sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 557

Kantar: Perspectivas Actuales sobre la mujer de hoy

Kantar entrega la siguiente infografía en donde nos comenta las Perspectivas Actuales sobre la mujer de hoy, en donde resaltan los siguientes datos:

  • El 82% de los mexicanos saben que el 8 de marzo se conmemora el día de la mujer y considera que tiene como objetivo promover acciones que ayuden a la lucha por la igualdad de derechos entre géneros.
  • En la nube conceptos, las palabras que destacan son: Igualdad, Derechos y Respetar 
  • El 34% de los mexicanos confiesa haber juzgado a otras mujeres por no cumplir con la imagen “de una mujer perfecta”
  • Los hombres describen a la “mujer perfecta” mencionando atributos emocionales / sociales como Amorosa, Cariñosa, Inteligente y de igual forma consideran importante el aspecto físico.
  • El 42% de los hombres están de acuerdo en que la mujer juega un rol central en la familia.
  • Las mujeres describen a la “mujer perfecta” esta construido con atributos más actitudinales, como ser inteligentes, trabajadoras, seguras y responsables.
  •  El 71% de las mujeres no se siente representada por la publicidad en los medios y de este porcentaje, el 33% no se siente representada  porque las actividades que realizan no son las que las mujeres realizan en su día a  día, el 8%  no se ven representadas porque físicamente no se parecen a ellas y el 30% ambas opciones.
  •  Solo el 29% si se sienten representadas porque las muestra como mujeres empoderadas, importantes, trabajadoras, inteligentes y reales.
  •  Las categorías que más las representan son Faciales, cosméticos y cremas,  mientras que las que menos las representan son agua, ropa y calzado.
Comentarios Facebook

MARCAS que conectan con el consumidor… MBLM México, presenta su Brand Intimacy Study 2020

MBLM México, la agencia del Brand Intimacy, da a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2020, en los que se ve el creciente predominio de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones con más de la mitad del Top 10 dominado por estas marcas, en comparación con sólo 5 en el 2019. Este año Google obtiene el primer lugar, seguido por: Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA.

“En México vemos que las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. Vemos también que este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente. Esto les ayuda a construir diferenciadores y entrelazarse con estos tanto en el presente como en un futuro, en términos mercadológicos y de negocio”, señaló Eduardo Calderón, Director General y Socio Fundador de MBLM México.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Apple cayó de la posición 1 a la 3 con respecto al año anterior.

En el Top 10 aparecen cuatro nuevos participantes: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, desapareciendo de la cima: Netflix, Playstation, Mastercard y Nike. Otros hallazgos son:

  • La segunda industria mejor posicionada en el Top 10 es la de Servicios Financieros con 2 marcas: PayPal y BBVA.
  • En México, las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus consumidores.
  • El Top 10 para mujeres está conformado por: Apple, PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.
  • El Top 10 para hombres lo tienen: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple.
  • En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Hilton,  Identidad – Dior, Superación y Ritual– Whatsapp, Nostalgia – Bimbo, y Gratificación – Starbucks.
  • Gratificación continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de Realización.
  • Este año Amazon desbanca a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios en Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio. La industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.

Algunas marcas que más conectan con los Millennials y Centennials son:

  • El top 5 para los Millennials está conformado por: Apple, Google, Whatsapp, PayPal y Xbox.
  • El top 5 para los Centennials lo tiene: Nintendo, Takis, Instagram, Pepsi y Uber Eats.
  • Los arquetipos con los que más se identifican los Millennials son Gratificación y Ritual, mientras que para los Centennials son Gratificación y Nostalgia.

Algunos marcas mexicanas mejor posicionadas en el estudio: 

  • La marca mexicana que más conexión genera con los mexicanos es Bimbo que se ubica en la posición 19 del ranking total.
  • A Bimbo le siguen en el Top 10 de las marcas mexicanas: Flexi, Cinépolis, Marinela, Gamesa*, Holanda*, Telcel, Sabritas*, Alpura y Aeroméxico.
  • Las marcas que aparecen en este nuevo Top conforme al 2019 son: Cinépolis, Gamesa, Telcel y Aeroméxico.

Brand Intimacy es la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2020, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

Renta Congelada, arranca 3a temporada

Elenco y producción de la serie Renta Congelada se reunió en el foro 8 de Televisa San Ángel para realizar el pizarrazo de inicio de grabaciones de su tercera temporada.

Asistieron el productor Pedro Ortiz de Pinedo, Paty Manterola Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias, José Eduardo Derbez y Adriana Montes de Oca, e integrantes del elenco.

Foto cortesia de Televisa

En esta nueva temporada, Nico (José Eduardo Derbez y Sam (Adriana Montes de Oca), llegarán a vivir con Federico (Rodrigo Murray), y Delia (Paty Manterola para comenzar una nueva guerra y así intentar quedarse con la famosa casa.

La tercera temporada constará de 12 episodios y estrenará por las estrellas en el segundo trimestre de este año. Cada capítulo tendrá un toque mucho más familiar y contará con invitados especiales.

Foto cortesia de Televisa

Comentarios Facebook

PEPPA PIG, la cerdita más divertida de DISCOVERY KIDS, estrena nueva temporada

En la octava temporada de la serie animada veremos a Peppa junto a su familia y amigos viviendo entretenidas aventuras en el centro comercial, en la escuela y muchos lugares más.

PEPPA PIG llega cargada de ingenio y ternura en su nueva temporada, la cual se podrá ver de lunes a viernes por Discovery Kids.  Peppa, que ha acompañado durante varios años a los más pequeños del hogar, vivirá junto a sus increíbles amigos divertidas aventuras.

Durante esta temporada, Peppa y Suzie se imaginan todo lo que podrán hacer cuando sean grandes, y junto a su familia vivirán interesantes experiencias, desde perder su auto en el centro comercial y con la ayuda de un gran aliado encontrarlo, hasta emprender un viaje en un auto ecológico

Los más recientes episodios de esta serie estarán llenos de diversión, aventuras y mucha amistad. La popular cerdita seguirá demostrando la importancia de la generosidad, el respeto y el amor hacia quienes la rodean.

Peppa se ha ganado el cariño de los más pequeños y su éxito se debe a las ingeniosas aventuras que vive, pues ve las cosas con la curiosidad de los niños e igual que ellos aprende todo el tiempo.

La audiencia podrá ver la nueva temporada de PEPPA PIG a partir del 9 de marzo a las 4:00 PM por Discovery Kids, y descubrir los mejores momentos de estos nuevos episodios a través de la app Discovery Kids Plus durante todo el mes.

Comentarios Facebook

Another Company México se solidariza con la iniciativa #UnDíaSinNosotras

Another Company Group se enorgullece de ser una empresa que promueve la equidad e igualdad de género, y está comprometida en mantener una conducta ética y profesional. 

«Estamos conscientes del gran valor que tiene la participación de las mujeres en nuestras actividades; así como de la gravedad del ambiente de inseguridad que padecen cada día. Por todas ellas nos duele la situación de violencia que viven actualmente a nivel nacional».

Por ello, y como forma de apoyo total, se solidariza con la iniciativa #UnDíaSinNosotras el lunes 9 de marzo.

Another Company México, está compuesto por un 48% de mujeres, por lo que el día del paro nacional, todas aquellas que deseen participar en él, serán libres de hacerlo sin ver afectadas sus condiciones laborales.

«Nuestra posición siempre será la de apoyar a los movimientos que buscan dar mayor visibilidad y protagonismo al género femenino en todos los aspectos de la sociedad actual, así como para sensibilizar y generar conciencia de la problemática de violencia que enfrentan diariamente las mujeres mexicanas».

Comentarios Facebook

BMW cumple 100 años siendo insuperable, presenta la motocicleta Max Friz

Martin Stolle era un joven ingeniero talentoso en el departamento de desarrollo de BMW.

Se necesitaba crear un nuevo producto para asegurar un futuro permanente. Martin Stolle tuvo una brillante idea. Inspirado por el motor que impulsaba su máquina Douglas, diseñó un motor bicilíndrico, refrigerado por aire, de 500 cc, con cámaras de combustión opuestas horizontalmente.

Este tipo de disposición de motor ya se conocía como motor Bóxer, en el que los pistones siempre funcionaban «uno contra uno» similar a los practicantes de boxeo en una pelea. La unidad de potencia impresionó a los aficionados con su excelente rendimiento de funcionamiento, suave desde el principio; una cualidad que continúa entusiasmando a los fanáticos de las motocicletas BMW impulsadas por motores Bóxer hasta el día de hoy.

En 1920, comenzó la producción del nuevo motor Bóxer. En ese momento, Stolle tenía tan solo 34 años y su diseño del motor Bóxer se basaba en el buen funcionamiento y la fiabilidad. En su diseño inicial, se propuso generar 6.5 hp a 4,500 rpm.

La nueva unidad de potencia se suministró a varios fabricantes de motocicletas bajo la designación de ventas «Bayern-Kleinmotor» (Pequeño Motor de Baviera). Y pronto el desarrollo de Stolle se instaló en motocicletas de las marcas Helios, Bison, SMW (Stockdorfer Motoren Werke), Corona y Hoco. Las motocicletas más exitosas fueron fabricadas por Nürnberger Victoria-Werke, cuyo modelo KR 1 impulsado por el «Bayern-Kleinmotor» de BMW atrajo a un gran número de compradores. Sólo en este modelo se instalaron más de 1,000 ejemplares del primer motor Bóxer de BMW.

Dos años después del lanzamiento de las ventas del nuevo éxito de ventas de BMW, Martin Stolle siguió los pasos de «su» motor. Cambió de compañía y se mudó a Victoria-Werke, donde estuvo involucrado en otros desarrollos exitosos de motocicletas.

En Múnich, su legado no sólo fue un innovador concepto de motor, sino también una inspiración pionera para el futuro de BMW. La compañía estaba destinada a avanzar en dos ruedas.

Conocida internamente como la R 32, la primera motocicleta de BMW fue presentada al público, en septiembre de 1923, como «La Motocicleta Touring de Bayerische Motoren Werke». La R 37, presentada un año después, fue comercializada como la «Sportmodell». El sistema de nombres de modelos conocido hoy, no se introdujo sino hasta la llegada de la R 42, en 1926.

El arreglo de motor Bóxer con transmisión final por cardán y caja de cambios atornillada al motor, sigue vigente hasta nuestros días, en las motocicletas de la Serie R de BMW, dando fe del legado de Martin Stolle y Max Friz, a 100 años de la creación del primer motor Bóxer de BMW.

Comentarios Facebook

Colectiva #Desgarradas convoca a acción simbólica este #8Marzo

Colectiva #Desgarradas convoca a acción simbólica con medias este #8M

¿Quiénes somos?
Un grupo apartidista de mujeres unidas en la colectiva #Desgarradas, rumbo a la marcha del #8M, convencidas de que es urgente cambiar la situación de violencia en la que vivimos y es posible si sumamos la fuerza, la sororidad y la creatividad de todas.
¿Por qué desgarradas?
Las mujeres en México estamos desgarradas por los diferentes tipos de violencia que vivimos todos los días. Enfrentamos desde estereotipos y narrativas que nos muestran como objetos sexuales y desechables, hasta el feminicidio que refleja el valor que la sociedad le da a nuestras vidas.
¿Qué buscamos?
En el marco de la marcha del 8 de marzo, queremos contribuir con una propuesta visual que apoye el mensaje central de esta protesta. A través de expresiones simbólicas, pedimos a las mujeres que asistan a la marcha, lleven consigo un par de medias rellenas que formen figuras de partes del cuerpo, las cuales serán apiladas al final de la marcha en el kilómetro cero: Así nos ve, nos trata y nos mata el patriarcado.
¿Por qué las medias?
Las medias son un artículo emblemático de los distintos estereotipos que ha construido la sociedad sobre la manera en la que las mujeres debemos vestir. Su conocida fragilidad será usada para representar la forma en la que hoy estamos desgarradas por las múltiples violencias que se ejercen sobre nosotras.
Pedimos a todas las mujeres y colectivas que asistirán a la marcha de este #8M a compartir la idea y difundir los contenidos digitales. Puede ser replicado en todo el país. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Instagram: @desgarradas_mx

Comentarios Facebook

‘Frente de Batalla’, un libro de Edmundo Vallejo, que ofrece lecciones empresariales, como innovación y servicio al cliente, rol de líder…

Edmundo Vallejo, quien lideró General Electric en América Latina por 19 años, presentó el libro: Frente de Batalla. Vivencias de 10 CEO que hicieron crecer a grandes empresas en América Latina.

En 240 páginas, los CEO comparten experiencias de éxito y de fracaso dejando a un lado tecnicismos y lenguaje sofisticado para ofrecer lecciones de cultura organizacional, el rol del líder, la innovación y servicio al cliente, entre otros.

“Son historias que nunca se cuentan y que son de gran valor para quienes tienen la responsabilidad de liderar una empresa. Los autores cuentan anécdotas y lecciones que les dejó estar al frente de las empresas; errores que cometieron y las soluciones que aplicaron”, dice el compilador del proyecto cuya idea nació hace 10 años en Perú, luego de una conversación con José Brousset, entonces director regional de Caterpillar Latinoamérica, y en el que trabajaron por cerca de seis años con otros ocho directores

Es así como Fernando Aguirre (Chiquita Brands International), María Eugenia Brizuela (HSBC), Jorge Montoya (Procter & Gamble Latinoamérica), Juan Grau (Bacardí México), Ignacio Pérez Lizaur (Walmart Argentina, Walmart Puerto Rico y Walmart Centroamérica), León Kraig (Mars Inc.), José Brousset (Caterpillar Latinoamérica), Fabiola Sojet Borrero (ge Sudamérica), Óscar Cázares (PepsiCo en México y Centroamérica) y el propio Edmundo Vallejo (GE América Latina) siguen un hilo conductor bajo los tres pilares que rigen las actividades de todo líder: la estrategia, la ejecución, el desarrollo del talento y la cultura de una organización.

Dividido en 10 capítulos y con un prólogo escrito por Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Frente de Batalla es un libro dirigido a colaboradores dentro de las empresas, emprendedores, empresarios y estudiantes que quieran aprender de la experiencia de ocho hombres y dos mujeres que cambiaron la historia de sus compañías.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, hace apenas 5 años, América Latina atrajo más de 179 mil millones de dólares en inversión extranjera, derivando en el aumento de 10 puntos porcentuales del comercio en la región, que pasó del 33 al 43 por ciento en un periodo de 25 años.

Aun con las desigualdades de la zona, en los últimos años fue posible que 57 millones de personas salieran de la pobreza extrema.

Estos resultados se deben, en gran medida, a las acciones emprendidas por líderes de grandes empresas quienes narran sus experiencias en el libro Frente de Batalla, escrito por quien fuera director general de General Electric, Edmundo Vallejo.

Comentarios Facebook

Diego Schoening, se integra a ‘Jesucristo Súper Estrella’

Hoy directivos de la obra “Jesucristo Súper Estrella” anunciaron la integración de Diego Schoening como artista invitado para dar vida al personaje de Pedro.

En esta reposición, refiere al personaje que interpretó Yahir desde su estreno, hasta que fue remplazado por Samo. Ambos artistas siguen en el cumplimento de sus compromisos profesionales, dando la bienvenida a una nueva voz, que estamos seguros que será del gusto del público mexicano.

Ahora que el clásico de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber se encamina hacia la recta final, justo cumpliendo el sueño de Alex Gou, que deseaba el éxito de dicha obra, y contemplarla en la temporada de Semana Santa, siendo una fecha muy especial para la sociedad creyente, el sueño se cumplió.

La canción “Sueño con volver a verte”, que se desprende de esta obra, fue grabada a principios de los ochenta por Timbiriche.

La ocasión de invitar a Diego Schoening no pudo generarse en mejor momento, -así lo afirman- redondeando la nostalgia entre los fans de la legendaria agrupación pop que ahora se sumarán a los espectadores interesados en presenciar este fenómeno que congrega los elementos más valiosos de una puesta en escena con los de un concierto irrepetible.

Schoening debutará el jueves 9 de abril en el Teatro 1 de la Ciudad de México.

Sobre el escenario se reunirá con los 6 integrantes del elenco original de esta producción de Alejandro Gou: Erik Rubín, Beto Cuevas, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba y Enrique Guzmán seguirán encabezando el elenco de esta versión que marca “un antes y un después” en la historia del espectáculo de nuestro país.

Calificada como una obra por la prensa especializada y el público que ha abarrotado cada presentación, “Jesucristo Súper Estrella” se encuentra a punto de decir adiós.

Son contadas las oportunidades de atestiguar este espectáculo que se despide de la cartelera mexicana. En Semana Santa se ofrecerán funciones de jueves a domingo. El telón bajará definitivamente el domingo
10 de mayo.

En Semana Santa se ofrecerán funciones de jueves a domingo.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro y a través del Sistema Tickemaster. “Jesucristo Súper Estrella” está a punto de concluir este exitoso ciclo.

El espectáculo de gran formato apto para toda la familia es digno de comparación con la oferta actual de las marquesinas de Broadway. Un elenco de 44 artistas y 11 músicos espera al público que por largos
años ‘soñaba con volver a ver’ este montaje épico.

Comentarios Facebook

Porter Novelli, presentó a David Bentley como nuevo Chief Executive Officer (CEO)

Porter Novelli, anunció el día de hoy que David Bentley asume el puesto de Chief Executive Officer (CEO), con efecto inmediato.

Como CEO, Bentley continuará cumpliendo la misión de la organización de ayudar a las compañías y las marcas a Encontrar (Find), Vivir (Live) y Comunicar (Tell) su Propósito (Purpose) para generar un impacto social positivo y a la vez lograr los objetivos de negocio.

Esta noticia se presenta después de que Porter Novelli fue seleccionada como la “Mejor Agencia Grande para Trabajar” por PRWeek, la primera “Mejor Agencia de Propósito del año” por PRWeek, y la “Mejor Agencia de Iniciativas de Diversidad del Año” por PRWeek/PR Council en el 2019.

“Es un honor y un privilegio incorporarme como CEO a las filas de una organización histórica como lo es Porter Novelli. Durante más de 45 años, esta compañía ha asesorado exitosamente a sus clientes y ha entregado proyectos premiados, creando un impacto positivo social y de negocio”, dijo Bentley.

“Me inspira el trabajo que hasta ahora han hecho y me complace ayudar a la organización e impulsarla rápida y eficazmente hacia el futuro, en beneficio de nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio”.

Bentley aporta a Porter Novelli su amplia experiencia en estrategia digital y empresarial. Ha colaborado a lo largo de su carrera en diversas agencias, y más recientemente, como director ejecutivo de McKinsey & Company; donde colaboró con los clientes en el desarrollo de nuevos negocios, la reinvención de negocios existentes y el asesoramiento a CEOs para encontrar formas mas efectivas de satisfacer las demandas del mercado moderno.

“La variada experiencia de David, tanto en agencias como en consultorías, le permite conocer de primera mano la dinámica del mercado actual”, dijo John Doolittle, CEO interino de Omnicom Public Relations Group. “Con toda una vida dedicada a crear, así como a innovar los negocios tradicionales, David fortalecerá la presencia de Porter Novelli como una Consultoría de alcance global”.

Antes de McKinsey & Company, Bentley trabajó durante una década en puestos directivos en Norteamérica y Europa en AKQA, antes de fundar su propia consultoría. A lo largo de su vida profesional, ha brindado asesoría a compañías como Google, Johnson & Johnson, Nike y Unilever.

Comentarios Facebook