viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 560

Como tú no hay 2, lo más visto en TV abierta, según. . .

En su capítulo de estreno Como tú No Hay 2 se ubicó como la emisión más vista en TV abierta, al registrar 4 millones 157 mil personas de acuerdo
con datos de Nielsen IBOPE México.

El volumen de audiencia alcanzado la coloca como la emisión más vista en
lo que va de 2020. Como tú no hay 2 superó a su competencia por 88.

Como tú no hay 2 se transmite de lunes a viernes, a las 20 30 horas, por las estrellas.

Comentarios Facebook

Bimbo por 4to año consecutivo como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”

Grupo Bimbo es reconocida una vez más como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo también la única mexicana en recibir esta distinción por cuarto año consecutivo.

Este listado lo elabora The Ethisphere Institute, quien, desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó: “nos sentimos muy honrados de recibir esta distinción por cuarto año consecutivo. Sin duda es un importante reconocimiento a nuestro programa de integridad y al compromiso de nuestros más de 136 mil colaboradores en los 33 países en los que operamos”.

“Este año cumplimos 75 años de historia y desde nuestros orígenes, la integridad ha formado parte de nuestra filosofía y de todas las decisiones que tomamos”.

Por su parte Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute añadió “Muchas felicidades a todos en Grupo Bimbo. Sin duda, este es un momento para reconocer a todos aquellos líderes que trabajan todos los días para promover una cultura corporativa defenida por la integridad y consolidar a aquellas empresas que contribuyen con un deber social amplio y al bien común”.

El listado 2020 lo integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias. La metodología que empleada considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient).

A través de éste, se ponderan puntajes para 5 ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

El proceso incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor.

Cabe resaltar que este año, la evaluación de Ethisphere profundizó en aspectos como análisis de programas de integridad hacia socios de negocio y otras terceras partes de riesgo, así como en el uso e implementación de plataformas y desarrollos tecnológicos dentro de los programas de integridad de las empresas.

Grupo Bimbo, hace de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones.

Comentarios Facebook

Grupo Siete y The Walt Disney Company México acuerdan alianza para dar continuidad a Radio Disney

Radio Disney se prepara para su nueva temporada Grupo Siete y The Walt Disney Company México acuerdan alianza para dar continuidad al concepto radiofónico Radio Disney en CDMX a través de la frecuencia 92.1 FM.

The Walt Disney Company México y Grupo Siete preparan el lanzamiento de lo que será la nueva temporada de Radio Disney. Tras la firma de un acuerdo entre ambas empresas el reconocido formato radiofónico regresará a la Ciudad de México.

“La radio que te escucha” mantendrá los mismos valores que la distinguen y su filosofía de tener a la audiencia como máxima prioridad “Para
The Walt Disney Company México es un orgullo anunciar el regreso de
Radio Disney a la radio mexicana. En esta nueva etapa, continuaremos con
nuestro compromiso de entregar contenidos y experiencias de calidad a los
radioescuchas”, comentó Federico Alamán, General Manager, The Walt Disney Company México.

“Esta alianza entusiasma. El licenciamiento del formato de Radio Disney nos da la oportunidad de refrendar el compromiso de ofrecer contenidos de alta calidad a nuestro auditorio y anunciantes”, afirma Andrés Sánchez Abbott, CEO de Grupo Siete.

En 92.1 FM ya se puede escuchar parte de los preparativos para la llegada de la estación. Los detalles y el lanzamiento oficial de esta nueva temporada de Radio Disney serán presentados en las próximas semanas.

Comentarios Facebook

ECOCE, 2020: Educar para Reciclar

Jefes de Estado, académicos, altos ejecutivos y demás asistentes al Foro Económico de Davos, Suiza, coincidieron en su reunión del 2020 que el tema medio ambiental debe ser la principal preocupación del mundo.

Davos es solo un reflejo de la importancia del tema. Inversionistas institucionales y administradores de activos también han expresado su preocupación y buscan que las inversiones y el cuidado ambiental vayan por el mismo rumbo.

Para combatir el cambio climático es necesario el trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno, sociedades civiles, ONGs, sociedad en general y la industria. La edudación es una manera para lograr un cambio de raíz y de largo plazo.

ECOCE, lanzará este año una plataforma educativa gratuita para 250,000 escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas sobre el cuidado del medio ambiente, la correcta separación de residuos y cómo disminuir la contaminación en nuestros ecosistemas.

“Hoy, la educación ambiental no es obligatoria, es voluntaria. Queremos contribuir con nuestra plataforma educativa digital EDUCA VERDE: Eco-Reto para que el maestro tenga información y videos para que pueda dar sus clases. Todo es gratuito y con la idea que se pueda usar o descargar vía internet”, comentó Jorge Treviño, director general de ECOCE.

Es precisamente la `Educación’, uno de los tres pilares que ECOCE seguirá en su Manifiesto de este 2020, junto con `Acción’ y `Reconocimiento’, para fomentar la adecuada separación de residuos e impulsar el reciclaje de envases y empaques en México. Por lo que además, tiene el objetivo de publicar información veraz y sustentada en materia de Ecología, Reciclaje y Economía Circular, a más de 60 millones de mexicanos.

Del lado de ‘Acción’ se implementará programas que fomenten la correcta disposición de nuestros residuos y motiven a la acción en pro de la ecología. Además, trabajaremos junto con la industria en el eco-diseño para que todo envase y empaque de plástico sea 100% reutilizable, reciclable, composteable o aprovechable para el 2025.

Dichas acciones ayudarán a cumplir las metas del “Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico” para el 2025, la tasa de acopio de plásticos PET meta es del 70%, (actual 56%), para el 2030: el 80%.

En ‘Reconomicimiento’, premiarán a las mejores 20 iniciativas de individuos o pequeñas empresas que resulten innovadoras, viables y representen un cambio real y en pro del medio ambiente en su comunidad o entorno, a través del concurso Reto CDMX, en conjunto con la Embajada de Finlandia.

“Este 2020, queremos colaborar -como siempre lo hemos hecho- con todo el país, con todos los grupos que estén interesados en reciclar y cuidar el medio ambiente. Vamos a invitar más a la sociedad a que participe con nosotros. Las acciones, aunque parezcan pequeñas, siempre contribuyen al cuidado del medio ambiente”, dijo Treviño.

ECOCE lleva 18 años trabajando a favor del medio ambiente, somos concientes y estamos orgullosos del éxito logrado en el acopio y reciclaje del PET -llevando a México a niveles de Europa- sin embargo, el esfuerzo es insuficiente si queremos un mundo mejor.

Comentarios Facebook

El Campeonato Mexicano de FootGolf 2020, anuncia actividades…

0

Llega a México el FootGolf, uno de los eventos mas importantes a nivel mundial en esta disciplina, el Major de FootGolf en Cancún con participación de 18 países y más de 120 jugadores, la fecha se aproxima (finales de septiembre y principios de octubre) se celebrará el 4to mundial en la historia, el Mundial de Japón, en donde estaremos participando más de 35 países y poco más de 500 jugadores.

En México el deporte sigue en crecimiento y expandiéndonos en las 5 regiones del país, Noroeste Noreste, Occidente, Centro y Sureste del país, actualmente hay 7 ligas y esperamos cerrar 2020 con mas de 10 ligas oficiales. El Campeonato Mexicano de FootGolf llega a su 5ta edición, con 8 fechas puntuables y la Super Copa en el mes de diciembre en donde participaran los mejores jugadores del nacional y las ligas.

Actualmente en México el FootGolf se ha jugado en más de 25 campos de Golf, en 2019 el total de participantes en torneos dentro de las ligas y el nacional supero los 1900 inscritos, se han registrado en los diferentes torneos mas de 220 diferentes participantes en diferentes categorías, donde destaca la participación de Hombres, Mujeres y Seniors de todo el país.

El FootGolf ha sido comparado con el snowboard, ya que en sus orígenes las montañas solo permitían el acceso a los esquiadores y hoy en día ya es complicado que una montaña de esquiar no acepte a los de snowboard, con el FootGolf algunos campos de Golf ya aceptan las dos disciplinas de forma simultánea, estamos seguros que en algunos años habrá mas campos que lo hagan, ya que se aprovecha mejor el espacio y se genera un interés de los jugadores de FootGolf en el Golf, por lo que puede ser una gran fuente de participantes nuevos para ambas disciplinas.

Nos encontramos en una excelente oportunidad para poder traer la primera Copa América de FootGolf en la historia de nuestro deporte y estaremos compitiendo con países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile y USA.

En los próximos años nos esperan grandes eventos, como la Copa América 2021, el Battle Of The Border donde juegan los mejores de MEX vs USA en 2021, The Golden Masters en USA para el Major 2021, el Major de México en 2022, el mundial de FootGolf en Orlando donde se estará jugando en el Runion Resort y Disney se esperan mas de 45 países y más de 1,000 jugadores en 2022.

Nuestro objetivo es poder traer un mundial de FootGolf a México, para esto estamos trabajando con una estructura cada vez mas solida en donde el apoyo de los medios de comunicación difundiendo nuestro deporte es de suma importancia, así como también el apoyo de empresas que deseen realizar difusión a través del FootGolf.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Burger King más saludable que nunca!

Por: Brenda Mayo

Una de las cadenas más importantes de hamburguesas en el mundo anunció este miércoles 19 de febrero que dejara de utilizar colorantes, conservantes y sabores artificiales en su clásica ‘Whopper’.

A través de redes sociales comentaron lo siguiente: “Hay una belleza escondida detrás de la comida que se pone fea: que no usa conservadores artificiales. Por eso para este 2020 nos comprometemos a lanzar una whopper sin conservadores, acompañado de un video de 45 segundos en donde muestra el día 1 de una hamburguesa hecha sin conservantes hasta el día 34 en donde está ya se encuentra en descomposición.

La compañía también dio a conocer que están trabajando para que en este año el cambio se realice en todas las sucursales que tienen alrededor del mundo.

En las calles de la Ciudad de México, ya se puede observar esta campaña publicitaria con diferentes imágenes de la clásica ‘Whopper’ en descomposición.

Y ustedes, ¿Qué opinan de la nueva campaña?

Comentarios Facebook

Cartoon Network celebra el Día de Pokémon

Los fans de esta saga podrán disfrutar de programación especial para celebrar junto a Cartoon Network Latinoamérica.

Ha llegado el momento de alistar las Pokébolas y prepararte para atraparlos a todos porque Cartoon Network Latinoamérica, el destino de la animación de Pokémon en América Latina, está listo para celebrar el Día de Pokémon este 27 de febrero de 2020 con la transmisión de La película Pokémon: El poder de todos.

Una joven atleta cuyos días de carreras puede que formen parte de su pasado, un mentiroso compulsivo, un investigador reservado, una anciana arisca y una pequeña con un gran secreto; lo único que todos ellos tienen en común es una pequeña ciudad al lado del mar.

Cada año, sus habitantes se reúnen para celebrar al Pokémon legendario Lugia, que hace que sople el viento que salvó la ciudad de la destrucción hace muchos años. El festival es un momento de celebración, con una carrera de captura de Pokémon y una llama ceremonial que arde vivamente para invocar a Lugia.

Sin embargo, cuando una serie de incidentes amenazan no solo el festival, sino también a todas las personas y los Pokémon que viven en la ciudad, Ash y Pikachu no podrán ellos solos salvarlos a todos. ¿Podrán todos ellos dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para rescatar su hogar?

Sé parte de esta gran aventura junto a Ash, Pikachu y todos sus amigos este 27 de febrero a las 20:00 horas.

Comentarios Facebook

RECÓRCHOLIS y KATAPLUM sensibles de los derechos de las mujeres

RECÓRCHOLIS y KATAPLUM sensibles de los derechos de las mujeres y niñas y en solidaridad con las acciones que se llevan a cabo en nuestro país en la búsqueda de una vida libre de violencia, la empresa mexicana: Grupo Diniz con más de 35 años de experiencia en complejos de entretenimiento familiar también propietaria del primer parque de diversiones temático en la cima de un centro comercial: Kataplum está presente en más de 59 centros comerciales a nivel nacional y es miembro
de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones,
manifiesta su respaldo a sus colaboradoras a nivel nacional que deseen sumarse al movimiento del próximo 9 de marzo # Quienes decidan ausentarse podrán hacerlo con la plena confianza de que lo expuesto no tendrá repercusión alguna en el aspecto laboral.

Agradecemos a todos nuestros invitados su comprensión y paciencia, ya que la operación regular y nuestros estándares de servicio al cliente no serán los mismos ese día por la ausencia de las colaboradoras que se unan a la causa.

Comentarios Facebook

Fundación CMR cumple 15 años combatiendo la desnutrición infantil

Fundación CMR celebra 15 años de combatir la desnutrición y anemia en niños que viven en situación de pobreza a través del financiamiento y fortalecimiento de diversas instituciones en México.

A cargo del evento estuvieron Diego Franco, Director de la fundación y Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente de CMR, quienes coincidieron en que esta celebración los llena de orgullo, pues saben que el apoyo de estas causas nos fortalecen como sociedad y a ellos como fundación les brinda la oportunidad de hacerlo colaborando.

foto cortesia

De acuerdo con el informe Estado Mundial de la Infancia 2019 publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se menciona que al menos uno de cada ocho niños menores de 5 años padece desnutrición en el mundo. Esta es una enfermedad que afecta al sistema inmunológico, ya que aumenta la frecuencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales y puede provocar la muerte en niños de 0-5 años de edad.

Fundación CMR apoya programas que atiendan esta problemática en niños de 0 a 6 años en territorio nacional ya que, en esta etapa es cuando los nutrientes son cruciales para lograr un crecimiento físico e intelectual óptimo y es cuando se desarrolla el 60% de los tejidos y funciones orgánicas (órganos principales: corazón, hígado y cerebro) que servirán para toda la vida.

Desde hace cuatro años que se empezó a medir peso, talla y hemoglobina de todos los niños, para garantizar que las intervenciones tienen el efecto deseado. Gracias a esto,se sabe que se han logrado disminuir la desnutrición en un 26% de los casos y la anemia en 41% de forma anual.

Aunado al donativo de CMR, la Fundación busca que sus colaboradores, invitados,proveedores y aliados, apoyen a la causa, gracias a quienes se ha donado más de $220,000,000 de pesos, beneficiando poco más de 102,000 infantes en estos 15 años.

El evento también sirvió para agradecer y reconocer a todos estos actores que se han sumado a la causa, logrando nutrir miles de sonrisas.

Comentarios Facebook

El Campeonato Nacional Talento ITALIKA, arranca

El pasado domingo se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional Talento ITALIKA de la temporada 2020. Y en esta oportunidad, el serial de formación de ITALIKA Racing se disputó en el CIAR Sierra Esmeralda.

Los pilotos más pequeños y talentoso de México se dieron cita al kartódromo ubicado en Jilotzingo, Estado de México, escenario en el que regalaron grandes e intensas emociones. En todo momento, los más de 45 participantes buscaron el triunfo en las cuatro categorías del campeonato infantil/juvenil.

Ganadores | F1 Campeonato Nacional Talento ITALIKA:
Copa E VOLTIUM (motocicletas eléctricas Voltium)

  1. Alan Emiliano Cruz
  2. Maximiliano Vargas
  3. Santiago Padilla
    Copa DM 125 (motocicletas DM 125)
  4. Ian Carlo Ceja
  5. Oliver Rivera
  6. Camila Pacheco
    WS Cup (motonetas WS 150)
  7. Ricardo Zúñiga
  8. Kevin Palomino
  9. Daniel Núñez

Copa Vort-X 200 (motocicletas Vort-X 200)

  1. Dirk Sánchez
  2. Fernando Pimentel
  3. Mateo Barrera
    Cabe apuntar que en el Campeonato Nacional Talento ITALIKA, avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), participan pequeños pilotos que dan sus primeros pasos sobre la pista, niños y jóvenes que inician su camino en el motociclismo deportivo.
    Además, valga apuntar que el serial de formación cuenta con el certificado Road to MotoGPTM, distintivo otorgado por Dorna, entidad internacional que tiene el objetivo de apoyar la formación de pilotos desde temprana edad.
    Y desde ahora, la vista está puesta en la próxima fecha del serial de formación de ITALIKA Racing, que está programada para el 19 de abril de 2020, en el Autódromo Moisés Solana, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

Comentarios Facebook