domingo, julio 20, 2025
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Pearl Jam llega a Cinemex con una experiencia auditiva única en Dolby Atmos

El 25 de marzo Cinemex presentará en exclusiva el lanzamiento del próximo disco de Pearl Jam, Gigaton, en una experiencia auditiva única en sonido Dolby Atmos. Desde hoy, los seguidores del grupo originario de Seattle podrán adquirir en preventa los boletos para disfrutar antes que nadie la nueva música de Pearl Jam.

La experiencia de Gigaton podrá disfrutarse durante una sola noche en salas CinemeXtremo y será una gran oportunidad para que los fans de Pearl Jam se reúnan a disfrutar del esperado regreso de la banda y escuchen su nueva producción como nunca se había realizado, ya que la música estará acompañada de una gran selección de imágenes que harán de Gigaton una vivencia cinematográfica única y diferente.

El audio de Gigaton está diseñado para transmitirse en Dolby Atmos, sistema de sonido que emplea la tecnología para entre mezclar los canales clásicos del sonido y generar el inmerso, lo cual resulta en un sistema sonoro de 360 grados.

Gigaton es el undécimo álbum de la banda de rock estadounidense Pearl Jam y podrá escucharse de forma exclusiva en las salas de Cinemex el próximo 25 de marzo a las 8:00 PM como única fecha.

La consulta de horarios y preventa de boletos se puede realizar ya en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, y Windows Phone o directamente en las taquillas de los cines.

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Menstrualidad 28 maneras de romper las reglas de la regla, por Unicable

Televisa Digital presenta Menstrualidad, 28 maneras de romper las reglas de la regla un nuevo proyecto editorial creado por mujeres y para mujeres, que, desde diferentes perspectivas, aborda el tema de la menstruación.

A través de 28 piezas (una por cada día del ciclo menstrual), en las que se incluyen reportajes, artículos, videos, video columnas, cómics y galerías de fotos.

Menstrualidad, busca contribuir a desmitificar uno de los temas
tabús más significativos de nuestra cultura.

A este proyecto, se sumaron voces potentes del periodismo y las agendas de género como Tamara de Anda, más conocida como “autora del libro Amigada te cuenta Tania Tagle, quien ha trabajado fuertemente el tema de género en México.

Priscila Arias, la influencer conocida como la Fatshionista y conductora del programa Felizmente quien ha creado conciencia sobre los diferentes tipos de cuerpo femenino y Catalina Ruiz Navarro, quien con su blog feminista
Estereotipas creó campañas latinoamericanas como Mi Primer Acoso y recibió el premio Mtv Agentes de Cambio.

Menstrualidad disponible en Unicable tv.

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Sin miedo a la verdad pre-estrenará en plataformas digitales

En primicia para los usuarios de Sin miedo a la verdad pre-estrenará sus primeros 2 episodios de la tercera temporada a través de su portal sinmiedoalaverdad.com y el sitio lasestrellas.tv , la tercera temporada de

Sin miedo a la verdad pre-estrenará sus primeros dos episodios, a través de su portal sinmiedoalaverdad.com y el sitio lasestrellas.tv
El preestreno digital será el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.


La tercera temporada de Sin miedo a la verdad da continuidad a la historia de Manu (Alex Perea), un joven valiente e idealista que, a través de un
video blog, utiliza sus habilidades como hacker para ayudar a personas que han sido víctimas de alguna injusticia

En esta nueva temporada Manu se enfrentará con más fuerza a la agrupación “La Mafia del poder” y al ahora procurador, Horacio Escamilla (Fermín Martínez).

Sin miedo a la verdad producción de Rubén Galindo, inicia por Las Estrellas el próximo lunes 9 de marzo, a las 21 30 horas

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Kantar: Perspectivas Actuales sobre la mujer de hoy

Kantar entrega la siguiente infografía en donde nos comenta las Perspectivas Actuales sobre la mujer de hoy, en donde resaltan los siguientes datos:

  • El 82% de los mexicanos saben que el 8 de marzo se conmemora el día de la mujer y considera que tiene como objetivo promover acciones que ayuden a la lucha por la igualdad de derechos entre géneros.
  • En la nube conceptos, las palabras que destacan son: Igualdad, Derechos y Respetar 
  • El 34% de los mexicanos confiesa haber juzgado a otras mujeres por no cumplir con la imagen “de una mujer perfecta”
  • Los hombres describen a la “mujer perfecta” mencionando atributos emocionales / sociales como Amorosa, Cariñosa, Inteligente y de igual forma consideran importante el aspecto físico.
  • El 42% de los hombres están de acuerdo en que la mujer juega un rol central en la familia.
  • Las mujeres describen a la “mujer perfecta” esta construido con atributos más actitudinales, como ser inteligentes, trabajadoras, seguras y responsables.
  •  El 71% de las mujeres no se siente representada por la publicidad en los medios y de este porcentaje, el 33% no se siente representada  porque las actividades que realizan no son las que las mujeres realizan en su día a  día, el 8%  no se ven representadas porque físicamente no se parecen a ellas y el 30% ambas opciones.
  •  Solo el 29% si se sienten representadas porque las muestra como mujeres empoderadas, importantes, trabajadoras, inteligentes y reales.
  •  Las categorías que más las representan son Faciales, cosméticos y cremas,  mientras que las que menos las representan son agua, ropa y calzado.
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MARCAS que conectan con el consumidor… MBLM México, presenta su Brand Intimacy Study 2020

MBLM México, la agencia del Brand Intimacy, da a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2020, en los que se ve el creciente predominio de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones con más de la mitad del Top 10 dominado por estas marcas, en comparación con sólo 5 en el 2019. Este año Google obtiene el primer lugar, seguido por: Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA.

“En México vemos que las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. Vemos también que este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente. Esto les ayuda a construir diferenciadores y entrelazarse con estos tanto en el presente como en un futuro, en términos mercadológicos y de negocio”, señaló Eduardo Calderón, Director General y Socio Fundador de MBLM México.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Apple cayó de la posición 1 a la 3 con respecto al año anterior.

En el Top 10 aparecen cuatro nuevos participantes: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, desapareciendo de la cima: Netflix, Playstation, Mastercard y Nike. Otros hallazgos son:

  • La segunda industria mejor posicionada en el Top 10 es la de Servicios Financieros con 2 marcas: PayPal y BBVA.
  • En México, las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus consumidores.
  • El Top 10 para mujeres está conformado por: Apple, PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.
  • El Top 10 para hombres lo tienen: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple.
  • En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Hilton,  Identidad – Dior, Superación y Ritual– Whatsapp, Nostalgia – Bimbo, y Gratificación – Starbucks.
  • Gratificación continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de Realización.
  • Este año Amazon desbanca a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios en Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio. La industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.

Algunas marcas que más conectan con los Millennials y Centennials son:

  • El top 5 para los Millennials está conformado por: Apple, Google, Whatsapp, PayPal y Xbox.
  • El top 5 para los Centennials lo tiene: Nintendo, Takis, Instagram, Pepsi y Uber Eats.
  • Los arquetipos con los que más se identifican los Millennials son Gratificación y Ritual, mientras que para los Centennials son Gratificación y Nostalgia.

Algunos marcas mexicanas mejor posicionadas en el estudio: 

  • La marca mexicana que más conexión genera con los mexicanos es Bimbo que se ubica en la posición 19 del ranking total.
  • A Bimbo le siguen en el Top 10 de las marcas mexicanas: Flexi, Cinépolis, Marinela, Gamesa*, Holanda*, Telcel, Sabritas*, Alpura y Aeroméxico.
  • Las marcas que aparecen en este nuevo Top conforme al 2019 son: Cinépolis, Gamesa, Telcel y Aeroméxico.

Brand Intimacy es la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2020, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

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Renta Congelada, arranca 3a temporada

Elenco y producción de la serie Renta Congelada se reunió en el foro 8 de Televisa San Ángel para realizar el pizarrazo de inicio de grabaciones de su tercera temporada.

Asistieron el productor Pedro Ortiz de Pinedo, Paty Manterola Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias, José Eduardo Derbez y Adriana Montes de Oca, e integrantes del elenco.

Foto cortesia de Televisa

En esta nueva temporada, Nico (José Eduardo Derbez y Sam (Adriana Montes de Oca), llegarán a vivir con Federico (Rodrigo Murray), y Delia (Paty Manterola para comenzar una nueva guerra y así intentar quedarse con la famosa casa.

La tercera temporada constará de 12 episodios y estrenará por las estrellas en el segundo trimestre de este año. Cada capítulo tendrá un toque mucho más familiar y contará con invitados especiales.

Foto cortesia de Televisa

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PEPPA PIG, la cerdita más divertida de DISCOVERY KIDS, estrena nueva temporada

En la octava temporada de la serie animada veremos a Peppa junto a su familia y amigos viviendo entretenidas aventuras en el centro comercial, en la escuela y muchos lugares más.

PEPPA PIG llega cargada de ingenio y ternura en su nueva temporada, la cual se podrá ver de lunes a viernes por Discovery Kids.  Peppa, que ha acompañado durante varios años a los más pequeños del hogar, vivirá junto a sus increíbles amigos divertidas aventuras.

Durante esta temporada, Peppa y Suzie se imaginan todo lo que podrán hacer cuando sean grandes, y junto a su familia vivirán interesantes experiencias, desde perder su auto en el centro comercial y con la ayuda de un gran aliado encontrarlo, hasta emprender un viaje en un auto ecológico

Los más recientes episodios de esta serie estarán llenos de diversión, aventuras y mucha amistad. La popular cerdita seguirá demostrando la importancia de la generosidad, el respeto y el amor hacia quienes la rodean.

Peppa se ha ganado el cariño de los más pequeños y su éxito se debe a las ingeniosas aventuras que vive, pues ve las cosas con la curiosidad de los niños e igual que ellos aprende todo el tiempo.

La audiencia podrá ver la nueva temporada de PEPPA PIG a partir del 9 de marzo a las 4:00 PM por Discovery Kids, y descubrir los mejores momentos de estos nuevos episodios a través de la app Discovery Kids Plus durante todo el mes.

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Another Company México se solidariza con la iniciativa #UnDíaSinNosotras

Another Company Group se enorgullece de ser una empresa que promueve la equidad e igualdad de género, y está comprometida en mantener una conducta ética y profesional. 

«Estamos conscientes del gran valor que tiene la participación de las mujeres en nuestras actividades; así como de la gravedad del ambiente de inseguridad que padecen cada día. Por todas ellas nos duele la situación de violencia que viven actualmente a nivel nacional».

Por ello, y como forma de apoyo total, se solidariza con la iniciativa #UnDíaSinNosotras el lunes 9 de marzo.

Another Company México, está compuesto por un 48% de mujeres, por lo que el día del paro nacional, todas aquellas que deseen participar en él, serán libres de hacerlo sin ver afectadas sus condiciones laborales.

«Nuestra posición siempre será la de apoyar a los movimientos que buscan dar mayor visibilidad y protagonismo al género femenino en todos los aspectos de la sociedad actual, así como para sensibilizar y generar conciencia de la problemática de violencia que enfrentan diariamente las mujeres mexicanas».

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BMW cumple 100 años siendo insuperable, presenta la motocicleta Max Friz

Martin Stolle era un joven ingeniero talentoso en el departamento de desarrollo de BMW.

Se necesitaba crear un nuevo producto para asegurar un futuro permanente. Martin Stolle tuvo una brillante idea. Inspirado por el motor que impulsaba su máquina Douglas, diseñó un motor bicilíndrico, refrigerado por aire, de 500 cc, con cámaras de combustión opuestas horizontalmente.

Este tipo de disposición de motor ya se conocía como motor Bóxer, en el que los pistones siempre funcionaban «uno contra uno» similar a los practicantes de boxeo en una pelea. La unidad de potencia impresionó a los aficionados con su excelente rendimiento de funcionamiento, suave desde el principio; una cualidad que continúa entusiasmando a los fanáticos de las motocicletas BMW impulsadas por motores Bóxer hasta el día de hoy.

En 1920, comenzó la producción del nuevo motor Bóxer. En ese momento, Stolle tenía tan solo 34 años y su diseño del motor Bóxer se basaba en el buen funcionamiento y la fiabilidad. En su diseño inicial, se propuso generar 6.5 hp a 4,500 rpm.

La nueva unidad de potencia se suministró a varios fabricantes de motocicletas bajo la designación de ventas «Bayern-Kleinmotor» (Pequeño Motor de Baviera). Y pronto el desarrollo de Stolle se instaló en motocicletas de las marcas Helios, Bison, SMW (Stockdorfer Motoren Werke), Corona y Hoco. Las motocicletas más exitosas fueron fabricadas por Nürnberger Victoria-Werke, cuyo modelo KR 1 impulsado por el «Bayern-Kleinmotor» de BMW atrajo a un gran número de compradores. Sólo en este modelo se instalaron más de 1,000 ejemplares del primer motor Bóxer de BMW.

Dos años después del lanzamiento de las ventas del nuevo éxito de ventas de BMW, Martin Stolle siguió los pasos de «su» motor. Cambió de compañía y se mudó a Victoria-Werke, donde estuvo involucrado en otros desarrollos exitosos de motocicletas.

En Múnich, su legado no sólo fue un innovador concepto de motor, sino también una inspiración pionera para el futuro de BMW. La compañía estaba destinada a avanzar en dos ruedas.

Conocida internamente como la R 32, la primera motocicleta de BMW fue presentada al público, en septiembre de 1923, como «La Motocicleta Touring de Bayerische Motoren Werke». La R 37, presentada un año después, fue comercializada como la «Sportmodell». El sistema de nombres de modelos conocido hoy, no se introdujo sino hasta la llegada de la R 42, en 1926.

El arreglo de motor Bóxer con transmisión final por cardán y caja de cambios atornillada al motor, sigue vigente hasta nuestros días, en las motocicletas de la Serie R de BMW, dando fe del legado de Martin Stolle y Max Friz, a 100 años de la creación del primer motor Bóxer de BMW.

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Colectiva #Desgarradas convoca a acción simbólica este #8Marzo

Colectiva #Desgarradas convoca a acción simbólica con medias este #8M

¿Quiénes somos?
Un grupo apartidista de mujeres unidas en la colectiva #Desgarradas, rumbo a la marcha del #8M, convencidas de que es urgente cambiar la situación de violencia en la que vivimos y es posible si sumamos la fuerza, la sororidad y la creatividad de todas.
¿Por qué desgarradas?
Las mujeres en México estamos desgarradas por los diferentes tipos de violencia que vivimos todos los días. Enfrentamos desde estereotipos y narrativas que nos muestran como objetos sexuales y desechables, hasta el feminicidio que refleja el valor que la sociedad le da a nuestras vidas.
¿Qué buscamos?
En el marco de la marcha del 8 de marzo, queremos contribuir con una propuesta visual que apoye el mensaje central de esta protesta. A través de expresiones simbólicas, pedimos a las mujeres que asistan a la marcha, lleven consigo un par de medias rellenas que formen figuras de partes del cuerpo, las cuales serán apiladas al final de la marcha en el kilómetro cero: Así nos ve, nos trata y nos mata el patriarcado.
¿Por qué las medias?
Las medias son un artículo emblemático de los distintos estereotipos que ha construido la sociedad sobre la manera en la que las mujeres debemos vestir. Su conocida fragilidad será usada para representar la forma en la que hoy estamos desgarradas por las múltiples violencias que se ejercen sobre nosotras.
Pedimos a todas las mujeres y colectivas que asistirán a la marcha de este #8M a compartir la idea y difundir los contenidos digitales. Puede ser replicado en todo el país. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Instagram: @desgarradas_mx

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