyar a una nueva generación de galerías y espacios artísticos emergentes en la Ciudad de México. La séptima edición de Material Art Fair contó con 78 galerías de 21 países y 37 ciudades; la más grande edición hasta ahora, lo cual representó mayor innovación y una participación más activa de los expositores.

La instalación del artista mexicano Aníbal Catalán, permitió que el BMW M8 Competition Coupé fuera una pieza central en una de las áreas de Material Art Fair. En este espacio, el artista resaltó el distinguido diseño del vehículo a través del desarrollo de una obra que refleja su experiencia en el diseño arquitectónico.

Los materiales que utilizó en esta pieza fueron pintura acrílica, PVC, aluminio y el apoyo de lámparas LED. “El BMW M8 Competition Coupé es un automóvil que representa la altura de lo que ahora puede lograr la ingeniería automotriz, lo que refleja la larga tradición de innovación por la cual la marca BMW es reconocida”, comentó Aníbal.

“BMW Group a nivel internacional se ha posicionado como una marca que realiza alianzas estratégicas con reconocidas plataformas de arte. México no es la excepción y nos complace apoyar y promover plataformas emergentes y creativas que acercan el arte tanto a coleccionistas como al público en general, como es el caso de Material Art Fair 2020; donde en ésta ocasión tuvimos también la oportunidad de integrar uno de nuestros máximos representantes de deportividad de la marca, el nuevo BMW M8 Competition Coupé, a través de la instalación comisionada al artista y arquitecto mexicano Catalán con una interesante representación de formas de ángulos dinámicos con luces y brillos entre acrílico, aluminio y LED” mencionó Arturo Orenday, Director de Marca BMW para la región de Latinoamérica.

Material Art Fair 2020 Ciudad de México se llevó a cabo en el Frontón México, una arena de Jai Alai estilo Art Decó ubicada frente al Monumento a la Revolución. El evento contó con su icónica estructura multinivel que lo ha diferenciado de las otras exhibiciones que se desarrollan durante la semana del arte en la CDMX.

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Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, nacida el 9 de febrero de 1968, celebró con mariachi, amigos, su papá el Sr, Enrique Guzmán, Beto Cuevas, público y fans más leales.

La cantante mexicana llevó su espectáculo a la Arena Ciudad de México, donde presentó sus éxitos.

Bad Hombre fue el artista invitado abrir el concierto de la Guzmán.

La Guzmán interpretó las canciones que hizo éxito en su época, como: «Mírala, míralo», «De verdad», «Ven», «Mala hierba» , «Hey güera», «Mi peor error», «Día de suerte», «Toda la mitad», el reggae «Quítatelo» y su emblemática «Eternamente bella»

«Bienvenidos a su casa, prometo hacer el mejor show de mi vida», dijo la intérprete durante su primera interacción con el público que no logró agotar las localidades del recinto ubicado al norte de la capital mexicana.

Antes de interpretar «Mi peor error», Guzmán confesó, «a Ricky (Martin) también le rompí el corazón». El encuentro musical continuó con temas como «Día de suerte», «Toda la mitad», el reggae «Quítatelo» y su emblemática «Eternamente bella», que sirvió de antesala para un cambio de vestuario.

«Ángeles caídos», «Rosas rojas», «Llama por favor» y «Volverte a amar», conformaron un popurrí de baladas en el que la intérprete dedicó «Yo te esperaba» a su hija Frida Sofia: «Esta canción es para mi hija, la amo profundamente y sé que algún día volverá, y aquí la esperare con un abrazo, con una sonrisa y el corazón abierto», compartió.

Tras un accidente con el vestuario, Alejandra regresó al escenario para presentar los temas de su más reciente álbum, un en vivo donde rinde homenaje a grandes temas del rock en español como «No voy en tren» de Charly García y «Viento», de Caifanes, durante la cual recordó a Sabo Romo, a quien le envió un beso y pidió por su recuperación debido a la cirugía que lo mantiene fuera de los escenarios.

El primer invitado de la noche fue el chileno Beto Cuevas, quien hizo lo suyo durante los temas «Música Ligera», original de Soda Stereo, y «El duelo» de La Ley, banda que lideró durante dos décadas, y con quien ya había compartido durante una presentación en el programa de televisión, «La Academia».

El set de cóvers rockeros terminó con un medley que incluyó «El rock de la cárcel», «Pólvora» y «La plaga», durante la cual subió al escenario Enrique Guzmán, padre de la intérprete y quien hizo popular el tema en la década de 1960, para improvisar un dueto.

La velada culminó con «Un grito en la noche», «Lipstick», «Hacer el amor con otro» y «Reina de corazones«.

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Película: LOCO POR TI, estrena el 14 de Febrero

Loco por ti, película protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría, estrena en México el próximo 14 de febrero.

Se trata de una comedia dirigida por Diego Kaplan, narra la historia de Jess (Sandra Echeverría), una talentosa ejecutiva de una importante empresa tequilera Jess se enamora de Hank (Jaime Camil un galán encantador, propietario de una tienda de colchones, al que conoce mientras compra una cama.

El encanto de Hank, convence a Jess que es el “hombre de sus sueños”, pero
lo que no sabe, es que Hank padece múltiples trastornos de comportamiento y debe tomar una variedad infinita de medicinas para controlar sus padecimientos.

Foto cortesía de Televisa

Enamorado de Jess, Hank decide revelarle su peculiar padecimiento, pero antes de hacerlo, ella lo sorprende con una invitación para que la acompañe a un retiro, organizado por su trabajo en una hermosa isla. Sorprendido por lo rápido que va su relación, Hank decide guardar el secreto unos días más, pero al llegar a la isla, se horroriza al descubrir que olvidó sus medicamentos.

En esta situación, Hank deberá hacer un enorme esfuerzo para controlar su comportamiento y no afectar las aspiraciones profesionales de Jess Así, en una inesperada cadena de jocosas y aparentemente inexplicables situaciones, Jess tendrá que elegir entre salvar su relación amorosa o su trabajo.

El guión es de Randi Mayem Singer y Gary Marks y también cuenta con las actuaciones de Brian Baumgartner Ana Belena Daniel Tovar, Kevin Holt
James Maslow Juan Soler, Mónica Huarte Brooke, Shields y Jason Alexander.

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MetLife Foundation y Sesame Workshop anunciaron la iniciativa: Sueña, Ahorra, Alcanza

MetLife Foundation y Sesame Workshop anunciaron una nueva fase de su iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza basada en el éxito del programa en México. A lo largo del 2020 se presentarán actividades en los estados de Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México y el Estado de México, beneficiando a 15,000 niños mexicanos, sus familias y sus comunidades.

La segunda fase de Sueña, Ahorra, Alcanza, que empezará en febrero, incluye tres nuevos componentes:

  1. Contenido para que los niños aprendan a desarrollar las funciones ejecutivas y las habilidades cognitivas, como la autorregulación y la capacidad de planificar y seguir adelante para lograr sus objetivos y aspiraciones.
  2. Integración de las familias en las actividades, con padres y cuidadores participando en talleres para aprender y reforzar los conceptos de ahorrar, gastar, planear y establecer metas.
  3. Lanzamiento de una campaña de comunicación digital, #HazloComoComegalletas, dirigida a adultos, que incluye videos y publicaciones en redes sociales donde Comegalletas promueve comportamientos fáciles de adoptar para ayudar a la audiencia a establecer metas, trabajar en ellas y conseguirlas.

Desde el lanzamiento de su alianza en 2013, ambas organizaciones han promovido el empoderamiento financiero de las familias a través de Sueña, Ahorra, Alcanza en nueve países alrededor del mundo: India, México, Brasil, Bangladesh, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Egipto. Con el apoyo de materiales educativos, se ha alentado a niños y adultos a establecer metas, planificar y tomar decisiones para alcanzarlas.

En México, Sueña, Ahorra, Alcanza ha traído contenido con los personajes de Sésamo a más de 7.5 millones de personas a través de los medios de comunicación y ha impactado a casi medio millón de personas en eventos comunitarios y a casi 100,000 niños directamente en las aulas. A través de una alianza con PROSPERA, la iniciativa benefició a 39,000 familias en seis estados de la república mexicana. Además, con el apoyo de la Fundación MetLife México, Sueña, Ahorra, Alcanza debutó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México y continuará viajando a otros museos en México.

“Para Sesame Workshop es un honor ser parte de esta iniciativa que busca desarrollar habilidades y la promover conocimientos, actitudes y prácticas que benefician directamente la salud financiera de las familias. El poder de nuestros personajes, junto con el contenido y mensajes educativos que desarrollan las habilidades financieras, pueden generar un cambio duradero en la vida de las niñas y los niños en México”, dijo Brenda Campos, directora de Sesame Workshop para América Latina.

Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México, comentó, “los resultados de la fase inicial de la iniciativa demostraron que los niños están aprendiendo con éxito una variedad de conceptos básicos a través del programa Sueña, Ahorra, Alcanza, en particular la necesidad de planificación y los pasos involucrados en el logro de metas. En MetLife Foundation, estamos orgullosos de ser parte de este cambio. Junto con Sesame Workshop, estamos comprometidos a crear nuevos recursos, herramientas y oportunidades para ayudar a familias con niños pequeños a ahorrar, planificar el futuro y prepararse para posibles contratiempos».

MetLife Foundation y Sesame Workshop darán a conocer detalles sobre los próximos eventos y actividades durante el año. Mientras tanto, te invitamos a visitar www.sesamo.com para obtener materiales y mantenerse en contacto.

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Amway nos brinda tips para vivir un día lleno de amor este San Valentín

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a febrero, el mes más amistoso de todo el año, tiempo en el que sobran las excusas para regalarle un detallito a nuestros amigos, pareja e incluso a nosotros mismos.

Lo más importante para sorprender a tus seres queridos, es dar detalles de corazón que los hagan sentir especiales, pero qué mejor que pasar este día con tus amigas, pues todos tenemos esa amistad con las que vamos de fiesta, a desayunar o hacer ejercicio.

Por eso, para consentir a cada una de ellas, te compartimos algunos tips súper prácticos para que festejes o hagas un regalo inolvidable este San Valentín.

Amiga Fit

Es aquella con la que te organizas para probar alguna clase o ejercicio nuevo durante el fin de semana. Además, puede ser una gran aliada si buscas motivación a la hora de cumplir tus metas ya que es muy disciplinada.

Para ella, te recomendamos regalarle un mat de yoga que podrá usar tanto en su casa como cuando vaya a meditar al aire libre.

Amiga Trendy

Siempre está a la moda y con ella te actualizas sobre las nuevas tendencias de ropa o belleza. Te ayuda a obtener ideas de outfits cuando tienes una boda o no sabes cómo peinarte para un evento especial.

En este caso, te recomendamos regalarle una sombra de ojos en crema de Artistry Studio Bangkok y un delineador de ojos Kajal de la misma colección que tienen colores súper innovadores.

Delineador de ojos Kajal: disponible en tonos Emerald Garden y Gilded Amethyst.

Sombra de ojos en crema: a la venta en colores Gold Crush, Smoky Nights y Silver Violet.

Amiga de la Escuela o Trabajo

Siempre es una gran idea darse un respiro de los pendientes con las personas que convives a diario. En este caso, te sugerimos regalarle a tu amiga una experiencia nueva como ir juntas al boliche, a un karaoke e incluso pueden ir a una sesión de spa para que se conozcan desde otro ámbito.

Amiga de Fiesta

Es tu mejor aliada cuando cortas con tu ex y quieres salir a divertirte o simplemente tienes ganas de armar un buen plan de sábado. Siempre sabe cuáles son los antros de moda porque tiene amigos de varias reuniones.

Por eso, el brillo labial con luz de Artistry sería un gran regalo para ella con el que puede retocarse en donde esté gracias a su espejo y estuche súper práctico.

Esperamos que estos tips te ayuden a vivir un día lleno de amor este San Valentín. Todos los productos están disponible en México a través de Empresarios Amway, en las 19 Tiendas Amway, en el sitio web www.amway.com.mx o en órdenes telefónicas a través del 01 (81) 5000 8400.

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#SuperCoralPlay campaña para generar conciencia y preservar los arrecifes de coral

#SuperCoralPlay nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década del 2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”.

Para ayudar a generar conciencia de esto, y con una acción desarrollada por Newlink, Coral Gables -cambia su nombre a Super Coral Gables- uniéndose a la campaña #SuperCoralPlay de la fundación de MSC, en torno al Super Bowl.

Esta acción apunta a seguir propagándose con la adherencia de muchas otras ciudades que ya vienen tomando un rol activo en el calentamiento global.

#SuperCoralPlay es una campaña de conciencia social, para generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral. En este marco, la fundación MSC y los cruceros MSC se asociaron con el Comité Organizador del Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sanchez.

La campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical, compuesto por el artista nominado al Grammy Alexander Star.  El video incluye a jugadores de la NFL, e invita a la gente a unirse a este movimiento coral para salvar al coral. En tan solo un par de semanas la campaña superó los 80 millones de impresiones, y fue sumando a personajes importantes que fueron haciendo una “jugada” para ayudar a la causa de #SuperCoralPlay.

Estas “jugadas” son acciones simples que una persona o empresa pueden hacer para colaborar en reducir el impacto humano que tenemos en el ambiente, y ayudar así a proteger al coral, como cambiar los focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico.

 El 28 de enero, la campaña alcanzó un hito importante cuando la ciudad de Coral Gables se unió con una jugada muy grande. El vicealcalde de la ciudad, Vince Lago, pasó una resolución que, durante la temporada de lluvias, prohíbe a los empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas, el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno o fósforo.

Para generar mayor impacto mediático, Lago cambió el nombre de la ciudad por “City of Super Coral Gables” por todo el mes de febrero.

“La idea de cambiar el nombre a la ciudad, creada por Newlink, podría propagarse de manera global, ya que muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo por el tema de calentamiento global. Cualquiera puede participar haciendo una “jugada”; visita www.supercoralplay.org”, comenta Rafael Ramírez, CCO de Newlink.

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La Tienda Perfecta ¿cómo mejorar la relación con tu punto de venta?

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha muy especial, la considerable facturación registrada por las tiendas en estas fechas es apremiante; es una fecha que hace feliz tanto al consumidor porque da o recibe un regalo especial como para las compañías al incrementar sus ventas.

Aquí lo ideal es que cada empresa aproveche estas festividades para favorecer el producto que ofrece, haciendo algo especial de la mano de la mejor estrategia en el Punto de Venta (PDV).

Siguiendo en la misma línea de la evolución del retail, la relación con el consumidor se ha vuelto un factor fundamental en nuestros días. Al entrar a una tienda, es importante que el consumidor se sienta satisfecho al poder encontrar todo lo que buscaba. Es exactamente esa experiencia que propone el concepto de Tienda Perfecta aunque actualmente es una estrategia compleja; de ahí la importancia en entender cómo es que esa estrategia se conecta con el negocio además de considerar cuáles son los beneficios.

Dicha complejidad se encuentra en el proceso, construir la Tienda Perfecta es conocer al consumidor profundamente y poner en práctica exactamente lo que se planificó en la estrategia y las prioridades de ejecución, respetando una serie de indicadores. Por ello, es importante conocer los pilares que conforman una Tienda Perfecta.

Presencia: Verifica la disponibilidad del producto en el PDV, el surtido en el punto natural y también la ejecución del material POP.

Precio: Se puede evaluar si todo tiene precio, etiquetas y si está dentro de lo que la compañía negoció inicialmente.

Share: Verifica la participación del SKU en la categoría, el espacio que ocupa en la góndola. Identifica la participación en anaquel.

Exhibición adicional: Considera la presencia de productos en espacios diferentes al punto natural, activaciones de marca y SKUs en espacios adicionales del PDV.

UN PLAN ESCALABLE, PRODUCTIVO E INTELIGENTE

En algunos casos la empresa tiene los pilares básicos bien definidos, entiende la importancia de cada uno y establece KPIs. Sin embargo, durante la ejecución es evidente que la política de precios no es la ideal por ejemplo. Eso puede ocurrir cuando no hay una estructura de crecimiento definida que impulse a la empresa, es decir, los cimientos de los pilares no están lo suficientemente firmes. Por lo anterior, Involves creó una metodología con base en tres directrices para la construcción de la Tienda Perfecta:

  • Productividad
  • Ejecución
  • Inteligencia

DESAFÍOS DE LA IMPLEMENTACIÓN

La Tienda Perfecta trae dinamismo y una mejor distribución de tareas. Pero todavía quedan muchos retos, especialmente por parte la industria, para implementar este concepto y comprobar la relevancia del área de trade marketing en este proceso. Si no existe el trabajo colaborativo, no va a funcionar.

La industria debe concentrar esfuerzos en entender profundamente sus categorías y, tras haber entendido eso, trabajar con el retail, que tiene el dominio de la tienda, aplicando cada concepto de ejecución.

La práctica de la tienda perfecta se basa en el compromiso del equipo. El foco en el sell-out debe ser la meta de todos. Eso produce que todos también formen parte del resultado.

Crear estrategias y pilares sin observar la realidad, sin escuchar, ver ni hacerle seguimiento a lo que sucede en campo es trabajo perdido. Al pensar en la aplicación del concepto, la clave es conocer el punto de venta, al shopper e instruir al equipo sobre las prioridades de ejecución.

La Tienda Perfecta es un proyecto que puede transformar la gestión.

https://involves.com/es/

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